El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #120

Hace mucho calor, tremenda novedad. Deberíamos tomar sólo agua para hidratarnos, pero aunque mi consumo es alto, lo voy mezclando con otras cosas y así no me aburro.

té1.- Aguas de hierbas: Ideales para esta época o cuando no queremos abusar del té o el café. Las preparo con agua hirviendo, pero espero un buen rato para tomarlas, cuando están casi tibias. La caja hermosa de la foto es de menta con regaliz y la compré por internet, se llama igual que mi gata.

 

beer-verano2.- Cerveza: Me cae bien la marca Kunstmann porque es chilena, artesanal y siempre está innovando con sus cervezas estacionales. Aún no puedo olvidar la versión con chocolate que lanzaron el invierno pasado, espero que este año vuelva. Mientras tanto, me conformo con esta cerveza veraniega que mientras más helada se pruebe, mejor. Me encanta la mezcla cerveza+sushi, no me aproblemaría comer lo mismo todas las tardes, al contrario!

 

bebestibles.jpg3.- Otra infusión de hierbas y una lata de jugo de frutas: No sé si será sugestión o qué, pero cada vez que me preparo una taza de esta infusión energizante me siento más animada. Trae varios ingredientes: rooibos, naranja, rosa mosqueta, canela y caléndula… tanta cosa sana que me siento mejor conmigo misma cuando la termino.

La lata que se ve a la izquierda la compré en el Jumbo de puro curiosa y me encantó. Es una bebida de concentrado de frutas levemente gasificada que no tiene nada que envidiarle a una limonada. Después me enteré de que es italiana y con tremenda buena reputación, de haberlo sabido antes me hubiera comprado los sabores más alternativos (pomelo, granada, etc), pero como no la conocía, no me arriesgué mucho y elegí el limón. No importa, volveré por más.

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

33 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #120

  1. danitariquelme
    26 de enero de 2016

    Qué rico se ve todo!!! Sobretodo la cerveza 😋😋, en este momento mi favorita es una cerveza del puerto vien buena, con aroma a café.
    ¿Me darías el link de la cajita de agüitas de hierbas por fis?
    Saludos ale!!!!

  2. danitariquelme
    26 de enero de 2016

    Vien vien vien vien…..q vergüenza 🙈🙈🙈🙈

    • elblogdealerecargada
      26 de enero de 2016

      Jajaja, no te preocupes que eso a veces pasa, están pegadas las letras en el teclado además.
      La caja la compré en Iherb, ahí venden varias.

  3. furtivaa
    26 de enero de 2016

    Me encantaron tus infusiones y agüita de hierba! es tan rico tomar algo natural… yo estoy incursionando en este mundo de las matitas y me ha gustado mucho, sentir ese sabor tan natural de la planta es deliciosoooo…
    Mmmmm me tentaste con sushi y cerveza, que wena combinación 😛

    • elblogdealerecargada
      26 de enero de 2016

      Sí, una se siente más sana también, es efecto inmediato.
      Es lo mejor sushi y cerveza, en serio.

  4. andrea
    26 de enero de 2016

    la lata con el concentrado de frutas es muy rica. Yo la conoci en las vacaciones del año pasado, y saber que llegaría a descansar y tomarme una lata de esas me daba ánimo para seguir caminando.

    El problema fue cuando leí la etiqueta y encontré que traía mucho de algo (no recuerdo si era azúcar o sal) Ahora en la bodega tengo un grupón que compré antes de leer la etiqueta 😦

    • elblogdealerecargada
      26 de enero de 2016

      Bien helada es lo mejor y me gusta que sean ácidas pero tienes razón, no deben ser muy sanas así que es un gusto a lo lejos, no algo para tomar a diario.

  5. natalia h
    26 de enero de 2016

    Pellegrino!! Es famosa esa marca! No sabía que la vendían acá. Jaja. Yo conocía el agua normal no más, siempre sale en las películas fifí onda newyork.

    A veces quisiera que me gustara la cerveza. Pero no hay caso.

    • elblogdealerecargada
      26 de enero de 2016

      Yo no sabía de su famosidad, ahora me enteré.
      Pucha, pero si no hay caso no no más!

      • natalia h
        26 de enero de 2016

        Leí “yo no sabía de tu famosidad” y dije “¿cómo que no?” jajaja. Ay, esto de leer mal.

  6. La Pelu
    26 de enero de 2016

    yo me hubiera comprado la lata esa de puro linda aajjajajaja amo las botellas y latas bellas!!

  7. PAOLA
    26 de enero de 2016

    Me encanta esa cerveza versión verano, la de chocolate, la de miel también, me gustan todas las de esa marca en realidad 😃
    Ir linda esa lata de hierbas! Yo soy tan mala para el te, en la oficina sólo tomó café o agua fría nada más, pero el otro día estaba en la casa de mi suegra con heavy dolor de ovarios y probé una manzanilla miel twinnings, vaya que se notó la diferencia, demasiado rica!

    • elblogdealerecargada
      26 de enero de 2016

      La de miel, la de arándanos, todas son geniales.
      La manzanilla es salvadora para esos dolores y también para el estómago, casi para guardarla en el botiquín.

  8. Vancuer
    26 de enero de 2016

    anoche me puse a ver un documental sobre sushi (en verdad termine de verlo) y tenia haaaambre, y me decia a mi misma que mataria por comer sushi en ese momento, acompñaado de una cerveza, bueno, igual, lo que sea, acompañado de una cerveeeeza, jajajajajaja

    que ricas las aguas, es bakan descubrir algo super bakanisimisimo y rico, que buena que te gustara

    • elblogdealerecargada
      26 de enero de 2016

      Eso pasa cuando uno ve comida en TV o revistas, la idea se implanta en la cabeza y no hay cómo sacarla después.
      Síii, sobre todo porque una se arriesga y si después gusta todo valió la pena.

      • Vancuer
        26 de enero de 2016

        siii, jajajaja, y peor aun, tenia un puro pedazo de pan en la cocina, niuna custion, jajajajaja

  9. paumjv
    26 de enero de 2016

    Me llamaron mucho la atención las últimas latas, que bueno saber que hay una por lo menos que puedo encontrar en el jumbo. =) No quiero abusar del te tampoco así que necesito más hierbas, me llamaron la atención las que pusiste.

  10. Mai
    26 de enero de 2016

    No conocía las últimas dos y esa kunstmann de que es? a que sabe? quiero : C

  11. Megara
    26 de enero de 2016

    También amo la Kunstmann y la de sabor chocolate fue maravilloso, también espero que vuelva! AUnque amo más la miel, es mi favorita de todas, pero esta no la he probado.
    Sushi con cerveza siempre que voy al Niu hago esa combinación!

    • elblogdealerecargada
      26 de enero de 2016

      Síiii, la de miel es lo que mejor que se les pudo haber ocurrido, me encanta todo, hasta el adhesivo en forma de panal en el logo!

      • Megara
        27 de enero de 2016

        Siiiii es hermoso ese logoo!

  12. maaarsh
    26 de enero de 2016

    Me antojaste de cerveza y sushi!!! Ñami…
    No conocía las infusiones de la cajita que mostraste, con esa caja ta linda lo habría retenido en mi cabeza despistada.
    Buenas inversiones!!!
    =)

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2016

      La caja es hermosa y tengo además una rosada que te encantaría. Voy a tomarles más fotos traen diseños por dentro también.
      Gracias!

      • maaarsh
        27 de enero de 2016

        Ohhh que producido el diseño!!!
        Siii tomale fotitos =)
        Me dejaste metida…

  13. Soledad
    26 de enero de 2016

    Tengo una amiga en el trabajo que se prepara infusiones (de mentita y otras hierbas) y las va llevando en sus botellitas siempre. Y como yo soy medio copiona, hago algo parecido, pero con té chai y lechecita :3 Me tinca mucho esa infusión que aparece al final, dónde podria conseguirla?

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2016

      Ah, en invierno yo hago eso con un termo, es lo mejor porque tienes algo rico para tomar a cualquier hora.
      Esta es la página de las infusiones, son del sur pero yo compré mi lata en una feria navideña que hicieron acá en diciembre. Suerte!
      http://botanicagourmet.cl/

      • Soledad
        27 de enero de 2016

        gracias! 🙂

  14. marieantoinette09
    27 de enero de 2016

    Jajajaja aún me acuerdo cuando andaba por todos los super buscando la kunstmann de chocolate en el invierno. me gustó pero no me mató. El envase de esta conquista y como que te refresca al tiro, jajaja (deben ser los colores que los asoció a “nieve” xD). Hoy probé (onda rocé por mis labios) la michelada de becker e igual salvaba harto!!
    Que ricas tus hierbitas, hay que innovar en este tiempo porque el agua solita pucha que aburre. Y eso que yo tomo solo mineral, la otra no la puedo ver xDD.
    Me tinco el concentrado que compraste en el jumbo, ¿tenía azúcar? Que nerd mi pregunta, la embarré, jajajaja.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      27 de enero de 2016

      Síiii, esos colores refrescan altiro, me pasó igual!
      Sí, agua sola aburre y según leí, las infusiones también cuentan como “agua”, el té no. Además, yo encuentro muy beneficioso probar la menta o la manzanilla, ayudan a un montón de cosas.
      La verdad no sé si tenía azúcar, pero creo que sí, al menos un poco…
      Cariños y que estés bien

  15. Eli
    28 de enero de 2016

    ohh! me alegraste la tarde esa “bebida” de limonada la probe en Roma y pense que nunca mas la podría tomar, bendito jumbo

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de enero de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

