El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Este es un post con mucha comida…

..así que pido las disculpas correspondientes en caso de que:

-Alguien esté a dieta.

-Alguien no haya desayunado/almorzado/once-comido, porque las fotos darán hambre.

La típica recomendación que te dan cuando vas a un país distinto es que no tomes agua de la llave y te cuides el estómago porque los cambios pueden ser muy bruscos. Yo fui obediente e incluí en mi botiquín medidas básicas de emergencia, pero terminé llevando el Viadil a puro pasear porque no lo usé ni una sola vez. Además me gradué oficialmente como “guata de tarro”, parece que nada o muy pocas cosas me caen mal.

Viadil conoció Europa y desde entonces no para de fanfarronear con sus amigos medicamentos. Me contó Ibuprofeno que Omeprazol está muerto de envidia.

Viadil conoció Europa y desde entonces no para de fanfarronear con sus amigos medicamentos. Me contó Ibuprofeno que Omeprazol está muerto de envidia.

Me asombra y me divierte observar cómo con una misma base de ingredientes se pueden preparar platos tan distintos, o cómo algunas verduras que acá apenas se conocen en otras partes del mundo son el componente fundamental de una comida.

Esos repollos rosados del centro por ejemplo ¿Por qué nunca los he visto acá? Las ensaladas quedarían tan bonitas!

Esos repollos rosados del centro por ejemplo ¿Por qué nunca los he visto antes? Las ensaladas quedarían tan bonitas!

En Londres probé un falafel gigante que traía

En Londres almorcé un falafel gigante que traía esa cosa rosada que se ve a la derecha y todavía no sé lo que era, pero estaba exquisita. Nótese el rating de higiene, algunos carritos de sopaipillas del centro tendrían -1 de puntuación.

La comida entra por la vista y los colores llaman la atención, yo me hubiera zampado todos esos macarons.

La comida entra por la vista y los colores llaman la atención, yo me hubiera zampado todos esos macarons.

En una tienda de París hasta encontré un sabor de helado con mi nombre!

En una tienda de París hasta encontré un sabor de helado con mi nombre!

Hubo días en que los almuerzos no eran tan elaborados y había que conformarse con lo que ofreciera el supermercado.

Hubo días en que los almuerzos no eran tan elaborados y había que conformarse con lo que ofreciera el supermercado.

O las mega-tiendas como Ikea. Nunca me voy a olvidar del día en que me compré varias cosas pequeñas para decorar la casa y luego me fui a comer las bolitas de carne con papas fritas más ricas de la vida.

O las mega-tiendas como Ikea. Nunca me voy a olvidar del día en que me compré varias cosas pequeñas para decorar la casa y luego me fui a comer las bolitas de carne con las papas fritas más ricas del mundo.

O del strudel de manzanas que probé en una cafetería de Berlín. Estaba perfecto en temperatura, ni frío ni caliente.

O del strudel de manzanas que probé en una cafetería de Berlín. Estaba perfecto en temperatura, ni muy frío ni muy caliente.

Si se trata de arriesgarse, en Praga no tenía más opción. Pedí esta sopa muy espesa y llena de verduras y aliños que me encantó. También testée la cerveza de jengibre sin alcohol y estoy a punto de iniciar una campaña para que la traigan a nuestros supermercados.

Si se trata de arriesgarse, en Praga no tenía más opción. Pedí esta sopa muy espesa y llena de verduras y aliños que me encantó. También testée la cerveza de jengibre sin alcohol y estoy a punto de iniciar una campaña para que la traigan a nuestros supermercados.

También me enamoré de esta especie de vino navegado que vendían junto al té y el café. Tenía aromas que no conocía y

También me enamoré de esta especie de vino navegado que vendían junto al té y el café. Era tan aromático y reconfortante, daba la misma sensación que sentarse en un sofá muy blando.

¿Cómo no tentarse con la pastelería si hay tantas en cada cuadra?

¿Cómo no tentarse con la pastelería si hay tantas en cada cuadra?

Voy a añorar el trdelnik o rollo checo, una masa dulce, caliente y esponjosa que, si uno quería, podía pedir con Nutella

Voy a añorar por siempre el trdelnik o rollo checo, una masa dulce, caliente y esponjosa que -si uno quería- podía pedir con Nutella untada en las paredes. Yo probé y quedé feliz con ambas versiones.

Así preparan los rollos antes de que uno los compre.

Así preparan los rollos antes de que uno los compre.

En un local de Graz probé el kombucha, una bebida fermentada de té con un ligero sabor ácido.

En un local de Graz probé el kombucha, una bebida fermentada de té con un ligero sabor ácido.

Y también degusté la cerveza más antigua del mundo, la fábrica existe desde el año 1040!!!

Y también degusté la cerveza más antigua del mundo, la fábrica existe desde el año 1040!!!

Me porté mal lo sé, pero para eso son las vacaciones.

Me porté mal, lo sé, pero para eso son las vacaciones…

...para zamparse tortas vienesas con mucha azúcar y chocolate.

…para zamparse tortas vienesas con mucho chocolate.

Y eso que todavía no llegaba a Italia, donde confieso sin culpas que enloquecí con los gelattos.

Y eso que todavía no llegaba a Italia, donde confieso sin culpas que enloquecí con los gelattos.

Y las pizzas, la de la izquierda era de berenjenas y recordaré su sabor mientras la boca se me hace agua.

Y las pizzas, la de la izquierda era de berenjenas y recordaré su sabor mientras la boca se me hace agua.

A veces para compensar tanto desarreglo pedía insalatas.

A veces para compensar tanto desarreglo almorzaba insalatas.

Y luego me iba al otro extremo tomando desayunos altamente calóricos. Hay un elemento hipócrita en esta foto

Y luego me iba al otro extremo eligiendo desayunos altamente calóricos. Hay un elemento hipócrita en esta foto y es el tomate…

Bebestibles varios en España.

Bebestibles varios en España.

Y por supuesto, sangría.

Y por supuesto, sangría.

Me encantó esta local y la mezcla de la bandeja colorida con cosas negras.

Me encantó este local y la mezcla de la bandeja colorida con cosas negras.

Pero hay que decir que en Europa no vi ninguna palta y eso es terrible ¿o será que los chilenos estamos muy acostumbrados?

Yo no concibo mi vida sin el pan con palta en las mañanas, también me hizo falta la fruta barata y por esas dos poderosas razones no cambio por nada a mi país, aunque siempre será bienvenido probar platos nuevos!

36 comentarios el “Este es un post con mucha comida…

  1. La Pelu
    5 de noviembre de 2015

    no hay nada mas rico que comer carajo! Es que todo se ve rico eso si la sopa de pantano ajajajaj no se si la hubiera pedido, pero no dudo que estaba rica! es que por la vista como que no tienta.

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2015

      Comer es un placer de la vida, punto. Por eso no entiendo a la gente que come sin disfrutar, que le da lo mismo qué almorzará, para mí es tema.
      Las comidas así como esa sopa se ven feas porque las verduras cocidas agarran ese color, pero nada que decir del sabor.

      • La Pelu
        5 de noviembre de 2015

        si po, si mi mamá y mi suegra hacen cremas de verduras y tienen ese color, Don les dice sopa de pantano, PERO SON EXQUISITAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!! (eso si es solo la entrada, no puedo comer solo eso mauajuaaauja)

      • elblogdealerecargada
        5 de noviembre de 2015

        Créeme que yo tampoco, eso es la entrada y luego necesito mi carbohidrato con ensaladas!

  2. mikimikita
    5 de noviembre de 2015

    Hola, me lamo Makarenna y estoy a dieta… jajjajajja en serio, aunque el doc le dice “pauta” y la verdad suena bastante más amigable.

    Que rico que comiste rico, no hay nada más penca/aburrido que restringirse en un viaje (aunque si el viaje es muy largo termina pasando la cuenta, true story). Se ve tan rica esa pizza de la derecha y las cervezas!!

    Lo del tomate hipócrita no lo encuentro tanto, aunque por la poca cantidad queda al nivel de un condimento más…

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2015

      Jajajaja, me gustó eso de “pauta”. Yo también debería estar en ese plan después de todo lo que comí.
      Qué te pasó a ti, fue en Corea?
      El tomate es más como una anécdota en ese plato, como cuando ponen en las series “con la participación especial de… tomate”.

      • mikimikita
        5 de noviembre de 2015

        El mes en Japón/Corea (frío+sopasconfideos+arroz+tempura) sumado a la semana en Cuzco (benditas papas fritas de Dios) más varias visitas donde papás+suegros = 9 kilos más. En la vida real no se nota así tanto tanto, pero a mi no me gusta y quiero sentirme más liviana y no preocuparme de la foto con triple papada jajjaja. Igual no estoy pasando hambre en ningún caso, pero ahora como porciones de gente decente y no de cerdo bellotero…

      • elblogdealerecargada
        5 de noviembre de 2015

        La comida en Cuzco nunca jamás la olvidaré así que te entiendo. El primer lomo saltado que comí luego de dormir un par de horas por la altura me revivió.
        Pero he visto tus fotos en FB y te noto igual que siempre, por otro lado entiendo eso que describes de la pesadez porque también me está ocurriendo, la primera vez que retomé la bicicleta me costó así que estoy trabajando en eso. Tampoco paso hambre, eso nunca!

  3. Jessica
    5 de noviembre de 2015

    Este post es el mejor incentivo para viajar a cualquier otro país, aunque sólo sea para probar sabores nuevos, no hay como conocer nuevos lugares y sabores.
    ¿Compraste en Laduree? es que siempre que pasé por fuera había filas inmensas de gente que salía con su respectiva cajita y al principio no caché que era lo que llevaban y esperaban con tantas ganas.
    Mmm, la mejor pasta que comí fue en Berlín (raro) la peor pizza fue la de Venecia (más raro aún XD) y en Roma hubo un momento en que tenía tanto frío (se me debe haber bajado la presión) que tomé café con grapa: fuerte, pero por lo menos se me pasó el frío.
    Pucha que suerte tu guata de cachureo, nosotr@s nos enfermamos en Roma por chanch@s, nos compramos un trozo gigante de queso que parece que estaba medio pasado (¿o era así? nunca lo sabremos) y nos terminamos peleando el baño. Por suerte sólo nos duró una noche y al día siguiente seguimos chancheando 😀
    ¿tus porotos del desayuno inglés también traían ketchup? ese desayuno es demasiado raro jajajaja.

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2015

      A mí me estimula probar cosas nuevas, es a lo que más estoy abierta así que andaba feliz cuando era hora de comer.
      No compré en Laduree porque los macarons eran muy caros y se notaba que el precio era por la marca, cuando fui al supermercado encontré varios mucho más baratos y con hartas variedades, así que compré ahí.
      Raro que tu peor pizza fuera de Venecia. Nunca he probado ese café que nombras, lo imagino súper fuerte.
      Ya, menos mal que fue una noche no más. Eso pasa con los quesos, puede que de verdad fuera así.
      Ese desayuno me recordó a lo que comen los gringos y no, no traía ketchup pero tampoco es que hiciera mucha falta, jaja.

  4. Gata Calicó
    5 de noviembre de 2015

    Me vas a creer que me antojé con la sopa esa? Me encantan los potajes raros de verduras y harto aliño, así que yo creo que me hubiese encantado.
    Se ve todo muy exótico y rico, los helados italianos son otra coooosa, recuerdo haber comido algunos con 5 bolitas de sabores!
    Esa pizza de berenjena….. creo que tengo que probarla alguna vez en mi vida.

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2015

      Ahhh, me encanta que nombres la palabra potaje porque eso pensé yo, es el concepto que me viene a la mente cada vez que veo una sopa espesa y para tener tanta verdura estaba bien buena, me la repetiría feliz y debe ser salvadora en días invernales.
      Los helados son otra cosa, los extrañaré todo este verano, especialmente el sabor de pistacho con pedacitos reales de ídem.

  5. elyz
    5 de noviembre de 2015

    Comer es lo más rico de la vida!, probar cosas nuevas me encanta.
    Que probaste hartos líquidos, yo tomaba pura agua jajaja y tomaba de la llave no más!, de hecho igual que tú, hice un mini botiquín que llevé a puro pasear ajajaj, creo solo una vez tome un antiinflamatorio y sería, Viadil fue a conocer Europa ajja, aún está cerrado.
    Esa sopa misteriosa si me da cosa, osea pruebo todo, pero como soy vegetariana estoy obligada a conocer los ingredientes de todo, asi que ahi no habría sido tan valiente!
    Que rica se ve la torta vienesa y lo helados, ahhh que cosa más rica, veo tu foto, uno es pistacho cierto?? que no tiene ese color galáctico que le ponen acá, aun recuerdo el que probé en Pisa, tenía hasta pedacitos, ojalá acá hubiese uno igual.
    Ensaladas nunca comi, quería solo comer cosas de allá, para ensaladas como acá :P. Lo que si me preocupé fue de comer quesos, probé muchos tipos y otros que quizás acá ni llegan. Y Tiramisú, fui especialmente a eso ajja, es que acá nunca lo hacen con mascarpone porque es muy caro asi que en Italia probé unos taaaan ricos, aún recuerdo su sabor…
    Y como es eso de desayuno con frituras, creo que ahi no me gustaría mucho, salvo huevos.
    Paltas, nunca ví y cuando comí fue porque mi amiga chilena que vive en España compré especialmente, su esposo español me miraba y decía que no entendía como podíamos comer pan con palta, que era raro jajaja.

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2015

      Es lo mejor del mundo!
      Sí, ahora que subía las fotos pensé lo mismo sobre los líquidos. También tomé agua de la llave y tuve cero atado, después de hacer lo mismo en Perú y salir invicta ese tema me da lo mismo.
      Es tan cierto, el color real del pistacho es este y acá se nota tanto el edulcorante. Todos los que probé tenían pedacitos reales!
      También probé quesos, no tiramisú, nunca me ha gustado tanto ese postre.
      Deben ser carísimas las paltas allá si son tan escasas, estamos tan acostumbrados que jamás lo encontraremos raro mezclada con pan.

  6. r0mii
    5 de noviembre de 2015

    Ame con locura tu post!
    Quiero gelattos por docena y pizzas!!! Me dio hambre, pero no me interesa jajaja

  7. conpdepau
    5 de noviembre de 2015

    Que rico se ve todo!, me encanta probar comidas nuevas (y a veces raras)de otros lados o de Chile tambien, siento que se conoce mucho a la gente y sus costumbre por medio de la comilona…
    …tantos pastelitos mujer! no creo que me hubiese podido hacer la loca y no probarlos jajaja

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2015

      Pienso igual, es una forma de culturizarse también.
      En todas partes hay pasteles y qué tentación, dan ganas de probarlos a diario.

  8. Mai
    5 de noviembre de 2015

    La vida sin palta es una vida cruel haha Pero que rico todo!!! hasta las ensaladas se ven deliciosas *-* yo igual soy mas delicada de estómago, no puedo comer mucha chatarra o fritura por mucho tiempo jajaja yo creo que mi viadil si habría tenido su buen uso jaja

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2015

      Es una vida triste y oscura.
      Ahora estoy en pausa con las frituras por un tema de salud y de cuidarme en general, pero no, no me hacen mal.

  9. kamiracle
    5 de noviembre de 2015

    Hola Ale! Hacía mucho que no pasaba por tu blog, tanto que ni te debes acordar de mí xD
    Qué rico todo y yo en ayuno jaja. Pero los viajes son para eso! Ir a probar todos los platos locales!! Me muero de ganas de ir a Italia y comérmelo todo jaja (btw, ayer me leí todas tus entradas sobre tu viaje).
    Qué suerte la tuya de no enfermarte, yo me intoxiqué en Japón y ni el viadil me salvó, quedé en el hospital muriendo jaja.

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2015

      Hola! Entonces gracias por pasar de nuevo y darte el tiempo de leer.
      Yo creo que Italia es el país ideal para comérselo todo, tiene cosas dulces y saladas que son para morirse.
      Ay, qué miedo intoxicarse en un país extraño, qué comiste para que te diera eso…

  10. Vancuer
    5 de noviembre de 2015

    que maravilla de post. tengo hambre pero mas quiero oler todo eso… amo el aroma de la comida, jajajajajaja

    me encanto como trabajaste los post, ten por seguro que si alguien que conozco quiere viajar a alguno de los lugares que mencionaste, le recomendaré tus post… maravillosos, simplemente maravillosos… tanto asi que te pagaria pasajes para que viajes y me cuentes de los lugares =) jjwjwjwjjwejejej

    como la contadora de peliculas, pero de lugares =)

    (Aplaude de pie)

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2015

      Es tan cierto eso, cuando alguien cocina yo me tiento por el olor antes de ver el plato en sí.
      Muchas gracias por eso que dices, tenía en mi cabeza una idea de cómo quería dividir los temas y luego los armé con esa base. Van a quedar todos aquí y si a alguien le sirven que saquen todos los datos que necesiten.
      Necesito ahora a un mecenas que piense lo mismo que tú y me financie, jajajaja.
      Tengo que ver o leer “La contadora de películas”, todos dicen que es muy buena.

      • Vancuer
        5 de noviembre de 2015

        si, el aroma es importantisimo, siempre, y sobre todo en la cocina, jejejejeje

        bueno, si consigues alguien que te financie igual hablale de mi, por si acaso, jajajajaja

        yo vi la obra de teatro y lloramos a moco tendido con mi amigo, el libro deberia ser igual o mejor… recomendado 1000%

  11. Pretty Red Glasses
    5 de noviembre de 2015

    La palta mas cercana que llega por aqui es la de South Africa, y a veces llegan las de Chile y Peru pero nunca sera igualado el sabor de una palta hecha crecida y comida en chile.

    Creo que lo que mas me dio hambre fue el rollo checo, seria como una palmerita pero hecha rollo?

    La foto despues de la Insalata era de English Breakfast, no? se parece mucho y es el favorito de mi marido, yo paso. Al igual que las bolas de carne de IKEA, las ama jajaja.

    Cuando vivi en Alemania, tome mucha… mucha … mucha cerveza, tanto que llegar a Chile, una escudo era tomar agua y ni me mareaba jajaja. Te gusto la que probaste tu?

    Y eso rosado seria Rhubarb? https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2b/Rheum_rhabarbarum.2006-04-27.uellue.jpg
    Si es eso, aqui es bastante comun hacer pasteles con eso, pies y kuckens, les encanta, a mi no me gusta, hay hasta yogurts. Yo tenia en mi jardin, eran de la señora que vivia antes aqui, pero nah las saque, no son mis favoritos, creo que en español se llaman ruibardo.

    Y el repollo rosado, una vez comi una ensalada rusa (hecha por una rusa) y era muy ricaaaa! jijij

    Oye esos tomates ciruelos de la ensalada se ven deliciiosos *noms noms* Todito muy ricoooo! ♥

    • elblogdealerecargada
      5 de noviembre de 2015

      No, nada supera a nuestra criolla palta Hass, es insuperable!
      La masa del rollo era esponjosa así que no se parecía tanto a una palmerita, además tenía canela.
      Yo creo que eso era un desayuno inglés, lo extraño es que lo comí en España.
      Uhhh, esas bolas de carne fueron un descubrimiento, yo también las amé!
      Qué linda la foto del ruibarbo, yo creo que puede ser eso. Pucha, quiero que vendan repollos rosados acá!

  12. marieantoinette09
    6 de noviembre de 2015

    Como avisaste ayer que escribirías esta entrada hoy, me complací comiendo una porción de arándanos que compré ayer en la feria, así que no sufrí TANTO con tus fotos, jajajaja.
    Demasiado lindo el color rojo de la heladería de París. Es como muy alegre, aunque yo casi nunca elegía esos sabores, jajaja. Oye y había algún sabor raro de gelato en Italia?
    Confieso que me reí demasiado con el salto de foto de ensaladas a tu siguiente desayuno ¿Es tocino? Nunca he comido tocino, pero dicen que es muy sabroso, jajajaja. Oye el tomate no es TAN saludable. Yo lo amo, casi tanto como las paltas y del rojito me dejan comer 1 pequeño y de las paltas, después de mucho decirle a la nutri que soy adicta a ellas, me dejó comer 1/4 de vez en cuando. No concibo vivir en un país sin hass o negra la cruz. Así que ahí coincidimos, jajajaja.
    Una vez en una feria medieval tomé sangría y después hice puras leseras, jajajaja, eso es lo que recuerdo, fin. ¿ Es fuertona la original? Que emoción probar tantas cosas nuevas, sabores, colores, aaaaaaaaaay, la comida xDD.
    Abrazos!!

    • elblogdealerecargada
      6 de noviembre de 2015

      Ay qué bueno Aída, créeme que pensé en ti. Yo amo los arándanos, son la mejor fruta del mundo y ya están llegando a mi feria también.
      Había tantos sabores de helado que la mitad eran desconocidos para nosotros. En la foto el que se ve más burdeo era de murta, eso para mí ya era curioso. Vi varios tipos de chocolate, como 10, con almendras, con otros frutos, con menta, con coco, el chocolate mezclado con todo.
      Oh, no sabía eso del tomate, yo sólo cachaba que es mejor comerlo cocido porque así libera mejor el licopeno. Con la palta hay que medirse, tristemente.
      No era tan fuertona la sangría, la gracia es que tiene mucho sabor a las frutas que la acompañan. Yo con esa copa no quedé mal, sino que lista para irme a dormir como saco de papas después.
      Abrazos y qué rico que estés de vuelta!

  13. makitadonoso
    6 de noviembre de 2015

    En estos momentos estoy de bolita llorando al frente del computador, es que en serio que mala fuiste al subir tantas fotos de comida, y tan rica que se ve!
    Amo con locura a la comida, es un placer, y que bueno que no te enfermaste de la guatita eso hubiese sido terrible con tanto plato que degustar.

    • elblogdealerecargada
      6 de noviembre de 2015

      Pienso igual, comer es un placer al que no pienso renunciar, me pone feliz llegar en la tarde a probar algo rico y por tus fotos se nota que a ti igual!

  14. natalia h
    9 de noviembre de 2015

    Qué rico se ve todo! (me estoy poniendo al día con los blogs y el tuyo es el primero, sorry por el spam que te llegará ja).

    A mi me gusta probar cosas distintas cuando salgo. Acá soy medio mañosa, pero afuera pruebo de todo, así terminé comiendo camello una vez jaja. Me tincó todo lo que pusiste y qué lindas las ensaladas! Si no tuviera la garganta hecha mierda en este momento, iría por un helado.

    • elblogdealerecargada
      9 de noviembre de 2015

      Ay, qué emoción, esto no es spam poh!
      Afuera una se pone más valiente, o más arriesgada, es parte del pack vacaciones. Me superaste con el camello en todo caso.
      Estás resfriada? Pucha!

      • natalia h
        9 de noviembre de 2015

        Imagínate que quise probar serpiente pero no encontré. Acá nica comería algo así pero ya que andaba en país raro, no puedes decir que no. Igual pongo la raya en comer bichos o perros, eso sí que no, jamás.

        Estoy atroz de resfriada. El cambio de temperatura aeropuerto/avión/Santiago me hizo maaaaaal.

      • elblogdealerecargada
        9 de noviembre de 2015

        Aaaahhh, serpiente creo que paso, sólo tú!
        Pucha, ojalá te mejores pronto y no sea tan odioso.

      • natalia h
        9 de noviembre de 2015

        igual me da pena la serpiente, pobrecita.

        gracias! ando gangoza jaa

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de noviembre de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

