El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XXXIV

Los recomendados de esta semana son el drama adolescente “Me, Earl and the dying girl”, la animada “Trueno y la casa mágica”, el gran pendiente, “Full Monty”, la película de suspenso “Cop car” y al fin: “Star Wars VII: The force awakens”. 

Me-and-Earl-and-the-Dying-Girl-Wallpaper“Me, Earl and the dying girl”: Llegué a esta película porque había leído buenas reseñas y además porque me comentaron que salía un gato. Trata de Greg, un adolescente en último año de colegio que vive en estado de semi-apatía junto a su amigo Earl, sin tener muy claro el futuro y sin ganas de pertenecer a ningún grupo. Un día su mamá lo obliga a visitar a la vecina, una compañera de curso con la que no tiene mucha cercanía y a la que acaban de diagnosticar leucemia.

Greg parte haciendo las cosas obligadamente, en el camino va cambiando de opinión. Tengo que advertir que la historia hace llorar y se pueden encontrar varias cosas parecidas con “Bajo la misma estrella”, pero también hay diferencias. Esta es menos infantil, o al menos yo me sentí menos manipulada, aunque igual terminé con harta mugre en los ojos.

 

trueno“Trueno y la casa mágica”: Cómo es posible que se me haya pasado esta película animada donde el protagonista es un gatito amarillo encantador, una tontera de mi parte!

El comienzo es terrible: Trueno baja de un auto para perseguir la pelota que le tiraron y sus amos huyen con la intención de abandonarlo. Esa escena parte el corazón, cómo puede haber gente tan desalmada… El gatito busca cómo sobrevivir y así va a parar a la casa de un mago anciano que vive con un conejo, una rata y varios juguetes que cobran vida. La película es encantadora, tierna y lo mejor es Trueno, se comporta tal cual como un gato real y su animación está tan bien hecha, hasta reconocí a la Canela en varios de sus gestos y posturas.

 

full-monty“Full Monty”: En un nuevo capítulo de “poniéndome al día con películas que todo el mundo ha visto menos yo”, le puse play a “Full Monty” y al fin aprendí lo que significaba el concepto porque claro, no tenía idea.

Más allá de la comedia y lo jocoso que resulta ver al grupo de desempleados aprendiendo pasos de stripper para ganarse la vida, superando en el camino complejos y verguenzas, encontré que la película es buena y hace pensar en varias cosas: (1) la capacidad de reinventarse cuando las cosas ya no dan para más, (2) cuánto tiempo puedes sostener una mentira y si realmente vale la pena; el caso del personaje de Tom Wilkinson, que se levantaba y se vestía a diario para ir al trabajo sin contarle a la esposa que llevaba seis meses cesante es terrible. También me emocioné con la relación del protagonista con su hijo y cómo el niño sufre por no poder verlo y mantiene su fe.

Y en otro nivel, también pensé en lo peligroso que es depender de una sola cosa en la vida, hay que diversificar. En la película la industria del acero financiaba a todo el pueblo y cuando dejó de ser rentable los trabajadores se fueron a pique, pero creo que esto se puede aplicar a todo ámbito de la vida, hace mal aferrarse a algo y dar por sentado que siempre estará ahí. Y la banda sonora, genial!

 

copcar“Cop car”: Kevin Bacon es uno de esos actores que seguro hicieron pacto con el diablo. Pasan los años y se ve igual de estiloso, yo miro fotos de “Footloose” en los ochenta y -salvo el paso lógico del tiempo- se nota que ha envejecido súper bien.

Acá hace de villano eso sí. Es un sheriff de pueblo corrupto y mala leche que se desespera cuando se da cuenta de que le robaron el auto policial que dejó estacionado en un sitio eriazo. Trata por todos los medios de recuperarlo y no tiene idea de que el auto se lo llevaron dos niños con ganas de hacer maldades que se meten en más y más problemas. Es una película de pocos personajes y su fuerte es el guión, me tuvo absorta de principio a fin.

 

star

“Star Wars”: No sé que decir de la nueva película que no se haya mencionado antes, así que entrego mis apuntes sueltos:

-Valió la pena esperar porque fuimos a una función nocturna donde no había nada de gente alrededor, era como tener la sala para nosotros solos!

-Definitivamente me cae mal C3PO, no quería que apareciera y cuando sale, feliz le hubiera puesto un tapabocas. Para mí es la representación de esa gente que no sabe quedarse callada y llena el espacio comentando leseras.

-Quitando ese exabrupto me encantaron todos los personajes nuevos, el piloto estrella, Finn y para qué decir Rey. El fin de semana leí un reportaje de la nueva heroína fuerte pero frágil y ella encarna todo eso, me gusta que se imponga de la idea de que las mujeres podemos pelear y defendernos sin perder femineidad.

-BB8 se convirtió en mi robot favorito de la vida, quiero tenerlo como compañero y que me siga a todas partes.

-Y no puedo dejar de hablar de Chewbacca, la gran razón de que me guste “Star wars”. Siempre ha sido mi preferido porque es noble, bueno, valiente y mandado a hacer para alegar cuando las cosas no le gustan. Gruñe y no se le entiende nada, pero Chewbacca jamás se quedará con algo guardado rumiando rencor. Me recuerda un poco a los perros -no por estar cubierto de pelos- es más bien por su personalidad. En esta película tiene bastantes escenas y las finales son tremendas, dan ganas de abrazarlo y decirle que todo va a estar bien. Cosita.

40 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XXXIV

  1. natalia h
    5 de enero de 2016

    Pucha, no sé si pueda con la del gato después de esa escena inicial pero lo intentaré. Me dolió el alma de sólo leerlo.

    jaja, me dio risa tu categoría para Full Monty. Es tan buena esa película. En Inglaterra pasó tanto eso de que se acababa una industria y el pueblo moría, hay tantas películas con ese drama de fondo, y esta es como la única comedia, quizás por eso fue tan famosa y ganó tanto premio. Me quedo con Pride en todo caso, que también va de gente que pierde el trabajo o está en vías de y se une a otro grupo marginal y es bella, bella, la amo, debería verla de nuevo.

    Yo también odio a C3P0!!! *high five* Mi favorito siempre será R2D2 en lo que a androides se refiere pero pucha que es simpático BB8. La Magda tiene un robot y lo seguí por todo el pasillo el otro día, es maravilloso.

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2016

      Pero es la escena inicial no más, después es una película de aventuras 🙂
      Me enteré de que darán “Pride” en el festival de cine de Las Condes y la vería de nuevo en pantalla grande por su trama y la banda sonora, pero me da lata que sea tan lejos y tarde, te dejo el link por si te interesa http://festivalcinelascondes.cl/sabado16.html
      Desde “Qué verde era mi valle” que he visto cómo un pueblo vive en función de un oficio, en esa película hay mineros y accidentes horribles.
      Tu amiga tiene un robot de BB8 o de otra cosa? Qué lindoooo.

      • natalia h
        5 de enero de 2016

        Ahh muy lejos! Me da latita, pero se debe ver hermosa en la pantalla grande. Oye, al menos llegó! Hay tanta película que no llega nunca.

        Síi un robot chiquitito, a control remoto.

  2. Jessica
    5 de enero de 2016

    Sólo he visto full monty y si, es muy buena y sería como la versión primer mundista de nuesta Lota y las salitreras del norte. Una gran lección que todavía no aprendemos mucho parece.
    Espero ir esta semana por Star wars y si no, sería el lunes/martes de la próxima. Es que los cines cercanos son tan re caros y no tienen promociones los muy malditos y esto de que se vienen las vacaciones uf. A mi no me gusta Chewbacca, de niña que me da cosa, debe ser por eso de que no me gusta la gente disfrazada y pa’ más no le entiendo lo que dice y se enoja mucho. Debe ser el trauma infantil jajajaj.

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2016

      Es cierto, aunque no sé si hay película sobre Lota, creo que sí, tengo una en la mente pero no recuerdo el nombre.
      Yo fui un miércoles a ver “Star wars” y pagué $2.300, igual encuentro que salió barato con el plus de la sala muy cómoda y vacía. Todos los cines tienen promociones, te lo dice alguien que ha estudiado este tema porque vive metida en ellos. ¿Cuál es tu cine cercano?
      A mí me gusta precisamente eso de Chewbacca, que sea enojón, jaja.

      • Jessica
        5 de enero de 2016

        El hoyts, de hecho son dos y revisé lo de la mitad de precio de los miércoles y justo para estos cines no alcanza. Hay otra promoción, pero como no sé si ya levantaron las restricciones, tendré que esperar parece.
        Es que cuando niña ya veía que le pegaba a alguien jajaja, por eso le tenía miedo.

      • elblogdealerecargada
        5 de enero de 2016

        Hay una promoción de lunes y martes a $1.500 pagando con Visa, dura hasta el 26 de enero en los Hoyts. La estrenaron el 17 de diciembre y ya pasaron dos semanas, así que debería estar sin restricción… debería.

      • Jessica
        5 de enero de 2016

        Si la vi, pero tenía mis aprensiones con eso de las restricciones, supongo que voy a esperar igual hasta el próximo lunes. Gracias por el dato.

      • elblogdealerecargada
        5 de enero de 2016

        De nada y ojalá te sirva 🙂

  3. carobeatriz
    5 de enero de 2016

    Dónde viste Trueno y la casa mágica?? este fin de semana estaré solita, Alá mediante jajajaj habrá maratón de cine sin interrupciones. Dime que está en Youtube por favor, o la compraste???

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2016

      No, no la compré, me la prestaron 😦
      Pero imagino que en alguna parte se podrá descargar. Qué rico un fin de semana sola, espero que veas muchas cosas entretenidas!

  4. furtivaa
    5 de enero de 2016

    Tengo que ver la primeraaa… mi corazón me lo pide. Y tampoco he visto full Monty, aunque hay varias pelis que no he visto y tampoco tengo ganas de hacerlo que me hacen pertenecer a ese grupo de que todo el mundo las ha visto. Una de esas Star Wars jejejeje

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2016

      Si te gusta el género entonces lo vas a pasar bien con la primera.
      Yo creo que todas tenemos una lista así de cosas que todo el mundo ubica menos una!

  5. paumjv
    5 de enero de 2016

    Hace rato que quiero ver la primera! También había leído buenas recomendaciones.

  6. PAOLA
    5 de enero de 2016

    Ahhh yo también fui a ver star wars la semana pasada en sala casi vacía y fue un agrado…yo soy lo menos fan y menos conocedora del universo star wars, pese a eso me entretuve, pero si la encontré súper obvia, todo era tan obvio hasta para mi que no cacho nada…
    Full Monty me encanta, la escena del baile en la fila es de mis favoritas de la vida

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2016

      Es verdad, bien obvia y muy parecida al episodio IV, pero si una va dispuesta a pasarlo bien es entretenida.
      Ohhhhhh, esa escena fue mi favorita de toda la película! Qué emoción que la nombres, me encantó porque ahí ya estaban todos mega comprometidos con lo que harían después, la voy a recordar siempre!

      • PAOLA
        5 de enero de 2016

        Imagínate yo esa película la vi por primera vez en el cine hace no se cuanto, 18 años o algo así, y cada vez que escucho “i need some hot stuff baby tonight” mi mente visualiza la coreografía ajajajaja

      • elblogdealerecargada
        5 de enero de 2016

        Ay y está en Youtube, acabo de repetírmela!

  7. Gata Calicó
    5 de enero de 2016

    Ohh no tenía idea de la existencia de la peli del gatito!! Como que Vic no me la ha mencionado, el conoce todo todo lo de cine animado.
    Full Monty es buenísima!! la vi hace hartos años y me encantó, debería verla de nuevo, es muy divertida. Me encanta el humor inglés.

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2016

      Ah, entonces tienes que verla con Vic, estoy segura de que será feliz y le va a encantar!
      Me gusta también ese humor inglés más irónico y piola, en comparación con el gringo es tan refinado, hasta me siento más inteligente por entender esos chistes.

  8. makitadonoso
    5 de enero de 2016

    Triste la historia de Trueno pero lo bueno es que encontró otra casa donde (espero) si lo quieren. A veces uno siente lastima por los animales, no digo que esté mal pero es mejor quererlos y hacerlos sentir bien, no por pena sino que porque así debe ser, los animales viven el día a día y no guardan rencor… aunque no se si esto aplica para los gatos ¿son rencorosos?

    Este finde vi starwars, despues de tanto tiempo y amenazas de mis compañeros… me encantó la peli y los personajes nuevos… no hay robot mas desesperante que C3PO, cómo se le ocurre interrumpir, sobretodo en esa escena, lo odié.

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2016

      Pienso como tú, sienten y saben, es inhumano causarles mal porque ellos lo notan. Yo no siento que los gatos sean rencorosos, pero son muy distintos a los perros, cuando están enojados se alejan y no quieren estar contigo. La Canela vivió los tres primeros meses de su vida en la calle y se le nota, le costó más confiar y dejar de temer, mis otros dos gatos nacieron en casa y la diferencia fue evidente. Ahora ya se acostumbró a que la quieran y es una patuda.
      Síiiii, más encima en ESA escena se pone a dar la lata, yo lo hubiera sacado de un manotazo!

  9. Vi
    5 de enero de 2016

    Ay Ale, estaba riéndome por tu comentario introductorio a Trueno, que como se te pudo pasar una peli animada sobre un gato! y leo lo de qe le tiran la pelota y lo abandonan y me dio una pena 😦 ando con el corazón sensible, me acordé de cuando participaba en grupos de ayuda y en las carreteras habían tanto perritos que habían ido a botar y lo que más me dolía, era que sentía que ellos estaban dispuestos a quedarse ahí esperando por siempre. A veces los dejaban amarrados, probablemente para que no pudieran seguirlos, pero también la imposibilidad de que pudieran refugiarse o buscar alimentos o incluso ahorcarse. La gente puede llegar a ser tan mala 😦
    Full Monty la vi pero no la recuerdo, Star Wars me quiero matar aún no la veo porque le prometí a mi pololo esperarlo y será recién la prox semana, kill me please. Kevin Bacon me asombra tbn su juventud, aunque me pasa que para mí siempre hace de villano, desde Hijos de la Calle, la viste? Esa peli de cuatro niños de un barrio pobre, que una travesura se les sale de las manos y terminan en una correccional, donde uno de los guardias y el peor, es Kevin Bacon, es tan terrible todo lo que les pasa ahí. Después Brad Pitt hace de uno de los niños versión adulta, que busca que paguen por todo lo que pasó en ese lugar, ay, tengo un trauma con esa peli.
    Un abrazo Alee (:

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2016

      Es que sale el gatito en el afiche, no puedo creer que se me haya pasado, jaja.
      Ay, qué triste lo que cuentas, lo del cordel lo encuentro terrible porque así ni siquiera les dan la opción de buscar comida. No entiendo, si los tuvieron en sus casas cómo no se dan cuenta de que los animalitos sienten pena y miedo? Me da mucha rabia esa gente, no confiaría en ellos.
      Te toca esperar no más con “Star wars”, menos mal que queda poco para la semana que viene.
      No he visto “Hijos de la calle”, es otro gran pendiente y con lo que me contaste me dieron muchas ganas de buscarla cuanto antes! Gracias por el dato!

  10. Megara
    5 de enero de 2016

    Me entró una basurita al ojo de pensar en la película “Me, Earl and the dying girl”. A mi me gustó bajo la misma estrella por que sentí que contaron una historia que si es trágica quienes han padecido de esa enfermedad nos gusta que no nos miren como pobres diablos jaja así que me gustó que lo vieran de una forma chistosa, que los personajes se rieran del tema y todo eso, pero obvio da pena igual, pero entiendo cuando hablas de “ser manipulada” a veces también lo sentí. Así que una vez que ande feliz por la vida podré verla ya que estas películas no se pueden ver cuando anda media bajón!.
    Creo que una vez vi “Trueno y la casa mágica” pero así a la rápida, con lo que cuentas debo verla más tranquila!
    Nunca he visto Full Monty, creo que me uniré a tu capítulo jajajaja
    Conocí a Kevin Bacon en “EL hombre sin sombra” y nadie podía entender que nunca había visto “Footloose” (me uní de nuevo a tu capítulo de películas que todos han visto menos nosotras) y bueno en fin en El hombre sin sombra también hace de malo así que me gusta verlo en ese papel!
    El 1 de enero vi Star wars III (que es la primera que salió) por que nunca las había visto y si C3PO es bueno pa hablar siempre, de hecho le decía a mi pololo, pucha que alega ese robot! jaja aunque a mi me cae bien, pero habla mucho y como que comenta todo hasta lo que no le pasa.

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2016

      Todo mal con las basuritas en el ojo! Sí, esta película no hay que verla cuando uno anda triste.
      Yo no he visto “El hombre sin sombra” y también siento que es un pendiente por cumplir, pucha tanta tarea!
      Ese robot es un parlanchín, creo que por eso me aburre, me dan ganas de callarlo un buen rato!
      Gracias por soñar conmigo, qué emoción.

      • Megara
        6 de enero de 2016

        Si, lo mejor es que fue un buen sueño!!
        Sii demasiado parlanchin para ser robot, ya que ellos como no tienen sentimientos deberían ser más centrados y menos vicerales!

  11. andrealarrabe
    5 de enero de 2016

    Tengo muchas ganas de ver Me, Earl and the dying girl, pero la verdad me da un poco de nervios. Creo que no estoy lista para una película triste en este momento, jajaja, quiero quedarme con disney

    • elblogdealerecargada
      5 de enero de 2016

      Entonces mejor espera, yo andaba feliz y terminé con pena 😦
      Te cuento algo? Nunca he visto “El rey león” y todos dicen que tiene escenas terribles, tú la viste, es tanto así?

  12. El otro día miraba a Robert Carlyle en una película y me acordé al tiro de The Full Monty. La tenía medio olvidada, a pesar de que la vi varias veces en la época en que estaba de moda y me dieron muchas ganas de verla otra vez. Es una buena comedia que en verdad te deja pensando harto, como dices.
    Encuentro que Carlyle es un gran actor, a todo esto. Lo he visto en muchos papeles muy distintos y el tipo puede generar desde miedo hasta ternura con mucha facilidad.
    (Mientras escribía esto, tuve que buscar la escena del banco en youtube. Tremenda).

    Soy fan de Star Wars, pero esperé un par de semanas para ver el nuevo episodio porque en verdad me molesta la locura que se genera con algunos estrenos. Fue difícil esquivar spoilers en redes sociales (aunque no pude evitar leer uno importante antes de poder ir al cine), pero por suerte sobreviví al exceso de información que rodeaba a la película.
    Me gustó, me entretuve, fue genial ver a mis personajes favoritos otra vez, pero creo que abusa de los guiños a la saga original y eso me molestó un poco. No era necesario calcar elementos de las otras películas para desarrollar una historia entretenida, creo yo.
    Es simpático Chewbacca, no? Yo lo adoro porque es el personaje más fiel de Star Wars.
    Me gusta BB8, es muy simpático, pero en cuanto a los droides yo no cambio a mi R2D2. Es mi robot ❤

    Saludos Ale!

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2016

      No conocía mucho a Robert Carlyle y después de ver la película cuenta con todos mis respetos, me encantó cómo actúa y lo que expresa con sólo miradas.
      Qué genial que la escena de la fila esté en Youtube.
      Sobre “Star wars”, sí, yo también fui al cine sabiendo algunos spoilers y es que fue inevitable. No me gustan las salas llenas con gente gritona, por eso mejor esperé. Me entretuve pero tienes razón, recurrieron a la fórmula probada de la primera película, esperemos que en las siguientes la trama sea diferente y novedosa.
      Es cierto, además de todo Chewbacca es fiel y leal, pobrecito, me da pena su futuro aunque sea ficción!

  13. maaarsh
    5 de enero de 2016

    Ale como siempre me dejaste con ganas de lo que comentas.
    La de Kevin Bacon me tinco ene… me tinco la trama y ademas me encanta el, es tan simpático y livianito de sangre.
    Y tb me dejaste metida con la gel Gatito, creo que vi la sinopsis en el cine, pero dp nunca cache cuando estuvo en cartelera.
    Me gusto la reflexión que hiciste de lo peligroso que es depender de una sola cosa en la vida, tal como dice, se aplica a todo.

    Saludos, cariños y buen 2016 (semi atrasado) ale…
    Que estés bien!

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2016

      Sí, lo he visto en programas y se ve tan simpático Kevin Bacon, me encanta!
      Estuvo en cartelera pero muy poco tiempo, a mí se me pasó porque fue en la época de mis vacaciones.
      Gracias por lo de la reflexión, me está haciendo mucho sentido últimamente.
      Muy feliz año también para ti, que tengas vacaciones geniales y fotos buenas para mostrar!

  14. Javiera
    5 de enero de 2016

    Me tincó ene Cop car, sólo porque sale Hardy XD, viste The Following? y la primera tb se ve buena ¿las ves en netflix o las bajas?

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2016

      Es Kevin Bacon!
      No tengo Netflix, así que casi todo lo que veo en el cable o lo descargo…

      • Javiera
        6 de enero de 2016

        jajajajajaja es Hardy!!!! pucha, yo ya no bajo nada, la buscaré en Netflix! 😉

  15. Mai
    6 de enero de 2016

    ¿Por qué soy la única que le encanta C3PO?? ¿Soy yo la del problema? haha Oye que bacán que la viste sin gente, es lo mejor, yo igual fui y no había casi nadie, me carga esa gente que habla y comenta cosas en el cine e.e

    • elblogdealerecargada
      6 de enero de 2016

      No lo sé, pero filo, cada quien con sus gustos!
      Me carga esa gente también, los que ven el celular, los que comentan, los que mascan muy fuerte, soy un grinch!

      • Mai
        6 de enero de 2016

        Si!!! Qué onda como vas al cine a revisar tu Twitter ?! 😒😒😒

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de enero de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

