El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLIII

Aprovechando que la semana pasada no hubo tanto sol, salí a varias partes y tomé fotos de todo 🙂

flores

Es tan lindo mirar flores y dejé que se vieran a propósito la manguera y la bolsa de plástico en los costados porque para que estén así de bonitas, debe haber personas que se preocupan de mantenerlas.

Creo que el Parque Renato Poblete se está conviertiendo en uno de mis lugares favoritos de Santiago. Voy cada vez que puedo y como ven, es mejor visitarlo en las tardes porque de día no hay muchos lugares con sombra. Me encanta además porque no hay tanta gente y se sient

Creo que el Parque Renato Poblete se está convirtiendo en uno de mis lugares favoritos de Santiago. Voy cada vez que puedo y como ven, es mejor visitarlo en las tardes porque de día no hay muchos lugares con sombra. Me encanta además porque no hay tanta gente y se siente mucho silencio y calma.

No le había puesto la atención merecida al reloj que está en la Alameda con San Antonio y como el sábado estuve esperando casi diez minutos, lo observé en detalle y es hermoso.

No le había puesto la atención merecida al reloj que está en la Alameda con San Antonio y como el sábado estuve esperando casi diez minutos que pasara una micro, lo observé en detalle y es hermoso.

Siempre que voy al mall entro por defecto a las librerías para mirar vitrinas y sacar ideas para próximas lecturas. Mientras más grandes, mejor.

Siempre que voy al mall entro por defecto a las librerías para mirar vitrinas y sacar ideas para próximas lecturas. Mientras más grandes, mejor.

Y bueno, me encontré al Snoopy corpóreo (despacho de TV incluído) y también vi la película. Es verdad eso de que mantiene la esencia de la serie y aunque a algunos la trama le podrá parecer simple e ingenua en comparación con las películas infantiles de ahora, a mí me gustó su onda

Y bueno, me encontré con el Snoopy corpóreo (despacho de TV incluído) y también vi la película. Es verdad eso de que mantiene la esencia de la serie y aunque a algunos la trama le podrá parecer simple e ingenua en comparación con las películas infantiles de ahora, a mí me gustó su onda, es tal cual como la recordaba! Lo mejor es que tiene mucho piano gracias a Schroeder.

No me canso de mirar la cara de este gatito que me encontré caminando hacia el metro. Era amistoso y me dejó hacerle cariño, pero se notaba que sabía que tenía casa porque cuando me fui sólo me miró y no trató de seguirme. Tenía una personalidad confiada y bien segura y me tinca que aún es cachorro.

No me canso de mirar la cara de este gatito que me encontré caminando hacia el metro. Era amistoso y me dejó hacerle cariño, pero se notaba que tenía casa porque cuando me fui sólo me miró y no trató de seguirme. Admiré su personalidad confiada y segura, me tinca que aún es cachorro.

El lunes fui a uno de los conciertos gratuitos que está haciendo la Orquesta Filarmónica en distintos lugares de Santiago, estuvo genial.

El lunes por la tarde fui a uno de los conciertos gratuitos que está haciendo la Orquesta Filarmónica en distintos lugares de Santiago, estuvo genial y llegó harta gente.

Repito la foto porque quiero que miren al centro y abajo. Una niña llevó a su perrito y juro que estuvo todo el rato quieto y a veces parecía que sonreía. Cosito lindo, amante de Beethoven!

Repito la foto porque quiero que miren al centro y abajo. Una niña llevó a su perrito y juro que estuvo todo el rato quieto y feliz, a veces hasta parecía que sonreía. Cosito lindo, amante de Beethoven!

Lo último por hoy: compré esta revista porque me interesó mucho el reportaje central, creo que haré un post al respecto porque habla de lo bien que le hace al cerebro salir del encierro y

Lo último por hoy: compré esta revista porque me interesó mucho el reportaje central, creo que haré un post al respecto porque habla de lo bien que le hace al cerebro salir del encierro y hacer cosas al aire libre. ¿Les interesaría leer sobre este tema?

Anuncios

41 comentarios el “Flash: Semana CLIII

  1. paumjv
    13 de enero de 2016

    Ale la otra vez que fui a stgo andaba en busca del nombre de ese parque! Es bonito.

  2. La Pelu
    13 de enero de 2016

    ese parque no lo conozco!!
    el hermoso el reloj de la Iglesia San Francisco, y la iglesia por dentro tb. es lo único que me gusta de ellas…su arquitectura.
    yo tb amo las librerias! es lo único bueno que tienen los mall!!!
    snoopy no me tinca para nada la verdad….=/ como que no se si es mi estilo
    yo amaba las revistas de National Geographic, las amaba!!!! no se por que deje de leerlas =(

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2016

      Creo que no he entrado a esa iglesia o si lo hice, fue cuando era niña y no lo recuerdo.
      Ohhh, retómalas! Yo he visto kioscos donde venden números antiguos a luca y como los reportajes son atemporales a veces, da lo mismo leer las viejas!

      • La Pelu
        13 de enero de 2016

        siiiiiiiiiiiii yo tb las he visto y no he andado con la plata jajajajajjajaj

  3. Soledad
    13 de enero de 2016

    En realidad, yo tengo ese complejo de provinciana que odia la capitale, pero me carga el ruido y la gente no más, porque feliz voy a visitar ese parquecito que muestras.
    Y obvio que sería bacán leer tu reseña sobre ese reportaje!

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2016

      Es verdad, a mí también me altera el ruido a veces y se supone que deberpia estar acostumbrada, para ti debe ser mucho peor!

  4. Vancuer
    13 de enero de 2016

    ME GUSTAN TUS FOTOS, yo actualicé el software de mi telefono y de todo lo que me pudo dejar sin hacer, elimino mi opcion de hacer fotos, sientpo que me falta algo, jajajaja

    ese parqe es el que esta por el parqe de los reyes?

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2016

      Gracias! Oye no sabía que podía pasar eso y para mí sería terrible, uso el celular para sacar fotos, incluso más que para hablar!!! Y no se puede revertir eso?
      Sí, hacia el poniente, de hecho si llegas al final de calle Esperanza te topas con la entrada.

      • Vancuer
        13 de enero de 2016

        yo tampoco sabia =(
        un amigo ofrecio ayudarme pero no lo he visto, es muy raro esto, yo de hecho, hago miles de fotos al dia, de todo,… es casi frustrante perderme eso. pero bueh
        creo que me ire a dar una vuelta un dia con mi porota, se ve tan relajadito..

  5. elyz
    13 de enero de 2016

    Fue al ese parque hace unos meses, justo cuando hubo un lindo día y las flores recién comenzaban a florecer, asi que también les tome fotos!, pero esa vez no había agua, veo que ahora si, debo ir. Me gusto ese lugar, ojalá se mantenga asi siempre, realmente es un aporte a la ciudad y sobre todo a esa parte de Santiago que está medio botada.
    Aún no veo Snoopy, espero ir luego, si te gusta la música de Lines, deberías buscar a Vince Guaraldi, es quien hace la música de Peanuts, me recuerda mis últimos días de la U, lo usaba para trabajar.
    Me enteré de ese concierto gratis cuando ya había terminado :(, hubiese ido, me queda al lado de la casa.
    Si escribe algo sobre el reportaje de la revista! me tinca mucho.

    • elyz
      13 de enero de 2016

      *Linus

      • elblogdealerecargada
        13 de enero de 2016

        En primavera debe ser aún más hermoso, el año pasado me lo perdí pero este año iré por esas fechas.
        También siento que es un tremendo aporte.
        Sí, está toda la música en Youtube y a veces la pongo, en Navidad escuché todo el disco de ídem.
        ¿Vives por ahí? Vi a un montón de vecinos escuchando el concierto desde sus balcones.
        Ya, lo haré, gracias.

      • elyz
        13 de enero de 2016

        Sii, estaba muy florecido cuando fui, super lindo, además como las flores son de diferentes colores se ve super. Ahora que gracias a ti se que hay agua, trataré de ir nuevamente.
        Me confundí ahora que veo, Schroeder, no Linus, en verdad es toda la música de Peanunts!. Lo bueno es que ahora todo está en Youtube 😛
        Osea vivo cerca, pero no como para mirar por el balcón, como a 5-6 cuadras más o menos. Me lo perdí no más!

      • elblogdealerecargada
        13 de enero de 2016

        Y yo sí o sí me anoto para septiembre-octubre.
        Yo también me había confundido entre Schroeder y Linus, lo tuve que corregir.
        Ahhh, espero que no vivas al lado de Plaza Italia!

      • elyz
        13 de enero de 2016

        jajajaj noooo me muero al lado de Plaza Italia.

    • carobeatriz
      13 de enero de 2016

      Qué buen dato el de Vince Guaraldi, lo busqué de puro intrusa y siento que he estado escuchando al niño rubiecito de Snoopy casi una hora, como que lo llego a imaginar tocando cerca mío !!! gracias gracias gracias gracias 🙂

      • elblogdealerecargada
        13 de enero de 2016

        Es muy relajante la música, ideal para momentos de estrés en la pega.

  6. carobeatriz
    13 de enero de 2016

    Que lindo el gatito!! debe ser cachorro como tú dices, se le ve grande la cabeza en comparación a sus patitas y la parte delantera, mira como diciendo: “¿ya te tienes que ir?” 🙂
    Me costó un montón encontrar al perro en la foro del concierto pero lo pillé, es un perro culto y tiene buen temperamento, qué mejor? y ojo! que Beethoven es un poquito denso, intenso, con entraña musical. Yo todavía no veo Snoopy pero no me la perderé por ningún motivo, me asalta una duda al ver tu foto, se ve una casa verde atrás, se supone que es la casa de Snoopy? no debería tener el techo plano horizontal para que él se acueste arriba? Linus y su piano, ¿él era el que siempre andaba con una mantita ? tengo que verla tengo que verla tengo que verla aajaja

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2016

      Sí, por eso mismo lo pensé, se ve un poco cabezón!
      Es un perro culto, de todas maneras. Es que en el mall hicieron una especie de montaje con esas casas, pero sólo podían entrar los niños. Se supone que en el otro extremo está la verdadera casa de Snoopy, pero mi adultez me impidió verla. Tuve una confusión mental que ya corregí, Linus es el de la mantita, Schroeder el del piano. Cuando la veas espero que lo pases muy bien!

  7. Mai
    13 de enero de 2016

    Que lindo el gatito!! *-* Oye y donde queda el Parque Renato Poblete? La foto que tomaste esta hermosa!

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2016

      Sí, me quedó lindo porque el lugar es así. Queda en Quinta Normal, después de la Estación Mapocho y el Parque de los Reyes hacia el poniente.

  8. Jessica
    13 de enero de 2016

    Me gusta ese parque (por lo que he visto) pro creo que va a ser necesario esperar un par de años para que haya harta sombrita. Es hasta tierno darse cuenta que es nuevito por su árboles pequeños 🙂
    Me encantan las librerías, no me molestaría volver a trabajar en una de nuevo, aunque preferiría que no fueran las de mall. Es bacán estar rodeada de libros aunque no sean tuyos.
    Snoopy ❤ , la amé.
    Amo las iglesias católicas por dentro, tienen tantas cosas, aunque sólo las antiguas, las nuevas son más fomes. Y la última vez que fui a la de San Francisco fui a un matrimonio, lo único que me quedó grabado es que si vas, no entres por el barrio de Londres/París, los adoquines son del terror para caminar con tacos XD.

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2016

      Claro, los árboles tienen que crecer y nosotras envejecer para que podamos aprovecharlo mejor.
      Es lo mejor estar rodeada de libros, a mí tampoco me importaría y sé perfectamente en qué ocuparía los ratos libres.
      Es verdad, las iglesias nuevas tienen eso del minimalismo y yo prefiero los arcos y altares grandes, harto adorno y cosas para mirar.
      Nunca ando con tacos, pero gracias por el consejo de todas maneras!

  9. estilodefreepass
    13 de enero de 2016

    Acá el mall debería tener librerías 😦 las únicas/pocas que hay están en el centro y tienen más material escolar que libros en sí. Y qué bonito encontrarse a un Snoopy ❤ yo aún no veo la película y me llena de ilusión 😀

    Pd: qué genial la actitud del gato 😉 súper empoderado!

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2016

      Pucha, eso da lata, las librerías que no tienen libros buenos.
      Ojalá te guste la película cuando la veas.
      Es un gato confiado y seguro de sí mismo!

  10. Vi
    13 de enero de 2016

    Aleeee ese gatito es hermano perdido del mío! Jaja es de esa misma familia, aunque tiene pelo más largo, es bien felpudito, pero en el mismo “diseño” por decirlo de algún modo. Y sí, se nota que es joven por lo cabezoncito, el mío es adolescente, ya pasó la etapa de cabeza grande, pero es como un poco flacuchento y de patitas laargas jaja aunque yo creo que ya se quedó de esa figura. Me gusta mucho ese parque, lo tengo anotado, pero tengo que descubrir cómo llegar (: Pero la foto que tomaste está preciosa! De hecho antes de abrir el post la vi y pensé que sería una foto de recuerdo de alguno de tus viajes.
    Yo llevo tanto tiempo encerrada, que siento que el reportaje de esa revista es totalmente una señal, hace unos días vino mi mamá y casi se le cayó el pelo porque segun ella ya crucé la línea de blancura y estoy de color gris 😦 gracias mami, así que tengo que tomar un poco más de sol. Ojalá puedas contarnos más de su contenido, sería interesante.
    Un abrazo!

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2016

      Ohhhh, qué lindo debe ser entonces tu gatito, ya me gusta! Me dio risa lo de diseño, pero se entiende perfecto!
      La Canela cuando chica era orejona, ahora que creció se ve normal.
      Exacto, me gusta esa foto porque demuestra que podemos ser turistas en nuestra propia ciudad, queda en Quinta Normal, detrás del Parque de los Reyes.
      Ahhhh, tienes que salir un poco entonces, pero no a la hora de más sol porque eso es peor! A mí me gustan las tardes. Y sí, haré ese post.
      Abrazo para ti.

  11. Megara
    13 de enero de 2016

    Ame ese gatito, me encanta su pelaje aunque admito que amo a los de pelaje frondoso también (aunque quedemos llenos de pelos).
    Lo de las vitrinas de libros es verdad, la mejor forma para sacar idea de nuevas lecturas es mirar y mirar y mirar

    • elblogdealerecargada
      13 de enero de 2016

      Todos los gatos tienen algo especial! Me dan lo mismo los pelos.
      Sí, además hay libros que cautivan por la portada y eso no lo puedes tener en ninguna otra parte más que en una librería.

      • Megara
        13 de enero de 2016

        Sii es cierto, además no es lo mismo vestirse normal que vestirse con pelos de gatos o perritos, le dan un toque especial a uno jejejeje

  12. maaarsh
    13 de enero de 2016

    Que lindas fotos!!!
    El parque Renato Poblete se ve hermoso, todo un orgullo, jejejeee…

    Oye me intereso mucho el reportaje de la revista.
    Es una premisa que siempre lo he dado por hecho, es como algo lógico.
    Entonces leer un reportaje que valide y explique el porque me llama mucho la atención.

    Saludos!

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Me acuerdo de ti cuando voy, así que te agradezco en lo que hayas tenido que ver, me encanta el parque!
      Sí, es algo lógico, pero no todo el mundo lo tiene tan claro, haré el reporte entonces.
      Saludos!

  13. Gata Calicó
    13 de enero de 2016

    Que lindo se ve ese Parque! y lo mejor que se ve que era un día algo nublado, más pacífico aún.
    Precioso el gatito, tiene cara de ser muy vivaracho.
    Y yo voto sí por tu post acerca del tema del aire libre.

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Sí, las nubes le dan el toque especial.
      ¿Cierto que sí? Hay gatos con los ojos más apagados o caídos, este tiene pinta de ser rápido e inteligente.
      Gracias!

  14. marieantoinette09
    13 de enero de 2016

    Ale el otro día no pude responderte -y darte las gracias- por las indicaciones del Parque Renato Poblete (recuerdo que te escribí justo en el lapsus que llegó la señal de VTR y después se fue hasta la mañana siguiente). Intentaré ir lo más pronto posible :D. De verdad que en unos años más estará más sombrío. Me pasó con el Parque Peñalolén que queda cerca de mi casa. Fui a conocerlo en 2011 y había 0 sombrita. La última vez que fui con Jessica, ¡habían muchisimas! Tan sabia y calmada que es la naturaleza en estos casos.
    Tengo hartas ganas de ver la película de Snoopy, pero en estos días ando nostálgica por el tema Mily. Y puro recuerdo un capítulo de snoopy que vi cuando ella recién llegó a la casa y Charlie Brown se dedicaba a buscar a cada uno de los hermanos de Snoopy.
    Hace tiempo que no voy al mall a mirar libros!!! Por casualidad, la mayoría de los últimos que he comprado han sido vía internet, igual es toda una experiencia vitrinear librerías 🙂 .
    Me tinca ene, el post de los panoramas al aire libre!
    Oye Ale, nada que ver quizás, pero tal vez a alguna de tus lectoras le sirva. Fui a comprar parte de los remedios que debo tomar a la Ahumada y sigue la oferta de los geles de ducha, hasta el 17 de enero. De hecho te copié el de vainilla-macadamia. Que onda lo delicioso de su aroma (y yo no soy mucho de aromas fuertes). Así que ahora me bañaré (broma, jajaja y respondiendo a tu pregunta de ayer, sí, uso jabón, pero probaré que tal el gel).
    Cariños!!!!!

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Bueno, ojalá puedas ir y cuando lo hagas cuenta qué te pareció! Claro, en unos años más será otra cosa, aún es cachorro.
      Me acuerdo de ese capítulo de Snoopy y creo que la película te va a encantar, es muy tierna y con partes chistosas.
      Gracias por el dato, yo pensé que la oferta ya se había acabado. ¿Viste que huele rico? Muchas cosas me cautivan por el olor.
      Cariños Aída, que estés bien y no se te caiga más internet.

  15. furtivaa
    14 de enero de 2016

    Las librerías tb cada vez que voy al centro entro a las pocas que hay aquí, pero ver varios libros ordenados me encanta
    Snoopy ❤

  16. Ale
    14 de enero de 2016

    Eso echo de menos de la capital, que siempre haya actividades culturales gratuitas. Acá me pierdo casi todo lo poco que hay…
    Me interesa el tema de la revista, pero desde ya s{e que sentiré que salgo poco al aire libre…
    No conozco ese parque. El reloj de la Iglesia funciona?

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Sí, y ahora en verano hay muchas cosas gratuitas, eso me gusta y me pone feliz, trato de ir a lo que más pueda.
      Lo haré, definitivamente!
      Está malo el reloj, pero es tan bonito que no me importa!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de enero de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: