El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLIV

Tanto sol (y humo) que creo que moriré derretida como cubito de hielo. He tenido que aplicar paciencia y autocontrol estos días, obligada a quedarme encerrada hasta la tarde-noche porque si no me duele la cabeza, pero igual he tomado algunas fotos exteriores 🙂

Lo primero es esta exposición de la sala Gasco que me encantó porque muestra la geografía de Chile con imágenes recortadas

Lo primero es esta exposición de la sala Gasco que me encantó porque muestra la geografía de Chile con imágenes recortadas que van formando el cuadro general.

arandanos-azul

Comer arándanos es algo que me pone feliz. 

estante-tetris

Buscando el libro “Moby Dick” llegué a la sede de la Biblioteca Libre y lo que más me gustó fue este estante con forma de Tetris, se pasó de original. Me fue mal con la búsqueda, pero la vista compensó las cosas.

sillon-tetris

También tenían un sillón forrado sólo con libros. Me encantó la idea y feliz tendría algo así en mi casa.

graffiti-libros

Y continuando con los libros, fui a la Biblioteca de Santiago a pedir prestado “Moby dick”, pero justó ese día se reventó una bomba de agua y debieron cerrar por emergencia una hora antes de que yo llegara. No importa, la suerte anda esquiva pero ya lo conseguiré. Al menos en el camino de vuelta entré por una calle que no conocía y encontré este graffiti maravilloso. Es como si la vida me dijera “todavía no te quiero pasar el libro, pero igual te puedes divertir con estas cosas que te dejé preparadas”.

Oscar

Esta es la lista de las películas nominadas al Oscar que anunciaron el 11 de enero y marqué con destacador todo lo que he visto hasta el momento, que es como la mitad. Me faltan un montón aún, pero tengo casi mes y medio para ponerme al día.

flores

Termino con esta foto porque ¿hay algo más lindo que mirar flores? Gatos, quizás. Me quedo hipnotizada con los colores y me dan ganas de comprarlas y llevarlas todas a mi casa. 

31 comentarios el “Flash: Semana CLIV

  1. andrealarrabe
    20 de enero de 2016

    Qué linda la Biblioteca Libre! Dónde queda?
    Pd: yo también ya morí de calor. De hecho, no sé quién escribe estas palabras jajaja

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2016

      En calle Santo Domingo, cerca del metro Bellas Artes.
      Jajaja, debe ser tu doble! Me alegré cuando en la mañana dijeron en las noticias que este fin de semana habrá 25 y 26 grados!

  2. furtivaa
    20 de enero de 2016

    Libros… para mí son el mejor adorno que puede haber en una casa, y si tienen colores mejor… me encantó el librero de tetris y el sillón! que ganas de tener algo así en casa… sería como un sueñooo
    Esa foto de flores aaawwww… me inspiraaa! tanto color… puedo hasta sentir ese aromaaa
    Lindas fotos… mucho color para ser feliz 🙂

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2016

      Toda la razón, son el mejor adorno siempre y cuando los leas y no trates de aparentar, porque eso pasa también!
      Sí, mucho color!

  3. Vancuer
    20 de enero de 2016

    ya podras leer ese libro… anduviste por nuestro barrio… hay pinturas hermosas por el sector… grafitis lindos lindos y la basura de siempre, jajajajaja

    adoro las flores, quiero tener siempre pero estos dias ando dispersa y lo olvido, jajajaja… siempre lo olvido, que onda mi cabeza, en fin

    como siempre, me gustan tus fotos

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2016

      Sí, con el libro siento que pasa eso de que debo aprender a esperar y ya llegará a mis manos.
      Siempre que voy a Yungay y doblo por una esquina distinta encuentro un graffiti nuevo, eso me encanta!
      Muchas gracias.

      • Vancuer
        20 de enero de 2016

        si, es lindo ese barrio, siempre pintan cosas lindas, eso me gusta mucho de donde vivo =)

        y ya lo leeras, ya lo leeras =)

      • elblogdealerecargada
        20 de enero de 2016

        Oye, pero has leído lo de Redolés, hace poco salió una entrevista bien larga suya sobre el lado B del barrio, espero que eso no te toque directamente.
        Así es, ya llegará a mí.

      • Vancuer
        20 de enero de 2016

        leí algunos estractos, pero creo que se quejaba de que llegaron los shuper al barrio o algo asi…

        igual yo soy mas piola pa vivir, no ando en cada actividad ni nada de eso, me gusta el ambiente del barrio, bno conozco en detalle como se mueven las agrupaciones ni los que ahi viven… pero eso…

        ojala te guste =) jajajajaja

      • elblogdealerecargada
        20 de enero de 2016

        Mira, esto me impactó a mí de lo que cuenta en esa entrevista: “Yo no estoy en contra de las fiestas, estoy en contra del pichí y la caca”, repite una y otra vez. En esas situaciones, dice Redolés, la gente que va, además de hacer todo tipo de necesidades, “deja basura, se saca la ropa sucia y la tira en la calle”. Decirles algo puede ser una pésima idea, como él mismo aprendió cuando intentó dialogar con dos mujeres que estaban en la puerta de su casa en la calle Cueto. “Salí y las minas me dicen: ‘¿Qué mirai, viejo pa, pa, pa? ¿Por qué no pasai el baño si mirai tanto?’”.
        Y le encuentro razón…

      • Vancuer
        20 de enero de 2016

        aaaa si, es que desde la plaza brasil pa estacion central, se toman las calles, desde los borrachines de siempre hasta la gente de estas fiestas y ferias que supuestamente invitan a la cultura pero son puros weones curaos y fumando marihuana donde pasan niños, y no soy cuatica pero las plazas no son para eso.

        tiene razon, nosotros tuvimos que poner reja en nuestro edificio porque los que van a carretear a la fonda permanente se sentaban ahi y fumaban, tomaban, vomitaban, creo que hasta sexo… penca poh, asi es como matan el barrio.

      • elblogdealerecargada
        20 de enero de 2016

        No eres cuática, es que las plazas son para eso, van a puro estropear!

      • Vancuer
        20 de enero de 2016

        si, me enoja, no me complica que la gente tome, o se fume sus cuetes si quiere, pero siento que las plazas no son para eso, anda tanto niño… =(

  4. Megara
    20 de enero de 2016

    Esa biblioteca libre esta cerca de bellas artes? santo domingo para ser especifica?
    Que aplicada viendo las películas para los Oscar, soy pesima para ello jajaja las quiero ver, pero no se cuando!

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2016

      Sí! Exactamente ahí!
      Es que casi siempre son las mejores, o las que más me interesan porque hay tanto drama bueno.

      • Megara
        20 de enero de 2016

        Ahh maravilloso, la semana pasada fui por que justo al lado hay una peluquería de “mauro contreras” un gallo que sale en la tele y todo el atado y le hice unas gráficas y gracias a eso conocí ese lugar es tan pintoresco todo!

      • elblogdealerecargada
        21 de enero de 2016

        Me gusta ese barrio, lleno de cosas lindas!

  5. natalia h
    20 de enero de 2016

    Quizás en la biblioteca del Mineduc está, la que está al lado del Ministerio en la Alameda (le puedo preguntar a mi amiga Sandra que trabaja ahí).

    Qué lindas las flores!! Al final sí fui donde la señora que nos dijeron en Morandé, pero vende sólo lirios!! 😦

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2016

      Ohhh, ya! Aunque igual volveré a la de Santiago por la revancha.
      Pucha, sólo lirios es muy pocooooo. Yo quiero tulipanes, venderán acá tulipanes?

      • natalia h
        20 de enero de 2016

        Deben vender pero en otro lugar, onda en homecenter o un vivero top porque son caritos. Aunque he visto en el terminal de flores también, queda tan a trasmanos.

        (recordé que mi amiga está de vacaciones. Pero si no lo encuentras en tu próxima visita a la de Stgo, me avisas y le pregunto si está allá).

      • elblogdealerecargada
        20 de enero de 2016

        Ya! Te avisaré, en realidad si lo pillo voy a hacer el tremendo escándalo, jajaja.

  6. Mai
    20 de enero de 2016

    Flores y gatos haha una combinación hermosa 🙂 Que linda las fotos de la biblioteca 😀 has visto hartas cosas nominadas a los Oscars! Yo generalmente me veo las nominaciones a mejor película nomas :/ Cariños!

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2016

      Siempre la mejor combinación.
      Las veo todas para jugar a las apuestas con conocimiento de causa, así es más entretenido.

  7. PAOLA
    20 de enero de 2016

    Me mató la repisa de tetris, es perfecta!
    Ayer compré el gel de ducha de farmacias ahumada que recomendaste hace unos días, elegí el de vainilla, es maravilloso tiene olor a masa de queque!!! Volveré por el cítrico, súper bien dato, gracias!

    • elblogdealerecargada
      20 de enero de 2016

      Sí, está hermosa, cuando la vi me impresioné.
      Que felicidad porque varias han comprado el gel y han sido felices, ahora quiero el de mango! Y es verdad, tiene aroma a masa dulce!

      • marieantoinette09
        20 de enero de 2016

        Yo le encuentro olor a algodón de azúcar, jajajaja. ❤

  8. marieantoinette09
    20 de enero de 2016

    Ay Ale, yo he andado tan enojada en estos días por el maldito calor, jajajajaja. También me duele la cabeza y sospecho que en parte mitad calor, mitad humo tóxico. Es más, creo que lo único bueno del verano es que abunda la fruta rica como los arándanos que muestras y el helado. Fin, todo lo demás me carga y añoro un día de frío intenso y lluvia, jajajaja.
    Así que “Moby Dick” anda arrancando de ti. Es demasiado lindo el grafitti, me imagino una foto ahí Ale, debe quedar super linda a todos los que amamos los libritos <3.
    Has visto ene película de los nominados a los Oscar!!! Que seca Ale, miraré la lista y veré las que más me tinquen.
    Yo igual amo las florerías. De hecho esa es una de las razones por las que me encanta Baires (bueno son hartas) porque pucha que abundan en cada "cashecita" lugares donde abundan las flores.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      21 de enero de 2016

      También me pone de mal humor así que te entiendo. Y es cierto, lo único bueno es la fruta y las tardes, cuando el sol baja y uno puede estar en el patio hasta tarde.
      Ni se me ocurrió tomarme una foto con el graffiti de fondo porque andaba sola, pero tienes razón, quedaría muy linda!
      Me encantan las ciudades con flores, siento que las embellece y los colores son tan únicos, por mí viviría rodeada de flores!
      Cariños de vuelta 😉

  9. AZAhAR literario
    7 de junio de 2017

    Hola! Somos de AZAhAR literario, una publicación literaria con sede en Londres… Hemos tomada prestada una foto de esta entrada para acompañar un cuento. La hemos firmado con tu nombre y hemos linkeado tu blog. Esperamos no tengas problemas, en caso contrario nos escribes a info@azaharliterario.com en modo de quitarla y colocar otra.
    Como nuestro propósito es fomentar la literatura y nuevos autores en cualquier caso si quieres escribirnos para participar eres bienvenida!
    Saludos!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de enero de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

