El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Presentando a los mini-libros

mini-libros

Me gustan las cosas pequeñas y eso incluye por supuesto a la literatura. No todos los libros son novelas de muchas páginas o mamotretos gigantes, hay un apartado de libros pequeños que sí, tienen letras, pero más que nada incluyen ilustraciones y funcionan como objetos hermosos para mirar una y otra vez.

Tengo varios, casi todos los he comprado yo, pero también hay uno que otro regalo en este recuento.

1.- El primero y el más querido es el libro de Queen. Cada página incluye ilustraciones de la banda y datos de trivia junto a colores vibrantes, me encanta porque además es único y no lo he visto masivamente a la venta.

libro-queen

IMG_20150808_144313660
IMG_20150808_144235671

IMG_20150808_144321039

 

2.- El segundo es el “Little black book of tea”, un compendio sobre todo lo que uno debería saber al respecto: tipos de té, tips con la temperatura ideal del agua, recetas de bebidas y hasta recomendaciones de la comida perfecta para acompañarlos.

libro-té

IMG_20150808_143934034_HDR

 

3.- Este libro fue un regalo que me envió mi amiga Bárbara desde el Museo Británico de Londres hace un par de años, lo mejor es que llegó por correo y recuerdo que cuando abrí el paquete di un grito de felicidad porque ¡gatos! Dentro hay un recorrido histórico por distintas obras de arte que incluyen mininos, junto a la información básica de cada pintura o escultura.

libro-cast

IMG_20150808_144219862

IMG_20150808_144208310

 

4.- El cuarto libro es el más pequeño de todos -mide menos de 10 centímetros- y trae distintos pensamientos de Jane Austen extraídos de sus obras. Me gusta ella porque dice frases certeras sin perder la elegancia ni la compostura.

libro-jane-austen

IMG_20150808_144139555_HDR

IMG_20150808_144148109_HDR

 

5.- El quinto libro es hermoso, trae cuentos de Peter Rabbit, el personaje más famoso de la escritora inglesa Beatrix Potter. Son historias infantiles con ilustraciones muy tiernas de conejos y escenas campestres. Me acuerdo que lo compre a un dólar!!!

libro-peter

IMG_20150809_102855655

IMG_20150809_102905021_HDR

IMG_20150809_102924658

 

6.- Mi última adquisición (de hecho llegó la semana pasada) es este libro que funciona como disparador de ideas porque como dice el título, trae 642 propuestas para que uno se explaye y escriba.

Tengo la versión grande y la uso harto cuando tengo ganas de escribir y no sé de qué, pero la ventaja de este mini-libro es que por su tamaño se puede llevar a cualquier parte. Imagino que es ideal para andar trayéndolo en la cartera esos días donde una sabe que tiene que esperar y el celular termina saturando.

libro-tiny

IMG_20150808_144416244_HDR

38 comentarios el “Presentando a los mini-libros

  1. Cher
    24 de agosto de 2015

    Que lindos todos!! me gusto el del te 😀

  2. natalia h
    24 de agosto de 2015

    Qué cosas más lindas! me gustó eso de la conversación a la hora del té! Debiste instruirnos el lunes pasado, diosmio ajaja.

    Yo tb tengo ese de las ideas en su versión gigante. No sabía que existía en mini. Me encantó el de Jane Austen (el sábado entre a la Antártica y habían unas ediciones de ensueño de los libros de Jane Austen, en inglés, a 20 lucas!! Musho. Así que me compré uno por Bookdpository, obvio, y quiero que llegue YA porque es precioso).

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2015

      Es que hace rato que no lo leo, tengo que refrescar conocimientos!
      Hago lo mismo, jajaja, vitrineo en las librerías de acá y luego encargo por Book Depository, me siento winner por la diferencia de precio, aún con el dólar alto.

      • natalia h
        24 de agosto de 2015

        Síi, aunque el Qué Estás Mirando sale mejor comprarlo acá que en bookdpstory. Fíjate 😀

      • elblogdealerecargada
        24 de agosto de 2015

        Estuve tratando de buscar el precio que pagué cuando lo compré, pero no encuentro el mail para comparar!

      • natalia h
        24 de agosto de 2015

        Pucha. en la Feria del libro ahora está como a 15 y el bookdepository, con el cambio, sale 17. me lo debería comprar la verdad y así te devuelvo el tuyo :p

      • elblogdealerecargada
        24 de agosto de 2015

        Sólo si lo quieres, pero no te apures por mí, sé que el libro está bien cuidado y cuando vuelva tendrá tanto que contar a los otros 🙂

      • natalia h
        24 de agosto de 2015

        ay diosmio que me sonrojo jajaja. Es que me compré un cuaderno especial para los apuntes y está quedando tan bonito! Pero me demoro ene porque cuido que la letra quede bien y todo. Le saqué fotos el fin de semana así que les voy a mostrar toda su nerdcidad 😀

      • elblogdealerecargada
        24 de agosto de 2015

        ¡Quiero verloooo!

      • natalia h
        24 de agosto de 2015

        😀 Si, ya viene. Lo voy a poner como proyecto en vez de como libro porque no lo he terminado y no quiero hacer trampa 😀

  3. Catalina T. M.
    24 de agosto de 2015

    Todos los pequeños que muestras son hermosos. ¡Y muy interesantes!
    Las preguntas del último librito que muestras me parecen súper frescas, como para romper el hielo y replantear/recordar los gustos que teníamos de niños.
    En la heladería que está en Monjitas esquina Mosqueto, creo que se llama “Momo” (o algo así) había papel y lápiz para dejar por escrito sabores de helados que nos gustarían, recuerdo que mencioné el helado sabor a Cola Cola, y a sabor de uva. Me parecía una buena idea recoger opiniones y sugerencias de sabores de los clientes.
    Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2015

      Sí, eso mismo plantea el libro, preguntas que nos hacíamos antes o cosas en las que no habíamos pensado.
      ¡Qué entretenido pensar en sabores de helado! Tienes toda la razón, nunca he probado un helado de uva. Yo quisiera uno con sabor a arcoiris, que en mi mente es dulce y cítrico al mismo tiempo.

  4. Mai
    24 de agosto de 2015

    Ohhh que lindos! Me gustó mucho el de Jane Austin y el de Queen oye y ese ultimo de preguntas donde lo compraste? 😡

  5. Vivi
    24 de agosto de 2015

    que lindos tus libros, me encantaron sobretodo ese de ideas, espectacular, y Peter Rabbit que cosa más linda, amo ese conejito.

  6. Jessica
    24 de agosto de 2015

    Me encantaron tus pequeños libros, sobre todo el del conejo, es que tiene ilustarciones hermosas.
    El que menos me gustó fue el del té, no me gusta pensar tanto la comida, me gusta más comerla 🙂

  7. PAOLA
    24 de agosto de 2015

    Soñados el 1 y el 3, seca tu amiga que lo envió de regalo 😃 pero me quedé pensando en la fecha de la última presentación de Freddy, fue tantos años antes de su muerte??? Jamás lo hubiera creído! Que estuvo 5 años “retirado” de los escenarios antes de morir, es mucho tiempo!!! Heavy 😢

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2015

      Cuando yo supe de eso también quedé en shock, pero en 1986 Freddie se enteró de que tenía SIDA y no quiso hacer más shows en vivo, lo que no significa que abandonara la música porque hay dos discos luego, “The miracle” e “Innuendo”, que es del mismo 1991, pero sólo se enfocaban en entrevistas (pocas) y en los videoclips.

      • PAOLA
        24 de agosto de 2015

        Si po’, mi mente porfiaba con que habían más discos entremedio, el Innuendo lo tenía claro pero no sabía cuales eran los otros…heavy…

      • elblogdealerecargada
        24 de agosto de 2015

        Heavy, tiene que haber sido difícil para él porque le encantaba cantar en vivo, me da pena retroactiva.

  8. estilodefreepass
    24 de agosto de 2015

    Aleee tienes cosas tan bonitas. Imagino que has de ser muy organizada y tener todo debidamente en su lugar. Encuentro adorable este tipo de libro, me refiero al formato es no sé… Tiene un encantó particular. Me sumó a Cher, me encantó el de Té.

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2015

      Ahí está el problema, como mi casa es chica guardo las cosas en cajas o las voy turnando para exhibirlas en el estante!

      • estilodefreepass
        24 de agosto de 2015

        Al menos así vas rotando las cosas y las vuelves a apreciar, a mis peques les hago algo parecido con los juguetes y cuando los vuelven a ver, sienten como si fuesen nuevos.

  9. Gata Calicó
    24 de agosto de 2015

    Ohhh me gustaron todos, la verdad todos pero no tanto ese de los conejos…esas ilustraciones me perturban un poco jajaja, las hallo medio pesadillescas.
    Ese de las preguntas está buenísimo! me gustaría leerlas todas y conocerme más a mi misma.

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2015

      Entiendo por qué no te gustaron los conejos, comprensible.
      Ay sí, una termina pensando en cosas nada que ver con ese tipo de libros.

  10. andrealarrabe
    24 de agosto de 2015

    Ay, ay, ay, me emocionó mucho tu post. Son todos preciosos, pero me quedo con el Little Black Book del té y el tiny things to write about. De hecho, estoy abriendo book depository para saber cuánto cuesta, jejeje

    • elblogdealerecargada
      24 de agosto de 2015

      No es caro, creo que anda por los 10 dólares y me va a durar tanto rato que vale 100% la inversión.

  11. marieantoinette09
    25 de agosto de 2015

    Que lindos los mini libros. Creo que necesito el último que muestras, a veces necesito hacer hora y de verdad que el celular termina cansando y suelen ser espacios demasiado bulliciosos que no me incitan a la lectura, pero sí a realizar algo más productivo. Creo que iré a mirarlo, jajaja.
    El del té, también se ve muy interesante, es todo un mundillo ese tema, jaja.
    Y estoy pensando en como robarte el de Jane Austen, jajajaja, el problema es que no leo en inglés, así que no me serviría de mucho xDDD. De verdad que ella expresaba frases muy al hueso, pero elegantes. Me cae bien Jane.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      25 de agosto de 2015

      Exacto, el celular está bien por un rato, pero luego es necesario volver a lo analógico.
      Sí, hay tantos tipos de té y combinaciones recomendadas, aunque igual es bueno improvisar creo.
      Jajajaja, pero esas frases de Austen son cortas, se pueden traducir con un diccionario. Sí, me encanta ella por eso, era precisa y elegante, no se iba por las ramas.

  12. Megara
    25 de agosto de 2015

    El mini libro de los te es mi favorito, me encantó!! Siempre ando en búsqueda de preparaciones de te y ese sería mi mejor amigo jajaja, además tiene una cosita para cerrlo!
    Me causan ternura los mini libros!
    Imagino ese grito de felicidad al ver el libro en el correo!

    • elblogdealerecargada
      25 de agosto de 2015

      Síiii, es muy, muy lindo y con harta información. Me encanta ese elástico en las libretas, la que uso como agenda lo tiene y es tan práctico.
      Sí, casi siempre me emociono cuando llegan cosas entretenidas por correo, excepto las cuentas…

      • Megara
        25 de agosto de 2015

        jajaja obvio las cuentas jamás sacarán un grito, a menos de que sea una cuenta muuuy grande jaja

  13. Lissie Correa (@LisCosm)
    30 de agosto de 2015

    Siempre te leo, pero nunca te había escrito :c pero este post me inspiro a dejarte un comentario jiji. Los libros son maravillosos y más aun si son mini jajjaj me gustó mucho el de Peter Rabbit, las ilustaciones de Beatrix son muy bellas ❤ y el librito de Jane, aaaay, tan seca ella, espero algún día comprarlo (:
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      Muchas, muchas gracias por comentar y me alegra mucho que te guste el blog.
      Sí, Beatrix Potter hacía cosas preciosas y a mí me gusta mucho ese conejo, me encanta que use chaquetita azul!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de agosto de 2015 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

