El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Quinta parada: Graz y Viena

SAM_6580

*Antes que todo quería agradecer a la gente que se ha dado el tiempo de leer mis largos posts. Sólo me quedan Roma y Barcelona; siento que a medida que escribo y ordeno las fotos voy cerrando el círculo, así que espero terminar la semana que viene y luego seguir con los temas habituales. Ya he acumulado varias películas, libros y paseos que vale la pena comentar.

Dicho lo anterior, pasemos a Austria!

Gracias a nuestra amiga anfitriona y su marido, en Graz nos pasaron varias cosas buenas:

-No tuvimos que acarrear maletas porque nos fueron a buscar en auto a la estación de tren.

-No nos perdimos y descansamos de los mapas y las preguntas por un rato.

-Nos cocinaron comida casera y también nos invitaron a cenar en un restaurante. No entendíamos el idioma, pero nos tradujeron la carta.

Graz es la segunda ciudad más importante de Austria (después de Viena) y fue genial conocerla porque a partir de ahora cada vez que hablemos con nuestra amiga podremos visualizar su casa, el lugar donde trabaja, el centro de la ciudad o la tienda bonita que nos encantó. Uno puede mirar fotos e imaginarse cómo son las dimensiones de cada lugar, pero verlos en vivo es definitivamente otra cosa.

Lo bonito de Graz es que es una mezcla entre pueblo y ciudad, tiene todas las comodidades y al mismo tiempo es un lugar tan tranquilo y silencioso.

Lo bonito de Graz es que es una mezcla entre pueblo y ciudad, tiene todas las comodidades  modernas y al mismo tiempo es un lugar tan tranquilo y silencioso.

Empezamos a caminar y por todas partes se veían estos edificios en tonos blanco o crema.

Empezamos a caminar y por todas partes se veían estos edificios en tonos blanco o crema.

La zona céntrica

La zona céntrica con flores por todas partes. No vi ni un atisbo de basura o papel tirado por accidente en el suelo.

21728132839_a2bb227999_z

Cielo azul y cero contaminación.

Caminamos toda la mañana y cerca de la hora de almuerzo subimos a Schlossberg, la colina de la ciudad donde está la torre del reloj, uno de los símbolos de Graz.

Este es el mirador. Cuando le mandé la foto por Whatsapp a mi hermana me comentó que se parece a la vista de Santiago desde el cerro San Cristóbal y tiene razón!

Este es el mirador. Cuando le mandé la foto por Whatsapp a mi hermana me comentó que se parece a la vista de Santiago desde el cerro San Cristóbal y tiene razón, hay varias similitudes.

Vista de la ciudad.

Vista de la ciudad.

Y el reloj construído en 1560.

Y el reloj construído en 1560.

En la cima del cerro había un restaurante donde almorzamos. No he mostrado muchas fotos de comida aún porque las tengo en una carpeta aparte, pero a este plato le debo una mención porque aún recuerdo lo bueno que estaba.

Fideos con queso y algo más que no sé lo que era, salchichas de otro mundo envueltas en tocino y una jarra de cerveza. Me sentí tan Homero Simpson con el menú.

Fideos salteados con queso, salchichas de otro mundo envueltas en tocino crocante y una jarra de cerveza artesanal. Me sentí tan Homero Simpson con el menú! En mi defensa ni toqué el pan.

Bajamos del cerro por el lado contrario del que subimos, así aprovechamos de apreciar la vista completa de la ciudad.

Eso

Eso que se ve al centro es un museo y por los orificios, a mí me parecía una ballena o un monstruo marino.

Este puente me gustó mucho por la cúpula modernista.

Este puente me gustó mucho por la cúpula modernista.

No podía faltar nuestra visita a un palacio y en Graz fuimos al de Eggenberg, famoso por su diseño y las 365 ventanas que posee representando los días del año.

palacio5

Me encantó la decoración de rosado con azul en las paredes, sutil pero no empalagosa.

Los salones eran impresionantes. Siempre me pregunto cuántas personas habrán instalado esas lámparas y cómo lo hacen para limpiar el polvo.

Los salones eran impresionantes. Siempre me pregunto cuántas personas habrán instalado esas lámparas y cómo lo hacen para sacudir el polvo.

palacio7

Creo que quiero vivir aquí.

En los jardines vi al primer gato del viaje, una calicó que se notaba feliz entre tanto pasto y flores.

En los jardines vi al primer gato del viaje, una calicó que se notaba feliz entre tanto pasto y flores.

Foto de Graz al atardecer, la torre del reloj al fondo.

Foto de Graz al atardecer, la torre del reloj al fondo.

En todas las ciudades vimos puentes llenos de candados.

En todas las ciudades vimos puentes llenos de candados.

Los miré con calma y encontré un montón de formas y colores.

Los miré con calma y encontré un montón de formas y colores.

Y poco antes de irnos entramos al museo con forma de ballena, que tenía cosas bien interesantes dentro.

Y poco antes de irnos entramos al museo con forma de ballena, que tenía cosas bien interesantes dentro.

IMG-20151004-WA0001Nos despedimos de Graz un domingo por la noche y la mañana del lunes estuvimos paseando por Viena de 8 a 13 horas, no podíamos más porque luego teníamos que partir al aeropuerto y volar a Roma. Fueron las cinco horas más estrujadas del mundo y aplicando nuevamente la técnica del divide y vencerás, mis amigas partieron al Belvedere a admirar las obras de Klimt, yo tenía entradas para Hofburg, el palacio imperial de Viena y también museo de la reina Sissi.

Esta calle se llama

Esta avenida se llama Mariahilf y está llena de tiendas y locales. Pasé temprano cuando estaba todo cerrado y a la vuelta, cuando era lo contrario. Cero bulla por cierto, en Viena no escuché a nadie hablar fuerte ni mucho menos gritar.

Los edificios eran blancos o en tono pastel, igual que en Graz.

Los edificios eran blancos o en tono pastel, igual que en Graz.

SAM_6733

Veo las fotos y no puedo pensar en otros conceptos que no sean orden, limpieza y pulcritud. Hasta a mí me dan ganas de chasconear un poco a Viena.

En el museo de Sissi estaba prohibido tomar fotos, pero igual saqué el celular a escondidas un par de veces. Este es el salón con la vajilla de la época.

En el palacio de Sissi estaba prohibido tomar fotos, pero igual saqué el celular a escondidas un par de veces. Este es el salón con la vajilla de la época. Después de ver tantas fotos y cartas suyas me dieron muchas ganas de leer una biografía con más detalles de su vida.

El comedor principal.

El comedor principal donde se daban las cenas de gala.

SAM_6769

SAM_6728

A mí no me gustan mucho los tonos tan blancos, pero hay que reconocer que en Viena saben mantener la ciudad impecable.

En general no me gustan mucho los tonos tan claros, pero hay que reconocer que en Viena saben mantener la ciudad impecable.

Por supuesto que me encontré en el parque con el monumento en honor a Mozart.

Por supuesto que me encontré en el parque con el monumento en honor a Mozart.

21344515794_588265c651_z

SAM_6777Y para terminar, las fotos con curiosidades:

Nos reímos tanto con el Bread Pitt, suena genial!

Nos reímos tanto con el Bread Pitt, suena genial!

Vi pavos reales en el palacio Eggenberg. No abrieron sus alas porque no andaban en plan de conquista, pero igual eran lindos.

Vi pavos reales en el palacio Eggenberg. No abrieron sus alas porque no andaban en plan de conquista, pero igual eran lindos.

¿Cuántas probabilidades hay de encontrarse un escudo chileno en una ciudad pequeña como Graz? Pocas, pero lo vimos y gritamos de la emoción.

¿Cuántas probabilidades hay de encontrarse un escudo chileno en una ciudad pequeña como Graz? Pocas, pero lo vimos en una vitrina y gritamos de emoción.

En un mural donde se podía escribir cualquier cosa debe registro de mi estadía.
En un mural donde se podía escribir cualquier cosa dejé un registro de mi estadía.
43 comentarios el “Quinta parada: Graz y Viena

  1. elyz
    29 de octubre de 2015

    Me encantan tus post largos. Realmente disfruto viajar con los ojos de otras personas, porque no todos vemos los mismo, claro preferiría que fuesen mis fotos pero bueno…viajo con las tuyas jajajaj.

    Super linda Austria, me imagino siempre una ciudad muy intelectual, un poco seria, como tú dices dan ganas de chasconearla, pero quizás ese es su encanto. Se ven cerros alrededor, no todas las ciudades tienen eso, será por eso que se parece a Santiago (guardando las diferencias ajjaj). Esa vajilla blanca y dorada, taaaaan linda, sueño tener algo asi ajajja, solo por gusto, aunque quizás esa es de oro, la mía solo sería dorada. Lo de los tonos claros me gusta harto, hace que todo se vea más limpio y se nota que todos cuidan su entorno. Del color me percaté de lo mismo en varios lados y sabes que es…según yo, que no tienen contaminación, por eso todo es tan blanco y claro, acá nada dura asi, si uno mira todo es gris, pero por suciedad del aire 😦

    Que rico que te juntaste con una amiga por allá, es super diferente conocer lugares con un guía cercano, te llevan a sus lugares, no los del turista, como que uno se siente parte aunque sea un rato.

    Espero tus fotos de Roma y Barcelona, quiero ver como viste esas ciudades, ya que a esas si fui 😛

    • elblogdealerecargada
      29 de octubre de 2015

      Me pasa igual, me gusta leer estos posts en otros blogs porque la mirada de cada persona es tan única y además me sirve para evaluar si visitarlo en el futuro.
      Es cierto, es una ciudad mucho más intelectual, más introvertida e hizo que el contraste tras llegar a Roma fuese mucho más fuerte.
      Toda la razón, el smog ensucia mucho las cosas, basta ver cómo está de sucia nuestra cara por las noches.
      Genial lo de Roma y Barcelona, así podemos comparar opiniones!

  2. Vancuer
    29 de octubre de 2015

    Creo que serias pesima recomendando lugares para ir en el mundo porque cada uo de los que mencionas me dan ganas de visitar, jajajajaja, me quedo con Praga por las imagenes mentales que me hice pero este luigar me encanto, que lindo una ciudad limpia, silenciosa, que gusto…
    si viajo tendras que darme el dato de tus amigos jajajajaj

    • elblogdealerecargada
      29 de octubre de 2015

      Jajajajaja, tengo la habilidad de encontrar cosas bonitas en todas partes y eso es un don, son pocas las cosas que no me gustan.
      Obvio, cuando viajes me preguntas lo que sea y si te puedo ayudar cuenta conmigo!

      • Vancuer
        29 de octubre de 2015

        ay me encanto, adoro que seas asi porque como conozco gracias a ti, conozco cosas lindas, lo feo lo muestran todos, mejor ver lo lindo… ahora que lo dije me acorde que es mi idea al momento de hacer fotos… y para mi profesor de fotografia eso era una especie de sensibilidad especial, porque todos quieren mostrar lo feito, tenimoh un don, jajajaja

        ay que lindo, creo que ire a praga primero, ahi te pido mil datos =)

  3. Jessica
    29 de octubre de 2015

    Que linda la ciudad y eso de que sea tan silenciosas ayudan a pensar que se quedaron medias detenidas en el tiempo. De hecho me llamó la atención que sale super poca gente en las fotos y eso que no se ve que haga frío/calor extremo.
    Me encantan los palacios, tienen tanto detalle y cosas hermosas y ese reloj, lindo, lindo.
    También estuve en una visita flash por Viena, por lo que sólo caminamos sin entrar a ningún edifcio, pero el frío era tan grande que tuvimos que resguardarnos en la estación de trenes que olía del terror y ahí si que se notaba aún más la falta de gente.
    Me imagino el contraste con Roma (nosotr@s también nos fuimos de ahí a Roma) porque pucha que son griton@s/desordenad@s/bullicios@s l@s roman@s (no así l@s florentin@s) si se comparan con austríac@s o berlineses.
    Me quedo a la espera de Roma y Barcelona.

    • elblogdealerecargada
      29 de octubre de 2015

      Sí, hay una detención en el tiempo que no es sólo de la ciudad, también de las personas. Yo creo que si los vieneses (¿se dice así?) vinieran a Santiago se mueren con tanto ruido por todos lados, vivirían con jaqueca.
      Una cosa buena de que hayas viajado con frío es que no oliste cosas desagradables. Me di cuenta de que Alemania y Viena los hombres no son muy dados al desodorante y cuando hacía calor y entrabas a un lugar cerrado el hedor era como una cachetada.
      En Roma es todo lo contrario, ruido por todas partes!

  4. Rodrigo Acevedo (@UnFlanMaestro)
    29 de octubre de 2015

    Mientras veía las fotos del palacio imperial, me vino a la cabeza varias imágenes de Amadeus, la película de Milos Forman. Me encanta la historia de Mozart (y su música), así que cuando pienso en Viena recuerdo al compositor. Lindo el monumento a él, por lo demás.
    Lo vuelvo a decir: que entrete tu viaje. Te sigo leyendo.
    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      29 de octubre de 2015

      Sabes que yo aún no veo esa película y sé que debería. El monumento es lo mínimo que merece y me gustó mucho que sea blanco. En las tiendas lo único que vendían eran cosas suyas y de Sissi, son el hombre y la mujer más famosos de Austria.
      Muchas gracias y saludos

  5. Megara
    29 de octubre de 2015

    No tenía idea que existía Graz y es realmente hermoso. Esa foto que se parece a la mirada de las alturas al cerro san Cristobal es cierto, pero sin la contaminación Santiaguina jejeje. Me gustan las ciudades que son tranquilas, siento que ahí no me estresaría, que podría caminar sin problemas.
    Brad Pitt un giniuus! ajajajaja

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2015

      Yo tampoco! Y de no ser por mi amiga jamás hubiera llegado a esa ciudad, así que definitivamente la gente que conoces muchas veces por la fuerza hace que entren nuevos conceptos a tu mente.
      Y sí, lamentablemente Santiago se pone feo por el smog, sería mucho mejor limpio.
      Y lo bueno de ciudades así es que una puede caminar tranquila y además sentirse segura.

      • Megara
        30 de octubre de 2015

        Que maravillosa sensación debe ser eso, de caminar tranquila y segura sin miedo a que te vallan a hacer algo!

  6. maaarsh
    29 de octubre de 2015

    Que rico viajar a un lugar donde hay un amigo o gente conocida, realmente cambia mucho todo, desde algunas comodidades hasta la perspectiva con la que se recorren algunos lugares.
    Sabia de la existencia de Graz, pero no es un lugar por el que habría pasado… Ahora que veo tus fotos y comentarios me tinca, pero no sé, como por lo general uno sale con poco tiempo y muchos lugares en mente tal vez le darían prioridad a otros lugares…
    Una de las cosas que me llamaron la atención fue lo original y llamativo el muse, y el palacio nada que decir, HER MO SO

    Viena en 5 horas!!! Súper estrujado, igual tiene su encanto eso de andar con poco tiempo y correr… a mí me paso en Milan, tenía tb cerca de 5 horas ahí y tuve que armar un recorrido mega apretado para ver lo que más me interesaba, un plan que por supuesto se fue a la punta del cerro porque me quede pegada en la primera parada y hasta ahí no más llegue, jajajajaaa…
    Retomando, difícil decisión ir a ver las obras de Klimt o el museo de Sissi… recuerdo cuando pequeña haber visto una película de ella, me encanto como la mostraban, encontré tan interesante su historia…

    Respecto a tu nota inicial, no tienes nada que agradecer!!! Es más, yo te agradezco que te tomes la molestia de hacer estos post mostrando tu viaje!!! yo aun no termino de clasificar fotos de viajes pasados… soy la peor…
    Esperare con ansias Barcelona, una de mis ciudades favoritas del mundo.

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2015

      Cambia mucho la experiencia con gente conocida porque te llevan a picadas que no necesariamente salen en las guías, pasa lo mismo con los lugares que te muestran.
      Me pasa igual, de no haber estado mi amiga dudo que haya llegado a Graz por mi cuenta pero la ciudad también tiene su encanto, lo más probable es que si ella sigue viviendo ahí me la repita además!
      Qué genial tus 5 horas en Viena, me encantaría saber en qué lugar te quedaste pegada. Es parte de los viajes creo, hay más tiempo para algunas ciudades y menos para otras pero siento lo aproveché muy bien. Y por eso mismo elegí el palacio de Sissi, en la película muestran su vida como algo color de rosa pero en realidad las cosas fueron bien complicadas para ella y con la perspectiva del tiempo se le diagnosticó anorexia como vía de escape para sus problemas.
      Me gustó mucho Barcelona, más de lo que pensé, ya tengo ganas de hacer ese post.

      • maaarsh
        2 de noviembre de 2015

        No, no conozco Viena (pero me encantaría!!!) mis 5 horas de paseo exprés fueron en Milan, donde me quede mega pegada en el Doumo, yo que pensaba ir y recorrerlo rápido para luego ir a otros lugares estuve ahí un poco mas de 3 horas…

        Que rico que tu amiga este allá, tremenda experiencia.
        Ojala este para tu próxima visita así te acompaña a recorrer mas lugares!
        Saludos y buena semana!

      • elblogdealerecargada
        2 de noviembre de 2015

        Jajaja, eso pasa, que entras a veces a un lugar y te quedas pegada.
        Yo también espero que siga viviendo ahí o en cualquier otra ciudad europea, la cosa es llegar a verla en alguna parte del recorrido.

      • maaarsh
        2 de noviembre de 2015

        Olvide mencionarte que dp de leerte busque info sobre Sisi y me dejo atónita su historia!!!

      • elblogdealerecargada
        2 de noviembre de 2015

        A mí igual! Vi su gimnasio y su baño, tenía una obsesión por el cuerpo para compensar otras penas de su vida. Y cómo murió!

      • maaarsh
        2 de noviembre de 2015

        Siii… me impacto mucho que mandara hacer un mini gimnasio en su habitación, o que fuera tan estricta con el tema de las comidas…
        La verdad es que me imaginaba que en esa época no había mucha noción de como influían los ejercicios o determinadas comidas en el la apariencia física (algo tan obvio para nosotros).
        Entre la perdida de sus hijos, la relación con su suegra y la obligación de tener que vivir bajo un protocolo tan fuerte, toda esa obsesión me hace mucho sentido.

      • elblogdealerecargada
        2 de noviembre de 2015

        A mí también me impactó y hasta la entiendo un poco, los reyes no son para nada felices y están sometidos a mucha presión bajo ese glamour que uno ve en las revistas.

  7. marieantoinette09
    30 de octubre de 2015

    En primer lugar, pucha que me gusta el nombre del lugar donde vive tu amiga, encuentro que es tan lindo. Además nunca lo había escuchado! (antes que lo escribieras aquí obvio).
    Jajajaja yo soy más de las ciudades bulliciosas, pero me imagino que igual uno en un viaje espera encontrarse con lugares más pacificos que te hagan disfrutar de paz en tus vacaciones. Me sorprende lo ordenado que es… ¿Cómo es su gente? ¿Fríos?
    El palacio es bellisimo, no sé porque me suena tanto la reina Sissi. Cuando lo recuerde te cuento.
    Demasiado linda la llave de sol en el pastito, en honor a Mozart!! Hasta eso se ve muy pulcro! 😮 !
    Jajajaja sentiste el orgullo y nostalgia por la “patria” al ver el escudo!!
    Estaré esperando ansiosa la entrada de Roma, esa fue una de las primeras ciudades que soñé con conocer de Europa! (sí, antes rayaba con el Coliseo xD)
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2015

      Sí, cierto? A mí me suena a agradecimiento.
      Es demasiado ordenado, yo me sentiría delincuente tirando un papel a la calle. En esas cinco horas me perdí dos veces y la gente me ayudó, también fueron muy simpáticos en una tienda a la que entré, así que me llevo una buena impresión.
      Ahhh, Aída la reina Sissi es famosa entre nuestras mamás por las películas, pero además su vida fue bien terrible, la suegra la odiaba, ella nunca se acostumbró al protocolo ni a vivir en otro país, se hizo anoréxica y murió asesinada. En el palacio pasamos por sus piezas y tenía un gimnasio al que le dedicaba tres horas al día! Y otras tres horas más para bañarse y acicalarse, era obsesionada por su cuerpo.
      Síii, eso mismo me pasó, parece que afuera el chilenismo crece!
      El lunes creo que hago el post de Roma, espero te guste!
      Saludos y buen fin de semana

      • marieantoinette09
        30 de octubre de 2015

        Seré como la reina Sissi entonces (broma). Le llegaré a preguntar a mi mamá si la recuerda por las pelis.
        Jajajaja, hay una canción de la Violeta Parra que retrata muy bien eso del chilenismo en el extranjero. Se llama “Violeta ausente”.
        Eeeeeeh, lo esperaré.
        Abrazos!

      • elblogdealerecargada
        30 de octubre de 2015

        Oye, no conozco esa canción! La voy a buscar!

  8. Ale
    30 de octubre de 2015

    Qué lindo se ve Graz y lo poco que viste de Viena igual valía la pena. Creo que esa ciudad es muy musical y me hubiera encantado ver cosas en relación a eso. Siempre veo souvenirs de allá que venden en la tienda del Teatro del Lago en Frutillar y son tan lindos! Una vez compré unos pañuelos desechables con notas musicales jaja.
    Yo sólo estuve en una ciudad en el norte que tenía una arquietctura más o menos similar y es que en general toda esa zona era antes todo una sola cosa así que tienen mucho en común.
    Y el “make bread not war” del triciclo? Muy ocurrentes los panaderos allá jajaja.
    Yo que tú sí me hubiera comido el pancito y sin culpas! qué más da? acá te cuidad hasta fin de año y listo jajaja. Eran Käsespätzle? son mortales! y aprendí a hacerlos 😉

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2015

      Entré a tiendas de souvenir en Viena y lo que más vi fue cosas de Sissi y Mozart, me quedó claro que son los hijos ilustres de la ciudad.
      Me quedó pendiente Salzburgo, me gustaría conocerla también algún día.
      Jajajaja, es que ese es mi problema, no podría cuidarme hasta fin de año así que prefiero medirme con pequeñas cosas pero comer rico todo el año!

  9. fiucita
    30 de octubre de 2015

    Simplemente bello Ale, qué gran viaje…

  10. Mai
    30 de octubre de 2015

    Que hermosas las fotos!!! *—-* Me imagino la emoción de ver la bandera y el escudo chileno por esos lados, yo igual habría gritado jajaja Gracias Ale por compartir tu viaje con nosotros ❤

    • elblogdealerecargada
      30 de octubre de 2015

      Síiii, es que de verdad emociona ver algo de tu país es una ciudad que queda tan lejos.
      Gracias a ti por leer y comentar 🙂

  11. Pretty Red Glasses
    30 de octubre de 2015

    Awww que bello!
    Conocia Viena por fotos, tengo una amiga china que vivie ahi y esta estudiando arquitectura, me manda fotos muy muy lindas como las tuyas.
    Y tienes razon, es tan claro y tan limpio que hasta dan ganas de pasar corriendo desnuda y gritando “geronimoooooooo” jajaja Ideas que se me ocurren.

    La primera foto antes de comenzar a escribir, el edificio del fono tiene decoracion? se ve increible!

    Y le encuentro toda la razon a tu hermana, lo primero que pense cuando vi la foto del mirador fue “Santiago” jajaja.

    Las salchichas de esos lugares son las mejores, aunque yo solo he comido alemanas (jajaja suena feito eso xD) pero me imagino que las Austricas no se quedan atras. Mirar ese plato me ha dado un hambre total, quiero comer fideos salteados con queso ahora ya!!! T___T

    Los palacios son mi delirio, como te contaba, ame los de Potsdam, aqui no he visto muchos, hay mas Manor houses o Abbey, espero pronto poder salir nuevamente a visitar muchos mas. Intento darle a mi dormitirio un estilo french country chic… inspirado en todos los palacios lindos que hay por esas tierras.

    Todo el viaje esta precioso, es entretenido compartir lo que has vivido y que rico que pudieron juntarse con tu amiga y su marido y ser regaloneadas un rato 😉

    saludos ♥

    • elblogdealerecargada
      2 de noviembre de 2015

      Sí, ese edificio tiene decoración, era súper lindo.
      Creo que las salchichas alemanas y austriacas son parecidas, a años luz de las que venden en los supermercados de acá.
      Yo también tengo esas debilidad por los palacios, quizás es porque en Chile apenas hay, siempre los vimos en las películas y ahora es como un sueño hecho realidad.
      Gracias, qué bueno saber que las fotos sirven para entretener a más gente además de mí!

  12. Javiera
    30 de octubre de 2015

    Que hermosas fotografías y que lindo viaje, Ale! Me tengo que poner al día con las publicaciones anteriores, definitivamente.
    Tanto Austria como Viena se veían lugares demasiado tranquilos, se percibían! que extraño es esto de las fotos!

    • elblogdealerecargada
      2 de noviembre de 2015

      Es verdad, a través de las fotos uno se puede imaginar un montón de cosas y achuntarle!
      Gracias por leer.

  13. natalia h
    9 de noviembre de 2015

    Ese registro fue con sangre? Parece sangre. 😀

    Yo estuve en Viena pero no en Graz, fuimos a Salzburgo por La Novicia Rebelde 😀 Me gustó más que Viena, es un poquito más campo así que imagino que se parece más a Graz. Viena es tan EDIFICIOS EVERYWHERE, no me gustó mucho, pero se come rico. Yo no sé qué tan en mi defensa es eso de no haber tocado el pan, oye; si el pan extranjero es rico, hay que probarlo siempre 😀

    • natalia h
      9 de noviembre de 2015

      Ah, y fui al Museo de Sissi tb y qué lata que no dejan sacar fotos porque todo es fotografiable! Al menos los libros del museo no son caros, nosotras le trajimos uno a mi abuelita que es hiper fan de Sissy y las películas y la realeza en general. 😀

      • elblogdealerecargada
        9 de noviembre de 2015

        Es muy de mamá y abuelita ser fan de Sissi, yo quedé medio hiperventilada con su vida y su gimnasio personal.

      • natalia h
        9 de noviembre de 2015

        Heavy lo del gimnasio personal. Y eso de que el 80% de su familia tenía problemas mentales y terminaron muertos trágicamente o suicidándose.

      • elblogdealerecargada
        9 de noviembre de 2015

        Eso hace preguntarse si esos temas son hereditarios, acá claramente sí.

    • elblogdealerecargada
      9 de noviembre de 2015

      Es tinta roja, pero parece sangre!
      Mi amiga me dijo lo mismo, que Salzburgo es más “rural” y menos urbano, igual me gustaría conocer por ahí.
      El pan extranjero es rico, lo que pasa es que la marraqueta fresca es insuperable!

      • natalia h
        9 de noviembre de 2015

        Tienes que ir a cantar Do Re Mi en la pileta, nada más jaja.

        Absolutamente de acuerdo. Está en la Constitución.

  14. carobeatriz
    26 de noviembre de 2015

    Qué podría ser mejor que una ciudad tranquila, limpia, con bellos parques, cerros a la vista, y al mismo tiempo con las comodidades y la modernidad ahí mismo….aaahh que maravilla. Oye tenía que ser una calicó la primera cuchita del viaje, no un romano ni un atrigrado ni siamés ni ningún otro, cosita más linda, me caen bien los pavos reales pero me quedo con Lady Calicó de Graz.
    La foto del palacio (bellísimo por cierto) donde señalas la decoración rosada y azul, me recordó la mansión de Mr. Darcy en Orgullo y Prejuicio. Y lluego el comedor del Palacio de Sissi me recordó al comedor de Downton Abbey, es un sueño entrar a un lugar así, no sé por qué me imagino que hasta el olor del aire ahí debe ser delicioso, con toques de vainilla y agua de rosas.
    De a poco estoy leyendo todo y mirando las fotiwis de todos tus post, pero como anunciaste que quedan solo Roma y Barcelona NECESITO que viajes denuevo y muestres más maravillas ajajj Te prometo Ale que si me gano el Kino te paso a buscar a tu mismo depto. para que vayamos con alguna amigui mía a la casa de esa amigui tuya que vive allá, te tinca ????? 🙂 jajajaj

    • elblogdealerecargada
      26 de noviembre de 2015

      Cierto que sí? Modernidad y tranqulilidad suenan como la mezcla perfecta y así tienes lo mejor de los dos mundo.
      Síii, tuvo que ser una calicó, también lo tomé como una señal! Se notaba tan feliz ella en ese jardín inmenso lleno de pasto y flores lindas.
      Claro, con esa decoración y vajilla el lugar no puede oler mal, sería como un sacrilegio.
      Me puse feliz y me hizo sonreir tu última frase, justo hoy me tocó un día difícil y ando desmotivada, pero sé que mañana me sentiré mejor. Jajaja, así que si eso pasa vayamos!!!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 29 de octubre de 2015 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

