El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CXLIX

Esta semana sigo con los paseos y las fotos de Navidad, no puedo evitarlo porque he visto cosas preciosas últimamente!

Partamos con lo malo primero. Lindos zapatos, ¿cierto? Los usé por primera vez la semana pasada y me rompieron los talones, cada paso que daba era terrible y más encima no me los pude cambiar porque justo ese día tuve reuniones a las que no podía ir con zapatillas. Estuve buscando trucos para suavizarlos en internet, pero primero deben sanar mis heridas...

Partamos con lo malo primero. Lindos zapatos, ¿cierto? Los usé por primera vez la semana pasada y me rompieron los talones, cada paso que daba era terrible y más encima no me los pude cambiar porque justo ese día tuve reuniones incompatibles con mis zapatillas. Estuve buscando en internet trucos para suavizarlos, pero primero deben sanar mis heridas…

En la Plaza de Armas instalaron varios árboles navideños hechos con distintos materiales.

En la Plaza de Armas instalaron varios árboles navideños hechos con distintos materiales.

Acá están los del lado oriente.

Acá se ve el lado nor-oriente. Me gustó el árbol versión mapuche.

Emporio Zunino es un clásico en el centro, está en la esquina de San Pablo con Puente y venden las mejores empanadas del mundo. El viernes me compré dos porque decidí que es una tontera dejarlas sólo para septiembre.

Emporio Zunino es un clásico en el centro, está en la esquina de San Pablo con Puente y venden las mejores empanadas de pino que he probado. El viernes me compré dos porque decidí que es una tontera dejarlas sólo para septiembre.

En los últimos días he recibido las tarjetas de Navidad más bonitas del mundo y eso me pone tan feliz!

En los últimos días he recibido las tarjetas de Navidad más bonitas del mundo y eso me pone tan feliz!

No sé si alguien más está tan emocionada como yo con el estreno de la película de Snoopy el próximo 7 de enero. ¡Necesito verla! Por lo que leí en las críticas mantiene la esencia de la serie original y quiero salir pronto de la curiosidad. En el persa vi este pesebre con los personajes, falta Snoopy disfrazado de ovejita y Woodstock como el niño Dios, la vendedora me explicó que esas piezas están perdidas!

No sé si alguien más está tan emocionada como yo con el estreno de la película de Snoopy el próximo 7 de enero. ¡Necesito verla! Por lo que leí en las críticas mantiene la esencia de la serie original y quiero salir pronto de la curiosidad. En el persa vi este pesebre con los personajes, falta Snoopy disfrazado de ovejita y Woodstock como el niño Dios, la vendedora me explicó que esas piezas están perdidas! En Ebay sí tienen la versión completa, foto aquí

También admiré las figuras de Cascanueces y de eso tratan todas las fotos siguientes, porque fue mi momento extremo de felicidad en esta semana.

También admiré las figuras de Cascanueces y de eso tratan todas las fotos siguientes, porque fue mi momento de extrema felicidad de la semana.

El sábado en la noche estaba agendado un show de "Cascanueces" en la fachada de La Moneda. Llegué a las 7 pm para reservar un buen lugar y esperé dos horas hasta que empezara. Debía oscurecer para que se apreciara bien el efecto del mapping, que son imágenes proyectadas sobre superficies reales.

El sábado en la noche estaba agendado el ballet de “Cascanueces” en la fachada de La Moneda. Llegué a las 7 pm para reservar un buen lugar y esperé dos horas (aburrida) hasta que empezara. Debía oscurecer para que se apreciara bien el efecto del mapping, que son imágenes proyectadas sobre superficies reales.

Apenas se fue la luz valió 1000000% la pena la espera. Lo que vi fue increíble.

Apenas se fue la luz, la espera valió 1000000% la pena. Lo que vi fue increíble. 

Cascanueces trata del regalo de una niña, un viaje a otro mundo y una gran batalla con unos ratones horribles. Esa última parte la pasé por alto la verdad.

Cascanueces trata del regalo de Navidad de una niña, un viaje a otro mundo y una gran batalla con unos ratones horribles. Esa última parte la pasé por alto la verdad.

Casi enloquezco cuando apareció este reloj.

Casi enloquezco cuando apareció este reloj. (Nótese que al comienzo aún quedaba luz y eran pasadas las 9 de la noche, ahora sí que estaba todo oscuro).

La parte de la batalla, con soldados proyectados.

La parte de la batalla, con soldados proyectados en el fondo.

¿Cómo no emocionarse con una cosa así?

¿Cómo no alegrarse con una cosa así?

Confieso que en una parte me emocioné, fue la mezcla de música y tanta maravilla junta.

Confieso que en una parte me emocioné y me entró mugrecita al ojo, fue la mezcla de música y tanta maravilla junta.

¡Todo azul!

¡Todo azul!

Y blanco.

Y blanco. Como verán en las fotos, preferí quedarme atrás y apreciar más las luces que a los bailarines, además había pantallas gigantes para ver los detalles de sus pasos y saltos. La segunda patita vendrá después, porque tengo entradas para el Municipal, yey!

Al final hubo una reverencia y saludos de todos los bailarines, cuando casi nos íbamos apareció para despedirse el Cascanueces gigante. De verdad este será uno de los recuerdos más bonitos que guarde de diciembre.

Al final hubo reverencias y muchos aplausos para todos el elenco, cuando casi nos íbamos apareció para despedirse el Cascanueces gigante. De verdad este será uno de los recuerdos más bonitos que guarde de diciembre, qué alegría poder decir que estuve ahí!

40 comentarios el “Flash: Semana CXLIX

  1. andrealarrabe
    16 de diciembre de 2015

    Qué emoción ver la tarjeta que te envié jajaja. Qué pena lo de los zapatos, Ale, son muy bonitos! Ojalá los puedas suavizar

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2015

      Síiii, lindísima pues, las voy a guardar todas en una cajita.
      Tengo toda la tincada de que sí, pero voy a usar varios métodos combinados.

  2. Soledad
    16 de diciembre de 2015

    A mí a veces me pasa lo mismo con los zapatos u.u pero creo que mis pies se acostumbraron ya y no me dan problemas que no puedan solucionarse con un parshicurita (a cien pesoh!.) Lo otro, necesito ir a probar esas empanadas, me encantaaan! Pasé tantos años de mi vida negándomelas que ahora como todo el año ❤ Y qué bonis las fotos del Cascanueces, a mí esas cosas me producen como una emoción brígida en el corazón (así como las óperas también) y lloooro como una nena. ¿También estará en el Municipal? Queremos mil fotos de eso!

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2015

      Usé parche curitas, pero era tanto el roce que el mismo zapato los terminaba sacando, lo pasé mal ese día!
      Cuando vengas a Santiago ese local está abierto casi todo el día y siempre hay fila, es una picada buena y barata. No sé si tan bonita, yo siempre pido para llevar.
      Eso mismo me pasó! Emoción brígida en el corazón!

  3. Vivi
    16 de diciembre de 2015

    están hermosos tus zapatos, para ablandarlos, dicen que es bueno echarles crema, varios dias. Muy lindas tus fotos 🙂

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2015

      Ese truco no lo sabía, sólo vi lo de martillarlos y también ponerles alcohol, así que gracias!

      • Vivi
        16 de diciembre de 2015

        Ese dato yo lo he comprobado, de hecho se lo pongo a los zapatos por encima y todo, los encremo bien, y sirve para que el cuero no se ponga como quebradizo, mas o menos una semana le hago eso y me ha funcionado super bien.

      • elblogdealerecargada
        16 de diciembre de 2015

        Otro dato que me gusta, gracias. ¿Cualquier crema humectante sirve?

      • Vivi
        16 de diciembre de 2015

        si, cualquiera, desde la más humilde a la más glamorosa 😉

  4. elyz
    16 de diciembre de 2015

    Que lindo Cascanueces, pensé en ir, al final lo olvidé. En fotos se ve hermoso, en vivo debe haber sido más aún.
    Yo también estoy emocionada con Snoopy, hasta sigo el instagram de la película ajjaj. Quiero verla e el cine, vamos a ver a quien pillo que me acompañé porque creo q nadie que conozco le importa ajjaja y mi sobrina es muy pequeña aún para aguantar tanto rato en el cine.
    Lo de los zapatos, se te rompió el talón en la parte donde va la costura de las ballerinas?, no se como explicar, no cerca de la planta si no más arriba?. Es que me pasaba lo mismo con unas que tengo y les compre una almohadilla que se pega al zapatos y no se saca más, fue la solución máxima!!. las venden en Aldo, la tienda de zapatos, creo que me costó como $3.000.
    No pillé las mismas, pero acá va un link donde se ven, son muy iguales, incluso en color.
    http://www.footpetals.es/productos/almohadilla-talon-Heavenly-Heelz/salvamedias-heavenly-heelz-gris–33

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2015

      Fue hermoso.
      Ehhh, qué bueno, no sabía que tienen Instagram! Voy a buscarlo ahora ya!
      Muchas gracias por tu dato, iré a Aldo a ver esas almohadillas porque sí, mi problema es el talón en la parte de la costura de los zapatos, arriba.

      • elyz
        16 de diciembre de 2015

        ahh entonces te servirá! eso mismo me pasaba, era por la costura, con la almohadilla se solucionó! después de muuuchos parches curitas y heridas varias jajaj

  5. natalia h
    16 de diciembre de 2015

    Pucha, zapatos oh. Ojalá puedas arreglarlos prontos porque se ven cómodos (yo no puedo usar balerinas, me hacer mierda los pies, siempre).

    Nunca supe del Cascanueces y pasé el sábado en mi casa viendo zombies, jaja. Buuuu.

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2015

      Sí, son cómodos y no tan planos, si lo único que falta es arreglar este detalle.
      Pucha, yo fui sola, hubiéramos ido a esperar juntas y conversar esperando que empezara! Yo me enteré porque pusieron gigantografías en todo el centro… me queda claro que por tus ojos esa info no pasó 😉

      • natalia h
        16 de diciembre de 2015

        Pucha, no te ascurriste! Jaja. Pa la otra que tengas que ir sola, avisame po.

        Es que las calles por las que ando son repocas y nunca hay información. Y justo la semana pasada no fui ni a la plaza de armas, ni al mall m, nada! Quizás lo vi en tuiter pero se me pasó 😦

  6. furtivaa
    16 de diciembre de 2015

    Tan lind y tan mala calidad que se te rompieron a la primera… pucha que malaaaa.
    La navidad y los swap son lo mejor!!!! Ame esa tarjeta mutante que te envió la Mila… muy linda.
    Cascanueces en la moneda??? Wow que lindo se ve… tan luces, muy lindo

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2015

      No se rompieron! Lo que se rompió fueron mis pies, si son buena marca, falta ablandarlas…
      La tarjeta está preciosa, todavía no me canso de mirarla.

      • furtivaa
        16 de diciembre de 2015

        Aaaappp pensé que se habían roto, sorry jeje

  7. La Pelu
    16 de diciembre de 2015

    odio que los zapatos hagan eso!!!! que sanen pronto tus pies para que apliques los tips y nos cuentes como te fue con eso!!!

  8. estilodefreepass
    16 de diciembre de 2015

    Yo me puse feliz cuando vi esos arbolitos en instagram, fue inevitable compararlo con el que instalan en nuestra plaza y esta lleno de guirnaldas. Ojalá replicaran arbolitos como los de ustedes 🙂 y lo del Cascanueces *.* qué hermoso!!

    Si encuentro un tip para ablandar los zapatos, te lo daré 🙂

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2015

      Al menos es bueno saber que cada Plaza de Armas se preocupa de adornar con algo navideño.
      Gracias! Me han dado hartos así que tengo material para probar.

  9. PAOLA
    16 de diciembre de 2015

    Me muero con ese pesebre de personajes de Snoopy! Bello!
    La verdad la película me da lo mismo, nunca he sido fan de las películas infantiles, me aburren, lo poco y nada que he visto (que de verdad es poco y nada) es por obligación…y tengo un recuerdo de infancia tan perfecto de esta serie y su música y sus libros (leí una enciclopedia gigante de Peanuts cuando chica, era de un amigo del colegio que me prestó todos los tomos) bueno mi recuerdo es tan perfecto que no quiero estropearlo con una versión moderna de medio pelo…me bastó con ver 1 capítulo de los nuevos en discovery Kids, daban ganas de llorar…

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2015

      Tu recuerdo de verdad suena perfecto con la música y los libros, yo recuerdo además que tuve el álbum.
      He leído que la película conserva el espíritu de la serie original y eso me hace tener esperanzas, espero no equivocarme!

      • PAOLA
        16 de diciembre de 2015

        También tuve el álbum!

  10. Gata Calicó
    16 de diciembre de 2015

    Ahh se nota que disfrutaste a concho el Cascanueces!! que lindas fotos, captaste muy bien todo el juego de luces. Me gusta ver como la gente disfruta así las cosas.
    Lindos zapatos, que lata que sean asesinos (como casi todos los zapatos de verano o chalas). Me pasó el año pasado con unas chalitas, eso que no tienen ni taco. Aguanté cmo cuatro puestas con parches, sangre y más sangre hasta que cedieron! jajaj pero fue algo brutal, hay que decirlo

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2015

      Síiii, lo disfruté mucho, on fire.
      Es cierto, los zapatos de invierno se portan bien, pero en verano es como guerra mundial la cuestión. Esa es la otra opción, usarlos hasta que te desangren y así ceden, pero creo que en este caso no estoy dispuesta al sufrimiento y me iré por los tips caseros.

  11. PAOLA
    16 de diciembre de 2015

    Que lindo debe haber sido el Cascanueces! Comparto que es emocionante ver estos espectáculos, yo no soy de ver ballet, pero si me gustan los cantantes líricos, y en algún momento épico de la obra siempre dan ganas de llorar 😃

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2015

      Emociona y qué lindo que sea así, una se siente más artista aunque no haga nada de esto en la vida real, ni de cerca.

  12. Jessica
    16 de diciembre de 2015

    Ay, el ballet ❤ me hace tan feliz que haya ido harta gente a disfrutarlo y así romper con los prejuicios de que a la gente no le interesan ese tipo de espectáculos y por eso no invierten más. Me encantaron tus fotos, especialmente la del fondo azul.
    Que lindos los pinos, y que bacán el pesebre de Snoopy, yo también quiero ir a ver la película y me entró la duda si se llenará de niñ@s o de adult@s porque igual ahora no es un monito de moda.
    Pucha, no tengo ningún tip para ablandar los zapatos, y a mi también me pasa con las ballerinas y con ciertas chalas. Al final cuéntanos como lo resolviste por fa'.

    • elblogdealerecargada
      16 de diciembre de 2015

      Había muchísima gente que peleaba por los puestos y por conseguir un buen lugar antes, pero una vez que empezó todos miraban embelesados, gente joven, abuelos, niños… el ballet gusta harto más de lo que uno se imaginaría en un comienzo.
      Eso pensaba yo, creo que iremos varios adultos y llegaran niños por defecto, no sé si lo disfrutarán tanto como una.
      Sí, contaré cuando encuentre la solución, saludos!

  13. Megara
    16 de diciembre de 2015

    Se ve demasiado hermosa la moneda, es que se paso! odio no enterarme de estas cosas, siempre me entero después!!
    Cuando vi los zapatos fue “noooo que lindooos” por que son todo de mi gusto, pero que pena cuando pasa eso y duelen mucho los pies. Los pies son sagrados!

    • elblogdealerecargada
      17 de diciembre de 2015

      Pucha sí, también me pasa eso de enterarme después de las cosas y me da mucha lata!
      Los pies son sagrados y pucha que sufrimos en el verano por culpa de chalas o ballerinas, en mi oficina todo el mundo tiene heridas en alguna parte!

      • Megara
        17 de diciembre de 2015

        Es verdad las chalas y las ballerinas son terribles, de hecho suelo ser muy cuidadosa al comprarlas, por suerte las que deje el año pasado están buenas y son cómodas! Tengo solo unas que son un poquitín más apretadas que las dejo para “ocasiones especiales” jaja ya que venir a trabajar trato de hacerlo lo menos dolorasamente posible!

      • elblogdealerecargada
        17 de diciembre de 2015

        Muy bien, esas que aprietan hay que usarlas por un rato o llevar zapatos de repuestos, yo tengo un par hawaianas en la oficina para emergencias después del issue de la semana pasada!

      • Megara
        17 de diciembre de 2015

        jajaja que buena eso de las hawaianas, uno debería estar realmente cómoda en el trabajo!

  14. mikimikita
    16 de diciembre de 2015

    Pucha que mal lo de los zapatos, a mi esa marca nunca me hace doler, pero tengo otros que sí y a parte de los datos que te han dado me sirve usarlos en mi casa con calcetines, así se me van amoldando al pie y dejan de ser tiesos en las costuras.

    • elblogdealerecargada
      17 de diciembre de 2015

      Tengo los pies sensibles parece… los compré por internet gracias a tu dato y tengo fe en que los voy a ablandar.
      Te haré caso y usaré calcetines también!

  15. marieantoinette09
    16 de diciembre de 2015

    Pucha que penca cuando te pasa eso en los pies, a mi me han llegado a sangrar y no hay nada más incomodo que andar mal herida por culpa de unos zapatos tan bonitos. Ojalá puedas ablandarlos pronto.
    Yo vi Cascanueces acá en el chimkowe en el 2012, pero en septiembre. Te confieso que me aburrió un poco y me imagino que era porque el ambiente para mostrarla no era el adecuado. Eso si, te entiendo eso de la mugrecita en el ojo, a mi me pasó la vez que vi “Aída” en el movistar. Sentía que esa ópera me había perseguido toda la vida y fue tan mágico estar ahí, con esas voces y ese vestuario y la intensidad de la música. Ay, si lo recuerdo y se me paran los pelos, jajaja.
    Que lindo el pesebre de Snoopy!!!!! Oye y no está tan caro en ebay! Jajajaja, me encantan esas adaptaciones xDDD. Yo pensaba que ya habían estrenado la película, igual creo que la vería 🙂
    Yo soy de las que no solo come empanadas en septiembre. Me encantan (bueno ahora no como, pero eran una de mis “comidas” favoritas 🙂 ). Nunca he visto ese emporio, jajaja.
    Cariños!

    • elblogdealerecargada
      17 de diciembre de 2015

      Los pies son tan sagrados además, si te duelen no puedes caminar y eso es básico.
      Ohhh, es que imagino tu emoción viendo “Aída”, por supuesto que te ha perseguido toda la vida y creo que te pasó parecido a lo mío con “Cascanueces”.
      Eso mismo pensé, no está tan caro. Nooo, en enero y quiero verla cuanto antes!
      Oye y no hay una versión más sana de empanadas? Algo como masa integral, cebolla, carne de soya, estoy segura de que se pueden hacer en versión sana.
      Cariños y hasta mañana!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de diciembre de 2015 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

