El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Primera parada: Londres

SAM_5418

Estoy haciendo lo más obvio, comenzar por el principio y contar sobre la primera ciudad que conocí durante el viaje, Londres.

¡Tenía tantas expectativas! La tierra de Enrique VIII, Ana Bolena, Sherlock Holmes, Jack el Destripador, Queen!!!!

El primer lugar que conocí de Londres fue el barrio de Notting Hill y el mercado de Portobello que se instala cada sábado por la mañana. Es como un persa Bio Bio al aire libre, pero mucho más sofisticado y por supuesto, caro.

21359138768_1e163a3bb0_z

Si yo viviera aquí mi casa sería la azul. O la roja.

SAM_5061

20925899823_f172ae359e_z

Pensé que nos tocarían todos los días con lluvia y neblina porque esa es la imagen que una tiene en la cabeza de Londres y además, se suponía que estaba comenzando el otoño.

Pero no, las estaciones están corridas y tuvimos sol radiante la mayor parte del tiempo excepto un día, precisamente el mismo en que visitamos los lugares más clásicos y las fotos quedaron como de postal.

SAM_5339

El famosísimo Palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham.

Detalle de las rejas, que me encantaron.

Muy cerca vi esta placa en el suelo que recuerda a Lady Diana.

Muy cerca vi esta placa en el suelo que recuerda a la Princesa Diana.

El Big Ben y ahora que miro las fotos este día estaba bien nublado. A mí me da lo mismo porque era parte de la experiencia y me gustan los días así, tampoco hacía el frío al que estamos acostumbrados en Santiago.

El Big Ben y ahora que miro las fotos este día estaba bien nublado. A mí me da lo mismo porque era parte de la experiencia y me gusta la onda invernal, además tampoco hacía el frío al que estamos acostumbrados en Santiago.

SAM_5378

SAM_5386

Qué bueno que partimos por esta ciudad, porque casi me quise morir cuando vi que un galletón de avena tipo Nutra bien costaba 2,5 libras (poco más de 2.500 pesos chilenos). Por suerte después aparecieron los supermercados y sus precios más reales, casi todo lo que comimos y cenamos provino desde aquí y el costo era muy parecido a las cosas locales, con leves cambios.

Esa botella de leche era de plástico y si no hubiera tenido que controlar el peso de la maleta feliz me la hubiera traído. Pero era puro cachureo no más.

Esa botella de leche era de plástico y si no hubiera tenido que controlar el peso de la maleta, feliz me la hubiera traído. Pero era puro cachureo no más.

Más comida de retail, todo esto es de "Whole foods", la tienda que tiene las cosas con los empaques más bonitos de la vida.

Más comida de retail, todo esto es de “Whole foods”, la tienda que tiene las cosas con los empaques más bonitos de la vida.

Una cosa que me encantó de Londres es que por todas partes se pueden ver flores, en las ventanas de casas, tiendas y hoteles. Son de esas pequeñas y coloridas que alegran la vista.

flores1

El típico bar que transmite los partidos, pero qué cosa más linda  con esos arreglos!

flores 2

Este era un hotel que ya estaba recibiendo reservas para Navidad.

¿Qué más hice en Londres? Bastante:

Tomé el metro con mis amigas y también sola. El mapa de las estaciones es una cosa abrumadora a primera vista, pero todo está tan bien indicado y señalizado que no me perdí.

Tomé el metro con mis amigas y también sola. El mapa de las estaciones es algo abrumador a primera vista, pero todo está tan bien indicado y señalizado que se entiende muy rápido.

Esa rueda que está junto al río Támesis es el London Eye y por supuesto que teníamos entradas para subir.

Esa rueda que está junto al río Támesis es el London Eye y por supuesto que teníamos entradas para subir a las 20 horas.

Esta es la vista nocturna de la ciudad desde la rueda gigante. El paseo dura casi media hora y lo más feliz de todo es que mientras nos subíamos sonaba por el altoparlante "A kind of magic" de Queen.

Esta es la vista nocturna de la ciudad desde las cabinas de la rueda gigante. El paseo dura casi media hora y lo más feliz de todo es que mientras nos subíamos sonaba por el altoparlante “A kind of magic” de Queen.

Fui a los jardines de Kensington en un día inceíblemente esplendoroso. Me comí un falafel sentada en el parque.

Fui a los jardines de Kensington en un día increíblemente esplendoroso. Pensé mucho en JM Barrie y Peter Pan, también me comí un falafel sentada en el parque mirando a los cisnes chapoteando en la laguna.

Encontré discos de gran interés.

Encontré discos de gran interés.

Fui al British Museum y en la enorme galería que tienen sobre Egipto encontré esta momia de gato. Repito, momia de gato. En la descripción decía que había muerto de golpes en el cuello y fue enterrado junto a su amo que obviamente falleció antes.

Fui al British Museum y en la enorme galería que tienen sobre Egipto encontré esta momia de gato. Repito, momia de gato. En la descripción explicaban que había muerto de golpes en el cuello y fue enterrado junto a su amo, que obviamente falleció antes.

Este busto de Ramses II era gigantesco. Diría que una fuerte tónica del viaje fue descubrir cómo Europa ha saqueado a Egipto, si hasta en el Vaticano exhiben

Este busto de Ramses II era gigantesco. Diría un punto recurrente del viaje fue descubrir cómo Europa ha saqueado a Egipto, si hasta en el Vaticano exhiben esculturas de ellos. 

En la ribera del Támesis vi este obelisco -también robado- que incluso tiene huellas de los bombardeos de la II Guerra Mundial.

En la ribera del Támesis vi este obelisco -también robado- que incluso tiene huellas de los bombardeos de la II Guerra Mundial.

Crucé el puente de Londres sin paraguas y me mojé entera, mi única preocupación fue proteger la mochila donde llevaba los papeles y las compras.

Crucé el puente de Londres sin paraguas y me mojé entera, mi única preocupación fue proteger la mochila donde llevaba los papeles y las compras.

Le di mis respetos a Ana Bolena en el memorial en su honor que está dentro de la Torre de Londres (ella murió decapitada por un verdugo, por eso el cojín).

Le di mis respetos a Ana Bolena en el memorial en su honor que está dentro de la Torre de Londres (ella murió decapitada por un verdugo, por eso el cojín).

Pasée por Piccadilly Circus, lo más parecido al Times Square de NY, lleno de tiendas y luces.

Pasée por Piccadilly Circus, lo más parecido al Times Square de NY, lleno de tiendas y luces.

Visité la exposición de fotos de Audrey Hepburn en la National Portrait Gallery. No se podía usar la cámara dentro y qué lástima porque la muestra era hermosa y con hartas cosas inéditas.

Visité la exposición de fotos de Audrey Hepburn en la National Portrait Gallery. No se podía usar la cámara dentro y qué lástima porque la muestra era hermosa y con hartas cosas inéditas.

Para terminar por ahora, un par de curiosidades que me hicieron reír y sorprenderme:

La señalética de los baños del Kensington Palace, tan

La señalética de los baños del Kensington Palace, tan majestuosa.

Londres también tiene su barrio chino.

Londres también tiene su barrio chino.

Si uno quería, podía tomarse una foto en la fiesta del té de "Alicia en el país de las maravillas" con el sombrerero loco como anfitrión.

Si uno quería, podía tomarse una foto en la fiesta del té de “Alicia en el país de las maravillas” con el sombrerero loco como anfitrión.

Cojines del Lady Di, William y Kate.

Cojines bordados de Lady Di, William y Kate.

Nota al pie: No he acabado, aún me quedan fotos de tiendas y librerías londinenses donde casi pierdo la cabeza, pero creo que iré dosificando y haré algunos post temáticos en los días que vienen. 

Anuncios

61 comentarios el “Primera parada: Londres

  1. natalia h
    19 de octubre de 2015

    Ahh, qué recuerdos! Qué suerte que te tocaron días lindos y con lluvia también, sin lluvia Londres no es lo mismo.

    Yo no pasé por el Puente de Londres (I know) pero todo lo demás sí lo conocí. Amé Chinatown, de hecho me compré tres vestidos ahí que todavía uso (y yo fui el 2009) y los amo.

    Ay, mujer, WholeFoods es lo más!! A mi me encanta. Es más barato que Marks&Spencer y tienen de todo. las comidas preparadas son lo mejor. Nunca fueron a un EAT? También son maravillosos pal sanguche, recuerdo que fui al que está cerca del Museo británico, super saca de apuros, rico y barato.

    Me encantó tu viaje! 😀

    • elblogdealerecargada
      19 de octubre de 2015

      Eso decía yo, debía llover para tener una experiencia completa en Londres!
      Te salieron buenos los vestidos entonces, harto tiempo!
      Me traería Whole Foods para acá, yo la conocí en NY pero no tenía idea de sus sucursales y venden la comida más bonita del mundo, dan ganas de probarlo todo. Agradezco también su sección de ensaladas y verduras porque me permitió comer cosas sanas.
      EAT no lo conocí, pero también compré en Marks&Spencer cosas que no me salieron un ojo de la cara, al contrario.

      • natalia h
        19 de octubre de 2015

        Síii, que venga WholeFoods como llegó Wallmart que no ha hecho nada por la vida, en realidad. Queremos Whole Foods. Yo creo que hasta comería más verduras porque las venden tan bonitas y son baratas! (Considerando que las verduras no son baratas en Europa, en general).

        Ahh, si. M&S es harto más caro pero los postres son ricos.

  2. Soledad
    19 de octubre de 2015

    Qué bonito todo! Me encanta esa preocupación que tienen los europeos por que todo se vea bonito y ordenado 💙

    • elblogdealerecargada
      19 de octubre de 2015

      Sí, eso nos falta acá, también conciencia ciudadana para mantener esa limpieza en las calles.

  3. Vivi
    19 de octubre de 2015

    Que hermoso Ale, me encantaron las fotos, todo tan lendo, y Audrey ay que emoción…me encantó y estaba ansiosa por los post de tu viaje.
    Bienvenida 🙂

    • elblogdealerecargada
      19 de octubre de 2015

      Es que casi me morí en la exposición de Audrey, tanta foto bonita, había que ir! Estaban todas sus portadas de revistas, sus zapatillas de ballet, sus fotos cuando ya era señora.
      ¡Gracias!

  4. Mai
    19 de octubre de 2015

    Que lindo!! Londres es mi ciudad soñada a visitar, pero pronto cumpliré mi sueño, tengo la fe ! Oye una consulta para el viaje llevaron dólares o los cambiaron acá en Shile a la moneda locals? :O como fue la cosa?

    • elblogdealerecargada
      19 de octubre de 2015

      Mañana justo cuento un poco más de eso, pero sí, llevé plata que cambié en las casas de cambio del centro.
      Si es un sueño tienes que cumplirlo, para mí también lo era y vale 1000% la pena!

  5. andrealarrabe
    19 de octubre de 2015

    AMO Londres, qué ciudad más maravillosa. Qué suerte haber visitado la expo de Audrey Hepburn!! De hecho, la puse en imperdibles de arte internacionales de Harper’s Bazaar hace unas ediciones, jajaja.

    • elblogdealerecargada
      19 de octubre de 2015

      Ohhh, no leí ese número de la revista pero sin querer le hice caso a tu dato. Nos enteramos en agosto de esta exposición y compramos las entradas antes porque era un imperdible!

  6. Jessica
    19 de octubre de 2015

    Que lindas tus fotos. Lo que más me llamó la atención es como vemos una ciudad a través de los ojos de otras personas. Paseé por casi los mismos lugares y nos fijamos en otras cosas y tenemos otras fotos, entonces ahí queda plasmada una visión distinta de lo mismo.
    Otra cosa extraña que nos pasó, es que cuando fuimos la comida no era tan cara. Mi pareja había ido en julio (y sólo comió sandwichs) y luego nosotrs fuimos en febrero y de verdad almorzamos y cenamos varias noches (casi todas) fuera porque encontramos menús super convenientes…Ayyy, quiero ir de nuevo. Mientras me conformo con tus fotos y tus anéctodas 🙂

    • elblogdealerecargada
      19 de octubre de 2015

      Eso mismo pienso yo, cada viaje es distinto para cada persona porque nos fijamos en distintas cosas. Incluso una salida al Parque Forestal es una experiencia única para cada persona. Te confieso que cuando veía tus posts de Berlín y Praga en el blog los leía con una sensación de dolor de guata y por eso no te comenté mucho, quería tener mi experiencia y ahora cuando tenga más tiempo los veré, me interesa sobre todo conocer tu visión de invierno porque a mí me tocó tanto sol, sólo en Londres llovió.
      Qué rico que pudieron comer más barato, en todo caso no es algo que lamente porque probé muchas cosas ricas! Y yo también quiero ir de nuevo.

      • Jessica
        19 de octubre de 2015

        Es tan raro, porque he visto los lugares que visité en fotos de verano, sin nieve y son otros lugares. La vida al aire libre es muchísimo mayor y los colores son otros…me gustaría volver, pero en otra estación…uf, ay que empezar a juntar plata desde ahora, porque es lindo, pero pucha que sale caro.

      • elblogdealerecargada
        19 de octubre de 2015

        Es verdad, con buen tiempo las cosas cambian y las fotos salen con más gente, eso es lo bueno del invierno dentro de todo, no hay gentíos.
        Es cierto, tan lindo como caro.

  7. Gata Calicó
    19 de octubre de 2015

    Ohh creo que me gustaría entrar a esa tienda de discos!!
    The Smiths es una categoría en si misma? jajaja a este Morrisey al final siempre le resulta lo divo.
    Lindo, precioso todo, es mi sueño conocer Londres algún día.
    Y me arrodillaría ante ese memorial de Ana Bolena, es mi ídola histórica de toda la vida (y mi antiguo nickname en los blog). No cualquiera consigue que gracias a ella se creara una nueva religión para poder divorciarse. Osea. Y a pesar de que no le dio al rey el hijo varón que este quería, su hija reinó por 60 años. Doble osea.
    Y hasta el final mantuvo el buen humor sarcástico, cuenta la leyenda que le dijo a su verdugo “i have a small neck”, no sé si será cierto pero me gusta pensar que sí.
    Sorry me fui en la volá.
    Pudiste subir a la Torre de Londres?? O no se puede?
    Oye entre que me dio pena y me gustó eso de las momias gatunas, bien ladrones los europeos sosí.
    Espero ansiosa tus miles de fotos más, me encanta todo.

    • elblogdealerecargada
      19 de octubre de 2015

      Si es tu sueño tienes que cumplirlo algún día, vi hartas tiendas de discos y también casi pierdo la cabeza con tanta variedad.
      También admiro mucho a Ana Bolena, tengo varios libros sobre ella y en la torre de Londres me acordaba de sus últimos días, tenía que visitar sí o sí ese memorial, estaba en mi lista de pendientes. Menos mal que la historia la reivindicó porque murió acusada de puras mentiras y claro, sin saber en qué se convertiría su hija. También había escuchado esa anécdota del cuello pequeño y seguro que es cierta.
      Se puede subir a la torre que está en el puente pero pagando, yo preferí pagar la entrada al complejo que está después de cruzar el puente, que es donde está el memorial de ella y varias cosas más.
      Muchas gracias!

      • Gata Calicó
        19 de octubre de 2015

        Si po, la acusaron de adulterio e incesto, porque el gordo quería puro casarse con la pava de Jane Seymour, pfff. No se la pudo con el carácter de Ana.
        Sii estoy segura que algún día iré, por ahora me alcanza para el pasaje de mi casa al aeropuerto jajaja. No pierdo la fe.

      • elblogdealerecargada
        19 de octubre de 2015

        Irás, yo también estoy segura.
        Enrique VII era caso de estudio, a las esposas las reemplazaba como si fueran ropa.

  8. r0mii
    19 de octubre de 2015

    Lo que más más me llamo la atención, fue el memorial a Ana Bolena 🙂 me encantó!

    • elblogdealerecargada
      19 de octubre de 2015

      Sí, es bello, me gustó porque sin ostentaciones igual entrega el mensaje y al menos a mí me generó una sensación de paz.

      • r0mii
        19 de octubre de 2015

        Quiero mas fotitos y recorridos!! jajjajaja

  9. elyz
    19 de octubre de 2015

    Que lindas tus fotos, disfruté todas tus fotos de instagram, asi que ahora que publicas por acá mejor aún porque van con explicaciones 😛

    Hermosa la foto de Londres de noche y más lindo aún con la canción de Queen.
    Se ven tan ricos los potecitos de comida y los envases…preciosos!
    Lo del robo de cosas de Egipto, lo sabía, peor cuando estuve en Museos Vaticanos como que lo asumí, fue tremendo! y aún no quieren devolver nada!.
    Que pena esa momia de gato, me imagino que murió a golpes para asi enterrarlo con su amo no? 😦

    Estaré feliz de leer tus demás post del viaje, me encanta ver fotos de vacaciones aunque no sean mías ajjajaj

    • elblogdealerecargada
      19 de octubre de 2015

      Muchas gracias! Sí, esa era la idea, explicar algunas cosas. A mí también me gusta mirar fotos de vacaciones aunque no sean mías, sirve para aprender y también para tentarse a futuro.
      Algunos de esos envases los guardé porque son tan lindos.
      Sí, también fui a los Museos Vaticanos y misma cosa, puro robo!
      Sí, le pegaron en el cuello decía la ficha, así murió.

  10. furtivaa
    19 de octubre de 2015

    Que lindas las casas tan coloridas. Yo viviría en la lila o en la verde limón
    Que edificaciones más sorprendentes, el Big Ban y el Palacio
    La comida y sus envoltorios, hermoso es como si te hubiera llegado una kawaii box jejeje y ese Clipper debe estar exquisito
    Tanto cosas y lugares hermosos… Me encantó los jardines de Kensington, se nota que había un hermoso día

    • elblogdealerecargada
      19 de octubre de 2015

      Sí, yo siento que es un plus vivir en casas así de alegres.
      Había tantos Clipper de variedades que acá no llegan, casi enloquezco vitrineando tés. Traje harto té verde de varias marcas 🙂

      • furtivaa
        19 de octubre de 2015

        Mmmm que ricooo! ya quiero ver todos los té que trajiste

  11. maaarsh
    19 de octubre de 2015

    Maravilloso viaje!!!
    Preciosas tu fotos… me muero por ver mas y saber donde anduviste metida =)
    Es que me encantan los relatos de viajes, me imagino y hasta me armo ideas para los míos, jajaja…

    Me encantaron las florcitas por todas partes.
    Y el barrio chino!!! se ve ordenado y no sobrecargado, jajajaaa… hasta en eso se nota que era UK
    El comentario que hiciste sobre la muestra de Egipto lo comparto. De hecho eso me impacto en el Vaticano… Aun que no se, igual me cuestiono dp que pasaría si no las hubiesen robado, estarían tan bien mantenidas? tendriamos acceso?

    Saludos y bienvenida de nuevo Ale!

    • elblogdealerecargada
      20 de octubre de 2015

      Gracias, me queda mucho más por mostrar y me pasa igual que a ti, cuando leo otros relatos de viaje me inspiro y sueño a futuro. Las fotos que tú subiste a IG de México por ejemplo, me tienen muy entusiasmada!
      Sí, es un barrio chino sobrio y sin estridencias.
      Vi muchas cosas de Egipto también en otros países, así que el saqueo fue monumental. Me pregunto lo mismo y al menos los museos en Inglaterra son gratuitos, así que difusión de la cultura hay, pero me da pena por los egipcios.
      Muchas gracias!

      • maaarsh
        20 de octubre de 2015

        Que loco eso como los viajes se contagian casi como una enfermedad, jajaja… me encanta!
        Y lo de los egipcios si te entiendo, igual es al final es robo… los europeos son los campeones ne eso (titulo mas que triste por lo demás).

      • elblogdealerecargada
        21 de octubre de 2015

        Egipcios y también griegos, pero yo vi muchas cosas más de Egipto. Me pregunto qué cosas habrá para ver en Egipto, justo hoy en el diario leo que está reconstruyendo la máscara de Tutankamon, sería eso, las pirámides y qué más?

      • maaarsh
        21 de octubre de 2015

        Tengo entendido que quedaron algunas cosas, las menos seguramente, pero algo quedo.
        Y como dices, las piramides (solo porque era imposible llevarelas). Es triste el tema.

  12. Megara
    19 de octubre de 2015

    Es que mientras veía las fotos iba comentando conmigo misma y ahora llego acá a los comentarios y no se que decir de todo lo que tengo en mente! jajajja.
    Muy valiente de tu parte tomar el metro sola, no se si podría, me pierdo en santiago y creo que allá en Londres con mayor razón!
    Me encantaron esas casitas de colores creo que también viviría en una roja, azul o morada!
    Que rico que el clima te haya tocado bien y no sea tan fresco como acá porque andar caminando, conociendo con frío da mucha lata.
    Esa vista maravillosa de la rueda es envidiable, hermoso y más aún escuchando queen de fondo!
    Hubiera sido la primera en tomarme fotos ahí en la hora del te de Alicia en el país de las maravillas jajaja

    • elblogdealerecargada
      20 de octubre de 2015

      Jajajaja, está bien, te entiendo.
      Yo creo que todos somos más valientes de lo que creemos, a veces te ves forzada a hacer las cosas y te das cuenta de que sí eras capaz, el temor se vence!
      Caminar con mucho frío o mucho calor es molesto, así que se agradecieron los días templados.
      No me tomé la foto con Alicia porque cobraban y en Londres anduve en plan de ahorro!

      • Megara
        20 de octubre de 2015

        Bah! olvidaba que cobran por todo! Y obvio es muy sensato de tu parte andar en plan de ahorro ahí ya que te quedaba muucho por recorrer aún!

  13. edder
    19 de octubre de 2015

    Se ve demasiado genial tu viaje 😀 Londres es una de las ciudades que me gustaría conocer algún día 😀 ¡Eres super afortunada!

    • elblogdealerecargada
      20 de octubre de 2015

      Entonces tienes que ir algún día, si es tu sueño! Sólo difiero en la suerte, mi viaje fue algo que ahorré y planifiqué, así que no podría atribuirlo sólo al azar, hay que trabajar para que las cosas se cumplan también!

  14. marieantoinette09
    20 de octubre de 2015

    Leyendo tu post del inicio de tu maravilloso viaje (que insisto, esperaba, jaja), recordé esa tarde otoñal, en la que conversábamos de la disputa Londres-París xD. Bueno, sigo pensando lo mismo, pero tus fotos me hacen incluso entusiasmarme en visitarlo algún día, jajajaja.
    Guardando las proporciones, yo este año sentí algo parecido a lo que sentiste tú con el galletón a 2500, jajajaja, uno siente que morirá lentamente de hambre y quedará en indigencia máxima si quiere permanecer allí (a mi me pasó en Colonia, cuando al preguntar en un negocio por un sandwich simple que valía 6500). Menos mal siempre están disponibles los amados supermercados, jajajaja.
    Aún no pruebo los tecitos clipper (archi-pendiente!) y me imagino las variedades que encontraste! ¿Algún sabor rarisimo por ahí? jajaja.
    Que buena que hayas coincidido con la exposición de Audrey, demasiado maravilloso y eso si que indica que fuiste en el momento adecuado. Ah y me imagino tus pelos erizados cuando al disfrutar esa vista, escuchaste a tu banda favorita, por definición un momento mágico =D!!!
    A mi lo que más me gusta de Europa, en general, es como afrontan los episodios históricos y su relación con la memoria, por más dramáticos que hayan sido. Estoy pensando en tu imagen de la almohada de Ana Bolena y su trágica muerte. Heavy,.paso hace siglos, pero se conmemora. Algo impensado por estos lados.
    Lo de los robos, es un tema taaaan complejo, o sea, por el tema de la conservación, vendría siendo como el “mal menor”, pero tanto monumento sin su identidad originaria, es como “fuerte” visualizarla, al final es un robo, aunque se le disfrace con otro nombre, jaja.
    ¿Y te tomaste una foto con el sombrerero loco?
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      20 de octubre de 2015

      Hola Aída! Yo también me acordé de esa conversación porque París me terminó gustando mucho más de lo que pensé, no más que Londres, pero bastante 😉
      Es que me duele la guata pagar tanto por comida que uno sabe que no vale tanto, hasta se me quita el hambre! Por suerte encontramos opciones baratas.
      En el post de hoy muestro los tés, la mayoría son verdes, mis favoritos.
      La exposición de Audrey justo coincidió en las fechas y había que ir porque me encanta tanto ella, además las fotos eran muy bonitas. Y el momento Queen sí, fue súper especial 🙂
      Yo creo que en cuanto a afrontar los momentos históricos Berlín la lleva, vi muchas cosas allí que me sorprendieron. Lo de Ana Bolena me pareció un homenaje muy sobrio y emotivo, tan en el estilo inglés.
      Es un robo y lo único bueno a destacar es que al menos en Londres todos los museos son gratuitos, así que se preocupan de difundir la cultura. Pero vi cosas egipcias en muchas, muchas partes más, eso me sorprendió.
      No me tomé esa foto porque cobraban!
      Cariños y buena semana!

  15. mikimikita
    20 de octubre de 2015

    Ay Ale que hermoso todo. Pienso que algún día iré para allá (Nos tienen invitados de hace rato) y ver tus fotos me hace empezar a correr el hámster de la imaginación.
    Un amigo de Pablo vivió varios años en Londres y siempre nos comentaba eso de que se han robado tantas reliquias de otras culturas, pero así, muchas muchas!!

    Me quedó una duda, al gato lo mataron o “se murió”? Perdón por mi ingenuidad, pero quiero pensar que fue todo un accidente…

    Los supermercados de otros países deben ser de las cosas más divertidas de recorrer, quiero probar todo lo que comiste (Esos fideos se ven ricos).

    • elblogdealerecargada
      20 de octubre de 2015

      Entonces tienes que hacerlo! Si tienes dónde quedarte tanto mejor!
      Sí, además de cosas egipcias vi muchas de Grecia y de tanta cultura asiática antigua, se pasaron.
      No, al gatito lo mataron de golpes en el cuello porque su amo se había muerto. Me dio pena saber eso, pero entiendo que era parte de la cultura y ellos de verdad creían en otra vida más allá.
      Haré un post especial de comidas después, porque de verdad probé muchas cosas!

      • mikimikita
        20 de octubre de 2015

        Me imaginaba que si mataban a los sirvientes el gatito no podía correr con mejor suerte…

  16. aetenae
    20 de octubre de 2015

    Tuviste suerte con el clima! Yo estuve 2 dias y medio al principio del viaje y luego 2 mas al final, y solo 1 de ellos tuve sol por un rato. La mayor parte de mis fotos son dias nublados o de noche.
    Fui al Tower Bridge de noche, no alcance a ir a Kensington ni a Portobello. Pero me aloje muy cerca de Picadilly, incluso fuimos a uno de los restaurants de Chinatown, con precios bien santiaguinos, jajaja! Tambien subi el London Eye cuando estaba atardeciendo y la ciudad cambió de color mientras estabamos arriba. El metro no encontré que fuera tan dificil de usar, pero andaba con el plano para todos lados (me quedaron 9 libras en la Oyster, y no se hasta cuando dura esa carga).
    Y mi viaje lo auspició Tesco porq la mayoria de nuestros almuerzos soliamos comprarlo ahi. Tenian una promo de 3 libras, sandwich jugo y postre. Salvó las visitas a museos y tours que hicimos.

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Tuve mucha suerte, lo tengo claro. Hubo más sol del que imaginé.
      Chócale, me quedaron 6 libras en la Oyster y no pude recuperarlas porque llegamos justas al tren que nos llevó al aeropuerto, creo que tienen un tiempo limitado de validez porque una amiga llevó una que le habían prestado y ya no era válida, tuvo que comprarse otra.
      Y también andaba con el plano del metro para todos lados, menos mal que había unos pequeños para no desplegar la hoja gigante tipo página de El Mercurio, además consultaba los tableros de cada estación.
      Yo diría que mis comidas también fueron auspiciados por Tesco, más Marks&Spencer y Whole Foods.

      • aetenae
        21 de octubre de 2015

        Pucha 😦 Mi amiga le regaló su Oyster a un familiar que fue a Londres en Agosto, yo creo que la carga aùn era válida en ese caso, pero yo no volveré hasta un par de años mas (tocando madera, cruzando los dedos, etc).
        Ese plano chiquitito era salvador. Mi amiga andaba con el grande que incluye los buses, porque tambien los usamos, y se notaba que eramos turistas porque los usábamos siempre en plena calle 😀
        Tesco y sus sandwiches, y las botellitas de leche que son super lindas. También compramos comida en Boots, igual de barato.
        Whole Foods! Nunca fuimos, aunque pasabamos siempre por afuera de uno. Obligada a ir de nuevo! 😀

      • elblogdealerecargada
        21 de octubre de 2015

        Lo mismo digo, toco madera así que por ahora mi Oyster se va al librito de los recuerdos.
        Me traje varios planos de esos pequeños, algunos los voy a regalar a gente que viajará porque pucha que son útiles.
        Veo que estamos en la misma, obligadas a planificar el regreso en el futuro.

  17. Lovilmi
    20 de octubre de 2015

    ¡Qué entretenido y qué mejor viajar con las amigas!
    Amé todo, y ansío ver tus fotos en las tiendas de papelería. Respecto a los precios creo que Londres es la ciudad más cara del mundo, no me sorprende el valor del galletón. En tokyo algo así cuesta un poco menos no mas…
    Por otro lado me encanta ver esa mezcla de ciudad antigua y bien mantenida con flores y la modernidad.
    Mi sueño es ir a Notting Hill (de hecho amo esa película), y me encantaría recorrer el British Museum. Muy cara la entrada? En Japón cuesta alrededor de 3.000 pesos chilenos entrar al museo nacional de historia japonesa, y la exhibición especial de Egipto cuesta como 5,000 lucas más (sí, aquí también está el especial de Cleopatra :D). Otra postal que añoro ver es un atardecer viendo el el Big Ben, y ver las luces en el puente. Ahhh, qué lindo tu viaje!!!! Quiero ver mucho más!!

    Cariños 🙂

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Sí, tiene muchas ventajas andar con amigas.
      Yo creo que entre Londres y Tokio pelean fuerte por lo caras, no sé cuál gana. La gran ventaja de Londres es que los museos son gratuitos, entré sin pagar ni un peso al British Museum y también al Victoria & Albert, en el fondo recuperan esa plata cobrando caro en otras cosas, pero me gusta eso de potenciar la cultura.
      Fui a Notting Hill y hasta compré un libro en la librería aquella, eso lo tengo guardado para el post de los libros que haré después. Trataré de ir contando todo en la medida de lo posible, gracias por leer y que tengas feliz mudanza, también me interesará mucho conocer Holanda.

  18. carobeatriz
    21 de octubre de 2015

    Que maravilloso todo lo que viviste y conociste Ale, estaba embobada mirando tus fotos y eso que estoy empezando !!! el mercado de Portobello es el mismo mercado variopinto y multicolor que sale en la película me imagino ?? Preciosa la vista nocturna desde la rueda del Támesis, creo haber leído que eso se construyó o se inauguró el año 2000? cuánto vale en plata chilena subir ahí??
    Y que monada poder sacarse una foto al estilo de Alicia, aunque habría preferido de anfitrión al gato de Cheshire 😀
    Preciosas tus fotos Ale!

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Síii, es el mismo que sale en la película. Fui a la librería incluso, pero esa foto la mostraré después en un post de libros.
      Justamente, esa rueda es del año 2000 y se inauguró con hartas críticas porque los más puritanos decían rompía el entorno clásico de Londres, en menor medida debió ser parecido al mall de Castro. Subir cuesta aproximadamente 20 mil pesos.
      Pensé lo mismo! Yo quería al gato como anfitrión, obvio que es nuestro personaje favorito!

  19. Pretty Red Glasses
    22 de octubre de 2015

    Aaahh que recuerdos, mejor ir en esta época que en pleno verano.
    Fuiste al covent guarden? A mí me encanta.
    Todo es muy lindo y me causo gracia con lo del saqueo a Egipto. Así como Europa tiene cosas que no son de su país, tenemos a US con cosas europeas que deberían estar aquí XD
    Creo que el puente es el puente de las torres, el lo son bridge está un poco más lejos. Es un error turístico bastante común y pague el precio pero ese error jajajajaj
    http://www.visitlondon.com/discover-london/london-areas/central/london-bridge

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Sí, pasé por Covent Garden también, lindo!
      Estoy my curiosa con Egipto, me encantaría saber qué tienen ellos de lo que originalmente les pertenece. Sólo sé que la máscara de Tutankamaón y obviamente las pirámides, pero no sé qué más.
      También me dejaste confusa con tu link, de lo que veo este es el puente que yo crucé http://cdn.londonandpartners.com/visit/whats-on/special-events/more-london-free-festival-at-scoop/59703-640×360-scoopmovie.jpg y seguro que todo el mundo se equivoca, así que gracias por la aclaración!

      • Pretty Red Glasses
        28 de octubre de 2015

        Disculpa la demora en responder, es que he estado a mil y recien hoy puedo darme un rato para ponerme al dia
        Si ese puente de tu enlace es el Puente de las Torres y es siempre confundido con el Puente de Londres que esta al frente mas cerca del edificio millennium (que parece capusla)
        Lo confirmo porque yo misma me equivoque, y siguiendo las instrucciones para ir al “puente de londres” llegue al que no era T_TAlgun dia volvere, espero que el el de las torres no se derrumbe antes de que vaya jajajaja.

      • elblogdealerecargada
        28 de octubre de 2015

        No te preocupes, imagino que debe ser caótico todo aún.
        Ya, ahora sí me quedó claro y el puente que yo pasé bajo la lluvia es el de las torres, gracias por la corrección!

      • Pretty Red Glasses
        28 de octubre de 2015

        Espero que hayas cantando “i’m singin in the rain….” minimo 😉

  20. Ale
    22 de octubre de 2015

    Tengo pendientes tus post del viaje. Por lo menos ya vi este. Qué lindo es Londres. Estuve hace 10 años y añoro volver por más días, pero por la recontra cresta que es cara la porquería… me acuerdo que había un super bien barato eso sí donde tenían cosas de su marca que eran baratas, empezaba con T, pero no recuerdo el nombre. Yo me alojé cerca de la Victoria Station, tienes que dar el dato de dónde te alojaste tú. A lo mejor ya lo diste y no lo he visto 🙂
    Fui al Madame Tussaud y por entrar con los mis 2 hijos pagué como 60 lucas y eso que ellos pagaban precio estudiante, pero fue entrete. Todo era bonito, hasta caminar por calles cualquiera y subirse a los buses rojos, solo recuerdo que las estaciones de metro eran medio claustrofóbicas porque eran mucho más angostas que las nuestras.
    Notting Hill es bonito! y media estacion es lo ideal para ir por lo que se ve. Quiero volver en primavera algún día. Por lo menos ahora la libra cuesta menos de $1000 creo, cuando yo fui valía luca.

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Es caro, nada que hacer. ¿Será el supermercado Tesco? Yo también entré a eso y compré hartas cosas a precio real.
      Me alojé en una casa a la que llegamos por Airbnb y estaba cerca del London Eye, como a dos estaciones de metro caminando.
      Síii, me subí a los buses rojos porque había que vivir la experiencia, también al metro varias veces al día porque íbamos de un lugar a otro.
      Recomiendo mil veces ir a comienzos del otoño, aunque en primavera también debe ser hermoso. El clima estaba templado y se podía caminar sin pasar frío ni calor.
      ¡Oye, vale lo mismo! De hecho un poco más, cuando yo cambié plata en septiembre una libra eran 1.023 pesos chilenos.

      • Ale
        25 de octubre de 2015

        Sí, el super era el Tesco! Era la gloria comprar ahi después de haber visto los precios en otras partes jajaja.
        Bueno, de veras que el peso se ha devaluado harto este año, sino mira cómo ha subido el dólar y el euro. En todo caso, hace 10 años una lica era harta más plata, todo valía menos y me acuerdo que el sueldo era como la mitad también así que en comparación igual debería ser más barato ahora para nosotros.

      • elblogdealerecargada
        26 de octubre de 2015

        Encontrar el Tesco es de verdad como hallar un tesoro, tuve la misma sensación que tú.
        Tienes razón, además como Chile no está precisamente barato ahora la diferencia no es taaaaan enorme en cuanto a precios, se notaba mucho más en ciudades como Roma o Berlín.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de octubre de 2015 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: