El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Lo bueno que tiene diciembre

Ahhhh, ¡último mes del año! Cada vez siento que el tiempo corre más deprisa y recuerdo lo que pasó en enero como algo tan cercano ¿será que eso es parte de crecer (envejecer)?

Como sea, yo no soy parte del team “quejémonos porque se acerca fin de año y odiemos los 11 meses previos”, ¡cómo podría! Cada periodo tiene cosas buenas y cosas malas.

Y me gusta diciembre, especialmente por estas cinco razones:

-Se acaba la alergia primaveral: Llega el verano y pasan al olvido las pelusas blancas y el romadizo sin andar resfriada. Un día de noviembre tuve un peak y estornudé ocho veces seguidas, además me lloraban los ojos y me veía horrible. He tomado Loratadina, pero igual hay ratos en que la pastilla no hace efecto y quiero asesinar a los plátanos orientales.

polen

-Cierres y recuentos: Me gusta contabilizar todas las cosas que vi en el año, cuánto aprendí, qué hice de nuevo, cuántas películas o libros leí. Es una pequeña pausa para seguir acumulando experiencias interesantes.

-Montón de comidas ricas: Juntarse con las amigas, los amigos secretos, para qué decir la cena de Navidad o Año Nuevo, todo eso implica comidas ricas, ensaladas, postres y goce culinario. No soy fan del pan de pascua ni del cola de mono, pero igual pruebo un poco por tradición. Pienso en lo que se viene y se me hace agua la boca.

comida7

-El autorregalo: Es casi obligación autopremiarme cada año con algo que quiera o que me guste como recompensa por haber llegado hasta acá, vencer el cansancio, por haber hecho cosas buenas por el resto y ser valiente. Por haberme enojado y ser capaz de des-enojarme después, por vivir la vida. Todo el mundo debería implementar esta medida y no hay para qué gastar tanto… mi regalo ya viene en camino y espero recibirlo antes del 24.

-Aparecen los villancicos felinos: En realidad están disponibles todo el año en Youtube y podrían calificarse de una manera muy efectiva de perder el tiempo, pero a mí me da ataque de risa ver estos videos llenos de miaus-miaus, paz y amor en Navidad. Sólo hay que escribir jingle cats en el buscador y disfrutar.

512VCAKMNYL._SX300_

Anuncios

52 comentarios el “Lo bueno que tiene diciembre

  1. estilodefreepass
    1 de diciembre de 2015

    Me encantó!! Este post esta llenito de energía positiva para terminar el año 🙂 y ahora se viene la parrillada? Recuerdo que hace un tiempo comentabas que no comía asado desde el fin de año 2014 :p

    Iré a ver esos jingles gatunos!

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2015

      Síiii, yo siento que estas cosas son como una inyección de energía.
      Espero que se venga alguna parrillada, no hemos definido el menú pero es cierto, como me salté el 18 en Chile no he comido asado desde el año pasado y necesito carne 3/4 con el jugo goteando en mi vidaaaaa. Me dio hambre.

  2. La Pelu
    1 de diciembre de 2015

    yo en lo personal me di cuenta de algo que rescato de todo lo triste que ocurrió este año y eso hace un poco más querido este 2015 tan llorado, así que le dedicaré esa reflexión a fin de mes como parte del cierrre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo!
    que mal ser alergica Ale!!!!! como debes sufrir niña por Dior….lamento horrible eso porque no hay nada mas hermoso que la primavera
    la foto del buffet me dejo mal! jajajjajaja que hambre!!!!

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2015

      Qué bueno, por supuesto que hay cosas que rescatar, siempre 🙂
      Ahora estoy aplicando el remedio natural y ando con una nuez moscada en el bolso, dicen que olerla reduce los síntomas y parece que es verdad porque no estornudo tanto.
      Sí, hambre, los buffets abren el apetito en mala.

      • La Pelu
        1 de diciembre de 2015

        gracias por el dato!!!!!!!!!!! Don es full alergico

      • elblogdealerecargada
        1 de diciembre de 2015

        Ehhh, ojalá le sirva!

  3. PAOLA
    1 de diciembre de 2015

    Para las que tenemos hijos chicos este mes se viene aún más colapsado pero yo quiero estar y participar en todas, quiero que mis hijos tengan ese recuerdo, de la mama trabajando en la kermesse de fin de año y metida en la piscina en el paseo de curso, vamos que se puede 💪💪💪
    Me gusta la decoración de Navidad, armar el árbol, las comidas, las juntas con amigas, a mi si me gusta el cola de mono jajaja
    Y también me gusta diciembre porque hoy 1 está de cumpleaños mi hijo 😃
    Viva diciembre y mueran los Grinch!!!

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2015

      Jajaja, vamos que se puede entonces, suenas como la súper-mujer y yo creo que tus hijos sí van a tener ese recuerdo, si no se los implantas como sea.
      Ohhh, feliz cumpleaños para tu hijo entonces, que sea un lindo día!
      Los grinch pueden abstraerse y hacer lo que quieran, pero que nadie nos moleste a quienes queremos la Navidad!

      • PAOLA
        1 de diciembre de 2015

        Jajaja estoy muy lejos de ser la súper mujer hajaja
        Es que yo recuerdo de chica las mamás (pocas) que siempre estaban en todas, y era choro, es un bonito recuerdo…mi mama nunca pudo participar en nada porque tenía que trabajar (madre soltera trabajadora independiente)…bueno, ella no podía, pero yo mientras pueda lo haré 😃
        Te juro que si me tocaras de amiga secreta te invito a un asado, yo me muero 1 año entero sin asado, debería ser tu menú navideño 😉

      • elblogdealerecargada
        1 de diciembre de 2015

        Qué lindo y tal como dices, mientras puedas y quieras estar todo OK.
        Jajajaja, me tento tu invitación aunque vivamos lejos, yo tampoco sé cómo he aguantado tanto.

  4. Jessica
    1 de diciembre de 2015

    Me gusta este mes, desde siempre, es como el día viernes de la semana. Una llega apenas, con el vuelito del resto del año/semana y con las últimas energías se pasa bien igual.
    Ese buffet se ve OMG. Y también me hice un autoregalo por mi seudo trabajo que no resultó, jajajaj. Era justo autopremiarme después de todas esas noches en vela.
    Que lata lo de la alergia.

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2015

      No lo había pensado pero es cierto, es como un viernes.
      Hace mil años que no voy a buffet, vi la foto y me dieron ganas. Muy bien lo de tu autorregalo, destinaste mucho tiempo así que espero que te paguen lo que corresponda. Si puedes muestra lo que te compraste después.

  5. furtivaa
    1 de diciembre de 2015

    Ohhhhh es que son tantas cosas lindasss!
    También tengo pendiente el recuento del año, siento que este año hice/aprendí/leí/vi/comí tantas cosas nuevas que es pura felicidad recordarlas 🙂
    Este año fui a Stgo en plena primavera y llegué echa un estropajo, pero sabes una cosa? lo que me gusta de estar con alergia son los estornudos, no hay cosa más rica que tener esa sensación de estornudar y logralo… jajajaj es como un alivio, pero es verdad que nos vemos horribles! con cara de zombie jajaja

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2015

      Eso es lo que importa creo, las cosas nuevas que se añaden a la vida, desde la gente a los sabores, todo sirve para ser más felices.
      Es rica la sensación post estornudo, pero tantas veces seguidas igual me aburre! Siento que está disminuyendo, por suerte!!!

  6. andrealarrabe
    1 de diciembre de 2015

    Los amigos secretos y los recuentos me encantan!! Diciembre tiene una magia muy especial y no entiendo a la gente que se queja, deben ser un poco infelices 😦

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2015

      Pucha, quizás, no sé. O a lo mejor no están hechos para este mes. Yo amanecí feliz hoy cambiando las hojas del calendario 🙂

      • andrealarrabe
        1 de diciembre de 2015

        Yo también, estoy saltando de felicidad, jajajaja

    • La Pelu
      2 de diciembre de 2015

      a mi no me gusta y de infeliz tengo re poco la verdad, disfruto todo lo que me gusta, simplemente no me gusta la navidad no me identifica, no me causa nada y esta muy manoseada….
      creo q

      • La Pelu
        2 de diciembre de 2015

        creo que es super injusto que se catalogue a alguien de infeliz por el simple hecho de que no comparte los mismos gustos que tu o que otra persona.

      • elblogdealerecargada
        2 de diciembre de 2015

        Yo sé, es simplemente que no a todos nos gusta lo mismo. A mí me cargan los matrimonios, detesto ir y no es que no celebre la felicidad de los demás, es que no son lo mío no más… Me abstengo y chao.

      • La Pelu
        2 de diciembre de 2015

        Totalmente válido! a mi me encantan porque es BAILE SEGURO jajajajjaja y comida y alcohol! =P

      • elblogdealerecargada
        2 de diciembre de 2015

        La comida es lo único que los hace tolerables… es que la selección musical casi siempre es puaj para mis gustos 😦
        Pero paso el medley de Luis Miguel, ese sí me gusta.

      • La Pelu
        2 de diciembre de 2015

        si ah, depende del gusto de los novios y el dj, si es buen dj de seguro te diviertes!

      • andrealarrabe
        2 de diciembre de 2015

        Es cierto, fue injusto mi comentario, disculpa. A mí tampoco me gustan ciertas cosas que a otros les gustan, como los matrimonios, igual que a la Ale, y jamás iría a esos festivales de música que todos parecen amar, me angustia tanta gente y bulla 😦

      • La Pelu
        2 de diciembre de 2015

        a mi tampoco me gustan esos festivales! no me gusta las aglomeraciones y menos si tengo que aguantar parada y empujones (tengo hiper lordosis entonces mucho rato de pie es un calvario)

      • andrealarrabe
        2 de diciembre de 2015

        Me pasa lo mismo, como que me angustia tanta gente y tan poco espacio, pero mucha gente me mira raro, pq los encuentran bacanes!

      • La Pelu
        2 de diciembre de 2015

        yo voy a conciertos solo si estoy sentada jajajajajaj…bueno, menos Katy Perry, pero eso fue todo por amor a mi Tititi

  7. Gata Calicó
    1 de diciembre de 2015

    Yo confieso que no me gusta diciembre y me quejo harto a fin de año, pero no soy infeliz como dijo alguien, eso no tiene nada que ver.
    No me gusta nomás po jajaja, pero igual no ando esparciendo mala onda, creo. Yo creo que me estreso porque no me siento en mi hábitat y eso me desequilibra. Como no soy de comprarme cosas, me dan lo mismo las ofertas, los black friday y todas esas leseras, me da rabia tanta gente comprando como loca. Tampoco me gusta el contacto humano y en diciembre es todo choclón y calor, muchas cosas que hacer y la presión de pasarlo bien. En general me cuesta manejar esas situaciones y quiero puro hacerme bolita y dormir hasta el otro año y que todo vuelva a la normalidad jajaja.
    Pero me gusta eso sí el 24 en la tarde cuando ya todos se “dentran” y estamos en la paz del hogar con la familia o los amigos 🙂

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2015

      No, yo tampoco creo que tenga mucho que ver, es que no a todos nos gusta lo mismo no más.
      Es verdad, nunca hablas en tu blog de compras para ti, si me preguntaran, no sabría qué regalarte. Bueno sí, pero tendría que pensarlo un poco.
      Pero entiendo por donde va tu molestia porque tampoco me gustan los gentíos ni el calor, lo evito todo lo que se pueda.
      Es verdaaaad, el 24 vuelve la calma y todos se “dentran”, me dio risa eso.

  8. Megara
    1 de diciembre de 2015

    Te entiendo con lo del autoregalo, también lo hago y viene en camino (espero que bookdepository no se atrase jajaj) y a parte me compré un perfume en zona franca y me salió barato, así que dos autoregalos merecidos 😀 (según yo).
    Tampoco odio el final de año ni me pone idiota, lo que si me estresan un poco los regalos, por que quiero que a todo el mundo que le regale se sienta feliz, no siempre es posible, pero quiero quiero y eso me estresa, pero esta vez estoy tratando de no hacer eso Ouuummm!
    Que se valla la alergia por favorrrr!!!

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2015

      Ehhhh, imagino que mostrarás lo que es cuando llegue.
      Sí, oooommmm no más, uno piensa harto los regalos de la gente que le importa y lo ideal es que les gusten!

      • Megara
        1 de diciembre de 2015

        Si, es mi primera compra en bookdespository así que estoy esperando con ansias que llegue bien y sanito jajajja

      • elblogdealerecargada
        1 de diciembre de 2015

        Qué emocióoooon, justo ayer me llegó un paquete de ellos y me encanta, los libros siempre llegan sanitos en envase de papel con burbujas o cartón, dependiendo del tamaño.

      • Megara
        1 de diciembre de 2015

        Ayyy que genial, me emocioné ya quiero que me llegue lueguitooo!

    • makitadonoso
      2 de diciembre de 2015

      Quiero eso de bookdepository (suena a cabra chica). Los libros son más baratos? porque si es así voy altiro a mirar la página 🙂

      • elblogdealerecargada
        2 de diciembre de 2015

        Yo compro hace años en Book Depository y la gracia es que el shipping es gratis, hay libros en inglés y español de un montón de temas, efectivamente hay hartos más baratos que los precios de acá, tienes que comparar no más.

      • makitadonoso
        2 de diciembre de 2015

        Ya!! Me entusiasme, vi varios títulos en inglés y pensé que no habían en español. Voy a buscar mejor.

      • Megara
        2 de diciembre de 2015

        Sii salen mucho más barato! jajaja es algo terrible por quee uno lo quiere todo! se paga en dolares con la tarjeta se demora un mes más o menos en llegar

  9. Lovilmi
    1 de diciembre de 2015

    jajajajajajaja No puedo creer que me hiciste llegar a ese video! jajajajaajjajja muy jugosos los gatitos!!!

    Si estuviera en Chile compartiría todos tus pensamientos de lo bueno de diciembre. Pero a la distancia diciembre es el mes más sensible y más odiado de todos, cada vez que escuchas música navideña o ves decoraciones en una ciudad ajena recuerdas lo que no vivirás…

    Pero concuerdo con el autorregalo 😀 😀 😀 en mi caso será amoblar algo la casa jeje

    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      1 de diciembre de 2015

      Síii y hay de todo, “Noche de paz”, “Blanca Navidad” y otros clásicos.
      Me imagino cómo debes sentirlo, este mes es ideal para estar en familia. Espero que la tecnología te ayude un poco y puedas estar en contacto con la gente que quieres.
      Ahhhh, suerte con tu autorregalo entonces y qué ganas de ver cómo queda tu casa cuando termines con todo.

  10. mikimikita
    1 de diciembre de 2015

    Alguien dijo arriba las palabras mágicas “la presión de pasarlo bien”. Hace como diez años que no voy a un evento de año nuevo y dudo que vuelva a ir a uno, a menos que sea una cena con amigos o familia, eso es otra cosa.
    Lo otro que me empelota de esta fecha es que empiezan los comentarios del tipo “por fin se va este año de #@¢∞¢@|¬÷∞” que onda! Cómo no van a haber tenido al menos una cosita chica que disfrutar!!!
    Las compras y el consumismo me dan igual, no tengo tele así es que no veo comerciales y ya tengo listos todos los regalos menos el de mi hermana porque me pidió la cuestión más rebuscada del universo. De hoy en adelante no me acerco al mall.
    En fin, el problema no soy yo, es la gente jajjajajja. A mi me gusta decorar la casa (sin monos de polar ni nieve artificial ni alusiones al invierno) cantar villancicos, hornear galletas (que regalaremos porque “en pauta”) y tener una linda cena de navidad, porque el año nuevo nos toca separados.

    Mi parte favorita de diciembre: envolver regalos. Lo encuentro tan relajante y divertido. Me voy a ir a poner con un puestito al lobby jajjajjaja

    • elblogdealerecargada
      2 de diciembre de 2015

      Estoy en las mismas que tú, hace como diez años fui a una fiesta masiva de Año Nuevo y desde entonces nunca más, menos es mejor y lo ideal es con la familia. Y me empelota tanto eso de maldecir al año presente, salvo excepciones para mí habla mal de la persona que lo dice, estoy convencida de que siempre hay algo bueno que rescatar.
      Oh, quedé curiosa con saber qué te pidió tu hermana, si tú le diste la opción no tienes vuelta, ojalá encuentres pronto lo que quiere y sin atochamientos.
      Me gustó tu Navidad, tampoco pondría adornos blancos si estamos muriendo de calor.
      Ay, muestra en Instagram tus regalos envueltos!

      • mikimikita
        2 de diciembre de 2015

        Ahhhh cuando los ponga bajo el árbol los muestro y me falta todavía armar el árbol, jajja.
        Me pidió una máscara de buceo, con un montón de especificaciones porque la idea es que le dure el mayor tiempo posible, y sipo, yo le di a escoger “algo útil”, menos mal que ya encontré una tienda donde venden ese tipo de cosas, y lo rico es que está frente a la playa, aprovecho de pasear.

      • elblogdealerecargada
        2 de diciembre de 2015

        Ya, estaré atenta 🙂
        Ya veo por qué es tan específico y claro, cooperaste con el “algo útil”. Suena rico el paseo en todo caso.

  11. Mai
    2 de diciembre de 2015

    Acabas de describir mis razones por las que amo diciembre y es uno de mis meses favoritos : D igual que tu no soy de ver lo feo, soy de apreciar lo positivo aunque haya sido poco, de lo poco weno jaja Jingle cats… ;_; muero de risa xD

    • elblogdealerecargada
      2 de diciembre de 2015

      Síii, es que es un gran mes y qué rico hacer balances. Esos jingles cats a mí me dejan mal, son absurdos y tiernos al mismo tiempo.

  12. marieantoinette09
    2 de diciembre de 2015

    La primera foto de solo mirarla, me hizo estornudar, jajajaja.
    A mi me genera sentimientos encontrados diciembre, de partida como es fin de año, típico que se me juntan muchas cosas en la pega y como eso no me llena, me canso innecesariamente. Y lo otro: la Navidad. La Navidad, el ambiente navideño, todo eso yo lo encuentro bellisimo, pero el día de la cena misma en Nochebuena, siempre me genera nostalgia, por la ausencia de mi papá (y este año, de Mily, quien también “pedía” su regalo a Santa), entonces fijo que cuando ceno esa noche, lo hago con un nudo en la garganta.
    Pensar en la cena de navidad es todo un tema, jajajaja, menos mal nos harán un taller en el Programa, antes de las festividades, si no creo que sufriría un poco xD. Que linda se ve la comida en los buffet!!!!
    Yo de a poco he ido aprendiendo que no hay años completamente malos. Insisto en que a mi, los años impares “me cuestan” un poco más, pero siempre siempre hay cosas lindas por las que recordar un año que comienza a cerrarse.
    Tu listado me hizo pensar que aún no pienso en mi auto-regalo, jajajaja, igual me paso premiando casi todos los meses xDDD. Ojalá lleguen justo a tiempo lo que esperas. 😀
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      2 de diciembre de 2015

      Me imagino Aída, para ti debe ser diferente especialmente el 24 en la noche. Supongo que para todas las familias que han perdido a alguien debe ser así, es comprensible esa nostalgia. Ya sabes que eso te va a acompañar siempre, así que hay que vivirlo no más, junto a tu mamá.
      Ahhh, qué útil eso del taller, súper necesario porque es comida en la noche, cae pesada y yo tampoco sabría qué menú liviano hacer. Tengo una vaga idea, pero siempre es mejor escuchar el consejo de los que saben.
      Definitivamente no hay años malos, de todos se aprende algo y la verdad, no conozco a nadie que esté los 12 meses sufriendo sin ninguna risa entre medio.
      No importa Aída, aunque te premies todos los meses eso no cuenta, este es el regalo que engloba todo 2015 🙂

  13. carobeatriz
    2 de diciembre de 2015

    Ay yo estoy full cansada y llevo 4-5 días con un resfriado terrible, pero estoy animadísima con diciembre, me encanta, y aunque reconozco que aveces me quejo y harto, en realidad es una queja superficial, porque opino lo mismo que tú, siempre y en todo hay cosas buenas y malas, y este año comparado con el 2014 para mí fue mucho más tranquilo, trabajé mucho pero en general dormí tranquila, así sería super malagradecida si me quejara mucho.
    Este mes es super movido para mí porque hay acto navideño en el Jardín de mi hija y le toca bailar el Burrito Sabanero (en versión villancito sound) jajaj me mato de la risa, tengo que preparar el atuendo y todos los cachivaches, mi hijo se va de campamento ahora del 5 al 8, reuniones de apoderados finales, etc…pero me encanta y me gusta andar metida en todo eso. Además quiero armar el arbolito luego ahora ya !!, este finde será porque será sandwich para mí y además voy a hacer una decoración navideña con cilindros de confort reciclados, es una tontera pero me tiene entusiasmada y ansiosa, mal que mal estoy juntando los rollos vacíos desde octubre, en mi casa y en la oficina, por lo menos me han preguntado unas 500 veces ¿y para qué necesitas tantos ??!!!
    Y respecto del auto-regalo, mi alcancía del Dr. Simi con monedas de $500 estaba más de la mitad, y comenzó a bajar 😦 pero con lo que quede me compraré así no sea unos esmaltes de uñas y unas tecitos pitucos y deliciosos en el Jumbo. Me lo merezcooooooooooo.

    • elblogdealerecargada
      2 de diciembre de 2015

      Pucha, qué lata estar resfriada, ojalá te recuperes pronto!
      Me alegro de que tu 2015 haya estado más tranquilo, es genial esa sensación de dormirse en paz.
      Oye, no tengo idea lo que es el burrito sabanero, voy a tener que googlearlo.
      Estamos en las mismas! Quiero armar el arbolito y tengo que trabajar el lunes pero desde mi casa, así que será un día perfecto para la decoración.
      A ver si muestras por Instagram tu decoración con esos rollos.
      Te mereces totalmente esos tés y esmaltes de uñas, me recordaste que ya es tiempo de abrir mi alcancía!

  14. makitadonoso
    2 de diciembre de 2015

    Villancicos felinos? nunca había escuchado algo al respecto, me harás buscar los videos xD

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de diciembre de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: