El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cuarta parada: Praga

ayuntamiento5Sabía que Praga era un ciudad bonita por la guía que leí antes del viaje, pero nada me había preparado para impactarme tanto en cada calle, puente o pasadizo por el que caminé.

Además Praga tuvo un componente emocional importante: acá nos encontraríamos con nuestra amiga Bárbara antes de viajar todas juntas a Graz, la ciudad  austríaca donde ella vive desde este año.

Llegamos en bus desde Berlín y –para variar- nos perdimos acarreando mochilas y maletas. Cuando finalmente dimos con el hotel Aramis estábamos muertas, así que nos registramos, subimos por el ascensor y casi me salta el corazón cuando escuché el grito que pegó mi amiga al vernos. Obvio que después me alegré, pero mi primera reacción fue más parecida a película de terror que otra cosa…

Más encima mi amiga tenía una bolsa de regalo para cada una que incluía una crema para los pies!

Pura felicidad y más encima ella nos tenía una bolsa de regalo para cada una que incluía una crema relajante para los pies! 

Y no puedo explicar lo bueno que fue verla, porque con cuatro personas las cosas se equilibran y nosotras dos somos bien parecidas, nos levantamos temprano y queremos aprovechar todo al máximo.

coronas

Otro plus fue alojamos en nuestro primer y único hotel en todo el viaje. Como Praga no usa euros sino que coronas checas, las cosas eran más baratas y podíamos dividir la cuenta en cuatro sin problemas. Aquí la plata nos cundió mucho mejor y no puedo explicar la dicha de tener un desayuno buffet en las mañanas con toda la comida del mundo disponible. ¡Necesitábamos un pequeño lujo!

Salimos a caminar esa misma tarde-noche, así que mis fotos son oscuras.

ayuntamiento2

Plaza de la Ciudad Vieja iluminada.

Vi muchos callejones de este tipo

Vi muchos callejones de este tipo, llenos de cafeterías, bares y puestos de venta.

ayuntamiento1

Pero la real impresión de Praga llegó a la mañana siguiente, cuando cruzamos el río que divide la ciudad en dos. Tomamos un tranvía y nos bajamos justo en el extremo del Puente San Carlos, uno de los más bonitos que he visto en la vida.

Entrada al puente.

Entrada al puente.

Durante el cruce se pueden las estatuas construidas por lado y lado, la mayoría de ellas católicas.

Durante el cruce se pueden ver las estatuas construidas por lado y lado, la mayoría de ellas católicas.

puente5

Desde el costado, así se ve el puente.

Desde el costado, así luce el puente San Carlos. Esos cisnes y patos me dieron risa porque se peleaban el lugar unos con otros dándose picotazos, entendí de dónde salió el concepto de ‘pato malo’.

Al otro lado de la ciudad está el Castillo de Praga, un complejo enorme que incluye la Catedral de St. Vitus, monumentos varios y hartos recovecos por donde perderse.

Esta construcción gótica impresionante es la Catedral.

Esta construcción gótica impresionante es la Catedral.

Hay tres iglesias que fueron mis favoritas en todo el viaje: la Saint Chapelle de París, la Catedral de St. Vitus en Praga y otra más de Barcelona que mostraré en un post futuro. Me matan los vitrales coloridos.

Hay tres iglesias que fueron mis favoritas en todo el viaje: la Saint Chapelle de París, la Catedral de St. Vitus en Praga y otra más de Barcelona que mostraré en un post futuro. Me matan los vitrales coloridos.

catedralvitus

En Praga también se encuentra una curiosidad, la calle más estrecha del mundo (o al menos una de las más angostas). Tiene escalones y es tan pequeña que sólo puede pasar una persona, así que para regular el flujo de peatones le instalaron su propio semáforo. Está en U Luzického Semináre número 24.

calle-estrecha

Por supuesto que no podíamos perdernos esto y nos tomamos una foto grupal.

Por supuesto que no podíamos perdernos algo así de novedoso y nos tomamos una foto grupal.

Y si alguien piensa que Praga es hermosa sólo con las fotos anteriores es porque todavía no ha visto el Reloj Astronómico. Está ubicado en la Plaza de la Ciudad Vieja y es algo único por varios motivos, de partida tiene tres mecanismos sincronizados, uno que indica los meses del año, otro la hora del día y un tercero que muestra la posición del sol, la luna y los signos del zodiaco.

reloj2

reloj5Cada nueva hora el reloj hace un pequeño gran show: la calavera que se ve en el centro a la derecha da unas campanadas, se abren las ventanas y van pasando uno a uno los doce apóstoles mientras el secundero gira y todos que estamos abajo enloquecemos. Yo no lo grabé, pero encontré este video en Youtube que muestra el proceso por si a alguien le interesa verlo. Es un poco tétrico pero al mismo tiempo muy real pensar que con cada minuto que pasa estamos más cerca de la muerte, una elocuente manera de recordarnos que hay que usar bien el tiempo.

De día, de noche y con gente.

El reloj de día, de noche y con gente.

Una cosa que no he mencionado hasta el momento es lo analfabeta que me sentí en Praga sin entender nada de checo. En una jugada muy poco astuta de mi parte, apenas me conecté al wi-fi esta fue la primera palabra que busqué en el traductor del celular:

21846935575_9c72bfa421_z

Lindo y tierno, pero con cero utilidad para entender este tipo de cosas:

Qué diablos comer...

Qué diablos comer… lo único que se entendía era la cerveza!

Terminamos almorzando en un local de la calle Karlova -una de las más famosas de Praga- que tenía menú con fotos de las comidas.

Terminamos almorzando en un local de la calle Karlova -una de las más famosas de Praga- que tenía un menú con fotos de las comidas.

Lo que más me gustó de la ciudad es que aunque caminaras sin rumbo fijo, siempre terminabas encontrándote con algo bonito y especial.

En el suelo de la Plaza Vieja encontramos este punto meridiano escrito en checo y en latín.

En el suelo adoquinado de la Plaza Vieja nos topamos con este punto meridiano escrito en checo y en latín.

La forma

La forma de estas construcciones es tan bonita, lo mismo las pinturas.

SAM_6402

Los techos rojos.

SAM_6325

Calles en subida y en bajada.

Pero de todas las sorpresas encontradas de pura suerte, esta fue la mejor: un dúo callejero porque si se fijan, el perro también tiene su micrófono y juro que aullaba en los coros de la canción. Estábamos todos muertos de la risa mirando al perro artista

Pero de todas las sorpresas fortuitas, esta fue la mejor: un dúo musical callejero porque si se fijan, el perro también tiene su micrófono y juro que aullaba en los coros de la canción. Estábamos todos muertos de la risa mirándolo y en algún momento unas niñas rubias lo llamaron y se fue a coquetear con las groupies, pero luego de un rato volvió a su puesto de trabajo. Miro la foto y me vuelvo a reír!

Al día siguiente aplicamos con éxito la milenaria técnica del “divide y vencerás”, que consiste en separarse del grupo para hacer actividades propias. Mis tres amigas se fueron al museo de Alfons Mucha, yo tenía mi entrada comprada por internet para conocer el museo y el barrio judío Josefov.

Una de las primeras sinagogas a la que entré sirvió como refugio y escondite para los judíos checos durante la egunda Guerra Mundial y ahora los nombres de los fallecidos están grabados en todas las paredes.

Una de las primeras sinagogas a la que entré sirvió como refugio y escondite para los judíos checos durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora los nombres de los fallecidos están grabados en las cuatro paredes.

Esta me gustó por los tonos.

Esta me gustó por los tonos.

También conocí el cementerio judío

También conocí el cementerio judío, lleno de lápidas que a primera vista parecen ubicadas sin lógica ni orden, pero todo el lugar era así y a lo lejos sí se notaba armonía.

Habíamos acordamos juntarnos de nuevo a la 1 de la tarde en el Reloj Astronómico (el mejor punto de encuentro porque la torre es fácil de ubicar y si preguntas, todo el mundo sabe dónde está)como todavía me quedaba tiempo empecé a caminar por distintas calles. Llegué al monunento en honor a Franz Kafka, escrito checo del que no he leído nada y siento que debería.

Es la estatua de la izquierda y representa la separación espiritual que proyecta en sus libros.

Es la estatua de la izquierda y representa la separación espiritual que proyecta en sus libros. La mujer de la derecha me gustó por lo tridimensional.

Recordaba en la guía que mencionaban la Torre de la Pólvora, una construcción medieval que servía para almacenar pólvora (duh) y también como defensa de la ciudad. Tenía un mapa pero soy pésima con ellos, así que le pregunté a un garzón checo cómo podía llegar a la calle Celetná (en realidad apunté con el dedo) y él -tan amable- salió del restaurant y con sus manos me indicó por dónde seguir.

SAM_6517

Acá está la torre, otra hermosura más para admirar en Praga. Me quedaban mis últimas coronas porque esa tarde tomábamos el tren a Graz, así que decidí gastarlas pagando la entrada para subir al mirador que se ve en la punta.

Acá está la torre, otra hermosura más para admirar en Praga. Me quedaban mis últimas coronas porque esa tarde tomábamos el tren a Graz, así que decidí gastarlas pagando la entrada para subir al mirador que se ve en la punta.

20 minutos después y jadeando tras subir escalones de piedra muy estrechos, esta fue mi recompensa.

20 minutos después y jadeando tras subir escalones de piedra muy altos y estrechos, este fue mi premio. Es una de mis fotos favoritas del viaje y lo que más que me gusta es que no hubo plan de por medio, yo sólo pretendía ver la torre por fuera y podría haber gastado lo que me quedaba de plata en algo material, pero destinarla a esto fue la mejor decisión.

Si hay una ciudad a la que volvería sería esta, amé cada rincón de Praga y obvio que quedaron lugares pendientes. Me gustaría ver el puente y la plaza en invierno, con nieve. También me repetiría los cafés y rincones con sorpresas, así que si alguien viaja, avísenme para colarme en la maleta. Me prometí volver y espero poder cumplirlo.

Lo último, fotos con curiosidades!

Me reí mucho con estos chocolates y la muerte de la dieta.

Me reí mucho con estos chocolates y la muerte de la dieta.

En Praga también tienen un poeta de apellido Neruda pero lo siento, el nuestro es mucho más famoso.

En Praga también tienen un poeta de apellido Neruda pero lo siento, el nuestro es mucho más famoso.

No sabemos nada de checo, pero al mismo tiempo cualquier puede entender lo que dice este cartel. Ojalá hayan encontrado al perrito.

No sabemos nada de checo, pero al mismo tiempo cualquiera puede entender lo que dice este cartel. Ojalá el perrito haya aparecido.

Aunque lea sobre magia, no puedo entender cómo hay gente capaz de hacer estas cosas.

Aunque lea sobre magia y sus entretelones, mi cabeza no puede entender cómo hay gente capaz de hacer estas cosas.

Encontramos un café con rincones especiales para cada cosa, este era para

Encontramos un café con rincones especiales para cada cosa, este era para sentarse a leer.

Cálmate porque estamos vendiendo todo a 3 por 2.

Cálmate porque estamos vendiendo todo a 3 por 2.

¡El tranvía! El número 7 nos servía para llegar al hotel.

¡El tranvía! 

El alcantarillado de Praga

El alcantarillado de Praga con su diseño tan medieval.

No he hablado de las parejas de novios, pero vimos tantas en todas partes. Iban con fotógrafo y una niña que le arreglaba el vestido a la novia y acarreaba una maleta con accesorios.

No he hablado de las parejas de novios, pero vimos tantas en todas partes, especialmente en París. Por lo general iban con fotógrafo y una niña que le arreglaba el vestido a la novia y acarreaba una maleta con accesorios. Mucha producción.

Ahhh, las tiendas de Praga eran hermosas, llenas de cosas bonitas. A mi hermana le traje una muñequita roja de la fila superior y ya la tiene instalada en el mueble del living.

Ahhh, las tiendas de Praga eran hermosas, llenas de cosas bonitas. A mi hermana le traje una muñequita roja de la fila superior y ya la tiene instalada en su repisa del living.

Anuncios

42 comentarios el “Cuarta parada: Praga

  1. andrealarrabe
    28 de octubre de 2015

    Mi mamá AMA esas muñecas, tiene toda una colección.
    Yo conocí Praga muy chica, a los 12 años, y aunque recuerdo que me gustó, me encantaría volver ahora de adulto. Recuerdo que las estatuas en los puentes estaban llenas de telas de araña :O ¿Te pasó?

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2015

      Debe ser linda la colección de tu mamá, es que las muñecas son hermosas.
      Yo siento que la visión de niño es muy distinta a la de un adulto, ambas tienen sus pros y contras pero yo prefiero la adultez porque tienes tantos matices más.
      No, estaban limpias ahora, no vi telarañas pero me imagino lo tétrico que se veía eso!

  2. Gata Calicó
    28 de octubre de 2015

    Pero que preciosidad más grande todo, me recordó mucho a Valpo incluso esa escalera tan estrecha (pero me imagino que la de Praga no tenía olor a meado jaja)
    El reloj es impresionante, yo lo hubiese mirado con estupefacción todo el día, y que buena decisión tomaste con lo del mirador. Soy una convencida de que el mejor dinero gastado es en experiencias, por sobre objetos.

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2015

      No, en eso hay una diferencia radical porque no olí nada desagradable, pero las escaleras y las calles en ascenso me recordaron mucho a Valparaíso.
      Pasé por el reloj varias veces y de verdad me quedaba pegada, con lo que me gustan!
      Oh sí, la experiencia queda por siempre y la puedes recordar años después y volver a reirte.

  3. Jessica
    28 de octubre de 2015

    Hermoso todo, Praga es mágica, además el hecho de que esté en un idioma tan distinto siento que le da un plus de más exotismo (para mi por lo menos, seguro que para ell@s la exótica soy yo)
    Me encantaron las estatuas que hay por todas partes, son tan “especiales” y esa de Kafka es bien cuática, como él mismo. Se supone que representa su relación problemática con el padre.
    Que linda la foto de la sinagoga, nosotr@s no quisimos pagar para entrar, sólo paseamos por el barrio, ahora ya sé de lo que me perdí.
    ¿no vieron la casa danzante? …otra ciudad a la que tengo que volver si o si.

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2015

      Tienes razón, que el idioma sea algo tan ajeno le da un encanto especial.
      Con Kafka me quedó la duda porque en algunas partes leí lo que tú dices y en otras que aludía más a su obra, no sé cuál es el objetivo real de la escultura.
      No alcanzamos a ir a la casa danzante, por eso sé que debo volver algún día 🙂

      • Jessica
        28 de octubre de 2015

        Es que se supone que su obra alude a su relación con su padre, o sea vuelves al punto de partida. Por ejemplo la metamorfosis, creo que esa es como la muestra de su terrible relación.
        Si vuelves antes que yo me avisas por fa’, así aprovecho encargarte un marcador de páginas 🙂

      • elblogdealerecargada
        28 de octubre de 2015

        Ahhhh, todo vuelve ahí entonces es un círculo!
        Jajaja, obvio, me gustaría mucho regresar.

  4. elyz
    28 de octubre de 2015

    Hermosa Praga, tan medieval, debe ser muy igual a como era hace cientos de años. La Catedral St. Vitus…impactante, tanto detalle, hermosa. Definitivamente alguna vez tendré que ir, me encanto todo. El reloj además que lleva tanto funcionando, un poco tétrico, es verdad, pero igual lindo, lindo. No sabía de él o no le había prestado atención, no se, pero cuando leí cuantos años tiene y todo lo que marca…maravilloso.
    Subir a las torres o alturas es como ver otra ciudad, en esas ciudades tan antiguas pareciera hasta que los techos estaban diseñados y es una recompensa después de escalones, cansancio y calor.
    Como fue lo del idioma?, podías comunicarte en inglés o no lo hablaban mucho?, me daría susto el tema comidas jajaj, el resto si la gente es amable no hay problema.

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2015

      Sí, si hubiera que definir a Praga en una palabra sería medieval.
      El reloj es único, hace poco cumplió 605 años!
      A mí me sorprendieron los techos tan perfectos y bonitos.
      Sí, gran parte de la gente hablaba inglés o entendía lo básico así que no era problema, menos en los lugares netamente turísticos. Y si no, preguntas con señas, me tocaron personas amables. En tema comida probé una sopa de nombre incomprensible que terminó siendo exquisita, así que voto por atreverse no más.

  5. Ale
    28 de octubre de 2015

    Me encantaría conocer Praga! pero me estresa un poco lo del idioma, aunque igual se entendían en inglés bien o no?
    Qué lindo todo lo de la arquitectura! Me encantan esos callejones y todos los detalles que muestras. Lástima que no fuiste al museo de Mucha, yo hubiera ido con tus amigas. Me encanta de siempre ese artista!

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2015

      Sí, entendían y hablabán inglés, además varias cartas de menús estaban en ambos idiomas o con fotos de comidas, uno igual se las arregla.
      A mí no me mata tanto Mucha, me traje algunas cosas suyas pero tenía más ganas de conocer el Barrio Judío. Igual me contaron después todo lo que había en el museo y la historia del artista, así que terminé aprendiendo más.

  6. Vancuer
    28 de octubre de 2015

    Ale, Praga es uno de los destinos que en mi corazaund estaban siempre escondidos, y creo, que de todo tu viaje, me convenciste de ir, ya no será un destino de quizas algun dia, sino algo que concretare, me imagine caminando por ahi con mi porota amada, entendiendo nada pero almorzando cerveza, jajajajajajaja

    adore tus fotos… llevare vestido de novia solo porque esa foto es hermosa, jajajaja

    te avisare pa que te metas en la maleta

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2015

      Qué lindo sería, las visualizo caminando juntas. Yo siempre me pregunto a partir de qué edad los niños recuerdan cosas a largo plazo, tú crees que Porota recuerde en unos años más cosas importantes que ha vivido hasta ahora?
      Jajajajaja, ya! Estoy en shock porque el viernes fui al médico y me midieron, dio 1,57 y el año pasado juro que medía 1,59. ¿Me achiqué? En todo caso se mae hería más fácil colarme en cualquier maleta!

      • Vancuer
        28 de octubre de 2015

        yo me imaginé todo tu post caminando con ella por ahi, hasta cruzar la calle pequeña juntas en sentido contrario solo para encontrarnos al medio, jajajajaja
        Porota me sorprende y recuerda a personas y cosas que han pasado hace tiempo. Hay cosas que no recuerda, como que alguna vez vivimos los 3, con su papá, pero mejor, asi no pregunta cosas, jojojo.
        Igual quiero que si no es con recuerdos, que su sensacion desde muy chica sea de felicidad… con eso me basta, que por ultimo le inventare recuerdos magicos, jajajaja

        waaaaaaaaaaaaaaaa, 1.57, cabes en la mochila de porota, ella te llevará, jajajajaja

      • elblogdealerecargada
        28 de octubre de 2015

        Claro, imagino que mientras más pequeña era menos va a recordar.
        Pero tienes toda la razón, más que el recuerdo concreto (que igual los habrá) lo lindo es que cuando sea grande y le pregunten por su infancia ella sonría recordando, eso es lo más importante.
        Soy una enana!

  7. Soledad
    28 de octubre de 2015

    Qué hermoooosoo todo! Me encanta esa dedicación que había antes en hacer que todo fuera tan útil como estético. Los puentes, las capillas y ese reloooj, oh-mai-gosh ❤ Guardé varias de tus fotos porque qué bonito todo. Aunque me quedo con el perrito que hacía la segunda voz, jijiji.

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2015

      Es verdad, no era sólo instalar un puente, sino que hacerlo lo más bello y funcional posible, además duradero.
      Síiiii, yo también quisiera a ese perrito para que me cante.

  8. Pretty Red Glasses
    28 de octubre de 2015

    Que bello todo, me enamora. Tambiene esta en mi lista de “must visit” (esto de comprar casa a uno la deja en banca rota) pero espero que mis viajes por europa comiencen luego 😀
    Nuevamente todo me gusto, toda tu experiencia es hermosa, dan ganas de haberte acompañado y tambien creo que has hecho un buen uso de las coronas que te quedaban, esa vista es espectacular.
    Uno de mis deseos tambien es ir en invierno y poder fotografiar el puente, es una de mis “must do photos” jajajaja y espero que sea cerca de navidad para disfrutar dle mercado navideño que el de Alemania con su mercado tradicional y su mercado navideño medieval dejaron la vara sumamente alta y lo extraño demasiado.

    Todos los edificios antigous son tan impresionante, yo siempre los valoro mucho, el trabajo que tienen y los detalles, ahora son tan fomeques.

    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      28 de octubre de 2015

      Es que te va a quedar al lado, yo tomé un bus para llegar a Praga desde Berlín, demoró 5 horas y costó 15 dólares!
      Es mi sueño visitar Europa antes de Navidad y ver las tiendas, los mercados, la nieve. Me gusta pasar la Navidad en familia pero si viajara ponte tú del 1 al 20 de diciembre no tendría ninguna queja al respecto, es que menos cero!
      Es cierto, los edificios de ahora -salvo excepciones- son muy rectos y parecidos entre sí, faltan los detalles únicos!

  9. marieantoinette09
    29 de octubre de 2015

    Si hubiese visto tus fotos de Praga en mi época más medieval (?) (jajaja eso suena como mi período más depre o algo así, nada que ver) creo que hubiese asaltado un banco y me habría ido con camas y petacas para allá!
    Tanto con tu entrada como la de Jessica, semanas antes, se me imagina como una ciudad muy especial y con una energía diferente a las demás. Se me aprieta la guata de solo pensar en ver alguna vez en vivo esos castillos, esos puentes maravillosos ¡la catedral gótica!
    Jajajaja, me reí demasiado con la foto del chocolate. Creo que la recordaré cuando me baje el antojo.
    Muy lindo el gesto de tu amiga de llevarles cremita relajante de pies. No entendí porque te asustó. ¿No sabías que llegaría ahí? ¿O el grito te pillo de improviso?
    Muy tétrico lo del reloj, pero que cieerrrto!! ¿Y suena fuerte? Jajajaja y si es así, ¿Serán felices quienes conviven día a día con ese sonido? A mi me perturbaría que me recordaran al menos 24 veces al día que me queda menos tiempo de vida, jajajajaja.
    Pucha Ale que amor lo del perrito, son tan como niños por la cresta!
    La foto de la pareja de novios es demasiado romantica!!!!! Me llegan a salir corazones por los ojos. Creo que sume un nuevo mini-sueño al ir a Europa, jajajajaja.
    Que buena que ocupaste tus últimas coronas en una experiencia, esa imagen no se te olvidara nunca!!
    ¿De verdad no has leído nada de Kafka? ¿Ni la metamorfosis? Yo la rayé un tiempo con él, pero fue por culpa de un curso de literatura electivo que tomé en la U’ y era sobre existencialismos. Te recomiendo “El proceso” 🙂
    Espero puedas volver pronto, de verdad que sí!
    Abrazos!

    • elblogdealerecargada
      29 de octubre de 2015

      No me suena para nada medieval algo parecido a la depresión, cero! Sí, tiene una onda diferente la ciudad, otro ritmo.
      La foto del chocolate me dio tanta risa también.
      Me asustó porque cuando nos vio dio un grito que yo percibí como más de susto que alegría porque no vi de quién era, fue fuerte y no asocié en los primeros segundos que era suyo, pensé que pasaba algo en el hotel.
      No, no suena fuerte, hay que estar cerca del reloj para notarlo, pero no es como que se escuche a una cuadra. A mí me gusta que sea así aunque claro, el componente es bien tétrico pero tampoco uno anda pensando a diario en eso, con el apuro se va olvidando.
      Más tiernos los perritos, en esa ternura superan a los gatos, no hay nada que hacer.
      Sé que leí “La metamorfosis” en el colegio, pero sólo recuerdo de qué se trata, nada de la prosa o el estilo, por eso siento que no conozco bien al autor. Voy a anotar el que me recomiendas.
      Gracias!

  10. Cher
    29 de octubre de 2015

    Que nostalgia por dios!!! vivi 6 años en Praga y ver estas fotos me trae tantos recuerdos ahhh mi hermosa Praga ❤ me reí con eso de que no entendían nada en los carteles porque a mi me pasaba lo mismo al principio xD y la palabra gato aww que linda se pronuncia "kochka"
    Oye cuando estuviste en Charles bridge viste tocar swing a una banda de viejitos? eran geniales!!

    • elblogdealerecargada
      29 de octubre de 2015

      Ohhhh, es que no puedo imaginar cómo sería vivir seis años en Praga. Si te tuviera en frente te haría tantas preguntas! Qué edad tenías, cuál es tu lugar favorito, tienes ganas de volver, aprendiste el idioma, muchas cosas! Debe ser un gran recuerdo de la vida eso!
      Síiiii, me pasó además eso de leer la traducción y cachar que se pronuncia distinto. ‘Gracias’ por ejemplo, la primera vez dije díky textual, después supe que se pronuncia dicui.
      Noooo, me habían hablado de esa banda de viejitos pero no estaban, lo único que vi fue muchos dibujantes al paso y tiendas de bisutería y souvenirs.

  11. Mai
    29 de octubre de 2015

    Que hermoso! Realmente hermoso 🙂 que rico que pudiste ver a tu amiga igual! Oye y que tal el clima en tus viajes? :O

    • elblogdealerecargada
      29 de octubre de 2015

      Síii, bacan.
      Casi siempre sol con algo de frío en las mañanas, pero en promedio la temperatura era de 25.
      En Roma y Barcelona (aún no escribo esos posts) el tiempo era a primera vista nublado, pero caminabas y te ponías a transpirar y siempre con sed. Prefiero el sol a los días abochornados! Llovió en Londres con frío y en Roma con calor, son bien variados los climas la verdad.

      • Mai
        29 de octubre de 2015

        Yaaaa 🙂 gracias Ale!

  12. furtivaa
    29 de octubre de 2015

    Que linda la catedral y el Reloj Astronómico… tan hermosas esas edificaciones
    La calle angosta y su semáforo que genial, para evitar atochamiento y taco peatonal 😉 jajaja ta bueno
    Ese chocolate de muerte a la dieta está tan divertido y novedoso 😛 y rico jeje
    Que cuatico esta en un lugar donde no se entiende nada… y no te dio miedo salir sola? que nervio

    • elblogdealerecargada
      29 de octubre de 2015

      Sí, gran idea la de instalar un semáforo en esa calle, era necesario!
      No me da miedo salir sola de día, de noche creo que todo se pone más peligroso, pero con luz siempre se le puede pedir ayuda a alguien que tenga pinta de buena onda!

      • furtivaa
        29 de octubre de 2015

        Bueno eso es cierto, pero a mí me daría miedo sobretodo si no cacho el idioma… que valiente 🙂

      • elblogdealerecargada
        29 de octubre de 2015

        No sé si soy valiente porque si veo un ratón me anulo ponte tú, pero hay cosas como estas donde sé que soy capaz!

  13. maaarsh
    29 de octubre de 2015

    Maravillosas tus fotos de Praga!
    Y tu relato muy lindo, se nota como te impresiono y conquisto esta ciudad.

    Me encanta Praga, me prometí visitarla y ya estoy planeando como hacerlo… tal vez te pida datos cuando lo haga…

    =)

    • maaarsh
      29 de octubre de 2015

      Comente tan rapido que se me fue mencionar un par de cosas que no podia dejar pasar por alto…
      -Que rico que se encontraran con tu amiga!!! es certo eso que no es lo mismo viajar en números pares que impares…
      – Maravillosa la vista desde la cima de la torre, realmente valia la pena hacerlo… me he dado cuenta que el lugar a donde vaya, si hay algún lugar de donde se pueda ver la ciudad en panoramica, hay que hacerlo… (me enrrede ara decirlo, pero creo que se entiende)
      – Que risa la escalera con semaforo!!! me encanto.
      – Insisto, que buenas fotos nocturnas sacaste… con mi celu eso sera imposible!!!

      • elblogdealerecargada
        30 de octubre de 2015

        Es verdad, yo no me había dado cuenta hasta ahora pero el equilibrio es muy necesario.
        Se entiende perfecto y a mí también me gusta mirar las cosas desde lo alto, es una cosa que comparto con los gatos. No sólo puedes tener la panorámica, también fijarte en los techos y si lo haces al comienzo, tienes un mapa mental de los lugares en tu cabeza.
        Mi celular parece que se porta bien de noche, pero no puedo tomar la foto altiro o sale desenfocada, tengo que esperar 5 a 10 segundos para que se acostumbre y ahí salen bien!

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2015

      Síiii, me impresionó mucho, fue un flechazo.
      Cuando necesites datos acá estaré y si te puedo ayudar cuenta conmigo.

  14. carobeatriz
    6 de noviembre de 2015

    Qué maravillosas tus fotos Ale, y las experiencias y recuerdos que se quedarán para siempre contigo. No sé que más decirte/escribirte, estoy impactada viendo tanta belleza arquitectònica, tanto arte y bellos diseños por todas partes, hasta en el suelo.
    Esa vista desde el mirador!!! grandiosa, así como grandiosa eres tú y super valiente para separarte de tus 3 amigas en una ciudad gigante y desconocida y lanzarte en la búsqueda de cosas lindas, nuevas, gatos checos, etc ajajaj

    • elblogdealerecargada
      6 de noviembre de 2015

      Eso es lo mejor, sabes. Siempre podré recordar este viaje y todo lo que viví.
      Muchas gracias por leer y qué bueno que lo disfrutes.
      Ahhh, no sé si valiente, pero cuando tengo un objetivo en mente hago todo por lograrlo y yo quería ir a esa torre. Pero tienes razón, después de esta experiencia me siento más capaz que antes.
      Gracias de nuevo por tus palabras.

      • carobeatriz
        25 de noviembre de 2015

        Sabes que cuando yo escuchaba “Praga” se me venía de inmediato a la memoria el libro La insoportable levedad del ser, parece que Sabina era de Praga, o la historia con uno de sus amantes se desarrollaba ahí ¿¿???no recuerdo bien, bueno, lo leí cuando era cabra y me costó mucho terminarlo, porque por ratos se ponía tan lento y fome, luego me entusiasmaba otra vez con la historia. En fin, solo quiero decir que ahora escucho “Praga” y se me vienen a la mente 3 cosas: la calle angosta con semáforo, el reloj astronómico, y lo más bello de todo, la vista desde lo alto de la Torre de Pólvora, no hay caso, se quedó ahí en mi retina.
        A la chucha por fin ese condenado libro de mi juventud. jajajajaj , perdón Ale, es algo tan mío pero tenía que contártelo.

      • elblogdealerecargada
        25 de noviembre de 2015

        Ahhhh, no tenía idea que en ese libro nombraban a Praga, lo leí en el colegio y lo recuerdo vagamente. Sería interesante leerlo de nuevo ahora de adulta, aunque no sé si tengo tantas ganas la verdad.
        Qué alegría saber que mis fotos te cambiaron la impresión, esa imagen desde la torre la guardo en mi cabeza, es tan bonita!

  15. natalia h
    9 de noviembre de 2015

    Estuve una tarde en Praga pero alcancé a conocer harto de lo que nombras! Me cundió ene y no me había dado cuenta. Fui al puente cuando lo estaban arreglando y olía a hollín asqueroso pero es tan bonito que da lo mismo. Conocí el edificio del Parlamento, la plaza y me maravillé con los techos rojos!! Todos esos países, de ese lado y ex Unión Soviética, tienen techos rojos y se ven tan lindos.

    Yo igual volvería a Praga porque no la vi como correspondía. Alcancé a tomarme una coca cola en la plaza y ver el show del reloj, caminar un poco y listo. Merece más, es tan bonito todo.

    • elblogdealerecargada
      9 de noviembre de 2015

      Ay, te pasó como mis horas en Viena. Cuando uno va con la mentalidad de “poco rato pero hay que estrujarlo al máximo” igual se consiguen hartas cosas!
      Estoy on fire con los techos rojos, justo en eso libro para pintar que me compré hace un tiempo hay paisajes así y le voy a sacar brillo a mi lápiz rojo antes de usarlo.

      • natalia h
        9 de noviembre de 2015

        Aawww, van a quedar bonitos! Yo no había cachado eso de los techos hasta que fui a Lituania y es lo mismo, toooodos rojos, se ven tan bonitos.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de octubre de 2015 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: