El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Esos gastos imprevistos…

Los viernes uno siempre anda en modo relajo, con ganas de irse luego para la casa y empezar el fin de semana. Eso hice yo, me fui feliz, hice las compras para la comida de la noche y todo iba muy bien hasta que abrí la llave del lavalozas y me di cuenta de que estaba goteando por debajo y a punto de mojar el piso flotante.

Y ahí es donde me dio un mini colapso entre limpiar las cosas y detener la fuga, al menos momentáneamente.

gasfiteres

Tengo un tema con los maestros de todo tipo, llámese gásfiter, albañiles, etc. No dudo de que  sepan hacer su trabajo, pero todos mis recuerdos de la infancia tienen que ver con maestros que decían que llegaban a tal hora y luego ni siquiera se aparecían y tampoco llamaban para avisar, o esos que cobraran determinado monto que siempre iba creciendo porque surgían cosas de las que no se habían dado cuenta antes. También nos tocaron señores tan bruscos con las cosas que tiraban que teníamos que encerrar a los animales para que no les llegara una tabla de madera en la cabeza… ese tipo de memorias guardo yo en mi  cabeza, también visualizo a mi mamá con los nervios alterados y las ganas de no querer hacer nunca más ningún arreglo en la casa aunque se cayera a pedazos.

No tengo idea de desagues, sifones ni nada parecido, así que igual tuve que llamar a un gásfiter y me fue mal en el primer intento, pero luego se me ocurrió pedirle algún dato al conserje y a los cinco minutos me llamó de vuelta con el flamante celular de Rodrigo, el experto del edificio.

Obviamente ya era muy tarde para que fuera el viernes en la noche, así que pololo cocinó y tuvimos que colar los fideos de arroz en la tina del baño (muy elegante), dejar la loza sucia en el balcón y esperar hasta la mañana del sábado. Rodrigo me dijo que estaría por ahí entre 10.30 y 11am y me preparé mentalmente para que llegara con suerte a la 1pm porque ya se sabe, los maestros funcionan con otro reloj.

Me tuve que comer mis palabras porque el señor apareció muy puntual y se demoró media hora en solucionar el problema. Básicamente mi lavalozas estaba tapado tras seis años de uso sin mantención y hasta piedras encontraron dentro. Juro que no sé de dónde salieron, pero yo misma las vi!!!! También arregló no sé qué cosa y soldó otra parte más, la verdad mientras me explicaba mi cerebro no computó casi nada, quedé en shock por culpa de las piedras.

gasfiter

Se supone que uno siempre debería tener un ítem extra para esos gastos que no tenía presupuestados en el mes y que terminan siendo un dolor de cabeza por lo inesperados, pero para variar yo no lo hice y la gracia me salió $25.000. Dentro de todo me considero afortunada porque pude conseguir un gásfiter que cumplió y llegó a la hora, tampoco tuve que pedir permiso en el trabajo esperando que viniera y las cosas salieron bien.

Me quedó un mínimo pendiente que es comprar paños de cocina nuevos, porque obvio que te piden algo para limpiar y los que tenía quedaron negros como si les hubiera caído petróleo encima.

Para terminar este post hogareño dejo esta historia que me encanta por certera:

Había una vez un ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

-“¿Cuánto le debo?” -preguntó.

– “Son mil dólares, si me hace el favor.”

– “¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! Le pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique”.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Detalle de servicios prestados

  1. Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 dólar
  2. Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 dólares
Anuncios

36 comentarios el “Esos gastos imprevistos…

  1. furtivaa
    20 de agosto de 2015

    Es una lata cuando pasan estas cosas, obvio que uno nuncs piensa en estos imprevisto pero pueden pasar en cualquier momento y eso de tenee un recorte de platita para este item es importante pero al final nunca lo hacemos
    Tuviste suerte con el maestro era puntual y la hizo cortita, igual pa la pega te cobro justo
    Que buena la historia del compu y el tornillo… Muy ciertaaaa

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2015

      Jajaja, no, nunca lo hacemos, en realidad ocurre, tenemos que gastar y nos ajustamos el resto del mes.
      Sí! Yo también opino que tuve suerte.
      Es genial esa historia, muy cierta.

  2. PAOLA
    20 de agosto de 2015

    Lo único que rescato de toda tu historia es : como cresta haces siempre para conseguir todo tan barato, si alguna vez en la vida una visita de gasfiter me hubiera salido 25 Lucas le hago hasta una torta…
    Las piedras van creciendo dentro del sifón, pueden partir como un granito de arena o piedrecilla en la verdura o algo muy pequeño pero los residuos se van adhiriendo a la superficie y crecen y crecen…moraleja aprende a sacar el sifón, pones un balde bajo el desagüe y que caiga toda la mugre en el balde y así no se están a la suciedad…si te da asco que lo haga tu pololo…
    Bueno, si de gastos inesperados se trata, cuando chile gano la copa América mi hija se tiro encima mío y de un cabezazo me rompió los lentes…y un par de semanas antes en la mudanza me golpearon la secadora y murió…mejor ni te digo los montos, sólo te digo mándame tu gasfiter para hacerle una torta…eso 😃

    • PAOLA
      20 de agosto de 2015

      No se “estanca” la suciedad si haces eso del balde más o menos seguido, 1 vez cada 6 meses puede ser…ah y genial la historia del computador!

  3. PAOLA
    20 de agosto de 2015

    Ah, el día que nos cambiamos de casa, la noche antes en realidad, mi marido cachó que la caldera no funcionaba…llamé hasta al papa, conseguí 3 celulares de gasfiter…preparada sicológicamente para bañar a los niños calentando agua en el hervidor, y yo mism ir a ducharme donde mi mamá, llego el tipo, desarmo la caldera, apretó 1 botón escondido dentro (el de RESET) y listo…la historia del PC es REAL JAJAJAJA el que sabe sabe

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2015

      Jajajajaja, me gustan tus comentarios parciales porque a mí me pasa igual, aprieto Enter y siento que se me quedó una idea pendiente.
      Ahhh, ahora entiendo eso de las durezas acumuladas porque yo no podía imaginarme en qué momento de descuido yo misma podría haber tirado algo así al lavaplatos.
      Mi hermana sabe eso de sacar el sifón, de hecho cuando le conté me dijo que era súper fácil y va a aprovechar de revisarme el lavamanos del baño 🙂
      Ohhhh, no puedo creer lo de tu hija, se tiene que haber tirado con mucha fuerza!
      Eso del botón oculto a mí también me hubiera pasado y me cuadra 100% con la historia, lo que uno paga es el conocimiento!

      • PAOLA
        20 de agosto de 2015

        Jajajaja siempre me pasa lo del comentario parcial por atarantada 😃
        Claro, es como “sarro” que se va pegando y aumentando de tamaño, wacala
        Es que mis niñitos son grandotes, no miden su fuerza 😁 y menos mal que me rompió el marco y no el cristal que ahí capaz que me quedo sin ojo…y menos mal que encontré el mismo marco así no tuve que pagar los cristales también hajaja eso se llama ver el vaso medio lleno
        Mi caldera anterior tenía el botón de reset afuera, a la vista, esta además del reset afuera tenía otro adentro, yo jamás lo hubiera encontrado jajajaja seco el tipo 😃

      • elblogdealerecargada
        20 de agosto de 2015

        Claro, a otra escala en los dientes pasa lo mismo.
        Ya, menos mal que no fue tan grave lo de los lentes y claro, dentro de todo fue positivo.
        Yo creo que los gásfiter deben encontrarnos tan tontos con este tipo de cosas, aunque mejor para ellos, así tienen pega!

  4. Catalina
    20 de agosto de 2015

    Hola Ale. Creo que 25.000 igual es barato, considerando que fue un trabajo de día sábado y con carácter de urgente. Supongo que las piedras estaban ahí de antes que llegaras a vivir al departamento, lo he visto otras veces, no sé porqué los maestros meten piedras (quizás para probar la resistencia de los conductos) y claro, las roquitas quedan ahí, desde la construcción del edificio, acumulando basura y restos de comida. El desastre es inminente. ¿Usarás soda cáustica de vez en cuando? No sé, por ejemplo una vez al año, como para mantener OK los conductos.
    Te quería comentar que ayer pasé por la galería de la calle Moneda que mencionaste hace algunos días, y me sentí en el paraíso. Compré unos tesoritos a precio de huevo, y me prometí regresar. Había pasado por ahí muchas veces, pero juraba que sólo era una galería de anteojos ópticos… ¡Gran error! Muchas gracias por el dato.
    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2015

      Sí, yo también siento que la saqué barata considerando todos esos factores.
      No se me había ocurrido esa teoría y es bien probable la verdad.
      Tengo soda cáustica pero no me gusta usarla. Todo por culpa de una vez que la pusimos en la casa y dejamos un balde en el suelo para que gotearan los restos. Se suponía que ya casi no había concentración de soda cáustica, pero adivina quién encontró que era la mejor idea tomar agua de ahí…. mi gata Pucca. No fue grave, pero la lengua le quedó irritada y tuvimos que llevarla al veterinario con tratamiento de 10 días, desde ahí que le tenemos respeto a esa cosa y aunque en mi depto no hay gatos, me trae malos recuerdos.
      Ehhh, qué bueno que fuiste, yo también siento que hay cosas muy baratas y la gente no sabe, es cosa de buscar y buscar, me alegro mucho!

  5. Gata Calicó
    20 de agosto de 2015

    Ohh Ale a mi me pasa exactamente lo mismo con los maestros. Y pa que decir mi mamá, les tiene fobia porque ella más encima es maniática del orden y le dejaban todo cochino, roto y lo mismo, super chantas, impuntuales y engrupidores.
    Así que por genética les tengo desconfianza y los evito al máximo, el año pasado nomás un gásfiter nos tuvo como un mes esperando “encontrar la pieza” que faltaba para reparar el calefont, (siempre tienen que comprar una “pieza” misteriosa super cara) y al final lo mandamos a la reshusha. Cambiamos el calefont con Gasvalpo mejor.
    Que bueno que te tocó un tipo cumplidor ahora, y te dejó el lavaplatos impeque. Debiste haberlo grabado para aprender tú y no tener que llamar a nadie nunca más jajajajaj (yo he destapado lavamanos y lavaplatos, pero no sé reparar nada más)

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2015

      Es que es eso lo que molesta, dejan todo cochino y al lote, les da lo mismo que la gente viva ahí. También conocí a varios engrupidores e impuntuales.
      Es verdad! Siempre hay una pieza que sólo venden en China porque acá ya no la fabrican o hay que encargarla a otra parte y todo demora mucho tiempo!
      Mi hermana sabe y me vine a enterar cuando le conté lo del gásfiter, le voy a pedir que vaya a mi casa a enseñarme y de paso aplicar mantención al lavamanos del baño 🙂

  6. Jessica
    20 de agosto de 2015

    Parece que los maestros tienen tiempos alternos al del resto de los mortales. Incluso hasta en Los Simpsons se ríen de sus mentiras y burocracia (capítulo de los Magios(?) y cuándo Homero tiene un amigo “invisible” porque nunca llega cuando lo esperan).
    Yo creo que lo de las piedritas debe ser una especie de “cálculos” o sea residuos de distintas cosas que con los años se hacen más sólidos. Mi papá me limpia seguido el lavamanos y también dice que hay residuos medios duros.
    Me gustó la última historia, tan cierta.

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2015

      Tienen otro reloj, definitivamente. No he visto ese capítulo de Los Simpsons y me gustaría!
      Puede ser, deben ser varias durezas pequeñas que se acumulan y se atraen como imanes. Qué suerte que tengas a tu papá!

  7. Vivi
    20 de agosto de 2015

    que bueno que resultó todo bien, a mi me cargan los maestros, al igual que tú he visto como en la casa de mi mamá han dejado peor o arreglan una cosa y hechan a perder otra o peor aún cuando la pega se extiende por más días, dejan todo botado, eso me revienta, asi que me caen mal, nunca he conocido a un maestro que cumpla.
    En cuanto a la historia, mi profe de ingeniería de software la contaba pa motivarnos, he visto casos así en mi área, gente que en 15 minutos se gana un sueldo mínimo, porque cachan, eso lo admiro realmente 🙂

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2015

      Eso es lo peor, que te digan que se van a demorar una semana y terminan siendo dos, o haya días donde no se aparezcan y una tenga que vivir con todo el desorden.
      Yo también admiro eso de la historia y estoy de acuerdo con que el conocimiento se debe pagar sin reclamos, es lo justo.

  8. natalia h
    20 de agosto de 2015

    Me encantó la historia!!!

    Yo tuve la suerte gigante de tener tío gásfiter, así que cosa que no funcionaba en mi casa, llamaban al tío este, primo de mi mamá. Claro que es tan bueno, es algo carero, pero te arregla las cosas una vez y listo! Es difícil encontrarlo pero funciona. Hay que tenerle paciencia, no sirve para las emergencias. Ahí, hago lo mismo que hiciste tu, acudo a mis conserjes que son topísimos y tienen datos de todo. De hecho, el maestro que arregló mi techo me lo recomendaron ellos, yo se lo recomendé a una amiga en otro lado y flor de pegas.

    Yo digo, pa qué llegan tarde o cobran tonteras de más. Sí, te sacan más plata pero jamás en la vida los voy a recomendar o llamar de nuevo. Cuando te hacen bien la pega, tu feliz les das su nombre a la vida! gente con un dedo de frente. Uff.

    igual es chistoso verlos haciendo los fideos en el baño. ajja.

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2015

      Qué suerteeeee, hay profesiones u oficios que si los tiene un familiar te salvan la vida a veces!
      Sí, en eso los conserjes son un siete, siempre ayudan y son buena onda.
      Eso mismo pienso yo, hay que formarse una reputación para que te recomienden y eso sólo te va a beneficiar a ti.
      Sí, fue penoso colar la comida en el baño, pero no había más opción.

  9. Andrea
    20 de agosto de 2015

    Oye que buen dato del gasfiter! Podrias compartirlo x interno, ya que vivo en el centro y creo que ya seria hora de hacer alguna revisión.

    Ayer fue el tesssssssssnico del termo, a hacerle mantención(preventiva)y lo dejo goteando el desgraciado. Mas encima no agendan hora, entonces me obligan a instalarme cual yeina en su trono a esperar que se dignen a aparecer

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2015

      No hay problema, si te puedo ayudar en algo feliz. Si tienes conserje igual pregúntale a ellos, siempre saben!
      Pucha, eso es pésimo, hacer un trabajo y dejarlo incompleto. Ojalá vaya pronto y solucione tu problema!

  10. Megara
    20 de agosto de 2015

    Que buena historia y tiene toda la razón! A veces algunos trabajos son caros, pero en la eficiencia y la certeza es la cara, porque es cosa de ver en su propia trampa y darse cuenta de cuanto “chanta” anda dando vuelta”.
    Esos gastos imprevistos son lamentables, pero que bueno que pudiste arreglar bien el lavalozas y esas piedras, que extraño!

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2015

      No veo ese programa, pero sé de que trata y sí, estamos llenos de chantas y mentirosos.
      Me contaron que las piedras se forman por pedacitos de distintos cosas que con el tiempo se endurecen, así que todos las tenemos en nuestras casas…

      • Megara
        20 de agosto de 2015

        Ufff! y claro con mayor razón si hace 5 años no le hacían mantención… Creo que tendré que revisar el de mi casa!! jajaaj

  11. makitadonoso
    20 de agosto de 2015

    Es que uno nunca hace las mantenciones que debiera, somos tan dejados con eso, menos mal el gasfiter te cumplió y no cobro tan caro.
    Para las cosas de la casa emmm nada, sé que debería pintar las paredes todos los años ¿quien hace eso en un depto? hay que limpiar cañerias y revisar una que otra cosa, uno no tiene tanta memoria para todo.
    La historia que dejaste se repite mucho, hay muchas pegas que son pocos valoradas en nuestro país.

    • elblogdealerecargada
      20 de agosto de 2015

      Exacto, uno se deja estar hasta que queda la embarrada y ya no hay nada que hacer.
      Claro, tampoco uno tiene el tiempo para todo y se olvida.
      Es verdad, hay mucha gente dispuesta a pagar casi nada por algo que en realidad pocas personas saben hacer bien.

  12. Cher
    20 de agosto de 2015

    Que buena la mini historia es tan cierto!!! Ufff esos gastos imprevistos nada que hacer… el otro día murió mi microondas y arreglarlo salía casi como comprar uno nuevo así que obviamente compramos uno pero claro son cosas que uno no tiene en mente así que decidí dejar plata aparte para gastos como ese :/
    Que bueno que cumplio el gasfiter!!

    • elblogdealerecargada
      21 de agosto de 2015

      Pucha, eso pasa con las cosas de ahora, están diseñadas para vivir poco tiempo y si arreglarlas sale lo mismo que una nueva no vale mucho la pena…
      Yo también pretendo empezar a apartar plata para esos fines, siempre pasa algo!

  13. Mai
    20 de agosto de 2015

    Chuata! Esos gastos inesperados, a mi me pasó algo parecido con el lavamanos del baño y al final mi compañero de casa compró el sifón y lo cambió él asi que no nos salió tan caro, pero es verdad que hay que guardar plata para esas cosas 🙂 Tuviste suerte con ese caballero, asi que no lo pierdas >< Cariños !

    • elblogdealerecargada
      21 de agosto de 2015

      Qué bueno que tu compañero haya sabido comprar y cambiar el sifón, qué útil!
      Noooo, ya guardé sus datos en mi teléfono y también en una libreta!

  14. marieantoinette09
    21 de agosto de 2015

    Lo del sifon de la cocina es todo un tema, a mi mamá una vez el gasfiter le cobró 30 mil, por lo mismo y ahora cada vez que pelo algo en la cocina que deja restos, me obliga a colarlo. Me carrrrrga hacerlo, pero mejor prevenir. Al menos el de mi casa, no es llegar y sacar el sifon, así quedebe hacerlo alguien entendido. El del baño es otro tema, porque ese es muy fácil de sacar y por Dios que acumula restos de pelos, fosforos y un olor cerdo, pero ceeerdo. Antes limpiarlo, siempre lo hacía mi papá y cuando murió, mi mamá tuvo que pedirle a una amiga que le enseñara y ella no podía entender que no supiera hacer algo tan simple. La cosa es que la primera vez lo hizo mi mamá y a la segunda, se fue acumulando y no quiso volver a hacerlo (por el olor), así que me enseñó a mi, que menos mal no soy tan asquienta, jajaja, aprendí y al menos ese ítem, se solucionarlo.
    A mi la verdad, me gustaría hacer de esos cursos de la Municipalidad, donde te enseñan incluso gasfitería, porque al igual que tú, he tenido remalas experiencias con maestros, por estos lados, se hacen de rogar para venir y después pegan el medio palo. Y siempre es bueno aprender, lo que sea.
    Oye el título de tu entrada, me recuerda que hoy si que odié más que nunca a mi ex-isapre. ¿Puedes creer que a 3 años y medio de haberme desafiliado me cobraron una supuesta deuda de una laguna que quedó el último mes que coticé con ellos? Ahora si que los odio profundamente, reclamé taaanto que me descontaron el 50% de la deuda, pero igual si que fue demasiado imprevisto para mi presupuesto (igual tuve que pagar lo mismo que tú por el gasfiter y por algo que supuestamente ocupé, hace siglos!!!
    La última historia, genial… jajaja, ojalá los profes pudieramos decir eso, cuando nos reclaman por lo “caras” de las clases particulares xD.
    Cariños Ale y que bueno que ese problema hogareño se solucionó. Ah, cuando tuvimos ese mismo problema con el sifon el año pasado, yo lavé como por 5 días la loza en la tina y en el lavadero del patio, jajajajaja. Muy fino y elegante xD.

    • elblogdealerecargada
      21 de agosto de 2015

      Yo también empecé a implementar eso de colar cuando lavo loza, siempre pasa que quedan pedacitos de cebolla, verdura o lo que sea.
      Ay, no he limpiado el del baño y estoy segura que debe haber todo eso que describes, lo bueno es que mi hermana se maneja en el tema y lo va a revisar.
      Aunque me dé asco, pienso en el beneficio así que haré de tripas corazón y lavaré todo.
      Siempre he pensado que deberíamos saber más de estas cosas, si tuviera el tiempo y encontrara un curso así de verdad que lo tomaría, es tan importante como los primeros auxilios y no siempre hay gente disponible, yo tuve suerte.
      Pucha, qué lata y qué rabia lo de tu isapre, he escuchado tantas veces eso de los cobros años después que el día que cierre algo nunca estaré 100% segura de que realmente se terminó el contrato. Al menos alegaste y te dejaron pagar menos.
      Jajajajaja, es fome lavar la loza en la tina, pero salva en emergencias.
      Cariños y que estés bien!

  15. mikimikita
    21 de agosto de 2015

    Tal vez a más de una le sirva este dato: Hay un producto que se llama plomero líquido y sirve para destapar cañerías, vale como dos lucas y dura para dos aplicaciones, es como un gel espeso que se echa por el desagüe y después de unos minutos se deja correr el agua tibia. Es pariente de la soda cáustica o el ácido muriático, pero de aplicación más sencilla. La idea es una vez cada tres meses ponerle a todos los desagües y se evitan estar limpiando sifones y pelos de la tina más otras asquerosidades.

  16. Cristopher - gasfiter a domicilio
    20 de julio de 2016

    Hola, muy bueno el blog, sin duda es algo muy cotidiano y cercano a nuestra realidad que vive todo el mundo. Tal cual como tu relatas,nos encontramos con estos tÍpicos e indispensables personajes que unos más que otros son realmente profesionales en su labor como gasfiter o plomeros.
    En realidad todos quisieramos que el gasfiter que hace algún arreglo en nuestro hogar sea de lo mejor, por eso ojalá contar con alguna empresa que respalde su trabajo y garantice la labor realizada, o simplemente pedir una boleta.
    Por cierto me gusto mucho la historia del tornillo.

    Saludos Cordiales.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de agosto de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: