El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Bibliotecas, librerías y libros

portadasCuando a uno le gusta mucho algo, consciente o inconscientemente lo está buscando en todas partes. A mí me pasa con Queen, con los gatos y por supuesto, con los libros.

Miré muchos y me encontré con portadas distintas de los títulos que conocemos desde siempre, también con otros nuevos que me encantaría leer en el futuro. Este es un post dedicado a los amantes de los libros y espero que lo disfruten tanto como yo.

Lo primero que quiero mostrar es esta sorpresa que encontré en el Victoria & Albert Museum de Londres porque es ni más ni menos que ¡la primera biblioteca del mundo, cuando todo se escribía sobre piedra!

biblioteca1

Qué increíble pensar que así debían preservarse antes las palabras.

Qué increíble pensar que así debían preservarse antes las palabras.

En Roma nos topamos de casualidad con la Biblioteca Angelica, inaugurada en 1604 como la primera biblioteca pública del país. Guarda en su colección cientos de manuscritos antiguos y dice la trivia que fue usada como locación en la película “De ángeles y demonios”  basada en el libro de Dan Brown.

angelica0

angelica00

La historia más triste que conocí fue la de Bebelplatz, una plaza de Berlín en donde el 10 de mayo de 1933 los nazis quemaron más de 40.000 libros de distintos filósofos, científicos, poetas y escritores que entraron en la lista negra del regimen. Da mucha rabia pensar en la ceguera de esta gente, su incultura y crueldad.

En el lugar exacto de la quema ahora hay un piso transparente y en el subterráneo se alcanzan a ver repisas vacías como un recordatorio de lo que pasó ese día.

En el lugar exacto de la quema ahora hay un piso transparente y en el subterráneo se alcanzan a ver repisas vacías como un recordatorio de lo que pasó ese día.

También en la plaza se encuentra esta placa con

También en la plaza se encuentra esta placa con una frase que el autor Heinrich Heine dijo en 1817 y resultó asombrosamente profética: “Esto sólo fue un preludio, ahí en donde se queman libros, se terminan quemando también personas”.

Pero mejor pasemos a cosas más alegres porque lo que más vi fue libros bonitos y lo mejor de todo, gente comprándolos y leyéndolos. Yo misma caí con cinco que muestro al final del post!

De Londres quiero mostrar la tienda Waterstones, es una cadena con varios locales y el principal es este edificio que por fuera parece gris y sin ningún atractivo, pero por dentro en un paraíso literario de 4 pisos.

Repito, dentro hay 4 pisos de libros.

Repito, dentro hay 4 pisos de libros.

Del tema que uno buscara se podía encontrar algo, acá están los libros de música.

Del tema que uno buscara se podía encontrar algo, acá están los libros sobre música.

La sección infantil.

La sección infantil, así se ayuda a impulsar la lectura desde pequeños!

Vi un estante con distintas ediciones de "Alicia en el país de las maravillas".

Había un estante con distintas ediciones de “Alicia en el país de las maravillas” donde enloquecí.

Para qué hablar de los libros de gatos.

Para qué hablar de los libros de gatos. Y perros.

Este libro de aves lo encontré precioso.

Este libro sobre aves lo encontré precioso.

Hojée todo lo que quise y nadie me molestó ni me fue a preguntar si necesitaba ayuda con el mensaje implícito de “tienes que comprar algo si vas a estar tanto rato aquí”. De haber tenido más tiempo me podría haber instalado en un sillón y leer por horas. Acá sólo he podido hacer eso en el local de la Feria Chilena del Libro del Espacio M.

Otra librería famosa que conocí fue la que pase en la película "Notting Hill" y lo siento, traté de tomarle una foto sin gente, pero había una fila enorme de personas esperando posar. Igual entré y me compré un libro en liquidación.

Otra librería famosa que conocí fue la que sale en la película “Notting Hill” y lo siento, traté de tomarle una foto sin gente, pero había una fila enorme de personas esperando posar. Igual entré y me compré un libro en liquidación.

Siguiendo con el recorrido, vi portadas hermosas en distintos lugares:

En París.

En París.

A la orilla del río Sena se instalan muchos puestos donde venden discos, magnetos, souvenirs y por supuesto libros!

A la orilla del río Sena se instalan muchos puestos donde venden discos, magnetos, souvenirs y por supuesto libros!

Sección de clásicos en una librería de Praga.

Sección de clásicos en una librería de Praga.

Ese mismo local tenía un subterráneo y mientras uno bajaba las escaleras se encontraba con esta decoración.

Ese mismo local tenía un subterráneo y mientras uno bajaba las escaleras se encontraba con esta decoración.

En Viena una cadena tipo Feria del Disco (RIP) tenía por nombre 'Libro'.

En Viena me topé con una cadena tipo Feria del Disco (RIP) que tenía por nombre ‘Libro’.

En Graz hojée libros hermosos, como ese de una pandilla de gatos detectives.

En Graz hojée libros hermosos, el de la derecha trata de una pandilla de gatos detectives.

libro-animales

Los libros romanos estaban cargados a la historia por razones obvias. También vi muchas ediciones del cuento "Pinocho" y hasta ahora no tenía idea de que el autor era italiano.

Los libros romanos estaban cargados a la historia por razones obvias. También vi muchas ediciones del cuento “Pinocho” y hasta ahora no tenía idea de que el autor era italiano. En mi cabezota los cuentos infantiles son de Perrault, Andersen o los hermanos Grimm.

books

Esta tienda me maravilló, es de Barcelona y de todas las que vi siento que es la más bonita.

Esta tienda me maravilló, es de Barcelona y de todas las que vi siento que es la más bonita. La idea del ‘Continuará’ separado es genial y además está tan asociada a los cómics!

Y para terminar, mis compras:

book1

1.- Hace rato que tengo en la mira “La evolución de Calpurnia Tate”, trata de una niña que no quiere cocinar, aprender a tocar el piano o coser, ella quiere leer y saber más del mundo.

2.- “77 leyendas de Praga” ya lo empecé y tiene un montón de historias y mitos sobre la ciudad. Me encanta.

3.- “Mr. Holmes” explora a Sherlock Holmes a la edad de 93 años y cómo recuerda un caso pendiente. Hay una película protagonizada por Ian McKellen.

4.- Encontré una copia del cómic de “Laika” sola y abandonada en un rincón de saldos de la tienda ‘Continuará’ de Barcelona. Es como si hubiera estado esperándome, porque pensé mucho en esa perrita en las semanas previas y hasta hablé de ella en un post.

5.- “Artists, writers, thinkers, dreamers” es una especie de biografía con ilustraciones y trivia de gente importante en todo ámbito artístico.

book2

london

notting-hill

64 comentarios el “Bibliotecas, librerías y libros

  1. makitadonoso
    3 de noviembre de 2015

    Hermoso post! Amo los libros.
    Justo estas últimas semanas he pasado harto en las librerías, me gusta poder mirar y leer algunos libros, siento que me desestresa y permite que me olvide de los problemas de la pega por un rato, es relajante.
    Eso si, falta una silla jajaja. El otro día estuve harto rato en la feria chilena del libro de Quinta, nadie me molesto hasta que pedí ayuda para buscar un libro. Igual ese día no lo encontré y no compré nada xD

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      A mí me relaja entrar a las librerías, soy muy feliz dentro. Me pasa algo parecido a lo tuyo.
      Más que sillas ¡sillones! así uno puede leer cómodamente lo que quiera. Igual algunas están innovando y preocupándose más de los espacios, es súper importante porque así uno se hace fiel y vuelve más veces.

  2. andrealarrabe
    3 de noviembre de 2015

    Ohhh, Ale, me dejaste mal con este post jajajaja. Es que se pasó para hermoso. Esa primera foto, con Mary Poppins y las Crónicas de Narnia, los quiero TODOS. Qué edición más maravillosa la de Mary Poppins

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      Esos libros de la primera foto me mataron, las portadas y los diseños eran hermosos, de haber podido me los traigo todos!
      Nunca he leído el libro de Mary Poppins, sólo vi la película. ¿Al final viste esa de Tom Hanks? A mí me gustó harto.

      • andrealarrabe
        3 de noviembre de 2015

        La vi y la amé!!!!!!!!!!! 🙂

  3. PAOLA
    3 de noviembre de 2015

    Ahhh quiero comentar tantas cosas…
    – quedé PLOP con la imagen de las repisas vacías a través de un vidrio, me causa pena tristeza rabia indignación todo junto…y a la vez creo que estamos a años luz de la cultura europea que recuerda eso como una catástrofe … ellos dejan ese recordatorio forever, en sociedades como la chilena tu crees que se recordaría que alguna vez en un lugar se quemaron miles de libros? Y si existiera sería con suerte un letrero con un pico dibujado con spray encima…en fin
    – acá llegó hace poco la lobrería queleo y la amo con locura porque dejan hacer exactamente lo que comentas, hojear todos los libros por mucho rato, es más he ido con mis hijos y nadie me pone el caracho porque los niños hojean, obviamente estoy preocupada de que los traten con cuidado y luego los dejen en su lugar pero así todo jamás me había sentido así de cómoda antes, bien por ellos, sn todos buena onda los que atienden
    – esa librería de 4 pisos, el paraíso…
    – sobre los libros europeos, siento que todos son tanto más lindos que las ediciones chilenas! No he viajado a Europa pero mi hija estudia en colegio francés por lo tanto todos los libros que trae de la biblioteca son franceses, todos lindos bellos colores maravillosos papel de calidad premium…también viene por acá 1 vez al mes una señora francesa a vender libros (para niños y adultos) y son bellos, todos, trae cosas de papelería, agendas calendarios etc es para volverse loca, en serio…cuando dices que enloqueciste en Londres me imagino debe ser algo similar a lo que siento yo cuando viene esta señora francesa pero lo tuyo multiplicado por mil jajaja
    -ya eso no más tengo mucha pega 😃

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      Sí, al menos los alemanes se dieron cuenta de su error y lo tienen bien presente, espero que para no cometerlo nunca más. Dudo que en Chile pase algo similar y es tal como dices, estaría todo graffiteado y la mitad de la gente no tendría idea de lo que significa.
      Aaaahhh, qué felicidad que tengas una “Qué leo” cerca, siempre es bueno que aumente la oferta y me gusta su selección, traen cosas bien bonitas. Eso de que te preocupes de que tus hijos no dañen los libros es mega importante y debiera ser básico. He visto niños rompiendo todo en el supermercado y me da rabia la verdad, no por que las grandes empresas pierdan plata, sino por la falta de educación. Además, los libros son casi sagrados!
      Creo que yo también enloquecería con esa señora y querría comprarle todo lo que tiene, especialmente el ítem papelería!

  4. aetenae
    3 de noviembre de 2015

    Libros!!! Libros libros librooooooooooosssssss!!!
    AMÉ esa libreria CONTI NUARA.
    Y que terrible lo de Berlin. Me recuerda a lo que están haciendo ahora los talibanes con las estatuas antiquísimas, destruyendo la historia de pueblos. Aunque lo de Berlín es mas tétrico si uno piensa en lo que hicieron despues con la gente :S
    Oh, todas esas tiendas de Londres? NO LAS VISITÉ! D: Pasé por al frente de esa Waterstones maravillosa pero nunca pensé que era de 4 pisos, quiero llorar (fuimos a una de 2 pisos que queda en Oxford Street. Igual la amé)
    Lo mismo con esa colección de Victoria & Albert. El día que visitamos teníamos que ir a un tour así que con suerte estuve media hora, pero quería estar mas tiempo, debería haberle dicho a mi amiga que ella fuera al tour y yo me quedaba en el museo :/ (el tour era de Harry Potter. Igual fue entretenido pero UGH ESAS TABLILLAS!!!)
    Donde sí fui, porque es el equivalente del Vaticano, La Mecca, etc para los bibliotecarios, es a la British Library. Hermosa. Construcción moderna eso si, pero tienen una exposición fija con documentos antiquísimos (cartas de Jane Austen, 2 Biblias Gutenberg, originales de Shakespeare, La Carta Magna, manuscritos de algunas canciones de Los Beatles (la letra de A Hard Day’s Night la escribieron detrás de una tarjeta de cumpleaños)… ufff era un sueño.
    Y Notting Hill, tampoco alcanzamos a llegar allá, fuimos a Notting Hill Gate, más al sur, casi al lado de Kensington. Pero habían algunas tiendas de libros y discos de segunda mano… ahi compré libros de Margaret Atwood a 2 libras.
    En Paris habían tantos de esos locales al borde del Sena… y no quise comprar siquiera una historieta… culpo a mi resfrio del terror la falla cerebral que tuve. Aunque si fui al mercado de pulgas de St. Ouen, pero recorrimos muy poco porque llovía un montón y estaba llenísimo.
    Donde si compré fue en la Shakespeare and Co. Compré usado una version tapa dura de Pride&Prejudice de lo que tenían afuera de la tienda (libros usados) por 6 euros, y “El Paciente Ingles” adentro. Y la bolsita de tela maravillosa 🙂
    Uff, este comentario es eterno, sorry! Es que me emocioné!

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      Es que es una idea genial la de esa tienda, tan simple y efectiva.
      Me cuesta entender esos regímenes donde destruyen todo y no comprenden que el pasado es parte del presente y el futuro, cómo no cuidan las cosas. Es verdad, lo de los alemanes fue peor aunque los talibanes no se quedan atrás.
      Yo llegué dateada a esa tienda Waterstones, sino no la hubiera pillado. Y claro, como los viajes son distintos no llegué a la British Library, que por lo que cuentas debe ser hermosa, siempre quedan pendientes.
      No sé si me gustan más los locales de libros usados o las librerías grandes, ambos tienen su encanto y termino comprando en los dos, me gusta que coexistan.
      Ahhh, maravilloso el bolso de tela, me encantó. Yo tengo varios que me traje de Strand Books, mi favorito es uno con la portada de “Gone with the wind”.
      No te preocupes que este tema emociona mucho!

      • aetenae
        3 de noviembre de 2015

        Es una forma de dominar, destruir la historia y cultura de un pueblo. Terrible.

        Es que en serio, pasamos por fuera muchas veces porque ibamos al Tesco que queda a la vuelta, en Regent Street, para abastecernos. Obligada a volver a Londres! Jajaja!

        La British Library no es tan majestuosa como otros edificios antiguos, de hecho es una construcción medio tosca (o por lo menos no es hermosa como el British Museum) pero su colección… ufff, de ensueño. La biblioteca más linda que visité fue la de Liverpool, aunque no pude ir a la de Edinburgo, ni a la de Paris, como para comparar.

        A mi me pasa lo mismo. O sea, son libros! Son tesoros. El olor de los libros viejos eso si… no lo supera nada. Pero los libros nuevos, fresquitos… en serio, no puedo elegir.

        Yo quería ir a Strand Books! Y a Daunt Books, porque es hermosa y por la bolsita (tienen libros de viajes) http://www.timeout.com/london/shopping/daunt-books-marylebone#tab_panel_3

      • elblogdealerecargada
        4 de noviembre de 2015

        Sí, tienes razón destruir libros es una forma muy retorcida de dominio.
        De las que nombras me dio curiosidad la biblioteca de Liverpool, la voy a googlear.
        Y Daunt Books se suma a los lugares que muero por conocer. A Strand Books fue dos días seguidos y además de libros me traje varios bolsos de tela, si quieres cachurear te dejo el post sobre eso.
        https://elblogdealerecargada.wordpress.com/2014/11/11/cosas-en-que-invierto-la-plata-91/

      • aetenae
        4 de noviembre de 2015

        La de Liverpool tiene 2 secciones: la sala clásica de referencia:

        Bella biblioteca #liverpool

        A post shared by Carola (@bsidedgirl) on

        Y la biblioteca en sí, 4 pisos, escalera mecánica, referencia en el primer piso… parecía mall, pero lindo.

        Así es por fuera: http://www.liverpoolexpress.co.uk/wp-content/uploads/2013/11/Central-Library-770×390.jpg
        Y acabo de ver tu post, me encantoooooo!!! La bolsa de Strand es hermosa, y la the Gone with the Wing!!! Yo tambien tengo una de OchoLibros pero rosada, y una de Bibliometro (porque tengo una amiga que trabaja ahí, aunq ahora trabaja en las oficinas asi que ya no va a tanta actividad). Pero la más linda es una que compré en Society6 de Margot y Richie Tenenbaum. Es enorme, y tiene un bolsillo para llaves, bip, etc. Lo malo es q no tiene cierre o velcro o algo :/

      • elblogdealerecargada
        4 de noviembre de 2015

        Estoy impactada con lo linda que es la biblioteca, ese techo!!!
        Me encantó también la entrada con ese pasillo lleno de títulos famosos.
        Ahhh, bellos bolsos. Yo le he pedido a mi mamá que le instale cierres o velcro a algunas, para las costureras es súper fácil y así una anda más segura.

      • aetenae
        4 de noviembre de 2015

        Gone with the Wind, maldición, no Wing! 😀

      • elblogdealerecargada
        4 de noviembre de 2015

        No te preocupes que errores de tipeo los tenemos todos.

    • natalia h
      9 de noviembre de 2015

      oye gaia te perdiste tanta cosa por tener otra cosa ya reservada. un uno. cuando vayamos a escocia, vamos a waterstones y a las de libro usado que son HERMOSAS. Ya? Ya.

  5. Mai
    3 de noviembre de 2015

    QUE BELLO! Amo las librerías, las bibliotecas todo lo que tenga muchos libros me siento como Bella de la Bella y la Bestia jajaja me gustó la portada de Mary Poppins, creo que lo habría comprado solo por la portada jajaja Cariños!

  6. Megara
    3 de noviembre de 2015

    Me encantaron tus compras sobre todo Artists, writers, thinkers, dreamers.
    Que increíble eso de las escrituras en piedras, me cuesta imaginarme leyendo un libro así jajajaja.
    Me da como miedo esa biblioteca grande en la que supuestamente grabaron “angeles y demonios”, las cosas grandes me dan un grado de pánico, ya que los siento demasiado imponentes!

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      Ahora no podríamos retroceder así, pero supongo que cuando no existía el papel era la opción más “liviana”.
      Es verdad, hay lugares enormes que la hacen sentirse a una enana.

  7. r0mii
    3 de noviembre de 2015

    Aaaaah este es el paraíso de las personas que nos gusta leer…
    Oye que triste lo de la quema de libros, pero me gusta eso que queden recordatorios para que nunca mas sucedan, y el señor de la frase, demasiado asertivo!.
    A mi me encantan las bibliotecas, son lugares que tienen encanto propio, incluso esas pequeñas donde venden libros usados. Son mis lugares favoritos en cualquier mall.

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      Eso, para que nunca más sucedan. No me imagino en todo caso que ahora pase algo similar salvo en países talibanes que odian todo lo relacionado con Occidente.
      Síii, me gustan esos locales de libros usados donde tienen cosas del suelo al techo, uno entra y se siente el aroma a imprenta. Ahí pueden aparecer muchas joyitas además.

      • r0mii
        3 de noviembre de 2015

        Uuuuh! el olor! que cosa mas rica!

  8. Jessica
    3 de noviembre de 2015

    Que lindo post, lo amé, porque recopilaste algo que a muchs nos gusta y nos mostraste cosas que no hemos visto (en mi caso por varios motivos aunque estuve por allá mismo).
    En nuestros viajes casi que decidimos no ir a librerías para no sufrir. Había librerías con millones de libros hermosos, pero al estar en alemán, francés o inglés simplemente los dejé pasar. Los libros que compramos son casi todos de las tiendas de souvenirs porque estaban en español. Igual compramos varios de propaganda o imágenes en otros idiomas, pero siempre en los lugares históricos.
    Y cuando llegamos a España uf, ahí si que nos volvimos loc@s. De hecho hicimos una escala de horas en Madrid y la destinamos sólo a ir a pasearnos a comprar los libros pendientes. Incluso en la casa del libro mi pareja se sacó una foto con Ollanta Humala, super ñoño jajajaja (a mi me dio vergüenza y luego me arrepentí 😦 )

    • Jessica
      3 de noviembre de 2015

      se me olvidó preguntarte ¿esos libros/tablillas son sumerias verdad? es que entonces se las llevaron de Mesopotamia…viajando para allá una entiende porque dicen que los inglese son piratas, que manera de “tomar prestadas” cosas de otros países.

      • elblogdealerecargada
        3 de noviembre de 2015

        Sí, eran mesopotámicas y claro, yo no sé si se las robaron limpia y descaradamente o hay algún acuerdo de por medio porque cómo tanto!

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      Es que eso siempre pasa, apuesto que tú viste cosas que yo no vi y pasamos casi al lado del mismo lugar.
      Yo iba a mirar a todas, es que me encanta ver las portadas aunque no compre nada, hay diseños tan bonitos y únicos.
      También compré la mayoría de mis libros en España, era EL lugar para hacerlo!

  9. La Pelu
    3 de noviembre de 2015

    Que onda esa libreria tan grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! yo la quiero!!! me encantó!
    me impresiono ver los escritos en piedras! que heavy

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      Síiiii, vamos a llamar a Superman para que la saque de su sitio original y la traiga intacta a Sanatiago!

      • La Pelu
        3 de noviembre de 2015

        siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  10. Vancuer
    3 de noviembre de 2015

    YO AMO LAS LIBRERIAS
    creo que en mis salidas a la vida, visito una por lo menos, siempre, jajajaja

    de mi viaje tambien traje libros, para porota y para mi … y son tan lindos, es bakan ver como adoran hacer librerias lindas en muchos lugares…

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      Amor por siempre a las librerías, yo también las busco donde sea que vaya.
      Sí, aunque se masifiquen los libros online yo espero que nunca-nunca desaparezcan.

      • Vancuer
        3 de noviembre de 2015

        nada como un libro real y verdadero, para hojearlo y mirarlo linda y pausadamente…

  11. maaarsh
    3 de noviembre de 2015

    Que lindo post!!!
    Me gustaron mucho tus fotos, me encantan las librerías, tienen un encanto…
    A mi tb me gusta traerme libros cuandoo viajo, pero siempre me complica el tema peso/espacio…
    De los que te trajiste me deaste muymetida con “77 leyendas de Praga”.

    Oye, leí que hoy se cumplen 56 años del lanzamiento de Laika al espacio, me acorde de ti… =(

    Cariños.

    • elblogdealerecargada
      3 de noviembre de 2015

      Es verdad, yo ni me acercaba a los libros gordos de tapa gruesa porque sabía que no podía traérmelos.
      Es lindo el libro de Praga, cuenta leyendas de la ciudad en dos páginas en promedio, muy ameno e interesante.
      Justo entré hace un rato a Emol y vi lo de Laika, no tenía idea que hoy era la fecha, fue pura casualidad.

  12. Javiera
    3 de noviembre de 2015

    Quiero es libro de Mary Poppins!!!!! Estoy comenzando a sufrir 😢 es demasiado lindo, jamás había visto uno 😦
    Me encantó la sección de libros infantiles, con banderines y bien coloridos! y los libros en la escalera caracol, que maravilla! Me da muchas ideas para una casa con escalera caracol que nunca tendré :/
    Muy lindas fotos, muy inspiradoras

    • elblogdealerecargada
      4 de noviembre de 2015

      Sabes que yo tampoco sabía que Mary Poppins era novela antes de ser película y la silueta de ella volando se pasó de linda.
      Yo también pensé en lo que haría con una escalera caracol, la decoraria tan bonita!

      • Javiera
        4 de noviembre de 2015

        ¿Estará en Chile ese libro? Tal vez en Book depository! me encanta Mary Poppins, de verdad!!! Cuando hacía clases, les armé una coreografía a mis niñitas para que la bailaran en la kermese con traje típico y todo! Se veían tan lindas!

      • elblogdealerecargada
        4 de noviembre de 2015

        Yo creo que sí, tendrías que preguntar en la sección infantil.
        Viste esta película cierto?
        Es la historia de la autora y su negociación con Disney para que la adaptaran en versión animada, es muy bonita!
        http://www.imdb.com/title/tt2140373/?ref_=nm_flmg_act_10

      • Javiera
        4 de noviembre de 2015

        😱 oooh noooo!!! No la he visto!!! Estará en torrent? Dudo que la pasen por Netflix

      • elblogdealerecargada
        4 de noviembre de 2015

        No lo sé porque soy parte de la minoría que tiene cable y no Netflix, pero es una película de hace dos o tres años, quizás sí está.

      • Javiera
        5 de noviembre de 2015

        La buscaré! Buen dato!

  13. Cher
    4 de noviembre de 2015

    Que hermosas fotos puro paraíso!!! Morí con el “Waterstones” es tremendo y lleno de libros ❤

  14. marieantoinette09
    4 de noviembre de 2015

    Eeeeeh que lindo post ❤ !!!
    Oye que impactante lo de la primera "librería". Es como para quedar muda, mirar algo así de tan cerca! ¿Que habrán escrito? Que curiosidad!
    Lo de Berlín, si es que es fuerte… yo insisto con eso de que al menos lo rememoran, aquí recién estamos haciendo investigaciones de que fue lo que se quemó y cosas así. La ignorancia es lo transversal en ambos casos y lo peor es que de ocurrir algo así nuevamente, siempre la cultura y la lectura especialmente, será lo primero en atacarse, destruyéndola.
    La Biblioteca Angelica, se parece mucho a la Biblioteca que existe en la Recoleta Dominica, o sea, obvio que la de allá tiene ese misticismo aún más histórico, pero son muy similares (o al menos tu imagen me la recordó).
    La tienda de Barcelona se ve muy alegre!!!! Que ganas de entrar a un lugar así y gastar compulsivamente, jajaja.
    De tus compras, me gustó mucho el libro comics de los artistas, se ve tan interesante, además la mezcla trivia-ilustraciones siempre me tientan demasiado, jajajaja. Oye y Laika te persigue!! Que lindo encontrar un libro así escondidito en tu viaje.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      4 de noviembre de 2015

      Me alegro de que te gustara, cómo no amar a los libros?
      Eso me preguntaba yo, qué habrán querido decir esos grabados y cuántos años han pasado desde que se hicieron. Lo de Berlín me dio pena, traté de visualizar lo que pasó en mi mente y en la película “La ladrona de libros” hay una escena muy similar. No sé si has visto esa película, creo que te gustaría.
      Lo de acá yo lo he escuchado, pero nunca supe en qué lugar ocurrió exactamente y qué tan grande fue la pérdida.
      Ohhh, más ganas me dan de conocer la Recoleta Domínica con eso que me dices, qué emoción!
      Laika me persigue y encontrar sólo un ejemplar fue algo así como una señal, a 4 lucas más encima! Estaba puesto para mí, fue magia.
      Cariños Aída.

      • marieantoinette09
        5 de noviembre de 2015

        Siiiiiii, si la vi… y la escena de la quema igual me dio pena y encontré demasiado valiente a la pequeña.
        Es que lo de acá, por lo que sé, no fue en un lugar especifico (o sea, tiene que haber sido en un lugar céntrico, recuerda que estos hechos, buscan intimidar a la población) pero según yo, ocurrían donde los pillaban. Mis tíos leían a Neruda (y uno de ellos literatura rusa) y mi mamá siempre recuerda como algo muy vívido que el día que los milicos fueron a allanar su casa, lo que más les preocupaba a mis tíos es que no les pillaran los libros y en pocos minutos los enterraron. Hay un programa en CHV que se llama “Chile en llamas” y lo dan los miércoles y trata de toda esta censura cultural en la dictadura. La semana pasada trataron el tema de los libros, por si te interesa verlo 🙂 . Había algunos libros prohibidos que dan hasta risa la ignorancia que fluye por sus “neuronas” (Ej: todos los de cubismo, porque los asociaban a Cuba e inclusive los de glóbulos rojos, porque rojo, jajajaja, giles).
        Ya me fui en la media volada, el tema me interesa y sorry por dar la lata.
        Abrazos!!!

      • elblogdealerecargada
        5 de noviembre de 2015

        No das la lata, no digas eso!
        He escuchado muchas historias como esa que me cuentas de tus tíos, también lo de los libros del cubismo.
        Qué bueno ese programa de CHV, no tenía idea y me dieron ganas de buscar el capítulo, ojalá lo suban a internet. Ando un poco perdida con la programación de la TV así que gracias por el dato!

  15. Pretty Red Glasses
    4 de noviembre de 2015

    Ame la biblioteca Angelica! maravillosa! (pense en Belle de bella y la bestia jajaja)
    Que rico que fuiste al museo de V&A es tan genial! (tengo un cubre camas de la marca de V&A jajajaja super fanatica xD)

    Waterstones es genial, me encanta ir a mirar, mira este es el edificio de ellos en Newcastle

    (despues te muestro una entera que la tengo en B&W pero no la he procesado (marca de agua y recorte)

    Saludos!

    PD ya me has dado la mejor idea para motivar a mi marido a ir a Barcelona, es fan de Tintin y “continuara” lo dejara loco jajaja

    • elblogdealerecargada
      4 de noviembre de 2015

      Me encantó el museo V&A, además llegué directo desde el metro, fue genial caminar por un pasillo eterno y luego aparecerme así. Su tienda era maravillosa y ese logo me quedó grabado en la cabeza, tu cubrecamas debe ser hermoso.
      Qué bonito ese edificio en Newscastle!!! Creo que acamparía en esta tienda.
      Esta tienda de BCN tenía muchas cosas de Tintín, a tu marido le encantaría!

      • Pretty Red Glasses
        4 de noviembre de 2015

        A mi me encanta el museo la unica lata es que me queda tan lejos para ir a las exposiciones que hacen, sobre todo cuando hay trajes de novia de todas las epocas T_T

        Que entretenido poder hablar con alguien mas de estos lugarjes jejeje me alegro que hayas viendo por estos lados ♥
        Ya sabras si vamos algun dia a Barcelona y pasamos por ahi, me sacare una foto jajaja

        Y del cubre cama, cuando lo use te lo muestro (proximo verano lo mas seguro :D)
        Cariños!

      • elblogdealerecargada
        5 de noviembre de 2015

        Me gustan esos museos porque además de la colección permanente siempre hay cosas itinerantes de interés que hacen que den ganas de volver.
        Ya, querré fotos, gracias!

  16. Ale
    5 de noviembre de 2015

    Qué lindo tantas librerias!!! Te admiro por tentarte tan poco jajaja.
    Igual debes haberle dedicado muchas horas del viaje a tantas que fuiste.
    Y ni uno de Queen?

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2015

      Es que era un tema de peso también, no podía pasarme con la maleta.
      En Waterstone vi libros de Queen, creo que se alcanza a ver uno en la foto de música. Menos mal que varios ya los tenía, porque esa tentación era muy fuerte!

  17. Lovilmi
    7 de noviembre de 2015

    Qué increíble esta entrada!!!
    Si hubiera estado en Japón no lo hubiese creído, pero pese a lo poco que he estado en Amsterdam ya me enamoré de un par de librerías. Son del mismo estilo de las que comentas, pisos y pisos y con innumerables categorías de géneros. ¡Geniales!
    Viste la película “La ladrona de libros”?? Allí cuentan esta quema masiva de libros, es muy emotiva. Encuentro espectacular que pudieses estar en ese lugar, tal como dices, símbolo de la incultura y crueldad…. uf…

    ¡Has posteado millones de cosas! Wohooo!!! Iré actualizándome con todo con tiempo y durante la semana, que estamos viendo departamentos y cotizando muebles. Horror 😦

    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      9 de noviembre de 2015

      Ahhhh, cuando tengas más tiempo -y si quieres obvio- podrías mostrar esas librerías holandesas, es un tema que a muchas nos encanta!
      Síiii, claro que vi esa película y recordé la escena, es súper triste.
      Calma que imagino que estás ocupada con muchas cosas, así que suerte con el orden y lo que quede de la mudanza!

  18. natalia h
    9 de noviembre de 2015

    WATERSTONEEEEEEEEEEE’S ❤ Creo que fui como a 15, porque sí, y porque hay una en cada esquina, casi. LAS AMO. Y los libros son tan baratos ahí diosmio.

    La portada del primer libro que compraste se parece muchísimo a Bitter Greens, de la misma autora de The Wild Girl, que te presté, te acuerdas? Es casi igual. :O

    Yo fui a El Ateneo y aunque no estaban tan más baratos los libros en Argentina, igual me compré como 5. 😀

  19. carobeatriz
    2 de diciembre de 2015

    Qué cosa más incómoda eso de que venga un vendedor y te diga “¿busca algo en particular?”” o “¿puedo ayudarla?” …como que no dan ganas de volver a entrar nunca más a esa librería, y lo fome es que pasa hasta en las compraventas de libros usados!!! penca, es mejor que tengan un ñato o varios encaramados encima de un piso en la entrada, así como en las tiendas chinas, vigilando para que la gente no robe ni destroce la mercadería.
    Quedé impactada con lo que cuentas de la quema de libros en Berlin, no tenía idea, así como impactada me dejaron tus fotos, sobretodo la de la librería de 4 pisos, me hizo recordad la Librería Fox de la película ¿Tienes un e-mail?
    De tus compras, que encuentro pocas para la cantidad de tesoros que pasaron por tus manos en aquellos paraísos, me tincan especialmente el 1 y el 2. Cuenta el secreto de tu autocontrol por favor.

    • elblogdealerecargada
      2 de diciembre de 2015

      Ahhhhrrggg, cuando me preguntan eso y sólo estoy mirando a veces salgo de la tienda, me siento acosada y no, casi nunca necesito ayuda. Sólo pido información cuando quiero saber el precio de algo.
      Hace mucho que no veo esa película y debería revisarla de nuevo considerando el tema del que trata, ni recuerdo esa escena que dices!
      Es que me contuve con las compras porque como viajábamos entre país y país con aerolíneas baratas, la maleta no podía pesar más de 21 kilos y los libros pesan harto… por eso traje harta cosa chica, así cundía más el espacio. Así que no es tanto autocontrol, porque igual me compro libros por internet, el secreto de mi autocontrol era la restricción de peso no más, jajajaja.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de noviembre de 2015 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

