El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cómo me fue con las metas de enero 2015

A principios de enero de este año, cuando todo parecía limpio y brillante como ropa recién sacada de la lavadora, me propuse varias metas para cumplir, todas realistas porque no vale la pena estresarse de más. Las copio acá junto con el reporte final en azul.

-Quiero aprender a desprenderme de algunas cosas: Creo que esta lección la viví en 2013 cuando mi gata Canela se perdió por un día y aprendí a la fuerza que no podemos aferrarnos a nada y todo es temporal, pero a lo que me refiero este año es más bien al lado material. Me gusta tener cosas bonitas, pero no quiero que eso gobierne mi vida ni me deje ver lo importante. Cuando seamos viejos, cuando nos muramos, sólo va a importar la persona que fuimos y cómo nos portamos con el resto.  Actualización: Estamos trabajando para usted. Sigo teniendo y comprando cosas bonitas, pero también he regalado hartas, así que podría decir que esto se acerca a un sano equilibrio.

-Quiero viajar a un lugar nuevo: Uno que siempre haya mirado en fotos y deseado con todas mis ansias conocer. Mis lugares para soñar son Inglaterra, Irlanda, Islandia, Japón, China, República Checa, Suiza, Tailandia, Suecia y tantos más. Actualización: OH SÍ. De la lista tuve la suerte de conocer Inglaterra y República Checa gracias al tour europeo con mis amigas que incluyó varios países más y me hizo enormemente feliz.

vista-torre

-Quiero ahorrar: En realidad lo necesito, si es que se concreta el plan maestro que planificamos con mis amigas para el segundo semestre. Todas tenemos ya nuestro chanchito de greda destinado a ese fin y lo estoy alimentando con monedas de $500, espero que sean muchas. Además estoy guardando plata en el banco y en serio voy a pensarlo dos veces antes de comprarme algo que ya tengo o que sólo quiero por capricho, porque ¡hay cosas más importantes! Actualización: Prueba superada, además de ahorrar las monedas de $500 junté lo más que pude para las vacaciones y me porté bien con los gastos. Ya empecé a mentalizarme de nuevo para conocer más lugares y poder financiarlos sin préstamos ni créditos.

alcancia

-Quiero menos papas fritas y menos azúcar. Mi piedra de tope, es que comer es tan rico. Pero no quiero enfermarme por algo que depende de mí mejorar y tampoco me gustaría tener el colesterol alto. No voy a abandonar ni las frituras ni los dulces -la vida sería muy tortuosa- pero sí los voy a dosificar, basta de excesos. Lo bueno es que como he estado cocinando más, tengo muchas opciones de ser sana y comer lo que me gusta. También pretendo bajar la sal. Actualización: No sé cómo andarán mis niveles de colesterol porque igual soy buena para chanchear y no me gustan los restaurantes con porciones chicas PERO, compenso todo eso con bicicleta tres veces a la semana, caminata y visitas al gimnasio (esporádicas sí). Me he dado cuenta de que ya no soy tan dulcera como antes, prefiero las comidas saladas y hace un buen rato que no como chocolate.

-Meta secreta: Esta no quiero contarla hasta que funcione y aunque todo el mundo me dice que me va a costar porque tengo poca motricidad fina, debo intentarlo. Actualización: Mi meta secreta era aprender a patinar y no la cumplí conscientemente. Ya saben que soy buena para caerme y en febrero pasado pensé que si iba invertir en patines para puro pasar en el suelo, mejor me compraba una bicicleta e igual cumplía el sueño de andar sobre ruedas. De paso podría ahorrarme el estrés del metro, ejercitarme y el beneficio sorpresa: ver la vida de otro modo y sentir que esto es lo más cercano a la meditación para mí.

IMG_20150210_083110861

También quise probar las siguientes cosas:

-Subirme a la rueda de Chicago

¡Lo hice! Fui a los juegos Diana, pagué mi entrada y ¡¡rueda!!! No contenta con eso, también estuve en el London Eye! Amo las alturas.

rueda4

-Subir el cerro Santa Lucía

También fue prueba superada el día en que hicieron un evento gastronómico y lo recorrí entero.

-Probar platos desconocidos

Obvio, siempre.

shawarma

-Aprovechar el verano e irme a leer al parque

Sólo una vez, pero espero repetirlo más este verano cuando definitivamente se vayan esas pelusas que me dan alergia.

-Conocer alguna ciudad o pueblo de Chile

Síiiiii, tenía una deuda pendiente con Sewell que saldé a fines de junio. Me encantó, es uno de los lugares más lindos donde he estado.

escalerassewell

Anuncios

34 comentarios el “Cómo me fue con las metas de enero 2015

  1. Vivi
    28 de diciembre de 2015

    Que increíbles metas, me encantó que hayas cumplido con lo de los viajes, que plata bien invertida, te felicito, y bueno desprenderse… de a poquito se aprende, además que pa eso trabajai jajaja… pa comprarte cosas lindas 🙂 .
    Que tengas un buen día

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2015

      Sí, esa es la plata mejor invertida por lejos, nada lo supera.
      Eso mismo digo yo, mientras sea sin excesos, para eso trabajo!
      Igual, buen día para ti.

  2. Rodrigo Acevedo (@UnFlanMaestro)
    28 de diciembre de 2015

    O sea que en resumen te fue muy bien con tus metas, porque casi las cumpliste todas. ¡Felicitaciones!
    No suelo hacer lista de cosas a realizar por todo un año, pero reconozco que en el transcurso del 2015 fueron apareciendo metas interesantes a cumplir, así que sin querer tuve mi pequeña lista también. En mi caso, mejorar la alimentación, bajar algunos kilos de más, mantener la costumbre de ir al gimnasio y mejorar mi condición física, fueron las pruebas superadas. Tremendos logros para mí, porque me cuesta mucho ser constante en estas cosas.
    Hay harto que quiero realizar este próximo año, así que tal vez organice todos esos deseos en una lista. Parece ser una buena idea.
    A todo esto, tienes lista de metas para el 2016?
    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2015

      Me fue bien, es verdad 🙂
      No tienen por qué ser en enero, coincide justo con el cambio de año, pero uno hace las cosas cuando quiere no más.
      El cambio de alimentación y hábitos se nota mucho en la vida en general, uno se siente más ágil, así que felicitaciones por tu logro.
      No he pensado aún en lo que quiero para 2016, la semana que viene puede que haga un post, necesito que acabe 2015 primero!

  3. r0mii
    28 de diciembre de 2015

    Que lindo es Sewell! yo no he tenido la oportunidad de conocerlo y creo que debo hacerlo!
    Que lindo como ver que las metas se cumplen, o se trabajan en ellas. Yo este año no hice nada de eso jajaja me dedique a vivir sin metas, creo que este año me pondré las pilas 😛

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2015

      Si tienes ganas es fácil ir, hay tours y no es lejos de Santiago, tiene que pasar este calor horrendo eso sí porque igual se camina por lugares empinados.
      Eso es lo lindo, ver cómo se cumplen con esfuerzo. Suerte entonces el próximo año!

      • r0mii
        28 de diciembre de 2015

        Si, creo que en otoño es mejor época para ir… veré si este año lo cumplo! 😀

      • elblogdealerecargada
        28 de diciembre de 2015

        Yo fui en junio como autorregalo de cumpleaños y me tocó un día de sol tan bonito! Suerte si lo planificas!

      • r0mii
        28 de diciembre de 2015

        Gracias 😀

  4. Vancuer
    28 de diciembre de 2015

    que ordenadita, me encanta, jajajaja

    que bakan que cumplas lo que te prometes y ademas tus planes sean sabiendo loque quieres y lo que puedes…

    me alegro que cumplieras casi todo, y espero que la meta de 2016 sea sobrepasada mejor aun

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2015

      Gracias 🙂
      Es que si uno se pone planes que sabe que no podrá cumplir no hay nada que hacer, nace muerto el proyecto… yo quisiera recorrer el mundo entero el año que viene pero no podré, tengo que enfocarme no más.
      Gracias, y espero que tu año 2016 sea genial.

      • Vancuer
        28 de diciembre de 2015

        igual es facil irse en la volá asi que igual punto para ti, =)

        igual para ti, un 2016 bakanssss

  5. Jessica
    28 de diciembre de 2015

    Una estrellita para ti, fuiste super constante y lograste todo, de alguna manera u otra creo que nada se te quedó fuera…me dio un poco de envidia, pero de la buena, esa que te incentiva a hacer cosas, no la que busca echar para abajo al resto. Creo que voy a hacer una lista para el 2016, más que nada para tenerla presente y concentrar mis energías en ese listado.
    Un abrazo Ale.

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2015

      Gracias por esa estrellita.
      Espero que esa envidia de la buena te sirva de impulso, a mí me pasa eso! Igual tengo algunos pendientes, pero son del tema laboral y tengo que trabajar por eso, no es un tema que me guste tocar mucho en el blog. Si haces tu lista la leeré con interés 🙂

  6. Mai
    28 de diciembre de 2015

    Un balance bastante positivo pu Ale 😀 te felicito por ello! Éxito con las que te propongas para el 2016 :3

  7. furtivaa
    28 de diciembre de 2015

    Igual prueba superada… cumpliste la mayoría de tus propósitos… super!!!
    Viajar es genial y la superaste con creces este año… conociste varios lugares internacionales y nacionales… que rico visitar lugares nuevos
    Ahorrar, yo necesito eso con urgencia… tb quería pero como que lo olvidé jeje
    Y lo de la bici, que genial… ejercitarse y además ahorrar dinero y estrés en el transporte público… bkn!

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2015

      Viajar es lo más maravilloso de la vida. Qué curioso, porque igual trabajas tan cerca de los aviones, conoces cosas que el resto de nosotras no.
      Lo de la bici fue reemplazar la meta no cumplida de los patines y resultó siendo mejor!

      • furtivaa
        28 de diciembre de 2015

        Al final trabajar cerca de los aviones no tiene nada que ver con viajar, es una de las ironías de la vida jajaja

  8. FlorProfusa
    28 de diciembre de 2015

    Nos pones el ejemplo a muchos que ni metas nos hacemos…antes solía hacerlo y me desanimaba mucho porque a mitad del año -o antes- perdía el objetivo, pero leí cada una de tus metas y me sorprendo por tu firmeza y determinación. Te felicitoooo

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2015

      Ay, me da nervio eso de ejemplo, pero si te sirve genial!
      Hay que proponerse metas entretenidas, así cuesta menos cumplirlas 😉

  9. Megara
    28 de diciembre de 2015

    Te fue súper con las metas! Vi que la mayoría las lograste, lo bueno es que no eran “imposibles” ni fines específicos que ahí es cuando uno se empieza a estresar, así que te mando mil felicitaciones y caritas felices (estrellitas en la mano como en kinder jajaj)

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2015

      Gracias! Claro, con imposibles no hay nada que hacer.
      Muchas gracias por esas estrellitas, eeehhh.

  10. natalia h
    28 de diciembre de 2015

    Felicidades!!!! Lo hiciste regio, Ale!!!

    Ayer vi a mucha gente aprendiendo a andar en patines (en línea y de 4 ruedas) en Andrés Bello. MUCHA. Me encantó. Yo no sé andar en patines en línea, nunca he intentado, pero amo mi bicicleta. Y lo importante es moverse. Yo también he dejado de comer dulce, solo como chocolate porque jelou, y mucha menos comida rápida de la que comía antes que ya era poca.

    ENIWEI, feliciteishons. Eres seca.

    • elblogdealerecargada
      28 de diciembre de 2015

      Ay, gracias, me emociono.
      Es que cuando veo a la gente andar en patines me dan unas ganas de hacerlo yo también, pero sé que no aprendería en uno ni dos meses, lo mío tomaría mucho tiempo y no sé si tengo tanta paciencia. Los admiro, a todos ellos los que hacen piruetas.
      Tú también eres seca 🙂

      • natalia h
        28 de diciembre de 2015

        Supongo que es cosa de paciencia no más y practicar. Onda, ir todos los domingo o cuando sea, a lograr el equilibro necesario. Si tuviera patines, lo haría… pero no tengo jaja.

        Pero hice la mitad de mis metas no más, tu las hiciste todas!!!

      • elblogdealerecargada
        28 de diciembre de 2015

        Creo que si tuviera patines también lo haría, pero me da lata comprarlos la verdad. La bicicleta suple esa necesidad, ahora si me los ganara en un concurso no sé ah.

      • natalia h
        28 de diciembre de 2015

        jaja, a concursar se ha dicho! Pienso igual que tu. Ni siquiera conozco a alguien que me preste patines!! jaja.

  11. edder
    28 de diciembre de 2015

    Las fotos que incluiste son super lindas 🙂 Te felicito por tus metas cumplidas y te mando fuerzas para que cumplas las del 2016! pd. Que envidia tu viaje jaja

  12. marieantoinette09
    29 de diciembre de 2015

    Jajajaja que eres seca Ale, cumpliste todo!!! Algunos tal vez, parcialmente, pero se nota que en todo pusiste tus ganas, te felicito.
    Me da risa pensar que yo “sin querer” cumplí una de tus metas. Recuerdo haber leído que la vida no tendría sentido sin frituras ni azúcar y haberte encontrado muchísima razón y quien diría que este año, al menos pude lograrlo en los últimos meses. Yo descubrí que lo que compensa la subida de colesterol, son las verduritas, el ejercicio es como para la estabilización saludable, no se si me explico.
    Lo de ahorrar, te admiro caleta, que bacan poder decir con orgullo que puedes costear viajes y extras sin quedar con deudas eternas!!!
    Que bacan poder decir que conociste dos lugares que soñabas con conocer en el mismo año. Sin duda este año lo recordaras por siempre ;).
    Me acuerdo que querías subir el Santa Lucía desde hace harto tiempo, que bacan que hayas saldado el pendiente. Lo de Sewell se ve un viaje tan liiiiiiiiiindo.
    Yo de a poco he ido aprendiendo tu meta número 1, cuesta harto, pero es gratificante ver que uno puede desprenderse de cosas, es una sensación de libertad super necesaria. Por mi parte lo he aprendido de mi prima de 6, a quien admiro caleta su capacidad de regalarte cosas que incluso a ella le gustan, con tal de hacerte feliz ❤ .
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      29 de diciembre de 2015

      Parcialmente algunas, pero sí, casi todo 🙂
      Me gustan las verduras, así que por ese lado estamos bien.
      Ahorrar es difícil, pero las recompensas son tantas que vale la pena. Me costó algunos meses, me tuve que ajustar…
      Síiii, me acuerdo cuando tú me comentaste que no podías creer que no conocía el cerro, eso ya es pasado.
      Qué buen ejemplo el de tu prima de seis, además ver la cara de felicidad de las personas cuando reciben algo que les gusta es súper motivante.
      Cariños Aída, felices últimos días de 2015.

  13. Lovilmi
    2 de enero de 2016

    Uaaaaau Ale, qué genial tu recuento de año!!
    Te admiro mucho, a mí me cuesta muchísimo ahorrar. Ahora con el tema de la mudanza prefiero ni acercarme a las vitrinas (menos mal que no tengo tarjetas de crédito jajaja).
    Me identifiqué muchísimo con lo del azúcar y la fritura. No soy buena para la fritura pero el azucar? Dios, soy terrible… Y como paso mucho en casa decidimos hacer una inversión y a finales de diciembre llegó mi caminadora :D, que con este frío y mi asma ir a correr por acá me da susto. Me enfermo muy rápido.
    Patines? Ooooooh!!! Qué genial! Pero también creo que es mejor la bici, es más segura

    ¡Ojalá que este 2016 puedas ir a Japón y a China!

    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      4 de enero de 2016

      Es que me cuesta porque yo también enloquezco en las vitrinas, es imposible no tentarse!
      Muy bien lo de la caminadora, espero que te cunda y la puedas usar harto.
      No sé si pueda ir este año porque los pasajes son muy caros, pero es una meta pendiente, gracias!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 de diciembre de 2015 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: