El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

El cuestionario del premio

La querida Vancuer me nominó para responder estas preguntas y hay casos en los que yo escucho (leo) y obedezco.

Elija y cuéntenos un momento feliz del día de hoy.

Como estamos en época de vacaciones las micros andan más vacías y hoy en la mañana me subí a una y justo había un asiento desocupado en el rincón. Me encantan los viajes cuando puedo ir mirando por la ventana y aprovechar de leer, es lo máximo.

¿Cuál es la comida que más le gusta (preparada por alguien en especial?)

Me gusta el pastel de choclo que prepara mi mamá, también las humitas y los porotos con mazamorra, todo lo que incluya choclo le queda genial. Mi hermana también es buena cocinera y prepara un pie de limón muy bueno, lo mismo con el cheesecake de frambuesa. Mi pololo sabe hacer salteados con fideos de arroz y camarones, si el único fraude en la cocina acá soy yo.

pastel-de-choclo

¿Qué es lo que le haría reír sin parar aunque estuviera en una reunion importantisimisimisima con el presidente de su país?

Cualquier tontera absurda como por ejemplo alguien con la cara manchada sin darse cuenta, alguien que se cae, etc. Lo otro que me da mucha risa es que en contextos serios me hagan un comentario chistoso al oído relacionado con lo mismo que habla la persona del discurso, ahí no puedo parar.

Cuando lo que más necesita es un abrazo, ¿en el abrazo de quién piensa?

No soy muy de abrazos salvo en casos extremos, no siento que los necesite a diario, sólo cuando estoy muy, muy triste. Me gusta más hablar y que me escuchen.

Si estuviera en un karaoke ahora mismo, ¿qué canción cantaría? Así con cuática, con mega show, abriendo los brazos o imitando al guitarrista

Varias! Me gustan “I need a hero” de Bonnie Tyler, “Don’t stop me now” de Queen y “Hold the line” de Toto.

queen-dont-stop-me-now-en-comic-7.jpg

¿Qué canción le dan ganas de bailar aunque la escuche mientras camina por la calle y debe concentrarse para no lanzar esos pasos ensayados en el espejo?

Ay, cualquiera de las Pointer Sisters. También me gusta mucho una canción que se llama “Homenaje a Benny Moré”, la versión que hace Gente de zona y sale en la película “Chef”.

pointer

¿Hay alguna risa especial en su vida? Esa que si la escucha se le arregla el día completo.

No, me gusta reírme con la gente que quiero, pero tampoco es que tenga un registro mental de sus risas. Si los gatos se rieran a lo mejor los mencionaría a ellos en esta respuesta. O sea, se ríen y están contentos, pero un gato jamás será muy extrovertido en sus emociones.

¿Qué es lo que más ama hacer que se puede hacer sin dinero?

Caminar y moverme de un lado a otro, lo mejor es cuando me voy a pie  a alguna parte en vez de tomar micro, siento que uso el cuerpo para algo útil.

Cuando conoce a alguien, qué impresion cree que les da? (Onda que piensan de usted, de forma general, onda describiéndole su forma de ser a alguien más de manera objetiva)

Creo que me imaginan tímida porque en general no hablo mucho cuando recién conozco a alguien, me dedico a escuchar y cuando entro en confianza soy más parlanchina.

¿Cuál ha sido la mejor sorpresa que le han dado?

Yo creo que cuando me llamaron de la universidad para decirme que me había ganado la beca y podría estudiar gratis. Igual yo había postulado pero no tenía la seguridad, cuando me llamaron sentí una emoción tan grande!

¿Es más de detalle o la cosa macro? (en todo orden de cosas)

Mmmm, yo diría que soy más del detalle, en general me gusta lo pequeño y abordable primero y luego, cuando estoy más preparada veo todo el conjunto.

De adulto ha llorado acurrucado en los brazos de alguien? De quién?

Las veces que he llorado está +1 ahí acompañando.

28 comentarios el “El cuestionario del premio

  1. PAOLA
    1 de febrero de 2016

    El otro día estaba viendo Shrek por enésima vez y cuando la vieja canta I need a Hero pensé wow esta es buenísima y nunca la he cantado en karaoke jajaja mis favoritas son también Don’t stop me Now , I’ts the ned of the world de REM y una de Nickleback que ni se como se llama pero es potente (es How you remind me)

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2016

      Jajaja, cierto que sale en esa película!
      Ah, la de REM me tinca difícil, por la tarde rápida del comienzo, pero en realidad debe ser pura práctica porque Don’t stop me now también es así. Con el rap no podría.

  2. Megara
    1 de febrero de 2016

    Pastel de choclooo que ricoooo ❤
    Eso de la micro suena súper poco, pero es realmente genial cuando eso passa, como yo uso más metro cuando puedo realmente sentarme tranquilamente a leer en viajes largos son tan feliz así que te entiendo harto en este punto!!.

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2016

      Síii, ahora pasa más, en febrero! Me gusta porque siento que aprovecho el viaje para algo útil y me pone de buen humor!

      • Megara
        1 de febrero de 2016

        Hoy día me di cuenta de que había mucha menos gente, los lunes nos vamos en auto con pololo y siempre nos demoramos 45 min (cosa que yo aprovecho de cerrar los ojitos) pero hoy dia nos demoramos media hora!! no alcancé a nada jaja

  3. Vancuer
    1 de febrero de 2016

    y que rica la comida, ajaja, mi mamá llegó casi de sorpresa el sabado con porotos con mazamorra, y aunque prefiero los con pilco, siempre es rico comer porotos granados, siempre…

    me encantaron tus respuestas… adorable la sensación en la micro, es como un lujo por estos tiempos, jajajaja

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2016

      Gracias a ti por las preguntas, me gustaron mucho porque son sencillas y honestas, hubo cosas que hace rato no me planteaba.
      Yo prefiero los porotos con mazamorra pero no le hago el quite a los con pilco, estamos al revés.

      • Vancuer
        1 de febrero de 2016

        jajajaja lo importante es comer porotos con algo…

        y las preguntas, al final me sirven a mi porque me gusta cuando la gente cuenta cosas asi, entonces mi corazaundsonríe amorosamente al leer las respuestas

  4. Jessica
    1 de febrero de 2016

    Pastel de choclo, mmm, aunque en realidad cualquier cosa que me cocine mi mamá me gusta, básicamente porque cocinamos parecido (no igual) y no tengo que cocinar yo jajaja.
    La micro vacía es un sueño que sólo ocurre durante febrero…igual a veces me pregunto ¿porque si hay tanto gente que odia Santiago no se van a otras ciudades? en Temuco vi hartos anuncios que pedían gente para trabajar 😀
    Música para bailar y cantar, lo más terapeútico del mundo, y esa de Queen también se me habría ocurrido.
    Que te pague los estudios es un sueño, también tuve beca pero no al 100% y ahora debo pagar crédito igual que bien por ti, tus esfuerzos rindieron frutos y eso es bacán.

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2016

      Es cierto! Además te ahorran la pega, eso es lejos lo mejor.
      Eso pienso yo también, mucha gente se queja pero a la hora de la verdad sigo aquí. A mí me gusta Santiago, por eso no me iría, pero si me pasara al revés lo considero en serio.
      Sí, eso fue lo más bacán, estudiar mucho y que sirviera!

  5. Gata Calicó
    1 de febrero de 2016

    Que rico todo con choclo! también me encanta, ayer comí humitas que mandó mi abuela y pucha que las disfrutamos con Vic.
    Oye muy ochenteras tus canciones, como que ya te identifico con esa época 🙂
    Y de dónde sacaste esas imágenes de Freddy? están buenísimas, como de cómic.

  6. Mai
    1 de febrero de 2016

    No soy fan del pastel de choclo pero las humitas siii mil veces!

  7. furtivaa
    1 de febrero de 2016

    Que rica esa sensación cuando te subes a la micro y va medio vacía… es como una bendición jejejeje
    Que buena noticia la de la becaaa… debe haber sido un momento mega feliz 🙂

    • elblogdealerecargada
      1 de febrero de 2016

      Síii, es una sensación tan agradable.
      No lo podía creer cuando me avisaron, incluso ahora pienso que fue casi mágico.

  8. La Pelu
    1 de febrero de 2016

    Que buena la selección de canciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! las amé todas!

  9. mikimikita
    1 de febrero de 2016

    Me dieron unas ganas tremendas de comer porotos, me gustan con choclo o con mucho zapallo. No sé que es el pilco :/
    A mi también me gusta la sensación de ir caminando a algún lado. De hecho casi no uso el auto. Ir por la sombrita y sin apuro es lo más.
    Por ultimo diré: Humitas dulces, siempre, pero sin azúcar por arriba, eso no lo tolero. (Pensaré toda la tarde en humitas con ensalada de tomate…)

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2016

      Pilco es eso que dices tú, porotos con choclo y zapallo, una especie de guiso con caldo.
      Síii, la sombra y paso lento son lo mejor.
      Como las humitas igual que tú, azúcar en la mezcla y nada más!

      • mikimikita
        2 de febrero de 2016

        Todos los días aprendo algo nuevo!!

      • elblogdealerecargada
        2 de febrero de 2016

        Jajaja, en mi casa desde siempre le han dicho así, ahora googlée en internet y sale hasta la receta!

      • mikimikita
        2 de febrero de 2016

        Según yo esa es la receta oficial de porotos. La que se hace acá en el norte. Las demás tienen nombres para diferenciarla de esa jajjaja. En serio, si alguien por acá te ofrece porotos ya sabes lo que te van a servir 🙂

      • elblogdealerecargada
        2 de febrero de 2016

        Bueno, si viajo al norte y lo veo en el menú sabré a qué atenerme, gracias!

  10. marieantoinette09
    2 de febrero de 2016

    Ñaaam, humitas, yo este año las tengo “restringidas”, pero no así el pastel de choclo, que es mi favorito y obvio que también prefiero el que prepara mi mamá. 😀
    Me acuerdo que el año que no salí de vacaciones (2013) fue bacan estar acá en Santiago la primera quincena, jajajaja, habían tan pocos, hasta tomar el metro era agradable. A mi esas cosas también me alegran el día.
    Oh yo una vez no podía parar de reírme en un “seminario serio” y fue porque me comentaron algo chistoso, así que te entiendo, es atroz, jajajajaja.
    A mi me carga que me “toquen” pero si me gustan los abrazos de vez en cuando, pero tengo que tener mucha confianza para no sentirme incomoda. Que lindo lo que respondiste en la última pregunta, esboce un gran “aaaaaaawww”.
    Escuche la canción que pusiste de gente de zona y me acordé del sandwich cubano, jajajajaja…
    ¡¡Que bacan tiene que haber sido esa llamada!! Yo igual fui muy feliz cuando de busquilla igual conseguí una beca estatal (parcial eso sí).
    Yo definitivamente me fijo más en lo micro u muchas veces paso por alto lo macro, jajajaja, es divertido descubrir cosas después de siglos que eran más grandes y yo no había visto xDD.
    Cariños Ale!

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2016

      Qué bueno que no te prohibieron el pastel de choclo!!!
      ¿Te vas ahora de vacaciones? Espero que lo pases muy, muy bien!
      Ahhh, si lo que nos molesta es el toqueteo porque sí, cuando hay confianza no importa.
      Yo quedé mal con ese sandwich cubano cuando vi la película, no sé si venderán en Santiago algo parecido.
      También me divierte cuando veo todo el conjunto, me gusta incluso.
      Cariños y que estés bien.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de febrero de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

