El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXLI

Harta variedad esta semana, pero siempre están presentes los gatos, las comidas, los colores y el vitrineo.

Canelapices

Mi gata Canela tiene que estar encima de todo lo que hago o veo, hasta miramos películas juntas! Acá me estaba “ayudando” con los lápices de colores.

Traté de entrar el domingo a GatoFest, pero había tanta gente que recorrí como pude un pasillo y luego me fui. Es un poco irónico esto considerando que los gatos aman el silencio y el espacio propio.

Traté de entrar el domingo a GatoFest, pero había tanta gente que recorrí como pude un pasillo y luego me fui. Es un poco irónico esto considerando que los gatos aman el silencio y el espacio propio.

En una tienda del centro cultural encontré estos bolsos lindos, pero un poco caros. Yo tendría el del oso polar.

En una tienda del centro cultural encontré estos bolsos lindos, pero un poco caros. Yo tendría feliz el del oso polar a lunares.

El domingo hubo donas para la hora del postre. Me comí una y media :-)

El domingo hubo donas para la hora del postre. Me comí una y media 🙂

Encontré la revista con la portada más bonita del mundo.

Encontré la revista con la portada más bonita del mundo.

Subí muchas fotos de miniaturas a Instagram en el desafío de fotos de la semana pasada de Natalia.

Subí muchas fotos de miniaturas a Instagram en el desafío de fotos de la semana pasada.

Instrucciones para una vida feliz e incendiaria, este es el cuadro que tiene en su casa mi amiga Carol.

Instrucciones para una vida feliz e incendiaria, este es el cuadro que tiene en su casa mi amiga Carol.

Muchos libros apilados en una tienda de Providencia, cerca del Parque Bustamante.

Muchos libros apilados en una tienda de Providencia, cerca del Parque Balmaceda.

Fui a la exposición de la World Press Photo en el edificio Telefónica y hubo varias cosas que me llamaron la atención, pero esta especialmente: es un local de comida rápida en Japón lleno de asientos individuales porque tienen asumido que la gente va sola y no conversa con nadie. Es triste.

Fui a la exposición de la World Press Photo en el edificio Telefónica y hubo varias cosas que me llamaron la atención, pero esta especialmente: es un local de comida rápida en Japón lleno de asientos individuales porque tienen asumido que la gente va sola y no conversa con nadie. Qué triste.

43 comentarios el “Flash: Semana CXLI

  1. PAOLA
    26 de agosto de 2015

    Noooo no es triste sentarse a comer solo, no es triste salir a tomar un café sólo, una copa de helado, un trozo de torta, sola en una mesa…lo hago desde siempre, y para mi es un rato de paz, no de tristeza!!!

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      Sí yo también lo hago y no lo encuentro triste, pero en el contexto japonés sí porque se nota que las empresas lo hacen así para que las personas no se relacionen y sólo trabajen, ni siquiera en los ratos de esparcimiento.
      Te lo dice alguien que va al menos una vez a la semana sola al cine 😉

      • PAOLA
        26 de agosto de 2015

        Ahhhh ok tienes razón visto así el tema 😃

  2. Vancuer
    26 de agosto de 2015

    vi eso de la cosa de gatos, pense ir y despues vi una foto subida por alguien y nooo, mucha gente, se paso, jaajajaja

    ame la foto de tu gata con los lapicesssss, jajajajaja

    la wordpress la tengo pendiente para miiiiiiiii, me da nervios, hubo muchas fotos sangrientas?

    comer solo es triste pero peor es llegar a un lugar que lo sabe y solo pone una silla en tu mesa, jajajajajaja

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      Demasiada gente, nivel in-caminable.
      Igual hay fotos sangrientas de países en guerra, pero está bien variada la muestra.
      Jajajaja, para que pase eso el garzón debe tener a la gente MUY identificada!

      • Vancuer
        26 de agosto de 2015

        menos mal que no fui, a festilus ya le costo moverse a porota, no quiero imaginar acá.
        eso es lo bueno de wordpress, por lo general mis favoritas son las de deporte =)
        pero este año me debato entre verlas teniendo que soportar la parte sangre…

        jajaja si, seria triste eso igual, jajajaja

      • elblogdealerecargada
        26 de agosto de 2015

        Hay varias fotos terribles, pero no son todas. Mis favoritas son las de naturaleza y vida salvaje.

      • Vancuer
        26 de agosto de 2015

        quizas vaya este finde, es una especie de ritual… año a año, ajjajaja

        yo aun recuerdo la primera wordpress photo a la que fui, una foto de un nadador, me dejó pegada como mil horas

        necesito que la veas, es la del nadador de espaldas, dentro de la piscina…

        http://forums.iransportspress.com/showthread.php?19274-World-s-Best-Press-Pictures-of-2005

      • elblogdealerecargada
        26 de agosto de 2015

        Ohhhh, es que no lo puedo creer, cómo alguien logra esa luz dentro del agua y la cámara capta eso, se pasó, no la había visto y me dejó sin palabras igual que a ti. ¡Las burbujas!
        Gracias!!!

      • Vancuer
        26 de agosto de 2015

        es del wordpressphoto del 2005. Y aun recuerdo el momento en que la vi y me quede pegadisima mirando esa foto enorme enorme… era en la casona de las Condes, fue un momento perfecto…

  3. Gata Calicó
    26 de agosto de 2015

    Que lata que la Gato Fest haya sido un caos, yo tb hubiese colapsado con esa masa. Pero tenía muchas ganas de ir! me dio lata no estar en Stgo
    La Caneliiita ❤ tan curiosa y linda, ya la veo pintando con sus patitas

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      De hecho yo colapsé, más encima estaba todo caluroso.
      La Canela es una metiche sin remedio, si pudiera pintar lo haría.

  4. Vivi
    26 de agosto de 2015

    Se pasó gato Fest pa lleno, recién leí el post de Mila, lo de los puestos en el local de comida igual podí conversar con el de al lado :D.

  5. makitadonoso
    26 de agosto de 2015

    Canela estaba revisando que los lápices tuvieran punta, quizás también quería pintar.
    Antes no me gustaba comer sola pero ya me acostumbre 😦

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      Tienes razón, seguro que estaba chequeando los materiales.
      Yo también me he acostumbrado cuando me toca, entre eso y morirme de hambre, hay que comer.

  6. r0mii
    26 de agosto de 2015

    Cuando vi las donut debí detenerme a comentar, que cosa mas ricaaaaaa dioh meoh!!!!

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      Jajajaja, son terriblemente ricas, hay que dosificarlas.

      • r0mii
        26 de agosto de 2015

        A mi me cuesta dosificar, pero intento contenerme jajajaj

  7. Jessica
    26 de agosto de 2015

    Qué lindas las bolsas, ¿cuan caras eran? porque también me encantó la del oso polar.
    ¿sólo una y media? buuu, yo habría probado todos los sabores, pero sólo un pedacito…ok, ahora entiendo porqué estoy con tanto sobrepeso.
    ¿quién tiene tantos zapatos? menos mal que son miniaturas jajaja.
    Me carga almorzar sola, pero me acostumbré y entiendo lo que quiere transmitir esa foto y ahora que sigo el blog de una chica chilena que vive en Japón, me parece aún más triste.

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      Costaban $8.000 y opino que la del oso es la más bonita.
      Jajajajaja, bueno, pero con un pedacito de cada una igual haces la una y media que me comí yo.
      Ohhh, me gustaría leer ese blog, si pasas de nuevo me dejas la dirección? Gracias!

  8. Andrea
    26 de agosto de 2015

    Solo diré esto: Maléfica tiene mas zapatos que yo 🙂

  9. Megara
    26 de agosto de 2015

    Demasiada gente en gatofest! me encantan esas cosas, pero todo siempre está tan lleno y en ese sentido entiendo a los gatos, prefiero la poca gente y el silencio!.
    Donnuts me encantan que rico, sobre todo las glaceadas!

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      Yo también entiendo a los gatos y me siento parecida a ellos en ese aspecto, mil veces mejor el silencio y espacio propio.

  10. Catalina T. M.
    26 de agosto de 2015

    Tengo súper pendiente la exposición World Press Photo, me acordaré de ti cuando vea el restorán triste. Demoledor. Me dejó pensando.
    Saludos Ale.
    ;>

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      Muchas gracias, apúrate que creo que sólo dura hasta fines de agosto.
      A mí también me dejó pensando, siento que los japoneses son muy infelices en general.

  11. mikimikita
    26 de agosto de 2015

    Reconozco que no dejo que mis gatos se acerquen a mis lápices, me los roban y aparecen como al año después. Ellos tienen sus propios juguetes!!

    Mi hermana trabaja en un Dunkin y huele a donas y lo detesta. La gente está empezando a olerla en la calle jajajjaja. A mi me cargan porque huelen tan rico y saben tan feo :/

    Admito que tengo más zapatos que maléfica.

    En Japón vi un restorán sin asientos, te parabas en la barra, comías rapidito y te ibas y siempre estaba lleno!! Hasta fila había. Por tema de espacio pasa eso de comer en la barra (en general sentado), pero creo que no es la mayoría de los lugares. Al menos es lo que se ve. Lo otro es que yo suelo andar sola y prefiero una mesita para uno que sentarme sola con cuatro sillas vacías. Jamás pensaría que es triste, es práctico no más.

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      Sí poh, los gatos regaloneados creen que todo es para ellos y no piensan que ya tienen sus cosas y esto es útil para los humanos.
      Qué lata, creo que si yo trabajara en una tienda, aunque fuera la mejor del mundo, también terminaría chata en algún minuto.
      Jajajaja, tienes hartos zapatos.
      Yo no tengo atados con comer sola, pero sí con la cultura demasiado exitista en la urbe japonesa donde la gente apenas tiene tiempo libre, eso me genera ruido.

  12. Vi
    26 de agosto de 2015

    Lindas fotos Ale. Me llamó la atención lo de Japón, yo admito qe soy de esas personas que no puede comer en público sola, prefiero no comer, y las pocas veces que lo he hecho me he sentido incómoda a más no poder.
    Me da risa la Canela, eso refleja el espíritu esencial de un gato: supervisar todo! Los míos no soportan no saber quéestoy haciendo. La anécdota de la semana: Se rompió la malla de protección de la ventana de mi pieza y no he tenido tiempo de que vengan a arreglarla, entonces para tener abierta la ventana, lo hago solo cuando estoy yo en la pieza, porque obvio que mi gato más chico al tiro nota un cambio y anda obsesionado con acercarse (mi gata mayor cuando recién llegó, se cayó por el balcón, 10 pisos, así que trauma total con el tema) Ayer estaba distraída estudiando, me levanté a buscar comida, el gato chico durmiendo en mi cama, y me demoré un rato, cuando me acuerdo de la ventana! Te encargo como corrí, llego ventana abierta,cero gato a la vista, casi me da ataque. No quise ni asomarme porque recuerdo el accidente de mi gata y me duele todo, así que me puse a buscarlo manteniendo la calma, en ningún lado. Me detengo de nuevo en mipieza, con muchas ganas de llorar y escucho un maullido al lado, miro y ahí estaba! Con cara de pregunta cómo diciendo “¿qué estamos buscando?” Así que esta semana sí o sí la vienen a arreglar, no puedo con estos sustos!
    Un abrazo Ale!

    • elblogdealerecargada
      26 de agosto de 2015

      Ayyyy, a medida que leía la última parte con el gatito perdido se me iba apretando la guata de los nervios, menos mal que no se había aventurado afuera, qué miedo si más encima ya te pasó.
      Mi hermana tiene gata en departamento y también usa de esas mallas, es que los gatos son tan intrusetes además, TODO lo tiene que saber antes. A mí me da risa eso porque es tan marcada su curiosidad.

  13. Pretty Red Glasses
    26 de agosto de 2015

    Que atroz lo del gatofest! O sea no atroz pero si hubiera estado ahí, igual no hubiera durado mucho, me carga estar amontonada xD me falta el aire. Y se ve como si estuviera súper desorganizado, lata.
    Que amorosa la Canela jijiji toda una ayudante y acompañante de pelis, y es toda linda :3
    Oye de los Tote Bags, el del osos polar es bello, a cuanto estaban y donde era? A ver si mando a mi viejo a que me compre unos cuantos jajaja. El puerco espin también se ve lindo con la cámara y es un zorro el de atrás? Tan todos bellos! *_*
    La Exposición fotográfica me hubiera encantado verla, suena interesante y conociendo a los japoneses (por historias de otros) no me extraña para nada ese pensamiento de que están solos.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      27 de agosto de 2015

      A mí también me pasa eso, me desespera la falta de espacio o aire.
      Esos tote bags los venden a $8000 en un local que está permanentemente en el primer subterráneo del centro cultural de La Moneda, no recuerdo cómo se llama la tienda exactamente, pero abre todos los días.
      La exposición dura hasta fines de mes, quedan pocos días, pero si te interesa igual alcanzas!

  14. marieantoinette09
    26 de agosto de 2015

    Las donuts siempre me recuerdan a la vez que mi primo, en una estadía en Viña del Mar, compró una caja gigante, fue como el paraíso, jajajaja. Que rico comerlas de postre :).
    Me enamoré demasiado de la bolsa con puntos y el oso. Me gustan tanto ese tipo de bolsas, las uso mucho!! 🙂
    La copa en miniatura hasta pareciera que es como de vidrio. Muy linda 🙂 . Jajaja a mi me desesperan un poco las cosas tan pequeñas. ¿Dónde las guardas? ¿No se te pierden?
    La imagen de los libros apilados, me recordó a la bodega de la Biblioteca de Santiago, tantos libros que habían por Dios, era la perdición xD. Que lata si estaban en inventario u algo así, jajaja.
    La exposición la tengo pendiente, se ve interesante. Que triste que asuman que nadie irá acompañado. A mi no me molesta comer en lugares públicos sola, pero en mi casa, me desagrada mucho. Estoy acostumbrada a la conversa después de comer algo 🙂
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      27 de agosto de 2015

      Es que debe ser el paraíso una caja tan grande, encuentro que se ven lindas todas juntas con todos esos colores.
      Yo también uso harto esos bolsos, pero reconozco que tengo más de los que debería.
      Las guardo en potes de cremas o cajitas pequeñas, quedan perfectas ahí.
      Ahhhhh, cómo será esa bodega, pero debe tener algún orden o no? Todo al lote?
      En mi casa pasa que aunque coma sola nunca lo estoy realmente, cuatro animales con cara de “dame un poquito” no generan ese efecto de soledad, jajaja.
      Cariños Aída.

      • marieantoinette09
        27 de agosto de 2015

        Jajajaja, no era tan grande, yo creo que tenía como 2 más de la que muestras, pero para mi era gigante, porque solo había comido una vez 1 donuts del dunkin. De hecho, de esa vez que no como de ahí (febrero 2013) y tan ricas que son. Y es verdad, los colores son alucinantes.
        Yo tengo gomitas en miniaturas y cuando viene el hijo de mis primos, queda la embarrá. Así que ahora las escondí en otro lugar xD Por eso mi duda, jajaja.
        Mmmmm.. los libros que iban a regalarnos, estaban todos desordenados y los “recién salidos del horno”, estaban ordenados en estanterías. Lo que sí, era un espacio MUY grande.
        Ooooh verdad, no había notado que me desagrada comer sola desde que Mily, no está 😦 . Ellos siempre acompañan, mirando con carita de lástima, muchas hambre y carencia, jajaja.
        Abrazos!

      • elblogdealerecargada
        28 de agosto de 2015

        Sí, todas juntas con esos colores se ven muy, muy bonitas.
        Genial lo de las gomitas, eso me asusta de los niños más chicos, que destrozan todo.
        Sí, los animales son tremenda compañía, a lo mejor es por eso que sientes más la soledad.

  15. natalia h
    27 de agosto de 2015

    Hace años que no voy a la WordPress Photo y antes iba siempre!! me castigo! sabes hasta cuándo es?

    Amé el bolso del oso polar y el de abajo, el del erizo de tierra!! Qué cosa más linda!!! por qué tan caro, por qué??? y esa revista, diosmio, qué cosa más linda! De qué es?

    • elblogdealerecargada
      27 de agosto de 2015

      Hasta el 30 de agosto, o sea, este domingo!
      Bolsos a 8 lucas, me duele la guata un poco.
      La revista es de cocina, tendencias, vinos y cosas de ese tipo.

      • natalia h
        27 de agosto de 2015

        Intentaré ir el sábado entonces. Chuta.

        Demasiado. Y tengo hartos bolsos, si me voy a dar un gusto por algo bonito, no quiero gastar tanto. mala onda.

  16. Mai
    27 de agosto de 2015

    Oh que triste la gente que come sola D: ohh y estaba lleno la expo! yo no pude ir pero ahora igual me alegro xD

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de agosto de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

