El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XXXV

Los recomendados de esta semana son el último estreno de Tarantino, “The hateful eight”, la película de drama y cocina “Burnt”, la biográfica “Steve Jobs” y una comedia negra noventera con la que al fin me puse al día, “Drop dead gorgeous”.

burnt-poster

“Burnt” (Una buena receta): Obvio que al traducir el nombre de esta película al español iban a buscar algo así de facilista y condescendiente, pero a mí me gusta lo que significa literalmente, “Quemado”, porque de eso trata la película, de un chef al que las cosas le salieron muy mal anteriormente, pero vuelve con la posibilidad de recuperarse.

La idea de este chef-chico-malo (Bradley Cooper) es ganar una tercera estrella Michelin siendo que conseguir una es casi tarea imposible, te dan dos cuando eres muy, muy seco en lo que haces y tres, bueno, muy poca gente tiene tres estrellas porque los jueces son muy exigentes, la competencia feroz y bla bla bla. Me gustó más de esta película lo que no cuenta que lo que sí cuenta porque Adam, el protagonista en cuestión, vuelve a la cocina después de una par de años recuperándose de exceso de drogas y alcohol mientras estaba a cargo del funcionamiento de un restaurante en Paris que finalmente fue a la quiebra, en gran parte por su culpa.

Adam tuvo una terapia de shock auto-administrada y dejó los vicios, lo que no significa que no le falten cosas por aprender. Así es como se va encontrando con personajes del pasado y podemos entender sus obsesiones y objetivos. Actúan además Sienna Miller y Daniel Bruhl, quien me cae bien desde “Rush”. Como plus, hay muchos platos de comida ricos –dulces y salados- y escenas de making of de la cocina donde todos gritan y se apuran para que los pedidos del restaurante salgan rápido. Y me encantó que el chef usara libreta y lápiz, buen guiño analógico.

 

The-Hateful-Eight“The hateful eight”: He visto todas las películas de Tarantino y aunque los personajes a veces hablen y hablen cosas sin sentido no lo puedo evitar, me entretengo un montón.

“The hateful eight” tiene un look muy western con la diligencia, los sombreros y trajes oscuros, pero en vez de desierto acá hay nieve, y mucha. De hecho, los personajes terminan encerrados en una cabaña porque la tormenta afuera es tan fuerte que deben esperar que pase para continuar.

Y ahí es donde empiezan los problemas, porque un cazarrecompensas (Kurt Russell)  lleva esposada a una delincuente (Jennifer Jason Leigh) y su único objetivo es entregarla a las autoridades para que la ahorquen y él pueda cobrar la plata. En el camino se topa con Samuel L. Jackson, un negro cuando en Estados Unidos el racismo aún no era un tema solucionado (ejem… ni siquiera ahora) y claro, todos terminan peléandose con todos.

Podría ser una obra de teatro y lo mejor es la forma que tiene Tarantino de contar las historias, con capítulos separados (la pantalla negra me recordó mucho a “Kill Bill”), personajes que salen con tremendas sorpresas y un narrador omnisciente. En algunas partes acusaron a la película de misoginia porque el único personaje femenino es golpeado varias veces, pero yo no siento que sea algo tan violento y además ella se las trae, no es ninguna sometida aunque al comienzo lo parezca. Además estamos hablando de Tarantino, el creador de “La Novia” y de Jackie Brown, así que hubo poca investigación ahí.

 

drop-dead-gorgeous“Drop dead gorgeous” (Muérete, bonita): No sé cómo se había pasado porque actúa Kirsten Dunst y a ella la sigo desde “Jumanji” (por cierto, amo “Jumanji”, debe tener record de repeticiones en mi vida junto con “Titanic” y “El diablo se viste a la moda”).

Salió hace tiempo  esta película, Kirsten tenía 17 años cuando se lanzó. Trata de un concurso de belleza en un pueblo de Estados Unidos donde parece que la gente no tiene mucho que hacer porque todo parece girar en torno a este evento. La organizadora es la mamá de una de las concursantes (Denise Richards) y quien tiene todas las posibilidades de ganar porque su familia es la que tiene más plata y contactos y los jueces están elegidos con pinzas para que la favorezcan.

Pero el voto popular es para Amber Atkins (Kirsten Dunst) la niña buena y tierna con talento real. Lo chistoso es que la película está contada como documental porque justamente un equipo de televisión entrevista a todos los involucrados -incluida a la reina del año pasado, hoy internada en la clínica por anoréxica- y vamos siendo testigos de cómo las participantes son eliminadas por accidentes nada de casuales, difamaciones y robo de vestidos en la noche de gala. Tiene mucho humor negro y es ideal para pasar un buen rato. El dato rosa es que esta fue la primera película de Amy Adams, con un papel de niña bien hueca pero simpática.

 

steve-jobs“Steve Jobs”: Otra película que parece obra de teatro y no me estoy quejando para nada porque eso significa que el guión es muy bueno y no tiene que recurrir a efectos especiales o actores guapetones para destacar, aunque igual Michael Fassbender tiene lo suyo.

La historia cuenta tres momentos claves en la vida de Steve Jobs y todos se desarrollan en el mismo lugar: tras bambalinas antes de anunciar oficialmente un nuevo producto ante una audiencia que lo espera con ansias y expectación. En los años ochenta y luego en los noventa vemos pasar a su jefa de marketing (la querida Kate Winslet), sus ‘amigos’ que luego son enemigos y sus enemigos que luego son ‘amigos’, lo digo entre comillas porque lo menos que podría decirse de Steve Jobs es que se ganó el premio a la amistad. También hay hartas escenas con su hija y breaking news, tampoco se ganó el premio al padre del año, más bien todo lo contrario.

Michael Fassbender no se parece físicamente a Steve Jobs como sí lo hacía Ashton Kutcher en la otra película biográfica que hicieron sobre él hace algunos años, pero esta me gustó más por eso de desarrollar momentos claves y muy bien actuados.

22 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XXXV

  1. La Pelu
    19 de enero de 2016

    Ay quiero ver Burnt!!!
    me pasa algo con la Kirsten Dunst, no me termina de convencer la mujer esta…por ender, no la sigo jajajaja pero presiento que vi esta movie.

  2. furtivaa
    19 de enero de 2016

    Jumanji, excelente peli 😉 tb me gusta mucho… Muérete, bonita es muy buena igual, harto humor sarcástico, bien entrete
    Tengo en mi lista a Burnt, se ve livianita y Bradley, OMG me encantaaaa

  3. abejacosturera
    19 de enero de 2016

    El otro día vi Burnt en una página de internet. Está entretenida para una tarde de fin de semana, sin ser la tremenda película. Punto aparte, y debo decirlo, que Bradley Cooper se ve muy guapo.

    La de Tarantino (me la pasaron pirata), pero no la quise ver así y partí con mi amigo el sábado al cine, pero al llegar a la caja a pagar la entrada… oh! sorpresa! había salido el horario mal publicado, (en vez de empezar a las 19:00 había partido a las 18:00) así que nos fuimos a tomar una cerveza y no pudimos verla (la otra ya comenzaba muy tarde y como es tan larga se nos iba a pasar demasiado la hora).

    La de Kirsten Dunst no la conocía!!! me encanta el afiche con esos trajes de baño y zapatos de concurso estilo 89-90 jajaja. ¿Dónde la viste?, me tinca entretenida.

    La de Jobs no sé, todavía no me convenzo de verla.

    Saludos!!!

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2016

      Claro, no es la tremenda película pero sirve para pasar el rato. No me gusta mucho Bradley Cooper, pero me cae bien, es como el amigo buena onda.
      Pfff, qué rabia cuando publican mal los horarios! Yo reviso en el diario y en la página web del cine porque cuando tengo ganas de ver una película voy dispuesta sí o sí a entrar. Con esta es entendible tu cambio de planes porque pucha que es larga, yo entré un día a las 7pm y salí a las 10pm casi!
      La de Kirsten Dunst la descargué y me costó harto pillarla!

  4. natalia h
    19 de enero de 2016

    Alguien me dijo que esa película de Kirsten Dunst era rebuena, la bajé y todavía no la veo. jaja. Lo haré.

    No me gusta Bradley Cooper, no hay caso. Pero si sale Daniel Brühl estoy semiobligada a verla, he visto TODO lo que ha hecho en la vida. TOOODOOOO. jaja.

    Me cae tan mal Steve Jobs, tan mal, era una mierda de persona. Uy.

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2016

      Es buena! Cuando tengas la agenda libre vela.
      Estas obligada porque Daniel Brühl tiene hartas escenas!

      • natalia h
        19 de enero de 2016

        Maldición. A aguantar al pelota ese, jaja.

  5. Mai
    19 de enero de 2016

    Quiero ver Burnt principalmente por Bradley Cooper que lo amo y Steve Jobs porque soy media Applefan xD Aparte me causa curiosidad que digas que parece obra de teatro, creo no haber visto una peli así 🙂 Cariños!

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2016

      Yo no lo amo, pero me cae bien, lo siento buena onda.
      Y si te gusta Steve Jobs, de más que te va a interesar la película.

  6. Megara
    19 de enero de 2016

    “Una buenta receta” esta en mi lista de películas por ver, así que me pondré las pilas. A mi también me gusta más el nombre “Quemado” y creo que tendré que estar satisfecha al ver esta película si no el hambre será terrible.
    Me uniré a tu club, pero con otro nombre “películas que nunca he visto y no se por qué”, pero nunca he visto nada de Tarantino (maltrátenme jaja)
    También me encanta Kirsten así que me tincó harto esa y Stebs Jobs también es obvio que la quiero ver así que tengo hartas en lista!

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2016

      Síiii, come antes de verla, yo tuve que ir a cocinarme pastas porque era lo más cercano que tenía a mano.
      En serio? Yo empezaría con “Kill Bill”, es muy buena esa película!

      • Megara
        19 de enero de 2016

        Ya, que bueno que me recomendaste una película para empezar por algo! La buscaré entonces!

  7. PAOLA
    19 de enero de 2016

    La de Tarantino pretendo verla mañana, vi la sinopsis antes de Star Wars y me tincó harto, Me gusta la onda violenta, no soy muy fan de las pelis románticas así que esta me viene de perilla…y la de Steve Jobs la están dando en el cine también? Uff tengo que aprovechar está semanita de vacas en casa, también pretendemos ver Snoopy 😃

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2016

      Si te gusta la onda violenta lo vas a pasar bien. Sí, la de Steve Jobs la estrenaron hace poco también. Vas a pasar metida en el cine parece, qué rico.

      • PAOLA
        19 de enero de 2016

        Tengo que ponerme al día!!! 😃

  8. Pretty Red Glasses
    19 de enero de 2016

    Bradley Cooper :0—– tengo muchas ganas de ver Burnt pero mas que nada por él jajaja Estaba esperando que alguien hiciera un comentario para animarme mas por la trama tambien.
    Steve Jobs, tengo mucha ganas de verla y aun no me he dado el tiempo, creo que la dejare para un sabado tarde cuando maridin este en pleno partido de matanza al enemigo xD

    gracias por tus reviews, ayudan mucho, y creo que me veré DDG antes de comenzar a trabajar en la semana, asi empiezo mis horas laborales bien light jajaja.

    Besos!

    • elblogdealerecargada
      19 de enero de 2016

      Suerte con las películas entonces, espero que puedas bajarlas todas.
      Síii, yo vi DDG buscando algo para reírme y funcionó perfecto, no es que estallara a carcajadas porque tiene un humor más sarcástico, pero por eso mismo me gustó.

      • Pretty Red Glasses
        19 de enero de 2016

        Si! aqui maridin es experto bajando peliculas jajajaja asi que por ese lado no hay problemas, solo cuando quiero ver pelis chilenas es cuando nos complicamos porque nos cuesta encontrar.
        Humor sarcastico es bueno je je je… muy yo 😛

  9. marieantoinette09
    20 de enero de 2016

    El otro día cuando fui al cine, justo me estaba preguntando si esa película de Steve Jobs era la misma que había comprado en la feria el año ante-pasado y aún no veo, jajajajaja, como que parte de mi creyó probable que se demoraran eternidad en estrenarla aquí (muy exagerada lo sé).
    Me tinco la de Tarantino, sobre todo si trata temas no resueltos. Y que fácil es atacar de manera simplista la misoginia, deberían ser tan responsables las personas que acusan de eso, porque por ello, el concepto (que en sí es grave) se desnaturaliza y cuando realmente ocurre, nadie lo valora.
    No he visto “Jumanji”, pero si te las has repetido tantas veces como las otras dos bacanes que nombras, debe ser buena. te juro que pronto la veré (no me retes xDD)
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2016

      Nooo, no es la misma, aunque sí ha pasado eso de que estrenan películas mucho tiempo después de haberlas estrenado en el país de origen.
      Sí, es que una cosa es ser misógino y otra bien distinta extraer esa conclusión por lo que ves en una película, sin revisar todo el contexto. Hay cosas veladas muchísimo peores como esa campaña de Clorox que salió en una revista, la viste? Es de hace dos siglos o más!
      No sé si “Jumanji” es buena en el sentido estricto, pero sí muy entretenida!

  10. Javiera
    20 de enero de 2016

    ¡No he visto ninguna! jajajaja lo que es para nada raro en mi, nunca veo películas… jajajaja, pero tengo el propósito de mejorar, así que las puse en mi lista 😉

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de enero de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

