El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Anécdotas de mi primer trabajo

PrácticaProfesionalSiempre que empieza este mes recuerdo el año en que me tocó hacer la práctica y comencé trabajando un 1 de enero. Cuando uno es periodista de medios las cosas son así, mientras todo el mundo andaba de parranda yo tuve que levantarme temprano y tomar un metro vacío para llegar al diario donde trabajaría por tres meses como periodista de Crónica. La primera noticia que me tocó reportear fue la de un tipo que celebrando el Año Nuevo en una discoteca, se cayó de un balcón que estaba mal construido y fue a dar al hospital.

Corría el año 2001 y  hasta ese momento yo me había codeado con profesores y más que nada compañeros de la universidad, no tenía idea de cómo era el mundo de la gente adulta trabajando y obvio que me llevé varias sorpresas:

1.- Gente buena onda hay en todas partes (y mala onda también): Había un periodista que yo siempre leía y me encantaba su forma de escribir, hasta recortaba algunas notas suyas del diario. No tenía idea de su edad, pero me lo imaginaba viejo, se notaba que tenía experiencia. Obvio que cuando llegué traté de conocerlo cuanto antes y fue genial, me “apadrinó” y enseñó cosas, me prestó libros y hasta el día de hoy mantenemos contacto aunque tengamos como treinta años de diferencia. Ese es un buen recuerdo, pero también pude conocer el lado B de la gente, harto pelambre, cuchicheo de pasillo y cosas que una no se imaginaría que ocurren en los trabajos.

2.- Nunca hay lugar para los practicantes: Yo no sé si en otros rubros será igual, pero en el mío siempre se dice que se necesitan practicantes para suplir las bajas por las vacaciones de verano y al mismo tiempo, no hay espacio para recibir a la gente. Recuerdo que teníamos que ver quién estaba de vacaciones y usar su computador esperando que no volviera pronto porque sino, no había dónde sentarse. Varias veces me tocó reportear y escribir notas que iban a ser publicadas en la edición del día siguiente, pero en las tardes tenía que irme al patio, redactarlas A MANO en un cuaderno y esperar que se fuera la gente de planta para agarrar un computador y poder entregarla tipo 7pm. Aún no era el tiempo de los notebooks o tablets, así que ahí andaba yo dando pena con lápiz y cuaderno. 

3.- Yo era bien pava: No cachaba nada de la vida y entrar a la práctica fue la evidencia total, a veces en las reuniones de pauta alguien tiraba una talla y todos se reían menos yo, que no era capaz de comprender el chiste. Me acuerdo que en ese diario aprendí lo que era un “pollito al velador” y tantas cosas más. Igual es bien patudo de mi parte hablar en pasado cuando aún ahora existen cosas de las que no tengo idea… dejémoslo en que estoy menos pava que antes.

4.- Práctica con sueldo: No todas las prácticas son pagadas, así que cuando supe que nos darían $100.000 mensuales más almuerzo no podía más de la felicidad, para una estudiante de cuarto año eso es una pequeña fortuna! Así que tenía que escribir a mano en el patio, pero al menos esto compensaba un poco las cosas. 

5.- Quiero a LUN y no lo reniego: Es el diario que compraron en mi casa desde que yo era una niña, el primero que leí, el que me animó a estudiar Periodismo porque sépanlo, no siempre tuvo el perfil farandulero ni de portadas freaks por el que se le conoce ahora, antes era un diario variopinto dirigido a la clase media sin mayor pretensión que la de informar. Llegar a LUN fue cumplir un sueño y quedarme después como colaboradora un par de años amplió y enriqueció la experiencia. Obvio que en el camino las cosas se torcieron y fui despedida a los 23, pero ahora que veo todo esto con perspectiva, pucha que me sirvió haber pasado por ahí.

¿Y por qué esta foto al final? Este es mi querido gato Jerry, odia la cámara pero este mes está de cumpleaños, somos amigos desde hace 15 años y llegó a mi casa justo cuando estaba haciendo la práctica. Recuerdo que una tarde mi mamá me llamó por teléfono para contarme que teníamos gatito bueno y yo lo único que quería era salir del trabajo y llegar a mi casa para conocerlo. Es un privilegio tenerlo desde hace tanto tiempo y aunque se le nota lo senior, sus ojos son vivaces y es mega inteligente.

¿Y por qué esta foto al final? Este es mi querido gato Jerry, odia la cámara pero este mes está de cumpleaños, somos amigos desde hace 15 años y llegó a mi casa justo cuando estaba haciendo la práctica. Recuerdo que una tarde mi mamá me llamó por teléfono para contarme que teníamos gatito nuevo y yo lo único que quería era salir del trabajo pronto y llegar a mi casa para conocerlo. Es un privilegio estar con él desde hace tanto tiempo y aunque se le nota lo senior, sus ojos son vivaces y es mega inteligente. La foto se la tomé anoche 🙂

Anuncios

49 comentarios el “Anécdotas de mi primer trabajo

  1. natalia h
    14 de enero de 2016

    me encantó tu padrino y que aún tengan contacto, qué bonito. A mi me pagaron 50 lucas mensuales por la práctica, apretaos!! Oye, terminaste antes que yo la carrera y eso que yo no me eché ni un ramo ni nada, cuáaaatico. Eres profesional desde antes que yooo.

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Sí, es bonito eso.
      Igual hay prácticas donde no pagan nada, eso lo encuentro un abuso.
      Parece oye, yo salí en 2002 y en el primer semestre me eché tres ramos, fue el shock de pasar de colegio técnico a algo tan distinto, pero tomé sobrecupos y me recuperé.

      • natalia h
        14 de enero de 2016

        Yo me tomé un año después del colegio pero igual terminaste antes que yo, jaja. y eso que me porté bien y no me atrasé ni nada. Terminé el 2004 pero en marzo? por ahí, después del intercambio. Y en agosto me titulé.

  2. La Pelu
    14 de enero de 2016

    pucha te leo y me da como lata de haber tenido la carrera de periodismo en las manos y haberla desechado por perdida jajajajaj me gusta el reporteo pero escrito, y mi placer culpable es el LUN!!!
    es heavy lo de las practicas, yo en la mia me di cuenta que trabajar con jefes jamás me haría feliz! y Voilá!

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      ¿Qué estudiaste? Pucha, pero no mires hacia atrás ni tampoco descartes tomar un postgrado si es lo que te gusta.
      La práctica es una pincelada de todo lo que verás después, como el trailer de una película, jaja.

      • La Pelu
        14 de enero de 2016

        ajajajaj si! estudié finalmente como por cansancio de no saber que hacer producciópn de eventos.

      • elblogdealerecargada
        14 de enero de 2016

        Ahhhh, pero bueno, debes saber cosas que yo no!

  3. furtivaa
    14 de enero de 2016

    Me imagino lo importante que fue trabajar en LUN sobretodo si era de tu admiración que genial ese sentimiento de lograr algo que siempre quisiste!
    Y esa relación de wena onda con el periodista que te apadrinó que lindooo… en todos lados hay gente wena onda como dices 😉

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Sí, fue mega importante, un hito en mi vida.
      En todos lados, hay que saber encontrarlos no más.

  4. PAOLA
    14 de enero de 2016

    Es ultra cierto el punto 2, en todas las empresas creo yo! En mi trabajo llegaron los alumnos en práctica el 4 de enero y obvio se fueron a los escritorios de los que están de vacaciones…más que seguro ahora mismo hay alguien en mi oficina, mmmmm voy a averiguar ASAP
    Todos éramos pavos en nuestro primer trabajo Ale, TODOS! yo miraba a los alumnos que llegaron y pensaba “así de pajarona me habré visto a los 20? Obvio que si! Jajaja no cachando nada!!!
    Bastante bueno tu sueldo, recuerdo que el mío fue 60.000 más almuerzo y movilización, 1998 o 99 no recuerdo bien…lo gasté en el curso de manejo que fue absolutamente plata perdida, unos años después me diagnosticarían la cuasi ceguera y finalmente nunca manejé, mejor me hubiera ido de carrete hajaja

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Bueno, si están ocupando tu escritorio espero que te lo dejen limpio y ordenado, tal cual como lo tienes siempre.
      Jajaja, ya, gracias por decirme eso de que todos éramos pavos, seguro que a los 20 nadie sabe mucho, pero igual opino que la generación actual nos aventaja en “chispeza”, y quizás también en prepotencia.
      Chócale, yo también tomé un curso de manejo que fue plata perdida no por ceguera, sino porque no pude aprender jamás.

  5. Gata Calicó
    14 de enero de 2016

    Primero que todo quiero mencionar lo estupendo que se ve Jerry a su edad, está muy bien mantenido, larga vida para él!!
    Que bien me parece que hayas sacado tanta enseñanza, yo creo que en general uno en las prácticas se enfrenta de golpe y porrazo con la realidad, porque en la U aún estamos en una burbuja, y salimos de ahí sin saber prácticamente nada.
    Yo igual quiero a LUN, eso que ni trabajé ahí jajaja.
    A mi me pagaron 60 lucas en el Enjoy del Mar, lo cual en ese entonces consideré harto, pero pffffffff.

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Cierto que sí? Igual el recorte del pelo le quedó medio chueco, pero es eso o estresarlo para que lo haga una veterinaria, prefiero que esté tranquilo en mi casa.
      La U es una burbuja, completamente, y el colegio lo es aún más.
      Todo el mundo quiere a LUN, aunque algunos lo renieguen.
      Ohhh, pero igual entrete estar en un casino, o no? Yo nunca he entrado a uno.

  6. Vi
    14 de enero de 2016

    Qué lindo Jerry, me encantan sus bigotes, reflejan sabiduría. Tantos años! Me encantó, hasta ahora no teníamos fotos tan claros de él y Pucca, no son tan aficionados a posar como Canela.
    Interesante lo que cuentas. En mi sector, las prácticas en la ‘Corpo’ nunca son pagadas, esclavitud por seis meses protegida constitucionalmente jaja. A mí no me molesta tanto, porque siento que a veces es muy gratificante la posibilidad de ayudar a gente que no tiene acceso a nadie más, pero creo que las condiciones paupérrimas llegan a ser humillantes, deberían pagarnos la locomoción y almuerzo que sea. No hay pc tampoco, así que hay que andar acarreando los compus (y las corpos son hartas veces en sectores bien peligrosos), no hay mesa para todos, no hay inet así que todos tienen que gastar en plan de inet móvil sí o sí.
    Qué bonito que conserves esa buena relación con tu padrino periodístico, debe haber sido un apoyo increíble, si uno llega a estas cosas no solo pava, sino también asustada, preocupada y en mi caso, torpe. Mi primer día de trabajo sin querer le pegué con una puerta al jefe máximo, ñurdezas que se multiplican por mil en esos días importantes.
    Saludos Ale!

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Síiii, se le nota que es sabio. Mi gata Pucca está en un punto medio, igual le gustan las fotos pero cuando anda de buenas, la Canela tiene mejor caracter y además sale tan bonita!
      Sí, yo pienso que aunque sea estatal, lo mínimo es preocuparse del almuerzo y locomoción de la gente porque es un gasto y grande, sobre todo para quienes no reciben ingresos. Lo que cuentas de internet es aún peor, mínimo wi-fi. Es un sacrificio en todo sentido.
      Ah, yo también fui torpe y me sirvió mucho ser recibida por alguien que sabía más. Qué chistoso lo de la puerta, espero que haya entendido que era un accidente!

  7. Jessica
    14 de enero de 2016

    A LUN sólo le guardo cariño porque era el diario que compraban el finde en la casa de mi papá cuando niña y si, era bueno. Hoy lo odio un poco por embrutecedor.
    Me gustó que hayas podido entablar esa relación con tu padrino y que la mantengas. Yo lo pasé muy mal en la practica. Tuve tres semestres y tres profes distintos y el que yo pensaba que iba a ser mejor, al final terminó casi que humillándome y hablando pestes de la U porque le pedí algo que no era lo que él quería que yo hiciera.
    Qué bacán que te hayan pagado, además igual era harto para una estudiante. Porque no sé como, pero una de estudiante hacía magia con la plata.
    Uf, lo del espacio en el caso de l@s profes es incluso peor, a mi no me dejaban ni entrar a la sala de profes y debíamos revisar en la sala de espera. Al final l@s parcticantes son tan maltratad@s y pucha que les sacan el jugo igual…mala onda no más.

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Sí, ha mutado y es cierto que es un embrutecedor en varios sentidos, menos mal que las últimas portadas han estado mejores porque están auspiciando el Congreso del Futuro.
      Qué lata tu mala experiencia, pero aún así imagino que te sirvió para aprender, espero.
      Es verdad! A veces me pregunto si la inflación ha sido demasiada o si de verdad es magia porque con ese presupuesto yo hacía un montón de cosas y me duraba un buen tiempo.
      Pucha, mala onda lo de los espacios, parece que en todas partes es así.

    • estilodefreepass
      14 de enero de 2016

      Eso mismo pensé Jess, es que como le comenté a Ale de ahí parte esa visión pastoral de los profes, como si aspirar a más fuese malo 😦 y yo vine a conocer una sala de profesores en mi tercera pega porque si eres nuevo te aislan 😦

      • elblogdealerecargada
        15 de enero de 2016

        Pésimo pensamiento, como si querer un buen sueldo fuera malo o no tuviera que ver con la vocación, además trabajador contento rinde más!

      • estilodefreepass
        15 de enero de 2016

        Si eso es lo que se contrapone mucho en el rubro porque hay algunos que acusan que lo que debiese primar ante todo es el amor al trabajo pero no ponen ojo en las condiciones.

      • elblogdealerecargada
        15 de enero de 2016

        Una cosa es el amor al trabajo, otra es pagar cuentas y vivir, por supuesto que ambas se pueden compatibilizar!

      • estilodefreepass
        15 de enero de 2016

        Claro que se puede pero existe ese pensamiento dogmático que de un profesor debe entregar la vida pero no hay miramientos más allá. Aparte hay varios profes viejitos que dicen “si yo trabaje en X condiciones, cómo reclaman” :/ así más excusas para que nos vean como un gremio que reclama porque si.

      • elblogdealerecargada
        15 de enero de 2016

        Estamos mal, cada generación es distinta pues…

  8. Ale
    14 de enero de 2016

    Parece que en todas las áreas cuesta encontrar cupos para práctica y pasa también que los trabajadores antiguos muchas veces piensan que los alumnos en práctica son un cacho y eso es penca cuando sientes que molestas, pero igual hay gente muy buena onda que realmente está feliz de transpasar sus conocimientos y experiencia para ayudarte.
    Yo también me acuerdo de los viejos tiempos de LUN, pero en mi casa, mi papá siempre compró La Tercera, así que sólo la veía en los kioskos.
    Se te hubiera facilitado mucho la pega con las comodidades actuales, aunque a lo mejor serían otros los inconvenientes.
    Harto te pagaban!! hace 15 años eso era mucho más plata y hasta hoy si pagaran eso sería bueno para movilizarse.
    Feliz cumple al Jerry!!

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Es bien terrible esa sensación de que sobras, para qué te llamaron entonces, por cumplir? Es injusto y parece que todos esperan que la práctica sea algo sacrificado. Lo bueno es que hay gente que vale la pena, siempre y en todas partes.
      Exacto, eso pienso, ahora todos deben andar con sus tablets o iPads, pero quizás hay otros puntos negativos que a mí no me tocó vivir.
      Gracias!

  9. Megara
    14 de enero de 2016

    Por fin el post de los trabajos, me encanta leer las experiencias y anegdotas en esta etapa laboral
    Es verdad eso de los pelambres y cuchicheos en pasillo, en todos los trabajos estarán, al principio se hace difícil convivir con ellas, pero con el tiempo uno va aprendiendo, sobre todo si no te gusta estar involubrado en ese tipo de cosas. También era re pava al principio y con poca personalidad entonces caía en los pelambres por no decir “no” ahora aprendi a simplemente no opinar, pero son cosas que uno aprende en la vida.
    $100.000 pesos es mucho para cuando uno es practicante, recuerdo que me pagaban $80.000 y era tan feliz jajaja

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Es que es entretenido leer sobre estos temas.
      Y es cierto, uno aprende hasta donde hablar y qué lugares o comentarios evitar. Igual es necesario equivocarse para saber y luego no repetirlo más.
      Cuando una es estudiante hasta $10.000 son una mini fortuna, jaja.

      • Megara
        14 de enero de 2016

        Recuerdo que siempre hablamos con mis amigos que en la universidad carreteabamos con $2.000 y eso ya era mucho, ahora en cada salida mínimo son $10.000 que horrible!

      • elblogdealerecargada
        15 de enero de 2016

        Es verdad! Yo no sé en qué minuto las cosas subieron tanto de precio, el cambio es muy notorio!

  10. Catalina T. M.
    14 de enero de 2016

    Recuerdo cuando LUN era un diario como “La Tercera”, después se chacreó un poco, pero valoro siempre que mantenga ese espíritu cercano, explicando las noticias (las económicas por ejemplo) con un lenguaje sencillo y accesible para cualquiera. Qué rico trabajar donde querías, a mí me pasó en mi primer trabajo recién egresada, me sentía contenta, por cosas de la vida, ahora trabajo en otro lugar, pero siempre recuerdo con alegría haber cumplido aquella “meta”. Saludos.

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Sí, se parecía bastante a “La Tercera” y es verdad, aún mantiene ese espíritu cercano y cuando quiere, explica los temas de la mejor manera, de hecho la sección económica es una de mis favoritas.
      Qué bueno que tuviste una buena experiencia en tu primer trabajo, no a todos les pasa. Y es bueno guardar ese buen recuerdo! Saludos.

  11. carobeatriz
    14 de enero de 2016

    Qué lindo Jerry, me imagino perfectamente tu ansiedad por llegar a casa y conocerlo esa tarde hace 15 años, debió ser una bolita chiquita de pelos con los mismos ojitos vivaces 🙂
    Yo hice mi práctica en Chillán en el banco Sudamericano (así se llamaba en el año de la cocoa el actual Scotibank jajajajajaj) y también me pagaron 100 lucas mensuales más el almuerzo. Y aunque estaba muerta de miedo al comienzo porque tenía que atender público, igual fue entretenido, aprendí mucho, tengo lindos recuerdos de esa época, fueron casi todos muy cordiales y buena onda conmigo y eso se valora montones porque claro que una anda más pedida que el teniente Bello, además tan joven, tan pava, no sabía ni sacar una fotocopia jajajaj y para más remate tenía que andar de señorita con faldita, blusa y zapatitos de princesa, eso era terrible, recuerdo que cuando me bajaba de la micro me sacaba los zapatos en el acto, y llegaba caminando a pata pelada a mi casa, mi mamita me esperaba con un vaso shopero de agua con harina tostada recién sacado del refrigerador jajajajaj

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Era una cosita pequeña blanca con negro, un peludo miedoso.
      Es tan fome e incómodo eso de tener que vestirse como adulto siendo joven, como ponerse un disfraz. Qué bueno que aprendiste y guardaste lindos recuerdos. Es verdad, una anda muy perdida por la vida y se agradece cualquier mano amiga.
      Pero es genial eso de tu mamá esperándote con ese vaso helado!

  12. Lovilmi
    14 de enero de 2016

    Hola Ale, gracias por compartir tus anécdotas de tu primer trabajo. Lo leí todo como si yo misma lo hubiese vivido. Se me hace todo tan real… pero lo que me dejó en shock fue lo de que no tenían donde sentarse y debían trabajar en una libretita en el patio. Uau, cuático… 0 glamoroso…
    Lo de las 100 lucas, yo también me hubiera sentido millonaria jajajaja en la U tuve que hace 5 prácticas, cada una un semestre. Y todo gratis. Y costoso porque una debía pagar los materiales para hacer tus clases, las copias de las guías, etc. Al menos los profes son re buena onda con los practicantes, nos daban desayuno y nos incluían en todas sus actividades.
    Lo cuático fue YO tener 2 practicantes jajajajajajaaja yo chica po, tenía 27 y mis practicantes tenían como 22….

    Y encontré maravilloso que pudieses conocer a tu ídolo y que hubiese sido tan buena onda. Como en todos los empleos siempre hay gente maravillosa y generosa, como también hay “las hermanitas pena”… y en colegio? uf, ahí si que es mundo chico infierno grande, ENOOORME jajajaja

    Un beso!!! y felicidades a Jerry!!

    • elblogdealerecargada
      14 de enero de 2016

      Sí, eso de irse al patio tenía cero glamour y una sentía que sobraba.
      5 prácticas! No sabía que eran tantas y más encima con gente más chica a tu cargo. Por suerte te tocaron profesores buena onda y qué bueno que los incluyeron en las cosas, uno aprende haciendo lo que sabe y también compartiendo con los que tienen más experiencia, así que bien por eso.
      Nunca había escuchado eso de las “hermanitas pena”, es un dicho? Yo creo que en todos los trabajos hay pelambres y cosas feas, también otras buenas, la vida es así.
      Gracias!!!

      • Lovilmi
        14 de enero de 2016

        Perdón, eran hermanas Peña jajaja En mi colegio lo usaban para hablar de un par de profes con aura negra. Las hermanas Peña son un par de hermanas de un programa de psíquicos de hace varios años atrás en CHile. Tal vez era algo sólo de mi cole jajajajajaja

      • elblogdealerecargada
        14 de enero de 2016

        Ahhhhh, googlée y ahora entiendo, jajaja. Gracias!

  13. estilodefreepass
    14 de enero de 2016

    Hola Ale, al leerte retrocedí hace 10 años cuando estaba haciendo mi práctica del liceo porque esa es la que recuerdo con bastante claridad ya que la de la universidad NO ME LA PAGARON 😦 bueno a ningún profesor se la pagan porque te hacen ir a hacer clases a los colegios y quizás de ahí parte la mirada pastoral vocacional de nuestro gremio :/ … bueno como te decía antes en la que hice del liceo técnico me pagaron 250.000, quedé loca nunca antes había tenido tanta plata! y también pasaba que no tenía un escritorio fijo debía estar donde estaba disponible nomás … a todo esto yo también le tengo cariño a LUN es el diario que mi papá siempre ha comprado de toda la vida <3.

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2016

      Pucha, qué lata, está bien que se promueva la vocación, pero eso no significa que la gente no reciba pago, eso termina desmotivando a muchos.
      Mucho mejor el sueldo del liceo técnico, menos mal!
      Awwww, qué lindo compartir eso con tu papá.

      • estilodefreepass
        15 de enero de 2016

        Mi papá es de los pocos que conozco que compra dos diarios todos los días 🙂 es un hábito del que trato de hacer réplica y creo que como siempre compra Lun por inercia terminó gustándome la revista M también jaja.

      • elblogdealerecargada
        15 de enero de 2016

        Seco tu papá, debe estar mega informado!

      • estilodefreepass
        15 de enero de 2016

        Si aparte le gustan los puzzles y sudokus así que se vuelve el mejor panorama para él 🙂

  14. melsevi
    14 de enero de 2016

    Mi primer trabajo fue una experiencia que me hizo darme cuenta de que debería trabajar desde mi casa jajaja y eso fue lo que hice

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2016

      Entonces te sirvió y qué bueno que ahora te puedes dedicar a lo tuyo desde tu casa. Me dio curiosidad y fui a leer tu blog.

      • melsevi
        15 de enero de 2016

        Sí! Trabajar desde mi casa fue una de las mejores decisiones que he tomado 🙂
        Gracias por leer!

  15. marieantoinette09
    15 de enero de 2016

    Ay Ale, aún recuerdo cuando me contaste lo de escribir a mano en el patio. Igual yo creo que todas las profesiones tienen a los practicantes como perkin. Yo pensaba por ejemplo que en el área de la salud no pasaba eso (en realidad pensaba que pasaba solo en mi rubro, que como te han contado más arriba, es bien del terror). y estando en el gimnasio (el gym es médico) he descubierto que a las pobres enfermeras universitarias, las tienen solo tomando la presión y haciendo cosas simples (entrevistando a pacientes, por ejemplo). Y eso está mal po, si sobre todo en su área, la experiencia y lo que logren traspasar los más viejos, es lo que más cuenta.
    Te pagaron caleta!!!!!! A nosotros no nos daban ni café, jajajaja, ah no, mentira, para el día del profesor nos regalaron un bon o bon… algo es algo, no? XDDD
    Yo igual siento que hay chistes adultos que aún no comprendo, además una pega tiene bastantes códigos que nadie te enseña, jajajaja. Que me reí con eso de estar menos pava que antes xD.
    Que bacan mantener el contacto con tu padrino. Yo creo que igual le mandaría un mail a la Bethsi, pero pa’ mandarle un virus, muajaajajaja (mentira, no lo haría).
    Jerry, se mantiene cachilupi!! Mis saludos para él también.
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      15 de enero de 2016

      Sí, yo también creo que todas las profesiones deben tener historias así.
      Oye y con lo solicitadas que están las enfermeras ahora. Yo entiendo que te hagan partir de abajo para conocer todo el espectro, pero mínimo contar con los materiales necesarios para hacer bien la pega!
      Ay, qué bueno saber que hay otra persona que no entiende los chistes y se queda un poco perdida, aunque yo soy varios años mayor que tú Aída!
      Jajajajaja, no, mejor no lo hagas.
      Sí, se ve lindo mi gato, muchas gracias!

  16. danitariquelme
    23 de enero de 2016

    Que bakan que recuerdes con tanto cariño al caballero que te apadrinó…yo cuando hice mi practica en la muni de viña igual me encariñe con la gente y ellos conmigo, pero no mantuve las relaciones en el tiempo, de alguna forma, me hice a la idea que eran solo personas que conoci por circunstancias muy forzadas…y preferi dejarlos pasar……

    Tu gatito es super lindo, cuando los animales pasan tantos años con uno es genial como los llegas a entender y ellos a ti.

    • elblogdealerecargada
      25 de enero de 2016

      Es que si lo tomaste como algo de paso yo creo que está bien, no todo el mundo mantiene relaciones con la gente de la práctica y creo que lo mío se dio porque lo tenía en la mira desde antes.
      Ahhh, hasta a mi gata más joven yo siento que la entiendo y ella a mí, imagínate con este gato y sus 15 años!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de enero de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: