El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #115

Tengo tres cosas nuevas para mostrar: una blusa que fue hallazgo en la ropa usada, un shampoo anticaspa que cruzo los dedos para que funcione y un libro con la versión en cómic de una de mis películas favoritas de este 2015.

shampoo

1.- Tengo caspa y no sé si es por cansancio o parte de los efectos secundarios del invierno, porque el año pasado también estaba en las mismas por estos meses. Sé de ese tratamiento de shock con el bicarbonato de sodio, pero antes de aplicarlo quise probar con este shampoo hecho de lúpulo que promete acción inmediata.

Lo he usado dos veces y creo que tengo menos caspa, pero para estar segura tengo que corrobarlo con alguien más alto que yo porque problema se concentra en la coronilla de la cabeza. Espero que sea la solución, costó $4.990 en farmacias Knop.

 

Blusa

2.- Estaba el domingo pasado comprando frutas y verduras con mi carrito en la feria y como que no quiere la cosa pasé a mirar el puesto de ropa usada que más me gusta porque casi siempre encuentro algún tesoro. Ya no necesito más chalecos porque tengo suficientes y además pronto llegará la época de guardarlos,  así que me fui al sector de la ropa liviana (pequeño aún, pero en un par de semanas será el prepoderante).

A los dos minutos encontré esta blusa arrugada pero intacta y con etiquetas, fue amor a primera vista y creo que una de las primeras tenidas que usaré apenas se asome definitivamente el calor, hasta tengo visualizado en mi mente con qué cosas la voy a combinar. ¡Corazones calipsos, se pasó! Y me costó mil pesos… mientras menos gasto en ropa, más plata tengo para libros, ese es mi lema 🙂

 

Intensamente

3.- He visto hartas películas este año, pero “Intensamente” guarda un lugar especial entre mis favoritas porque ese rato que pasé en el cine lloré y me reí por partes iguales, de alguna manera cambió mi forma de pensar sobre ciertas cosas y en las dos o tres veces en que me he sentido algo triste desde entonces recuerdo a los personajes y me pregunto qué estará pensando en mi cabeza.

Este libro trae toda la película en versión cómic, desde “Watchmen” que no hago el experimento de repasar en viñetas lo que ya vi en la pantalla y se siente como un segundo repaso, lo compré sin dudarlo.

intensamente1

intensamente2

Sorpresa de las últimas páginas: trae un corto de "Buscando a Nemo".

Sorpresa de las últimas páginas: trae un corto de “Buscando a Nemo”.

contraportada

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores/as locales que venden por internet y son secos/as.

61 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #115

  1. natalia h
    8 de septiembre de 2015

    Qué bonito el libro! Tengo que ver esa película de nuevo porque como que no la pesqué. Fue un día raro, ese.

    Pucha, ojalá se te pase luego lo de la caspa. Yo tuve de adolescente y usé el típico head and shoulders y me funcionó al principio, después como que se salió sola.

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2015

      Pucha, y a mí que me gustó tanto, parece que me llegó en el momento preciso la película.
      Una amiga peluquera me dice que usar ese shampoo es como echarse detergente en la cabeza y me da cosa, por eso intenté con algo más natural.

      • natalia h
        8 de septiembre de 2015

        Sí, después de un tiempo deja el pelo horrible. Yo no lo uso desde los 15-16, nunca más.

  2. Jessica
    8 de septiembre de 2015

    Ojalá que te resulte con el shampoo, igual esa marca me da confianza, así es que seguro que te va bien.
    ¿Esa es la blusa de la que me comentaste? está muy linda, me encantó el estampado. En todo caso si se demora mucho el calor la puedes usar con una camiseta debajo y un chaleco delgado y así la usas antes 🙂
    Creo que hoy si o si veré la película. Me he demorado mucho y todo el mundo habla de ella.

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2015

      A mí también me da confianza, es natural de partida.
      Sí, esa es la blusa de la que te comenté. Es verdad, podría hacer eso del chaleco encima, pero quiero que se luzca entera!
      Ahhh, si la cuentas dime qué te pareció.

  3. furtivaa
    8 de septiembre de 2015

    Que buen dato el del shampoo después nos cuentas que tal va el tratamiento porque de vez en cuando aparece la caspa y la odio…
    Bella blusa… si que es un tesoro
    Me mataste con el libro comic ❤ es demasiado lindooooo y es la peli entera, genial y yo que todavía no veo la peli 😦

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2015

      Sí, es recurrente eso de la caspa.
      Ahhhh, tienes que anotarla en tus pendientes, yo siento que vale la pena verla!

      • furtivaa
        8 de septiembre de 2015

        La tengo más que anotada, pero todavía no la pillo en buena calidad online :/

      • elblogdealerecargada
        8 de septiembre de 2015

        Ahhh, debe ser porque es más o menos reciente, dentro de unas semanas eso debería solucionarse!

      • furtivaa
        8 de septiembre de 2015

        Eso esperooo, tengo muchas ganas de verla

  4. elyz
    8 de septiembre de 2015

    Que linda blusa, realmente es un tesoro (también les digo asi a las cosas que encuentro en la feria jaja).
    Aún no he visto intensamente, la buscaré. Son tan lindas las películas de Pixar, esta debe ser igual.

  5. Vivi
    8 de septiembre de 2015

    Ale yo igual tengo caspa y creo que es por estrés, y he probado lo del bicarbonato pero me vuelve, y según mi investigación, se debe tener el ph “acido” para combatir ese tipo de cosas, entonces, lo ideal es aplicarse vinagre de manzana en el último enjuage, o limón, en todos los lavados, hasta que desaparezca, yo me lavo con el shampoo habitual y al final agrego un chorro de vinagre de manzana con agua, lo dejo actuar un minutito y después me enjuago otro poco para sacarme un poco el aroma de vinagre, y juro por Dior que me ha funcionado, tengo menos caspa, recurrí al vinagre un día porque se me había acabado el limón, asi que puedes complementar tu tratamiento con estos datos 😉 .
    La blusa es genial, me encantó, amo los corazones 🙂

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2015

      Seguro que es por estrés, totalmente.
      Muy bueno tu dato del ph ácido y el chorro de vinagre, lo voy a probar para complementarlo con este shampoo.

  6. Gata Calicó
    8 de septiembre de 2015

    Yo soy de las que amé esa película, pero quiero verla de nuevo sin los distractores del cine para absorberla mejor.
    Se ve entretenido ese libro!
    Ojalá te funcione el shampoo! yo ando buscando al contrario uno que hidrate sin dejarme graso, se me secan mucho las puntas ¿Es buena esa marca?

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2015

      Me pasa igual! Quiero verla de nuevo con más calma porque había harto niño en el cine el día que fui. Pero para eso mejor leo el libro, duh.
      Pucha que es difícil la búsqueda del shampoo ideal. A mí me ha resultado buena esta marca y tienen varios tipos, estoy segura que vi uno hidratante que quizás te funciona, lo venden en las farmacias Knop y también en el Jumbo.

  7. Vancuer
    8 de septiembre de 2015

    SIMPLEMENTE AME LA BLUSA, yo adoro comprar ropa en la feria, o en las tiendas de ropa usada, y me la pongo pa venir a la pega y me dio risa que hace un tiempo una compañera dijo despectivamente que ella jamas se compraria ropa usada, y es la misma que me ha dicho que el gusta lo que llevo puesto, mas de una vez, muajajajajaja

    la caspa, estoy en las mismas, mucha asi con cuatica, me siento serpiente cambiando la piel, y procuro enjuagar mi pelo mas de lo normal… y como fui a la peluqueria la semana pasada parece que no fue bien enjuagado y ahora tengo la cagá, jajajajaja… la cosa es que aplico agua hecha por mi, de calendula.
    pero debere complementar con shampoo, lo se, asi es que si te resulta dame el dato, para usar un par de veces a la semana por lo menos

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2015

      Me pasa iguaaaaal, hay gente que me alaba la ropa y yo pienso, supiera que me costó luca en la feria de mi casa, se muere! No tienen idea de lo que se pierden y más encima, una aporta ecológicamente porque le da vida a algo en vez de comprar cosas nuevas.
      Es muy poco tiempo para decir si el shampoo funciona 100% o no, pero al menos no me lo ha dejado seco y se ve sanito. Me gustó eso del agua de caléndula y también el chorrito de vinagre en el último enguaje que me recomendaron en uno de los comentarios.

      • Vancuer
        8 de septiembre de 2015

        jajajaja si, una de mis ultimas compras fue una polera Banana Republic en 2 lukas, de color perfecto y talla perfecta…

        yo creo que esa si es reciclar, ademas la ropa que uno compra, al ser usada viene como con control de calidad listo, porque ya paso por algunos lavados, ya fue usada en el dia a dia de alguien… y esta bien, no como las de ahora onda h&m que se desarman al primer lavado… yo les confío, ciegamente. ademas es ropa unica, tecnicamente unica

      • elblogdealerecargada
        8 de septiembre de 2015

        Exacto, eso mismo pienso yo, si ya resistieron lavados y se ven así no van a desteñirse y entre que estén abandonadas en un cajón versus bien cuidadas en mi cuerpito no hay dónde perderse!

      • Vancuer
        8 de septiembre de 2015

        xacticamente! JAJAJAJAJA
        son las compras mas inteligentes, ademas, le aportamos actitud, que mejors?

  8. Andrea
    8 de septiembre de 2015

    Que lindo el libro!!!!! De donde sacaste tal maravilla??? Lo necesito!

  9. Megara
    8 de septiembre de 2015

    Que lindo el libro de “Intensamente” también es mi película favorita de este año y también hago eso de analizar a los personajes en mi cabeza jajajaja.
    Esa blusa esta hermosa, me encanta encontrar ropa en buen estado en la feria también a veces me daba una vueltecita jejeje!
    jaja lo chistoso que lei ¡calzones calipso! y yo buscaba la foto de los calzones calipso jajaja hasta que leí bien y era corazónes calipso jajajjaja

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2015

      No es mi favorita sola, una de varias, pero guarda un rincón especial en mi corazón 🙂
      Jajaja, leíste mal poh!

      • Megara
        8 de septiembre de 2015

        Sii siento que es mi favorita animada del 2015!
        jaja sii leí peeeesimo por eso después repase la lectura y me reía sola jajaaja

      • elblogdealerecargada
        9 de septiembre de 2015

        Eso! Mi favorita también en la categoría animación!

  10. Ale
    8 de septiembre de 2015

    Parece que los shampoos de esa marca son buenos, pero lo que he escuchado es que no hay que usar mucho tiempo aquellos anticaspa y hay que variar de shampoo todo el tiempo. Ojalá te funcione y sino el clásico Head & Shoulders? O es muy rasca?
    Linda tu blusa! Y me encantó intensamente, pero tengo algo con los monos actuales que son así como en 3D, sigo prefiriendo los clásicos, aunque los Minions son una excepción a la regla y aunque sean amarillos.

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2015

      Es verdad, hay que ir variando de marcas y no casarse con una. Pretendo usar esta botella y solucionar el problema de la caspa, luego veré otra opción. No es rasca el Head & Shoulders, pero una amiga peluquera me dice que es tan fuerte como echarse detergente en la cabeza y se me quitaron las ganas.
      Tienes toda la razón, los monos de ahora son 3D, no es algo que me moleste en todo caso.

  11. maaarsh
    8 de septiembre de 2015

    Hermosa la blusa!!! colores y caída lindos…
    El libro me tinco ene, me encantan los comics… aunque aun no logro ver la pelicula.

    Suerte con el shampoo!
    Haz probado remedios caseros? recuerdo que mi abuela usaba vinagre como enjuague… y era super efectivo.

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2015

      Eso mismo pensé, linda caída.
      Voy a usar vinagre en el último enguaje, es fácil, bonito y barato, además lo puedo complementar con el shampoo.

  12. Pretty Red Glasses
    8 de septiembre de 2015

    Que lindo el libro! Yo no soy fanatica de Disney, pero si hay cosas que me gustan mucho, como esta pelicula, aunque joy me tenia loca, sobre todo porque se parece mucho a mi cuñanda, es agotadora.

    La pelicula es hermosa, al igual que tu, tambien vi cosas de otra forma. Me gusto eso de que alegria y tristeza nos daba nostalgia, por alguna razon son mis mejores recuerdos, los nostalgicos.

    Personalmente, estoycongito don lo de las compras, tambien soy feliz aunque sea un washitape, y sobre todo cuando compras por ebay y como se demoran tanto, ya casi te olvidas de eso y llega de la nada misma y es como tener un regalo de cumpleaños en tus manos jijii
    que viva eBay!!!

    La blusa, a pesar de que no son mis colores favoritos, si me gusto mucho el que tuviera muchisimos corazoncitos, esta hermosa y espero poder ver como ha quedado la tenida completa cuando llegue el calor en todo su apogeo jajaja.

    De la caspa, no puedo ayudarte mucho, pero espero que el shampoo sea lo que andas buscando. Buena suerte!

    Saludines! ♥

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2015

      Es verdad, Joy era agotadora, pero Tristeza también al comienzo. Opino igual que tú, me encantó la mezcla de ambas y tengo recuerdos muy lindos que mezclan tristeza y alegría a la vez.
      Eso suele pasar con Ebay, hay cosas que yo he dado por perdidas y aparecen de sorpresa meses después, es lo mejor esa sensación, “después de todo no perdí la plata!”.
      Me gustó la blusa por eso mismo, muchos corazones por todas partes.
      Gracias y saludos!

  13. Catalina T. M.
    8 de septiembre de 2015

    Qué bella blusa, aunque no noto bien si es café con corazón calipso o es negra al fondo… ¿Tendré daltonismo? jajaja.
    Le tengo harta fe a los productos Naturaleza y Vida, con poquita cantidad hacen muy bien su trabajo, todo este año he usado la línea de pelo castaño de esa misma marca con buen resultado.
    El libro-cómic no lo conocía, qué bonita sorpresa pillarse el extra de Buscando a Nemo.
    Saludos Ale.

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2015

      Es un color extraño, una mezcla entre café y burdeo el fondo. Se ve distinto según la luz.
      Es verdad, estoy usando una cantidad pequeña de shampoo y sirve de lo más bien!
      Saludos de vuelta.

  14. La Pelu
    8 de septiembre de 2015

    lo mejor es comprar ropa usada! lo mejor!

    • elblogdealerecargada
      8 de septiembre de 2015

      Oh sí, lo mejor por lejos, esa sensación de encontrar tesoros buscando con tus manos es insuperable!

      • La Pelu
        8 de septiembre de 2015

        siiiiiiii es bakan!

  15. PAOLA
    8 de septiembre de 2015

    Que lindo el libro! Yo soy tan mala para ver películas de niños, me aburro rápido, así que no voy a decir que la veré,.pero el libro me tinca…mi hija la vio en el cine y le gustó
    Sabes que mi hija tenía caspa y después de probar como 5 champú distintos incluidos Eucerin, Weleda al final se le quitó con el head and shoulders que usa mi marido , y se le quitó para siempre…mi conclusión fue que le salió caspa por peonarla con el pelo húmedo, mi mama le hace unas trenzas bacanes pero muy apretadas entonces le quedaba el casco húmedo…ahora la peino con cintillo no más para que no mantenga humedad , una vez leí que la caspa es un hongo! No recuerdo donde lo leí…espero que no se le ponga feo el pelo con el head and S 😱😱😱

    • PAOLA
      8 de septiembre de 2015

      Mi nana es la seca para las trenzas, no mi mama que las odia hajaja nunca me hizo trenzas cuando chica 😢

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Yo insisto en que Intensamente es más para adultos que para niños, pero imagino que tienes un largo historial de películas infantiles así que si no quieres verla te entiendo 100%.
      ¿Tu hija chica ha tenido caspa? ¿Los niños tienen? Perdóname pero estoy en shock, siempre pensé que era un tema de adultos y relacionado con cansancio y estrés, no se me había ocurrido pensar que los niños también! Pero la explicación de la trenza me cuadra. Sí, es un hongo, de hecho hay un comercial de un shampoo medicinal que promete acabar con “el hongo de la caspa”, ahí me quedó clarísimo.

      • PAOLA
        9 de septiembre de 2015

        Si tu quedaste en shock, imagínate como estaba yo que soy la madre y la que le lava el pelo…casi esquizofrénica con el tema 😱 por suerte se le quitó!!!

      • elblogdealerecargada
        10 de septiembre de 2015

        Me imagino!!! Menos mal que se fue, pobrecita!

  16. estilodefreepass
    8 de septiembre de 2015

    Que tienes suerte para encontrar ropa linda y por mil pesos!!! Esta preciosa!!! Y ese libro se ve tan lindo, me encantó Intensamente!!

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Parece que la feria de mi casa es bien buena, aunque he oído maravillas de varias más a las que no puedo ir porque las hacen durante la semana.

  17. edder
    8 de septiembre de 2015

    Hola! 😀
    Yo me compré el mismo champú hace unas semanas, y no me ha funcionado como yo quería. Ojalá que a ti sí te haga efecto.
    Y el libro de Inside Out me encantó! ¿Es oficial? ¿Dónde lo compraste?
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Pucha, ojalá! Qué mala suerte lo tuyo, pero es cierto de que un mismo producto no necesariamente le sirve a todo el mundo.
      Lo compré en Book Depository, casi todos mis libros salen de ahí…

  18. Lovilmi
    9 de septiembre de 2015

    Hola Ale 🙂
    Mi marido sufre también de caspa (y caída de cabello) y concluimos que su peor temporada es cuando está con estrés. Te recomiendo el shampoo “Folicure control caspa” http://grupowprojects.com/folicure/#/productos-folicure/control A mi marido le ha funcionado muy bien 😀 😉 Él solía comprarlo en Chile pero aquí en Tokyo no hay. Por ello los importamos desde USA.
    Linda camisa y libritos. Aún no veo Intensamente, he escuchado tanto sobre ella que creo que ya es hora de descargarla (que el cine por aquí es muuuy caro….). Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Seguro que tiene que ver con el estrés. Muchas gracias por tu recomendación, la voy a considerar si no me funciona esta marca.
      Me imagino que el cine debe ser carísimo, leí tu post de 10 razones para no vivir en Japón y creo que los precios caros me afectarían porque me gusta encontrar baratijas!

  19. marieantoinette09
    9 de septiembre de 2015

    Yo ocupé ese shampoo en diciembre y si la caspa es por estrés (y no otro indicador) puedo decir que baja bastante la cantidad de caspa. Yo creo que ha he probado de todo, pero debo buscar otro tipo de solución ;). Yo cada vez que lo veía en la tina, pensaba que me estaba echando cerveza en el cabello, jajajaja. Huele rico eso sí.
    Preciosa la blusa. Siempre encuentras cosas con corazones muy lindas (no se si siempre, pero por lo menos dos, nos has mostrado prendas así). Yo la semana pasada me compré una polera a 2.500 pesos en la feria. Creo que nunca había comprado una prenda que me costará más de 500 pesos, pero esa lo valía :).
    Y el libro, wuauuuuu, lo quieeeero. Jajajaja pensé que era la única que cada vez que pasaba por episodios de Ira, Desagrado, Tristeza, Miedo y Alegría, pensaba en alguno de los personajes actuando en mi cabeza, jajajajaja. Pucha la película reflexiva. La vería de nuevo, te juro.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Gracias Aída por contarme tu experiencia, espero entonces que funcione.
      Huele rico y tienes toda la razón, suena mucho a cerveza.
      Es cierto, me gustan los estampados con corazones y también creo que hay cosas de la ropa usada donde vale la pena pagar un poco más, no al nivel de Nostalgic ponte tú, pero ese precio intermedio está súper bueno también.
      Noooo, no eres la única, yo digo pensando en los personajes! Leer el libro es como ver la película de nuevo!

  20. aetenae
    9 de septiembre de 2015

    Amé la blusa. Yo no suelo tener suerte comprando ropa en la feria, mas que nada por la talla (soy xl con mucho busto), pero en Bandera he encontrado algunas cosillas.
    Y ese librooooooo!!! Me encantó la película, es linda aunque los niños chicos como que no la entienden tanto como los adultos (mi sobrina de 6 años la vio, le gustó pero no la volvió loca como otras películas que ha visto).

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      En la feria de mi casa hay ropa de tu talla, son bien democráticos porque he visto de todo. Y como saben que esto de revolver cajones le gusta más a las mujeres, casi no hay ropa de hombre, me da risa eso. Pero es verdad, en Bandera también hay.
      Eso digo yo, creo que los niños se entusiasman con las voces y los colores, pero están lejos de poder entender la película como uno, deberían verla de nuevo cuando crezcan.

      • aetenae
        9 de septiembre de 2015

        En serio? Puchaaaaaaa 😦 Jajaja, me he dado cuenta que ponen poca ropa de hombres en la mia también. Ponen harto polerón eso sí.
        Siii! A los niños les gustan los dibujos, pero todo el trasfondo de esa película solo se entiende cuando eres más grande. Definitivamente se la voy a mostrar en unos años mas.

      • elblogdealerecargada
        9 de septiembre de 2015

        Es verdad, mucho polerón grandote!

  21. Mai
    11 de septiembre de 2015

    Que genial el comic de Intensamente *-* ojala te funcione el shampuu 😀 Cariños!

  22. carobeatriz
    12 de septiembre de 2015

    Ale de dónde sacaste esa maravilla de libro ?????!!! claro que en english a mí no me sirve 😦
    En un par de meses te voy a preguntar que tal resultó tu champú, yo también tengo caspa por estos días, pero es raro, porque sólo en las sienes y atràs de las orejas, como en el nacimiento del pelo adelante, que cosa màs extraña, y uso el champú Natura de pitanga que he usado hace tiempo, lo voy cambiando con otro Weleda de ortiga para pelo graso. No entiendo la verdad.

    • elblogdealerecargada
      14 de septiembre de 2015

      Me lo compré en Book Depository y aunque esté en inglés es fácil porque son diálogos cortos y más ilustraciones.
      También me sale caspa en las sienes, es terrible! Espero que el shampoo me la quite…

  23. Javi
    30 de septiembre de 2015

    Consejo: tenía caspa, pero no cualquiera, sino que a consecuencia de dermatitis y los primeros años fue lo peor (porque no sabía que tenía dermatitis) y probé el shampoo anticaspa de vichy y lo amo enternamente es el ÚNICO que me funcionó y lo llevo usando como 3 años. Es medio carito pero tengo 2 consejos más para alivianar el bolsillo: 1. Se puede ocupar intercalado con otro shampoo, ir “turnándolos”. 2. En las farmacias salen dcto de “2 shampoo por el precio de” por las rebajas en productos dermatológicos. Yo lo hice así: a la niña que atiende de vichy le das tu mail para que te avise de los dcto que hay y listo.
    Saludos!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 8 de septiembre de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

