El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Dos eventos que me dejaron pensando más de la cuenta

Este es un post de dos cosas que me pasaron últimamente, no muy agradables, especialmente la primera.

fila1.- Gente prepotente: Estaba yo el sábado haciendo fila en el cine para comprar la entrada de una película que vería en la tarde. Había un hombre antes que yo y justo le tocó pasar. Como se demoraba, saqué el celular del bolso y debieron pasar menos de 10 segundos entre que lo buscara y encontrara. Cuando miro de nuevo, me doy cuenta de que una mujer se aprovechó de mi distracción y se coló en la fila. ¡Me dio una rabia! Le dije desde atrás “Disculpa, pero tú no estabas en la fila, me tocaba a mí” y se dio vuelta a mirarme con cara de odio y contradecirme con tono agresor.

Le dije que era una mentirosa y la señora que estaba detrás de mí me avaló, la cajera se hizo la desentendida y como vio que éramos dos personas contra ella, se enojó y se hizo la ofendida. La atendieron igual y luego se corrió hacia un lado, yo pasé a comprar mi entrada pero la oía refunfuñar y amenazarme para callado, que con ella nadie se metía, que nadie la trataba de mentirosa, que ya iba a ver yo, etc… me estaba esperando para el ataque. Y no sé si lo que hice estuvo bien o mal, pero no tenía ningún interés en que me insultaran gratuitamente, así que mientras la cajera seguía en lo suyo le mandé un mensaje a mi pololo (que estaba esperándome en la salida) para que viniera y se pusiera a mi lado. No necesitaba que dijera nada, fue sólo un elemento disuasivo que usé cuando caché que esta tipa era ordinaria y de poder haberme gritoneado, lo hubiera hecho sin problemas. Así que llegó, nos fuimos juntos y cuando la miré, estaba muerta de rabia pero se quedó muda. Quizás fui algo machista y debí haberla encarado pero ¿qué sacaba? Yo sabía que estaba en lo correcto y ella era la colada, pero gente así no entiende ni razona, creen que están en su derecho de pasar por alto al resto y eso me molesta profundamente. No quiero ser prejuiciosa, pero mientras menos educación es peor, y no hablo de libros o cosas eruditas, es el respeto mínimo que te enseñan desde que eres niño. No toda la gente es así por supuesto, pero hay un alto porcentaje que sí.

2.- Desigualdad: Después del impasse anterior salimos a caminar por el centro y como era temprano y no había casi nadie, recorrimos lentamente las vitrinas y llegamos a una sucursal de Los Alpes que tenía a la vista puros licores caros; vimos botellas desde $50.000 a $500.000 y no tenía idea que algunas podían llegar a valer eso. Estabámos preguntándonos si traían dentro diamante u oro líquido cuando se nos acerca por detrás un vendedor que nos empezó a contar varias curiosidades del negocio.

Nos dejó plop con la historia de una botella de medio litro de ron que costaba $1.200.000 y que alguien había comprado recién la semana pasada, con descuento del 10%. ¿Quién gasta toda esa plata en medio litro de lo que sea? ¿Y cuánto puedes tener en total en el banco para darte un “gustito” así? ¡Yo con eso me voy de vacaciones, jamás lo gastaría en algo material que más encima no dura nada! Supongo que si una es millonaria ese monto es un pelo de la cola y a fin de cuentas cada uno usa su plata para lo que quiere, pero me hace ruido que en la misma calle donde veo a gente pobre pidiendo monedas para comer se vendan licores a ese precio. Mi problema no es el gasto en sí, es más bien la desigualdad que existe en este mundo y que en Chile se nota tanto.

Quedé un buen rato enrabiada, sobre todo por el punto 1, pero en la tarde ya me había olvidado. De todas maneras lo quise contar porque eso de pasar por encima de la gente se está haciendo demasiado común últimamente.

Anuncios

45 comentarios el “Dos eventos que me dejaron pensando más de la cuenta

  1. La Pelu
    18 de enero de 2016

    pucha que rabia!!
    un día en el metro me paso algo similar a tu primer punto. estaba en la fila para cargar la bip y se me cayó el chaleco y se enredo, bajé la vista para recogerlo y volver a colgarlo y cuando veo que se mete una PATUDA antes que yo…..obvio que le dije: “Oye, yo estoy antes”.
    me dijo: “Pero te demorabas” (cacha la respuesta de la vieja barza)
    así que le dije: “Bueno, me avisas que el weon se fue! NO SEAS BARZA!”
    así que pasé con cara de “odio al mundo y jamás tendré amigos”…..que me dijera algo la vieja patua!

    y el punto dos!
    QUE ONDA UN RON DE 1.200.000!!!!!! Para mi un lujo es tomarme un Bacardi! jajajajajaj

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2016

      Es eso lo que molesta, que estén atentos a cualquier distracción para pasar por encima de la otra persona, cero respeto! Y la respuesta, qué se cree!
      Yo tuve la misma rabia que tú, pero soy pésima para el enfrentamiento y si son choros conmigo, en vez de responder bajó las orejas como perrito, no me gusta pelear pero eso tampoco es tan bueno…
      Jajajaja, no tengo idea cuánto cuesta un Bacardi, pero te creo!

  2. andrealarrabe
    18 de enero de 2016

    Para bien o para mal, vivimos en un mundo donde el hombre sigue siendo un “protector” que inevitablemente nosotros sentimos como tal y que es capaz de intimidar a otros. La verdad es que no encuentro nada de malo con que lo hayas llamado, además que quizás va más allá de ser hombre. El solo hecho de tener a alguien de confianza a tu lado es suficiente para sentirte más escudada, porque, al menos yo, en momentos así me siento PESIMO, me siento pequeña, es que no logro entender primero, el colarse en la fila, pero por sobre todo, la reacción agresiva del otro. En el fondo, se pone agresiva, porque sabe que hizo algo mal, pero no tiene la… no sé qué palabra ocupar… ¿madurez? suficiente para pedir disculpas y echar pie a atrás. Además, si era una emergencia, quizás su película ya había empezado y no quería perderse más, ¿por qué no lo habla contigo, te explica y te pregunta con amabilidad si la dejarías pasar?
    Siento que no es difícil ser cordial y amable con el otro. Que todo nuestro mundo loco funcionaría tanto mejor si habláramos, si escucháramos, si respetáramos, en vez de ponernos en esa posición de “yo no hago nada mal, puedo hacer lo que quiera y si tú me dices algo te mando a la punta del cerro”.
    Una lata toda la situación. Pero quédate con qué pena esa mujer que está llena de rabia en su interior y no debe ser muy feliz.

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2016

      Sí, eso sentí y creo que fue mejor salir acompañada porque me pasa igual, me siento pequeña e inútil porque soy incapaz de responder así, ni siquiera se puede conversar en casos así.
      Muchas veces la agresividad tapa otras cosas, pavor a reconocer que te equivocaste, verguenza y tanto más.
      No es imposible, por cada cosa mala yo creo que hay varias buenas dando vueltas, pero claro, las malas llaman más la atención.

      • andrealarrabe
        18 de enero de 2016

        Toda la razón. Sumemos y celebremos todas las buenas, así llamamos a más de esas 🙂

  3. furtivaa
    18 de enero de 2016

    Que rabia cuando alguien se cola en la fila!!! y más patuda que ni se arruga y se siente ofendida, como dices hay gente que no tiene respecto o simplemente no le enseñaron… que lata para uno que sí respeta este tipo de cosa tan habituales como comprar algo, tb es algo que no enseña a cultivar la paciencia… No creo que haya sido tan machista, creo que hay que protegerse de cierta forma porque a la gente que amenaza hay que temerle, es capaz de cualquier estupidez

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2016

      Es verdad, hacer fila es muy fome pero si de algo sirve es para poner en práctica la paciencia.
      Sí, ya me pasó una vez que por decir una injusticia en voz alta me llegaron golpes de vuelta, así que por eso me cuido.

      • furtivaa
        18 de enero de 2016

        Que miedoooo… tanta violencia en este mundo, que onda?

  4. Vancuer
    18 de enero de 2016

    mientras leia tu punto 1 recorde algo que me contó mi mamá el sabado, estaba en la micro y se sube una mina con guagua, su pareja le pidio el asiento a alguien pero le respondieron que estaba embarazada, pero no se que paso entre medio que terminaron peleando y a la supuesta embarazada uno de los tipos le pegó una patada en la cara! en la cara poh! en una micro…
    yo no lo podia creer, o sea, el nivel de violencia, es espantoso

    respecto a esa mujer es atroz, la ley del mas vivo, la del que esta mas atento? que miedo… que bueno que andabas con tu pololo…

    respecto al copete caro, santiago ahora es cada vez mas asi, tiendas caras a morir y junto a esta una tienda muy barata, almuerzos carisimos y menús para gente mas pobre, debe ser porque el centro esta floreciendo como centro “de oficinas” y anda harta gente pituca… es srprendente mirar el precio de los zapatos, la ropa, las tiendas exclusivas… todo eso…

    es un gran tema, es una cuestion muy heavy

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2016

      Es que eso es lo que no entiendo, todo termina en insultos, golpes y gente descontrolada, parecemos animales e incluso cosas peores, salvajes. Cómo le pegas a una persona en la cara sin sentir nada?
      Sí, eso he notado en el centro, hay dos tipos de público muy distintos entre sí, a fin de cuentas eso fomenta aún más la desigualdad.

      • Vancuer
        18 de enero de 2016

        si, yo no entiendo, de verdad que intento intento intento pensar que pasa por la cabeza de alguien, onda desestresarse despues de golpear por ultiomo, pero me tinca que quedas peor… no entiendo…

        y si, al final estamos los del medio, y cagamos porque o es muy caro o es muy barato y malo, ajjajajajajaja

      • elblogdealerecargada
        18 de enero de 2016

        No sé, yo pienso en qué pensarán en la noche antes de acostarse, ¿estuve bien lo que hice hoy? No sé.
        Es verdad, los que estamos al medio no tenemos mucha opción!

      • Vancuer
        18 de enero de 2016

        a mi me pasa eso, de pensar esas cosas, con los que le pegan a los hijos, cuando yo me agarraba los pelos diciendo que como era posible eso me decian “ya seras mamá, a veces los cabros chicos necesitan un palmazo en el poto”, fui mamá y no, sigo preguntandome lo mismo, como cresta se puede golpear a alguien que tiene su vida, su confianza, eres su idolo, su unico referente, su centro de calma, su todo… creo que dos veces he seguido el intentar pegarle en el poto y ha sido la sensacion mas asquerosa del mundo.
        y bueno, respecto a lo medios que somos,.. ojala subamos y no bajemos no mas, jajajaja aunque nica me compro un ron de mas de… no se, luka? ni me gusta el ron, jajaja

      • elblogdealerecargada
        18 de enero de 2016

        Bien por ti, pero eres una minoría, yo tampoco creo que los golpes solucionen nada, al contrario, son la peor humillación del mundo.
        Claro, la idea es ir subiendo!

  5. paumjv
    18 de enero de 2016

    Ay es que yo también odio a la gente prepotente, siempre me pasa en mi vida de estudiante me toca siempre ir en micro viendo como las señoras que no tienen ningún problema no le dan el asiento a abuelitos, siempre recordaré cuando le exigí a una señora que le diera el asiento a un abuelo con muletas mientras otros dos más no tenían asiento, a esta le vino una mágica subida de azúcar, lo chistoso que yo como est. de enfermería sabía que no le estaba pasando eso, luego como a ti vinieron las amenazas flaites. Pero pucha siempre hay gente barsa y demasiado desagradable en todos lados.

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2016

      Jajaja, le hubieras dicho que eras enfermera y le dabas la lista de los síntomas, se muere! O quizás no y como es tan patuda te ningunea y te dice que lo suyo es otra cosa.

      • paumjv
        18 de enero de 2016

        Si, eso mismo pensé, pero siempre se me ocurren después las cosas Jaja. Típico o no?

  6. Mai
    18 de enero de 2016

    QUE RABIA ESA MUJER!!! Me carga cuando se colan! Yo siempre les digo algo super enojada y las pocas veces que ha resultado es porque los de atrás de la fila me apañan pero no falta la gente que se hace la weóna OH ME DIO RABIA ALE POR LA CHUCHA COMO PUEDE EXISTIR GENTE TAN CARA E RAJA! Arrggg y lo de los licores es horrible, yo no entiendo como puede existir gente con TANTA TANTA plata como para permitirse gastar tanto solo en medio litro de alcohol y gente que le falta tanto tanto en un rango de kilómetros de distancia. Es ridículo! Pero Chile es un país super desigual 😦

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2016

      Es verdad, cuando los de atrás son varios y apañan a la persona le da tanta plancha que tiene que ceder no más, justicia ciudadana.
      Eso es lo malo de Chile, tampoco una quiere que todos tengan lo mismo, pero al menos que las diferencias no sean taaan marcadas.

  7. andrea
    18 de enero de 2016

    A mi cada vez me dan mas ganas de irme a vivir a una isla. Como que no quiero desgastarme rodeada de gente “viva” que te pasa a llevar porque puede, que no tiene consideración con el resto y mas encima es agresiva.

    Este pais está mal, y lo peor, es que te arriesgas a pasar un mal rato solo por no dejar que te pasen a llevar… si lo piensas bien (tal vez soy alharaca), te podrían hasta haber matado, porque los niveles de violencia son absurdos…

    Tal vez ando negativa por la vida, pero cuando la gente me pregunta si quiero tener hijos, yo les respondo que para traerlos a este mundo, no.

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2016

      A veces pienso como tú, cuando veo cosas lindas se me pasa.
      Sí, lo sé, uno nunca sabe con quién se puede topar, una vez me pegaron en el supermercado por eso mismo, así que lo tengo claro.
      Pero por otro lado, la solución está tan a la mano cambiando un poco la actitud, si fuéramos un poco menos egoistas!

  8. natalia h
    18 de enero de 2016

    Pucha, qué mala onda lo de la tipa. pero por eso mismo lo hace, porque estabas sola y así es más chorita, porque nadie le dice nada entonces qué pierde? A mi me enferma de rabia que si una anda sola por la vida, la gente cree que se puede aprovechar de ti. Y en todo sentido. Cuando tienes un hombre al lado la cosa cambia y aahhhh, me supera de pura rabia.

    Lo segundo lo supe hace poco porque acompañé a la Magda a comprar algo ahí y vi esos tragos atroces de caros. En esa tienda Laros, Leros, algo así, que venden cosas importadas, hay botellas más caras aún! Yo no sabía que se podían coleccionar los tragos jaja

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2016

      Eso me carga, que te vean sola y sientan que es más fácil pasarte a llevar. Por eso tengo un poco de rabia con lo que tuve que hacer, no está 100% bien.
      Sí, Larbos se llama esa tienda, pero esto de los licores caros lo vi en Los Alpes, que también es de la misma onda. Yo no sabía que había tragos tan caros a la venta.

  9. Jessica
    18 de enero de 2016

    Que lata lo que cuentas porque es algo super cotidiano. La gente anda tan enrabiada por todo lo mal que lo pasa en sus pegas, por la política, l@s empresari@s que nos cagan siempre que pueden que al final andan a la defnsiva y si pueden “aprovecharse” del sistema lo hacen porque es una mini reivindicación. Lo malo es que no cachan que una es una persona igual que ell@s y que andamos en la misma por lo que su ganancia es una tontera. Además se aprovechan que la gente en Chile igual es bien sumisa y esperan que nadie diga nada.
    A mi este tema es uno de los que me molesta de vivir en Santiago, porque en provincias esto no es tan así y menos en otros países.
    Lo otro, puf, es horrible, miro las revistas de la tercera el fin de semana y sólo me río, porque es nivel de gasto en cosas superfluas es del terror…ni hablar de esa mini botella, o las carteras de lujo y tantas cosas más que son carísimas sólo por la marca. Siento que tu primera mala experiencia es una consecuencia directa de la segunda.

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2016

      Es demasiado cotidiano y leyendo tu comentario eso es, estoy 100% de acuerdo contigo. Su ganancia a costa de los demás sólo empeora las cosas y el sistema sigue igual.
      Sí, en eso Santiago anda pésimo. Y es cierto, quizás lo segundo es una consecuencia de lo primero, lo peor es que hay más gente de la que uno cree que vive como en otro planeta, con cero empatía por el resto. Ya no me están gustando mucho las revistas de ese diario por esa razón, además cada vez traen menos texto!

  10. r0mii
    18 de enero de 2016

    La gente ordinaria es lo peor, y quiero aclarar que ordinaria para mi son personas que no tienen ninguna educación o que teniéndola, no son capaces de actuar como buenas personas, si no que pasan por encima de cualquiera con tal de “ganar” ellos. Por gente así es que estamos como estamos.
    Yo hace un tiempo conversaba con mi pololo sobre que hace la gente con tanta plata, y el no entiende porq las personas necesitan mas de 5 palos para vivir en el mes. Yo creo que en cosas como las que cuentas es en lo que se gastan el dinero la gente con plata. Yo, en la vida gastaría dinero en una botella de algo xD
    Saludos Ale!!

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2016

      Sí, esa es la gente que yo considero como ordinaria también.
      Un profesor de economía decía que mientras más gana la gente, más gastos se inventan, más “necesidades” que ni siquiera son tan necesarias.
      Yo tampoco, esa plata me la gasto en un viaje!

      • r0mii
        18 de enero de 2016

        pensamos igual, viajes de calidad! xD

  11. Megara
    18 de enero de 2016

    Me quede pensando en lo que dice Andy. La verdad es que más allá que haya sido tu pololo, puede haber sido tu madre, una amiga o quien sea yo igual lo hubiera llamado, por que en ese momento lo que necesitabas era protección y de hecho muy bien hecho en llamar por que en momentos así uno nunca sabe como puede reaccionar las otras personas.
    Que rabia la situación sosi, fome que pasen esas cosas, muchas veces evito decir cosas y me hago la tonta no más cuando se cuelan en las filas, me pasa siempre en la fila del metro, pero hay ocasiones en que no me quiero dejar pasar a llevar y les digo “la fila está atrás” amablemente, ahora si la otra persona se lo toma a mal mala suerte.

    • elblogdealerecargada
      18 de enero de 2016

      Sí, no es que una ande de cobarde por la vida, pero en casos así hace bien sentirse protegida, gracias por el apoyo 🙂
      Es que esa es la otra, yo también me he quedado callada para evitar malos ratos, pero siento que eso es tan injusto y no quiero dejar que me pasen a llevar tampoco, aunque me arriesgue prefiero alegar, la otra sensación es peor. Me gustó en todo caso tu método amable, lo voy a intentar.

      • Megara
        18 de enero de 2016

        Me cuesta igual, a veces me pongo a reclamar sola onda “tsss” jajajaj y me escuchan, pero no les digo nada más, pero cuando ando amorosa (que pasa solo la mitad de días del mes) trato de decirles así amablemente, la otra mitad del mes pobre de los que se cruzaron jajaj

  12. Cher
    18 de enero de 2016

    Uhhh que lata lo que paso en el cine pero es verdad hoy en día la gente anda muy prepotente pero esa sra se paso o sea patua y flaite mas encima!! Hiciste súper bien en no pescarla a palabras necias oídos sordos…

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2016

      Es verdad, cada vez la gente anda más prepotente y sí, lo mejor fue no pescarla y huir de palabras necias, gracias por el apoyo 🙂

  13. marieantoinette09
    18 de enero de 2016

    Pucha Ale que empelota cuando hacen eso. Justamente ayer, fuimos al cine con mi mamá y había una fila tremenda de autos para el estacionamiento y un estúpido se colo por al lado y yo que iba de copiloto le toque la bocina (con chuchás incluidas, porque de verdad me enoja mucho que no respeten los tiempos de los demás). Y el tipo se bajo del auto y saco los conos (algo super prohibido cuando se maneja) con tal de pasar antes.
    Yo si hubiese andado acompañada (con hombre o mujer) habría hecho lo mismo, con mayor razón los hombres “te blindan”, pero de verdad hay personas con las que simplemente no se puede discutir. Es un pérdida de tiempo, saliva, y ataques gratuitos. Además por lo que recuerdo tu una vez tuviste una experiencia super penca en el super (me marcó cuando me contaste, no es menor que alguien te vulnere de esa forma por reclamar lo justo).
    Y sobre la desigualdad, uuufff, el mercado del lujo llega a niveles estratofericos. Igual he visto en ese negocio el ron que cuentas. Y es impactante, porque si lo tienen, es porque lo venden. ¿Has pasado bien de noche por el sector que rodea plaza de armas? Yo una vez pasé tipo 12 (jajajaja, andaba acompañada lo juro) y me dolió ver como la gente buscaba en los basureros comida de los locales de comida rápida que abundan en ese sector. Me dio ene pena. 😦
    Igual heavy que hayas visto todo eso en un corto lapsus de tiempo. Ojalá la película que fueron a ver los haya despejado!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2016

      Da mucha rabia y lo que cuentas tú del estacionamiento, aarrgghhh, es para odiar al tipo, cómo tan falto de respeto con todos los demás? Tan egoísta puede ser una persona?
      Es verdad, no había pensando en esa palabra pero lo que hice exactamente fue blindarme. Y claro, después de esa experiencia en el supermercado me tengo que cuidar el doble, ya sé hasta dónde es capaz de llegar la gente violenta.
      He pasado por el centro a esa hora e incluso más tarde, especialmente cuando voy a funciones de cine nocturnas y es tal como dices, muy triste, veo a gente durmiendo en colchones en pleno Paseo Ahumada, otros acumulando cartones para venderlos, buscando comida…. es bien triste y un mundo completamente distinto al de la mañana.
      Sí, con la película me relajé, gracias Aída y buena semana!

  14. abejacosturera
    19 de enero de 2016

    Pucha, cada día veo que la gente es mas irrespetuosa, y lo que es peor, siento que le trasmiten su “ordinariez” a sus hijos. Y no hablo de ordinariez por un tema de plata, de estudios o nivel social. Hablo de esa ordinariez de querer ganar siempre, de querer sacar -como sea- un beneficio gratis jodiéndose al resto, de los “winner”.

    Todo lo que voy a decir de ahora en adelante es terrible:

    Respecto a lo otro, es super macabro, pero $1.200.000 para algunas personas es nada.

    Por mi pega he tenido que conocer gente que tiene demasiada plata. Así de simple, así de injusto. Gente que se compra un depto. (al contado) de mil palos, casas de 800 millones, autos de 40 millones, sin siquiera arrugarse.

    Cuento aparte es cuando me ha tocado ir a algún restaurante donde cada plato cuesta 20-25 lucas (SIN ACOMPAÑAMIENTO) y el almuerzo pa 2 o 3 personas te puede salir 200 lucas sin problemas… y mi cabeza no para de pensar que hay gente que tiene que vivir con mucho menos que eso durante todo el mes.

    Alguien (ya no me acuerdo quien) dijo respecto al “negocio” de Dávalos y Compagnon que “no era tanta plata”… claro para uno, son muchas lucas. Osea 10 millones ya para mi son harta plata, pero para una pequeña parte de Chile 3500 millones son una cifra mas en un baile de millones.

    Y lo último… hace unos 4 años andaba en un Jumbo de allá arriba y también habían botellas de copete de $1.200.000 – 1.600.000.- y justo había un reponedor y le pregunté “¿y estas botellas las compra alguien? y él me dijo “pfff… se agotan”.

    Chán.

    Saludos Ale! sorry por el comentario tan largo jajaja

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2016

      No te disculpes, me gustan los comentarios largos!
      Sí, ese es el tipo de ordinariez que más molesta, buscar el beneficio personal sin importar si en el camino dañas al resto, es un pensamiento bien egoísta.
      Cuesta creer que esa plata para algunas personas sea nada con tanta gente en Chile (sobre)viviendo con lo mínimo, pienso igual que tú, se siente mal. Me hiciste recordar eso del sueldo “reguleque” y es qye hay parámetros tan distintos… deprime un poco el tema.

  15. estilodefreepass
    19 de enero de 2016

    Lo bueno Ale es que tomaste una buena decisión de pedirte a tu pololo que te acompañara… A mi me superan las situaciones así, qué molestia!

  16. maaarsh
    19 de enero de 2016

    Que fome lo que te paso en el cine… siempre hay gente que se trata de aprovechar.
    Es lo típico del súper en la parte de los quesos o jamones, cuando no hay número de atención, que no falta la gente que se quiere saltar al resto, me carga.

    Sabes que me paso algo, no similar, pero que me dejo con una sensación súper penca hace poco… estaba en la fila del supermercado el jueves 31 de diciembre tipo 4pm (pésimo día y hora para estar ahí), haciendo la típica compra de ese algo que todos en la casa habían olvidado comprar.
    Me pare en la fila que considere más corta y me puse a esperar, empezamos a avanzar y cuando la persona que estaba delante mío empieza a pasar las cosas a la correa llega un tipo X se para delante mío, me mira y me dice “gracias!”
    Yo lo quede mirando, supongo que con cara de pregunta, y lo único que atine a decirle fue “disculpa?”. Y me dice que gracias por reservarme el puesto, yo nuevamente lo mire con cara de pregunta y le dije que no sabía de qué me hablaba, y me dice que él me había pedido que le guardara el puesto y le dije que no, que no me lo había pedido, y me responde “ahhhh entonces no fue a ti, fue a alguien que ya se fue…” pero la persona que estaba delante mío en la fila se hizo la desentendida entonces asumí que ella tampoco estaba reservándole el puesto a nadie. Así que le dije al tipo que seguramente había sido alguien que ya se había ido, y ahí el tipo me dice “ah pucha, ya” y empieza a caminar al final de la fila, pero de repente se devuelve y me dice en tono súper agresivo “tanto te molesta dejarme pasar? quieres que haga la fila de nuevo?”
    Yo quede un poco en shock porque la verdad no esperaba una reacción así y le dije “Ok, si es tan importante para ti pasa, pero tú no me pediste que te guardara el puesto” y el gallo me responde “no, no voy a hacerlo de esa forma, te pasaste para mala gente”… Quede plop…
    Lo peor es que me di vuelta para mirar a los que estaban parados atrás mío, así como para ver si ellos estaban igual que yo y la pareja que estaba atrás mío me miro asi como de reojo y comentaron entre ellos algo así como “que mala onda, si ultimo día nadie se enoja”, o sea quede como la mala =(
    Me sentí tan mal… debe ser que igual andaba media sensible, pero te juro que me afecto en el momento, y hasta me cuestione si había actuado mal…
    Si el gallo me hubiese dicho que estaba apurado y me pide que lo deje pasar lo habría hecho, de hecho me ha pasado, pero trato de pasarse de listo y además fue agresivo…
    Ahora que lo pienso, si hubiese estado con mi pololo tal vez el gallo no se me habria acercado… lo mismo que te paso con la tipa del cine, una pena.

    • maaarsh
      19 de enero de 2016

      Me fui en la vola´ con mi historia , sorry lo larga!!!
      En cuanto a la desigualdad, ufff… es un tema terrible.
      Me llega a dar pudor cuando analizo mis propios gastos y los comparo con la realidad del chileno promedio… y tampoco digamos que gano taaaanto…
      Estamos mal como sociedad, la cultura del consumismo/existismo nos tiene mal enfocados…

      • elblogdealerecargada
        19 de enero de 2016

        No importa si es largo, te agradezco por compartir.
        También pienso que estamos mal enfocados y no sé hasta qué punto todos somos responsables… lo único que sé es que el egoísmo crece.

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2016

      Es muy fome esa sensación de estar vigilando que alguien no te gane el puesto!
      Qué terrible lo que me cuentas del tipo ese, debe ser su táctica para ahorrarse hacer la fila y estoy segura que hay gente que lo acepta y se queda callada cuando en realidad nunca antes le pidió que le reservara el lugar. Me da rabia que por hablar y decir que no te hayas llevado ese mal rato, más encima recibiendo el comentario agresivo. Yo no siento que hayas actuado mal, siento que él trató de pasar gato por liebre.
      Y lo peor es que tienes razón, nos ven solas y piensan que caeremos, es injusto.
      Gracias por contarlo y espero que el mal rato haya quedado atrás 🙂

  17. carobeatriz
    3 de febrero de 2016

    Se pasó la tipa del cine, y más encima hacerse la ofendida ella!!! Increíble, cuando cada vez la gente tolera (toleramos) menos que nos pasen a llevar tuvo el descaro de colarse ?? a mí me daría verguenza !!! Que lata sentirse vulnerada y como desprotegida en una situación que debiera ser tan cotidiana y que pasa por sencillos y básicas normas de cortesía. Mejor no responderle, y no pescar, tal como lo hiciste, además su vulgaridad quedó expuesta, aunque nadie más dijera nada. El segundo tema igual que choca, pero como bien dices tú cada cual hace lo que quiere con su plata, el colmo de lo descabellado y ridículo encuentro yo no es tanto cuando alguien que tiene plata la gasta desmesuradamente, porque para uno es así pero para ellos es lo normal en su vida, sino cuando gente como uno, osea clase media con la plata justa, gasta en cosas absolutamente innecesarias y superfluas teniendo otras prioridades, por ejemplo comprarse el último IPhone o un perro de criadero o la raza de moda, antes que comprar los uniformes o lo útiles de los cabros chicos, o de tener los dividendos al día, etc. Pero volvemos a lo mismo, la plata es de cada cual, y la estrechez mental también.

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      A mí también me daría verguenza, pero parece que no todo el mundo es así.
      Sí, da lata responder, mejor evadir.
      Tienes mucha razón en lo que dices, gastar demasiado en un objeto siendo de clase media es un despropósito y no tener muy claras las prioridades, peor aún si mantienes a otros con tu sueldo o pagas dividendo.
      Me gustó eso de la estrechez mental.

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de enero de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: