El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXLVI

Semana de varias fotos exteriores porque los días están bonitos, aún no hace el calor terrible del verano y eso hay que aprovecharlo!

¡Tengo más graffitis!

¡Tengo más graffitis! Encontré a estos pajaritos que parecieran estar sentados en la mesa como parte de una tertulia. O quizás llegaron a robarse los restos de comida. El de la derecha me recordó a esa historia de la loica de pecho rojo.

El sábado fui al Parque Forestal y había un montón de cosas distintas. Estos eran mandalas tejidos y colgados entre los árboles.

El sábado fui al Parque Forestal y había un montón de cosas distintas. Vi mandalas tejidos y colgados entre los árboles.

También encontré esta casa hecha sólo de libros

También encontré esta casa hecha sólo de libros que construyó la Biblioteca Libre, una agrupación que hace liberaciones en distintos lugares y si llevas un libro viejo puedes intercambiarlo por otro de los que ellos tengan en stock.

Acá se puede ver en detalle. Traté de tomar una foto sin gente, pero este socio quería la fama...

Acá se puede ver en detalle. Traté de tomar una foto sin gente, pero este socio quería la fama…

Ay, estos tallarines con carne y pesto, todavía recuerdo el sabor y lo feliz que me sentí comiéndolos.

Ay, estos tallarines verdes con carne y pesto, todavía recuerdo el sabor y lo feliz que me sentí comiéndolos. Lo mejor es que se viene la época de la albahaca!

También empieza la temporada de vitrinas navideñas, esta con el gato me encantó.

También empieza la temporada de vitrinas navideñas, esta con el gato me encantó. Medio hipster eso sí, está en Almacenes París y también hay una de un perro con lentes cuadrados.

Fui a la exposición de Santiago en las alturas que está en el patio central del GAM.

Fui a la exposición de Santiago en las alturas que está en el patio central del GAM. Esta es la foto de Santiago Centro y yo sé que es lógico, pero me sorprende que las cuadras sean tan rectas.

Esta foto también me gustó

Esta foto también me gustó, tan urbanizados que estamos.

Y la última, así se ve la ciudad en un día post lluvia.

Y la última, así se ve la ciudad en un día post lluvia, como para taparle la boca a los que opinan que Santiago es feo.

29 comentarios el “Flash: Semana CXLVI

  1. natalia h
    25 de noviembre de 2015

    Pucha que es lindo Santiago desde las alturas. Descubrí tu edificio!! Pero el mío no alcanza a salir jaja.

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2015

      Síiii, yo también encontré mi edificio pero soy tan desorientada que me demoré un rato y eso que tuve la foto ahí enfrente.

      • natalia h
        25 de noviembre de 2015

        Jajaja. La Plaza de la Ciudadanía me ayudó, excelente referencia geográfica!

  2. Soledad
    25 de noviembre de 2015

    Me encantan los grafittis de pajaritos. Siempre que ando por Conce, me topo con los de Ren, y, a propósito de lo que comentabas del cuento de la lloica, hace poco me compré el librito de la Brunet 💙
    Me encanta ver fotos de comida, sobre todo cuando se ven como fresquitos. Amo la albahaca en todo, desde los sándwiches hasta la limonada!

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2015

      Eso me falta, conocer los graffitis que hay en regiones, yo creo que enloquecería igual que acá.
      Ahhh, ese cuento de Brunet lo leí tanto en el colegio, me acuerdo que venía en un libro de castellano (chao carneeeet).
      La limonada con albahaca es algo que no se puede creer de lo rico.

  3. Megara
    25 de noviembre de 2015

    He visto esa vitrina de Paris con el gato, el perro y hasta hay un ratón! Me encantaron!!!.
    Hermosas las vistas de Santiago en alturas, a mi también me encanta Stgo encuentro que lo que posee es hermoso. Una vez vi un video de un bloguer español que vino a Chile y decía sorprendido que no podía creer que de su ventana veía la cordillera y árboles y ciudad, no lo podía creer que nosotros camináramos como si nada teniendo tanta cosa hermosa al lado!

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2015

      Síiiiii, mi mente pasó por alto al ratón porque no me gustan, pero reconozco que ese se veía hasta tierno.
      Tiene toda la razón el blogger español, aunque supongo que cuando uno ve lo mismo todos los días también pasa eso de que se pierde el factor novedad, aunque sepamos que tenemos la tremenda suerte. Al menos en los días post lluvia todos nos damos cuenta!

      • Megara
        25 de noviembre de 2015

        El ratón solo me di cuenta por que una compañera le dice “Ratón” a su novio y le sacó una foto para mandarla jajajaj

      • elblogdealerecargada
        25 de noviembre de 2015

        Jajajaja, qué chistoso decirle ratón al novio.

      • Megara
        25 de noviembre de 2015

        jajjaja si en realidad tiene cara de ratón jaja

  4. Gata Calicó
    25 de noviembre de 2015

    La albahaca es LA VIDA. No hallo la hora que abunden en las ferias para comer tomate con albahaca y ajo todos los días y con todo ❤
    Que lindos los murales de animalitos, me encantan.

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2015

      Viva por siempre la albahaca, yo me compro matas para guardar y le queda tan bien a las comidas.

  5. Jessica
    25 de noviembre de 2015

    Me encantaron los pajaritos de picnic, están muy lindos.
    Las fotos de Santiago OMG, se ve tan lindo, de verdad que no se puede creer lo linda que se ve la ciudad.
    Debo confesar que aún, a mis treinta y todos, no pruebo el pesto. No sé porque, al parecer no nos hemos topado en la vida y es una deuda híper pendiente que tengo con la cocina.
    Otro pendiente es ir a cambiar libros. Cuando niña en el persa de Zapadores había puestos que vendían y cambiaban libros e historietas; eso si había que pagar una módica suma por el cambio, en cambio acá es gratis y tengo varios libros que quiero cambiar.

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2015

      Sí, y eso que había como 15 fotos, yo sólo elegí tres.
      Ohhhh, es que no puedo creer que no hayas probado el pesto. En el supermercado venden unos potes pequeños de vidrio, si quieres arriesgarte mínimamente compra uno y se lo pones a los tallarines.
      Me trajiste un flashback de la feria del metro San Pablo, uno compraba cómics de Disney y a partir de eso podías intercambiarlos las semanas siguientes, así siempre había algo nuevo que leer. Síguelos en Facebook, siempre avisan dónde van a estar haciendo intercambios.

      • Jessica
        25 de noviembre de 2015

        si ya los sigo. Igual prefiero ir a su sede central porque es más cómodo 😉

  6. andrealarrabe
    25 de noviembre de 2015

    Jajajaja, ese socio definitivamente quería saltar a la fama. Hasta está posando! Qué grafitti más lindos encuentras, son lo máximo. Me encantó el detalle de las mandalas en los árboles

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2015

      Sí…. cero casual su postura.
      Tengo suerte con los graffitis o será que los llamo con el pensamiento.

  7. La Pelu
    25 de noviembre de 2015

    que hermoso el mural con los pajaritos! me encantan!
    Los mandalas en el parque los adoré. Les da un color exquisito !!!
    Que heavy la foto de Stgo desde lo muy alto!!!!! es heavy lo urbanizado que estamos, tienes razón.

  8. estilodefreepass
    25 de noviembre de 2015

    Esos mandalas en el parque… De sólo verlos me relaja. Como siempre esta sección es de las que más me alegran el corazón 🙂

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2015

      Ay gracias por tu frase, qué lindo que las fotos alegren el corazón 🙂

      • estilodefreepass
        25 de noviembre de 2015

        Sobretodo las que son de cosas tan cotidianas, y estoy segura que a muchos nos pasa lo mismo con esta sección.

  9. furtivaa
    25 de noviembre de 2015

    Me encantó esa foto de los mandalanitas colgados, le dan un toque colorido especial al parque… muy lindo
    Que bkn la casa de libro, me encanta que fomenten la lectura, es algo genial que siento que antes no se hacía mucho
    Buenas las fotos de las alturas, mi favorita fue la segunda, me recordó mi norte querido

    • elblogdealerecargada
      25 de noviembre de 2015

      Sí, de hecho el otro día leí que los libros online están frenando su crecimiento porque hay una vuelta al papel, yo encuentro tan romántico abrir un libro real, leerlo con una taza de té, es insuperable!

      • furtivaa
        25 de noviembre de 2015

        El aroma que sale cuando abres un libro nuevo o viejo es maravilloso!

  10. Mai
    25 de noviembre de 2015

    Yo igual fui a ver esa exposición! Y también me sorprende lo cuadradito que es todo, las calles, los edificios xD me siento como parte del monopoly haha

  11. marieantoinette09
    26 de noviembre de 2015

    Ale ayer fui a un taller de dulces en el Programa y nos dieron a beber tecito helado con albahaca y cosa más rica. Y eso que yo era de las que concebía la albahaca en las humitas y el pastel de choclo y pare de contar. El pesto una vez lo comí en un almuerzo de Iquique, pero quise olvidar la mayoría de los sabores conocidos ese verano, pero sí, era rico.
    Encuentras grafittis tan lindos.
    Que risa la pose del tipo de la foto, es como “pone cara de natural a la foto”. Jajajaja yo de perezosa (y ahora igual tengo menos tiempo, pero eso no es excusa) no he ido a dejar mis libros a la Biblioteca Libre. Trataré de subsanarlo pronto.
    Oye pero eso del Parque Forestal, era parte de una intervención o no? Creo que así leí en algún lado.
    Que impactante es la segunda foto de Santiago y que interesante sería compararla con una de hace 50 años atrás. A mi me encanta mirar la Cordillera, en serio, me enamora verla, jajajaja… y me siento afortunada de vivir a los pies de ella y ver de tan cerquita como cambian sus colores con el paso de las estaciones. Ay, me encanta <3, sería una de las tantas cosas que extrañaría si me fuera a Baires.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      26 de noviembre de 2015

      Ohhhh, nunca he probado té helado con albahaca, debe ser muy rico!
      Sí, cero natural su postura y cachó que yo quería la foto de la casa sola, pero igual se quedó ahí parado. Tampoco he donado nada últimamente, es que tendría que hacer orden a fondo y me da flojera de sólo pensarlo.
      Sí, eran puras intervenciones en el barrio, no las vi todas, pero me gustaron estas dos.
      Qué suerte tienes de vivir cerca de la cordillera, de partida respiras otro aire y tu vista debe ser hermosa. En Baires la ven al otro lado y para ellos está al poniente, no podría acostumbrarme a eso!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de noviembre de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

