El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Segunda parada: París

ParisTengo que ser honesta y decir que no tenía mayor expectativa sobre París, nunca me compré ese cuento de la ciudad del amor. No fui yo la primera en incluirla en el itinerario, pero ya que estábamos en Europa, obvio que había que ir.

Y ahora mi percepción cambió mucho, no es la más querida como me pasa con Londres y Praga, pero de veras tiene algo especial. Hubo varios lugares que me dejaron con la boca abierta.

Llegamos de noche y como fue la tónica en todo el viaje, nos perdimos acarreando bolsos y maletas. Todo iba bien hasta que nos bajamos del bus que nos llevó desde el aeropuerto, tomamos el metro y luego empezó la odisea por encontrar la casa de Airbnb donde nos íbamos a quedar en medio de calles circulares donde caminabas y después de un rato llegabas al mismo punto de partida, era frustrante!

Dos francesas buena onda nos ayudaron, usaron el GPS de sus celulares y nos llevaron al punto exacto. Nos acostamos muy cansadas y no supe más de mí, así que la visita por París comenzó la mañana siguiente.

Teníamos entradas para la Catedral Notre Dame y al llegar, esto fue lo primero que vi.

notre1

Notre Dame por dentro.

Notre Dame por dentro.

Luego de conocer el templo hicimos una larga fila para poder subir a la azotea, creo que esperamos casi dos horas y subimos 400 escalones de piedra en curva para recibir como recompensa esto:

La parte superior de la Catedral está llena de gárgolas

La parte superior de la Catedral está llena de lo que yo creía que eran gárgolas, pero me informan por interno que se trata de quimeras, estatuas colocadas para proteger de los demonios.

Mi foto favorita, además sirvió para tener una panorámica general de la ciudad y ver la Torre Eiffel!

Esta es mi foto favorita, además sirvió para tener una panorámica general de la ciudad y ver la Torre Eiffel!

Después de tamaña experiencia nos fuimos a comprar comida al supermercado y almorzar en los jardines de Luxemburgo, un parque en medio de la ciudad donde la gente se va a leer, hacer picnics, conversar o tomar sol.

jardin1

jardin2

No recuerdo que almorcé aquí, pero seguro que no era una comida digna para tamaña belleza.

Los primeros días del viaje me salieron ampollas en los pies por caminar tanto. Hacíamos pausas en lugares como este y después seguíamos, siempre llegábamos por la noche a la casa, la idea era aprovechar al máximo. Además yo me levantaba antes que mis amigas, porque nunca he podido dormir más allá de las 7 u 8am y así aprovechaba de recorrer el barrio y conocer más cosas.

Esta es una parte de la ribera del río Sena, fue lindo recorrerla por la tarde porque no hacía calor y vimos la puesta del sol.

Esta es una parte de la ribera del río Sena, fue lindo recorrerla por la tarde porque no hacía calor y vimos la puesta del sol.

Y así caminando llegamos por la tarde al Louvre.

Y así caminando llegamos al Louvre.

Me habían metido miedo con la Mona Lisa, que el museo estaría repleto, que con suerte podría verla, que costaría mucho llegar. Fue mejor de lo que pensé, claro que hay gente, pero igual pude llegar a la primera fila, tomar fotos y quedarme un rato parada viéndola.

Me habían metido miedo con la Mona Lisa, que el museo estaría repleto, que con suerte podría verla, que costaría mucho llegar. Fue mejor de lo que pensé. Claro que hay gente, pero igual pude acercarme hasta la primera fila, tomar fotos y quedarme un rato parada viéndola sin que nadie me apurara.

Otra cosa que me gustó ver en el Louvre fue la escultura de la victoria alada de Samotracia. Es de Nike, la diosa griega que representa a la victoria y de donde tomó su nombre la marca de zapatillas. Alerta de reliquia robada.

Otra cosa que me gustó ver en el Louvre fue la escultura de la victoria alada de Samotracia. Ella es Niké, la diosa griega que representa a la victoria y de donde tomó su nombre la marca de zapatillas. Alerta de reliquia robada.

Este techo también me encantó, tenía todos los signos zodiacales esculpidos, pero me centré en Géminis.

Este techo también me encantó, tenía todos los signos zodiacales esculpidos, pero me centré en Géminis.

Se suponía que este día visitaríamos también la Saint Chapelle, una capilla gótica cubierta de vitrales en las paredes. Tuvimos que dejarlo para la mañana siguiente y valió mil por ciento la pena, es una de las iglesias más bonitas en las que he entrado.

Cada serie de vitrales contaba una historia distinta de la Biblia.

Cada serie de vitrales contaba una historia distinta de la Biblia y hasta incluyeron al Apocalipsis en uno de ellos.

Luego de esto nos dedicamos a recorrer los lugares más típicos de París, como el Arco del Triunfo y los Campos Eliseos.

SAM_5687

El día se ve medio feo, pero no llovió nada!

El día se ve medio feo, pero no llovió nada!

El plato fuerte era la subida a la Torre Eiffel. Acá tuvimos a una francesa como guía y fue entretenido porque nos contó varias cosas de las que no tenía idea, como por ejemplo:

-¡Que originalmente era roja!

-Que en un principio fue creada por tiempo limitado y la iban a demoler, pero Gustave Eiffel peleó porque la mantuvieran y se salvó gracias a su potencial para facilitar las telecomunicaciones a partir de la Primera Guerra Mundial, incluso sirvió para detectar espías y emitir los primeros programas de radio y TV.

-Que el diseño no fue idea de Gustave Eiffel, sino que de dos empleados suyos y luego él se atribuyó el mérito, la quería tanto que hasta tenía un mini departamento y vivía en medio de la torre!

Y aquí está, la foto la tomé cuando ya me había subido y había cambiado toda mi percepción.

Y aquí está, la foto la tomé cuando ya me había subido, así que aún me sentía flotando entre las nubes.

La miré de cerca.

La miré de cerca.

Y mucho más de cerca para tratar de entender todo ese entramado.

Y mucho más cerca para tratar de entender todo ese entramado de hierro forjado.

Otro lugar que visitamos fue el Palacio de Versalles, al que llegamos después de tomar un tren desde París. Estaba emocionada porque íbamos a conocer la casa de María Antonieta!

palacio1

No sé cuántas veces habré pensado o dicho en voz alta "Ay, qué lindo".

No sé cuántas veces habré pensado o dicho en voz alta: “Ay, qué lindo”.

Este es el famoso salón de los espejos. No tomé una foto general porque estaba repleto y costaba caminar, pero

Este es el famoso salón de los espejos. 

Su cama con dosel.

El floreado dormitorio de María Antonieta y su cama con dosel.

Otra cosa muy bonita eran los jardines de la paste posterior del palacio.

Otra cosa muy bonita eran los jardines de la parte posterior del palacio.

Tan enormes que arrendamos bicicletas por 10 euros la hora para recorrerlo.

Tan enormes que arrendamos bicicletas por 10 euros la hora para recorrerlos. No puedo explicar lo que sentí pedaleando por un lugar tan histórico.

En el suelo se veían las hojas caídas y el comienzo del otoño.

En el suelo se veían las hojas caídas y el comienzo del otoño.

Esa misma tarde me compré una caja de macarones y una limonada rosada en honor a María Antonieta.

Esa misma tarde me compré una caja de macarones y una limonada rosada en honor a María Antonieta. Esa botella no la pude botar y me la traje, alerta de Diógenes!

Me salió largo el post de París, es que hay tanta foto bonita y siento que dejo varias cosas fuera! Para terminar un compilado de otras cosas que vi o hice en la ciudad.

Nos quedamos cerca de la calle donde está el Moulin Rouge y aunque no entramos, verlo por fuera era un espectáculo.

Nos quedamos cerca de la calle donde está el Moulin Rouge y aunque no entramos, verlo por fuera era un espectáculo.

Donde sí entramos fue a "Dos molinos", el local que donde Amelie trabaja como mesera en la película. Conseguimos mesa justo al lado del cuadro autografiado y probé el vino francés, harto más aguado que el chileno!

Donde sí entramos fue a “Dos molinos”, el local donde Amelie trabaja como mesera en la película. Conseguimos mesa justo al lado del cuadro autografiado y probé el vino francés, harto más aguachento que el nuestro!

Subí en funicular hasta la colina de Montmartre, donde está la Basílica del Sacre Coeur.

Subí en funicular hasta la colina de Montmartre, donde está la Basílica del Sacre Coeur.

Vista de la ciudad desde la colina.

Vista de la ciudad desde Montmartre.

Sentí que la ciudad es muy bonita de día, pero de noche se ve mejor.

Sentí que la ciudad es muy bonita de día, pero de noche tiene un encanto especial.

Fuimos a una plaza donde está el muro con la frase "Te quiero" en todos los idiomas.

Fuimos a una plaza donde está el muro con la frase “Te amo” escrita en distintos idiomas. 

Me encantaron estos rincones que encontré caminando por la calle.

Me encantó encontrar este tipo de cosas caminando por la calle.

Me dio tanta risa encontrar pastas con forma de la torre Eiffel.

Y me dio tanta risa encontrar pastas con forma de la torre Eiffel!

Traté de leer mi horóscopo en francés y aprendí que mi signo es

Traté de leer mi horóscopo en francés y aprendí que mi signo es Gémeaux.

Y así con París, es genial ir a un lugar e irse feliz. Lo único negativo fue que nos perdimos muchas veces por eso de las calles circulares, pero lo bueno es que siempre encontrábamos algo distinto para mirar en el intertanto.

Y así con París, es genial visitar un lugar y despedirse feliz, con ganas de repetir la experiencia en el futuro. Lo único negativo fue que nos perdimos muchas veces por eso de las calles circulares, pero lo bueno es que siempre encontrábamos algo distinto para mirar y tomar fotos en el intertanto.

55 comentarios el “Segunda parada: París

  1. Vivi
    22 de octubre de 2015

    Ay Ale, amé tus fotos, suspiraba de emoción, gracias por compartirlas, es que quedé con la boca abierta con la foto de la capilla gótica y la casa de María Antonieta, tanta belleza junta dios mio, que entretenida las pastas con forma de la torre jajajaj…

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Gracias!
      La capilla gótica era para quedar así, de verdad impresionaban los vitrales.
      No me traje esas pastas porque quedaba mucho aún por recorrer y podían morir aplastadas, pero me hubiera encantado cocinarlas!

  2. natalia h
    22 de octubre de 2015

    Yo estuve sólo un día en París, de paso, pero alcancé a conocer desde Notre Dame a la Torre Eiffel y el palacio que está detrás que siempre olvido el nombre. EN UN DIA. Así que entiendo tus ampollas, caminaron muchísimo!

    No tenía idea que había que pagar para entra a Notre Dame, yo no pagué nada (jiji). Es muy bonita. La Madeleine tb es linda, me gustó más porque es más piola. Yo no le hago al rococó y quizás por lo mismo, igual que tu, nunca me ha llamado mucho la atención París (soy más de campo).

    Te acuerdas qué comieron en el restaurant de Amelie? Es como café o hay de todo? Me dio curiosidad.

    Se supone que el próximo año voy y ahí conoceré más, quiero ir a Versailles, donde estuvo Lady oscar jaja.

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Síii, es que no queda de otra, más si estás por poco tiempo pero que hay que aprovechar al máximo y los pies deben resistir como sea.
      Es que en Notre Dame no pagas por entrar a la iglesia, lo que cobran es la subida a la azotea y la vista de la ciudad, ahí está la trampa!
      Esa debe ser la razón de fondo, tampoco le hago mucho al rococó.
      No comimos en “Dos molinos” porque ya habíamos cenado en otro lado y acá sólo nos tomamos el bajativo, pero vendían platos de comida y postres, había una niña en la mesa de al lado zampándose un plato de tallarines que se veía genial, así que no es solo café.
      Ahhhh, Versalles es bonito pero está lleno, por suerte los jardines eran amplios y ahí daba lo mismo, pero el paseo por el palacio es más concurrido. Vale mil por ciento la pena en todo caso.

      • natalia h
        22 de octubre de 2015

        Ahhhh, por eso no pagué porque no subí a ninguna cosa. En realida nunca subo a nada (ni al London Eye, ni a Eiffel jaja).

        Ah, bacán. Pensé que era sólo café y me imaginaba las mediaslunas uy, me dio hambrecita.

      • elblogdealerecargada
        22 de octubre de 2015

        Tú sabes, mi instinto felino que me hace querer ver todo desde lo alto 😉

      • natalia h
        22 de octubre de 2015

        jajaja, tan cierto!

  3. Jessica
    22 de octubre de 2015

    Hermosas fotos, especialmente porque se ven tan distintos los lugares con flores y colores distintos del otoño. Mis fotos son pleno invierno y eso nos limitó montones para movernos en espacios abiertos. De hecho la fila de la torre Eifel la hicimos mientras caía agua nieve brrrr. ¿Te compraste algo en las tiendas de Versalles y de Notre Dame? es que había demasiadas cosas hermosas (y caras) como para obviar eso.
    Sórry, pero mi alma de profe no lo puede evitar, esas no son gárgolas, son quimeras, las gárgolas son para desaguar -canaletas lindas que hacen glugluglu- de ahí su nombre. Las quimeras son estatuas que protegen de los demonios.
    Macaroons, ñami, además esos colores.
    Que bueno que te gustó y que no hayas llegado con expectativas, así te ahorrabas el síndrome de París…ayyyy, tantas cosas lindas por dior.

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Yo creo que si es por eso, en primavera debe verse espectacular también y en invierno, aunque haga frío, también debe ser encantador.
      No me compré nada en esas tiendas pero sí en la de la Saint Chapelle, unas postales de los vitrales que más me gustaron. Es que encontré que eran muy caras y los chocolates enanos.
      Muchas gracias por la corrección, la voy a poner en la foto porque siempre se aprende algo.
      Había leído de ese síndrome de París y no, estaba lejos de sufrirlo!

  4. carobeatriz
    22 de octubre de 2015

    Ay que maravilloso Ale, no me cansaré de repetirlo, siento que viajé contigo a Paris ajajajaj, ver tus fotos que son tan lindas acá en mi sucucho de Concepción hacen que me sienta como una hormiga ante tanta belleza. Yo creo que me desmayo de la emoción conocer el Palacio de Versalles (es inevitable que se me venga a la mente la película, la actriz, sus fiestas, sus vestidos, la vajilla y todo el lujo en que vivía), hasta creo que me puedo imaginar el olor jajaj.
    Lo otro que encuentro precioso es poder disfrutar de esos parque y jardines maravillosos al aire libre, debe ser más placentero aún porque me imagino que en Europa la gente no se roba las bancas, ni las destroza ni las raya, saben utilizar los basureros etc etc.
    Y esa foto del Louvre casi anocheciendo está espectacular, y mi Monalisa querida ahí mismito, en vivo y en directo, me vuelvo a desmayar.
    Lo super bueno: no hay perros callejeros ??? cultura y tenencia responsable??
    Lo super malo: todavía no veo ningún gatito 😦

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Me alegra mucho que mis fotos te gusten y sirvan para hacer un alto en la rutina.
      Te visualizo desmayándote, jajaja. Tengo que ver la película de María Antonieta de nuevo para comparar todo lo que vi, será emocionante!
      Claro, los parques están perfectos de limpios y nadie se echa en el pasto, eso me extrañó un poco porque todos los picnics son en bancas o sillas, el pasto es intocable y eso ayuda a mantenerlo. Cero rayados también…
      Muy pocos perros callejeros, vi algunos siempre al lado de algunos mendigos pero ninguno vagando solo como acá.
      Y la falta de gatos es porque en Londres ni Paris no vi ninguno!!! Tiendas sí, muchas, pero el primer gato real se me apareció en un jardín de Austria y para eso queda un poco!

  5. Gata Calicó
    22 de octubre de 2015

    Oye pero qué lindooo, me imagino que recorrieron todo esto en varios días cierto? O en uno solo :O
    Y algo sabía yo que la Torre Eiffell la construyeron para el pabellón francés de la expo mundial del 19nosécuanto y ahí se quedó para siempre. Lo innovador era ese sistema prefabricado de perfiles metálicos, acá en Valpo el Mercado Cardonal es diseño de Eiffel, trajeron los paneles y lo armaron, taráa.
    Estoy impaktanda con tanta rococosidad y hermosura, es un viaje que todo el mundo debería hacer.
    Oye y que emoción la Mona Lisa!! yo pensé que no se podía fotografiar

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Noooo, 3 días y medio para cada ciudad, en un día imposible todo eso!
      Estaba googleando fotos del mercado y claro, se nota que es de la misma “familia” por así decirlo.
      Es cierto, una enloquece ante tanta belleza, cosas así alegran la vista y el espíritu.
      Se puede fotografiar, sin flash claro, pero se puede.

  6. r0mii
    22 de octubre de 2015

    Para mi París nunca ha sido parte del itinerario en un futuro viaje a Europa, pero ahora considero que debería… osea! que lindo Versalles, Notre Dame, Louvre, Saint Chapelle ❤ Me gusto todo todo!!!
    Que fotos mas lindas y debe haber sido una experiencia demasiado bkn!

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Yo también, post visita siento que era muy necesario ir y no me arrepiento para nada!
      La experiencia fue genial, más encima nos encontramos con un ex-compañero de la universidad que nos ayudaba por las tardes y nos llevó a sus picadas, lo mejor es que con él no nos perdimos porque se manejaba tan bien!

      • r0mii
        22 de octubre de 2015

        Yo creo que eso es lo mejor, pasear o salir con alguien que conoce un poco más. Se hace mucho mas divertido!

      • elblogdealerecargada
        22 de octubre de 2015

        ¡Totalmente!

  7. elyz
    22 de octubre de 2015

    Que bonita tus fotos! la de la torre con la punta un poco blanca me encanta!, de verdad creo que ese es un gran acierto fotográfico.
    Me gustaría ir a Paris, espero ir pronto, todo es tan lindo, además hay algo que me fascina y es el modernismo francés (Art Noveau) y español, asi que tendría tanto que ver y emocionarme. Mientras disfruto tus fotitos 😛
    Las iglesias hermosas, son mi debilidad jajaj, tanto arte en un solo lugar, esos vitrales verlo ahi mismo deben ser hermosos.
    La Torre Eiffel, es verdad que la querían demoler, es que los artistas franceses y la gente también la odiaban, les parecia una mole de hierro inservible y monstruosa, aunque ahora quien imaginaria París sin la Torre?? nadie! es un simbolo y yo la encuentro linda.
    Que rico almorzar en un parque! eso no lo hice, como iba sola prefería ir a un lugar, pero con amigas obvio!
    Tanto lujo en el Palacio Versalles, tan lleno de cosas, tanto brillo, tan lindo, tan bien cuidado y limpio!
    Que envidia (de la buena obvio ajja), ver La Mona Lisa, tan seco Leonardo.
    Ver arte griego super bien, solo darse cuenta que es robado da un poco de lata, pero seguimos siendo privilegiado de ver tanta genialidad. Una cosa que recuerdo es que Nike la diosa es Niké, se pronuncia tal cual con acento en la e y la zapatillas todos decimos naik, será como en inglés??? jaja o en las zapatillas también es Niké??

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Gracias! Eso de la foto de la torre Eiffel fue un acierto no premeditado, para nada.
      Ahhh, si te gusta el tema segura que te emocionarías porque hay lugares bonitos en cada rincón. Yo entraba a cada iglesia que podía, también son mi debilidad. La Saint Chapelle es una de las más impresionantes, tiene dos niveles y ambos te dejan sin suspiro.
      Yo también la encuentro linda, menos mal que no la demolieron, se hubieran quedado sin ícono!
      No sabía lo del acento y te agradezco el dato, lo voy a corregir. También me preguntaba por la pronunciación de la marca, yo he escuchado Naik y hasta Naiki, así que no sé!

      • elyz
        22 de octubre de 2015

        Lo del acento no estoy 100% segura, porque viene del griego, pero lo de la pronunciación si.
        En todo caso era dato no más, no para corregir 😛

        Hermosas las iglesias, siempre entro acá también, no solo al viajar, todas tienen algo, hasta la más simple, ahora esa de París, impresiona.

      • elblogdealerecargada
        22 de octubre de 2015

        Lo vi con acento y te creo 100%!
        Hasta la más simple tiene algo, en Roma entré a varias, las grandes, las de barrio, todas tienen algo que destacar.

  8. estilodefreepass
    22 de octubre de 2015

    Ale, ¡gracias por compartir! sentí que también viaje contigo… quedé maravillada con todo, sobretodo la casa de María Antonieta, ese techo con los signos zodiacales ❤ y no me imagino a la Torre Eiffel roja… me da la impresión que es un color que relaciono inmediatamente a las cabinas telefónicas británicas jajaja.

    Me alegró que hayan tenido la buena onda de esas francesas, a mi me carga esa sensación de incertidumbre y no saber donde se está.

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      De nada, es un gusto compartir mis fotos porque me sirve también para dejar un registro y no olvidar, a veces la memoria es tan frágil.
      Sí, tampoco me gusta la torre roja, la prefiero así como es ahora.
      Ahhh, perderse es parte del cuento cuando uno viaja, incluso usando mapas!

  9. furtivaa
    22 de octubre de 2015

    Que hermosa la catedral de Notre Dame (por dentro y por fuera) pero lejos lo más impresionante son las gárgolas… que lindas y la vista desde ahí arriba es maravillosa
    Ese techo con los signos zodiacales… wow! tanto arte ❤
    Lindo trabajo es de los vitrales con historia incluida, una iglesia hermosa
    La Torre Eiffel roja? que rarooo, no me la imagino tan colorida
    Es que tenías que comer macarons en Francia… hasta yo me hubiese traído la botella

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Sí, la vista es hermosa y aunque una llega resollando después de tanta escalera, después todo se olvida.
      Yo tampoco, cuando dijeron lo de la torre roja mi cerebro hizo cortocircuito.
      Síiii, había que probar los macarons reales!

      • furtivaa
        22 de octubre de 2015

        Y los macarons chilenos se parece a los franceses?

      • elblogdealerecargada
        22 de octubre de 2015

        No mucho, es que al menos los macarons chilenos que yo había probado eran de los más baratos y quizás más “de fábrica”. Estos me parecieron dulces pero no empalagosos y el verde con sabor a pistacho era lo máximo!

      • furtivaa
        22 de octubre de 2015

        mmm que ricooo!

  10. Vancuer
    22 de octubre de 2015

    adoré a cascara de platano en el matorral … la foto de la torre desde lejos.

    que lindo viaje, me gustaria ir al dos molinos, estaba muy lleno?

    me encanto tu vijae y valio la pena cada ampolla, jajajaja
    fotos lindas, lindas lindas, te felicito, es bakan tener un talento asi para las fotos sobre todo cuando haces un viaje asi de bakan.

    quiero mas

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Jajajaja, síiii, hasta en las ciudades más prestigiosas del mundo se pueden encontrar cáscaras de plátano.
      El “Dos Molinos” estaba lleno en su punto justo, hartas mesas ocupadas pero cero choclones. Había una mini banda tocando en vivo y en una canción X un grupo de gringas se pararon y se pusieron a bailar con aplausos del público, la onda era muy relajada. El mozo era un encanto además.
      Oye, de verdad me siento honrada de que te gusten mis fotos porque tú sabes del tema y yo no he estudiado nada de esto, sólo miro y trato de mostrar cómo veo las cosas, o lo que me llama más la atención, así que en serio aprecio tu comentario 🙂

      • Vancuer
        22 de octubre de 2015

        si, gente dejando recuerdos pór todas partes, con el argumento de que es platano… fruta… casi que servira como abono para la planta, jajajaja

        que lindo, espero ir a ese lugar algun dia, bueno, si viajo a París si o si es mi primer lugar en la lista de cosas por hacer.

        es que la fotografia es cosa de ojo, mas que cualquier otro elemento. Y eso no es algo que se estudie… o sea, si estudias puedes entender la forma de armar una foto, como un bodegon, pero al final el ojo solo es el que va eligiendo… y mas alla de lo que te llama la atencion, que puede ser el paisaje completo, sabes como distribuir los elementos dentro de la foto que haces y eso es bakan =)

      • elblogdealerecargada
        22 de octubre de 2015

        Muy bien, espero que cumplas la meta y puedas viajar, cuando ocurra, si te puedo ayudar en algo feliz.
        Es cierto eso que dices, la vista es EL filtro, voy a seguir practicando entonces 🙂

      • Vancuer
        22 de octubre de 2015

        si, tenemos viajes pendientes con porota =)
        y obvio que te pedire info, sera super necesaria, y como me gusta caminar no veo imposible la hazaña.. =)

        siempre mirando, esa es la clave, yo hago fotos con la mirada aunque no este con una camara, jajajajaja

      • elblogdealerecargada
        22 de octubre de 2015

        Qué linda esa última frase!!!!

  11. Liliana
    22 de octubre de 2015

    Ale, tus post son tan inspiradores que me entran unas ganas enormes de viajar y conocer el mundo. Estoy pasando por una etapa no muy buena pero sabes, cada que lo pienso me doy cuenta de que muchas de las cosas con las que sueño son totalmente posibles. Mientras tanto continuó trabajando y viajando entre películas y libros. Feliz de leerte y encontrar tips además de disfrutar de tu visión de Europa.

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Hola Liliana, qué bueno saber de ti!
      Espero que tu etapa no muy buena sea algo pasajero y pronto las cosas anden mejor.
      Es verdad, a veces uno cree que hay imposibles, pero si vas paso a paso todo se va dando y al final uno se da cuenta de que se puede.
      Viajar entre películas y libros es muy bueno también, es lo he hecho toda la vida!
      Mucha suerte para ti y gracias por leerme 🙂

  12. fiucita
    22 de octubre de 2015

    Qué hermosas fotos tomaste Ale! y me encantó el relato de tu aventura. Estuve las dos últimas semanas en Francia y la última en París. Gracias por las fotos , ya que hubo lugares que no alcancé a recorrer. Y sí, nos perdimos ene veces, por ese trazado de calles que uno jura que va derechito y al final llega donde mismo.
    Y los macarones son bacanes…tengo la misma cajita guardada en el refri, esperando ser devorada 😉
    Espero más aventuras, las cuentas muy entrete.
    Saludos

    • elblogdealerecargada
      22 de octubre de 2015

      Muchas gracias!
      Ohhh, qué emoción pensar en los lugares que recorriste tú y yo no. Además, aunque varias personas vayan exactamente al mismo lugar la experiencia es distinta!
      El trazado de las calles debe ser encantador si sabes dónde estás, en nuestro caso no.
      Sí, yo creo que el lunes retomo con Berlín. Saludos!

  13. Soledad
    22 de octubre de 2015

    Qué lindas fotos!! Eso de las calles redondas es para la organización del correo (uno de los mejores) y, aunque no es muy práctico, se supone que es ordenado. Me encantó todo lo que compastiste de París, están muy bien tomadas las fotos y expresan ese je ne sais quoi del lugar.
    Yo me hubiera traído todo, no sólo la botella ahaha

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2015

      Ahhhhh, no sabía eso del Correo, pero igual prefiero las calles rectas!
      Muchas gracias, tomé las fotos lo mejor que pude y qué bueno que salieron OK.
      Igual me traje más cosas…

  14. marieantoinette09
    23 de octubre de 2015

    Adivina cuantas veces he leído la entrada, jajajaja.
    Cada vez que veo imagenes de París, se me aprieta la guata a mil y ruego porque alguna vez el destino me lleve hasta allí.
    Las calles circulares ❤ ❤ <3. ¿Te he contado que uno de mis tantos sueños en la ciudad es perderme allí? Parece que no será tan difícil, jajajaja.
    La única vez que he comido macarons, fue cuando nos juntamos por primera vez. Esos se ven maravillosos (confieso que me dejó babeando un poco, jajaja).
    Yo sabía que Gustav Eiffel, había construido aquel magno monumento, en la misma exposición en la que llevaron a los indígenas para mostrarlos como curiosidad xD. A propósito de la torre, me daría mucha pena zamparme un plato de fideos con su forma, jajaja.
    Los colores de Versalles creo que si los viera en vivo, me volverían loca. Es todo tan femenino ❤ y majestuoso! Que bacan la experiencia del paseo en bicicleta!!!!!!
    Yo igual sabía eso de la Mona Lisa, incluso tengo una compañera que fue el año pasado y salen muchos chinos alrededor de la foto. Saber eso aumento mi prejuicio respecto al lugar. ¡Que bueno saber que no es tan así!
    Me alegro que hayan ido al local donde "trabajaba" Amelie. Aaaaay, es que me emociona demasiado todos los lugares que mostraste y como soy ansiosa, me imagino como serán de lindas también las imágenes que tuviste que dejar fuera, jajajaja.
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2015

      Me alegra mucho saber que te gustaron las fotos!
      No, no cuesta nada perderse…
      Esos macarons que comimos no eran como estos… mucho mejor los originales y espero que algún día puedas probarlos.
      Me quedé con ganas de leer más sobre la torre, nos costaron trivia como los galones que se usan para retocar la pintura (no recuerdo el número exacto), cuánto cuesta mantenerla y qué accidentes han ocurrido ahí, porque también ha habido suicidios. Me dieron ganas de leer un libro que cuente la historia completa.
      Los colores son maravillosos, creo que en la vida real el dormitorio de María Antonieta sería demasiado rosado para mí, pero la cama es hermosa, esa no la cambiaría en nada!
      En el Louvre igual hay turistas, pero yo no sé si me tocó un buen día o estaba en temporada baja, pero pude llegar a ella sin mayor problema.
      Si quieres te paso todas las fotos después, pesan así que no sé cómo, pero las voy a guardar.
      Cariños y que estés bien!

  15. Mai
    23 de octubre de 2015

    Que hermoso todo! La verdad es que yo tampoco tenía como objetivo conocer París, nunca fui fan de la ciudad ni nada, pero con tus fotos como que caí y pude ver lo que todos los demás veían xD es demasiado linda ❤ oye y es muy caro? :C siempre dicen que Paris es lo más caro de lo que caro :O

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2015

      Eso pasa, soy testigo de que el encanto de París existe aunque una la haya mirado en menos al comienzo.
      Yo encontré que Londres era más cara que París, acá comimos en supermercados y en los locales los precios no eran tan terribles, obvio que hay de todo y existen lugares donde cobran mucho, pero mi punto es que buscando hay de todo!

  16. aetenae
    23 de octubre de 2015

    Primero: tus fotos son MARAVILLOSAS.
    Ay Paris, me duele todavia pensar que estaba super enferma cuando llegué y por eso no disfruté todo lo que podría haber disfrutado (dormía como 3 o 4 horas porque no podía respirar, es una historia larga y del terror.)
    Pero me tengo jurado que volveré… si mis planes resultan, sería en menos de 2 años. Y quiero estar más dias, porque estuvimos desde el sábado en la noche hasta el jueves en la mañana y me faltó muuuuuuuuucho por ver/hacer.
    Pero fui a Versailles, asi que no tengo que volver ahí. Idem con Notre Dame y Sacre Coeur. Sí volvería a Montmartre porque, aunque nos alojamos ahi, nunca paseé de día por el barrio; al Louvre volvería para recorrer mas porque es enorme, y al Orsay volvería porque lo amé por lo compacto que es y por su van Gogh. Y voy a subir a la Torre porque no lo hice y me arrepentí cuando estaba en el London Eye :/ No pude entrar a la Sainte Chappelle porque había fila eterna.
    Mi parte favorita fueron los jardines/parques. Los del Luxemburgo son mágicos. El parque de las Tullerias tambíen fue relajado, vi como alimentaban a los patos mientras tomábamos tecito una tarde fría. Y al que tengo que volver es a Promenade Plantée, que es un parque que está sobre unos viaductos. Es bello y no lo recorri completo. Pero en realidad, quiero caminar por el Sena, tomar café y sólo disfrutar, suena a cliché pero es lo lindo de esa ciudad, hay espacios para caminar y descansar. Acá hace falta eso.
    Tuve la suerte de no perderme gracias a mi amiga que era seca con el plano. Se me perdió el norte y con los días nublados no cachaba mucho hacia donde debíamos ir (además, la bronquitis me jugó en contra).
    Ah, lo otro: no sé si tuviste suerte, pero casi no se ven turistas en tus fotos. Yo estaba chata de los chinos (en TODAS PARTES!), sobre todo en Versailles.

    • elblogdealerecargada
      23 de octubre de 2015

      Oh, muchas gracias por lo de las fotos.
      No puedo imaginar cómo será recorrer un lugar así estando enferma, me imagino que es una batalla constante entre conocer lo más que se puede y pelear contra los síntomas. Espero que puedas volver y cumplir con todo lo que tienes en mente.
      Yo no fui al Orsay ponte tú, también estrujamos el tiempo y tuvimos que dejar cosas fuera. Me gustó mucho la onda de cafés y restaurantes, todos bellos además.
      Qué suerte andar con una amiga que entienda los mapas!
      Fue mitad suerte y mitad paciencia, efectivamente no era temporada alta y no había gentíos, pero además siempre esperé por las fotos, o volvía a las entradas de las cosas cuando todo el mundo ya estaba adentro o levantaba la cámara para pasar por alto las cabezas, genial que funcionara!
      Odié a los asiáticos también, muy maleducados!

      • aetenae
        23 de octubre de 2015

        Fue dificil. Tuve amigdalitis con intenso dolor de oídos, y de repente un día perdí la voz, estuve asi 2 días… así y todo no quise ir al doc, porque me iba a retrasar con todo lo que teníamos planeado. Al llegar a Santiago ya me sentía mejor, pero igual fui al doc, y el diagnostico fue bronquitis. Por eso TENGO que volver, porque siento que hubo cosas que me perdí o no aprecié por estar enferma.
        El Orsay… es bello, es pequeño y lo amé por eso. El Louvre es tan grande que es como para varias visitas.
        Lo gracioso es que ella acá en Santiago siempre anda super perdida, y allá cero problema… su alma debe ser europea, jajaja!
        Ugh los chinos! En el Louvre encontré unos japoneses y fueron super educados, y silenciosos. Pero los chinos no. Se notaba a leguas cuando pasaban porque no pedían permiso. A uno casi lo echan del Orsay porque estaba sacando fotos con flash al van Gogh y no obedeció al guardia.

      • aetenae
        23 de octubre de 2015

        Otra cosa que se me olvidó comentar: ERES GEMINIS! CHÓCALE! 😀

  17. andrealarrabe
    26 de octubre de 2015

    No tenía idea que la Torre Eiffel en principio era roja :O A mí me pasó lo mismo que a ti, no tenía grandes expectativas con París, pero cuando llegué y vi la torre sentí una emoción enorme. Gritábamos con mi hermana como locas jajaja. Yo quiero esas pastas con forma de la torre!

    • elblogdealerecargada
      26 de octubre de 2015

      Yo tampoco! Cuando supe ese dato quedé plop.
      Te visualizo gritando con tu hermana, siento que ir sin mayor expectativa es mejor!!!

  18. Ale
    26 de octubre de 2015

    Ale, pucha, no sé si alguna vez lo comente, pero la maravilla de andar con el celu aunque no tengas wifi en el extranjero es que puedes usar googlemaps y es la gloria!!! Me salvó tanto en los últimos viajes!!!! No tengo claro si es necesario abrir los mapas de la ciudad cuando tienes conexión en forma previa, pero poder saber por donde caminas mientras andas por lugares desconocidos no tiene precio!! Lo agradezco montones porque es tan útil!!! Y lo descubrí por casualidad mientras caminaba por NY cuando abrí la app y veo que el punto azul se movía mientras caminaba! no lo podía creer! jajaja. Este año caminaba media cuadra y lo miraba y más encima te pone hasta lugares de interés en el plano.
    París me encantaría conocer!! Se ven tan lindas tus fotos!! Estaba pensando que no habías ido al barrio donde estaba el café de Amelié que se hizo famoso por la peli, pero sí fuiste!! Y creo que igual se puede visitar el barrio donde estaba la verdulería o no?
    La Torre Eiffel está harto lejos de la Notre Damme, uno cree que está todo más cerca, pero no.
    Y cuantos días te quedaste aquí? te trajiste las pastas en forma de torre o alguna otra cosita? Yo también guardé una botella de agua de NY porque era de vidrio de color azul muy lindo! Cuidado con Diógenes!! jaja. Comiste croissants, baggettes y esas cosas típicas que uno ve de Francia?

    • elblogdealerecargada
      26 de octubre de 2015

      No lo sabía!!!! Pero no importa, guardo el dato para el futuro porque seguro que volveré a ir a alguna parte y me perderé. Mi mayor problema es saber si tengo que caminar a la derecha o la izquierda, hacia arriba a abajo. Bajaré Googlemaps ahora mismo para probarlo en Santiago!
      Me dijeron que la verdulería de Amelie existe, pero no alcanzamos a ir ahí. Yo quedé feliz con el café en todo caso!
      Estuvimos tres días y medio en París y creeme que los estrujamos al máximo.
      Me traje pastas pero de Roma, mañana las muestro 😉
      Y sí, comí baguettes con un queso tan rico que se deshacía en la boca, nunca me voy a olvidar, también croissants y pastelitos. En cuanto a comida zampé lo más que pude y tengo esas fotos aparte para un post culinario…

  19. Pretty Red Glasses
    28 de octubre de 2015

    Uff por fin puedo ponerme al dia con tus post (bueno con este por ahora jajaja)
    Hermoso hermoso hermoso! ya quiero ir!
    Me encanto tu foto de la torre que tomaste despues de haberte subido, se ve tan subreal jajajaja.
    Toda tu experiencia me ha encantando… viste a Lady Oscar? jijiji que ganas de pasear por el palacio… aahhh bonito todito 😀
    Saludos

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2015

      Sí, las nubes hicieron que la foto saliera así y lo agradezco.
      Es que nunca vi lady Oscar, no eres la primera persona que me lo pregunta y como no tuve la experiencia de niña ni pense en ella. Que raro porque sí vi todos los monos japoneses de la época, Candy, Marco, Angel, etc, pero no Lady Oscar.

      • Pretty Red Glasses
        28 de octubre de 2015

        jajajaja es que es como lo tipico cuando uno piensa en versalles es en lady oscar, o sea, tipico para quienes lo vimos. Pero no estas tarde! la puedes ver en youtube 😀

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de octubre de 2015 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

