El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Una reflexión sobre los miedos y lo que enseñan

Ya sé que pasaron hartos días desde el terremoto, pero necesito comentar mi experiencia porque lo que viví en los días previos a mis vacaciones me hizo plantearme varias cosas relacionadas con los temores y las señales que da la vida.

Todo salía mal, nos cancelaron el vuelo, cuando lo fijamos para otro día justo se pone a terremotear en la sala de abordaje, se retrasaban los horarios. En esa hora que pasamos esperando que chequearan los posibles daños en la pista de aterrizaje me acordé de esos testimonios de los sobrevivientes del Titanic que le hicieron caso a las señales que recibían y por razones que no podían explicar, decidieron no subirse al barco y se salvaron.

Se me pasó por la cabeza quedarme esa noche en Santiago y creo que de ser millonaria hubiera pospuesto la partida, porque al final la decisión tuvo que ver con no perder los recursos invertidos, demosle no más y esperemos que no pase nada malo.

chile-terremoto

No le tengo miedo a volar y después de subirme a diez aviones en todo este viaje entre escalas y trayectos internos, me siento aún más indiferente a ese pánico. A lo que sí le temo es a la histeria colectiva, eso que pasa cuando la gente no entiende algo y se pone a gritar como loca, contagia al resto y como nadie se calma, no son capaces de pensar con la cabeza fría. Yo vivo los terremotos callada y ese desenfreno que escuchaba en el aeropuerto me afectó y me puso nerviosa, aunque no puedo dejar de entender a los extranjeros que no habían vivido algo así antes.

Pero mi punto es ¿cómo saber cuándo es momento de detenerse y cuándo es momento de seguir? Hay veces en la vida en que todo parece decir que no hagas algo y cuando lo haces y te equivocas, te das cuenta de que fuiste terca y el error fue tuyo. Y también hay casos como el mío, donde todo iba cuesta arriba pero igualmente seguimos, una vez despegando las cosas fluyeron y funcionaron perfectamente. ¡Si me hubiera rendido me habría perdido de tantas experiencias buenas!

Uno de mis recuerdos más felices de este viaje fue el viaje en tren desde Praga a Graz con mis tres amigas. Jugamos a ese juego de pegarse papelitos en la frente y adivinar qué personaje era cada una. Yo soy la que está al fondo y me gusta esta foto porque me veo feliz, tal como me sentía por dentro.

Uno de mis recuerdos más felices de este viaje fue el viaje en tren desde Praga a Graz con mis tres amigas. Jugamos a ese juego de pegarse papelitos en la frente y adivinar qué personaje era cada una, nos reíamos a gritos. Yo soy la que está al fondo y me gusta esta foto porque me veo feliz, tal como me sentía por dentro.

He llegado a la conclusión de que hay que hacerle caso a la guata, al sentimiento más vísceral que uno puede tener. Al final yo sentí que las cosas iban a mejorar y así fue. Ayudó mucho poder hablar por teléfono con mi familia y pololo, saber que estaban todos bien.

Y hablando de temores, me siento tanto más valiente y capaz que antes. Salí varias veces sola, viajé en tren a Sitges por mi cuenta, caminé de noche por el Coliseo Romano y cada vez que me perdí y pedí ayuda, siempre la recibí. Tengo la certeza de que el mundo es predominantemente un buen lugar si uno tiene una intención desinteresada y sin dobleces.

En los últimos meses había ayudado a muchos turistas dándoles indicaciones para llegar a la Plaza de Armas, a la Moneda, al Mercado Central o al hotel más cercano porque vivo en el barrio; ahora sin proponérmelo tuve todas esas respuestas de vuelta incluso por parte de los franceses, que me habían dicho que eran pesados y no pescaban. Nada que ver, yo tuve una experiencia feliz con ellos.

Así que eso, necesitaba hacer esta reflexión antes de seguir con las fotos y aunque la vida sea una incertidumbre constante, cuando la tormenta pasa la sensación que queda es tan placentera que siento que todo vale la pena!

PS1. No puedo dejar de hablar de este bolsillo de Saxoline, el mejor invento de la vida para andar con plata encima y no preocuparse por nada. Se cuelga en el cuello (en la foto de arriba se alcanza a ver) y luego se engancha en el pantalón, es tan liso y pequeño que -a diferencia del banano- no deja bultos y una puede caminar tranquila. Mil veces recomendable.

estuche

PS2. Y hablando de Francia, mañana se viene París 🙂

Anuncios

50 comentarios el “Una reflexión sobre los miedos y lo que enseñan

  1. natalia h
    21 de octubre de 2015

    El Karma, Ale, se te devolvió por mil!!! Qué lindo. (Yo también empecé a ayudar a la gente con cara de perdida, pero hace menos tiempo que tu, y me gusta poder ayudar, o sea, qué cuesta? Y si no necesitan ayuda, nimporta).

    Me encantó tu bolsito, yo tengo un banano solo para billetes que es piooooola. Menos mal porque me costó un ojo de la cara en un aeropuerto.

    Sobre el tema del post, creo que tienes mucha razón, hay que escucharse. Si no te tinca, es por algo, y para qué sufrir? Por lo menos yo estoy obligada a escucharme porque si no la ansiedad me gana y termina todo mal físicamente conmigo. No me queda otra. Pero sí, y qué bueno que tuviste esperanza y te escuchaste y salió todo bien al final. (Al menos yo siempre pienso, si no hago esto me voy a arrepentir? Y si la respuesta es sí, lo hago, aunque me cueste).

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      No cuesta nada ayudar, a veces ni siquiera es necesario que te pregunten directamente, uno ve a la gente con carga de urgida y la oportunidad de ser buenos está ahí, cómo no tomarla!
      Me pasa con los bananos que me los saco cuando voy al baño y una vez perdí uno (con puros cachureos menos mal), por eso prefiero este bolso con correa.
      Suena tan simple escucharse y a veces cuesta porque ahí demasiado ruido externo, no textualmente, sino más bien figurativamente, gente aconsejando, metiéndose, etc.
      Esa auto-pregunta es súper clara, me gusta.

      • natalia h
        21 de octubre de 2015

        Eso he hecho. Digo “está perdida?” o “necesita ayuda?” y a veces me dicen, no estoy bien, gracias. Y otras me dicen “no sé si debo caminar para la izquierda o la derecha” y listo, ayudas y es bacán. (Viste como estamos conectadas sin contarnos las cosas, a veces? HEAVY. Jajaja).

        Ahh, yo no me lo saco. jamás. Jajaja.

      • elblogdealerecargada
        21 de octubre de 2015

        Estamos conectadas, 100%!!!

  2. Jessica
    21 de octubre de 2015

    Que bueno que pudiste separar el miedo de lo que realmente sentías, especialmente con tanta gente gritona alrededor. Al final tienes razón, me ha pasado eso de sentir la guata y es por algo, no sé tú, pero yo creo en el sexto sentido, me ha funcionado y las veces que no pesqué salí perdiendo. Por lo que veo en este caso lo racional primó y que bueno.
    Eso de ayudar es tan cierto, creo que en general la gente es amable, es sólo que muchas veces le buscamos el peor lado a las personas y claro recibimos mala onda de vuelta. A nosotr@s se nos acercaba gente a preguntarnos si necesitabamos ayuda cuando nos veían con el mapa, aunque también intentaron engañarnos, pero fue tan divertido que lo tomamos para la risa.
    Mi pareja también tiene un bolsito que se engancha por la pierna, y es tan delgado que no hace bulto ni molesta.

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      No soy tan espiritual, pero últimamente me he dado cuenta de que sí, hay cosas que no tienen explicación ni son concretas, pero al mismo tiempo certeras.
      Sí, estoy convencida de que la gente es más buena que mala y hay que darle la oportunidad al lado positivo. Uno recibe lo que da, es tan cierto.
      Un bolso en la pierna también es útil! Me tinco eso.

  3. r0mii
    21 de octubre de 2015

    concuerdo 100% en que hay hacerle caso a la guata, a ese sentimiento. Es demasiado sabio, como un sexto sentido. Yo soy super llevada de mis ideas y no le hacía caso, pero ahora cuando sucede, le tomo atención y me hace evaluar las posibilidades.
    Se te ve tan feliz en la foto 🙂 que me puso feliz a mí!
    Tomo nota sobre el bolsillo saxoline 😛

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Eso es, un sexto sentido y me alegra que esté alerta y salga a la luz cuando se le necesita.
      Gracias! Sí, me gusta la foto por eso mismo, sonrisa plena 🙂

      • r0mii
        21 de octubre de 2015

        Si, se nota!

  4. Vivi
    21 de octubre de 2015

    Me alegro que haya salido todo bien, me imagino la preocupación de esos días, cuando te pasaban esas cosas, me pasaría igual que a ti, si hubiese sido millonaria cancelo el viaje…y que rico que pudiste conocer tantos lugares lindos, gente amorosa que te ayudó, yo no he conocido a franceses, pero tienen fama de pesados, pero estudie francés, y debe ser la forma de expresarse o cómo consultar algo… porque lo que aprendí es que son muy educados, osea, no sé si muy educados, pero se expresan de manera más cortés… yo a veces consideraba una exageración que fuera todo tan rimbonbante…onda, “Buenas tardes, disculpeme señor… me podría indicar dónde queda tal cosa…” (obviamente dicho esto en francés suena tan hermoso) es como mucho, pero creo que para ellos es de lo más normal y uno es como más rompe y raja y tal vez eso les choca jajajaja…, siempre he pensado en comprar esos bolsitos, loss encuentro tan utiles, hasta para la vida diaria que una anda toda urgida con la cartera pa que no te roben la plata o los documentos 🙂
    Que tengas un buen día Ale

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Muchas gracias 🙂
      A mí me dieron el tip de saludar a los franceses en su idioma antes de hacer mi pregunta en inglés, así que andaba con el Bon jour para arriba y para abajo. Un kiosquero que no hablaba inglés se dio el tiempo de mirar mi mapa, salir de su puesto e indicarme hacia donde debía caminar, me dieron ganas de abrazarlo por su amabilidad.
      Puede que sea aparatoso usar tanta palabra cuando uno anda apurado, pero es lindo ser educado.
      Sí, yo seguro que vuelvo a usar ese bolsito en Santiago, muy útil.

  5. mikimikita
    21 de octubre de 2015

    Una sola vez he estado rodeada de gente gritona durante un temblor, fue en el colegio, y agradezco que de ahí en adelante todos los demás me hayan tocado en mi casa. Eso de la histeria colectiva de algún modo te afecta aunque no quieras.

    Eso de que ayudar desinteresadamente empecé a hacerlo hace un tiempo, y nunca me tomó más de unos minutos, por lo mismo nunca le di mucha importancia, hasta que los perdidos éramos nosotros (y muy muy perdidos) y salió alguien de la nada y nos ayudó, incluso nos fue a dejar al hotel. Ahí me di cuenta que esos cinco minutos que para mi no hacían diferencia alguna, para otros pueden ser un alivio tremendo y que si todos pusiéramos esos cinco minutos sobrantes en favor de otro que lo necesite viviríamos en un mundo tan distinto. Así es que ahora lo aplico siempre.

    Está lindo tu bolsito, siempre ando con lo importante repartido en los bolsillos y es un cacho. Recordé a alguien que alguna vez pagó con dinero que se sacó del zapato jajjajajjajjajja

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Es curioso, pero mejor pasar esas cosas solas que con gentíos. Igual agradezco ver a algún vecino, si el problema es la patota que se pone a gritar.
      Es verdad eso del karma, nunca se sabe cuándo se devuelven los favores y no cuesta nada dar algún dato a quien lo necesite, de veras nada. Y qué alivio esa sensación cuando dejas de estar perdida, es lo máximo!
      Jajajajaja, pero esa plata salió húmeda y hedionda!!!!

      • mikimikita
        21 de octubre de 2015

        Sí, si me llegó a dar un poquito de asco acordarme, menos mal que no lo vi y solo me contaron.
        Acá en el edificio nunca veo a mis vecinos, ni para los temblores jajja, soy como un hermitaño!!

      • elblogdealerecargada
        21 de octubre de 2015

        Yo tengo identificados a un par de vecinos, pero así como relación cercana no. Es bueno saber que están ahí en todo caso!

      • mikimikita
        21 de octubre de 2015

        Ah, claro que ubico a varios, pero al que vive directamente al lado no, pa ná!

  6. aetenae
    21 de octubre de 2015

    Oh, que lata que te pillara el terremoto justo en la sala de espera! Yo hubiera hecho lo mismo: confirmar que la familia está bien, y seguir con el viaje porque las lucas invertidas no las devuelven :/
    Sobre lo de ayudar, es lo que siempre hago y creo que me ha dado buena suerte en la vida, no sé. Siempre he tratado de orientar a la gente, cuando conozco la respuesta obviamente. Es entre deformación profesional (soy bibliotecaria, mi pega es ayudar a encontrar información), y una cuestión personal, esa de ayudar al resto. Yo siempre trato de ser amable, y como trabajo para la adm. pública, me llama la atención lo agradecida que queda la gente, se ve como algo inusual que te atiendan bien 😦
    En el viaje la gente en general fue muy amable, al nivel que en Edinburgo una pareja de canadienses nos regaló hasta su mapa! Y ellos eran turistas tambien y andaban perdidos como nosotras! En Paris la mayoría de las veces nos hablaban en francés hasta que cachaban que no manejábamos mucho el idioma y nos hablaban en inglés o incluso en español 😀
    Y ese bolsito es lindo! Yo tengo un banano ultra plano, donde cae mi pasaporte y una billetera delgada, que usé sagradamente en el viaje. No suelo usar bananos, pero este me llegó de regalo y es perfecto.

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Claro, nadie te devuelve la plata y una no es Farkas como para sentir que perdiste 100 pesos en tu abultada cuenta.
      Eres bibliotecaria, qué emoción! Les tengo cariño porque la de mi colegio me ayudó cuando era niña y tuvo tanta influencia en que conociera libros nuevos, me dejaba pasar a los estantes tras su mesón y yo podía elegir, me regaló conocimiento y libertad 🙂
      Yo soy de esas que voy predipuesta a que me atiendan mal en la administación pública, así que de verdad sorprende encontrarse con el caso contrario.
      Si la gente es amable, leer otros casos me hace convencerme aún más.
      Mi único problema con el banano es que me lo saco y se me olvida, por eso me gustó este bolsito.

      • aetenae
        21 de octubre de 2015

        Awww, que linda la bibliotecaria de tu colegio! El de mi colegio tambien me dejaba elegir detrás del estante, y yo le ayudaba a armar el panel informativo 🙂
        La gente que trabaja en la Adm. Publica, lamentablemente atiende super mal. Yo, que lo veo desde acá, me doy cuenta que hace falta una renovación de gente, porque ni con capacitaciones cambia la cosa :/

      • elblogdealerecargada
        21 de octubre de 2015

        Eso de los puestos de por vida en la admisnitración pública está mal, hace pésimo 😦

  7. Vancuer
    21 de octubre de 2015

    Recuerdo cuando era chica, de unos 13 años, ibamos con una tía y preguntamos como llegar a un lugar, un señor nos dijo que tomaramos una micro y nos bajaramos en 5 minutos… le hicimos caso, bueno, mi tía, yo la seguía no mas, y al llegar y preguntar nuevamente, el lugar en el que le preguntamos al señor 1 era donde teníamos que ir, es decir, de mala onda nos envio pa otro lado. Creo que desde ese momento me prometí siempre ayudar a quien me lo preguntara, hasta con el mapa del telefono de ser necesrio.
    Me alegro que se te devolviera la buena voluntad con los extranjeros o perdidos no mas,… el buen karma es lo mejor =)

    que linda foto donde sales toda sonriente, me alegro mucho que disfrutaras asi de genialmente

    Respecto a los miedos lo mio va mas bien por el hacer, me muero de susto pero hago, porque si no me sale prefiero retarme por arriesgada que por cobarde… te felicito por seguir tu guata, aunque no pareciera ser asi, es la mas inteligente del cuerpo, mas que el cerebro y el corazon, jajajajajaja

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Eso es mala onda gratuita, qué puedes ganar guiando mal a la gente! Espero que el karma se haya devuelto en su contra.
      Es tan cierto, cuando uno es cobarde a veces las recriminaciones pueden durar mucho, más si puedes comprobar con certeza que no iba a pasar nada malo, mejor hacer y si la embarramos corregir en la medida de lo posible.
      Oye sí, nadie habla mucho de la guata como sensor de emociones y es tan importante, cuando te empieza a gustar alguien es EL indicador!

      • Vancuer
        21 de octubre de 2015

        si poh, mala persona, pero nimporta… creo en el karma, jejejeje

        si, la cobardia es lo peor, nos convierte nuestros peores enemigos… el miedo sirve, es un indicador de algo nuevo y desconocido… pero no necesariamente malo… y bueh, si es malo nos sirve pa aprender por ultimo… no de aciertos no mas se hace un espiritu fuerte =)

        la guata en mi caso manda, cuando corazon y cerebro se ponen a discutir la dejo hablar a ella… sabe mucho, esta piolita ahi, procesando alimentos.. jajajaja, pero cuando le pregunto algo, responde bakan, jajajaja

      • elblogdealerecargada
        21 de octubre de 2015

        Yo tampoco creo que el miedo sea malo, me acuerdo de esa frase del libro de Isabel Allende, lo peor es tenerle miedo al miedo porque inmoviliza.
        Síiiii, es como un espía encubierto la guata, trabaja procesando comida en su cara pública, pero su identidad secreta es otra mucho más importante! Es como Clark Kent!

      • Vancuer
        21 de octubre de 2015

        EXACTO, una vez lei una de esas tipicas imagenes de internet que decia que lo que destruye los sueños o algo asi era el miedo, y na que ver, el miedo nos advierte no mas, pero no es malo… para nada
        me quedo con la frase de Isabel Allende mejor.

        jajajaja si, guata kent… de día procesa comida y de noche nos hace decidir que hacer con la vida… a mi siempre me dice puras cosas bakanes

      • elblogdealerecargada
        21 de octubre de 2015

        Claro, si no lo sintiéramos seríamos robots y no gracias, prefiero ser humana!

      • Vancuer
        21 de octubre de 2015

        ay s, humana imperfecta pero humana

  8. Gata Calicó
    21 de octubre de 2015

    Si, yo creo que al final es mejor arrepentirse de lo que una hizo antes de lo que no, y estar pensando en el “que hubiera sido si…” Que taanta cagá va a quedar? Si todo se echa a perder, filo. Volvemos de cero y fin.
    Pero también es cierto que el miedo paraliza, es algo tan irracional.
    Por eso en la medida de lo posible, trato de darle, siempre siempre. El sentido de la oportunidad es de lo más desarrollado que tengo.
    Y me empachona harto la gente que pone excusas para todo “es que no” “es que….” “es que…” aghhh, shao.
    Mi amiga terapeuta floral lo veía por el lado místico y me decía que entendiera que hay gente de Tierra, que ellos siempre van a preferir la estabilidad, casa, comida y cariño. Una que es aérea necesita circular.
    Oye suena entretenidísimo lo que hicieron en el tren, ese juego es muuy chistoso. Y se nota en la foto que lo pasaron estupendo.

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Es verdad, mucho peor quedarse con la bala pasada y la sensación de que fuiste cobarde, no se puede vivir así!
      Quiero desarrollar mi sentido de la oportunidad así como tú, porque a veces ando volando bajo y no me doy cuenta de las cosas.
      Creo que también soy más aérea que terrenal, pero cada cierto tiempo me gusta volver a mi casa establecida, me tranquiliza saber que está ahí.
      Síiiiii, lo peor fue cuando a mí me pusieron en la frente que era Jesús, hice muchas preguntas y jamás adiviné porque cuando quería saber si estaba vivo o muerto ponte tú, había debate!

  9. elyz
    21 de octubre de 2015

    Que lindo tu post! positivo!

    Cuando vivía con mis papás le tenía un poco de miedo a los temblores y terremotos, luego me fui de la casa y me di cuenta que no, no me daban susto, pero como mi mamá le tiene terror, se ponía nerviosa y gritaba eso como que me dejaba peor a mi, al final era, absorbía la reacción de ella. Por lo menos se le paso un poco, porque a mi en verdad repoco susto me da, salvo que este en un lugar cerrado, pero más por claustrofobia que otra cosa!
    Lo de hacerle caso a lo que uno siente, a la guata, te encuentro la razón, es tan verdad, lo que me pasa es que a veces lo olvido y me dejo llevar por el entorno, luego, después de mucho rato, me doy cuenta que no fue lo que realmente pensaba. En todo caso, con lo del vuelo, me habría subido igual, tampoco soy Farkas y pensaría en todo lo que perdería jajajaja.
    Después de mis primeras vacaciones sola a España e Italia, me siento también mucho más valiente que antes, no se trata de hacer eso mismo, si no de lo que te da susto y afrontarlo, para después no arrepentirse por cobarde!
    Y lo de la gente amable, yo llegué alucinada!, me tocó gente taaaaan simpatica, hasta cuando me revisaron la maleta en Madrid, el guardia o policia (ni cache que era!), me ayudo hasta a guardar la ropa, me deseo buen viaje y me dió las gracias por ser tan amable. En verdad eran todos eran tan simpaticos que tenía ganas de abrazarlos a todos! jajjaja. Siempre agradeceré y recordaré eso. Por lo demás aca me encanta que los turistas me pregunten cosas 😛

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Es increíble eso de cómo nos afectan a veces las reacciones del resto, como te pasó a ti, que tapó incluso tu no-miedo real! La claustrofobia es otro tema, a mí me daría mucho miedo vivir algo así en un ascensor ponte tú, ahí tendría que rearmarme.
      Claro, el día en que seamos Farkas vamos a dejar pasar estas cosas porque comprarse otro pasaje sería como costear un pasaje extra en el metro, ahora no!
      Yo creo que el miedo siempre estará, como tú dices lo que importa es pasar al siguiente escenario y aprender a superarlo, no dejar de sentirlo en ningún caso.
      La gente es buena y amable, lo que me cuentan ustedes me hace creerlo aún más.
      Sí, una se siente tan útil ayudando con datos de su propio país!

  10. andrealarrabe
    21 de octubre de 2015

    Te entiendo tanto. También me ha pasado que hay momentos en algo ocurre, cambia todo y me encuentro pensando: es una señal? Debo cambiar los planes? Creo que tal como dices, hay que escuchar la guata. Y para entender más lo que nos quiere decir la intuición hay que practicar, practicar, practicar. Porque también creo que la intuición se puede confundir fácilmente con el miedo. Un abrazo Ale!! Me encantó la foto, porque de verdad te ves muy feliz!!

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Es inevitable pensarlo creo. Y te encuentro toda la razón en eso que dices de la práctica, porque muchas veces hay que ir hasta el fondo para encontrar la verdad tapada entre tanta cosa, el miedo es tan intenso a ratos!

  11. carobeatriz
    21 de octubre de 2015

    Yo caché que tu eres valiente y te recargas contínuamente (por eso encuentro tan ad-hoc el nombre de tu blog), cuando subiste esa tremenda cumbre en tu viaje a Machu Pichu. Yo soy lo más gallina que hay, nunca he viajado sola, osea, he viajado la nada misma, y sola jamás, por eso admiro esa capacidad de independencia y de lanzarse al vacío que tienen en gral, los amantes de los viajes, todos dicen que es un alimento como para el alma, y que justamente se va ganando experiencia y el convencimiento de que uno “se la puede”. Lo encuentro fabuloso, y respecto a los miedos, cuando parar, cuando seguir, pienso que es puro instinto no más, intuición, sobretodo cuando aplica el “ahora o nunca”. Aveces a pesar de las señales y de que todos opinen lo contrario, algo te dice que hay que seguir no más.

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Ay, muchas gracias por lo que me dices. Sabes que esa subida a Machu Picchu es como un hito en mi vida, desde entonces cada vez que me toca hacer algo difícil o estoy muy cansada me acuerdo que esa vez sí me la pude y me impulso a seguir, me da emoción que alguien más lo recuerde.
      Y creo que una es más valiente de lo que piensa, cuando te ves enfrentada a algo nuevo haces cosas que jamás creíste, así que no digas que no eres valiente, es cosa de tiempo demostrarlo.
      Eso del ahora o nunca que dices es súper crucial también!
      Gracias por tus comentarios!

  12. Megara
    21 de octubre de 2015

    Te encuentro toda la razón! Muchas veces hay que dejar que la vida misma nos guíe y también muchas veces me he planteado lo mismo que tu, lo bueno es saber y aprender a hacerle caso. La decisión viceral es la mejor, creo que tu guata te avisa cuando debe ser un si y cuando debe ser un no y también hay que hacerle caso a ello!
    Que bueno que lo del viaje salió todo bien! Fueron muchas cosas las cuales le pasaron, pero quizás solo había que dejar fluir!

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Es tan importante saber hacer caso! A veces una se pone medio porfiada, después se da cuenta de que la respuesta siempre estuvo ahí!

      • Megara
        21 de octubre de 2015

        Siii, aprender a darte cuenta que la vida misma te va dando lo que necesitas!

  13. maaarsh
    21 de octubre de 2015

    Tb me ha pasado que al momento de salir a alguna parte ha pasado algo y pienso “sera una señal para que me quede aca”, pero como tu, siempre sigo adelante y hasta ahora no me ha pasado nada… Pero uno no deja de cuestionarse el tema, mas aun cuando muestran historias de gente que se ha salvado de situaciones mortales por seguir una corazonada.
    A mi tb me descompone la histeria colectiva, en general soy calmada y no caigo en los gritos ni en el descontrol, de hecho muchas veces juego el rol de tranquilizadora, tengo como un instinto medio maternal en ese sentido y tiendo a apoyar al que esta mas descontrolado. Y la verdad me gusta eso, tal vez porque es una forma de mantenerme ocupada sin pensar en la situacion misma…

    En cuanto al mundo, soy una convencida de que es un lugar seguro. Y no solo seguro, tb es amable. No digo que no haya malas personas, pero creo que sumando y restando hay mas gente buena que mala.
    He viajado sola, dentro de mi chilito querido y tb a Europa, y en todas partes me encontrado con gente linda que me ha ayudado o acompañado, a veces sin pedirlo incluso. Y aquí se repite lo del instinto, no se si te pasa que cuando conoces a alguien algo te dice si confiar o no, es algo tan viseral que no tiene lógica.

    Me agrada leer que fue un lindo viaje.y ni te conozco, pero me gusto verte feliz en la foto =D

    • elblogdealerecargada
      21 de octubre de 2015

      Qué rico saber que no soy la única con esas señales negativas. Yo he leído muchas historias de gente que se salvó a último minuto, por eso me lo cuestiono cada vez que ocurre.
      Qué bien que tengas esa vocación maternal de ayudar, yo soy más solitaria la verdad, nunca he tratado de controlar a alguien, pero tampoco he necesitado que me controlen a mí. A lo mejor podría intentarlo la próxima vez porque lo único seguro es que habrá más temblores.
      La maldad existe pero como en las noticias la potencian tanto a veces queda la idea de que el mundo es un lugar horrible cuando en realidad hay de todo y yo también creo que las cosas buenas son mayor en número, hay mucha gente linda y dispuesta a ayudar así que no me queda más que devolver la mano.
      Muchas gracias!

  14. furtivaa
    21 de octubre de 2015

    Que es verdad eso del karma… todo se devuelve en esta vida! que bueno que recibiste ayuda
    Y eso de seguir lo que te dicta la guata es lo mejor… sentir desde dentro si es correcto lo que estamos haciendo o no…

  15. marieantoinette09
    22 de octubre de 2015

    Que heavy haber vivido el terremoto en ese contexto, cuando los niveles de ansiedad igual están altos (al menos los míos, sí, jajajaja). Y claro, la histeria colectiva condiciona todo. Yo lo viví en la calle, corriendo hacia donde estaba mi mamá (ella estaba en la casa de sus alumnos particulares, buscando unas pruebas y yo esperándola en el auto), Recuerdo que me bajé del auto. hasta le bajé los seguros en el movimiento, jajajaja, y como solo habían pasado 10 días del comienzo de mi “problema” (que igual tuvo su origen en la tensión), solo pensaba “Cerebro y nervios de Aída, reaccionen bien please, no te desmayes, controlate, tu mamá les tiene terror, tú no”. Y obvio, cuando nos reencontramos con la Lucy, comenzamos a buscar un refugio seguro, no al lado de un poste. Afortunadamente, después que pasó el movimiento una sra que no conocíamos, nos dejó entrar al jardín de su casa. Además encuentro yo que lo fome fue que las réplicas fueron inmediatamente y uno no alcanzaba a tranquilizarse, cuando ya venía otra nueva xD.
    Respecto al tema del miedo. Wuau, yo igual escucho a ese sentimiento visceral que emerge desde las entrañas, suelo no equivocarme en ese pensamiento que viene de la nada y se siente taaaaaan bien enfrentar los temores y que todo resulte mejor de como te imaginaste. Uno se siente como con un “super-poder”.
    Igualmente te admiro por la decisión que tomaste y tratar de poner paños fríos a la situación. Yo no se como hubiese reaccionado, ante dos “limitaciones” al viaje. Tienes una buena estrella y obvio, las energías positivas se devuelven.
    Yo se que los franceses dejan de pescarte cuando vives con ellos (o sea, no te ven con la estampa de turista) y ahí se ponen pesaditos, o en verdad, te conviertes en indiferentes y eso atenta a nuestro ego latino obvio. Jajaja, puros prejuicios.
    Eeeeeeeh, mañana si que leo ansiosa lo de París.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Claro, digamos que mi mochila emocional ya estaba bien ocupada cuando ocurrió el terremoto, lo bueno es que a partir de ahí me pude relajar.
      Ahhhh, también para ti debió ser complicado con eso de cuidar que no se repitiera el colapso. Qué buena onda la señora que las dejó entrar al jardín y eso me contaban, que las réplicas fueron tantas que nadie se alcanzaba a calmar, qué lata.
      Síii, yo creo que una se siente hasta más chamánica cuando toma decisiones así, sobre todo una que es más práctica y cerebral, a veces hace bien probar el otro bando.
      Ahhh, puede ser eso que dices de los franceses, te creo. Claro, con mayor convivencia aflora el lado nacionalista y no creo que sean los únicos, hasta acá ocurre lo mismo con los peruanos.
      Cariños y que estés muy bien!

  16. Pretty Red Glasses
    22 de octubre de 2015

    Hola Ale,
    Este tipo de esperiencias son las que nos hacen madurar de una manera distinta, dejar a tus seres queridos en un país de terremotos y ya casi catástrofes naturales para poder conocer el mundo es ya un paso a otro nivel creo yo.
    Lo bueno es que todo salió perfectamente bien y de lo bueno que has realizado en tus acciones. Se ha devuelto con creces en tus momentos de necesidad. La raja!
    Recuerdo que cuando vivía en Santiago siempre andaba ayudando a los extranjeros a ubicarse y sobre todo si eran minocos jajaja (tan enamoradiza por dios!)
    Personalmente comparto todos esos sentimientos que has tenido, viví algo parecido y también había que viajar ya por qué no había dinero para aplazar el boleto y tenía una visa que expiraba en cierto tiempo.
    Me gusto ese consejo de seguir el instinto de tu estómago jajajajajaja lo haré así para la próxima 😄
    Oye ese bolsito, esta ideal! Excelente idea y gracias por compartirla!

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Es verdad, yo creo que en Chile tenemos un chip distinto al resto del mundo en cuanto al tema terremotos, al otro día -salvo excepciones- todo continúa como si nada, desde afuera eso se debe ver increíble!
      Jajajajajaja, a mí no me han tocado hombres guapos, casi siempre son mujeres o grupos de gente mayor.
      Alguien me comentó más arriba que a veces el instinto se puede confundir con el miedo y le encontré tanta razón, hay que aprender a diferenciarlos, yo creo que la mejor decisión es esa que nos deja tranquilas.
      Síii, bolsito es la mejor idea del mundo!

  17. Catalina T. M.
    23 de octubre de 2015

    Hola Ale. De a poco estoy regresando a WordPress, obviamente, le debía una visita a tu blog. Me ha gustado mucho tu reflexión, me parece que la demostraste con hechos, y pienso que esa es la mejor forma de validarla. Te felicito por el estupendo viaje, por el coraje, la felicidad, y los buenos recuerdos.
    Cariños para ti, y feliz viernes.
    ;>

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2015

      Oh, muchas gracias y es verdad, con hechos las cosas se demuestran mejor 🙂
      Feliz viernes también!

  18. Ale
    25 de octubre de 2015

    Cuando supe que viajabas justo en esos días pensaba qué mala pata! Por suerte todo se solucionó y pudiste viajar por fin y todo anduvo bien. Al menos no fue el terremoto del 2010 que nos dejó a todos choqueados, ahora como que todos lo tomamos con más calma. Y sí, es verdad que la histeria colectiva es lo peor.
    De verdad que jo te reconocí en la foto! Yo te vi una vez, pero siempre te encuentro distinta en las fotos que he visto de ti jajajaja.
    Yo tengo el mismo estuche de Saxoline!! Hace muuuuucho tiempo que lo uso y ya lo he cambiado como 5 veces porque lo uso a diario con mis documentos y tarjetas y lo tengo siempre conmigo porque es lo mejor para no perder nada. Fue un consejo de mi marido porque cuando él me conoció yo perdía mi carné cada 2 meses más o menos y esto me salvó la vida jajaja. El mismo modelo lo he tenido en negro y beige, pero dura más tiempo decente el negro por razones obvias. Y no me lo cuelgo al cuello, me lo pongo en la cintura y escondo el estuche dentro del pantalón. Una vez lo tenía tan gordo que me preguntaron cuantos meses de embarazo tenía jajajaja.

    • elblogdealerecargada
      26 de octubre de 2015

      Es cierto, hay un antes y un despúes de ese terremoto de 2010, todo lo que ha venido después ha sido menos potente también, entonces tenemos punto de comparación.
      No sé qué me pasa con las fotos que siempre me veo distinta!
      Ohhhh, si es genial el estuche, también pensé usarlo alguna vez en Santiago porque es tan útil. Sí, definitivamente me quedo con el negro. Qué buena idea usarlo también en la cintura! Voy a probar, gracias!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de octubre de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: