El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Qué libro leer cuando terminas el actual

librosHay muchos más libros que tiempo, aún cuando existan un montón de temáticas que no me interesan y las descarte de plano.

Me pasa que quiero leer algo, lo anoto en la lista de pendientes y me entero de títulos nuevos que me interesan tanto o más que los anteriores, así que todo se acumula y a veces traiciono las prioridades.

Me gusta pensar que los objetos tienen alma (y quién dice que no, al menos  en un mundo alternativo), así que imaginé que me dirían los libros si pudieran hablar.

libros1


libro1

libro2libro3

libro4Pobrecitos, me da pena que algunos estén casi en el olvido, sólo si tuviera la vida subvencionada y no trabajara podría leerlos todos de corrido. Como no es el caso, avanzo de a poco y en la medida de lo posible.

38 comentarios el “Qué libro leer cuando terminas el actual

  1. PAOLA
    30 de noviembre de 2015

    Jajaja Geniales los mensajes!!!
    También me dió risa eso de “si tuviera una vida subvencionada” hajaja
    Bueno, y gracias por compartir tus pendientes, me haces sentir menos culpable de tener rumas de libros intactos (a mi pesar) en el velador.
    Buena semana 😃

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2015

      Claro, ese es el sueño, la vida subvencionada.
      Ya, qué bueno para mí saber que tampoco soy la única. El otro día caché que terminaste el libro de Stephen King y me dio curiosidad, vale la pena? es así de bueno?
      Buena semana también para ti.

      • PAOLA
        30 de noviembre de 2015

        A ver…el libro es bueno, pero no se sí es para ponerle “el final más oscuro de la vida escrito por Stephen King”…ahhhh no se como expresarme sin spoilers…es que el final SI ES OSCURO Y TERRIBLE, sobre todo para gente no creyente en Dios, pero personalmente hay otros de este autor con los que he quedado peinando la muñeca heavy, más que con este…pero si es bueno, entretenido y te atrapa 😃

      • elblogdealerecargada
        30 de noviembre de 2015

        Comprendo bien tu punto y me da curiosidad leer el libro para saber de qué trata. Pero claro, es todo tan subjetivo que puede haber finales muchísimo más terribles, es una impresión tan personal a fin de cuentas. Ahhhh, creo que tengo otro pendiente más.

      • mikimikita
        30 de noviembre de 2015

        Perdón lo copuchenta, qué libro de Stephen King? Es que me dejó metida eso del “final más oscuro de la vida”…

      • elblogdealerecargada
        30 de noviembre de 2015

        El último que está a la venta, mira.
        https://es.wikipedia.org/wiki/Revival_(novela)

      • mikimikita
        30 de noviembre de 2015

        gracias!!

  2. natalia h
    30 de noviembre de 2015

    jajaja, pobres libros!!! Me da pena pensar qué deben decir los míos, tengo tantos sin leer. Pero ya decidí leer los que compré en papel primero, algo es algo.

    Oye, me tinca que leas ese de la Quintrala, que te prestaron. 😀

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2015

      Eso estoy haciendo yo, leer los que tengo en papel primero. Fotografiarlos y dejarlos aparte ya es un avance encuentro.
      Síiii, a mí igual me tinca y la portada me encanta!

      • natalia h
        30 de noviembre de 2015

        Absolutamente, así te obligas también a leerlos porque ya los mostraste.

  3. Mai
    30 de noviembre de 2015

    Ohhhhh que chistoso haha me imagino lo que mis libros estarían diciéndome ahora! y te entiendo! definitivamente hay más libros que tiempo : ( y la lista de pendientes es eterna y se hace mas larga cada día ;O;

  4. furtivaa
    30 de noviembre de 2015

    Me pasa que tb traiciono mi lista de pendientes porque sale algo que me tinca más entremedio y me siento rara haciéndolo, y después me digo y qué importa si nadie sabe cuál es el orden que tenía planeado y si lo supieran qué??? Jajaja.
    Divertidos los pensamientos de tus libros… me reí mucho con el de alegatos de los gatos y el de la quintrala

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2015

      Jajaja, eso pienso yo, me siento culpable por algo que sólo yo sé y como dices, si alguien lo supiera da lo mismo, no estamos en el colegio para que nos pidan explicaciones!
      Síii, el gatito parece estar enojado de verdad.

      • furtivaa
        30 de noviembre de 2015

        Es divertido igual sentirse culpable por eso jejeje

  5. r0mii
    30 de noviembre de 2015

    Deberia etiquetarlos así jajaa y sería más fácil saber que leer. Me encanto el de “Soy prestado” jajaja
    Que ingenioso Ale!!! 😀

    Saluditos!!!

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2015

      Jajaja, me imaginé tenerlos a todos etiquetados permanentemente, sería divertido y también culposo.

      • r0mii
        30 de noviembre de 2015

        bastante culposo xD jajaja

  6. Jessica
    30 de noviembre de 2015

    Que divertidos los alegatos de tus libros, sobre todo el regalado y el prestado…siempre hay más culpas en esos casos.
    En mi caso no hay muchos libros en papel que no haya leído, excepto los de mi disciplina y ahí me agobio por mi ignorancia y me siento re contra culpable por no leerlos y ni siquiera tenerlos semi presentes. Por mientras sigo leyendo puras novelas en el tablet jajaja.

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2015

      Exacto, en esos casos la culpa aumenta, sobre todo si los aludidos te preguntan por los avances.
      Ay, es que es tan entretenido leer novelas, te comprendo por tenerlas como prioritarias.

  7. mikimikita
    30 de noviembre de 2015

    Me reí mucho con esto, en especial con “Un año, te odio” hahhahahha.
    Yo tengo un libro que sé que no leeré nunca, no sé que pensará de mi…

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2015

      Ese libro debe odiarme, en serio, siempre que lo voy a empezar llega otro y le quita el lugar. Yo creo que el tuyo quiere cambiarse de casa…

  8. Megara
    30 de noviembre de 2015

    Necesito que hagamos una organización donde nos den un mes de vacaciones solo para leer!!! jajaja estoy en las mismas que tu, compré muchos libros en marzo de Bariloche que aún no leo y cuantos más en formato digital que tampoco he podido por la misma razones tuyas, primero es el trabajo (maldito trabajo jaja) que no me deja leer y lo otro es por que salen y salen títulos nuevos o descubro antiguos que me llaman muucho más la atención!

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2015

      Jajaja, síiii, ahora si son tres meses tampoco me enojo.
      Es terrible eso de los títulos nuevos o las recomendaciones, porque la lista de libros siempre se modifica y salen para atrás los libros comprados, total da lo mismo que se queden un rato más en el estante.

      • Megara
        30 de noviembre de 2015

        SIpo, uno dice “bueno, lo leo después de este” y el “después de este” no es nunca por que siempre llegan más! y como dices tu hay más libros que tiempo libre que lata eso!

  9. Gabby
    30 de noviembre de 2015

    Gracias por las recomendaciones!! 😉
    http://gabbysweetstyle.com/

  10. Vi
    30 de noviembre de 2015

    Jajajaja me reí mucho. Este fin de semana hice limpieza de clóset y me pasó algo similar, estaba segura que de poder, mi ropa tendría mucho que decirme, especialmente esa ropa que compré sin motivo y nunca ocupé, o las cosas que compré sin probarme y obviamente no me quedaron. Me las imagino gritándome ‘por qué me comprasteeee si no me amaaas?’ o’úsame, no te arrepentirás’ como tu libro jajaja debo decir que tus libros son muy convincentes, el de la Quintrala su mensaje es muy ad hoc, muy autoritario, yo que tú le haría caso…
    Yo tengo una lista interminable de libros que ya ni siquiera miro porque me angustio, así que solo tomo el que esté más a mano porque si trato de escoger, me da un soponcio.
    Un abrazo Ale!

    • elblogdealerecargada
      30 de noviembre de 2015

      Claro! Con la ropa pasa algo parecido y qué risa imaginar lo que diría la mía, también estuve haciendo ese orden el fin de semana que pasó y el anterior.
      Es verdad, con la Quintrala mirándome así siento que debo obedecerle o se vengará de alguna manera.
      No vale la pena angustiarse… leer en la medida de lo posible no más.

  11. paumjv
    30 de noviembre de 2015

    Que entretenido lo que hiciste Jaja. Me pasa con los prestados. Me dicen lo mismo xD

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2015

      Sí, es que no pueden decir otra cosa, sobre todo si llevan tanto rato acumulados ahí…

  12. andrealarrabe
    1 de diciembre de 2015

    jajajajaja, me encantó!! Yo creo que el pensamiento de mis libros sería bastante generalizado: “¡¿Para qué me compraste si no me lees?!”.

  13. marieantoinette09
    1 de diciembre de 2015

    Pucha que eres ingeniosa Ale, te felicito por ello.
    Primero: la Quintrala es idea mía o tiene un aire a la querida Scarlett O´hara? Me pasó que la vi antes de leer el título ( y su reclamo) y la asocie a Vivien, jajajaja. Se ve interesante ese.
    Yo no se que habrán pensado de mi, los libros que tuve años postergando, jajajaja, que era una floja empedernida.
    Yo suelo organizarme con el próximo libro que voy a leer (como los tengo todos plenamente identificados es más fácil, jajaja) pero a veces mis gustos cambian y si uno de esos pendiente cumple con ese estado de ánimo, avanza y otro va quedando atrás, obvio.
    El de un año te odio, me dio demasiada risa, estoy segura que más de alguno de mis 5 pendientes de siglos, me querría escribir algo parecido, pero aún con más ira xD.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2015

      Ay gracias por eso de ingeniosa 🙂
      Síiiiii, se parece mucho, pensé igual, especialmente en el peinado y la forma del vestido. Igual las chilenas de la Colonia no usaban el pelo así, todo era mucho más aplanado. Y aunque hubiera sido la Quintrala, dudo que llevara esos escotes.
      Yo creo que lo que hayan pensado tus libros ya lo eliminaron porque este año fuiste súper matea en ese tema y el sistema de los adhesivos.
      Los gustos cambian, o las prioridades más bien, eso pasa muy seguido.
      Jajajaja, esos pendientes de siglos no sé si algún día los agarre y cuando pase será memorable.
      Cariños y buena semana para ti!

  14. carobeatriz
    2 de diciembre de 2015

    Que verguenza siento, yo he comprado libros por años de años y ni siquiera los tengo a la vista porque sé perfectamente que no los voy a leer pronto, mientras mis niños estén chicos no puedo avanzar a la velocidad que quisiera y ahora tengo 2 prestados, de los cuales estoy leyendo 1, a paso de tortuga, y la tonta caliente va y se compra otro más 😦 y por eso baja mi alcancía del Dr. Simi 😦
    Ya veo que tocan a mi puerta un día y llega Don Diógenes y se instala en mi casa.

    • elblogdealerecargada
      2 de diciembre de 2015

      No te preocupes que estamos todas en la misma, a lo mejor en un par de años puedas avanzar con todos esos pendientes. Yo igual me compro más de los que debería.
      ¿Esa alcancía del Dr. Simi la regalan? La mí es un chanchito, pero hecho con mosaicos.
      Creo que si Diógenes existiera también se pasa por mi departamento…

  15. maaarsh
    14 de diciembre de 2015

    Se que es un post viejo, pero cuando lo publicaste no pude comentarlo y lo había encontrado tan genial… han sido unas semanas complicadas…

    Me dieron mucha risa las recriminaciones de cada libro, todos con argumentos validos y atendibles xD

    Excelente post!!!
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      14 de diciembre de 2015

      Ay gracias, me alegro de que te haya gustado tanto.
      Espero que tus semanas se relajen un poco, yo sé que vuelves cada un tiempo, pero espero que el trabajo no te consuma tanto.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de noviembre de 2015 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

