El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XXXIII

Los recomendados de esta semana son “Flesh & Bone” una serie sobre el mundo del ballet; “Las sufragistas”, una película sobre la lucha por el voto femenino en Londres; “The final girls”, una película entretenidísima de terror- comedia y un gran clásico pendiente, “Tootsie”.

flesh-and-bone“Flesh & Bone”: Esta es una miniserie de ocho capítulos que trata sobre una compañía de ballet en Nueva York y todo lo que pasa con sus integrantes, bailarines, directores artísticos, profesores y varios más.

La protagonista es Claire, una bailarina de 22 años tan brillante como introvertida. Escapa desde su casa en Pittsburgh para probar suerte en NY y gracias a su talento queda seleccionada como nueva integrante del equipo, pero no tiene idea en lo que se está metiendo.  Las compañeras la envidian desde el día uno porque recibe mayor atención por parte de los profesores y le hacen bullying por ser más pechugona que el resto (cuando la vean van a notar que no es ni tanto, pero estamos hablando de estándar ballet). Aprendemos cómo es el mundo de los bailarines ensayando todo el día, las niñas anoréxicas que no comen ni proteínas por temor a engordar, algunas drogadictas, otras que en las noches se van a bailar a clubes nocturnos para ganar dinero extra, los celos profesionales, las malas ondas, todo. Por supuesto que hay hombres en el equipo -homo y heterosexuales- ellos también juegan sucio con tal de conseguir el papel protagónico y no tienen ni un empacho en seducir al director artístico, un tipo genial pero bipolar en un nivel extremo.

Claire además tiene tremendos conflictos con su familia y mucha inseguridad. Mientras avanzan los capítulos se envalentona un poco más, pero jamás pierde esa cara de conejito asustado. No sé si harán segunda temporada, espero que sí porque quedó bastante buena.

 

Suffragette-Movie-Posters“Las sufragistas”: A veces damos por sentadas muchas cosas y cuesta imaginarse cómo eran los tiempos en que no existían, el derecho a voto femenino por ejemplo.

Esta película está ambientada en Londres a principios del siglo XX, época en que las mujeres dependían de sus maridos para todo y no eran consideradas como ciudadanas, muchas tenían trabajos esclavizantes y les pagaban menos que el mínimo, más encima debían entregarle el sueldo completo al esposo.

La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una lavandera que trabaja en las condiciones más humillantes y con el peor jefe del mundo. No tiene mayor objetivo en la vida hasta que es testigo en la calle de una protesta de las mujeres que exigen el derecho a voto y algo le hace click, nace en ella un nuevo impulso para que las cosas cambien en el futuro. Es linda la película, emocionante sin manipular, necesaria para mirar cómo han cambiado los tiempos con perspectiva. También actúan Helena Bonham Carter y Meryl Streep, aunque ésta última en pocas escenas, quien más se luce es Carey Mulligan.

 

finalgirlsposter“The final girls”: Lo pasé tan bien viendo esta película, el tema es entretenido, la banda sonora hace que den ganas de cantar las canciones… es genial.

Trata de una adolescente (Taissa Farmiga) y su mamá (Malin Akerman), actriz que en los años ’80 tuvo un papel en una película de terror muy mala tipo “Viernes 13” y desde entonces quedó encasillada como rubia hueca y sin mayor potencial. En la actualidad, es un bodrio que se transformó en película de culto de esas típicas que exhiben en ciclos de cine. Precisamente es a uno de esos donde va la hija con su grupo de amigos una noche cualquiera.

La trama arranca cuando hay un incendio en la sala donde hacen la proyección y mientras todos tratan de huir, los protagonistas se meten a la pantalla esperando encontrar la salida de emergencia, pero en realidad van a parar a la película misma, interactuando con los personajes originales y ayudándolos para que no los mate el asesino, que hasta usa la misma música de Jason Vorhees.

Y claro, la hija interactúa con su madre en versión juvenil, se caen bien al primer segundo y hay harta escena chistosa y emotiva durante toda la historia. Usan muchas veces la canción “Bette Davis’ eyes” de Kim Carnes, que me encanta!

 

tootsie-movieposter“Tootsie”: Toda la vida había escuchado hablar de esta película y siempre tuve en mi cabeza el afiche de Dustin Hoffman vestido como mujer con ese traje rojo de lentejuelas. En noviembre me enteré de un ciclo de cine en su honor y partí a verla, fue una tremenda sorpresa.

Es la historia de un actor que no consigue papeles en ninguna obra porque en cada casting lo encuentran muy chico, muy viejo o muy joven para lo que están buscando, me recordó mucho a Joey de “Friends”. Cansado de tanta respuesta negativa, acompaña a una amiga a una prueba y se da cuenta de que él es perfecto para ese papel, su único problema es ser hombre, así que se disfraza de pies a cabeza y obvio que se lo dan.

Acá viene la parte divertida, porque empieza  trabajar en una teleserie sobre un hospital donde hay un doctor picaflor, la enfermera bonita de la que todos se aprovechan y otros personajes más. Hoffman llega como la nueva administradora del lugar y lo hace excelente, la serie sube el rating y entremedio pasan muchas cosas divertidas, por ejemplo él entrando a un baño de hombres vestido como mujer, o agarrando maletas del taxi sin ocultar su fuerza, o pegándole a un asaltante como Mrs. Doubtfire.

Lo que más me gustó de la película es que le creí completamente a Dustin Hoffman y a ratos se me olvidaba que no es mujer porque lo hace tan bien! Ella es cálida, simpática, buena onda y todas quieren ser su amiga, incluyéndome.

26 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XXXIII

  1. natalia h
    15 de diciembre de 2015

    No puedo creer que no habías visto Tootsie. :O La daban hasta en Cine en su Casa! Jaja. Y yo la veía siempre porque la amo, es tan linda y bacán, y muestra lo terrible que es ser mujer en la tele porque discriminan a Tootsie igual y sale Jessica Lange hermosísima y ahhhh. Me encanta esa película y hace años que no la veo. Qué rico que te gustó.

    Oye, me tincó todo lo que hablaste hoy! Tengo la serie de las bailarinas anotadas pero no la he buscado, leí súper buenas reseñas de ella y que era como hiper real. Me acordé de Center Stage, amo esa película, así que quiero verla. (La bajaste?)

    Sufraguette, obvio que la veo, veo todo lo de Carey Mulligan, aunque salga la fea que se casó con mi James. Pfftt. Puedo ignorarla. Creo.

    La otra película no la conocía ni de nombre y me tincó ene.

    • elblogdealerecargada
      15 de diciembre de 2015

      Es que yo no veía “Cine en su casa”, no me dejaban ver tele a esa hora, sólo Heidi! De verdad me encantó y fue muy chistoso porque pagué dos por uno con un viejito y yo estaba toda emocionada contándole que nunca la había visto y él me dijo que sí, pero no se acordaba de nada y fue experiencia “nueva” para ambos. ¿Nos pasará eso después a nosotras?
      Sí, es bien real la serie del ballet, la bajé y no me costó encontrarla.
      La otra película te va a gustar, sobre todo si es similar a capítulos de “Supernatural” como dijiste la otra vez.

      • natalia h
        15 de diciembre de 2015

        Pero diosmio!! Jajaja.

        Aaawww, qué tierno el caballero! Es como cuando mi abuelita lee y se acuerda cuando ya va a terminar, que ya lo leyó 😀

        Ojalá que no nos pase, aunque por eso escribo los finales de los libros porque se me olvidan.

        Ahhh, me gustó.

      • elblogdealerecargada
        15 de diciembre de 2015

        Yo olvido los finales, pero recuerdo cosas súper específicas de la trama, escenas puntuales, al paso que voy en mi vejez tendré que ver todo de nuevo!

      • natalia h
        15 de diciembre de 2015

        Jajajaja, será una vejez entretenida, al menos. 😀

  2. andrealarrabe
    15 de diciembre de 2015

    Yo quería ir a ver Las sufragistas al Costanera esta semana y ya no está!! 😦 No lo puedo creer. Tengo muchas ganas de ver esa película. Y sobre Flesh and bone es buena buena, como para ver? O más o menos?

    • elblogdealerecargada
      15 de diciembre de 2015

      Así pasa con estas películas, con suerte duran dos semanas en cartelera, a veces menos. Yo trato de ir pronto o sé que voy a perder la oportunidad de verlas en el cine.
      A mí me gustó la serie porque me llama la atención el ballet y las historias medio truculentas, te propongo bajar el primer capítulo y si te engancha, seguir con los otros!

  3. furtivaa
    15 de diciembre de 2015

    Quiero ver Las sufragistas, me tinca ene.. además con tremendas actrices! obvio que está en mi lista 😉
    Y The final girls se ve buena tb… algo piola y entrete!

    • elblogdealerecargada
      15 de diciembre de 2015

      Ojalá esté disponible pronto para descarga, yo alcancé a verla en el cine, pero no duró nada en cartelera!

  4. estilodefreepass
    15 de diciembre de 2015

    Las sufragistas me tincó mucho sobretodo para darle el visto bueno y después verla en la escuela… es que los niños dan cosas por sentadas sólo porque “desde siempre” ha sido así para ellos. También me tincó la miniserie… quedé intrigada!

    • elblogdealerecargada
      15 de diciembre de 2015

      Oye sí, sería ideal para los escolares, se aprende mucho con películas así. Yo hubiera agradecido que me mostraran más películas históricas en clases.

  5. Gata Calicó
    15 de diciembre de 2015

    Siempre me ha parecido tan macabro el mundo del ballet..visto desde fuera y con harto prejuicio, por supuesto. Pero si tuviera una hija yo creo que no la dejaría practicar ballet, al menos cuando niña…que es cuando parten.
    Me tinca buenísima la serie! me gustan las cosas así, crudas.
    Tampoco he visto Tootsie! y me encanta Dustin Hoffman así que debería…
    Me da pena, hace más de un año que no veo una película para adultos en el cine (no me refiero a triple X, si no simplemente que no sea para niños jajja)

    • elblogdealerecargada
      15 de diciembre de 2015

      A mí me parece morboso, se ve tan lindo por fuera y está lleno de truculencias. No creo que todos los bailarines sean así, pero al menos un buen porcentaje. Y envidia hay en todas partes.
      Es cruda la serie, creo que te encantaría.
      Pucha, eso pasa cuando tienes niños y creo que a mí me mataría, es tan necesario en mi vida… y en tu casa no puedes ver nada?

      • Gata Calicó
        15 de diciembre de 2015

        A mi lo que más me choca es eso de que traten a las niñas tan competitivamente!.
        No si en mi casa veo hartas cosas, y los findes que estoy sola también podría ir al cine pero no se ha dado nomás jajaja. Ando puro llorando

      • elblogdealerecargada
        15 de diciembre de 2015

        Ya, qué bueno que veas cosas en tu casa, pero se entiende pues, obvio que vas al cine según el gusto de Vic!

  6. Jessica
    15 de diciembre de 2015

    Me encantan todas las cosas que tengan que ver con el ballet, soy una pegada con ese tema porque siempre quedé con la sensación de que fue algo que no agoté. Tal vez no tenía ni tanto talento, pero ya nunca lo sabré. Como es cortita la voy a buscar.
    Las sufragistas sólo la están dando muuuy tarde en el hoyts…a ver si logro ir a verla. En todo caso si te tinca el tema, hay una película muy buena pero con la versión estadounidense con este tema y fue heavy con cárcel y violencia y todo. Actua la Hillary Swank y se llama “Ángeles con mandíbulas de hierro”.
    Justo el otro día estaban dando Tootsie en el cable, sólo la vi un rato, pero igual divertida.

    • elblogdealerecargada
      15 de diciembre de 2015

      Ahhhhhh, yo amo el ballet, fui a Cascanueces el sábado y me compré un abono para 6 funciones de ballet en el Teatro Municipal durante el 2016 (barato eso sí, porque hay algunos que cuestan sobre 100 lucas, el mío es modesto).
      Gracias por tu recomendación de la película gringa, no la conocía y me tincó harto, la buscaré!

  7. Vi
    15 de diciembre de 2015

    Siempre me tincan tus recomendación. La del voto no me tinca taanto, ando en una época cansada de películas históricas, pero tengo un crush terrible con Carey Mulligan, así que debo verla. La de las bailarinas la dejo anotadísima para cuando tenga tiempo.
    Tootsie no la he visto! 😦 La tengo pendiente hace mucho, aparte recuerdo haber leído una entrevista muy interesante a Dustin Hoffman, sobre como esa película lo había cambiado respecto a su visión de la belleza femenina y los estándares que la sociedad impone, era muy interesante, sobre como él al ver que su personaje era fascinante, carismático, etc, se imaginó que sería bellísima también, y al disfrazarse de mujer y no serlo, le provocó tener que repensar todo lo que sabía hasta ahora de ser mujer en el mundo actual. Algo así, estaba en inglés así que de más que me perdí cosas relevantes jaja pero me llamó mucho la atención, debo verla.
    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      15 de diciembre de 2015

      Bueno, si te gusta Carey Mulligan vas a tener que verla, es la protagonista!
      Qué interesante lo que cuentas de la entrevista a Dustin Hoffman, debió ser un tremendo desafío para él y en mi opinión, lo cumplió con creces. Se ve genial y una se olvida de que es hombre! Ojalá la encuentres por ahí y salgas de la duda.

  8. Mai
    15 de diciembre de 2015

    Me tincaron todas y no había visto ninguna antes xD pero la que mas me tincó fue Las sufragistas me llamó la atención por la trama y sus actrices *-*

    • elblogdealerecargada
      15 de diciembre de 2015

      Sí, está súper buena e ideal para reforzar el girl power, así que suerte buscándola.

  9. Megara
    15 de diciembre de 2015

    A Carey Mulligan la conocí en una película llamada “enseñanza de vida” y me encantó ella y tenía ganas de ver otra película de ella y con esa que hablas me llamó mucho la atención sobre todo por Helena Bonham Carter y Meryl Streep, por que también me encantan!!
    Así que la anoté! Buena recomendación!

    • elblogdealerecargada
      15 de diciembre de 2015

      Es linda esa película, a mí me gustó también, parece que ella se especializa o le gustan mucho los papeles de época además! Al ojo recuerdo cuatro películas suyas de este estilo.

      • Megara
        15 de diciembre de 2015

        Creo que veré más películas de ella por que me encantan las de época!

  10. marieantoinette09
    16 de diciembre de 2015

    Aleeee, acabo de llegar de ver “las sufragistas” y bueno, me encantó. Era el día que podía ir al cine y sospecho que más allá del jueves no pasará, la había esperado hace ene (mayo) y no me decepcionó, menos mal, jajaja. Hay escenas super emocionantes y fuertes, pero me alegra que hayas podido ver con perspectiva la intención del film. Es cierto, Meryl no actúa tanto, pero creo que el discurso que da, logra robarse esos minutitos. Sentía que lo decía con una intensidad tan creíble 😀 .
    De las demás que nombras me tinca mucho “the final girls”, jajajaja, son tan buenas esas películas de ficción y ambientadas en una época tan entretenida xD (tuve que ir a escuchar “bette davis eyes”). Me tinco, la buscare.
    La primera miniserie, me recuerda a uno de mis capítulos favoritos de Los simpsons, jajajaja, cuando Marge quiere que Lisa sea bailarina de ballet, jajajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2015

      Ehhh, qué bueno que alcanzaste a pillarla porque es cierto, cuando estrenen “star wars” van a volar casi todas las demás. Su discurso es bonito, pero me conmovió más Carey Mulligan, esa parte donde habla por primera vez en el parlamento y cuenta tu vida laboral de manera tan simple y demoledora de verdad me llegó.
      Ojalá encuentres “The final girls”.
      Ohhhh, no he visto ese capítulo de “Los Simpsons”, debe ser bueno!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de diciembre de 2015 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

