El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XXIX

Las películas de esta quincena incluyen la animación inglesa “Los perros de la plaga”, otra más de Tom Hardy, “Child 44”, el documental “The true cost”,  la segunda temporada de la serie “True Detective” y el último estreno de Disney para la TV, “Descendientes”.

plague

“The plague dogs”: No sabía de la existencia de esta película inglesa animada de 1982 y no tenía idea de lo que me estaba perdiendo. Hace como un mes empecé a escuchar sobre ella y hasta la descargué, pero me demoré un poco en verla porque sabía que trataba de animales y era un poco triste.

Es una historia tan potente que creo que todo el mundo debería ver para aprender a respetar más a los animales y sus sentimientos. Los protagonistas son dos perros, Rwof (una mezcla de labrador negro) y Snitter (un terrier) que una noche huyen desde el laboratorio donde eran sometidos a experimentos junto a una gran cantidad de otros perros, monos y ratas.

Son dos animales dañados y cansados de todo el abuso que han vivido y aunque uno de ellos tiene la esperanza de encontrar un amo como el que tuvo alguna vez antes de llegar a ese lugar horrible, el otro no quiere saber nada de los humanos y tiene una actitud pesimista pero muy comprensible. Los perros huyen y se enfrentan a varias cosas, la más molesta de todas es el hambre, por lo que terminan cazando y matando las ovejas de algunas casas de la zona.

La muerte de esos animales y el rumor de que los perros podrían ser portadores de una peste crea una tremenda campaña para capturarlos y de eso va la película, de todo lo que deben enfrentar, de las dificultades, los traumas y también la amistad gracias a un zorro silvestre que se une a ellos.

La premisa está basada en un libro que-necesito-leer-ahora-ya, pero se me está haciendo difícil encontrar. Como sea, la recomiendo mil veces porque no es una historia lastimera ni que busque quebrarnos con llanto fácil, todo lo que pasa acá se siente muy real y la personalidad y lo que arrastran los perros tras años de encierro son traumas que también se pueden ver en algunas personas.

El final es abierto y da para debate, si alguien la ve, por favor coméntela conmigo.

 

TRUEDETECTIVE

“True detective”: La segunda temporada de esta serie tuvo varias detractores que decían que no enganchó tanto como la primera y que muchas cosas no se entendían. Yo fui fiel a HBO los ocho domingos que duró y aunque reconozco que hacia la mitad hubiera apretado un poco el acelerador, luego se compuso y me encantó el último capítulo.

La serie trataba de tres policías de distintas áreas (Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch) que unen fuerzas para descubrir una red de conspiraciones que incluye asesinatos, secretos, amenazas y mucha corrupción. Entre medio está Vince Vaughn en el papel de un mafioso con muchas aristas.

Lo que más perturba de esta serie es que no hay personajes fáciles, nunca vi a nadie reírse por nada, ni siquiera a los protagonistas. Uno entiende que están metidos en un mundo muy turbio, pero incluso en las escenas donde se les ve en sus casas tienen dramas o cosas por resolver que no los dejan vivir en paz. Hay harta muerte entre medio y las escenas del último capítulo me tenían nerviosa porque era obvio que no iban a salir todos muy bien parados, pero aún así tuvieron su oportunidad de redimirse.

Rachel McAdams genial como siempre, es raro no verla con la sonrisa gigante y perfecta que muestra en las comedias, pero me gustó mucho su papel de mujer fuerte con penas en la infancia que trata de asumir.

 

child-44

“Child 44”: Vi otra película de Tom Hardy, mi nuevo actor fetiche. La historia está ambientada en Rusia cuando aún era la Unión Soviética y trata de un agente del servicio secreto que se topa con varios niños asesinados y la similitud de los crímenes sugiere que se trata de un asesino en serie que no para de atacar.

El gran problema es que el Gobierno soviético asegura que no puede haber crímenes en un régimen comunista, que es algo impensado y perteneciente sólo al capitalismo, así que encubren todo y dicen que las muertes son “accidentales”. Y aquí es cuando este agente se debate entre la patria y la conciencia.

Está estupendo Tom Hardy con su acento y le creí todos sus conflictos morales y familiares, porque además tiene varios temas pendientes con su esposa (Noomi Rapace, por siempre la protagonista de la saga Millenium).

Lo único critacable de la cinta es que conocemos muy poco de las intenciones del asesino y como personaje apenas aparece, pero aún así me gustó mucho la historia y el final que le dieron. Tremendo elenco además.

 

true-cost

“The true cost”: Lo que más me gustó de este documental sobre el mundo de la moda y su consumo rápido es que me hizo pensar en cosas que antes no se me habían ocurrido y que quizás no son nada del otro mundo, pero no había reparado en ellas.

“The true cost” comienza mostrándonos imágenes de los típicos desfiles de moda donde las modelos son tan estilosas como antipáticas (al menos por la expresión de sus caras), muchos flashes y gente importante en las primeras filas, toda una industria en movimiento. Pero si queremos conocer en realidad quiénes componen esa industria desde el escalafón más bajo tenemos que ir a países pobres como China o Bangladesh, donde hay miles de mujeres que trabajan para producir ropa en cadena para empezar ganando un sueldo de 10 dólares al mes. Por mucho que el costo de vida de un país pobre sea más bajo ¿qué se puede hacer con menos de $7.000 al mes? Conocemos hartos testimonios de las pésimas condiciones de trabajo que han llevado incluso a la muerte de varios empleados cuando se derrumbó una fábrica en pleno horario laboral.

Y paralelamente, el negocio crece en Occidente gracias al fast fashion, que obliga a cambiar las vitrinas no por temporada, a veces más de una vez al mes. Algunos de los entrevistados comentan que mientras los bienes como las casas, la universidad, los seguros y todas esas cosas importantes suben de precio y se hacen inalcanzables para algunos, la ropa pareciera ser un “premio de consuelo” con tanta liquidación disponible a precio de huevo.

No tenía idea de que las plantaciones de algodón –materia prima de la ropa- también son víctimas del abuso de pesticidas que no sólo daña a las familias indias que viven en las zonas aledañas, también a nosotros. ¿Y no es un poco loco ver a la gente preocupada de comer fruta orgánica, pero ponerse encima ropa que tiene los mismos químicos que trata de evitar?

Este documental no demoniza, pero sí se encarga de dar a conocer el submundo de la moda para que uno considere todas las aristas y se detenga a pensar si en realidad quiere ser parte de la maquinaria o hacer cambios en su vida.

 

descendants-cast-june-1-2015

“Descendientes”: Lo pasé muy bien con esta película de Disney, fue una buena sorpresa. Me enteré de que la estrenaban en el cable y me instalé el domingo pasado sin mayor expectativa, pero sabiendo que la premisa era muy interesante: los cuatro hijos adolescentes de los villanos más famosos del mundo Disney (Maléfica, Cruella de Vil, Jafar y la reina malvada de Blancanieves) han vivido desde siempre en una isla -especie de guetto- alejados del reino, pagando los pecados de sus padres. Eso hasta que el príncipe Ben (el hijo de 16 años de Bella y Bestia) está a punto de subir al trono y decreta como primera ley que estos cuatro jóvenes tengan una oportunidad y puedan asistir al mismo colegio que los hijos de la Bella Durmiente, Mulan, la Hada Madrina y tanta gente más.

Hay muchas cosas chistosas en la película, de partida todos parecen tener la misma edad (hubo una ola de embarazos múltiples en el reino) y los hijos de los villanos usan looks bien dark, con pelos de colores, ropa oscura, algo rota y harto delineado de ojos. En el otro bando por supuesto que está la gente con vestidos de color pastel, peinados perfectos, todo muy ordenado y predecible.

Sabiendo que se trata de una película Disney con muchos estereotipos, uno se relaja y se deja llevar por los números musicales, los paisajes bonitos y la gente simpática. Es una mezcla perfecta entre “High School Musical”, “Monster high” y un cuento de hadas clásico.

El tema de fondo igual da para reflexionar: qué pasa si nuestros papás hacen cosas malas desde siempre, ¿Estamos condenados a repetir el mismo patrón? ¿Tenemos la posibilidad de decidir por nosotros mismos? ¿Podrán entendernos si tomamos un camino diferente? Yo gocé como cabra chica.

Anuncios

29 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XXIX

  1. natalia h
    18 de agosto de 2015

    No podría ver la de los perros. Nop. Ni pude terminar de leer cómo era, se me pararon los pelos 😦

    Aborrezco a Colin Farell así que desde un principio supe que no vería esta temporada de True Detective. Lo lamento por Taylor Kitsch, que me encanta, pero no lo suficiente.

    Gary Oldman!!! Se anota altiro para verla. Veo todo lo que hace,todo todo todo.

    Jaja, anotada. Sí, el niño que salía en Jesse es el hijo de Cruela de Vil, qué chistoso. Quiero verla.

    • elblogdealerecargada
      18 de agosto de 2015

      No, mejor que no veas la de los perros porque no te gusta ese tipo de dramas, vas a sufrir.
      A mí me cae bien Colin Farrell, Taylor Kitsch no tanto porque me distrae su cara bonita, pero acá lo hace bastante bien.
      Tuve que googlear al niño para ver su papel de Nickelodeon y sí, creció harto!!!

  2. Catalina T. M.
    18 de agosto de 2015

    Hola Ale. De tu listado, sólo he visto Child 44 y la primera temporada de True Detective (que me parece difícil de superar).
    Debo confesar que disfruté mucho Child 44 y, claro, también quedé esperando alguna explicación más “elaborada” sobre la motivación de los asesinatos, de todos modos, me parece una excelente película, larga, oscura, atormentada. Ver a Gary Oldman, Vincent Cassel y Noomi Rapace siempre es un gran gusto. Tom Hardy bueno… Es un placer de otro tipo. Me gusta que se esté saliendo del rol de “musculoso” y tome papeles más sensibles, atormentados, no sé, tú me entiendes. Le tengo fe al chiquillo. Toda la fe del mundo.
    Me tincó mucho el documental de los costos de la ropa, y la película “The plague dogs” (me parece una trama similar a “Watership Down” del año 1978). Por cierto, tengo pendiente la segunda temporada de True Detective.
    Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      18 de agosto de 2015

      Es verdad, la primera temporada de “True Detective” fue tan buena que es inevitable compararlas.
      Yo también disfruté “Child 44” y me la imaginaba como una miniserie de 10 capítulos, ahí me hubiera cuadrado mucho más conocer las motivaciones de los personajes y también saber más de la relación marital de ellos dos, siento que quedan cabos sueltos. El final me emocionó, yo me había olvidado de las niñitas…
      También le tengo fe a Tom Hardy, me lo imagino como el Marlon Brando de los tiempos actuales.
      Estaba googleando y “Watership Down” es del mismo autor que “The plague dogs”, por eso se parecen!!! Anotada como pendiente 🙂

      • Catalina T. M.
        18 de agosto de 2015

        Con razón les encontraba parecido. Te va a gustar Watership Down, eso sí, es bastante tétrica (no de terror, pero perturban algunas escenas).
        Por mi parte, anoto The plague dogs como pendiente, y estoy segura que me va a gustar.
        :>

      • elblogdealerecargada
        18 de agosto de 2015

        Sí o sí la voy a descargar y creo que podría decir lo mismo de la película de los perritos, algunas escenas te van a perturbar, después comentamos!

  3. Gata Calicó
    18 de agosto de 2015

    He visto que Tom Hardy tiene como una legión de fanáticas que lo aman, nunca le he dado oportunidad pero me está convenciendo, parece que es bien seco y de culto. Pero veré otra porque me aburren las películas de espías y cosas así.
    La de los mini villanos me tincó, Vic decía que quería verla pero nunca caché que se trataba de eso.
    Y el documental The True Cost está en Netflix, he leído harto de él así que lo veré.

    • elblogdealerecargada
      18 de agosto de 2015

      A mí me gusta porque no tiene cara de modelo, hasta puede verse feo en algunas escenas, pero tiene mucho carisma y es seco.
      Ah, Vic visionario, yo creo que le va a gustar la película de Disney, aunque tiene escenas bien melosas especiales para niñas.
      Yo lo descargué porque no tengo Netflix, pero si está ahí ideal! No es tan largo, dura como 90 minutos no más.

      • Gata Calicó
        18 de agosto de 2015

        Vic es de mente abierta jajaja, ha visto películas “de niñas” y algunas le gustan, como Enredados. Frozen no le gustó, en realidad era terrible de fome así que lo entiendo.
        Pero me tinca que esta le va a gustar.

      • elblogdealerecargada
        18 de agosto de 2015

        Cada vez me cae mejor Vic. Entonces le va a gustar esta película porque los dos niños hijos de vilanos también tienen sus historias dentro de la película. Frozen es más de niñas en ese aspecto.

  4. furtivaa
    18 de agosto de 2015

    Maldición! Sabía del estreno de “Descendientes” y se me olvidó… Pucha voy a ver cuando la dan de nuevo porque el trailer se ve re wenoooo
    Child44 la tengo que no me había tincado… Ahora la encontré entrete y me dieron ganas de verla… Graciad por las recomendaciones

    • elblogdealerecargada
      18 de agosto de 2015

      Yo creo que la van a repetir porque fue estreno, así que busca un horario, seguro aparece alguno!
      No es tan entrete “Child 44” porque el tema que toca es rudo, pero gracias a los actores es muy interesante verla. De nada!

      • furtivaa
        18 de agosto de 2015

        Siiii la buscaré en la programación, bueno aunque en Disney siempre repiten mil las pelis… así que no creo que me la pierda

  5. Megara
    18 de agosto de 2015

    Descendientes me lamó muuucho la atención!, voy a buscarla porque siempre me he preguntado como habrá seguido la historia con los hijos y todo eso. Me tincan de esas películas entretenidas, livianas y que dejan un mensajito por ahí!

  6. Jessica
    18 de agosto de 2015

    Creo que Child 44 y el documental se me hacen imprescindibles. Aunque a esta altura ya no sé si el documental me aporte algo que no sea más culpa. No sé si sale ahí, pero por ejemplo en el taller de serigrafía aprendí que hay algunas tintas derivadas del petróleo y se supone que no deben ser usadas en niñ@s porque con el sudor se pueden absorber algunos elementos tóxicos. Ni hablar de la cantidad de tóxicos que se vierten para lograr ciertos teñidos y el tratamiento híper tóxico de los cueros.
    A esta altura mi pareja siempre que le compramos algo a mi hijo dice de manera irónica/resignada que eso lo cosió un/a niñ@ un poco más grande que él 😦
    Pensé que eso de los descendientes era una serie nueva de Disney, a ver si algún día la pillo por ahí.

    • elblogdealerecargada
      18 de agosto de 2015

      Es verdad, el documental te deja algo culpable, pero por otro lado dudo que estemos en el bando de las derrochadoras, compramos por necesidad y mientras eso sea consciente yo no me siento mal. Claro, eso mismo pensaba yo con las telas sintéticas y el verano, es obvio pensar que algo se traspasa a la piel…
      No, no es serie y la película dura menos de dos horas, muy útil para pasar el rato con algo entretenido.

  7. estilodefreepass
    18 de agosto de 2015

    Se me olvidó que daban Descendientes el domingo, pero seguro me pondré al día luego ya que en Disney siempre tienden a repetir esas películas.

    El documental estuve a punto de verlo el otro día pero como tengo a la peque más chica enferma, no da tregua para darse un tiempo. Y con tu comentario, más ganas me dieron de verla al igual que la primera película.

    • elblogdealerecargada
      18 de agosto de 2015

      Síiii, de hecho yo pienso verla de nuevo si la pillo en un rato libre mientras hago aseo en la casa o algo así.
      Pucha, espero que tu niña se mejore pronto!

  8. maaarsh
    18 de agosto de 2015

    Ohhh me dejaste súper metida con la película de los perritos, aunque me da un poco de temor verla y “quedar mal”. La voy a buscar.

    True detective no me tincaba nada… todos hablaban de ella y no había caso, creo q era por q esta Matthew Mcconaughey que me carga. Pero no sé, tal vez le dé una oportunidad, me interesa ver a la Rachel, en un papel como el q describes (Ella no me carga, al contrario)…

    Jajaja me encanto tu comentario de Tomito, “mi nuevo actor fetiche”, porque es exactamente lo que me pasa con él… lo encuentro tan seco…
    Aun no esa veo la peli, recuerdo que me habías comentado que la tenías el otro día, el fds la buscare, ademas sale Gary, así que mas puntos para verla.

    Oye ese documental me ha salido hasta en la sopa este último tiempo, jajaja… Mila tb lo recomendó el otro día y al igual q me paso con ella, con leerte más ganas me dan verlo.
    Has leído a Naomi Klein? gracias a ella yo comencé a interiorizarme en el tema…

    De no haberte leído, jamás se me habría ocurrido ver la película de Disney… me gustan las series Disney en gral, pero le hago el quite a las películas adolescentes, tan predecibles y estándar (niñ@ común que en la escuela no es de los populares, descubre que no es tan común, debe lidiar con eso, se aleja de los amigos, se vuelve popular, la caga, se arrepiente hace algo para compensar su error con quienes quiere… ese algo siempre es publico y humillante)
    Igual esta trama me gusto… a ver que pasa…

    • elblogdealerecargada
      18 de agosto de 2015

      Mira, yo no quedé mal con la película de los perritos porque me fui por el lado esperanzador, pero el tema de los experimentos en animales es bien terrible, de hecho eso es lo que da más desesperación.
      Lo bueno de las dos temporadas de “True detective” es que son unitarias y da lo mismo por cual empieces, todos dicen que la mejor es la primera y también lo pienso así aunque la segunda no es mala.
      Síiii, tan rudo que se ve que me da cosa llamarlo con diminutivo, pero estoy mega atenta a todo lo que haga y ver sus películas de antes.
      No he leído a Naomi Klein pero me suena mucho, voy a googlear.
      La película de Disney tiene varias de las cosas que describes pero lo interesante es la premisa que la hace diferente, explora más el tema del conflicto con los padres a esa edad.

      • maaarsh
        18 de agosto de 2015

        Veré la de Disney, la vendiste bien, jejeje…
        Ahhh Tom, Tomy, Tomito… me pasa que dp que me empezó a gustar cache que habia salido en ene pelis, hasta en una serie, y no se como siempre lo pase por alto.
        Naomi Klein es una seca… Si te interesa yo tengo 2 de sus libros (No Logo y La doctrina del shock).

      • elblogdealerecargada
        19 de agosto de 2015

        Síiii, yo lo vi por primera vez en la película de Batman y como se veía tan diferente por el personaje no lo pude identificar bien, pero ahora sí.
        Me tinca mucho No Logo!

      • maaarsh
        20 de agosto de 2015

        Lo tengo, pero fisico, no digital.
        Si quieres te lo presto.
        =)

      • elblogdealerecargada
        21 de agosto de 2015

        Te digo la verdad, me interesa pero sería una responsabilidad con todos los pendientes que tengo ahora, lo dejaría amontonado. Pero no lo descarto para unos meses más cuando esté más desocupada, mil gracias 🙂

  9. marieantoinette09
    18 de agosto de 2015

    Que cuatico el documental, o sea, uno tiene relativa conciencia de lo que ocurre detrás de la prenda barata que adquiere de vez en cuando y se siente mal y es fome, pero que cuaticas las reflexiones del “premio de consuelo” (nunca lo había pensado de esa forma!!!) y de la analogía con los químicos de la fruta. Que horrible!! A veces me pregunto de verdad si hemos evolucionado o si es que esa evolución, nos está haciendo derechamente retroceder, pppfff!!
    Jajajaja no tenía idea de la última película, así que si me la pillo, la veré, porque se ve muy entretenida, jajaja. Que dificil pregunta, porque ya, si bien, no tienen justificación genetica “ser malos”, ellos los “criaron”, así que alguna dosis elevada de maldad, debe haber xDD, quiero verla!!
    La primera me daría demasiada pena verla, pero a la vez se ve tan interesante…
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2015

      Yo tampoco lo había visto así pero es cierto, hay cosas que suben mucho de precio pero la ropa tiene un rango bien amplio de precios.
      Me pregunto lo mismo, hasta qué punto estamos retrocediendo.
      Síiii, la película explora justo eso y una de las canciones de se llama “malo desde la cuna” por eso mismo que dices tú, la crianza!
      La primera es tal cual, triste pero con un tema muy bien planteado. Esta completa en Youtube con subtítulos por si te interesa.
      Cariños!

  10. andrealarrabe
    18 de agosto de 2015

    Ayyyy, muero por ver the descendants!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de agosto de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: