El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXLIII

Estoy en esa etapa del año donde no duermo de corrido toda la noche y siempre me desvelo por alguna razón. Lo bueno es que me quedo dormida pronto de nuevo.

Esta semana estuvo cargada a distintas cosas que vi en la calle y también a las comidas.

Vi esta nave de juguete en una tienda de cosas antiguas y me gustó tanto

Vi esta nave de juguete en una tienda de cosas antiguas y me gustaron tanto las luces, el color plateado, el astronauta sentado adelante. Es preciosa.

Ay, me emocionó ver este letrero tan grande de Queen en metro Santa Lucía

Ay, me emocionó ver este letrero tan grande de Queen en metro Santa Lucía. Nunca será igual, pero poder mirar el logo que creó Freddie con los signos zodiacales de los cuatro integrantes originales me hizo sonreír.

Nunca había andado por la línea 5 del metro hacia Maipú y de todas mi favorita fue la estación Barrancas por sus colores tan cítricos.

No me había tocado andar por la línea 5 del metro hacia Maipú y de todas, mi favorita fue la estación Barrancas por sus colores tan cítricos.

Estas servilletas me encantaron por sus tonos.

Estas servilletas me encantaron por sus tonos.

Mi Canela lavándose al sol porque siempre hay que estar limpias.

Mi Canela lavándose al sol porque siempre hay que estar limpias.

Pasé por la sala Gasco y me encontré con esta exposición gráfica.

Pasé por la sala Gasco y me encontré con esta exposición gráfica.

El viernes fuimos a comer comida china

El viernes fuimos a comer comida china y parece que llegamos muy temprano porque no había nadie más. Igual bien, porque nos atendieron como reyes.

Atisbos dieciocheros que ya se están notando en todas partes.

Atisbos dieciocheros que ya se están notando en todas partes.

Mi foto favorita es la de este organillero que vi en la Plaza de Maipú.

Mi foto favorita es la de este organillero que vi en la Plaza de Maipú ¡Tantos colores!

40 comentarios el “Flash: Semana CXLIII

  1. Gata Calicó
    9 de septiembre de 2015

    ¿Vas a ir a Queen? Por eso estás ansiosa?? (sorry si ya contaste eso pero lo olvidé)
    Yo igual ando muerta de sueño, pero porque de puro lesa me duermo tardísimo!! como que siento que me pierdo de cosas durmiendo jajaja, pero maaal debería obligarme a dormir nomás.
    La Fiona cuando se sienta así parece un Michelín, y es cuando más le hacemos bullying con Vic porque se le va todo lo princesa y muestra la hilacha. Parece un gordo borrachín.
    Que lindo el organillo!!! pero su sonido me da pena, como nostalgia

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      No voy a Queen, mitad decisión personal y mitad porque justo ese día no podré. El sábado salió una entrevista a Roger Taylor bien grande en el diario La Tercera y la leí con tanto gusto, estoy esperando también mucho material de Brian May, creo que eso me hace más feliz que el concierto en sí porque no siento conexión con el vocalista que tienen ahora.
      Te entiendo con eso de usar las noches porque a veces el día se hace tan corto que a esa hora recién una puede darle tiempo a las cosas que quiere y buh, hay que acostarse.
      La Canela estaba más gorda hace unos meses y cuando se ponía así se veía Michelin igual que Fiona, pero pese a su oposición le bajamos la cantidad de comida diaria y estoy jugando más con ella, le tiro un ratón y me lo trae corriendo varias veces, así no se ve como gordo borrachín, jajaja.

      • Gata Calicó
        9 de septiembre de 2015

        Ahh okey, genial que hayas encontrado esa entrevista entonces. Si no hay onda con el vocalista, no nomás.
        Yo igual le estoy dando más alimento húmedo a la Fiona, que en realidad no come tanto! sólo que no se mueve… y como no es muy buena para jugar, es más contemplativa….lo que sí resulta es perseguirla con un auto a control remoto, porque se arranca, pero se puede estresar la pobre jajaja

      • elblogdealerecargada
        9 de septiembre de 2015

        Claro, eso es fundamental.
        Fiona tiene pinta de contemplativa porque siempre que la muestras en fotos está mirando fijo o echada encima tuyo.
        Ay pobrecita con eso del auto, yo también creo que terminaría estresada, mejor no.

  2. Pretty Red Glasses
    9 de septiembre de 2015

    Uf no hay nada mas latero que no dormir de corridos, igual tienes suerte de poder volver a dormir, yo por lo general paso de largo… Lata.
    También me gustaron los colores de esa estación de metro, creo que no he estado ahí, igual es como muy de verano y da como buena vibra. Me gusto también la servilleta.
    Hacia añotes que no veo un organillero, ya huelo el aire diciochero, las mañanas de primavera y es brisa de fondas y cueca.
    Que tengas un lindo día!
    Todle-oo!

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Sí, al menos no me quedo dándome mil vueltas toda la noche, esa sensación es terrible.
      Toda la razón, huele a verano esa estación.
      Desde el 1 de septiembre se huele el aire dieciochero, ayer miré oficinas y todas tenían adornos, es tan bonito eso.
      Lindo día para ti también!

  3. natalia h
    9 de septiembre de 2015

    Qué lata no dormir de corrido, quizás tu cerebro sabe que saldrás de vacaciones y está emocionado/cansado, jaja.

    Ay, ODIO al organillero, desde siempre. No sé por qué.

    Hace tanto que no como comida china. ñami.

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Yo creo que es eso, sumado a que estoy en un periodo de trabajo intenso y hartos pendientes que dejar.
      ¿En serio lo odias? ¿Y por qué? A mí me gustan tantos colores, me aturden un poco los loros eso sí.
      Comida china hay en todas partes, eso es lo bueno!

      • natalia h
        9 de septiembre de 2015

        No sé, como que me angustia la música. Quizás cuando chica vi a muchos con animalitos amarrados o quedé traumada. por lo mismo, odio el circo, no puedo. Es la música la que no me gusta, el tipo en sí no me molesta.

  4. La Pelu
    9 de septiembre de 2015

    me pasa también que llevo un tiempo sin dormir de corrido, pero las últimas noches voy mejor fíjate tu.
    Estaré pendiente a tu post de Queen!!!!!! y me encanta el organillero, salvo por que tiene animales…….eso no me gusta mucho.

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Sí, son periodos eso del sueño, vienen y se van, espero que pronto.
      Tampoco me gusta mucho eso de tener al loro todo el día “trabajando”, en realidad no sé por qué varias celebraciones dieciocheras tienen que ver con animales, eso es crueldad, para qué hablar del rodeo.

  5. Jessica
    9 de septiembre de 2015

    Debe haber algo en la biología de los cuerpos, será estrés, el cambio de luz, no sé, pero también me pasa eso y pensando, pensando el año pasado en esta misma fecha andaba igual (con ansiedad y media depre).
    Que lata lo que cuentas de no enganchar con el nuevo vocalista, ¿crees que si lo cambiaran lograrías enganchar con algún otro? o sólo es que no es Freddy.
    Ay esa estación siempre me confundía porque yo me bajaba en Santiago Bueras y tienen los mismos colores, entonces si me quedaba dormida y despertaba ahí me asustaba y pensaba que había que bajarse…la odio un poco.
    18 por todas partes wiiii, me encanta ese ambiente y el organillero y los chinchineros, bienvenida primavera.

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Pucha, estamos en las mismas, pero lo mío es sobrecarga, lo tengo plenamente identificado, también tiene que ver con que salgo de vacaciones la semana que viene y hay harto que dejar listo. Capaz que a partir de entonces ya no tenga caspa y duerma de corrido!
      No lo sé la verdad, me gustaba George Michael, pero tampoco enganché con Paul Rodgers, creo que mi inconsciente insiste en que Freddie no está y el grupo sin él ni John Deacon ya no es Queen.
      Síii, ahí aprendí que Santiago Bueras también era así, se iban alternando los colores.
      Muy rico el 18, los días han estado feos no más, pero espero que salga el sol alguna vez la semana que viene.

      • Jessica
        9 de septiembre de 2015

        Ahhh, es tu cuerpo que sabe que se vienen las vacaciones. Por lo menos ya queda poquito.
        Ohhh, escribí Freddy porque conozco a alguien que se llama así, da’h. Entiendo que pasé eso, le falta mucho de la esencia.

      • elblogdealerecargada
        9 de septiembre de 2015

        Lo he visto de las dos maneras, pero Freddie Mercury se escribí así mientras que Freddy Krueger por ejemplo, usa la Y griega, no sé si es decisión personal, supongo que sí.

  6. makitadonoso
    9 de septiembre de 2015

    Aquí en Viña, un organillero arroja burbujas en la calle! Cuando lo veo estoy a punto de correr a su alrededor y reventarlas todas, tiene magia.
    Acabo de darme cuenta que Canela tiene los mismos colores que la Minina.

  7. Megara
    9 de septiembre de 2015

    Pensé que era solo yo que esta semana me he estado despertando de la nada ahora se que quizás es algo colectivo jajaja
    Que dato ese del logo de Queen no tenía idea!
    Es bacán llegar temprano a comer comida china, por que solo te atienden a ti y todo es más rápido!

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Sí, pareciera ser algo colectivo, cansancio, la previa del 18, no lo sé.
      Síiiiii, además en los locales de comida china son siempre simpáticos y las porciones abundantes.

  8. Sol A.
    9 de septiembre de 2015

    Debe ser el cambio de horario (que no se hizo)! Porque yo igual me estoy quedando dormida mucho más tarde!
    Ir a la comida china sin mucha otra gente es lo mejooors! Además usualmente los garzones son super simpáticos cuando están relajados!

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Es verdad, mi reloj amaneció adelantado el domingo y no entendía nada!
      Y claro, los garzones atienden mejor y están más calmados en esos casos, nada que ver a esas veces en que el local está lleno y no pescan!

  9. maaarsh
    9 de septiembre de 2015

    De todas las fotos me quedo lejos con la de Canela… que buena pose para tomar sol.
    Se ven tan relajada y despreocupada!!!

    Espero que pase pronto esta época de dormir de manera interrumpida.
    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Sí, pose genial porque le llega sol a su guatita, dicen que cuando los gatos muestran esa zona es porque se sienten en confianza.
      Síiii, yo también espero que pase pronto, gracias!

  10. estilodefreepass
    9 de septiembre de 2015

    La Canela es una exquisita!!! Me la imagino al solcito 🙂

    Ojalá pronto logres dormir de un tirón aunque quizás sea cuando salgas de vacaciones 😉 y qué lata eso de no sentir feeling con el vocalista de tu banda favorita… Pero también se entiende que los Que en que te gustaban eran los que comandaba Freddie… Hace tanto que no veo un organillero 😦 me gustan los que lanzan burbujas.

    • elblogdealerecargada
      9 de septiembre de 2015

      Sí, más linda mi gata, cero estrés.
      Es que este tipo nuevo hace covers de las canciones de Freddie, es inevitable comparar y me quedo mil veces con las versiones originales. No es que me caiga mal o no reconozca que tiene buena voz, simplemente no hay feeling.
      Eso me contaban, hay organilleros que lanzan burbujas y no me ha tocado ver a ninguno!

      • estilodefreepass
        9 de septiembre de 2015

        Sería genial que tuviésemos esa opción de no preocuparnos como los gatos, ellos sólo gozan jaja.

        De esa manera no hay punto de comparación.

      • elblogdealerecargada
        10 de septiembre de 2015

        A los gatos nunca les va a salir caspa, jamás, no se agotan por nada!

  11. PAOLA
    9 de septiembre de 2015

    Ahhhh me está pasando algo parecido con el sueño, ando tan cansada, que despierto por lo menos 1 vez todas las noches pensando que me quedé dormida para ir a trabajar…despierto a las 3 o a las 4 de golpe, más encima estoy con dolor de espalda entonces no encuentro posición para quedarme dormida luego arghhhh…lo mío estoy segura que es cansancio acumulado, como me cambié de trabajo a mitad del año pasado sólo tuve 1 semana de vacaciones, luego el estrés del cambio de casa, más la vida cotidiana, me esta pasando la cuenta…quiero vacaciones!!!

    • elblogdealerecargada
      10 de septiembre de 2015

      Pucha, qué lata despertar pensando en ese urgimiento de haberse pasado de largo, ojalá sea una etapa pasajera y te puedas tomar vacaciones. Dicen que los cambios de casa son súper estresantes aunque a simple vista uno piense que no tanto. Te hacen falta días libres, ojalá puedas tenerlos pronto!

      • PAOLA
        10 de septiembre de 2015

        Gracias 😊

  12. marieantoinette09
    10 de septiembre de 2015

    Ay Ale, a mi me pasa eso que te está pasando, cuando sé que lo que se avecina es algo emocionante y claro, previo a eso, tenemos que dejar un millón de cosas listas y la mente está en un estado de alerta constante. Lo bueno es que retomas pronto el estado de tuto 🙂
    Creo que nunca he ido hasta la estación Barrancas, es más, de esa línea solo he llegado hasta Quinta Normal, jajaja. Es que he necesitado ir a Maipú, solo una vez en mi vida y fue hace 6 años, para ir a jugar bowling. Nos demoramos taaaaaaaaaaaanto en llegar con mis amigos (2 horas y media en micro) que la clasifique como “super lejana, chao”.
    Cada vez que escucho lo de Queen, lo asoció a ti, aunque se lo que piensas del vocalista actual. Pucha no se si es comparable (no, en verdad no) pero me ocurre lo mismo, cuando todos los años viene “Ella baila sola”. Nunca he ido, porque casi siempre vienen cuando no tengo dinero, jajajaja, pero la verdad verdad, es que la razón, es porque una de ellas no es la misma vocalista y no, ya no es lo mismo, pierde la “magia”.
    Jajajaja es demasiado relajada la pose de Canela xDDD.
    Ooooh que rico lo de la comida china, siempre la asocio a carne mongoliana (es una de las pocas cosas que he probado de ese tipo de comida) y me antojo, pero 0 posibilidad de comerla (adiós, tío sodio) así que me iré a llorar, jajajaja. Fuera de tallas, que rico que los hayan atendido bien, siempre es rico ir a comer a ambientes relajados. Se disfruta más el momento y todo <3.
    Aaaaaw, me encantan los organilleros, escucharlos es como volver a la infancia. Además siempre los asoció a uno de los pocos libros que me gustó leer cuando era niña ("Donde estas Constanza") así que siempre verlos/escucharlos es un recuerdo grato.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      10 de septiembre de 2015

      Eso mismo es, sumado a que tengo que dejar un montón de pendientes listos, es como si el cerebro estuviera todo el día trabajando en lo que tiene que hacer, me olvido donde dejo las cosas, pregunto algo y me respondo a mí misma, así estoy.
      Yo había llegado hasta San Pablo porque ahí vive mi mamá, pero nunca había recorrido más allá. Igual es bonito, en un momento del viaje las estaciones están al aire libre y se pueden ver las casas y los negocios. Con el metro además es súper rápido llegar, en media hora estás allí (dependiendo de donde partas, mi referencia es el centro).
      Ayyyy, gracias por eso de Queen, harta gente me lo dice y me emociona estar asociada a algo que quiero tanto. Igual es comparable con tu grupo porque vienen a cantar las mismas canciones con una voz diferente, para mí eso no es igual.
      Lo malo de la comida china es el sodio… yo trato de pedir el pollo con verduras para sumar algo sano, espero que no lo preparen tan-tan salado. O por último no le pongo sal a las otras comidas del día para compensar.
      ¡Me acuerdo de ese libro! Pero no logro situar al organillero en la historia, eso lo borré completamente!
      Cariños y que estés bien!

  13. furtivaa
    10 de septiembre de 2015

    Me encantó esa estación de metro tan limonada, me da la impresión que en verano es fresquita jajajajaja
    Es una servilleta? que bellaaaa… hermoso el diseño!
    Me mataste con esa comida china 😛 bajón!
    Ese organillero está cute, tantos colores parece un arcoiris andante 🙂

    • elblogdealerecargada
      10 de septiembre de 2015

      Síiii, es totalmente verano esa estación, no podría ser otra cosa.
      Sí, es un set de servilletas que encontré.
      Tanto color me mata, por eso me encantó el organillero.

  14. Catalina T. M.
    11 de septiembre de 2015

    Desde el 2011 que no ando en la línea 5 hasta Plaza de Maipú… Ufff, qué recuerdos. Preciosa combinación de colores cítricos, espero que algún día esos tonos alegren a un trabajador cansado luego de una jornada laboral agotadora, o mejor aún, le suban el ánimo a un madrugador ojeroso rumbo al trabajo (cosas que se me ocurren).
    Ale, disculpa la ignorancia, ¿Dónde está la sala Gasco? Me tincó y la conozco (deben ser mis resabios de ser una chica de región, jajaja). Buscando en internet me dice que está en Santo Domingo 1061, ¿Es esa misma?
    Saludos (y gracias).

    • elblogdealerecargada
      14 de septiembre de 2015

      ¡Harto tiempo! Eso espero, que los colores animen al menos.
      Sí, esa es la dirección de la sala Gasco, abre en horario de oficina y cada mes tiene cosas diferentes.
      Saludos y buen lunes!

  15. carobeatriz
    11 de septiembre de 2015

    Nada peor que dormir poco o dormir mal, o a ratos, pucha Ale, ojalá el estrés y esos desvelos pasen pronto.
    Me dieron unas ganas de comer comida china mmmmm se me hizo agua la boca y son casi las 12 de la noche 😦

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de septiembre de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

