El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XXXI

Las películas que comento hoy son la comedia “Pasante de moda”, el thriller “The gift”, la última de Tom Hanks que se llama “Puente de espías”, una de terror clásico,“Crimson peak”, y una comedia con la reina Isabel joven, “A royal night out”.

the-intern-The intern (Pasante de moda): Me gustó mucho esta película porque el papel de Robert de Niro es entrañable, yo quiero en mi vida a un señor así de sabio y buena onda para que me aconseje.

Es la historia de una empresa online de venta de ropa femenina que es grito y plata y ha tenido un crecimiento explosivo gracias a la inteligencia de su creadora (Anne Hathaway), una ex dueña de casa que en sus ratos libres recomendaba datos de cómo vestirse y luego dio el salto con su propio negocio. Su vida cambió a tal punto que se invirtieron los roles y fue el marido quien debió quedarse en casa cuidando a la hija de ambos, mientras ella sale cada mañana a ganar millones.

Pero se la nota sobrepasada y aquí es donde entra en escena Robert de Niro, un abuelito jubilado que lo único que quiere es hacer algo para matar las horas del día y queda seleccionado como interno tras postular a una pasantía de empleados senior.

Lo mejor son las escenas donde ambos interactúan, primero ella recela y poco a poco se van acercando. También son geniales las partes donde él constrasta las diferencias generacionales con el personal juvenil de la oficina: su maletín de cuero versus las mochilas, el terno versus las camisetas desordenadas y lo más tierno, cuando le hacen su perfil de Facebook.

Si hubiera algo que criticarle a esta película es el final, yo sentí que uno de los conflictos de la protagonista se soluciona muy a la rápida y no sé si en su lugar estaría de acuerdo con lo que decide, pero por todo lo que ocurre previamente vale la pena, saca hartas risas y aaawwws de ternura.

 

gift-movie-posterThe gift: Hace rato que venía escuchando sobre esta película, así que apenas la conseguí puse play. Es la historia de un matrimonio (Jason Bateman y Rebecca Hall) que se cambia de ciudad gracias al nuevo trabajo del marido y están justamente en eso, remodelando la casa y comprando cosas en una tienda tipo Homecenter, cuando se topan con un antiguo compañero de colegio de él. Esa escena es clave para comprender todo lo que vendrá después, porque ninguno reacciona con especial alegría y la situación es más bien incómoda.

¿Les ha pasado eso de cumplir con compromisos por obligación? Hay mucho de eso aquí, se juntan a comer una noche porque ‘hay que vernos y ponernos al día’, pero todo el ambiente es muy raro, con silencios largos y ganas de estar en otra parte. Así nos tiene la película, muy metidos en la atmósfera para luego detonar el bombazo de qué pasó cuando estaban en el colegio y quién se vengará de quién, primero a través de simples regalos, luego con métodos mucho peores. Dura poco más de 100 minutos y yo no pude poner pausa en ningún momento, así de absorta estaba.

 

puentePuente de espías: Esta es una película histórica que por el afiche uno podría pensar que es seria y fome, pero termina siendo una sorpresa genial. Está ambientada en la época de la Guerra Fría, cuando Estados Unidos y la URSS estaban constantemente vigilándose entre sí para saber quién atacaba primero y responder de inmediato. Había espías en cada uno de los países con la misión de averiguar lo más que se pudiera y así es como atrapan en Brooklyn a un espía soviético. Para demostrar que la justicia en EEUU funciona, contratan a un abogado de seguros (Tom Hanks) para que lo “defienda”. Lo que se espera es que siga el protocolo, pero la conclusión nadie espera otra cosa que una condena de culpabilidad y luego la silla eléctrica.

El giro de tuerca es que este abogado termina siendo harto más inteligente y se pone a defender al espía con todos sus esfuerzos. Su argumento va por el lado del largo plazo (“¿no conviene más tenerlo preso en caso de que nos pase lo mismo a nosotros y lo usemos como intercambio?”) y con el tiempo se demuestra que tiene razón, le toca viajar a Berlín en plena construcción del muro y entremedio van pasando varias cosas más.

Yo no soy muy buena para negociar y argumentar en persona y por eso me gusta tanto ver películas así, me gustaría recordar lo que aprendí cuando en el futuro me toque enfrentarme de nuevo a algo similar, guardando las proporciones por supuesto.

 

crimsonCrimson peak: Ahhh, esta película es como esos cuentos de Edgar Allan Poe sobre casas embrujadas y presencias extrañas. No tiene música terrible, monstruos ni escenas infartantes porque no es su intención asustar de esa manera. La pueden ver con calma, aún si detestan las películas de terror típicas.

Es la historia de Edith (Mia Wasikowska), una joven que creció sin madre y siempre con un sueño recurrente, cuidarse de la cumbre escarlata. No entiende de qué se trata la advertencia hasta que llega a su vida Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), un nuevo pretendiente que finalmente se casa con ella y se la lleva a vivir a una vieja mansión junto a su hermana (Jessica Chastain). Así nos vamos enterando de que los intereses del par de hermanos no son tan nobles y por conseguir lo que quieren incluso son capaces de matar.

Edith usa una ropa TAN incómoda durante toda la película, con esas mangas que parecen globos, las batas blancas hasta el suelo,  el pelo suelto y muy largo. Cuando le tocaba correr o subir escaleras me daban ganas de regalarle un buzo y zapatillas. Y un colet para ella por favor.

Me gustó la historia y me tenía súper intrigada, aunque la escena final que se supone que debía conmover a mí me dio más risa que otra cosa, pero igual lo pasé bien.

 

royalA royal night out: Me encantó esta película por su premisa. La actual reina Isabel II de Inglaterra y su hermana menor Margarita son jóvenes y quieren celebrar igual que el resto de los ingleses la mejor noticia del mundo, la firma de la paz y el fin de la Segunda Guerra Mundial la noche del 8 de mayo de 1945. Sus padres son lo más conservadores que uno se pueda imaginar y sumando el factor de que son el rey y la reina del país, en ningún caso les darán permiso a las princesas para que se mezclen con los soldados y ciudadanos comunes que están de juerga por las calles. Todo lo que consiguen es la autorización para ir a una fiesta de gala donde hay puros abuelitos y más encima, acompañadas por guardaespaldas.

Pero como es una película de ficción, la princesa Margarita termina pasándose de copas y arráncandose con un par de soldados para ir a Trafalgar Square, así que la princesa Isabel también se las ingenia para perder de vista a los vigilantes y salir a buscarla. Ambas se enfrentan a la Inglaterra real y como nadie sabe quiénes son, las tratan como mujeres comunes y corrientes con anécdotas como que Isabel no tiene cómo pagar el boleto del bus que tomó.

Eso es lo más entretenido, porque al menos en el caso de Isabel, se nota que se da auto-permiso para chasconearse un poco y hasta coquetear con un soldado, pero tiene perfectamente claro cuáles son sus deberes reales y cuando es tiempo de decir la verdad. Lindos vestidos y el Palacio de Buckingham por dentro, qué mejor.

43 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XXXI

  1. Gata Calicó
    10 de noviembre de 2015

    Nunca pillé Crimson Peak en el cine!!! y yo que quería ver a Tom en pantalla grande…. </3
    Ojalá la pasen en el ciclo Insomnia, o algo así.
    Me tinca mucho The Gift!!! la viste en Netflix?
    Las películas de espías y héroes gringos me aburren profundamente así que no creo que vea la de Tom Hanks (tampoco me gusta él), pero el resto me tincó todo.

    • elblogdealerecargada
      10 de noviembre de 2015

      Ahhhh, ojalá la pilles, si te gusta él te va a encantar.
      Es que no tengo Netflix, esta película la compré en el persa Biobio, ni idea si está…

  2. natalia h
    10 de noviembre de 2015

    Anoche bajé Crimson Peak así que el fin de semana la veo. No conocía The Gift y soy hiper fan de Rebecca Hall así que la agrego a mi lista.

    La última, sin leer nada, supe que era sobre la Reina Isabel, la actriz del poster se parece mucho a ella cuando joven!

    • elblogdealerecargada
      10 de noviembre de 2015

      Ehhhhh, sale Rebecca Hall estupenda con el pelo más corto. Te va a gustar la película porque su personaje es el que mejor cae y es muy fácil identificarse.
      La actriz quedó igual a la Reina Isabel, más bonita eso sí!

      • natalia h
        10 de noviembre de 2015

        Ay y yo que me corté el pelo niña! jajaja.

  3. Jessica
    10 de noviembre de 2015

    La primera me tincó desde siempre, pero De Niro de repente se pega unos patinazos que me dio cosa verla…creo que ahora la veré con confianza.
    Voy a buscar la de Hanks y la cumbre escarlata voy a ver si aún está en el cine, ahhh, debo organizarme.
    The gift, buena, buena.

    • elblogdealerecargada
      10 de noviembre de 2015

      No, acá no se pega patinazos y su papel es súper lindo, vela con confianza.
      Y sabiendo que te gustan esos temas te recomiendo también la de Tom Hanks, bien interesante.

  4. Megara
    10 de noviembre de 2015

    Me gustaron tus cuatro recomendaciones. Pasante de moda la he visto en varios poster en la calle y me recuerda un poco a “El diablo viste a la moda”, pero al leer tu resumen me di cuenta que es otra cosa nada que ver y me llamó más la atención. The gift también lo vi en otro blog (no recuerdo donde) y decía que era muuy buena y ahora veo que también dices que es buena así que DEBO verla jeje. Todas las películas de Tom Hank me gustan así que creo que esta será una más de ellas.
    Crimson peak y A royal night out nunca las había escuchado, pero se notan buenas y livianitas sobre todo la última, es bueno ver a la realeza chasconearse un poquito jejeje

    • elblogdealerecargada
      10 de noviembre de 2015

      Se parece un poco a “El diablo se viste a la moda”, sobre todo al comienzo, pero luego corre por otro carril.
      Te va a gustar “The gift”, a mí me dejó plop y me encanta cuando las películas hacen eso!

      • Megara
        10 de noviembre de 2015

        A mi también me encanta cuando las películas hacen esoo! Gracias por la recomendación. La veré!

  5. elyz
    10 de noviembre de 2015

    La primera me tinca!. No había leído de que trataba y me imagine que era como The devil wears Prada, ahora veo que no. Me gusta Robert de Niro, encuentro que le salen graciosos y creíbles los papeles de gente buena, como en Meet The Fockers, aunque siempre me lo imagino de policia o matón, cosas asi ajjaja.
    The Gift, me tincó, ni la conocía, al igual que Crimson Peak.
    El otro vi una pelicula que recomendaste y que tenía pendiente, Predestination con Ethan Hawke, me encantó!, super buena y visualmente linda, justo del tipo de historias que me gusta ver.

    • elblogdealerecargada
      10 de noviembre de 2015

      Es que todas las películas que hizo de joven eran de matón o pato malo, pero ahora con su cara de señor mayor cambia radicamente eso, me encanta. Me acuerdo de su gato en Meet the Fockers, jajaja.
      Ahhhh, esa historia de Ethan Jawke me tuvo tan absorta, yo estaba igual que él escuchando todo lo que decía ella/él!

      • elyz
        10 de noviembre de 2015

        jajaj si…solo el tema gato es muy gracioso!

  6. FlorProfusa
    10 de noviembre de 2015

    Me encantan para estos días de lluvia!!!!

  7. mikimikita
    10 de noviembre de 2015

    Me dejaste metida con The Gift *se pone el parche en el ojo y navega*

    • elblogdealerecargada
      10 de noviembre de 2015

      Búscala! Imagino que debe estar disponible para descarga.

      • mikimikita
        10 de noviembre de 2015

        La acabo de terminar y pucha que la encontré buena!

      • elblogdealerecargada
        11 de noviembre de 2015

        Ay si es tan buenaaaaa, no te pasó que querías saber qué venía después? Y el final! A mí me dejó plop, es una venganza tan bien hecha que dejó al protagonista con la duda eterna aunque para mí no pasó nada con la esposa, el tema es la incertidumbre!

      • mikimikita
        11 de noviembre de 2015

        Yo creí lo mismo, que nunca pasó nada, porque se notaba que a pesar de todo igual era buena persona, con rabia y todo, pero no para cruzar esa linea. pero el marido no, y eso mismo lo lleva a estar con la duda toda la vida ( a menos que le cuente a la esposa y le cague la psiquis pa siempre)

      • elblogdealerecargada
        12 de noviembre de 2015

        Exacto! Se notaba que estaba dañado pero no era una mala persona, queda más que claro cuando va a ver a la mujer al hospital. En su caso creo que yo también hubiera guardado mucha rabia contra el tipo que me jodió así la vida.
        Y el otro tendrá que callarse no más, es su castigo. Por todos esos detalles morales me encantó la película.

  8. Vi
    10 de noviembre de 2015

    Hola Ale! Me gustan muchos tus recomendaciones jaja aparte como me dan lo mismo los spoilers, más de alguna vez he quedado como “por qué no contó el finaaaal!!!” jaja casi que te mandó mail para que me cuentes lo que falta. Esta vez me tincaron todas menos la de la Reina porque en general no me llaman mucho la atención esas cosas. La de Tom Hanks no sé si me daría el esfuerzo de buscarla y eso, no me cae tan bien él, pero sé que debe ser buena porque es indudablemente buen actor y siempre le resultan muy creíbles sus papeles. La que más me tincó fue ‘The gift’ 😮 quedé demasiado metida jaja porque no dices nada en la recomendación que me indique alguna pista, creo que trataré de verla el fin de semana. ‘Crimson Peak’, no me gusta tanto la protagonista, pero me encanta Tom y Jessica Chastain también, así que también la anotaré para el futuro. Y la de De Niro no sabía si verla, pensé que sería muy parecida ‘El diablo viste a la moda’ por el afiche! me pasa con él que me gusta en todos sus papeles, cuando joven lo hallo lo más mino que hay y tan buen actor y ya viejito me dan ganas de abrazarlo, de hecho todas esas pelis donde hace de papá de alguien me deja llorando, no sé jaja como que le creo todo.
    Un abrazo Ale!

    • elblogdealerecargada
      10 de noviembre de 2015

      Jajaja, yo trato de no spoilear, pero si fuera por mí cuento la historia completa. Es que no me molesta tanto leerlos, igual veo películas si sé el final y lo paso súper bien, pero hay gente que los detesta con el alma.
      Ya, si la ves cuenta qué te pareció.
      Se parece un poco a “El diablo se viste a la moda” en el comienzo, pero después varía, es otro enfoque. Robert de Niro era pato malo en sus papeles de antes, pero siempre guapo en su estilo, ahora como dices dan ganas de quererlo y abrazarlo, en esta última me pasó eso en cada escena donde sale!

  9. PAOLA
    10 de noviembre de 2015

    Me dejaste loca con la reseña de The Gift…y pasante de moda me tincaba nada, cero, creo que le daré una oportunidad…

  10. maaarsh
    10 de noviembre de 2015

    Me tincaron todas!!!!! (Bueno a decir verdad habían 2 que ya tenia en carpeta).
    “The Gift” no sabia ni que existía, pero me encanto lo que contaste… la buscare.
    Oye me quedo una duda “A royal night out” es ficcion, o es algo que paso, o algo que pudo haber pasado y lo dejan abierto?!?! me intereso ene la trama, se me imagina livianita y entretenida.

    Saludos Ale!

    • elblogdealerecargada
      11 de noviembre de 2015

      Sí, es ficción, yo me pregunté lo mismo que tú. Busqué trivia y leí que en la realidad las princesas celebraron en la calle junto a 16 personas más incluyendo a la niñera y protección militar. Volvieron al palacio a la 1am, acá igual se toman hartas licencias que son bien entretenidas.

  11. marieantoinette09
    11 de noviembre de 2015

    Tengo pendiente ir al cine a ver “Pasante de moda”, como vi hace muy poquito, “El diablo se viste a la moda”, la asociaba muchisimo, jajajaja y solo por eso quería ir, pienso que es buena idea ir a verla con mi mami, así que anotadisima.
    Por el cartel, no me habría imaginado que “Puente de espías” se trataba de algo histórico y de un período que se roba toda mi atención, jajajaja así que gracias por la recomendación. Muy hábil y previsor el abogado!
    Había escuchado de la última – no se donde, jajaja- me gustan esas pelis que intentan acercar un poco al mundillo real, si obvio que igual tuvieron su época “joven y alocada”, aunque harto más recatada que el resto de la sangre no azul, aunque sea una inspiración/ficción, es lindo comprar que lo que uno está viendo es parcialmente real, jajaja.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      11 de noviembre de 2015

      Es que son primas esas dos películas, tienen hartas cosas en común y a la vez varias diferencias. Está genial para que la veas con tu mamá, lo van a pasar bien las dos.
      Ahhhh, te va a gustar “Puente de espías”, yo estaba especialmente encantada con la parte de Berlín y la construcción del muro, hay escenas de eso.
      Jajaja, síiii, esa etapa salvaje de la realeza es nada que ver a lo que viviríamos nosotros pero me divertí mucho con la ficción. Leí que oficialmente las princesas sí salieron a festejar esa noche, pero con escolta, la niñera y volvieron al palacio a la 1am!

  12. Mai
    11 de noviembre de 2015

    Me tincaron todas haha pero en especial The Intern y The gift *-* caché que la primera esta en el cine pero la segunda igual? :O o la viste online?

    • elblogdealerecargada
      11 de noviembre de 2015

      Sí, la primera la vi en el cine. La segunda la vi pirata, se puede descargar así que suerte!

  13. Pretty Red Glasses
    11 de noviembre de 2015

    Uy tengo muchas ganas de ver The Intern, aun no he podido asi que voy a tener que aplicar “maridin bajamelas por favor” jajajaja. Las otras no se tanto, pero si me tinca la de Tom Hanks, el es un idolo!
    Las princesas si la vi, es muy linda, fuimos al cine con cuñada y suegra, y nos entretuvimos mucho. Lo mas interesante es que The King Speech, se supone que ese rey es el padre de Isabel y Margarita jajaja … me encanta cuando haces pelis de la realeza ♥
    Gracias por compartir.

    • elblogdealerecargada
      11 de noviembre de 2015

      Jajajaja, me gusta tu técnica.
      Ohhh, imaginé que por allá la habían estrenado en el cine si está ideal. Claro! También vi King’s Speech y acá apenas muestran al rey, no lo noté tartamudear mucho tampoco. También me gustan las películas de estos temas, lo paso bien!

      • Pretty Red Glasses
        11 de noviembre de 2015

        Si si, estuvo entrete.
        Puede ser que despues de tantos años ya lo tenia superado jajaja… no se si alguna vez se le habra pasado el tartamudeo.
        Son tan lindas las pelis antiguas, vas a ver Brooklyn?

      • elblogdealerecargada
        11 de noviembre de 2015

        Ah, es probable, si el problema era en la juventud.
        Sí! Me interesa esa película así que la tengo anotadísima!

  14. aetenae
    12 de noviembre de 2015

    Vi Crimson Peak y salí conflictuada porque iba preparada para terror gótico y al final es romance gótico. Pero mientras mas la doy vueltas en mi cabeza (sobretodo mientras mas pienso en Lucille) mas ganas me dan de verla de nuevo.
    AME la casa. Aunque se estuviera hundiendo en nieve sangrienta.
    Y ayer me gané una entrada para Pasante de Moda, asi que te comentaré sobre ella cuando la vea 😀

    • elblogdealerecargada
      12 de noviembre de 2015

      Toda la razón, es romance gótico, la película trata de lo mismo que ella le dice al editor cuando va a entregar su historia, los fantasmas no son el fuerte del relato sino un componente más.
      La casa era hermosa!!!! A mí también me gustó aunque sé que andaría muerta de frío dentro.
      Ahhh, vi tu lindo bolsito en Instagram, yo me gané entradas para la avant premiere de esa película, así que siento que la vi hace montón de tiempo!

      • aetenae
        13 de noviembre de 2015

        Es que yo me dejé guiar mucho por el trailer… mala cosa, el trailer se veía super terrorífico. Por eso quiero verla ahora. La casa, ufff. Era como un museo. El hall del segundo piso, con esos arcos que parecían dientes… yo quiero. No había considerado eso del frío adentro, jajaja!
        Y de esta película, yo no tenía mucho interés en verla, solo he visto el trailer, ni siquiera he leído comentarios sobre ella. Participé por los premios 😀 (la bolsa es super práctica, y olvidé mostrar que también me dieron un timbre de bicicleta con el logo de la pelicula).

      • elblogdealerecargada
        13 de noviembre de 2015

        Yo no vi el trailer, sólo supe que era de Guillermo del Toro y como me gusta lo que hace, partí.
        Ay qué bonito debe ser ese timbre para la bicicleta, gran regalo!

      • aetenae
        17 de noviembre de 2015

        Es lindo el timbre!
        Ayer vi la película asi que ahora pude leer tu comentario sobre ella. Yo tenia cero expectativa, pero me gustó harto. Y también creo que el conflicto final guateó feo… me dio lata que usaran ese recurso para poner el drama en la pelicula. Estaba esperando, no sé, un ataque del caballero o algo así, no lo que pasó. Pero sacando eso, me gustó, me rei, me emocioné. La escena del notebook de la mamá es tan graciosa!

      • elblogdealerecargada
        17 de noviembre de 2015

        Es raro, pero a mí me gustó toda la primera parte y cuando llegamos al clímax se desinfló un poco todo. Sí, era el recurso típico y el perdón fue tan a la rápida, eso no me lo creí.
        Me pasó igual, me reí tanto con esa escena, es muy divertida!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de noviembre de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

