El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #114

Esta quincena tengo cuatro cosas nuevas para mostrar: un libro para pintar, un tarro de arándanos, palitos con ayuda para el sushi y un set de lápices grafito.

libro-viajes

1.- Este es el libro que me compré en la librería Contrapunto y que pedí que me envolvieran para regalo hace unos días. Estaba vitrineando en un estante y apenas lo vi lo quise porque me encanta pintar pero creo que los mandalas ya son prueba superada. Me tincaba intentar con otras cosas, ojalá más concretas.

Empecé con Rusia...

Empecé con Rusia…

El libro tiene diseños hermosos de distintos países y culturas del mundo. Algunas páginas traen al azar figuras estampadas en dorado, el resto está intacto y listo para que una meta mano con su técnica favorita. Estaba a $7.000 algo, pero con el descuento del 20% pagué menos (sólo por agosto la promoción).

Algo de Nueva York...

Algo de Nueva York…

El gatito de la fortuna en Japón.

El gatito de la fortuna, geishas y robots en la página de Japón.

2.- Siempre lo digo, lo que más extraño del verano es la fruta y la disponibilidad diaria de frutillas, sandías, melones y arándanos, por supuesto. Para consolarme compré esta lata que trae 410 gramos y sirve para hacer postres, pasteles o mi mezcla favorita de leche, avena y canela para el desayuno. Cuesta $1.390 en el Jumbo.

cranberries

3.- Fui a Casa Ideas a comprar paños de cocina nuevos ya que los anteriores pasaron a mejor vida gracias al gásfiter. Estaba todo en liquidación y tuve que portarme bien porque estoy en plan de ahorro para las vacaciones, lo que no significa que no haya tenido un par de tentaciones conscientes 😉

IMG_20150818_104953181

La primera fueron estos palitos con ayuda para el sushi. Cuando creo que ya he dominado la técnica me pasa eso de que se cae el roll justo encima de la salsa de soya y termino manchando mi ropa y la del resto, así que para evitarlo voy a empezar a usar esta cosa hermosa y rosada con un flamenco encima que costó $990.

lápices

Y lo último es este pack de lápices grafito en tonos pasteles, cada uno con textos en la parte superior. Mi favorito es el rosado porque trae los días de la semana. Amor a primera vista por $1.290.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores/as locales que venden por internet y son secos/as.

Anuncios

28 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #114

  1. natalia h
    25 de agosto de 2015

    Qué cosa más linda ese libro!

    Menos mal que no se ha cruzado un Casa&Ideas en mi camino. *arranca*

  2. Megara
    25 de agosto de 2015

    El libro me encantó, es trabajo de chino!
    Lo bueno de que hayan cosas en conserva es que podemos tener de esas frutas todo el año.. me dieron muchas ganas de comer frutillas en conservaa ñam!
    El ayuda palitos esta buenísimo, a mi también me ha pasado que el roll cae en cámara lenta encima de la soya y queda la pura embarrada jajaja

    • elblogdealerecargada
      25 de agosto de 2015

      Sí, igual salvan las frutas en conserva y en pasteles quedan muy bien.
      Ay sí, en esos momentos odio a los rolls.

      • Megara
        25 de agosto de 2015

        Cuando pido sushi para la casa, aplico cuchara y tenedor jajaja, pero en restaurant como con palitos para verme más sofisticada! jajaja

      • elblogdealerecargada
        25 de agosto de 2015

        Jajajajaja, yo también trato de verme sofisticada, pero los rolls cayéndose generan el efecto contrario!

  3. Vivi
    25 de agosto de 2015

    ese libro se pasó, lo amé, a mi hijo le compré esos palitos en amarillo y son geniales, come sushi de lo más bien con esos 🙂

  4. Catalina T. M.
    25 de agosto de 2015

    Casa&Ideas es el peor enemigo del ahorro, mejor comprar un miserable paño de cocina en la calle, jajaja. En todo caso, apruebo y celebro todas tus compras. Los flamencos están preciosos para los palillos, a mí también me pasa eso de “creer” que dominé la técnica de agarre de los rolls y… Error. ‘El flamenco se adapta a cualquier palillo? Como para ponerle los de madera que dan en los locales de sushi. Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      25 de agosto de 2015

      Es verdad, sobre todo en época de liquidación. Traté de comprar paños de cocina en la feria pero no había o eran blancos enteros y no me gusta ese color porque no dura nada limpio.
      Creo que sí, se adapta. No saqué los palillos, pero estoy casi segura de que son removibles.

  5. Catalina T. M.
    25 de agosto de 2015

    Sorry las pifias, redacté re apurada. ;>

  6. Jessica
    25 de agosto de 2015

    Me dio risa el mensaje del libro, me recordó a los anuncios de los 60′. Está muy bueno…todavía me da rabia cuando recuerdo el libro para pintar que quería y al final eran libretas 😐
    Pucha, esos palitos están más baratos que en home plus, los que le compré a mi hijo me costraon más de $1000, creo que me voy a ir a dar una vuelta a casa…porque mi pareja necesita urgente palitos con ayuda para él también 🙂

    • elblogdealerecargada
      25 de agosto de 2015

      Tienes toda la razón, parece un mensaje retro, a mí me da risa cuando me tratan de usted. Pucha, sí recuerdo tu historia de las libretas, qué lata.
      Esta en liquidación Casa & Ideas, por eso tanta oferta… Si es para hombre, vi unos palitos azules con un perro encima, por si detesta el rosado digo yo 😉

  7. Gata Calicó
    25 de agosto de 2015

    Que lindo el libro!! y barato igual o no? No cacho cual es el rango de precio de libros para pintar.
    Pero está preciosoo!!! tienes entretención eterna ahí 😀

    • elblogdealerecargada
      25 de agosto de 2015

      Yo lo encontré barato porque trae casi 100 páginas y como dices, tengo entretención para muchísimo rato.

  8. PAOLA
    25 de agosto de 2015

    Que lindo tu libro, se pasó!
    Ahhh y esos palos con flamencos 😍😍😍 y justo ayer mi nana me comentó que hay un nuevo casa ideas a pocas cuadras de mi depto! Ahhh si no fuera porque hay heavy temporal de viento y lluvia iría a buscarlos hoy mismo jajaja

    • elblogdealerecargada
      25 de agosto de 2015

      Sí, apenas lo vi supe que tenía que comprarlo.
      Qué bien que tengas un local de Casa & Ideas, a mí me gusta siempre entrar a mirar, aunque no compre nada. Qué lata el temporal de viento, ojalá pase pronto!

  9. estilodefreepass
    25 de agosto de 2015

    No tenía idea que habían arándanos en conserva, acá en casa siempre tengo duraznos, manzanas y peras en conserva que se los dan de colación a mi papa en el trabajo, no me gustan mucho pero mi marido los adora.

    Yo soy pésima usando esos palitos.

    Encuentro que cada vez compras cosas más lindas ❤

    • elblogdealerecargada
      25 de agosto de 2015

      Síii, aunque tienes razón, hasta hace poco tiempo no había arándanos en conserva, yo creo que aparecieron hace algunos años no más.
      Muchas gracias, yo siento que tengo un detector en mi cabeza para encontrar cosas bonitas y si al resto le sirve para tener las suyas o inspirarse, yo feliz 🙂

  10. andrealarrabe
    25 de agosto de 2015

    Ay, no, Ale, ese libro no puede ser más hermoso. Era muy caro?

  11. Mai
    25 de agosto de 2015

    Ohhh que genial esos palitos con ayuda 😀 oye y esos arándanos venían con azúcar? :O Cariños!

  12. marieantoinette09
    26 de agosto de 2015

    Así que este era el libro sorpresa!!! 😀 Demasiado lindo que querís que te diga, ahora también estoy pensando en como robarte este, jajajaja, pero ya lo has pintado, así que mejor que no xDDD. Mmmm, fuera de tallas creo que te lo copiaré descaradamente cuando tenga dinero. Me pasa que conocí los mandalas antes del “boom” (a mi mamá un profesor se los enseñó en la Universidad y el primer año de U, al final de semestre, todas las hojas que me quedaron, las deje para mandalas, entonces pinté muuuuuuuchos y me aburrieron). Y sé lo mucho que relaja colorear y siento que necesito hacer algo con mi motricidad fina y si va acompañado de colores y de viajes, qué mejor!!!!! ¿Hay más variedad? recuerdo que un tiempo atrás mostraste otro, si la memoria no me falla.
    Oooh Ale, me recordaste que dejé arándanos congelados en diciembre, los bajaré y me los zamparé mañana. ¿Esas conservas igual vienen en almibar? Eso es lo que me hace huir en general de las conservas (bueno y obvio los conservantes) pero pucha que salvan en estos antojitos invernales. Yo anhelo demasiado un paquetito de espárragos, sé que en el super hay, pero prefiero uno un poquito más natural, así que creo que comeré todos los días de octubre xDDDD.
    Uf, Casa&Ideas, yo siempre que entró pienso que superé la etapa de loca compulsión por esa tienda, pero nop, la última vez que entré con dinero fue a comienzos de febrero y me eché 10 lucas tan rápido que de ahí huyo cada vez que se me cruza uno, jajajaja. Los palitos están demasiado lindos. Me ha ocurrido lo mismo con el sushi, así que debo comprar algo parecido, jaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      Síiii, este era el famoso libro. Me pasó lo mismo con los mandalas, después de un tiempo todos se me hicieron parecidos y ya era hora de variar porque la idea no es dejar de pintar. Tal como dices es muy útil para la motricidad fina y como somos del grupo que llegó tarde a esta repartición, siempre es útil poder practicar un poco.
      No sé si vienen en almíbar porque aún no los abro, pero en todo caso yo lo que hago es lavarlos con agua de la llave para eliminar el exceso de azúcar.
      También quiero espárragos, en primavera llegan los reales, eeehhh.
      Yo gasté 5 lucas en la última pasada a Casa & Ideas y siento que fue suficiente, no quiero volver pero estaba todo en liquidación, maldita sea!

  13. edder
    26 de agosto de 2015

    Lo del sushi que cae en la salsa de soya es horrible! Y salpica mucho! 😄 a quién no le ha pasado.
    Me encantó el libro, tiene imágenes super lindas 😀 sube más fotos cuando lo hayas pintado completo!!

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      Sí, sushi mala onda.
      Me voy a demorar en pintarlo completo porque trae hartas páginas, pero mostraré un avance más adelante, saludos!

      • edder
        26 de agosto de 2015

        lo espero entonces 😀

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de agosto de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: