El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

¡Cerrado por vacaciones!

Lo que va de mi semana se podría resumir así. con estos tres puntos básicos.

Lo que va de mi semana se podría resumir así, con estos tres puntos básicos.

El lunes salí de vacaciones y llevaba tantos meses pensando en ese día… nunca se me pasó por la cabeza que vendría con tantas sorpresas, no todas agradables.

Acto 1: Llevo varias noches con estrés por distintas razones: no sólo se echó a perder mi lavaplatos, en los días siguientes murió la encimera de mi cocina y tuve que comprar otra, luego coordinar la instalación, el gasto extra, etc. Y como guinda de la torta, a fines de agosto los trabajadores del aeropuerto anunciaron paro y amenazaron con que nadie podrá salir del país, precisamente EL MISMO DÍA DE MI VUELO.  Cuando me enteré estuve a punto de sufrir un ataque de nervios y escupir el café que me estaba tomando.

Mientras yo dormía mal y me pasaba películas de varios probables escenarios, la gente me decía que era imposible, incluso me hablaban de ese libro que odio (“El secreto”) y decretaban que las cosas andarían bien. Yo hice mi check-in el lunes y todo parecía normal hasta la tarde-noche, cuando llegó el mail maldito de Avianca diciendo que el vuelo de escala hacia Bogotá había sido cancelado.

Acto 2: Colapso nivel mil, llanto por impotencia incluido. Tuvimos ayuda de alguien que tomó decisiones frías por mí y mis amigas (¡gracias!) y como no nos dieron la opción de reagendar (en realidad sí, pero para mucho rato más porque estaba todo copado), compramos tickets en otra aerolínea y pedimos reembolso. Ayer fue un día de trámites, correos, consultas y pendientes. No precisamente la mejor forma de empezar unas vacaciones, pero cuando pienso en tantas personas que están en mi misma situación o peor, no me siento sola.

Acto 3: Parece que esta noche finalmente viajo, pero después de todo lo que pasó, no daré nada por sentado hasta que ocurra. Tampoco quiero opinar sobre las personas que organizaron el paro porque seré tan poco objetiva, no puedo empatizar.

****

Es la primera vez que no voy a estar un “18” en casa y aunque lo lamenté en su minuto, luego decidí hacer todo por adelantado: comer empanadas, salir a mirar las tiendas decoradas de blanco, azul y rojo y almorzar con vino tinto. Lo único que me faltó fue el asado, que sigue pendiente supongo que hasta Navidad.

En algún momento se me pasó por la cabeza dejar posts programados en el blog para los días en que no estaré, pero deseché la idea al segundo siguiente mientras me reía de mí misma por ingenua.

Así que eso, vuelvo en octubre, no sé en qué estado físico pero espero que muy bien de la cabeza. Ya saben que me encanta esto de bloggear y conversar de manera virtual, así que las voy a extrañar. Pero al mismo tiempo olvidaré todo y aunque ambas ideas son contradictorias, créanme que están llenas de honestidad.

Me voy con mis dos amigas queridas, que están igual o peor que yo de nerviosas/emocionadas/felices/histéricas. En una parte de nuestro recorrido se unirá nuestra cuarta amiga que ahora vive al otro lado del mundo. De hecho la vamos a ir a ver y cuando pienso en el grito de felicidad que daremos todas juntas se me paran los pelos.

En la medida de lo posible subiré algunas cosas a Instagram, siempre y cuando el wi-fi se porte bien. Y haciendo honor al nombre de mi blog, por supuesto que volveré recargada.

¡¡¡Espero que estén muy bien!!!

Dejo algunas fotos de los últimos días porque ¿qué es un post sin imágenes?

Me subí al mirador del Costanera Center el día después que llovió porque tenía muchas ganas de conocerlo y estoy segura de que el precio promocional de $5.000 se acabará pronto. Así se ve el río Mapocho!

Me subí al mirador del Costanera Center el día después que llovió (jueves) porque tenía muchas ganas de conocerlo y estoy segura de que el precio promocional de $5.000 se acabará pronto. Así se ve el río Mapocho!

Este es el lado de Av. Providencia, yo trabajo en uno de estos edificios. Abajo se puede ver la pasarela y las micros naranjas, tan pequeñitas!

Este es el lado de Av. Providencia, yo trabajo en uno de esos edificios. Abajo se puede ver la pasarela y las micros naranjas, tan pequeñitas!

Mis onces caóticas del invierno estuvieron llenas de estudio: dónde nos quedábamos, qué entradas comprábamos por adelantado, qué incluir sí o sí en la ruta. Para no recalentarnos la cabeza, cada una estudió a fondo dos ciudades y luego le presentó la propuesta a las demás.

Mis onces caóticas del invierno estuvieron llenas de tareas relacionadas con el viaje: dónde nos quedábamos, qué entradas podíamos comprar por adelantado, qué incluir en la ruta sí o sí. Para no recalentarnos la cabeza, cada una estudió a fondo dos ciudades y luego le presentó la propuesta a las demás. ¡Somos secas!

Por supuesto que esto también incluyó material de lectura.

Por supuesto que esto también incluyó material de lectura.

Esta es el post-it con la cuenta regresiva que hice en julio, llevo dos meses botando papelitos!

Este es el post-it con la cuenta regresiva que hice en julio, llevo dos meses botando papelitos!

Este mensaje se lo envié a mi amiga Paula en un lapso de cinco minutos la semana pasada. Nótese por favor mi histeria y bipolaridad.

Este mensaje se lo envié a mi amiga Paula la semana pasada. Nótese mi histeria y bipolaridad. Después de leerlo me pegué un paipazo por no revisar los correos en vez de andar molestando al resto.

Me despido con mi gata Canela que se cree cicilista y más encima tiene buen gusto porque escoge la bicicleta vintage de mi mamá en vez de la mía.

Me despido con mi gata Canela que se cree ciclista y más encima tiene buen gusto porque escoge la bicicleta vintage de mi mamá en vez de la mía. La reacción de mis gatos al saber que no nos veremos por varios días fue su típica cara de póker y la promesa de que les traiga regalos a la vuelta. Si no, les doy lo mismo. 

19 comentarios el “¡Cerrado por vacaciones!

  1. Pretty Red Glasses
    16 de septiembre de 2015

    Buen viaje!!
    Después de la tormenta viene la calma!
    Vienes a las europas? No cache bien.
    Ame a la gata en la bici jajaja notable!!
    No sabia que el
    Costanera center tiene mirador. Tengo que visitarlo!!!
    Pásalo increíble!!!

  2. Megara
    16 de septiembre de 2015

    Aleee que rico salir de viajeee!
    Que terrible lo de las aerolíneas cuando vi la noticia me dio tanta rabia por que claro están en paro es sus derecho, pero puucha pensé en que me tocara llegar al aeropuerto y que estuviera cerrado me tiró de un puente!! Así que es entendible todo lo que sentiste y sobre todo esa bipolaridad jajaja me dio mucha risaaaa !
    Pasalo estupeeeendo, disfruta muuucho!!

  3. PAOLA
    16 de septiembre de 2015

    Uffff que heavy y más encima ahora te toca el temblor!, espero que tu avión salga sin problemas, o quizás ya te fuiste? vas a Europa! OMG que todo resulte fantástico, mucha suerte!

  4. mikimikita
    17 de septiembre de 2015

    Espero que hayas salido de Chile antes del temblor y que el resto de tu viaje sea hermoso y compense el estrés de estos días.

    Te estaremos esperando 🙂

  5. srtatips
    17 de septiembre de 2015

    Ayyyy Praga, Londres 😍😍😍 que lo pases increíble ! Allá tendrás conexión wi-fi hasta en el baño así que consejo para disfrutar: conéctate solo en la noche y sube una foto -máximo- a IG al día ! Esa es mi máxima cuando viajo porque la idea es mega disfrutar. Éxitooooo y que lo pasen geniallll !

  6. elyz
    17 de septiembre de 2015

    Vacaciones!!! Que rico!, sube fotos para ver! bueno si tienes ganas, es vacaciones donde uno hace lo que quiere hasta desconectarse 😛
    Vas a Europa!, es verdad allí hay wifi en todos lados, consejo: deja tu celu en modo aviñon, el gps funciona igual por

    • elyz
      17 de septiembre de 2015

      se me cortó!
      El gps funciona igual porque hay wifi en todas las plazas, asi nunca te pierdes!, yo nunca usé mapa fisico, con eso me bastaba.
      Mucha suerte y disfruta muchooooooo!

  7. Vivi
    17 de septiembre de 2015

    que te vaya maravilloso en tu viaje, que llegues renovada y tu corazón lleno de felicidad, te mando un gran abrazo y buenas vibras,

  8. Mai
    17 de septiembre de 2015

    Buen viaje Ale!! que te vaya excelente 😀 ojalá puedas tomar muchas fotitos *-* y relax puro relax 😀

  9. Gata Calicó
    17 de septiembre de 2015

    Buen viaje!!!!!!!!!!!!

  10. Andrea
    17 de septiembre de 2015

    Que te vaya regio!!! Pásalo super

  11. Catalina T. M.
    17 de septiembre de 2015

    Hola Ale, hace rato que no pasaba por tu blog, y me encuentro con tremendo viaje y sorpresa. Sé que todo será exitoso, maravilloso, y que volverás aún más recargada, jejeje. Dicen que los viajes que se tardan o que se complican son los mejores, así que lo veo como un estupendo augurio para ti.
    Cariños, te esperamos a la vuelta para que compartas todas las copuchas.
    🙂

  12. furtivaa
    18 de septiembre de 2015

    Lo siento tanto por lo del paro pero es algo que hemos (trabajo en el aeropuerto) venido pidiendo que atiendan nuestras peticiones hace más de ocho años y nadie había siquiera escuchado lo que pedimos. Lamentablemente en este país las autoridades recién escuchan a sus trabajadores cuando pasa algo caótico como esto :/
    El cielo y la tierra se aliaron parar tratar de arruinarte el viaje, más encima después el terremoto en la noche antes que salir… me imagino tu histeria, decepción y entrega de último momento…
    Espero que disfrutes mucho y que saques hartas fotitos para conocer esos lugares de tus vacaciones… Que lo pases suuuuper

  13. estilodefreepass
    21 de septiembre de 2015

    Disfruta y pásalo regio con tus amigas queridas 😀

  14. carobeatriz
    24 de septiembre de 2015

    Por las fotos que subes a Instagram se ve que lo estás pasando excelente entre libros, comida, ardillas, parques, etc etc etc toma muchas fotos hermosas, y sigue disfrutando cada minuto y atesorando esos recuerdos que serán ultra-mega-super-hiper (no se me ocurre ningún otro adjetivo) maravillosos, y con tu amigas más encima, osea, unas vacaciones de ensueño Ale.
    Ya quiero ver ese (esos) post….me imagino que serán por ciudad ?? que emoción!!! pásalo chanchooooooooo 🙂

  15. carobeatriz
    24 de septiembre de 2015

    Pucha que es linda la Canela……hermosa preciosa dulce etc etc y más encima ciclista! se pasó

  16. Oscar
    7 de octubre de 2015

    ¡Hola! Te invito a que veas la pequeña dedicatoria que te he hecho en la entrada de hoy, por los 100 seguidores: https://historiastrastudni.wordpress.com/2015/10/07/100-gracias-parte-2-2/ Espero que te guste.

  17. Lovilmi
    20 de octubre de 2015

    Wohoooo!!! Hace tiempo que no pasaba por aquí. Estoy ansiosa de leer todas estas entradas!!!!!!!
    Por cierto, qué genial el valor de 5.000 lucas para subir el Costanera. Aquí en Tokyo los miradores a esa misma altura están al doble.

    Ya, ahora a leer todas tus entradas 😀
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Gracias!
      Lo de % mil es un precio promocional, imagino que lo van a subir a fin de año pero así está bastante bien, por eso aproveché.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de septiembre de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

