El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Sobre papelería y proyectos varios

Toda mi vida he tenido esa fascinación por las libretas, los papelitos de colores, los autoadhesivos y los post-it, son una debilidad. No me gustan todos por cierto, las cosas demasiado kawaii o con mucho tono pastel las descarto de plano.

En las últimas semanas me he divertido usando todo el stock de papelería que guardo en mi casa en varios proyectos:

viaje

1.- Lo primero es mi scrapbook de las vacaciones, tenía que hacer este libro para guardar todos esos recuerdos enanos de cada país y así mirarlos en momentos de nostalgia. Compré un cuaderno de páginas negras y empecé a pegar cosas temáticamente.

londres1

londres2

¿Cómo iba a botar a la basura estos envases de té tan bonitos?

¿Cómo iba a botar a la basura estos envases de té tan bonitos?

parisparis2

paris3
berlin

praga2

praga

La foto Polaroid que me tomaron al lado del reloj es un tremendo tesoro!

2.- Este año por primera vez en la vida le envié una postal a un dinosaurio que vive en Graz, Austria. Alfred es la mascota de mi amiga y cada vez que ella se va de vacaciones viajan juntos, así que Alfred conoce más países que la mayoría de nosotras; nadie se iba a imaginar que un dinosaurio encontrado en la calle cerca del barrio Bellavista tendría un destino tan cosmopolita.

La cosa es que en octubre pasado vi al dinosaurio y paseamos juntos por Praga, así que me acordé de él esta Navidad y le mandé la postal, me enviaron de vuelta fotos suyas leyéndola y ahhhh, todos felices.

alfred2

3.- También he participado en varios swaps navideños y como soy volada, se me olvidó tomarle fotos a algunos antes de ir a Correos. Pero alcance a fotografiar este último y me encantó el resultado, es un pocket letter y consiste en decorar papelitos del tamaño de una carta de naipe dentro de un hoja de plástico transparente. Se pueden hacer con distintas temáticas y Pinterest está lleno de ideas, el objetivo del que me tocó armar fue desear un feliz 2016.

Estas son las tarjetas, que en realidad pueden hacerse sobre cualquier tema y con los materiales que uno quiera.

Estas son las tarjetas, que pueden hacerse sobre cualquier tema y con los materiales que uno quiera.

Y así queda el resultado final!

Y así queda el resultado final!

38 comentarios el “Sobre papelería y proyectos varios

  1. andrea
    7 de diciembre de 2015

    que lindo tu pocket letter!! De pura volada se me paso inscribirme…

    Yo igual siento esa fascinacion por papeleria… Mi sueño es vivir en una libreria
    jeje

    • elblogdealerecargada
      7 de diciembre de 2015

      Ahhh, el mío también, en una librería o en una biblioteca, yo sé que sería lo máximo!

  2. paumjv
    7 de diciembre de 2015

    Yo también amo todo lo que sea libreria, me encanta tener todo guardado en una libretita, amé la primera ya que había visto de estos libros con hojas negras para un matrimonio y amé la idea y todo el concepto.

  3. Mai
    7 de diciembre de 2015

    ¡Demasiado lindo, Ale! Tu scrapbook está bacán y se nota que te gusta el tema de papelería y cosas así xD a mi me gusta verlos, pero para hacer cosas x_x suicidio! Buena semana!

    • elblogdealerecargada
      7 de diciembre de 2015

      Es una debilidad…. todo tan bonito. Y pensaba que no era capaz, suicidio igual que tú, pero con calma se puede!
      Oye, nada que ver, pero eras tú la que andaba el viernes por la tarde en el Costanera Center, por la tienda de Paris? Había visto tu video de la agenda Kikki.k justo esa mañana y me pareció que eras tú la niña que vi, pero no estoy segura, era poco antes de las 6pm.

      • Mai
        7 de diciembre de 2015

        Estuve en París si!! Pude haber sido yo! Que exótico 😱

      • elblogdealerecargada
        7 de diciembre de 2015

        Yo te miré y como no estaba segura no quise hablar, pensé que hubiera sido muy psycho si no lo eras!

      • Mai
        7 de diciembre de 2015

        Me miraste? Y yo te miré?

      • elblogdealerecargada
        7 de diciembre de 2015

        Sep!

      • Mai
        7 de diciembre de 2015

        En qué parte de París? :O

      • elblogdealerecargada
        7 de diciembre de 2015

        Cerca de Papelaria.

      • Mai
        7 de diciembre de 2015

        Ohhhh yo me quedé tomándome un café un buen rato

  4. andrealarrabe
    7 de diciembre de 2015

    Ale, está todo precioso. Las tarjetas están hermosas (pero la más linda es la mía de Rapunzel jejeje)

  5. furtivaa
    7 de diciembre de 2015

    Me encantó tu cuaderno de viajes está hermoso y el contraste con la hojas negras le da un toque especial y hace que lo importante resalte. Me diste una excelente idea para guardar mis envoltorios de té, porque los tengo en una cajita y así no lucen.
    El pocket letter te quedó genial… estuve a punto de participar en ese pero me faltaba tiempo

    • elblogdealerecargada
      7 de diciembre de 2015

      Me encantó hacer algo con páginas negras, queda distinto.
      Ahhh, yo también guardo la mayoría en una cajita, pero estos debían quedar en el cuaderno de viajes!

  6. mikimikita
    7 de diciembre de 2015

    Te quedó lindo lindo el diario de viaje!! Y me encantó el cuaderno que usaste, apenas vea uno lo compro hahha.

    Los pocket letter siempre los veo en pinterest. Me recuerdan un poco al project life…

    • elblogdealerecargada
      7 de diciembre de 2015

      Ahora voy a querer hacer todo con negro de fondo, es que queda genial, sobre todo si van papeles blancos encima…
      Sí, a fin de cuentas son como lo mismo esas dos cosas.

  7. natalia h
    7 de diciembre de 2015

    Amé el dinosaurioooooooooo. Siiiiii. Lindo.

    Mi pregunta seria es, de dónde sacaste el plástico para poner las tarjetitas? porque depende del tamaño, me pueden servir para mis álbumes de fotos. Dame el dato, porfa.

    • elblogdealerecargada
      7 de diciembre de 2015

      El tamaño es una carta estándar de naipe y el total es una hoja tamaño carta. Lo compré en una tienda de juegos de rol y cosas ñoñas en Providencia, cerca del mall Costanera Center, en la galería Puerta del Sol.

      • natalia h
        7 de diciembre de 2015

        Oohhh, creo que me pueden servir. si es así, voy a poder seguir haciendo mis álbumes cuando se me acaben los plásticos originales Gracias por el dato!

  8. PAOLA
    7 de diciembre de 2015

    Ale dónde conseguiste ese cuaderno de hojas negras? Vi uno en la tienda depto51 hace meses pero era muy caro, y hace rato tengo esa idea de hacer un álbum de fotos (y ahora ya tengo impresora de fotos, instalada y probada) pero no he visto cuaderno de hoja negra!!! Tengo el presentimiento que en cualquier minuto mi NetBook del año de la pera muere y pierdo todas mis 678564 fotos…Te quedó muy lindo el álbum de viaje!!!

    • elblogdealerecargada
      7 de diciembre de 2015

      Pucha, es que este cuaderno me lo traje del viaje tan barato… como 2 mil pesos, me arrepiento de no haber comprado más. En todo caso me dicen que en Lápiz López hay libretas negras de este tipo, como quiero otra obligada a ir…
      Las fotos se verán súper lindas en fondo negro, a mí me encantó.

      • PAOLA
        7 de diciembre de 2015

        Ok, me tincó que no era de procedencia local jajaja
        Iré a lápiz López de todas formas, gracias!

  9. marieantoinette09
    7 de diciembre de 2015

    A mi igual me gustan muchisimo las cosas de librería, pero chocale, también prefiero evitar las cosas muy kawai (además su calidad no es de la mejor).
    Jajajaja me encantó tu primer proyecto, pero de veras que me mato tu adaptación del Louvre, jajajaja. Y el recuerdito del café de Amelie, un sueño.
    Que linda la foto en la polaroid, yo recién estoy ocupando más la mía, igual tienen su encanto especial esas imágenes.
    Que aplicada en guardar todos los sobrecitos de té. Al final, probé el russian caravian (lo encontré en un jumbo) y jajajaja, no le encontré ni un “llobri”, pero su envase es tan lindo que lo perdono.
    Oye no tenía la más mínima idea, eso de los pocket letter, Amé el del globo aerostático. Lo quieeeero.
    Cariños Ale!!

    • elblogdealerecargada
      8 de diciembre de 2015

      Es verdad, las cosas kawai son ahí no más, algunos colores ni siquiera están bien definidos.
      Me quedó muy feo ese dibujo del Louvre, pero tampoco dibujo mejor!
      Eso pasa con algunos tés, a ratos no se nota la diferencia, yo los dejo como cinco minutos en la taza para que den todo lo que tengan que dar.
      Ese globo lo recorté de un catálogo de Navidad, el de la Salcobrand creo.
      Cariños y buena semana!

  10. Cher
    8 de diciembre de 2015

    Ayyy morí con lo del dinosaurio porque tengo una historia parecida con mi cha cha cat y va conmigo a todos lados xD demasiado top que le hayas escrito ❤
    Muy bello tu scrapbook me encanto como se ve con las paginas negras.

    • elblogdealerecargada
      8 de diciembre de 2015

      Ahhh, qué lindo! Y lo has mostrado en tu blog? Me dio curiosidad saber cómo es.
      Por supuesto que te iba a gustar, jajaja! Me gustó el resultado con negro, creo que haré más cosas con ese fondo.

  11. carobeatriz
    9 de diciembre de 2015

    Esta cuestión es de género parece, a mí igual me enloquecen las cositas de librería, coloridas, con formas varias, nada más entretenido que poder vitrinear ese tipo de cosas, y no sé si es idea mía pero cuando el local es chico como que el olor a esos materiales, así como entre plasticinas y gomas de borrar dulzonas mmmmmmmmm que ricooooo. O esos tarros con lápices maravillosos que ponen cerca de la caja para tentarse a última hora. Cuadernos, cuadernitos, libretas, libretitas, marcadores, banderitas, destacadores mini, surtidos, con o sin glitter, punta fina, gruesa o bicelada. No nadie pueeeeedeeeeeee.
    Tu libro de viajes está precioso, y las tarjetas muy pero muy lindas igual. Cuando le escribas a Alfred dile que Pablo Guerrero de Concepción, 9 años le manda saludos jajajaaj mi hijo lo adoraría.

    • elblogdealerecargada
      10 de diciembre de 2015

      No sé, yo conozco a mujeres que no les interesa tanto el tema y otras como nosotras, que perdemos la cabeza cuando entramos a una librería.
      Tienes razón, yo siempre me tiento con esos lápices que están cerca de la caja!
      Ahhh, le diré a Alfred ese recado cuando le escriba de nuevo, espero que le haya ido bien a tu hijo en la visita al museo en Santiago!
      Cariños y que disfrutes sus vacaciones, jajaja.

      • carobeatriz
        10 de diciembre de 2015

        Gracias Ale, le fue super, viajaron aprox 11 niños con el profesor y algunos padres, fueron a 3 museos, volvió feliz, con polera de dinosaurios, jockey de dinosaurios y un T-Rex tamaño XL sorteado al azar, se lo ganó él ….imagínate!!!
        Y sí, en las mañanas me estoy levantando casi una hora más tarde de lo habitual en periodo escolar, ya estoy disfrutando 🙂 ojalá dic, ene y feb sean eternos. jajaja

      • elblogdealerecargada
        10 de diciembre de 2015

        Qué lindooooo, es que debe haber vuelto sobreestimulado para bien!
        Qué rico por ti, me alegro de que descanses!

  12. edder
    9 de diciembre de 2015

    Que bacán tus viajeeeeeeeeeeeeees :O me encantaría conocer todos esos lugares y veo taaaan lejano poder hacerlo xDDD y MORÍ CON LO DEL DINOSAURIO! no entendía al principio jaja

    • elblogdealerecargada
      10 de diciembre de 2015

      En serio, no es tan lejano, yo también lo veía así, pero tienes que ahorrar un poco cada mes con esa meta fija. Una vez que compras el pasaje grande todo se ve más cercano y claro, no es barato, pero se puede ahorrar en varias cosas, comprar la comida en supermercado por ejemplo.
      Ese dinosaurio ha viajado mucho, hasta conoce las cataratas del Niágara y las auroras boreales en Finlandia!

  13. ValeSmile
    11 de diciembre de 2015

    Amo ese libro con hojas negras!!!! Me encanta, no he encontrado en rancagua. 😭 bello bello. Y esas tarjetitas con mensajitos, eres seca!

    • elblogdealerecargada
      11 de diciembre de 2015

      Pucha, me dijeron que en Lápiz Lopez lo venden, ojalá lo encuentres.
      Gracias! No sé si seca, pero sí empeñosa…

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de diciembre de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

