El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

¿Qué se hace los días domingo?

keep-calm-and-relax-its-sunday-21Supongo que a la mayoría nos pasa lo mismo, sentir que los fines de semana son tan cortos que parece que volaran.

También creo que consciente o insconcientemente hay una pelea entre dos bandos: hacer cosas (con la familia, la pareja, los amigos) o descansar. Sé de gente que se queda todo el día en cama y no sale a ninguna parte con tal reponer el sueño, mientras otros tienen la agenda llena de panoramas.

Yo quisiera llegar a un equilibrio, porque la verdad es que descanso poco los fines de semana, hace mucho tiempo que no sé de siestas y cuando lo he intentado y no me quedo dormida a los diez minutos de haberme acostado, me doy por vencida y me voy a hacer otra cosa.

easy-life-sunday-morning

Además mis domingos parten súper temprano porque me voy a pasar tiempo con los gatos y quien ha vivido con ellos sabe que les da hambre tipo 7am y son muy insistentes en este punto, te lo hacen saber de mil maneras, entre ellas despertarte con manotazos suaves en la cara.

Mis domingos incluyen casi siempre estas actividades:

-Leer los diarios acumulados de la semana.

-Ir a la feria (y caminar leeeeento, puedo pasar más de una hora vitrineando con mi carrito).

-Jugar con los gatitos en el patio (no me pescan mucho, pero la intención es lo que vale).

-Almorzar con mi mamá.

-Irme al departamento y recoger la ropa de la terraza que lavé el sábado, doblarla, guardarla, barrer, ordenar, limpiar.

-Tratar de dormir siesta y no poder.

-Ir al cine.

-Ponerme alguna mascarilla en la cara, exfoliarme.

-Usar las pinzas con luz natural y sin que nadie me apure.

-Ordenar las compras de la semana y cocinar, o tratar de ídem.

-Avanzar con algún libro pendiente.

Y cuando no me doy ni cuenta, ya llegó la noche y me tengo que ir a acostar. Yo soy de las que piensan que también se descansa haciendo lo que te gusta, pero escribo este post para dejar por escrito mi próximo desafío: tener un domingo menos acontecido y un poco más flojeado.

¿Y qué hacen ustedes? ¡Me encantaría saber!

Anuncios

46 comentarios el “¿Qué se hace los días domingo?

  1. natalia h
    23 de noviembre de 2015

    Yo creo que hay que hacer lo que una tenga ganas, pero no hacer siempre lo mismo. Unos fines de semana flojear, otros salir, otros estar con la familia. Si no, todos los domingo son iguales y qué fome.

    Yo me despierto temprano, desayuno viendo youtube porque no alcanzo a ver nada más antes de tener que salir a andar en bici. Mi salida y mi baile entretenido sonsagrados. Después puedo salir (a veces voy a almorzar con mi familia o vamos al cine, al parque con el Nonó), o me quedo en mi casa y ordeno/cocino rapidito para después tirarme a ver películas o hacer alguna manualidad. A veces alcanzo a hacer harto, a veces no me cunde tanto. De hecho, ayer iba a cambiar el closet, sacar la ropa de verano, pero me ganó la flojera :p

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Claro, esa es la clave, hacer lo que las ganas digan.
      Sí, también tengo cosas sagradas como ir a mi casa y estar con los gatos, si no los veo siento que me falta algo y cuando estuve de vacaciones me acordé tanto de ellos, con las personas puedes hablar por teléfono, con ellos no.
      Ahhhhh, qué rico ir al parque con los perritos, corren y las orejitas vuelan hacia atrás! Eso me pasa también, hay días en que todo cunde y otros más lentos, así se alternan.

  2. mikimikita
    23 de noviembre de 2015

    Ay el equilibrio. Antes dormía hasta tarde y flojeaba el resto del día. A veces me pasaba que era rico, ver películas, almorzar algo rápido. Pero a veces me daba un poquito de angustia cuando sentía que había perdido el día. Ahora sigo sin hacer planes para los domingos (ni los martes), pero me despierto temprano y lo vivo como un día más, hago lo que es necesario y si quiero flojear un rato lo hago. En general me da por alguna manualidad, ayer por ejemplo envolví los regalos de navidad porque este año llegaré a mi meta de tener todo listo y enviado el 15 de diciembre, cosa de disfrutar el resto del año sin tener que acercarme a una tienda, menos al mall.

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      El necesario equilibrio. A mí no me gusta perder el día por estar echada en la cama, siento que eso no está bien y me pasa como a ti. Es que es un día más en el fondo, la gracia es que el ritmo es más lento y relajado.
      Ahhh, qué seca con eso de tener los regalos envueltos y listos! Tampoco quiero ir al mall en diciembre, siempre es un caos.

      • mikimikita
        23 de noviembre de 2015

        Me faltan algunos, pero de aquí a fin de mes termino.

  3. Gata Calicó
    23 de noviembre de 2015

    Yo igual tengo todo tipo de domingos, por lo general cuando estoy sola sin Vic no hago nada de nada, con suerte alcanzo a levantarme a comer algo, estoy todo el día echada jajajaj. Planeo mil cosas, pero todo me da lata y al final puro veo cosas en el notebook y duermo.
    Si me sale algún paseo, ahí si que salgo y me prendo. O voy a almorzar o tomar once con mi papá (y duermo la siesta en su sillón jajaja)
    Si estoy con Vic, tampoco hago mucho en realidad. Me toca igual pega de Elvira, la cual hago toda en pijama, limpio, cocino, lavo ropa. y a la tarde por lo gral salimos a dar un paseo.
    Pero en realidad, lo que toque lo disfrutamos, ya sea vegetar o pasear. La idea es desconectarse por completo de la pega, eso sí que si es sagrado.

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Jajaja, me da risa eso de las expectativas versus la realidad, a veces planear y quedarse acostada.
      Eso quiero yo, dormir siestas como tú.
      Ah, en desconectarse de la pega no hay ningún problema, no cuesta! Pero hay gente que sí tiene problemas con eso, pensándolo bien es muchísimo peor no poder dejar de pensar en los pendientes de la semana.

  4. andrealarrabe
    23 de noviembre de 2015

    Yo soy muy fome los domingos, jajaja. Me gusta que el sábado sea más activo, pero que el domingo sea para quedarse en piyama, leer, ver películas, almorzar tarde… ¡ideal!

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Estaá bien, esa es la gracia, flojear cuando uno quiere. De tu lista yo no puedo almorzar tarde porque me da hambre!

  5. Jessica
    23 de noviembre de 2015

    Es día de feria y de almuerzo en familia con mi pareja e hijo (es el único día que almorzamos l@s tres junt@s) y después siesta, y no mucho más que eso la verdad. A veces si me prendo salgo o invito a mi mamá a tomar once, pero en general es día de flojera, si no fuera por la feria lo más probable es que ni me sacara el pijama. Y cuando estoy en colegios es día de preparar la semana y trabajar en revisión de pruebas, trabajos y preparación de clases, fome porque como que la semana empieza el domingo en la tarde/noche y no los lunes.

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Chócale con el día de feria.
      Mmm, no había pensado en eso pero para los profesores es día de trabajo, sobre todo a partir de la tarde. Es verdad lo que dices, pero también es cierto que el fin de semana comienza en la tarde del viernes!

  6. Megara
    23 de noviembre de 2015

    Entiendo harto tu post, también me pasa eso de que digo “ya, este fin de semana no haré nada por que quiero descansar”, pero el no hacer nada implica igual hacer muchas cosas jajaja o cuando no hago nada, me aburro y me dan ganas de hacer cosas así que es una bipolaridad extraña.
    Ir al cine siempre es un buen panorama, me encanta el cine y podría ir todos los fines de semana de mi vida, simplemente ¡me encanta!.
    Cocinar no mucho jaja, pero si me gusta hacer algo entretenido en la noche, quizás unos picoteos para ver un buen programa, o hacer pisco sour en casa con una maraton de películas cosas así. Aunque no faltan los panoramas con amigos, pero cuando eso pasa trato de que sean los viernes para así poder dormir mucho el sábado y ya dormir mejor para el domingo!

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Sí, es una disyuntiva y una bipolaridad muy rara!
      Yo también, podría ir al cine sin problemas siempre!
      Nah, no te tires para abajo que yo ni siquiera sé cómo hacer pisco sour en casa, igual es “cocinar”.
      Ahhh, eso no me gusta de carretear los sábados, se te fue el domingo tratando de reponerte!

      • Megara
        23 de noviembre de 2015

        Siii que lata, así que evito salir los sábados a carretiar, por lo general trato de que si es viernes si no algo muy tranqui y dormir mucho jajaja!

  7. Vancuer
    23 de noviembre de 2015

    mis domingo de niña eran fooooooomes, los odiaba, de hecho detestaba el programa del pollo fuentes, que empezaba en la noche, porque era señal de ir a acostarse y al otro dia colegio… de verdad me cargaba, todo en silencio fome.

    ahora en cambio procuro dejar fluir, ayer por ejemplo, desayunamos viendo tele con porota, en pijama, luego fuimos a la feria a comprar algunas cosas, pocas, porque casi no comemos en el depa, onda verduras casi nada, asi es que dedicamos el paseo para la fruta principalmente… luego fuimos donde mis papas… porque mi hermana que vino de puerto montt se iba a su casa, y ahi dormi siesta, porque como mi gorda esta con mis papas me relajo… y luego llegar a terminar de lavar, onda la ropa delicada… y ordenar y vivir con insomnio, jajajajaja

    vivan los domingos fluidos =)

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Ahhh, el “Venga conmigo”, cierto que lo daban los domingos por la tarde y duró tantos años!
      Qué rico que Porota esté cuidada para que tú puedas dormir, qué rico saber que la cuidan bien.
      Es verdad, vivan los domingos fluidos!

      • Vancuer
        23 de noviembre de 2015

        sii, ese programa, me gustaba/lo odiaba, jajajajaja

        si, igual yo no cachaba por que cuando iba donde mis papas me daba las tremendas siestas… cuando estamos en el depa nada… ni en otros lados. pero despues cache que es porque ella esta “en su casa” y juega, come, la regalonean… todo normal… ayer dormi siesta, me fue a despertar y mi mamá la había bañado y todo, jajajajaja

      • elblogdealerecargada
        23 de noviembre de 2015

        Es porque estás en confianza! Buena onda tu mamá ayudándote 🙂

      • Vancuer
        23 de noviembre de 2015

        bueno, igual lo hace y me reta, jajajajaja,siempre me reta, pero no importa, estoy acostumbrada ya

      • elblogdealerecargada
        23 de noviembre de 2015

        Ahhh, es que el pack mamá viene con retos incluidos, me pasa igual por mil razones!

      • Vancuer
        23 de noviembre de 2015

        jajajaja si, a mi me reta hasta cuando reta a las demas, como de rebote, jajajaja

  8. PAOLA
    23 de noviembre de 2015

    Por lo general también nos despiertan muy temprano, así que el primer desayuno es en bandeja en la cama, y luego tipo 11-12 tomamos un segundo desayuno en algún café (que en verano se cambia por helado)…casi siempre los domingos almorzamos donde mi suegra, pero bien tarde (yo soy de las que en día hábil almuerza a las 12:30 así que a las 3 de la tarde me estoy suicidando de hambre) , entonces en la mañana salimos a dar alguna vuelta a algún lado con los niños, parque
    , juegos del mall, lo que sea y tomamos el subido desayuno…de vuelta en la casa tipo 5, nos echamos a leer diarios, revistas, luego más tarde ida al supermercado que incluye algo rico para la once…eso en resumen…en general nuestros sábados son más movidos, y nuestris domingos más relajados

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Es tan rico eso de tomar dos desayunos. Oye que almuerzas temprano! ¿Y eso es porque así es tu pega o porque mueres de hambre? En la semana yo como a las 13.30 y los sábados si llego a esa hora me suenan las tripas.
      Qué ricos tus domingos, bien saboreados.

      • PAOLA
        23 de noviembre de 2015

        Almuerzo temprano porque siempre he trabajado en plantas de producción, y normalmente el almuerzo en las plantas comienza a las 12…lo más tarde ha sido en mi trabajo anterior donde almorzábamos a la 1 porque era una planta pequeña con casino chico entonces en 1 hora estábamos todos listos, pero en plantas grandes siempre se almuerza tempranito 😃 después de tantos años ya no resisto almuerzos tardíos

      • PAOLA
        23 de noviembre de 2015

        Es porque el casino trabaja non stop luego de que comemos todos los de horario administrativo (y los de turno día) ellos tienen que seguir preparando la cena del turno de tarde y luego la del turno de noche y así…

      • elblogdealerecargada
        23 de noviembre de 2015

        Ahhhh, entiendo. Así se entiende y obvio que te acostumbraste a comer temprano!

  9. Jackeline
    23 de noviembre de 2015

    Yo normalmente me paso los domingos estudiando, y no suelo salir de mi casa.
    Es como un “Dejenme tranquila que mañana es lunes”

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Pucha, ojalá que tengas algún tiempo de salir también, a menos que estés preparando el examen de grado, ahí se entiende y por suerte es una etapa!

  10. Vivi
    23 de noviembre de 2015

    A mi me gusta dejar los domingos para mi familia, me gustar en casa con mi hijo y mi pareja, ojalá no tener que visitar a ningún familiar, me gusta hacer cualquier actividad que nos satisfaga y planeemos nosotros, porque encuentro que es tan corto, y como que cada una de nuestras familias onda mi suegra y mi mamá, planean nuestras vidas, mi suegra va todos los viernes de la vida a visitarnos y mi mami prefiere que la visitemos el sábado, si fuera por ellas, compartiriamos desde el desayuno en adelante, tratan de que lleguemos lo más temprano posible de la vida y nos vayamos bien tarde, y la verdá me carga, porque al final mi casa está botada, y los domingos corremos para dejar todo listo para el lunes…suena como que odio a mi familia jajaa… pero no, solo que a veces me sacan de quicio jejeje… aproveché de desahogarme jejeje…

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Te entiendo y sé que no odias a tu familia, es que a veces es rico estar en tu casa haciendo las cosas que tú quieres y no con visitas o teniendo que ir a otras partes. Pucha, yo sé que cuando uno está en pareja se suman esas dinámicas y por un lado lo comprendo, por otro son agobiantes porque como dices el tiempo es tan poco que mínimo poder hacer lo que nace y no lo que te impongan. ¿Y no pueden ser un poco más cortas las visitas, algunas veces por último?

  11. Vivi
    23 de noviembre de 2015

    mi suegra se hace la loca a mi mami la engrupo con que iremos solo a tomar once pero a veces igual le gustaría compartir más con mi hijo, basicamente mi hijo es el culpable de que nos absorvan tanto jajaja…

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Mmmm, es lógico pero pucha, es tu tiempo también, qué difícil llegar a un equilibrio!

  12. katiskat
    23 de noviembre de 2015

    Yo opino lo mismo que la Natalia, creo que los fines de semana deben ser variados, yo por lo menos he conseguido el equilibrio, entendiendo una serie de cosas, como por ejemplo, si no me reviento trabajando de lunes a viernes, no llegaré en estado de destrucción el fin de semana por lo tanto no necesitaré descansar tanto, lo otro es que he descubierto el gran beneficio de levantarse temprano, todo el tiempo que me “faltaba” para hacer mis cosas se soluciono levantándose temprano y por último, entendiendo que a veces se juntan muchas cosas no mas y no hay nada que hacer, pero es sólo un periodo…algo que pasará y que tiene una duración limitada, con estos tres principios en mi mente, todo me ha funcionado perfectamente ah y el último pero no creo que te apliqué a ti es que decidí no trabajar los fines de semana, porque mi desaparición del mundo blogger se explica en parte por exceso de pega, pero también porque tengo un gen trabajolico el cual he estado trabajando para no volverme más loquita de lo que estoy…jajajaja

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Es verdad, levantarse temprano hace que las mañanas cundan un montón y también es cierto eso de que hay fines de semana más colapsados que otros.
      No, el último principio no aplica en mi caso salvo excepciones. Todos los excesos hacen mal dicen, así que qué bueno que te ha ido mejor con lo tuyo!

      • katiskat
        23 de noviembre de 2015

        Siiii, efectivamente todos los excesos son malos, pero el primer paso es reconocerlos: Hola soy Katy y soy trabajolica, jaajjaja

      • elblogdealerecargada
        24 de noviembre de 2015

        Jajaja, todas tenemos algo que reconocer. Suerte con lo tuyo!

  13. furtivaa
    23 de noviembre de 2015

    Para mí hace rato que no existe un domingo como tal… trabajar por turnos te quita ese concepto… pero cuando tengo mis “domingos” tb trato de descansar, de regalonearme, de ponerme alguna mascarilla, de escribir, de leer, ver movies… aunque a veces trato de hacer lo contrario, salir, caminar, pasear, uy no sé depende muhco de como estoy, de mi luna y de mi ánimo…
    Que rico eso de pasear en la feria, aquí no hay y añoro esos paseos con carrito y todo

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Antes trabajé en turnos, así que sé de lo que hablas, lo que para todo el mundo era día de descanso para uno era pega con la única diferencia de que no había tacos ni colapsos. Imagino que tienes días libres en la semana, eso igual es rico.
      Y claro, todo depende del ánimo con que una se despierte!
      Yo tengo un carrito negro y me encanta porque puedo llenarlo de cosas y sigue fiel!

      • furtivaa
        23 de noviembre de 2015

        Claro… yo amo trabajar en turnos, tener días libres en la semana creo que es suuuper provechoso. Y cuando me toca una semana normal (casi nunca) muero del cansancio, siento que el viernes es un día muy lejano

  14. La Pelu
    23 de noviembre de 2015

    yo me di cuenta que no puedo no hacer nada. Son pocos los días en que no hago nada y me quedo vegetando…. últimamente he sentido ese cansancio.
    en fin, también debo encontrar el equilibrio =)

    • elblogdealerecargada
      23 de noviembre de 2015

      Estamos en las mismas entonces, hay que aprender a descansar aunque cueste, apoyémonos mutuamente!

      • La Pelu
        23 de noviembre de 2015

        siiii!!! vamos!! por un domingo en pijama jajajajja

  15. marieantoinette09
    24 de noviembre de 2015

    Mis domingos dependen de la semana en realidad, hay domingos que con mi mamá decidimos ir a misa y como el horario es a las 10.30, ya no me doy ni cuenta y es medio día. Después de eso, vamos a feria (la de verduras, porque cuando voy a la de cachureos es los sábados, pero este año no he ido mucho, onda 1 vez por mes), de ahí al supermercado (antes íbamos una vez al mes, ahora ya no se puede =/ ) . De ahí volvemos tipo 14.00 hrs, almorzamos, dormimos la mejor siesta de la semana y en la tarde ya empezamos a preparar las cosas de la semana que se viene, a nivel de pega. Como ambas somos profes, típico que hay que revisar pruebas, preparar clases, etc. De ahí la cena y yo tengo un ritual, medio extraño, jajaja, porque aún veo los capítulos de Sex and the city que dan en La Red y no me lo pierdo, así que fijo que lo espero aunque ya me este cayendo de sueño (me pasó ayer xD).
    Que rico ir al cine un domingo. Ese día es como más relajado y claramente va otro tipo de público. Que rico que compartas con tu mamá el almuerzo de domingo y aún así tengas tiempo con tu propia casa!!
    Yo igual creo en eso de que uno descansa haciendo las cosas que le gustan. Me pasa que necesito tener actividades, claro que me imagino que es donde no trabajo los 5 laborales de corrido, ahí debe cambiar la cosa. 🙂
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      24 de noviembre de 2015

      Antes también iba a misa de 10:30 horas y sentía lo mismo que tú, que salía y ya se había acabado la mañana.
      Veo que te dedicas harto a las compras, pero eso de la siesta supongo que compensa todo el cansancio, qué rico.
      Acabo de enterarme de que siguen dando capítulos de esa serie La Red, en serio! Recuerdo cuando no había cable o forma de descargarla y era la única opción, alguna vez me quedé despierta pero nunca fui tan seguidora la verdad.
      Síiiii, es rico lo de las dos casas, pero lo que me mata es el trayecto, sobre todo ahora que empieza a hacer calor.
      Somos iguales con eso de las actividades, cosas geminianas quizás!

  16. Mai
    24 de noviembre de 2015

    Comparto mucho contigo Ale. Me pasa además que no me gusta armar full panoramas en domingo, y cuando los hago y salgo a la calle arreglada me siento como rara xD Como que debería andar con pijama hahaha

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de noviembre de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: