El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXL

Esta semana estuvo especialmente pródiga en cosas bonitas, pareciera que donde quiera que iba aparecía algo que me hacía detenerme y contemplarlo, incluso en lugares por donde había caminado varias veces antes. O quizás eran mis ojos los que estaban apreciando las cosas más atentamente!

Este cartel es lo más lindo que he visto en los últimos días porque no sólo combina distintos tipos de letras, sino que además menciona todos los tipos de tés y las comidas que me gustan.

Este cartel es lo más lindo que he visto en los últimos días porque no sólo combina distintos tipos de letras, sino que además menciona todas las variedades de tés y comidas que me gustan.

Donde quiera que voy me encuentro con cosas de gatos y tengo que aplicar toda mi fuerza de voluntad para no tentarme.

Donde quiera que voy me encuentro con cosas de gatos y tengo que aplicar toda mi fuerza de voluntad para no tentarme.

A veces mis almuerzos no son tan elaborados y me tengo que conformar con lo que ofrece el supermercado, pero tengo que decir que Wasil es una muy buena opción.

A veces mis almuerzos no son tan elaborados y me tengo que conformar con lo que ofrece el supermercado, aunque hay que decir que Wasil es una muy buena opción.

Iba caminando por calle Morandé cerca de La Moneda y nunca antes había leído esta frase que está bajo la estatua de Arturo Alessandri: "

Iba caminando por calle Morandé cerca de La Moneda y nunca antes había leído esta frase que está bajo la estatua de Arturo Alessandri: “Aquellos que nos juzgan por la seriedad de nuestro rostro o por el retraimiento social de nuestras vidas, tal vez olvidan que en la soledad surgen y maduran las grandes inquietudes del hombre”. Me siento identificada porque me veo seria cuando estoy pensando, así que ya ven, Alessandri me apoya.

Y del pasado tuve un salto instántaneo al futuro porque diez minutos después de la frase de la foto anterior entré al Centro Cultural Palacio La Moneda y me topé con estas impresiones 3D que hasta pude tocar. Son de plástico y se sienten muy livianas

Y del pasado tuve un salto instántaneo al futuro porque diez minutos después de leer la frase de la foto anterior entré al Centro Cultural Palacio La Moneda y me topé con estas impresiones 3D que hasta pude tocar. Son de plástico y se sienten muy livianas en la mano, la máquina que las fabrica es un cuadrado de 30×30 cms aprox. y me sentí en otro mundo. ¿Qué vamos a imprimir en 20 años más, hologramas?

También aproveché de ver la exposición de gabinetes y de todos, este fue mi favorito.

También aproveché de ver la exposición de gabinetes y de todos, este fue mi favorito.

Pero la razón de la visita fue la Feria FESTILUS, con muchos puestos de ilustradores y artistas que tenían sus trabajos a la venta.

Pero la razón de la visita fue la Feria FESTILUS, con muchos puestos de ilustradores y artistas que tenían sus trabajos a la venta.

Cosas como estas por ejemplo,

Cosas como estas por ejemplo, vi muchas postales y autoadhesivos con diseños únicos.

¡Marcadores de gatos!

¡Marcadores de gatos y perros!

Esto me encantó, es un cómic de una niña con TOC (trastorno obsesivo-compulsivo). Todo el mundo tiene su propio TOC!

Esto me encantó, es el cómic de una niña con TOC (trastorno obsesivo-compulsivo). Todo el mundo tiene su propio TOC y el que diga que no, que lance la primera piedra!

Para terminar este cuadro

Para terminar este cuadro lleno de figuras y detalles, me encantó.

31 comentarios el “Flash: Semana CXL

  1. natalia h
    19 de agosto de 2015

    Pucha, yo no supe del FESTILUS hasta ese día como a las 7 de la tarde 😦 Me hubiese encantado ir, amo las ilustraciones.

    Ya, voy a probar los porotos de Wasil. No queda otra. hasta ahora sólo había comido el choclo, tengo varios en mi alacena, es tan rico. Y cómodo.

    Hologramas? No! Van a imprimir personas. Mi propio James. *sueeeña*

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2015

      Pucha, para la otra será. Te aviso que este domingo harán Gato Fest y haré todo lo posible para ir pero aún no sé a qué hora porque mi mamá me pidió un favor justo ese díaaaaaa.
      Yo probaré el tomaticán, ese me falta.
      Ay, cuando dijiste eso pensé en el capítulo de “Black mirror” cuando nuestra querida Hayley Atwell hace ESE encargo por correspondencia.

      • natalia h
        19 de agosto de 2015

        Pucha, mamáaaaaaa. Quizás puedes hacer el favor rápido y arrancarte. Jajaja.

        Pucha, pobre Hayley. Igual amo ese episodio pero es tan creepy, diosmio. Mejor no.

  2. Vancuer
    19 de agosto de 2015

    porota estaba emocionada en esa tienda de las impresiones en 3d, super lindas, aunque debo reconocer que no eran tan iguales, jejejeje.. en fin, estuvo wena festilus, sobre todo las fotos de shumeikers que subiste, me encanta ese ilustradors

    =)

    lindas tus fotos y que lindo que te detengas a mirar mas, o que observes mas, o que estes mas atenta, jejejeje

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2015

      Yo también estaba emocionada con el 3D, fue como magia, hubiera gozado con Porota.
      No sabía que te gustaba tanto ese ilustrador, pero ahora lo tengo 100% identificado.

      • Vancuer
        19 de agosto de 2015

        siii, un amigo trabaja en una empresa que hace eso, pero nunca habia visto lo que era una impresion asi, 3d

        YO CREO QUE TU Y POROTA SE ENTRETENDRIAN MUCHO!!!

        me encanta shumeikers porque lo sigo desde casi casi sus inicios, entonces em encanta ver como va creciendo… y ya tengo un libro de el,,.,, lo que me hace feliz, jajajaja

      • elblogdealerecargada
        19 de agosto de 2015

        Yo también lo creo a medida que te leo y veo como reacciona, si hasta nos gustan las mismas cosas!
        Sí, eso de tener el libro autografiado de alguien que te gusta debe ser GENIAL.

      • Vancuer
        19 de agosto de 2015

        es maravilloso lo de los libros, y siento que es una linda herencia a porota, no se como hare cuando nazcan mas, tendre quie buscar a los mismos autores para que autografien mas libros, ajjajajajajaja

        deben conocerse, hay que hacer algo al respecto

  3. Catalina T. M.
    19 de agosto de 2015

    Igual encuentro un poco amargada la frase de Arturo Alessandri, jajaja, ná mentira. Se entiende y se apoya. Me perdí la Feria FESTILUS (tuve otro panorama) y por lo que veo estuvo bastante cargada a los felinos, precioso todo lo que fotografiaste. Las impresiones 3D me dan miedo, pienso en un futuro tecnológico desolador o quizás todos seamos súper felices como en los Supersónicos.
    Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2015

      Yo lo entiendo y lo apoyo, me cae bien Alessandri principalmente por su perro Ulk.
      Síiii, estuvo muy cargada a los felinos, o quizás es que yo me concentro sólo en ellos.
      Yo siento que los celulares y tablets son el futuro con el que yo soñaba cuando veía a Penny en el “Inspector Gadget”, soñaba con tener información de lo que quisiera en la palma de mi mano.

  4. PAOLA
    19 de agosto de 2015

    Me siento una huasa con este comentario, pero no se lo que son las impresiones 3D 😁
    Ahhh ese cómic lo quiero, el de la niña con TOC! Es de un ilustrador chileno???

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2015

      Yo tampoco las conocía, las había escuchado no más, pero ahora que las toqué me siento en otro mundo. Cosas con relieve, aaahhhh.
      Sí, todos eran ilustradores chilenos, pero pucha, no retuve el nombre de la autora!

  5. makitadonoso
    19 de agosto de 2015

    La feria se ve tan tan tan llena de cosas que comprar. Vi cuando publicaste la foto y al ratito también subió la foto la vancuer, se encontraron?
    Después cada uno tendrá en su casa una impresora 3D, se va a masificar igual que todo lo demás, uno ya no tendría que comprar mucho pq lo puedes hacer a tu pinta, eso me agrada.

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2015

      Síiii, yo me contuve y sólo me compré un set de postales, pero había mucho para elegir. No nos encontramos porque ella fue como una hora antes que yo.
      Yo por ahora no le veo la gracia a imprimir en 3D, pero supongo que para ilustradores, escuelas, cosas de arte, etc, es muy interesante como herramienta.

  6. furtivaa
    19 de agosto de 2015

    Ese Festilus estuvo genial al parecer, hartas cosas bonitas… harto arte, que genial, amé los marcapáginas… tan tiernosss!!! ❤
    El cartel del té me encantó… tantos sabores!!! ñami

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2015

      Síiii, estuvo genial, me contuve para no comprar algunas cosas, pero igual me tenté con las postales.
      El cartel condensa los tés favoritos de la vida, por eso es genial.

  7. Sol A.
    19 de agosto de 2015

    Qué bonito todo! Y me encanta hacer pizarras, aún no tengo la habilidad de ser muy proporcionada pero se irá viendo por el camino. Y les daré una oportunidad a los productos Wasil 🙂

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2015

      Yo creo que con ensayo y práctica lo vas a conseguir, me encantaría intentarlo!
      No son para almorzar todos los días, pero creo que son mucho mejores que esas pastas deshidratadas por ejemplo.

  8. Gata Calicó
    19 de agosto de 2015

    Ahh que ganas de haber ido a Festilus, todo tan lindo, tanto talento!! Eso de la impresión 3D es todo un mundo, en taller de 4to en la U imprimimos un prototipo de uno de los proyectos del curso, se demoró como una semana pero salió jajaj. Ahora han hecho hasta autos así, es lo que la lleva.
    Hermosas las tazas ❤

    • Gata Calicó
      19 de agosto de 2015

      No sé si veías Grey’s Anatomy?? ahí tb aparecía la impresión 3d, Meredith para su estudio imprimía unas venas artificiales o algo así, como unas válvulas.

      • elblogdealerecargada
        19 de agosto de 2015

        Sí, es el futuro que se viene y supongo que a medida que perfeccionen la técnica se va a demorar cada vez menos.
        Veía esa serie pero sólo las primeras temporadas, luego me aburrió. No recuerdo habver visto esa escena, de hecho todo lo que recuerdo de Meredith es su relación con el doctor, jaja.

  9. andrealarrabe
    19 de agosto de 2015

    Me encantaron el tazón y el marcador de libros de gatos! Los encontré originales, porque a pesar de que hay hartas cosas con gatitos, de repende son muy repetidos o no tienen ninguna gracia. De dónde es ese tazón?

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2015

      Es verdad, a mí tampoco me gustan toooodas las cosas de gatos que venden, pero las más especiales sí.
      El tazón lo vi en el Costanera Center, en esa tienda de diseño que está en la entrada del primer nivel, no recuerdo el nombre ahora!

  10. Jessica
    19 de agosto de 2015

    Tengo que mejorar en mi escritura en pizarra y acá fue justo lo que más me gustó, los distintos tipos de letra lo que quiero mejorar.
    Que lindas cosas había en esa feria. Supe que estaba, pero cómo que no lo internalicé y ahora pienso ¿en qué estaba pensando? uf, creo que ando demasiado despistada últimamente, debo hacerme más consciente. Hermosos los marcadores de página.

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2015

      Eso me llamó la atención del letrero, no sólo es lindo sino que además mezcla varios estilos y el resultado es genial.
      Pucha, este fin de semana hay una feria de gatos pero no sé si te interese. Yo por supuesto que haré todo lo posible para ir!

  11. Megara
    19 de agosto de 2015

    Si, es verdad todos tenemos y más de un TOC hay que admitirlo y por eso me encantó ese cómic! No me enteré de esa expo 😦 debí haber ido !!
    Ese cartelito tan lindo de tes y jugo me encantó, porque gráficamente llama mucho la atención!!!

    • elblogdealerecargada
      19 de agosto de 2015

      Sí, hay que aprender a vivir con los TOC.
      Me llamó la atención el cartel por lo mismo…

  12. marieantoinette09
    20 de agosto de 2015

    Uf, yo últimamente he adquirido el TOC de Dolores antes de dormir, jajaja. Es verdad lo de los TOC, todos tenemos uno!!
    Oye y como son de sabor esos porotos granados? He probado un par de cosas de wasil, pero antes que sacaran platos preparados y eran bastante decentes. Increíble todas las posibilidades que nos da el super hoy. Antes no se salía del incomible puré en polvo.
    Y hablando de avances, he quedado con la boca abierta con lo de las impresiones 3D, que heavy, jajaja.
    Siempre he pensado que la gente que hace esos letreros, tiene un tremendo don, porque no es llegar y hacerlos, ese que muestras está especialmente bonito, la diversidad de letras, es muy novedosa!!
    Eeeeeh, me aprenderé de memoria la frase de Alessandri y se las diré a cada persona que me pregunte si estoy enojada, cuando en realidad, estoy MUY concentrada. Cuando era niña, ese comentario me afectaba muchisimo, porque nunca lo hice con interés, soy seriota no más, jajaja.
    Que lindos los marcadores!!!! Si hubiese sabido de la feria, habría comprado uno, jajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2015

      Sí, la verdad yo no conozco a nadie invicto con los TOC.
      Los porotos granados no son como los caseros (nunca podrán), pero igual salvan y son ricos. Traen justo para una porción. Es verdad, ahora hay muchas opciones para comer!
      Yo también quedé en otra con las impresiones, disimulé mi impresión pero cuando las toqué me sentí parte del futuro.
      Está genial la frase de Alessandri, a mí también me identifica y la usaré como defensa!
      Pucha, espero que la repitan porque de verdad estuve genial, quizás lo hacen cerca de Navidad…
      Que tengas lindo día!

  13. maaarsh
    20 de agosto de 2015

    Ahhh que lata no haber ido a Festilus… =(
    Tenia todas las ganas, pero fijo que uno se programa y sale algo inesperado.

    Que lindo lo que escribiste como cabecera sobre esta semana =D

    • elblogdealerecargada
      21 de agosto de 2015

      Suele pasar eso, hay días en que pretendo hacer varias cosas y termino haciendo una o ninguna porque surgen otras.
      Sí, muchas gracias 🙂

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de agosto de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

