El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #119

Tengo tres cosas nuevas para mostrar esta semana: un labial color sandía, geles de ducha y algo que compré en la ferretería y solucionó mis problemas con la cerradura de la puerta de mi casa.

petrizzio

1.- Desde mediados del año pasado que no me compraba algo de maquillaje, soy pésima para estos temas y me gusta, pero me da flojera. Nunca podría dedicar tanto tiempo a las sombras y bases, así que me pinto un poco la boca y según yo estoy lista. Encontré este labial muy barato ($2.490) de marca Petrizzio y me encantó por el color a sandía y lo suave que es. Si me lo pongo en la mañana no me va a durar hasta la hora de almuerzo, pero para eso una puede retocar y aprovechar de distraerse un poco. Hay más tonos, este es mi preferido.

 

geles

2.-  Me gusta bañarme y no entiendo cómo hay gente que lo evita, obvio que en invierno da más lata y frío, pero la sensación de limpieza es insuperable. Me esmero con los geles de ducha y los aromas, tengo varios y los uso según el estado de ánimo. Me gustan las cosas cítricas en las mañanas y los relajantes de lavanda por las noches, así que apenas supe que Farmacias Ahumada renovó su stock fui a ver qué onda. Estos geles de ducha de la marca inglesa Creightons me encantaron porque traen 500ml y aromas muy ricos. Están a $3.990 normalmente, pero si de algo sirve leer los diarios todos los días, gracias a un aviso me enteré de la oferta a $1.990 por tiempo limitado y compré dos. El primero es dulce, de vainilla con macadamia y el segundo, más ácido con frambuesa y granada. Son mi nueva adicción.

 

WD40

3.-  En un capítulo más de “aprendiendo a ser dueña de casa”, las cerraduras de mi puerta llevaban varias semanas duras y me costaba un poco abrir y cerrar con la llave. Ya estaba pensando en que se echaron a perder, tendría que comprar nuevas, llamar a un cerrajero y coordinar horarios para no quedar con la puerta desprotegida, con toda la lata que implican esos trámites. Hasta que mi mamá me dijo, como si fuera lo más obvio del mundo, que por qué no compraba WD-40 y probaba. Lo hice y este frasco es mi nuevo mejor amigo, las cerraduras se suavizaron y están como pelo recién enguajado con bálsamo, no me cuesta nada usar las llaves y ahhhhh, cómo no lo conocí antes! Usé una porción ínfima del spray y me quedó un montón para futuros usos, entré a la página web y hasta sirve para desengrasar la bicicleta!!!

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

49 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #119

  1. natalia h
    12 de enero de 2016

    WD40 es mi copiloto. En la vida. 😀

    TENGO que ir a la Farmacia Ahumada, me queda tan a trasmano por la chita, pero debo ir a ver los productos que trajeron de la marca Nº7 y ahora con esos gel de ducha, es que necesito. Qué baratos estaban! O sea, 4 lucas igual es barato porque un St ives común y silvestre cuesta 6. mmmmm, me encanta el gel de ducha.

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2016

      Yo no lo conocíaaaaa.
      Mmmm, yo fui a la Ahumada que está en Bandera con Moneda, ese local es súper grande y me tinca que vas a encontrar todo lo que andas buscando. Y sí, muy baratos para traer medio litro de gel de ducha!

      • natalia h
        12 de enero de 2016

        Oye, ese me queda mucho más cerca y nunca lo computo! Siempre me tengo que pegar el pique a la de Estado! ya, ahí iré entonces 😀

      • elblogdealerecargada
        12 de enero de 2016

        Pero claro! Yo prefiero ir a ese si camino desde mi casa, es enorme además.

  2. La Pelu
    12 de enero de 2016

    ayyyyyyyyyyyyyyyyyy yo quiero esa oferta de Farmacias Ahumada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y si parece que el WD-40 es lo máximo!!! sirve para muchas cosas!

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2016

      Pucha, ojalá la repitan, no he ido pero de repente sí.
      En internet hay como 100 usos para el WD40, no tenía idea de que era tan mágico.

  3. andrealarrabe
    12 de enero de 2016

    Ale, eres mi maestra en comprar con inteligencia. Qué buena oferta de $1.990!! Hace mucho que tengo ganas de probar esos productos y ahora quedé más tentada, jeje.

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2016

      Ay, gracias 🙂
      Me gusta que traigan cosas importadas porque como todos andan en la misma, hay más oferta y abaratan los costos. Y pensar que hace años era imposible hacer esto y sólo podíamos acceder a marcas nacionales y sería!

  4. elyz
    12 de enero de 2016

    Y esa oferta es ahora???, si es asi busco esos geles!, la farmacia ahumada que me queda al lado la cerraron por algo de boletas o no se que y lleva como 1 mes, asi que lo poco que compro es en otra, de otra marca.
    Ducharse es lo mejor!, para mi es mi regalo, es que es tan rico!, siempre está el tema del ahorro, lo hago con todo lo demás, electricidad al máximo, agua en todos los lugares, peor la ducha no, es mi premio si tuve un mal día y mi mejor manera de comenzar, si no, no despierto! jajajja.
    Nunca he usado un labial de color tan fuerte, tan lindo ese color pero me sentiría rara usarlo, lo mío son las sombras.
    Viste el doodle de Google de hoy??? hermoso!

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2016

      Yo fui a comienzos de la semana pasada, no sé cuánto dure! Oye qué raro que esté cerrado un local por tanto tiempo, debe haber algo extraño.
      Sí, para mí la ducha también es un regalo y me relaja mucho.
      Síiii, está hermoso el doodle, primero vi al Gato con botas y cuando me metí de nuevo estaba la Bella Durmiente, genial!

      • elyz
        12 de enero de 2016

        ahh iré a ver, buscaré una farmacia para eso! Gracias!
        Si no se, salió en las noticias, no recuerdo bien, pero si es raro tanto tiempo, considerando que es un local bien ubicado y grande.

      • elblogdealerecargada
        12 de enero de 2016

        Exacto, con lo que les molesta perder plata deben estar con ganas de pegarse un tiro!

  5. Mai
    12 de enero de 2016

    Yo no entiendo qué es el WD 40 pero se que es milagroso jajaja ante todo mi padrastro siempre dice “usa WD-40” y yo como wat D: jajaja que lindo el labial! quiero verlo puesto 1313 jaja cariños Ale buena semana!

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2016

      Sí, esa sigla parece que es parte del milagro. Obvio que los hombres lo ubican más que una, jaja.
      Buena semana también para ti.

  6. Soledad
    12 de enero de 2016

    Iré a ver ahora ya si aún hay de esos geles de ducha, se ven buenísimos y ya estoy medio cansada con mi olor de siempre u.u Pololo me contó -mientras veíamos el post- que el WD-40 se llama así porque es la sigla de ‘water disolution’ o algo parecido y que es ’40’ porque el invento recién resultó a las 40ava vez D:

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2016

      Ohhh, muchas gracias por el dato, no tenía idea de lo que significaba, ahora me encanta el nombre!

  7. Megara
    12 de enero de 2016

    Ese labial de Petrizzio es maravilloso, tengo el mismooo y me encantó su color y lo barato que son!
    Los geles de ducha también son mis favoritos, hace unas semanas atrás me compré uno de vainilla, no del mismo porte, es más pequeño y alargado, pero también en Farmacias Ahumada y cuando vi que estaban a $1.990 también fui, pero no quedaba nada que me gustara 😦 veré si encuentro algo estos días jejeje

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2016

      Sí, opino igual, me gustó color y precio!
      Pucha, ojalá encuentres la próxima vez, esa es la lata de las ofertas, a veces ponen pocas en el mostrador!

  8. Gata Calicó
    12 de enero de 2016

    Oye pero qué lindos, gorditos y olososos esos geles, me tincaron mucho!!
    A ver si pillo la oferta acá en Viña.
    Jajajja el WD-40 es como un “must” en todo hogar, eso dicen. Pero yo no lo tengo, debería comprarlo también.

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2016

      Eso! Me gustaron porque son gorditos, me da lata pagar de más por cosas enanas.
      Es barato, a mí me costó como $3.500 en la ferretería amiga.

  9. furtivaa
    12 de enero de 2016

    Creo que el WD-40 debería ser un indispensable en casa de todos jejeje.
    Que hermoso el tono del labial y los geles de ducha los amo me imagino que huelen delicioso

  10. danitariquelme
    12 de enero de 2016

    No te creo q no conocías el wd-40 😅.

    Tengo la duda de si los geles de ducha sirven igual para limpiarse o solo para dejar aroma y suavidad?

    Saludos ale!!!! 😋

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2016

      De nombre sí, pero no lo había probado ni tenía idea para qué servía.
      Sirven para limpiar, son como jabones pero líquidos. Yo los uso con esponja y ahí se llenan de espuma.

      • danitariquelme
        12 de enero de 2016

        Me parece curioso que no lo conozcas porque es como el soluciona de todo en las casas ✌🏻️.
        Probaré con los geles de tus últimas compras en la ahumada ☺️

      • elblogdealerecargada
        13 de enero de 2016

        Es que soy nula en arreglo de cosas caseras, ahí se nota 😦

  11. GabbySweetStyle
    12 de enero de 2016

    No conocía estos productos, gracias por la información! 😉
    http://gabbysweetstyle.com/

  12. estilodefreepass
    12 de enero de 2016

    WD 40 es lo mejor! antes nosotros (esposo y yo) no sabíamos de estas herramientas domésticas pero mi papá ya nos tiene instruidos al respecto jaja y quiero probar esos geles de ducha ❤ también me sorprende que hay personas que evitan bañarse cuando es la sensación más rica del mundo.

  13. carobeatriz
    12 de enero de 2016

    El W-40 es la solución también para todos aquellos desagradable ruidos en visagras de puertas….es una maravilla, hay muchas imitaciones pero jamás será igualado, amor eterno al W-40, me suena como nombre de robot.
    Que ricos tus geles de ducha, me puedo imaginar los aromas, a mí también me gustan más cítricos en la mañana, a mí se me acabó hace poco uno Oriflame de frambuesa-menta que era riquísimo y me dejaba ultra despierta porque la menta se notaba y bastante ajajajaj, ahora quiero uno de granada que venía antes marca Palmolive, no lo he encontrado, pero no descansaré………..

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2016

      Sí, tienes razón, es nombre de robot!
      Qué rica suena esa mezcla de frambuesa-menta, me encantaría. Conozco ese Palmolive, pero tienes razón, no lo he visto últimamente así que ojalá lo encuentres!

  14. Vancuer
    12 de enero de 2016

    ame tu segunda compra, y creo que buscare una farmacia ahumada para hacerme dueña de alguno… a mi me gustan esos baños olorosos sobre todo para la noche, onda despues de la pega, esa ducha rica y relajante…

    • elblogdealerecargada
      12 de enero de 2016

      Me acordé de ti mientras escribía porque recuerdo que hablamos una vez del amor por los geles de ducha.
      Síiiii, terminar el día con un olor rico y acostarse limpia es genial, en invierno especialmente amo esa sensación.

      • Vancuer
        13 de enero de 2016

        (choca esos 5 en el aire)
        ouyeah, que cosa mas rica es oler rico, jejejejeje

        y esa sensacion de limpieza y liviandad, exquisita… la ducha es bakan

      • elblogdealerecargada
        13 de enero de 2016

        Nada como oler rico, insuperable!

      • Vancuer
        13 de enero de 2016

        siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
        oler rico, olerse rico, cuando cambio de aroma como que se me olvida y cuando siento ese aroma suave al moverme es bakan, jajajajaja

  15. Jessica
    12 de enero de 2016

    Ohhh, justo que me tengo que comprar un gel de ducha. Voy a mirar por si todavía pillo alguno. Igual por el tamaño no es caro 3990.
    Esa cosa …40 es mágica. Es como el mentolatum para la casa. Mi pareja y padrastro la usan para todo.

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2016

      Ojalá encuentres y es verdad, esa cantidad por $3990 no es nada caro.
      Síii, me gustó tu analogía!

  16. Pretty Red Glasses
    12 de enero de 2016

    WD-40 se llama asi porque ese fue el cuadragesimo producto que dio resultado despues de 39 fallidos WD xD
    Mi dato rosa
    Besitos!

  17. marieantoinette09
    12 de enero de 2016

    Que lindo el envase del labial!!!!! Parece que lo renovaron, esos labiales son super buenos, si bien la duración no es magnifica, yo encuentro que para el valor, compiten muy bien con el tío MAC. Y si es chileno, es bueno. Fin.
    Yo no soy mucho de los geles de ducha, pero el primero que muestras, que onda lo lindo del color, creo que solo lo compraría por eso, jajajaja. Además si contiene macadamia, creo que es la gloria xDDD.
    Ale a todo esto, en mi último spa de pies, use la cremita que me regalaste y que ondddaaaaaa lo relajante. Dejaba los pies, como cuando te echas mentolathum, super frescas. Ay, la ameee, gracias!!!
    Jajajaja el WD-40 es un dato que siempre dan los hombres. Mi papá lo amaba y siempre le echaba al portón y a las puertas del auto. Cuando partió, tuvimos que aprender a usarlo (no es tanto lo que hay que aprender, pero igual tiene su técnica) y ya no chillan más las puertas.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2016

      Sí, parece que lo renovaron y también me llamó la atención por lo lindo. Tienes razón, no duran mucho pero el color es hermoso y por el precio se lo perdono.
      ¿Entonces usas jabón para la ducha?
      Esa es la gracia de las cremas para pies, es como ponerse menta y pucha que es rico, sobre todo si una se baña y las usa después de haber caminado todo el día, qué rico que te haya gustado!
      Sí, yo le pregunté al vendedor cómo se usaba para no equivocarme, porque entre mi pololo y yo somos nulos para esas cosas, tiene una especie de bombilla que se coloca en la parte de arriba.
      Cariños!

  18. Nico
    13 de enero de 2016

    Igual caí con el gel de ducha, compré el de lima y pomelo y es maraviwonderful!!!. Lo que no compré, pero paso el dato por si acaso: los estuches de productos N°7, soap & glory y no me acuerdo de la otra marca xd están 3×2.
    Oda y amor eterno al W-40, pero cuando no hay obligados a aplicar aceite de cocina xd

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Jajajaja, yo quiero probar ese porque es cítrico, sé que me va a gustar.
      Gracias por ese dato, saludos!

      • Nico
        14 de enero de 2016

        el olor es súper rico, huele como a mi amada bebida Quatro Pomelo jajajja

      • elblogdealerecargada
        14 de enero de 2016

        Ne tienta aún más saber eso!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 12 de enero de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

