El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

TAG navideño

pascuerosEncontré este cuestionario navideño y me dieron ganas de responderlo porque ¡esta semana es Navidad! La que quiera sumarse, hágalo libremente.

  1. Usa un sonido para describir cuánto te emociona la Navidad.

Partimos complicando la cuestión, cómo voy a poner un sonido en el blog. Además, no sé qué cosas “suenan” en la Navidad. Seré materialista y pondré eso que se escucha cuando uno rasga el papel de regalo y descubre lo que hay dentro. 

  1. ¿Cuál es el mejor regalo que te han hecho y por qué?

Creo que de niña los regalos se aprecian más porque todo es tan increíble, mi primera bicicleta fue roja y recuerdo que me hizo tan feliz, salí a probarla esa misma noche a la calle. De grande, todos los regalos de Queen o de gatos me emocionan mucho. 

  1. ¿Cuál ha sido el peor regalo que has hecho y por qué?

A la gente que quiero nunca le regalaría cosas que no les gusten, en esos casos pienso bien buscando sorprender. Pero ha habido años en que no me esmero mucho en los regalos de los amigos secretos obligados, más de alguna vez he comprado el típico pack en la farmacia sólo por cumplir. 

  1. Canta una línea de la canción que más te gusta.

Tampoco puedo cantar pues, si el blog no es interactivo.  Pero la imaginación es poderosa, así que visualícenme acompañando a Freddie en “Thanks God it’s Christmas”. 

  1. ¿Cuál es tu película favorita de Navidad?

“Milagro en la calle 34”, la comenté el otro día, es una película perfecta porque mezcla el cinismo que tienen algunas personas por estas fechas junto con los que aún creen y se ilusionan. Y llevan al Viejo Pascuero a juicio, con abogados querellantes y todo, esa parte es por lejos mi preferida. Por si a alguien le interesa verla, está programada para este jueves 24 por la tarde en Cinecanal. Me la voy a repetir, obvio. 

miracle-on-34th-street-1994.20056

  1. Muéstranos qué tan buena eres envolviendo regalos.

Veo tantas ideas en Pinterest que me dan ganas de replicar, pero la dura realidad es que soy el terror del scotch y termino sobrepegoteando los paquetes. Mi hermana todos los años me dice que para qué uso tanto, si no es necesario. Ahora le hice caso y envolví uno de sus regalos con menos pegamento (¿oíste Dany? ¡menos scotch!) 

regalo1

  1. Si pudieras renombrar uno de los renos de Santa Claus ¿cómo le pondrías?

Mmmm, me gusta Renato el reno. 

  1. ¿Cuál es tu cosa navideña favorita?

El árbol de Navidad, verde y lleno de adornos colorinches. Muerte lenta y dolorosa a los árboles blancos en países en pleno verano como el nuestro.

Anuncios

32 comentarios el “TAG navideño

  1. Megara
    21 de diciembre de 2015

    Debo decir que amo los árboles blancos, más que nada por que amo el color blanco, aunque en mi casa tenemos uno verde, pero cuando tenga mi depto comprare uno blaaanco y quiero decorarlo de azul! una cosa visual no más jajaj
    Te entiendo con los regalos obligados, es una lata, yo los odio, trato de esmerarme, pero uno no siempre anda con las mismas ganas!

    • elblogdealerecargada
      21 de diciembre de 2015

      Si te gusta dale, es cosa de cada persona no más, además el próximo tendrás tu depto. nuevo y si quieres forrarlo en blanco, nadie tiene el derecho a decirte nada!
      Uno trata de esmerarse, pero no siempre se puede.

      • Megara
        21 de diciembre de 2015

        imaginé mi depto forrado de árboles blancos jaja y me encantó!
        SI, de hecho odio jugar al amigo secreto por lo mismo, pero si no lo hago es “mal visto”.

      • elblogdealerecargada
        22 de diciembre de 2015

        Jajajaja, será todo tuyo, puedes hacer lo que quieras!

  2. Vivi
    21 de diciembre de 2015

    me pasa lo mismo que a ti con pinterest, tanta cosa linda, sueño con hacer esos envoltorios o cocinar esas cosas jajajaja…A mi también me gusta el árbol verde 🙂

    • elblogdealerecargada
      21 de diciembre de 2015

      Yo sueño, en mi cabeza no paro de trabajar haciendo cosas lindas, pero en la realidad me quedan ahí no más, jaja.

  3. PAOLA
    21 de diciembre de 2015

    Ahhhh yo también recuerdo mi primera bicicleta…al lado del árbol con una cinta, y yo la miraba y la miraba y no me atrevía a tocarla! Era verde, pero me quedó grande así que luego fue cambiada por una azul con neumáticos blancos 😃
    Este año les compramos bicicletas a mis hijos (antes tuvieron sólo las de madera) pero dudo que el efecto sea parecido, que lo recuerden forever, ya que siempre han tenido abundancia de juguetes (cuando digo abundancia lo digo en serio)…no se sí es bueno o malo, sólo les tocó una situación familiar y económica demasiado distinta a la mía…
    Lo que más me gusta de la Navidad es el olor, a pan de Pascua, a galletas…y la ilusión de los niños, antes me daba lo mismo pero es tremendo, mi hija le está haciendo un regalo a Papa Noel (en su colegio lo llaman así, que diablos) para dejarlo bajo el árbol, como no va a ser lindo ver esa emoción, sus caras, sus ojitos! Me encanta…saludos!

    • PAOLA
      21 de diciembre de 2015

      A mi me ha tocado ser la que recibe un regalo de amigo secreto comprado sin ganas, y es tan re penca! Si no quieren jugar no jueguen…más encima que a mi es tan fácil dejarme feliz con un chocolate pero ni eso se preocupan de averiguar!! Me carga el amigo secreto por obligación!!!

      • elblogdealerecargada
        21 de diciembre de 2015

        Es que hay veces en que jugar es obligado, por eso da lata todo el proceso desde el comienzo…

    • elblogdealerecargada
      21 de diciembre de 2015

      Es verdad, como antes teníamos menos juguetes los regalos de Navidad se apreciaban más, ahora los niños viven en la sobreabundancia. No sólo tus hijos, es un signo de los tiempos yo diría.
      Yo no he vivido eso de la ilusión de los niños, pero me gusta lo que veo en los adultos que igual gozamos la Navidad, estoy en desacuerdo con eso de que es una fiesta sólo para los más chicos, mentiraaaa.

      • PAOLA
        21 de diciembre de 2015

        Tengo un conocido apoderado del colegio, que vive a 2 edificios de distancia…el año pasado nos encontramos en la calle el día 24 y me contó lo que iba a hacer, iba a amarrar una sábana con todos los regalos desde el piso 2, y en la noche llamaría a los niños al patio (el vive en el piso 1) y soltaría el nudo de la sábana y los regalos caerían desde el cielo…esa noche justo salí a fumar a mi terraza a la hora precisa sin saber, y LO VI, vi a sus niños saliendo y vi caer los regalos del cielo y escuche a los 3 niños gritando “llegó, llegó el viejo pascueros” fue lo máximo, eso es la magia de la Navidad

      • elblogdealerecargada
        21 de diciembre de 2015

        Pero qué idea más linda y tierna, me encantó. Es algo tan simple, pero lleno de significado y algo que los niños van a recordar hasta que sean adultos, me emocioné!

  4. Vancuer
    21 de diciembre de 2015

    simplemente me encantó y obviamente que lo hare

    queen ya eres tú en mi mente… jajaja

  5. natalia h
    21 de diciembre de 2015

    Mi primera bicicleta también fue roja!! Chócale.

    Te entiendo con eso de los paquetes. Todos los años digo, este año le pondré color, pero me da lata y termino comprando bolsas hechas y listo. Jaja. Ojalá tu hermana note la diferencia jaja.

    • elblogdealerecargada
      21 de diciembre de 2015

      Chócale!
      Eso mismo digo yo, este año me esmeraré, pero igual me gana la flojera. Al menos en el de mi hermana le puse algo más de empeño.

  6. furtivaa
    21 de diciembre de 2015

    Que entrete!!! pa mí el sonido navideño es el de cualquier cascabel… no sé por qué? pero escucho uno y pienso en navidad…

  7. Jessica
    21 de diciembre de 2015

    Qué difícil lo del sonido sobre todo porque no creo que alguien quiera poner los villancicos que suenan por todas partes y que se terminan odiando por lo mamones y obligados que son. Trabajé en mall y era la música del infierno.
    Te quedó muy bonito y minimalista el envoltorio…a veces es más lo que odio que lo que amo pinterest, siento que me saca pica jajajaja.
    Que lindo recuerdo de la bicicleta, la mía fue verde y compartida con mi hermano y toda la familia de mi papá, por eso recuerdo otros regalos con más cariño.
    El amigo secreto igual puede ser una lata cuando se juega con gente no tan conocida o que no está ni ahí y regala cualquier cosa. Lo peor es que en mi antiguo trabajo más encima nos obligaban a hacer pruebas para obtener nuestros regalos que ni siquiera los hacía ell@s, puf. Menos mal que sólo era para el día del profe y para la navidad jugábamos entre más cercan@s…ohhh, creo que me bajó lo grinch…me voy a envolver regalos mejor.

    • elblogdealerecargada
      21 de diciembre de 2015

      Yo creo que si escuchas villancicos todo el día llega un punto en que los detestas, si en general son bien mamones. Imagino cómo estabas en el mall.
      Pinterest nos saca pica a todas las que no nacimos con el talento manual.
      Chuta, no había escuchado eso de las pruebas para los regalos y me suena a complicación innecesaria. Lo mejor es jugar con los más cercanos, así no hay malas ondas!

      • Jessica
        21 de diciembre de 2015

        Es que el colegio en que trabajé era bien especial. La celebración del día del profe era obligatoria en cuanto a asistencia y la costeabamos l@s profes. Por suerte el último años nos rebelamos y nos negamos a la tonterita de las pruebas, sobre todo porque los regalos los hacíamos de nuestro propio bolsillo.

      • elblogdealerecargada
        21 de diciembre de 2015

        Se nota que era especial…. cómo te hacen costear tu propia celebración!

  8. Mai
    21 de diciembre de 2015

    Que buen cuestionario, insisto! Te quedó lindo el regalo si, yo nunca envuelvo nada xD estoy demasiado acostumbrada a comprar y pagar para que me lo envuelvan, es que en serio soy un desastre xD

    • elblogdealerecargada
      21 de diciembre de 2015

      Jajaja, pero en esta época a veces está lleno el lugar donde envuelven los regalos, ahí pido el papel para llevar, así lo puedo usar en cualquier otra cosa!

  9. mikimikita
    21 de diciembre de 2015

    Ay que me reí con tu exceso de scotch, a mi me carga, y mi meta de este año fue usar la menos cantidad de cintas y pegamentos que me fuera posible y creo que me fue bien.

    Eso de los amigos secretos es bien complicado, yo hace rato que no participo en uno, pero a Pablo el año pasado lo obligaron a jugar con gente de la Cía. que no conocía ni de vista, al final fue un fiasco, el que lo había sacado a él no llevó el regalo y todo mal. Este año volvieron a jugarlo sólo los de la oficina, pero Pablo se olvidó y tuve que recorrer la mitad de Antofagasta para que le llegara al trabajo. En fin, un cacho!

    Tengo un recuerdo de infancia, de cuando acompañé a un primo a casa de sus tíos y tenían un árbol blanco gigante (según mi yo enano), y mi sueño era tener uno así, porque en mi casa había pino del de verdad. Ahora tengo uno verde grandote y mi sueño es tener un pino verdadero… *No hay cómo darle en el gusto*

    • elblogdealerecargada
      21 de diciembre de 2015

      Si vi tu foto en Instagram, impresionante, eso es como el 10% del scotch que yo uso.
      Nunca te he preguntado en qué trabajas y ahora que leo tu comentario me entro la duda, eres freelance?
      Me carga eso de la gente que no lleva su regalo! Es pura irresponsabilidad y echan a perder todo el asunto.
      Me gustan los árboles naturales, pero imagino el cacho que implica conseguirlos y llevarlos a la casa, me gustan verdes y no amarillentos. ¿Y acá venderán ponte tú? Nunca me había hecho la pregunta.

  10. marieantoinette09
    22 de diciembre de 2015

    Jajajaja que entretenido TAG y la forma como lo respondiste xD.
    Es sincero reconocer que ese sonido de abrir regalos es uno de los favoritos. A mi me gusta escuchar “noche de paz” en versión flauta. Cuando la encuentro por estas fechas, me baja la nostalgia y la toco, jajajajaja.
    A mi el mejor regalo que me hicieron para Navidad fue mi Mily en el ’99. Tantas aventuras y enseñanzas que me dejó mi pequeño regalo para toda la vida. Igual recuerdo cuando llegó la bici, el “viejito” la dejó en el jardín (patio delantero), pero no es de lo más feliz, porque mis papás no estaban felices, ya que mi hmna estaba en el hospital y solo recuerdo que se abrazaron y lloraron a las 12.
    Jajajajaja yo igual he comprado el pack de cremas de la farmacia amiga. Ahora en el gym planearon un amigo secreto del que me zafare olimpicamente. Te juro que no me interesa regalar si no me nace 😦 (aunque es cierto que a veces te obligan, a mi mamá le pasó un par de veces en una pega).
    Ay Ale, me acuerdo de lo que nos reímos el viernes de lo de envolver regalos. Tuve que contarle a mi mamá, porque a la mañana siguiente me dio ataque de risa de nuevo xDDDD. Está muy lindo envuelto el que le darás a tu hermana!! Yo no soy muy innovadora con papeles, jajajaja, pero escojo alguno que me guste y voilá.
    Prefiero Rodolfo, porque Renato no gustarme. Podría ser ¿René el reno? jajajajaja.
    A mi tampoco me gustan los arboles blancos, porque una vez a una vecina que me cae mal le dio por ponerlo y lo asocio a ella. Yo amo el mío rosadito, pero hay que reconocer que la versión clásica verde es y será la más linda en este hemisferio 🙂
    Cariños!!!!!

    • elblogdealerecargada
      22 de diciembre de 2015

      Es linda “Noche de paz” en flauta, la siento cercana porque casi todos tuvimos que aprender a tocarla en el colegio.
      No recordaba que te habían regalado a Mily en una Navidad! No me extraña que ese sea tu mejor regalo, por supuesto que sí!
      Y lo tus papás llorando también tengo una historia similar, un Año Nuevo bien triste donde hubo lágrimas de pena y no por la emoción del momento.
      En los trabajos es obligado el amigo secreto, no hay vuelta.
      Jajajaja, yo también me recordé del envoltorio después, de hecho busqué la foto!
      Tu árbol rosado es único, no se ven muchos. Aunque claro, el clásico es el verde pero en su casa cada uno decora como quiere.
      Cariños y buena semana Aída!

  11. estilodefreepass
    22 de diciembre de 2015

    Debo ser del 0,001% que no le regalaron bicicleta en navidad jajaj de hecho aprendí a andar en bici a los 13, quizás por eso nunca fue motivo de regalo. Me gusta esta época… aunque es tan vertiginosa e intensa *.* siempre algo que hacer! y te agradezco por el dato con hora y canal de la película, porque ayer le comentaba a mi mamá “deberíamos verla en navidad”.

    Un abrazo navideño 😀

    • elblogdealerecargada
      22 de diciembre de 2015

      Pero aprendiste! Eso es lo importante.
      Ahhh, ojalá la puedas ver entonces! Abrazo navideño de vuelta.

      • estilodefreepass
        22 de diciembre de 2015

        Si ya me programé para verla con los peques 😀

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de diciembre de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: