El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #116

Tengo cuatro cosas nuevas para mostrar hoy: un libro, un marcador de ídem, algo de cosmética coreana y varias revistas.

1.- Mi única compra en la Feria del Libro de este año fue este título que estaba en oferta a $5.000 en el stand de Catalonia. Me gustó la premisa, porque habla acerca de cómo andar en bicicleta relaja la mente y permite pensar en otras cosas, a mí me pasa exactamente eso. Puedo tener un mal o un pésimo día, pero mirando las calles y concentrándome sólo en no caerme ni chocar con nadie hace que mi mente vuele y a veces se me ocurren ideas que pueden servir de algo. Aún no lo empiezo porque hay pendientes en la lista, pero lo dejé  a la mano en el estante para tenerlo a la vista y recordarlo en un par de meses.

bici-zen

 

2.- Iba yo inocentemente caminando por calle Bandera y entré a una de esas tiendas de juguetes usados a mirar qué había de nuevo. En un rincón de saldos y varias cosas amontonadas encontré este marcador de libros que es de la misma marca que los muñecos Funko Pop y sólo a $990, no lo podía creer!!!!! Lo compré en dos segundos y dentro del envase maltratado estaba intacta Campanita, que se fue de inmediato a acompañar a su amigo Peter Pan en el libro, así pienso guardarlo.

marcador1

peterpan2

En la solapa me enteré de que hay más modelos...

En la solapa me enteré de que hay más modelos…

3.- Hace rato que quería probar la cosmética coreana y lo bueno es que si compras una cosa -por pequeña que sea- viene acompañada de muchas muestras gratis con envases tan tiernos como ese del panda. Yo encargué algunas mascarillas para la cara (ideales para los domingos por la tarde) y un envase de polvos antibrillo, lo demás es regalo. No lo he testeado todo aún, estoy esperando que se me acaben los envases anteriores que están a punto de morir.

cosmetica-corea

 

4.- Ahhh, esta es una compra que me faltó mostrar de las vacaciones y no es por falta de cariño, si hay algo que amo en la vida son las revistas. Me encantan porque son como una ventana al mundo y hablan un poquito de cada tema con fotos lindas y la información precisa.

revistas

La revista Flow es una maravilla por dentro, llena de ilustraciones y reportajes en francés de los que no entiendo nada pero da lo mismo, la gracia es admirarla. La revista de cine está en español y estoy sacando un montón de datos de películas. Las Real Simple las compré haciendo escala en el aeropuerto de Atlanta y como estamos con las estaciones corridas, esa de otoño la voy a guardar para fines de marzo de 2016.

La traducción de esa cita es: “El futuro no tienes que preverlo, sino permitirlo”, de Antoine Saint-Exupéry

La traducción de esa cita es: “El futuro no tienes que preverlo, sino permitirlo”, de Antoine Saint-Exupéry. Me encantó.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

Anuncios

36 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #116

  1. makitadonoso
    17 de noviembre de 2015

    Ame ese marcador de libros, los quiero todos!!

  2. PAOLA
    17 de noviembre de 2015

    Ahhh las revistas extranjeras son tan bellas…tengo amigas que por pega viajan mucho, y antes siempre les encargaba revistas (digo antes porque ya no quiero seguir acumulando más y más cachureos, libros si todos los que vengan pero revistas no jajaja) y al igual que tu, de repente me traían revistas en alemán por ejemplo donde no entendía nada pero sólo hojearlas y ver fotos tan lindas y producciones tan bien hechas era bacán 😃
    Que lindo el marcador de libros!!! Ahhh hace unas semanas en mis días de licencia médica estaba ordenando los juguetes de mi hija y caché después de como 2 años que tiene colección de Funko pop de hello kitty!!! Se los trajo mi suegro de punta arenas y recién cache que son estos monos tan de moda, me dio risa, ya se sí necesito dinero los vendo jajajaja

    • elblogdealerecargada
      17 de noviembre de 2015

      Hace un tiempo hice una limpieza de revistas y boté o regalé muchas, ahora tengo una cantidad limitada y estas no las quiero eliminar porque además están llenas de recuerdos del kiosco donde las compré y ese tipo de cosas. Como dices es un placer mirarlas aunque a ratos no se entienda nada.
      No sabía que estuviste enferma, espero que estés recuperada ahora!
      Eso suele pasar con los regalos de los niños, les llega de todo y son los tremendos tesoros, si tu niña no los pesca mucho yo que tú los guardo aparte para venderlos después, jajaja.

      • PAOLA
        17 de noviembre de 2015

        Tenía tantas revistas tantas tantas, de Francia, Alemania, Austria, Inglaterra, USA…de moda, de viajes, de belleza, de todo…con el cambio de casa y el dolor de mi alma las boté todas…snif
        Si estuve pa’l gato una lesión en la columna fue la media historia hajaja ya estoy recuperada 😃

      • elblogdealerecargada
        17 de noviembre de 2015

        Eso pasa con los cambios de casa, sirven para hacer aseo profundo.
        Ya, qué bueno que estás mejor!

  3. Gata Calicó
    17 de noviembre de 2015

    Me intriga mucho la cosmética coreana, se compra sólo por internet cierto?? son tan lindos los envases!! y más encima dicen que es barata y buena.
    Me gustaría comprarme esas mascarillas para ver que tal.
    Jajaj se ve muy tierna la Campanita con Peter Pan ahí en el libro.

    • elblogdealerecargada
      17 de noviembre de 2015

      Acá venden también, en tiendas de comida china y en Patronato, pero el fuerte es internet. Los envases son hermosos, maldito nicho que explotaron porque hay muchas que caemos por eso.
      Son la pareja perfecta, ella llegó para acompañar a Peter Pan.

  4. andrealarrabe
    17 de noviembre de 2015

    ALE!!! me estás matando con tus posts, jajajajaja. Es que el marcador de campanita es un sueño!! Como era una tienda de juguetes usados me imagino que no habían más de esos, o no? 😦 Me dirías igual cuál es la tienda? Un abrazo!
    Otra pregunta nada qué ver, por qué decidiste volver a “gasto”? quedé curiosa 🙂

    • elblogdealerecargada
      17 de noviembre de 2015

      Lo siento Andrea!!! es una tienda de juguetes que está en calle Bandera poco antes de llegar a Aillavilú, en la vereda oriente. Creo que tuve suerte porque no vi ningún marcador más y como el envase estaba muy gastado, imagino que no tenían idea de su valor y por eso le pusieron ese precio.
      Volví a gasto por una razón muy volada, tomé una plantilla vieja y la copié sin fijarme, de hecho si no me dices no me daba cuenta. Creo que iré alternando!

      • andrealarrabe
        17 de noviembre de 2015

        Realmente, porque estaba regalado! Muy bacán

  5. furtivaa
    17 de noviembre de 2015

    Que bello el marcador y tan barato, así da gusto comprar… Tinkerbell es una de mis cosas favoritas de Disney.
    La cosmética coreana es buena, cada vez me gusta más. Siempre que pruebo algo nuevo me encanta

    • elblogdealerecargada
      17 de noviembre de 2015

      Así da gusto, cierto?
      También me gusta Campanita, sería genial poder volar como ella y brillar así!

      • furtivaa
        17 de noviembre de 2015

        Es tan linda y tiernaaaa 🙂

  6. Megara
    17 de noviembre de 2015

    Ese marcador de páginas esta HERMO-MO-SO! Sin duda me encantó y $990! que mejor, tienes tanta suerte por que siempre encuentras cosas baratas y lindas!!

    • elblogdealerecargada
      17 de noviembre de 2015

      No sé si es suerte o que soy mandada a hacer para meterme a las tiendas de cachureos y vitrinear, jajaja.

      • Megara
        17 de noviembre de 2015

        jajaja sii puede ser eso también además en el centro hay taaanta cosa pa cachurear!!

  7. natalia h
    17 de noviembre de 2015

    No sabía que habían marcadores Pop! Quiero a Maleficent. Muaja.

    La Tomatox es rebuena, la del panda no me gustó mucho. O sea no es mala pero no vi cambios, huele rico eso sí.

    • elblogdealerecargada
      17 de noviembre de 2015

      Yo tampoco tenía idea, me enteré así, de la nada.
      Caché que la crema del panda te deja la cara muy blanca, onda Gasparín, y luego se absorbe. Tampoco noto muchos cambios.

  8. Pretty Red Glasses
    17 de noviembre de 2015

    Hola Ale! Oye ese marcador de paginas es estupendo. No soy fan Disney pero si tengo una amiga que lo es y cuando lo vi, solo pense en ella. Voy a ver si encuentro aqui, pues nunca los habia visto.

    Me encata eso de las revistas, me gusta comprar revistas tambien, pero sabes, quiero ver mas de esa revsita francesa! fotos fotos! jajajaja

    Yo me compre hace tiempo unos productos de Korea y tambien me llegaron cositas extras que ni idea donde las deje jajaja pero el panda lo vi y catitamoon me ayudo a ver que eran las otras, ahora me tocara usarlas. La de tomate para que era?

    (ebay y amazon son mi perdicion tambien, chocale!)

    • elblogdealerecargada
      17 de noviembre de 2015

      Yo creo que es más probable que tú lo encuentres, me tinca que en tiendas como Forbbiden Planet te irá bien.
      Ahhh, esa revista Flow es una cosa tremenda y creo que tiene varias versiones en Europa, originalmente creo que es de Dinamarca.
      La de tomate es una crema hidratante y hasta el momento me ha hecho bien.
      Síiii, son la perdición esos sitios, yo me pongo una cuota para gastar mensualmente y no pasarme, porque sino me tentaría sin parar!

      • Pretty Red Glasses
        17 de noviembre de 2015

        si, lo voy a buscar, pero vez que paso no veo, a lo mejor me ira bien encontrarlo en amazon, siempre estan mas baratos que en tiendas como FP.
        …. retiro lo dicho, encontre malefica por 28 mil pesos O_O

        Voy a ver si tienen la revista aqui para curosear, me encantan las revistas por los mismos motivos tuyos jajaja. Ahi te contare 😀

      • elblogdealerecargada
        17 de noviembre de 2015

        flowmagazine.com!

      • Pretty Red Glasses
        17 de noviembre de 2015

        aish se ve genial!! espero que la tengan en tiendas, se la encargare a mi maridin que le queda mas cerca jijiji
        Gracias!

  9. estilodefreepass
    17 de noviembre de 2015

    Pero que hallazgo fue encontrar ese marcador de libros, está hermosa Campanita ❤ pensar que estaba destinada para acompañar ese libro de Peter Pan (me encantó su portada). Y ¡qué adorable es ese panda! siempre cuando veo blogs de belleza las chicas reseñan este tipo de productos coreanos… me da un poco de miedo comprar al extranjero, pero me tinca que han de ser buenos por lo recomendados que son.

    • elblogdealerecargada
      18 de noviembre de 2015

      Yo pensé lo mismo, estaba destinada a acompañarlo!
      Con la cosmética de otro país me gusta eso de las muestras gratis porque así usas un poco y sabes si le sirve a tu piel o no. Por otro lado las coreanas tienen la piel tan bonita que cómo no confiar!

  10. Mai
    17 de noviembre de 2015

    NECESITO ESE MARCADOR DE PAGINA ARRRRG ! que barato y lindo y hermoso ❤

  11. marieantoinette09
    18 de noviembre de 2015

    El marcador de páginas está maravilloso y que lindo que hayas tenido a su complemento ideal en la biblioteca personal, jajaja. Mi sueño sería el de la Sirenita, tengo una fijación últimamente por ella, desde que ví la película (no la había visto de niña y creo que la escena de ella coleccionando cosas, me mató, jajaja).
    Fuiste muy austera en la Feria del Libro, muy bien por ello! Se ve interesante el libro para quienes realmente logran desconectarse en su paseo/trayecto en bici. Jajajaja, te encontró el libro 😉 .
    Aaaay las revistas!! Creo que alucinaría tratando de traducir lo de tu revista en francés y como no, con esos colores tan lindoss!! (en el curso leíamos reportajes en francés y yo siento que tratar de comprender no es tan difícil!!)
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      18 de noviembre de 2015

      Ahhh, yo me identifico mucho con La Sirenita por eso de coleccionar objetos y quererlos así!
      Exacto, el libro me encontró y me gustó ser así de austera porque estoy de nuevo en plan de ahorro.
      Entiendo tan poco de francés, menos mal que la revista trae harta ilustración. Me da lata porque en el colegio sabía y lo olvidé por pura falta de práctica.

  12. La Pelu
    18 de noviembre de 2015

    ay que lindas revistas, a mi también me gustan mucho!!!!

  13. maaarsh
    20 de noviembre de 2015

    Que cosas mas lindas las revistas!!! y el marcador!!! lo mejor es que lo compraste tan barato, lo encontre genial.
    La cosmética coreana me lama la atención, pero nunca he comprado nada ni probado nada. En que pagina compras?

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de noviembre de 2015 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: