El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Sexta parada: Roma

Roma2Todo lo que Viena tenía de silenciosa, Roma vino y lo aplastó con su bullicio, fue como pasar del blanco al negro, de la sala de una biblioteca donde la gente lee concentrada a un mercado donde las personas hablan fuerte y al mismo tiempo.

El primer lugar que pisé en Roma fue la estación Termini, algo así como Baquedano mezclado con Estación Central con harta gente caminando de un lado a otro, algunos apurados, otros más lentos pero todos yendo hacia un destino específico.

En Roma nos alojamos en Ciak Hostel, un lugar que terminó siendo una gran experiencia porque nuestra pieza era grande e iluminada, las camas muy blandas y el balcón tenía una vista muy linda hacia un jardín enorme.

La ciudad parece un museo al aire libre y por donde quiera que uno camine se puede encontrar con ruinas de miles de años atrás mezcladas con construcciones más nuevas que no rompen la armonía, se nota que el pasado y el presente conviven muy bien juntos. A excepción de los Museos Vaticanos, casi todas mis fotos de Roma son exteriores porque es una ciudad ideal para recorrer a pie.

21850366999_0ec27f46fc_z

Lo único que recomiendo es llevar sombrero, bloqueador solar y harta agua, ya que el clima es húmedo y caluroso (y eso que yo fui en otoño, en verano dicen que es peor).

El primer día partió con la visita al Coliseo Romano. Tomamos el metro, nos bajamos en la estación Coliseo (duh) y cuando subimos las escaleras esto fue lo primero que vimos:

coliseo7

Es redondo, gigante, está en remodelación en algunos sectores pero lo que llama la atención es cómo se impone, es el protagonista y luego de verlo no importa nada más.

coliseo10

Y así es por dentro, las personas nos vemos como hormigas mientras recorremos los alrededores.

Y así es por dentro, las personas nos vemos como hormigas mientras recorremos los alrededores.

coliseo13

Vista al Arco del Triunfo desde una de las ventanas.

Y siguiendo con las ruinas, muy cerca del Coliseo está el monte Palatino, lleno de reliquias históricas como el Foro Romano y antiguos templos y palacios.

palatine

SAM_6871

palatino4

Y pensar que hace miles de años los romanos vivían y hacían su vida aquí. No me puedo sacar de la cabeza esa imagen de túnicas blancas amarradas en la cintura y sandalias café.

palatino3Este es el Panteón Romano, un templo de techo circular dedicado a los antiguos dioses y donde está la tumba de Rafale Sanzio, el famoso pintor renacentista.

panteon1

panteon2Pero en Roma había que comer y nos habían recomendado no escoger los típicos restaurantes turísticos, sino que a la zona de Trastevere, que es donde van los italianos. Es un barrio tan bonito, lleno plantas, locales y olor a cosas ricas por todas partes.

trastevere0

trastevere3

Terminamos almorzando en un restaurante que ofrecía un menú por 8 euros. Esta era la entrada, con los tomates más rojos y aromáticos del mundo.

Terminamos almorzando en un restaurante que ofrecía un menú por 8 euros. Esta era la entrada, con los tomates más rojos y aromáticos del mundo.

Luego caminamos por la ribera del río Tiber. Me pasó mucho en Roma eso de recordar las clases de Historia Universal del colegio, recuerdo que cuando nos enseñaban la creación de la ciudad con Rómulo, Remo y la loba también nombraban al río, así que mientras lo miraba parecía tan irreal, a ratos no podía creer que estaba parada allí.

tiber1

tiber3

Un lugar que me gustó mucho de Roma fue el Campo di Fiori. Cuando escuché por primera vez el nombre pensé que sería un prado lleno de flores pero no, es una plaza donde se instala un mercado tipo feria donde venden todas esas cosas exquisitas por las que Italia es famosa.

En el centro está la estatua de Giordano Bruno, quemado vivo por hereje en la misma plaza el año 1600

En el centro está la estatua de Giordano Bruno, quemado vivo por hereje en la misma plaza el año 1600. Lo acusaron de creer en la magia, cuestionar el catolicismo y difundir la idea de que la Tierra giraba alrededor del sol. El tiempo le dio la razón y qué bueno que ahora lo recuerden así.

Las pastas, los aceites, los licores de frutas, en serio me lo hubiera traído todo.

Las pastas, los aceites, los licores de frutas, en serio me lo hubiera traído todo.

Y las flores eran tan perfectas y coloridas que parecían de otro planeta.

Y las flores eran tan perfectas y coloridas que parecían de otro planeta.

No puedo dejar de hablar del Vaticano, a pesar de que la iglesia católica suma día tras día cosas para cuestionarla. Desde que llegué en metro a la estación Ottaviano y caminé a la Plaza San Pedro iba pensando en “El código da vinci” y también en “De ángeles y demonios” de Dan Brown. Y aunque no seas católico ni te interesen las iglesias, hay tantas obras de arte dentro del Vaticano que sí o sí vale la pena visitarlo.

Enorme fila para entrar a la Basílica, después me enteré de que esta hilera es para que te escaneen el bolso o mochila. Una vez que pasas la prueba de la blancura todo fluye mucho más rápido.

Enorme fila para entrar a la Basílica, después me enteré de que esta hilera es para que te escaneen el bolso o mochila. Una vez que pasas la prueba de la blancura todo fluye mucho más rápido.

vaticano8

El pasillo central de la Basílica, un grabado con todos los papas de la historia y

El pasillo central de la Basílica, un grabado con todos los papas de la historia y un detalle de las paredes.

En el costado izquierdo está la famosa "La Piedad" de Miguel Angel resguardada con paneles de vidrio.

En el costado izquierdo de la basílica está la famosa “La Piedad” de Miguel Angel resguardada con paneles de vidrio.

Mediodía y justo me tocó ver el cambio de turno de la Guardia Suiza.

Mediodía y justo me tocó ver el cambio de turno de la Guardia Suiza.

Aparte de la Basílica el otro gran atractivo del lugar son los Museos Vaticanos, salones gigantes que exhiben obras de arte de Grecia, Egipto y por supuesto, de la historia de Roma. Tomé muchas fotos, pero esto fue lo que más me impresionó.

El techo de la tercera foto era una cosa increíble, tanto detalle, la mezcla de los colores. En el museo no bastaba con mirar sólo alrededor porque gran parte de las obras también estaban en el cielo.

El techo de la tercera foto era una cosa increíble, tanto detalle, la mezcla de los colores y texturas. En el museo no bastaba con mirar sólo alrededor porque gran parte de las obras también estaban en el cielo.

Este era un salón que sólo mostraba mapas antiguos.

Este era un salón que mostraba sólo mapas antiguos.

Patio interior del museo.

Patio interior del museo.

SAM_6983El gran atractivo de la visita es la Capilla Sixtina, famosa por las pinturas de Miguel Ángel y el “dedo de Dios”. Estaba prohibido tomar fotos, pero hey, algunas reglas están hechas para romperlas. Lo hice muy discretamente y sin flash, aquí se puede ver el techo.

museovat6

La otra cosa que me sorprendió de Roma es que está llena de plazas por todas partes y no son como típicamente las conocemos acá con áreas verdes y zonas de juegos. Para nada, en Roma tienen el piso adoquinado, ninguna planta pero sí muchas esculturas, fuentes y obeliscos.

navona1

La Plaza Navona.

La Plaza Navona.

Piazza del Popolo o plaza del pueblo.

Piazza del Popolo o plaza del pueblo.

obeliscos

21814950010_5a74b3eb9e_z

De todos este fue mi favorito por sus relieves.

Es muy bonita Roma, otro lugar imperdible es el Castel de Sant Angelo, antigua fortaleza de la ciudad.

Es es el puente que conduce al castillo, como en Praga también hay esculturas en todo el camino.

Este es el puente que conduce al castillo, como en Praga también hay esculturas en todo el camino.

castel7
castel3

Para ir terminando, porque podría seguir un buen rato mostrando fotos pero no es la idea saturar, dejo algunas curiosidades:

El coliseo de noche es algo único e imperdible por la iluminación de las ventanas

El coliseo romano de noche es algo único e imperdible por la iluminación de las ventanas y las luces de colores que proyectan.

Los diseños de los magnetos para el refrigerador me encantaron porque incluyen harto cine.

Los diseños de los magnetos para el refrigerador me encantaron porque incluyen harto cine. Y gatos!!!

Hubo un día en que nos pilló una lluvia tipo diluvio universal, el cuelo se oscureció y parecía que el paseo se acababa por el día, pero a la media hora se despejó, salió el sol y nadie se acordó más del agua.

Hubo un día en que nos pilló una lluvia tipo diluvio universal, el cielo se oscureció y parecía que debíamos devolvernos al hostal, pero a la media hora se despejó, salió el sol y nadie se acordó más del agua.

¿Ya mencioné que hay ruinas por todas partes=

¿Ya mencioné que hay ruinas por todas partes?

Fui a la Bocca della Verita y como dice la tradición metí la mano. Este lugar se hizo famoso gracias a a la escena de la película "Vacaciones en Roma" de Audrey Hepburn.

Fui a la Bocca della Verita y como dice la tradición, metí la mano en el orificio. Este lugar se hizo famoso gracias a a la escena de la película “Vacaciones en Roma” de Audrey Hepburn.

Vi por todas partes iglesias e imágenes católicas.

Vi por todas partes iglesias e imágenes católicas.

En algunas calles también encontré memoriales de judíos muertos durante el Holocausto.

En algunas calles también encontré memoriales de judíos italianos muertos durante el Holocausto.

Conocí la Fontana di Trevi, actualmente en reparación. Había leído en el diario sobre una plaga de ratones debido a los trabajos, por suerte no vi ninguno!

Conocí la Fontana di Trevi, actualmente en reparación. Había leído en el diario sobre una plaga de ratones debido a los trabajos, por suerte no vi ninguno!

Este portal, maravilloso.

Este portal, maravilloso.

Encontré genial la intervención artística a este letrero.

Encontré genial la intervención artística a este letrero.

Y después de mi visita, entendí por qué le dicen Roma la bella 🙂

 

SAM_7207

50 comentarios el “Sexta parada: Roma

  1. Gata Calicó
    2 de noviembre de 2015

    Ahh por fin una ciudad que conozco. Igual fui hace tanto tiempo que me gustaría visitarla de nuevo con una visión más adulta. Pero recuerdo muy bien eso de lo moderno y lo antiguo conviviendo en armonía, me llamó mucho la atención.
    También saqué foto escondida a La Creación del Hombre, pero como era la era análoga no se vio niuna cuestión.
    Nosotros fuimos al Vaticano un día miércoles que es cuando el Papa da las audiencias. Estaba en esa época Juan Pablo II así que lo vi de lejos y algo se ve en las fotos. Y es realmente emocionante, yo que soy cero católica llegué a sentir algo extraño, así como una iluminación divina jaja.
    Me encantó revisar tus fotos y ver como está todo ahora, me encanta Italia tan hiperventilado como siempre.

    • elblogdealerecargada
      2 de noviembre de 2015

      Síii, es que es muy notorio y es una ciudad antiquísima, qué libro de historia no la menciona.
      Oh, me pasó eso mismo aunque no vi al Papa, estar ahí se siente extraño. No sé si es iluminación divina o ver tanta estatua de santo, pero algo genera.
      Igual me gustaría mirar tus fotos análogas, pero es cierto, parece que los romanos son bien hiperventilados y no se callan nunca!

      • Gata Calicó
        2 de noviembre de 2015

        Los italianos de Roma hacia el sur son así, gritones y entradores, como la caricatura del italiano mafioso. No viste esos minos que andan en motorino y gritan de todo en la calle? son super patudos
        En el norte son como alemanes, mucho más parcos.

      • elblogdealerecargada
        2 de noviembre de 2015

        Vi algunos de esos y me daba risa.
        Tengo demasiado metido el estereotipo gritón, sería raro encontrarme con un italiano parco. El avión que iba después a Barcelona estaba lleno de italianos y no se callaron en todo el viaje, se paraban a conversar!

  2. Vivi
    2 de noviembre de 2015

    que lugar más hermoso, me encantó.
    gracias por compartir 🙂

  3. Jessica
    2 de noviembre de 2015

    Esta ciudad es tan especial porque eso de ver a cada paso una parte de historia, es para quedar con sobredosis.
    Algo que nos llamó mucho la atención es la bulla y lo kamikases que son para cruzar/manejar, que manera de no respetar las reglas del tránsito y tener alarmas de ambulancias uf, después igual extrañabamos eso.
    De todas las construcciones, la que más amé fue el Panteón, o sea verlo en pie de manera perfecta a pesar de los años que han pasado es demasiado impresionante.
    Ahhhh y la guardia vaticana uf, que guapos esos hombres, es uno de los pocos lugares que recuerdo por eso jijijiji.

    • elblogdealerecargada
      2 de noviembre de 2015

      Exactamente, yo me sentí con sobredosis de historia mundial.
      Tienes toda la razón, el tránsito es bien caótico en algunas partes y hay que fijarse bien para cruzar la calle. Las motos Vespa también aportan lo suyo y están por todos lados!
      Mi construcción favorita fue el Coliseo porque resultó ser más grande de lo que me imaginaba en las películas, además me sorprendió que estuviera tan cerca del metro y lo distinto que se ve de noche.
      Justo había llovido poco antes de que entráramos al Panteón y yo me preguntaba qué onda el agua del centro ¿cae no más? ¿no daña el piso? Ahí vi que estaban secándolo y tenían el paso cerrado justo al medio.
      No tenía idea de todos los requisitos de altura y estampa que les exigen a los guardias, más encima guapos. En Italia no creo que sea tan difícil, pero si hacen ese casting acá tendría que declararlo desierto por escasos postulantes creo.

  4. elyz
    2 de noviembre de 2015

    Lindas fotos y si, vimos cosas diferentes!. Además te tocaron días más luminosos, con nubes y cielo, me tocaron más bien nublados, asi que las fotos salen un poco más planas. Me paso igual cuando llegué a Roma, venía de Florencia, una ciudad que si bien, también está llena de turistas, tiene otro caracter, es renacentista y algo medieval y muchisimo más pequeña, mucho más tranquila, Roma es bulliciosa; en verdad cuando llegué la odié un poco, apenas me bajé del tren un tipo gigante me empujó y casi me caí con mi equipaje 😦 me pareció además, que es como cuando dicen que los santiaguinos somos pesados en comparación a la gente de región, todos son un poco más apáticos, no pesados, pero se nota que es una ciudad grande.
    Los Museos Vaticanos y la Basilica San Pedro, son lugares imperdibles, yo ni siquiera voy a la Iglesia Católica, asi que mi razón fue plenamente por el arte, todos deberían ir!. Soñaba con ver la Capilla Sixtina, es tan linda, me quedé ahi como 1 hora, hasta que sentí que ya la vi toda, pero no tomé fotos, me dio susto jajajaj, no me atreví ajjaja. También de las salas que más me gustaron fue la de los mapas, ese techo, tanto detalle, increíble.
    Tuve la suerte de que cuando fuí al Panteón, estaba un coro cantando, como opera, no se, algo asi, eso me encantó, lo grabé asi que a veces lo veo :P. El Coliseo también, hermoso y tan antiguo, igual que el Palatino y también todo el rato me imaginaba romanos en túnica jajaj, es que uno de verdad paseaba por las mismas calles de hace cientos de años.
    A Trastevere no fuí, por las fotos se ve lindo, super buen precio de menú, porque si bien Italia es cara, si uno se aleja un poquito encuentra cosas no de turistas, cosas más reales de la gente que vive ahí, como la comida. Ese tomate se ve maravilloso!

    • elblogdealerecargada
      2 de noviembre de 2015

      ¿En qué época fuiste tú? Yo esperaba otoño pero nos tocó sol radiante y harto calor. Estuve en Roma del 5 al 9 de octubre, cero frío!
      Aaaahhhh, me imagino tu cambio de switch porque el ruido es constante y la ciudad tiene un ritmo rápido. Te encuentro razón en eso de los santiaguinos, a lo mejor los romanos son un poco así también guardando las proporciones.
      Yo fui al Vaticano para tomar fotos y mostrárselas a mi mamá, pero también por ver todas las obras de arte, también quería conocer la Capilla Sixtina y aunque no me quedé tanto rato como tú, sí la miré muy detenidamente y luego hice una vuelta muy lenta en 360 grados para memorizarlo todo.
      Ohhhh, qué lindo haber ido al Panteón con un coro, con esa acústica debe sonar increíble.
      No podía sacarme de la cabeza a los romanos con la túnica blanca y esa guirnalda de hojas verdes en la cabeza, imposible!
      ¿Dónde comías tú? El resto del tiempo yo compraba pizza en cualquier local con pinta de picada y no hubo ninguna que no me gustara!

      • elyz
        2 de noviembre de 2015

        Fui a fines de primavera creo, 16 a 19 de junio, no hacia frío, es como esos días en que está nublado pero hay como 24º, abochornado como diriamos jaja. También me tocó una lluvia loca.
        Si, no es que fuesen pesados, de verdad comparé altiro eso de santiaguinos y de región, eran como más cortantes, es que en Florencia eran taaaaan amables, eso para mi fue un shock, quería abrazar a todos ajjaja, es que me trataron taaaaan bien en todas partes.
        Si lo del Panteón realmente hermoso, sonaba increíble, además fue el primer lugar al que entre en Roma, porque me quedé super cerca de allí, asi que imaginate el impacto.
        jajaja si, romanos con túnica y hojitas, igual vi unas estatuas de tipos romanos, asi tal cual, asi que más lo imaginaba jaja.
        Comía en cualquier lugar, soy de esas personas que camina y le da lo mismo perderse, asi que donde me tincaba entraba, osea miraba la carta antes que no fuera muy caro, pero siempre trataba que fuesen lugares chicos, casi picada, quería comer como italiana como como turista. Y si también compraba pizza en cualquier lugar y en ningún lugar la comida era mala, comen tan bien en Italia. Igual una vez pagué más caro, cerca del vaticano, es que estaba taan cansada, que casi me meti al primer lugar que vi, al menos estaba rico rico.

      • elblogdealerecargada
        2 de noviembre de 2015

        Ahhh, a mí me tocó ese mismo abochornamiento, pero con más sol parece. La lluvia loca fue chistosa, se fue tan rápido como llegó.
        Da mucha ternura la gente amable, ganas de darles las gracias mil veces, lo recordaré si alguna vez voy a Florencia.
        Qué buena tu ubicación, yo me quedé cerca de la estación Termini.
        Claro, yo también miraba la carta y si me tincaba por precio entraba, el menú nunca fue tema porque todo era rico.

      • elyz
        2 de noviembre de 2015

        ahh olvidé preguntarte! Fuiste a unas ruinas que están en plena calle, Largo di Torre Argentina?, ahi viven gatos! jaja la gente les da comida, también hay patos jaja. Creo que fueron los únicos gatos que vi por allá. Fui solo a ver los gatos jaja

      • elblogdealerecargada
        2 de noviembre de 2015

        Noooooooooo, no puedo creer que no haya ido ahí, es que no alcancé a googlear todos los lugares imperdibles de cada ciudad y no había oído de esto. Miraré fotos, definitivamente!

      • elyz
        2 de noviembre de 2015

        jajaja bueno, en verdad imposible conocer Roma en 3 días, yo me perdí varias cosas, inevitable! asi uno puede ir de nuevo, aunque a Roma no vuelvo sola jajaa, yo amé Florencia 😛

      • elblogdealerecargada
        2 de noviembre de 2015

        Claro, si es por eso hay lugares en Santiago que todavía no conocemos!

  5. fiucita
    2 de noviembre de 2015

    muy lindo! Miles de gracias Ale por estos post. Son mucho trabajo, editar fotos, hacer trabajar la memoria…gracias miles 😉

    • elblogdealerecargada
      2 de noviembre de 2015

      Es trabajo, pero también lo uso como mi diario de viajes y así no olvido nada. Me pone feliz que a otras personas también les interese, así que gracias!

  6. Vancuer
    2 de noviembre de 2015

    que lindas fotos, que bonito lugar, quiero comer esos tomates, juro que pude saborearlos y olerlos, jajajajaja

    si, maldicion, lo que mas me impacto de tu post fue la foto de la comida de ese restaurante, jajajaja…

    igual se acerca la hora de almuerzo, puede ser eso, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      2 de noviembre de 2015

      Jajajajaja, cuando se acerca la hora de almuerzo una pierde la razón y sólo piensa en comida.

      • Vancuer
        2 de noviembre de 2015

        jajajajaja si

        ademas tomates, buen olor, y ese color… activan el hambre a cualquier hora

      • elblogdealerecargada
        2 de noviembre de 2015

        Amor eterno al tomate!

      • Vancuer
        2 de noviembre de 2015

        oda al tomate, que ya existe pero eso … jajajaja

  7. maaarsh
    2 de noviembre de 2015

    Para mi tb la entrada a Roma fue por Termini y fue tan caotico!!!
    Me abrumo el ruido, los olores, el tráfico… me pasaron cosas raras con Roma una especie de amor y odio constante…
    Es preciosa, y tal como dices, un museo al aire libre.

    Te lei y vi las fotos y se me vinieron tantas cosas a la cabeza… tengo tanto que comentar, jajajaa… bueno, vamos por parte.
    – Es tan impactante el coliseo… recuerdo que cuando iba subiendo las escaleras del metro pensaba para donde tendré que caminar y cuando salgo de la estación casi me caigo como condorito con un plop! estaba ahí, imponente, precioso. El día que fui al coliseo y a al foro y todo ese sector hacía un calor de los mil demonios… recuerdo haber repasado el bloqueador muchas veces porque sentía como los rayos del sol tocaban cada centímetro de mi piel… pero fue tan maravilloso estar ahí, tb me imaginaba a gente con túnicas y sandalias… Andaba sola y me acople a grupo guiado porque comencé a conversar con alguien y me sirvió para no perderme dentro de todo lo que había para ver y recorrer… y tb para no tener que estar pidiendo que me tomaran fotos porque los chicos el grupo me las tomaban =)
    – Por Trastevere pase un tarde noche, la idea era buscar algún lugar para comer, pero me paso lo que a ti en Berlin, al cruzar el puente me dio una nostalgia y melancolía tremenda… además estaba muy cansada de tanto caminar, así es que el cansancio fue más fuerte y termine por devolverme…
    – Tuve la mala suerte de ir al Vaticano un día que había un evento y estaba el papa y muuuucha gente gritando su nombre… la plaza de san pedro era un caos… Así es que no pude ir a la basílica, pero si fui a los museos vaticanos y quede en shock… debo haber estado medio día metida ahí, las estancias de Rafael son las que más me impactaron… No le tome fotos a la capilla Sixtina porque justo pase por el lado de un caballero al que los guardias le estaban revisando el teléfono porque había tomado fotos camufladamente y me dio sustito…
    – Tb me llamo mucho la atención el tema de las plazas… En mi mente era (es) difícil visualizar una plaza sin árboles y allá ninguna tenia arboles!!! me impacto mucho, pero no por eso no las disfrute.
    En la plaza Navona comí pizza (la idea era comer helado como Julia R en “Comer Rezar y Amar”, pero el hambre no era para helado).
    La Plaza España fue la más caótica, había tanta gente que hasta me costó subir las escaleras.
    La plaza Popolo fue mi favorita, estuve mucho rato ahí, con las iglesias gemelas, la entrada en honor a la reina de Suecia y el obelisco egipcio (alerta de saqueo), me encanto!
    – La Fontana de Trevi me desilusiono un poco, pero no por la fuente misma, sino porque había muuucha gente, era difícil acercarse a verla… la desilusión no fue la fuente en verdad, fue que se arruinara la imagen que tenía en mi mente, pensé que sería algo más calmado, algo más romántico por así decirlo…
    – Y el castillo de San Angelo maravilloso, veo tus fotos y me da nostalgia, disfrute tanto estar ahí, mirar desde la terraza superior el vaticano por un lado y la ciudad por el otro… una maravilla…

    Preciosa Roma, aunque debo decir que en Italia Florencia se robó mi corazón…
    Ups, sorry lo largo del comentario!!!

    • elblogdealerecargada
      2 de noviembre de 2015

      Es que el ruido descoloca un poco, si te gusta es perfecto, pero sino hace falta un poco de silencio.
      ¡Me pasó eso también! Sentía el calor encima, no sé si los rayos UV serán tan dañinos como acá, pero por si las moscas mejor usar harto bloqueador.
      Qué genial saber que sentiste lo mismo con el Coliseo.
      Oh, imagino tu melancolía en Roma y pienso en lo diferentes que son para cada persona, en Roma yo sentí miles de cosas, menos pena.
      Yo tuve que volver al Vaticano, porque el primer día la Plaza San Pedro estaba cerrada y como se puso a llover todo el mundo huyó. Menos mal que regresé, de otro modo no hubiera podido entrar a la basílica.
      Lo de las plazas es un mini-shock, cómo no hay árboles????
      Creo que tengo que ver de nuevo esa película porque de la parte de Italia no recuerdo esa escena. Tengo claras todas esas donde está con la amiga sueca, pero no los lugares, las locaciones.
      Entiendo lo que te pasó con la Fontana di Trevi, en general los lugares con tanta gente terminan abrumando, yo agradecía huir de los gentíos y creo que en general tuve suerte. En todo caso dudo que la fuente esté alguna vez tan sola como la muestran en la película.
      Me encantó el castillo San Angelo por eso mismo, la vista. Después comí pizza de berenjenas en un local que está apenas se cruza el puente y eso jamás lo olvidaré, miraba hacia el ángel con la boca llena de comida y felicidad.
      No te preocupes que me gusta leer, así que gracias!

      • maaarsh
        3 de noviembre de 2015

        jajajaa… me encanto esa penúltima frase “eso jamás lo olvidaré, miraba hacia el ángel con la boca llena de comida y felicidad”.
        =)

  8. furtivaa
    2 de noviembre de 2015

    Para mí este lugar es un sueño que algún día quiero cumplir… Me mataste con todas las fotos, un lugar maravillosamente hermoso
    El Coliseo tan majestuoso e imponente, muy lindo lugar. No sabía de la existencia de el monte Palatino es suuuuper bonito el lugar y esas ruinas, más ganas me dieron de ir

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      Espero de verdad que puedas cumplir ese sueño y si con las fotos eres feliz, cómo serías estando allá!
      El Palatino queda muy cerca del Coliseo, de hecho haces todo el paseo en una misma mañana (o tarde) y quedas bañada de cultura!

      • furtivaa
        3 de noviembre de 2015

        Que lindooooo! Le voy a poner empeño entonces a Italy lo antes posible

      • elblogdealerecargada
        3 de noviembre de 2015

        Muy bien, suerte!

  9. Javiera
    2 de noviembre de 2015

    Ayyyy! Que beias imagenes! Mientras las veia en lo único que pensaba era en “comer, rezar y amar”

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      Jajajajam sí, yo también pensaba en la película pero de la parte de Italia recuerdo las escenas específicas de comer y no tanto las locaciones. Ese plato de espárragos que se come me mata, pero tendría que verla de nuevo porque olvidé casi todo el resto!

      • Javiera
        4 de noviembre de 2015

        Hace poco la vi de nuevo, y fue demasiado bacán. También leí el libro, es mucho mejor que la peli! Si yo fuera a Roma también pensaría en puro comer jajajaja

      • elblogdealerecargada
        4 de noviembre de 2015

        El libro es muchísimo mejor, yo lo leí antes de ver la película y tenía al personaje mucho más claro en mi mente, o entendía más sus inquietudes.

      • Javiera
        5 de noviembre de 2015

        Es uno de mis favoritos 😁

  10. marieantoinette09
    3 de noviembre de 2015

    Cuando tenía como 13-14 años, comenzó mi sueño de conocer Roma y fue específicamente por el Coliseo y el Vaticano, jajajaja, recuerdo que incluso una vez soñé que estaba allí y desperté llorando de la emoción xDDD. Ahora me pasa eso mucho más con París, pero el sueño de Roma siempre está y entradas como la tuya, reviven ese amor adolescente por una ciudad super cautivante.
    Yo creo que me volvería aún más loca al sentir eso que experimentaste al recordar tus clases de Historia Universal ¡Como no, si las ruinas están ahí, medio congeladas!
    Oye esos tomates se ven deliciosos!!! Con razón han logrado tantas maravillas con sus pastas y salsas y demases, jajaja.
    La imagen del portal, me recordó escenas de dos películas: Una de Woody Allen “A Roma con amor” y una escena un film que casi nadie conoce y que fue la que desencadenó mi amor por aquella ciudad, jajajaja era una película temática de “Sabrina la bruja adolescente” y se llamaba “Sabrina va a Roma”, nunca he podido verla nuevamente y te juro que a esta altura, ya creo que soñé haberla visto xDD.
    Ay Roma ❤ 🙂
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      Ohhhh, qué emoción tener un sueño así, a mí no me ha pasado eso de estar en un lugar que anhelo.
      Bueno, cuando viajes tienes que hacer el tour doble entonces!
      Los tomates tenían otro sabor, y color también, yo creo que por eso las comidas les quedan tan buenas.
      No he visto las películas que nombras, pero ubico perfecto a Sabrina porque veía esa serie y recuerdo a su gato Salem, la marioneta más obvia de la vida. Oye ¿y no estará en Youtube? Por lo menos algunas escenas…
      Jajajaja, tienes que ir algún día, con tu profesión y como sabes más cosas que yo seguro que tu visión será súper distinta!

  11. makitadonoso
    3 de noviembre de 2015

    He visto cada post que subes de tus vacaciones pero no lo he abierto, necesito sentarme con una taza de té para leer y ver tranquila cada lugar que recorristes en tus vacaiones, va a ser como viajar 😛

  12. Mai
    3 de noviembre de 2015

    Realmente hermoso! todas esas ruinas y esculturas, se ve muy muy lindo *—* Se añadirá a mi calendario de futuros viajes jajaja

  13. Ale
    5 de noviembre de 2015

    Una de mis pendientes junto con tantas mas jajaja. Se pasó pa tener lugares lindos!!! creo que hubiera estado fascinada igual que tú tomando mil fotos.
    Y cómo te fue con el italiano?

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2015

      Sí, es que era imposible no tomar fotos, cada paisaje era más bonito que el anterior.
      Me fue bien con el italiano porque lo encuentro parecido al español, puedo entender la idea general y a lo más tengo dudas con una sola palabra. Además la gente era amable, así que cero atado idiomático.

  14. natalia h
    9 de noviembre de 2015

    Siento que conozco todo lo que nombraste por mi Tata, que era fan de Roma y nos contaba de la ciudad cada vez que podía; y por el City Tour (On Tour) que vi hace unas semanas. A mi no me tinca Italia en general pero bonito poder verla así, desde la comodidad de mi escritorio.

    • elblogdealerecargada
      9 de noviembre de 2015

      Jajaja, claro. Yo creo que por el lado culinario te gustaría más porque mis mejores recuerdos son de ese país. Ternura tu abuelito.

  15. carobeatriz
    30 de noviembre de 2015

    Que maravilloso poder caminar por esos lugares con tanta carga histórica, debe ser realmente emocionante. Yo también recordé las materias de historia acerca de las grandes civilizaciones cuando iba viendo tus fotos, y me parece consistente que sea una ciudad ruidosa, como cargada de energía, acorde al poderío del Imperio Romano de aquella época, no me los imagino calladitos ni piolitas. Hermoso el puente con estatuas, las plazas y los portales.
    Igual impresiona el Vaticano, yo cada tengo menos onda con la Iglesia Católica pero igual me gustaría conocer ese lugar, por admirar su obras de arte más que otra cosa. Este Papa de ahora tendrá gatos?? porque el anterior Benedicto no me acuerdo el número dicen que tenía varios. O no sé si eran suyos pero de que le gustaban le gustaban.

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2015

      Lo fue, muy emocionante. Y tienes razón, en tiempos antiguos debió ser igual de ruidoso y atestado, sólo que con túnicas y sandalias. Me gusto eso de los romanos y también su gusto por la buena comida.
      Tampoco tengo mucha onda con la iglesia, no la misma con la que me criaron, pero sentía que debía darle un tiempo al Vaticano por todo lo que implica, por último como lectora de “De ángeles y demonios” de Dan Brown. Creo que este Papa no tiene gatos y sabía lo mismo del anterior, de hecho me simpatizó cuando leí sobre su gusto por los gatos, antes sólo me fijaba en su cara de malo!

  16. Susanandreavg
    12 de enero de 2016

    Buscando datos de Roma llegué aquí!! Me encantaron los detalles que diste, al igual que con París y Londres. En mayo viajaré así que tomé algunos datos que publicaste.
    Las fotos son preciosas, así que ahora estoy mucho más emocionada 🙂

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2016

      Ahhhh, qué emoción!
      Saca lo que necesites y si tienes alguna duda y te puedo ayudar, no hay problemas.
      Estoy segura de que te va a encantar y que lo pasarás genial.

      • Susanandreavg
        12 de enero de 2016

        Muchas gracias! Tomaré tu palabra si tengo dudas 🙂

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de noviembre de 2015 por en Viajes.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

