El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Propósitos 2016: Vamos que se puede

foto-para-feature-2016Empezó el nuevo año y aquí están mis metas, cortas y al grano:

-Comprar menos libros: Leer más de la lista de pendientes o pedirlos prestados en la biblioteca amiga.

-Conocer lugares nuevos: Todavía no sé cuáles, en mi mente hay varias alternativas pero tengo que conjugar el presupuesto con el interés. Creo que es lindo mirar hacia afuera, pero nuestro país es hermoso y yo no he ido a tantas partes. Me interesa el sur.

-Caerme menos: Fijarme bien por donde camino. Recordar que los días de lluvia y en los sucesivos el suelo es frágil y el barro, engañoso.

-No sentirme derrotada al primer fracaso o al primer no. Ok, perdí por ahora, pero la vida sigue y la victoria es de quienes siguen intentándolo.

-Visitar comunas a las que nunca voy. San Miguel, te pienso. He visto los graffitis hermosos que hay en esa zona y creo que es tiempo de ir a tomarles fotos. Persa de Zapadores, también te pienso.

-Libros y películas: Hartos, los que más pueda sin cifras que me aten. Espero achuntarle con las historias y no desertar a medio camino no más. Hay un clásico que quiero leer sí o sí y es “Moby Dick”, debo conseguirlo pronto porque me mata la curiosidad después de haber visto “En el corazón del mar”, pero como hay paro me toca esperar no más…

Sumado a lo anterior, me siento muy identificada con los propósitos que propone Incidental Comics!

Sumado a lo anterior, me siento muy identificada con los propósitos que propone Incidental Comics, especialmente el punto sobre las siestas!

Anuncios

35 comentarios el “Propósitos 2016: Vamos que se puede

  1. furtivaa
    7 de enero de 2016

    Me encantaron tus propósitos, simples y alegres. El comic le da en el clavo a varias cosillas que tengo en mente
    Espero de corazón que este año te caigas menos, en serio. Es tan doloroso

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2016

      Para qué complicarse más la vida digo. El cómic está genial, quiero imprimirlo y tenerlo a la vista.
      Gracias, jaja, estamos trabajando en eso!

  2. PAOLA
    7 de enero de 2016

    Es lindo Chile, el sur es lindo, el norte también, y la gran mayoría de la gente prefiere ir a alguna playa de Centroamérica llena de insectos y comida mala, es algo que mi cabecita no logra comprender…hay pueblitos tan bacanes, Buchupureo por ejemplo…hay un hotel en un cerro en medio del campo pero con vista al mar…caminas 100 metros y llegas a la playa que está vacía hasta en pleno verano…a 2 horas de Concepción…y nadie lo conoce! Todos prefieren Punta Cana…en fin cada cual con sus gustos no más…
    Me gustó eso de leer sin cifras impuestas 😃 tienes muchos libros acumulados? Yo ayer me di cuenta que no tengo tantos, así que puedo seguir comprando jajajaja

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2016

      Es primera vez en la vida que oigo hablar de Buchupureo, lo googlée y de verdad es hermoso! Gracias por enseñarme eso.
      Cada quien con sus gustos como dices, pero lo ideal es un equilibrio entre salir y conocer tu propio país.
      Debo tener entre 30 o 40 libros en mi casa que he comprado y no he leído, podría estar el año completo poniéndome al día y completando la meta con préstamos en la biblioteca, por eso no debería comprar más 😦

      • PAOLA
        7 de enero de 2016

        😃 nosotros fuimos 2 veranos ahí (febrero 2008 y enero 2009) y es lo máximo, quiero ir de nuevo!
        Ufff si son muchos libros…yo apenas tengo 4 o 5 pendientes dando vueltas, gracias por hacerme sentir menos culpable jajaja
        Yo también necesito más siestas en mi vida, estoy al debe 😩

      • elblogdealerecargada
        7 de enero de 2016

        Tienes que volver entonces! Tus niños lo van a disfrutar.
        Pucha, imaginate yo, me siento mega culpable porque están ahí acumulando polvo y podría prestarlos o regalarlos después…

  3. Jessica
    7 de enero de 2016

    Me gustaron tus metas porque son simples y vienen de ti y no se sienten como cosas impuestas.
    Leí que tienes libros comprados pendientes, pucha a mi eso no me pasa, todo lo que he comprado (novela, Historia ya es otra cosa) lo tengo más que leído y me quedé sin libros físicos buaaa, pero tengo un plan a ver si me resulta.
    Que mal que tengas que poner como meta caerte menos, de verdad no cachaba que el tema hubiese sido tan constante.
    El sur de Chile rules (el norte también, pero no es mucho de mi gusto). Ojalá que puedas planear algo dentro de Chile, porque en serio que hay paisajes hermosos.
    Ese cómic está muy bueno.

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2016

      Es verdad, son bien personales.
      O son comprados o regalados, lo que pasa es que la lista de pendientes siempre está en movimiento, soy desordenada y como lo que ya tengo está ahí, queda para después.
      Me caigo harto, pero tampoco es tan grave, me levanto altiro!
      Sí, me tinca más el sur también.

  4. natalia h
    7 de enero de 2016

    Oye, Ale, si no conoces mucho Chile, tienes que puro. Es hermosísimo nuestro país, le amo con todo el corazón. Prefiero el sur, pero el norte tiene su qué también. (Me falta conocer Antofagasta y Arica, pal norte).

    Jaja, el Persa de Zapadores es larguísimo. Son como 20 cuadras, así que si vas, te recomiendo en otoño/invierno o en la tardecita. Está harto más lleno pero no hace tanto calor (ponen esas carpas que encierran el calor y es como caminar en un sauna). O me avisas y vamos, mi mamá vive allá. Es mi persa. Casi. Jaja.

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2016

      Lo sé, tengo que ir.
      Oye! Es que mi hermana vive cerca del metro Zapadores, me tinca que entre esas 20 cuadras está la casa de tu mamá. Lo he visto sólo en el comienzo y claro, en verano me dan cero ganas de ir a acalorarme. ¿Venden cosas entretenidas o puro cachureo chino?

      • natalia h
        7 de enero de 2016

        DONDE VIVE TU HERMANA DIOSMIO? Aunque si es cerca del metro, eso es Recoleta. Yo soy del otro lado, de Conchalí. jaja.

        Hace harto que no voy pero no recuerdo muchas cosas chinas. Son cachureos de persa: harta ropa, harto juguete, mucho churrín, CDs/juegos/DVDs.

      • elblogdealerecargada
        7 de enero de 2016

        Mi hermana es de Recoleta, yo me bajo del metro y tengo que caminar varias cuadras al oriente.
        Ya, si es así me tinca ir a ese persa!

      • natalia h
        7 de enero de 2016

        jaja, es del otro Zapadores. Igualada. jaja.

  5. Cher
    7 de enero de 2016

    Me gustaron ene tus propósitos y coincidimos en varios 😀

  6. makitadonoso
    7 de enero de 2016

    Chile es hermoso, espero consigas visitar y conocer varios lugares. Con la misma plata que sales al extranjero te resultan dos o más viajes dentro de Chile, así que por ahí va bien la cosa.
    Y si te sientes derrtada, habla y ya veras como entre todas te volvemos a subir los animos para que sigas adelante 😉
    Me gustaron las resoluciones del comic.

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2016

      O incluso menos plata, si uno viaja en bus los costos se reducen un montón!
      Gracias, a veces tengo atados pero no puedo hablarlos en el blog porque igual puede leerlos gente que está implicada, esa es la única razón para callarme. Envidio un poco cuando alguien está triste y le llega una avalancha de comentarios lindos y frases buena onda, voy a tener que usar la técnica de “esto le pasó a una amiga mía”, jaja.

  7. Gata Calicó
    7 de enero de 2016

    Que lindos y sencillos propósitos!!
    Yo no tengo…ninguno jajaja decidí no atarme con nada y dejar que la vida me sorprenda nomás. Hasta ahora me he portado bien con las películas eso sí, he visto hartas!! Y preocuparme menos de leseras, eso sería básicamente.
    Chile es hermoso, ojalá puedas conocer muchos lugares este año. Yo necesito ir al sur, como que cada cierto tiempo me hace falta su olor a tierra mojada y su ritmo reposado. Y su comida.

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2016

      Muy bien, es rico también dejar que la vida te sorprenda!
      Preocuparse menos de leseras, pucha que es importante eso.
      Creo que terminaré yendo al sur, no lo hago desde hace más de cinco años y es tiempo de volver. La comida es un punto muy importante…

  8. Pretty Red Glasses
    7 de enero de 2016

    Cuando lei tu “Caerme menos” fue como que por mi mente paso una chica de algun anime o drama.
    Tus propositos son muy lindos, simples, o sea que no son estresantes ni algo de lo que no puedas vivir, son realistas, me gustan. Estoy segura que los lograras sin problemas y si no, saltas la muralla problema y sigues adelante.

    Espero que puedas ir a las comunas que nombras porque tambien quiere ver los graffitis que ahi puedan haber jejeje Y el sur! tan bello el sur… siempre hay que darse tiempo para visitar el sur 😀

    Las del comic son muy bellas tambien ♥

    • elblogdealerecargada
      7 de enero de 2016

      Hace rato que no veo animés, se caen mucho ahí?
      Muchas gracias por las palabras de apoyo y por creerme capaz de hacer todo 🙂
      Sí, debo ir al sur y obvio que mostraré fotos!

      • Pretty Red Glasses
        7 de enero de 2016

        Esos asi como romanticones que la niña es inocente y voladita jajaja. Yo igual hace ene que no veo.
        Sii! foto foto y siii! creo en ti pero lo importante es que tu creas en ti, estoy segura que eso ya lo haces 😀

      • elblogdealerecargada
        7 de enero de 2016

        Ay, gracias por creer en mí, yo también sólo que cada un tiempo una se pone tonta y duda, por leseras!

      • Pretty Red Glasses
        7 de enero de 2016

        jejeje te entiendo perfectamente, pero para eso estamos nosotras 😀 ♥

  9. Mai
    7 de enero de 2016

    Me gustaron tus propósitos y me reí con el de caer menos haha éxito en todos ellos!! 😀

  10. marieantoinette09
    8 de enero de 2016

    Pucha, “eso” no resultó? Ya vendrán miles más! Eres seca! (y ya, eso no es consuelo para nadie, pero estoy segura que la vida te llevara a ese mejor lugar, en el momento que menos lo esperes).
    El sur es bacaaaaan. Hay tantos pueblitos que uno ni sabe que existen y son tan divinos, me pasó algo así cuando fui a Lago Ranco (uno escucha harto la ribera, pero el pueblo mismo no) y fue el medio descubrimiento. Ojalá este año no me falle el instinto con el lugar que escogí, jajaja.
    Jajajaja me gusta tu primer propósito. Ahí si que vamos que se puede! Yo de los 56 con el que inicié en marzo de 2014, me van quedando 4, así que nada es imposible (igual he ido comprando más, pero no he acumulado más, ahora el que compro, lo leo). Y se siente tan bien, ir cumpliendo con el desafío. 😀
    Ahora que veo barro, me acuerdo de tu post de las caídas y ando mucho más precavida y menos piloto automático. Me ha salvado ene que lo hicieras “consciente”, jajaja.
    Yo tampoco aún voy a ver esos murales maravillosos de San Miguel. En mi época escolar iba harto para allá (una de mis mejores amigas de aquel entonces vivía allí) y tiene toda su onda esa comuna. Algo especial. El Persa Zapadores no me tinca, pero si vas, cuéntanos que tal, jajajaja. 😀 !!! (mi alma cachurera te lo agradecerá)
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      8 de enero de 2016

      Exacto, “eso” no resultó para ninguna y me dio lata cuando me enteré… Muchas gracias por tus palabras de ánimo, lo aprecio mucho 🙂
      No he ido a Lago Ranco, pero suena como algo tan lindo y pacífico. Ahhhh, qué emoción tus vacaciones!
      Eso quiero hacer, algo parecido a lo tuyo que te pusiste en campaña y terminaste con los pendientes que estaban en tu casa. No digo que no voy a comprar nada este año porque sería una mentira, pero menos sí puedo.
      Es fácil llegar a San Miguel habiendo metro, no he ido de puro floja!
      El persa lo dejaré para el otoño, ahora no, mucho calor 🙂
      Gracias de nuevo y buen fin de semana para ti!

  11. maaarsh
    11 de enero de 2016

    Lindos propósitos, te deseo toda la buena energía para que los logres, sobretodo el de menos caídas =)

    Cariños!

  12. Catalina T. M.
    13 de enero de 2016

    No tengo una lista especial de propósitos, no los he escrito ni tampoco los tengo definidos. Tengo ideas varias, y de a poco las he ido logrando en lo que vamos del año. Se trata principalmente de hábitos y temas pendientes. Por ejemplo, recomencé Crimen y Castigo (algún día lo tengo que terminar), estoy tomando sólo una taza de té al día, haciendo bicicleta, etcétera. Me parece que caerse menos es un estupendo propósito, en bici ya me he dado dos porrazos y pucha que duele, porque una se siente toda tonta botá en el suelo, jajaja. Sinceramente espero que cumplas todos tus deseos, que se potencien entre sí y que luego, al final de este círculo dos mil dieciséis, mires hacia atrás con orgullo y satisfacción.

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2016

      Qué rico que estés logrando tus ideas porque estamos recién a 13 de enero, queda tanto por delante!
      Chócale con la bicicleta y sí, esos porrazos son fomes porque duelen y además todo el mundo te ve. Cuando me pasan vuelvo a andar con cautela y lentitud, abuelita style.
      Muchas gracias y deseo lo mismo para ti 🙂

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 de enero de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: