El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Las veces en que me he saltado las reglas

reglas

Dicen por ahí que algunas reglas están hechas para romperse y aunque en general soy buena ciudadana, sí hay veces en que he cometido faltas. Sin dañar a nadie por cierto… acá van algunos ejemplos:

Quedarse con el vuelto que te dieron de más: Cuando pasó por primera vez me di cuenta en mi casa y ya era muy tarde para devolverse al local. La segunda ocasión lo consideré justo porque la cajera hablaba y hablaba por teléfono cuando me atendió y si estaba distraída fue su culpa, no mía. Igual soy consciente y he devuelto plata que me han dado por error si el cajero es algo mayor o tiene cara de cansado, porque a veces los reflejos no andan bien.

Copiar en las pruebas: Lo hice un par de veces en el colegio cuando tenía dudas o quería chequear alguna pregunta con alternativas. En la universidad era casi imposible porque nuestras pruebas eran de desarrollo a página completa, entonces difícilmente me iba a poner a leer la larga respuesta de otro compañero.

copiar

Cruzar con luz roja, cruzar en medio de la calle: Estoy mucho más respetuosa que antes con las normas del tránsito, soy una mejor persona porque hasta el año pasado sí cruzaba la calle corriendo aunque el semáforo no me correspondiera. La bicicleta ha tenido algo que ver porque me hace observar las cosas desde otra perspectiva y también pienso que si me pasara algo, no tengo derecho a protestar si yo misma no cumplí las normas. Peeeeeero, los domingos por las tardes no anda casi nadie en el centro, así que si el semáforo está en rojo y yo no veo ningún auto igual cruzo, es la única excepción.

Ver dos películas y pagar sólo una: Mi falta favorita de la vida tiene relación con el cine y la he hecho tres veces, la última fue este verano. Consiste en pagar para ver la primera película, luego salir de la sala y darse cuenta de que hay otra función que está recién empezando y colarse. Según yo es una falta inocua porque no le hago mal a nadie e igual pagué plata por la primera entrada, así que todos ganamos. No siempre funciona porque por lo general los horarios no cuadran, pero existen extraños momentos en que sí y hay que aprovecharlos. Por último me lo merezco si soy clienta asidua. (Nota mental para la próxima: llevar colación porque voy a estar al menos cuatro horas en el cine…).

Y estas son las faltas en las que sigo invicta:

-Mezclar alcohol con antibióticos: No por falta de ganas, es que he tomado muy pocas veces antibióticos en mi vida y eso es algo que agradezco mucho.

que-pasa-si-mezclas-alcohol-con-antibioticos-2

-Hacer perro muerto: ¡Me da nervio! No, no podría, obvio que me tropiezo y me caigo antes de salir del local, el garzón que me atendió se da cuenta y me persigue, siempre he pagado por mi comida aunque hay lugares donde la atención ha sido pésima. Lo que hago en esos casos es no dejar propina.

-Hacer la cimarra: Jajajaja, con lo perna que era (soy) en mi época escolar no habría sido capaz, más encima tenía una tía que trabajaba dentro del mismo colegio, así que si se me ocurría cualquier idea de este tipo ¡me iban a pillar en dos segundos!

Anuncios

44 comentarios el “Las veces en que me he saltado las reglas

  1. natalia h
    31 de agosto de 2015

    Yo jamás me he pasado de una sala de cine a la otra!! Diosmío. Jaja. Pero sí hice la cimarra una vez (me aburrí ene ese día y por eso nunca más la hice) y también hice perro muerto una vez (la mesera desapareció y llevaba 20 minutos esperándola para pedir la cuenta, no había nadie más! me paré y me fui).

    También cruzo por donde sea el fin de semana, es exquisito. Y soy de no revisar el vuelto, como soy mala con los números, me da lata. Confío no más.

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      Tienes que probar algún día, yo me siento algo delincuente cuando lo hago.
      Ah, si la mesera se demoró tanto es culpa suya por descuidada.
      Yo igual miro los fines de semana pero hay calles tan solas que da lo mismo.

  2. Vancuer
    31 de agosto de 2015

    lo del semaforo es mi mayor atencion de la vida, por porota, jejeje, asi es que cuando cruzo con luz roja me da una cosa en el pecho, como que hago algo horrible, jajajaja, asi es que lo evito

    soy alguien que siente que las reglas no se hicieron para cumplirlas sino para darme paz, jajaja, si asi se debe hacer, a menos que sea algo descabellado, no me lo cuestiono siquiera, por eso adoro tener reglas claras en la mayoria de cosas posibles de la vida, jajajajaja

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      Si yo estuviera a cargo de otra persona creo que también sería talibana con el tema, pero he visto a muchos papás corriendo a la mala con niños chicos, muchos la verdad.
      A mí me gusta que existan reglas, pero romperlas de vez en cuando también me agrada porque tengo claro que es una excepción, lo común es respetarlas 🙂

      • Vancuer
        31 de agosto de 2015

        ajajaja, cuando ando de copilota y papas o mamas cruzan asi corriendo y donde sean bajo el vidrio solo para gritarles “mala madreeeeeeeeeee”, jajajaja, y ahi rompo mi regla personal de no juzgar a los otros padres, jajajajaja

      • estilodefreepass
        31 de agosto de 2015

        Jajajajaja chocale yo hago lo mismo!!!

      • Vancuer
        31 de agosto de 2015

        jajajajajajajajaja ejaleeeeeeeeeeeeeeee

      • elblogdealerecargada
        31 de agosto de 2015

        Jajaja, muy bien, es que es para preocuparse. Me daría risa verte gritando en todo caso.

      • Vancuer
        31 de agosto de 2015

        pero es por el bien de los niños, no suelo gritar, pero eso me supera

  3. Megara
    31 de agosto de 2015

    Es muy válido dejar las cosas a criterio como lo has hecho tu. También me pasa y es que a veces uno ve que es necesario quizás ser “honrada” y en otras que como la del vuelto si te diste cuenta en la casa nada que hacer!.
    Una vez me pasó cuando pequeña que fuimos a comprar al supermercado con mi mamá y me dice que le sostenga la salsa de tomates y como me cansé de tenerla en la mano la metí al bolsillo de la parka y se me olvidooo jaja hasta que salimos íbamos cruzando y de repente me hecho la mano al bolsillo y ahí estaba mi mamá dijo que ya la dejáramos pasar por que quizás que podrían pensar jajajaj.
    Hacer perro muerto no, me da miedo al igual que a ti y no se siento que no corresponde (también soy muy de seguir las reglas)
    La simarra las hice muuuchas veces en el colegio sobre todo el último año que no pasa ná jaja y en la universidad también los primeros años, luego comprendí que así no podía ser porque me perdía muchas clases y deje de hacerlo. Me dan ganas de hacerlo en el trabajo jaja para descansar algún día, pero ya las responsabilidades cambian.

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      Eras niña, yo creo que a mucha gente le debe pasar eso de meterse las cosas al bolsillo y luego olvidarse, a una amiga le pasó hace poco y sonó la alarma, se quiso morir de vergüenza.
      Tampoco tengo la patudez de hacer perro muerto.
      En la universidad da lo mismo la cimarra, jajaja, los profes no están ni ahí, en el colegio se notaba mucho más.

      • Megara
        31 de agosto de 2015

        jajaj es verdad la Universidad no cuenta jaja

  4. Gata Calicó
    31 de agosto de 2015

    Yo no copiaba en las pruebas en el colegio, porque en esa época era más inteligente, me sabía casi siempre toda la materia y a mi me copiaban jaja. En la U casi no tuve pruebas teóricas, puros talleres y trabajos de investigación.
    Lo de la luz roja lo he hecho, porque soy apurona, pero solo cuando voy sola, con Vic ni cagando (aunque una vez lo hicimos antes de entrar al colegio porque era mucho el apuro, me castigo)
    Perro muerto no me atrevo, pa qué! En realidad soy buena ciudadana jajajaj
    Lo que sí hice fue arrancarme por la ventana para carretear cuando era adolescente, pero ahí solo me saltaba las reglas de mis papás. Un día no me habían dejado salir, pero yo no me iba a perder el carrete y salí igual y volví de amanecida. Y me pegué un pique a Reñaca!
    Menos mal tengo suerte y no me pasó nada, era tan atarantada.

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      Genial que te copiaran. Claro, en la universidad es otra cosa, mucho más difícil copiar.
      Yo también soy apurona, por eso tengo que contenerme y esperar, ha sido un desafío para mí pero de a poco lo he logrado.
      Nooo, te arrancaste como en las películas, has visto el video “Holyanna” de Toto? Te imagino así tal cual, versión chilensis. Media hazaña!

      • Gata Calicó
        31 de agosto de 2015

        Pucha soné media pedante con lo de las pruebas jajaa, no era la idea, pero era avispá cuando chica.
        No he visto ese video! lo veré a ver si se parece a mi arrancada jajaja, era terrible yo en la adolescencia, desafiaba a la autoridad y me daba lo mismo todo.
        Lo chistoso es que ese día no me cacharon, eso que dormía con mi hermana chica en la pieza pero ella dormía. Me descubrieron porque lo escribí en una agenda y mi papá lo leyó, cueck.

      • elblogdealerecargada
        31 de agosto de 2015

        No sonaste pedante para nada, pero si te iba bien no lo escondas! Y tampoco hables en pasado 😉
        Ohhhhhh, no puedo creer la forma en la que te pillaron, pucha, me da lata cuando los papás leen esas cosas porque son parte de la privacidad, aunque sean niños aún.

  5. Cher
    31 de agosto de 2015

    Lo de la cimarra me trae recuerdos porque la única vez que la hice me pillaron xD
    Lo del semáforo me da cosa y mas aun después de que me atropellaron 2 veces cuando cruzaba en bici, con luz verde!!!
    Pucha nunca me han dado vuelto de mas xD

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      Pucha, qué lata que te hayan pillado pero da más miedo lo que cuentas del atropello doble, yo siento que aunque el semáforo esté a nuestro favor igual tengo que estar con cuatro ojos mirando. Espero que no haya sido tan grave.

  6. La Pelu
    31 de agosto de 2015

    Yo era seca para coppiar!!! una vez un profesor me pilló infraganti con el papelito en la mano y me saqué el pillo como una profesional de la mentira!
    Jamás he hecho perro muerto y jamás lo haría la verdad….me he quedado con el vuelto de más cuando me di cuenta tarde, sino lo devuelvo……cruzar mal y en rojo si, con la precaución debida…..jamás he hecho lo del cine!! muajajajaj lo quiero hacer!!!

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      Jajajaja, te creo, es que seguro que inventaste el mejor argumento del mundo para que te vieran con ese papelito en la mano.
      Me da plancha lo del perro muerto, juro que me van a pillar, no podría.
      Sí, cuando cruzo en rojo lo hago después de haber mirado en detalle la situación, si no, no.

  7. estilodefreepass
    31 de agosto de 2015

    Yo nunca he hecho lo del cine, porque acá hay sólo dos salas y normalmente la diferencia es de unas 3 horas de cada película igual me sentiría perseguida jajaja mi esposo si lo hizo, salimos de ver Río 2 y entró a Noé (creó) después se salió porque no le tinco además estaba recién empezando y yo creó que le dio cargo de consciencia dejarme con los dos peques afuera :p.

    Lo del semáforo para mi es ley, antes de ser mamá, ahora que lo soy más y este sola o acompañada siempre lo respeto y me carga cuando la gente no lo hace o cruza donde no corresponde, mi marido tenía ese mal hábito y ahora que es conductor pasa rabietas con ese tipo de peatones, yo le digo que es el karma!!

    Y de la Cimarra, jamás la hice… En la U faltaba a un par de clases pero nada grave porque también me daba cargo de consciencia.

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      Buuu, con esa diferencia no se puede. Yo creo que es tal como dices, a tu marido le dio cargo de conciencia quedarse dentro.
      Yo creo que a mí me pasa eso del karma, antes cruzaba por cualquier parte pero ahora tengo que esperar y trato de desarrollar mi paciencia porque me tocan semáforos eternos.

  8. Jessica
    31 de agosto de 2015

    Fui cajera y me trataron de cagar (si, hay gente que hace eso), por lo que sé lo que es que te falte plata al final del día y que luego te la puedan descontar, por lo que apenas me doy cuenta que me dan plata de más la devuelvo, incluso si es camino a la casa, si ya llegué y no es mucha, lo siento pero la pereza me la gana.
    Copiar ohhhh, lo hice muuuucho en inglés y matemáticas en la básica, en la media era tan fácil todo que no era necesario y tampoco tenía a quién jajaja. Pero una vez lo intenté, nos pillaron tuve que apechugar para que no castigaran al curso y tuve mi primer rojo ordinario (3,9) en Historia, cuec
    Desde que supe que mi hijo venía en camino aplico” más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto”, incluso si no voy con él, antes de él ni lo pensaba y vivía al límite 😄
    Algún día debo hacer lo de la película.
    Perro muerto me da vergüenza de tan sólo pensarlo, al final el servicio (bueno o malo) te lo prestaron, entonces me siento como “robona”.

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      Esa no la sabía, ir premeditadamente a perjudicar a la cajera, qué pésimo porque al final es la palabra del cliente contra la tuya y eso de que el cliente siempre tiene la razón está muy extendido, a veces sin justificación.
      Me acuerdo que unas compañeras copiaron y todas las cubrimos una vez, castigaron a todo el curso.
      Es tan cierto ese dicho, lo he recordado últimamente y como dices no es sólo por uno, también por la responsabilidad de cuidar a otros.
      Claro, la comida te la comiste igual, por eso me da cargo de conciencia.

  9. elyz
    31 de agosto de 2015

    La cimarra la hice 2 veces, a pesar que encontraba una lata el colegio, tampoco le encontraba sentido hacer la cimarra, ir a pasearse por ahi, sin nada que hacer…era muchas horas jaja, noo, que lata. Cuando no tenía ganas de ir al colegio le decia a mi mamá y listo jajaj, mejor me quedaba flojeando en mi casa. En la U nunca la hice, me encantó estudiar mi carrera además que ahi uno va porque quiere y con gente que tiene los mismo intereses que uno, volvería mil veces a la U.

    Eso del cine! nunca lo había escuchado ajjaja, admito que no voy muy seguido tampoco. Una duda, alguna vez lei que siempre ibas sola al cine?, a pesar que hago hartas cosas sola, al cine no..quizás debería, la única vez que lo hice, fue hace mil años, y senti que todos me miraban raro, quizás yo me perseguí, era mas chica jajaj.

    Lo del vuelto, no me pasa mucho, en la fería, una vez compré algo de $600 con $5.000 y me dieron vuelto de $10.000, me fui y más alla me di cuenta, obvio que lo fui a devolver, me sentí hasta mal ajjajaj. Pero también hace unas 2 semanas, le comprea un tipo varias cosas de $100 y $200 y sumé mal, demás y tu crees que el tipo fue honesto y me dijo…nop, asi que no le compro más!. Perro muerto jamás, muero de vergüenza! jajaja

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      Es que sin nada que hacer las horas se hacen eternas, al menos cuando había otro compañero en la misma me imagino que la cimarra era más entretenida.
      En la U es otra cosa, de partida uno está ahí por real interés en la mayoría de los casos y si llegas a faltar una vez a nadie le importa ni te andará vigilando.
      Yo diría que voy al cine un 50% sola y un 50% acompañada y como voy seguido, ambas cosas se repiten bastante. Ya estoy tan acostumbrada que ni siquiera me fijo en si me miran o no y la verdad no me importa, hay películas que sólo me interesan a mí y no podría renunciar a verlas sólo porque no encontré compañía.
      Mmmm, mala onda el tipo que no fue honesto y claro, si la diferencia es muy grande yo devuelvo, pero a veces es tan pequeña o una está distraída, si es así y me di cuenta en mi casa no me voy a devolver.

      • elyz
        31 de agosto de 2015

        Eso es la rico de la U, nadie te nada vigilando, si uno no es responsable nadie lo hará por ti.
        Si, lo del cine, es que sabes con que pelicula me pasó… con Gran Hotel Budapest, depues la vi en mi casa y me arrepentí tanto 😦 es una película para ver en el cine.

  10. r0mii
    31 de agosto de 2015

    Justo ayer cometí un falta y me siento super mal… jajaj Fui a colocarle las vacunas a Axl (Estaban atrasadas desde abril, soy una pesima dueña) y la niña me dijo que eran 9 lucas cada vacuna. Y le colocaron 2. Cuando fui a pagar, la niña de la caja me dijo que eran 9 lucas.
    Yo pague y me quedo dando vuelta en la cabeza…y cuando revise la boleta la niña solo me cobro 1 vacuna… y me siento terrible! jajaja
    Con respecto a la que tu dices, he hecho la cimarra, mezcle antibioticos con alcohol…pero de pajarona que soy, porque me olvide que estaba tomando remedios, eso si, no me paso nada.
    Cruzo la calle donde no debo, copie en las pruebas, y he llegado tarde aproposito, me he colado en la fila, he sido complice de robo hormiga (se robaron una esponja y una espatula) La que nunca he hecho y siempre he querido, esa de entrar a otra pelicula sin pagar.
    Soy muy mala persona?

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      De partida, que lance la primera piedra la que no ha cometido una falta alguna vez. No eres mala persona y yo creo en eso del karma, ya tendrás la oportunidad de ser tú la que esté del otro lado. Pero no te sientas mal porque no hiciste nada malo contra alguien.
      Me da nervio colarme en la fila aunque más de alguna vez me han dado ganas, a veces son tan eternas y de verdad es muy aburrido esperar, pero la gente anda tan saltona y violenta que asustan las reacciones.

      • r0mii
        1 de septiembre de 2015

        Siiii eso de la violencia es cierta, de hecho lo que me daba mas cosa de la situación del veterinario esq me llamaran indignados jajaja
        Si, el karma es maldito pero es justo!

  11. Catalina T. M.
    31 de agosto de 2015

    ¡Entrete tu post!
    Creo que una regla de oro muy importante es el cinturón de seguridad, lo uso incluso si ando en taxi o colectivo, aunque el chofer me mire con cara de sorpresa por tener una conducta casi alienígena, algo así como “Segurito”. He visto cómo corren algunos taxis/colectivos, y pienso que el riesgo de un accidente es inminente, veo mi cuerpo volando y estrellándose en el pavimento, todo “por no usar el cinturón”, jajajaja.
    No he hecho: Perro muerto, la mezcla de antibiótico con alcohol y ver 2×1 en películas.
    Todas las demás sí, en algún momento de mi vida, algunas con vergüenza (darse cuenta del vuelto de más) y otras de rebelde (la cimarra).
    Lo que puedo agregar, es que me he llevado cosas sin pagar… Pero de corazón, fue de volada, una vez fue un dedal en una feria de antigüedades (todavía me da culpa, me probé el dedal, me puse a ver otras cosas y me di cuenta mucho después de salir que llevaba el dedal puesto), y otra vez un infusor de té plástico (de dos lucas) en el Sodimac que me lo llevé sin querer bajo el brazo y ni la cajera se dio cuenta.
    Me encantaría colarme en la siguiente función de otra película, nunca he sabido que se pueda, pensé que el personal de aseo desocupaba la sala… Estaré attenti al lupo para la próxima ocasión.
    Saludos Ale.
    🙂

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      Yo también busco los cinturones y hace poco tuve que hacer un viaje en bus y estaba malo, estuve nerviosa todo el camino.
      Pero las cosas que te llevaste lo hiciste de volada y se nota, porque quienes lo hacen con alevosía (me encanta esa palabra) se preocupan de esconderlo bien y hasta tienen métodos para pasar piola.
      Es que yo me he colado a la función de otra sala, salgo de la mía, voy al baño y sé que hay otra que está empezando, así la he hecho.

  12. Vi
    31 de agosto de 2015

    Me dio risa el post! Yo soy un mix entre perna y osada parece jaja nunca he hecho la del cine! Siempre he querido, pero aparte que me daría miedo ser pillada, nunca he recordado esa posibilidad, como que llego y salgo del cine sin pensar 😛
    La cimarra yo creo que es mi gran defecto, pero es todo culpa de mi mamá. Cuando iba en básica, ella tenía los lunes libres entonces a veces (hartas veces) me dejaba quedarme flojeando con ella, de hecho casi repito cuarto básico por eso jaaja menos mal que tenía buenas notas. Después más grande nunca tuve que cimarrear como tal porque mi mamá tbn era super flexible y en la U ya todo quedó a mi criterio. Siempre le digo que tuvo suerte, porque yo era de faltar al cole para dormir, pero a la hora que le toca un hijo que quiere faltar para no dar pruebas o para tomar o qué se yo, su sistema fracasa jaja menos mal que yo era matea igual entonces me iba bien. Con decirte que hago la cimarra hasta de carretear, mis amigos me molestan porque a veces me hago la enferma porque me da lata salir, especialmente en invierno.
    La del perro muerto nunca, porque me daría pena el mesero y tbn por cobarde, aunque hay veces que me han atendido TAN MAL que he pensado que es lo único que se merecen.Y soy la más perna cruzando la calle, siento que va a venir un auto de la nada jaja asíque casi siempre espero verde, mi pololo se burla porque él llega y cruza y cuando está al otro lado cacha que yo estoy dignamente esperando el verde aunque no haya un auto a 200 km a la redonda. La del antibiótico y alcohol creo que varias veces, generalmente porque se me olvida que no debo hacerlo.
    un abrazo Ale!

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      Jajaja, ahora que lo dices yo también soy un mix, perna pero osada en algunas cosas.
      Igual era bueno el regimen de tu mamá si estudiabas y cumplías con todo, lunes más encima, qué rico acortar la semana así. Yo nunca me he hecho la enferma y se me olvidó completamente incluir eso en el post, es un clásico.
      También me han atendido mal, pero aún así he pagado. Pero lo he pensado, hay locales que no se lo merecen y ahí no vuelvo nunca más.
      Está bien que seas cuidadosa en la calle, yo he aprendido y es más seguro a fin de cuentas.
      Abrazo de vuelta!

  13. andrealarrabe
    31 de agosto de 2015

    Yo no hago casi ninguna, jajajaja, soy tan ñoña. A veces cruzar cuando el pase de peatón está en rojo… ahhhhh, ya sé. Descargar libros gratis de internet jejejeje

    • elblogdealerecargada
      31 de agosto de 2015

      No eres ñoña, eres tierna.
      Ya, dejemoslo en que eres la mejor para descargar libros gratis de internet y no pagar ni un peso, jajajaja.

  14. Mai
    31 de agosto de 2015

    Yo lo único que hago es cruzar en la mitad de la calle y a veces en rojo cuando no se ve nada a kilometros y es una calle chica xD todo lo demás no soy capaz de hacerlo!!!! Lo que me muero por hacer si es eso del cine! siempre oí que la gente lo hacía pero nunca me atreví xD soy taan perna xD Cariños Ale, buen post!

    • elblogdealerecargada
      1 de septiembre de 2015

      Claro, si una va a cruzar en rojo lo mínimo es que esté mega-segura de que no viene nada la vista.
      Bueno, ya te tocará lo del cine si tienes ganas, la sensación de triunfo es genial!

  15. maaarsh
    31 de agosto de 2015

    En general creo que si se hace parte de lo que mencionas, no es que se sea un mal, mal, mal ciudadano.
    O sea lo ideal seria no hacerlo, pero yo en general relativizo un poco las cosas, no en el afan de andar justificando todo, hay cosas que no tiene justificación, pero hay algunas que no le hacen mal a nadie…

    Vuelto de mas, en general lo devuelvo, salvo cuando pasa lo que mencionaste de que el cajero/a anda hablando por telefono o no presta a atencion, y menos si atendieron mal…
    Copiar en pruebas, en el colegio copie, lo reconozco, pero en la U no… ahi tenia un grupo de amigos con los que comparabamos resultados, jajajaaa
    Cruzar con luz roja, en general evito cruzar con luz roja o donde no correponde… me ha pasado que han estado a punto de atropellarme mientras voy cruzando como corresponde, as es que me da lata arriesgarme. Y cuando salgo con mis sobrinos soy mas estricta aun.
    Ver 2 pelis y pagar solo 1… jajajja tb lo hice un par de veces, no lo encuentro nada grave, aparte que nadie pierde si uno lo hace, no le descuentan ese puesto a nadie y el cine ya tiene muchas ganancias asi que no me pesa la conciencia por eso…
    Mezclar copete con remedios, jamas… una vez me recetaron un antibiótico que me produjo alergia y casi me mori (en serio, casi me muero), fue tan terrible que me aterra la idea de pasar por algo asi de nuevo, por mismo no e arriesgaria con eso.
    Perro muerto, nunca, aunque ganas no me han faltado las veces que me han atendido mal y la comida es mala… pero dp me baja el cargo de conciencia y no lo hago.
    Cimarra, en el colegio 1 vez, en la U varias… y siempre lo pase tan bien, jajajaa… xD

    • elblogdealerecargada
      1 de septiembre de 2015

      Es verdad, hay cosas que no tienen justificación, por ejemplo conducir ebrio y causar un accidente, otras que no le hacen mal a nadie directamente no son tan terribles.
      Me gustó eso de comparar resultados con los compañeros, suena súper profesional.
      Da miedo eso de curzar la calle bien y que estén a punto de atropellarte, hay que estar con cuatro ojos.
      Me da terror eso de tomar algo y no saber si me va a dar alergia porque como dices el tema es muy peligroso.
      Me pasa lo mismo, mucho cargo de conciencia no pagar por la comida!

  16. marieantoinette09
    31 de agosto de 2015

    Tu post es como un mea culpa, jajajaja. Me gustó 🙂
    Jajajaja siempre he tenido la tentación de hacer eso del cine, pero nunca me había atrevido. Hay cadenas de cine que es super fácil hacerlo (lo descubrí el otro día en el cineplanet del Paseo Quilín xD) pero me imagino que lo que más cuesta es hacer calzar los horarios. Cuando vaya con haaarto tiempo, lo haré xD. Gracias por el dato, jajajajaja.
    Lo de los antibióticos no he tenido oportunidad y tampoco lo haría, porque al final, la única que perdería sería yo, porque anula la efectividad del medicamento. Creo que solo he tomado antibióticos en un resfriado muy fuerte que me dio el 2008 y cuando me sacaron las muelas del juicio xD.
    Yo sí hice la cimarra, pero no el día completo. No obstante, la hice varias veces. Con mis compañeras, nos íbamos antes el día que teníamos religión. Onda salíamos a las 15.00 hrs y nos retirábamos a las 13.30 hrs. Y lo más chistoso es que pasábamos por delante de la inspectora y la portera y nadie se daba cuenta. Igual lo hacíamos varias, yo no sé como nunca cacharon, ni nos retaron.
    Lo del vuelto de más, me pasó dos veces, pero era una niña adolescente pobre y no lo devolví, ups. Y me sirvió eneee ese dinero. Y otra creí que me habían dado demás y me gasté la plata “sobrante” y cuando llegué a mi casa a darle el dinero a mi mamá caché que como buena humanista saque mal la cuenta y me retaron, jajajajaja.
    Lo de copiar en las pruebas, lo hice una vez en matemáticas (en cuarto medio) y esa prueba la tomo una profe de inglés que me tenía buena, que me retó junto a mi compañera, pero lo dejó pasar (menos mal!!)
    Lo de cruzar con luz roja, lo hacía más antes, pero un día vi la luz y me di cuenta del peligro que corría yo, sin derecho a reclamo y no lo hice más. Ahora que veo el mundo con “otros ojos”, ya no lo hago, porque pucha que jode al auto que viene manejando pegarse una frenada que puede ocasionar un accidente grave, para quien cruza y quien conduce (el auto, puede volcarse).
    Y hacer perro muerto, ni loca, jajajaja, creo que igual me tropezaría con algo, jajajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      1 de septiembre de 2015

      Nunca he ido al Cineplanet de Quilín, pero mi táctica la he hecho en el Cineplanet del Costanera Center, así que te creo 100% con eso de que es fácil. Y claro, hay que tener harto tiempo.
      Es verdad, si tomas alcohol boicoteas el efecto del medicamento y más te demoras en mejorarte.
      Es que eran tan fomes las clases de religión, te entiendo completamente.
      Buuuu, es tan típico eso de calcular mal para nosotras que no nos manejamos en el tema, me pasa más de lo que quisiera.
      Estamos del otro lado ahora en cuanto a tránsito y mejor ser dos, tres y cuatro veces precavida!
      Cariños y que estés muy bien!

  17. Ale
    2 de septiembre de 2015

    La verdad es que de todas esas cosas que comentas lo único que he hecho es quedarme con el vuelto demás que me hayan dado, si es que… es que generalmente tengo dudas si me han dado el vuelto justo y muchas veces estoy en la luna y no me doy cuenta. Creo que la mayor cantidad de veces ha sido al revés, o sea me han dado de menos que demás.
    Al cine nunca he entrado así colándome en otra función.
    Lo que yo creo que más me pasa en que sé que hago algo que no corresponde 100% a lo mejor, es comprar en el súper algo que está botado de barato y seguro es por error, aunque esto me debe haber pasado como 2 veces no más. Esa vez que la Nutella estaba a $299 fue una, pero casi lo tomo como compensación por las veces que he pagado demás porque no respetan precios oferta en caja.
    En relación al tema yo diría que con los años me he vuelto cada vez más honesta y si pequé de más chica fue por inmadurez. Lo siento así. Al final siento que uno siempre paga de una otra manera por esas cosas “indebidas” que hace. Así que no sé, pero siempre trato de hacer lo correcto, sino mi inconciente no me deja en paz.

    • elblogdealerecargada
      2 de septiembre de 2015

      Suele pasar eso, a veces una anda con la cabeza tan llena de cosas que no se fija en el vuelto que recibe, ojalá no te hayan estafado mucho!
      Te entiendo y siento que tu actitud es la mejor aunque no todos somos así de cumplidores. Pero es verdad eso de que uno hace algún mal y de vuelta recibe lo que merece, lo mismo con las cosas buenas.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31 de agosto de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: