El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XXXVI

Las películas recomendadas de esta quincena son la archinominada “The Revenant”, el argentino Ricardo Darín actuando con un perro en “Truman”, la puesta al día con décadas de retraso, “El Rey León”, el drama “Room” y la gran sorpresa venezolana, “La casa del fin de los tiempos”.

truman_estreno“Truman”: Llegué a esta película por Ricardo Darín, veo todo lo que hace. Trata de un amigo que viaja para visitar a otro después de años sin verse y nos enteramos de que no es una reunión de cortesía, uno de ellos dos está en las últimas etapas de un cáncer y el encuentro termina siendo una especie de despedida.

El que aliviana un poco las cosas es el perro de uno de ellos, Truman, un bullmastiff (tuve que googlear la raza porque no la conocía) encantador, bien portado y al que dan ganas de abrazar y ser su amiga. La preocupación del enfermo es ver con quién dejará al perro cuando él ya no esté y de eso se trata de la película, de cerrar pendientes y pensar en el futuro.

Las escenas que más me gustaron fueron las reacciones de amigos y conocidos cuande se enteran de la enfermedad terminal porque están muy bien representadas las actitudes del ser humano ante una noticia así. Sentí esta película tan real, me reí, lloré, me emocioné y me hizo pensar en la vida y en lo que haría yo en el lugar de los actores. Hay que estar con pañuelitos al lado, pero vale 100% la pena.

El bonus track es que como es una cooperación española, está ambientada en Europa y hay varias escenas filmadas en calles de Madrid y Amsterdam.

¿Dónde la vi? Ay, fui tan cliché. La bajé de internet y la vi tomando helado de tres leches, hubo partes donde lloraba y tragaba azúcar a la vez.

 

The-Lion-King-banner-the-lion-king-37644944-950-230“El Rey León”: Este sí que era un pendiente grave en mi vida porque ¿quién no ha visto ‘El rey León’? Yo era una de esas hasta la semana pasada y no es que no supiera de qué trataba ni nunca hubiera escuchado el “Hakuna Matata”, pero me perdí el estreno en cines en los años noventa y luego vi pedazos y conocía la historia a grandes rasgos, pero no los detalles.

Es liiiiiiinda. Me encantó que hablaran tanto del círculo de la vida porque en la naturaleza es algo que se nota tanto, es un equilibrio perfecto de la cadena alimentaria donde cada animal cumple un rol y hasta el más pequeño es necesario para que todo funcione como reloj. También valoro que no esquivaran el tema de qué comen los leones, porque sabemos que no son vegetarianos y hubiera sido el colmo que los mostraran haciendo algo que no son, de hecho hay varias escenas de búsqueda de comida bien feroces.

Me gustó mucho la relación entre Mufasa y Simba y cómo el chiquitito huye con culpa y luego tiene que aprender a recorrer su propio camino del héroe. Fue lindo ver cómo se convierte luego en su papá, física y mentalmente.

¿Dónde la vi? Descargada de internet,  traspasada a la tablet y con la Canela encima (ella sabía que la película trataba de felinos).

 

La-casa-del-fin-de-los-tiempos

“La casa del fin de los tiempos”: Casi no la veo de puro prejuiciosa. ¿Qué piensa una si lee que es una película de terror venezolana, qué esperanza va a tener de que sea buena? Yo sólo imaginé que sería más de lo mismo, gente gritando en una casa embrujada, pero me la recomendaron y le di una oportunidad. Y es buena, más que buena!

Trata de una dueña de casa, Dulce, que hace 30 años fue acusada de matar a su esposo e hijo. Pasó todo ese tiempo en la cárcel pagando las culpas por algo que en realidad no hizo y apenas recupera su libertad, vuelve al lugar donde ocurrió todo y se enfrenta con los fantasmas del pasado. Nosotros nos enteramos de lo que verdaderamente pasó gracias a flashbacks y también escenas del presente que sorprenden para bien. Es que se nota mucho cuando en una película tratan de “venderte la pomada” versus un guión muy bien armado con giros de tuerca perfectos que la hacen preguntarse a una cómo no lo vio venir antes. Aunque hay algunas escenas de terror típicas con apariciones nocturnas y música terrible, no son muchas y esta película es más que nada un drama con elementos paranormales. De veras la recomiendo.

¿Dónde la vi? Descargada de internet y traspasada a la tablet.

 

revenant“The Revenant”: Estaba intrigada por esta película y quería saber si en verdad este año Leonardo Di Caprio se merece el Oscar a Mejor Actor. Como todavía no termino de ver las películas de los cuatro contendores mi opinión es parcial, pero siento que el mérito de Di Caprio es más físico que actoral. Si se lo gana me alegraré igual, pero me falta ver “The danish girl” para formarme una idea total.

En “The revenant” todo es terrible, el clima es feroz, los personajes parece que todos los días pelearan por sobrevivir, la vida es dura y el que gana es el más fuerte, o el más resistente. Al personaje de Leonardo Di Caprio lo dan por muerto luego de su pelea con un oso y más encima le matan al hijo, con esa rabia y la promesa de vengarse tiene que salir adelante y vencer no sólo sus heridas, también el hambre y el frío que congela. Hay varias escenas en donde tuve que mirar para el lado por asquerosas, pero necesarias.

No puedo dejar de hablar de Tom Hardy, detestable en su papel de némesis de Di Caprio. Normalmente me encanta, pero actúa tan bien que terminé odiándolo porque es la típica persona miserable, envidiosa, cobarde y pesimista. Está nominado a mejor actor de reparto y por él sí que voto a ojos cerrados.

¿Dónde la vi? En el cine Hoyts San Agustín.

 

room_still“Room”: Me emocioné para bien con esta película y me encantó el enfoque que le dieron a una premisa que a primera vista podría sonar cruenta y morbosa. Es la historia de una mamá joven y su hijo de cinco años, encerrados desde hace muchos años en una pieza sin ver la luz exterior por una razón terrible: ella fue secuestrada cuando era adolescente y atrapada a la fuerza en un sótano, el niño es el resultado de los abusos sistemáticos de su captor.

Suena horroroso, pero ella ha creado un particular mundo para que su hijo no se dé cuenta de lo que realmente ocurre y todo sea parte de una fantasía, algo así como lo que hace el papá de “La vida es bella”. No quiero estropear la historia contando lo que pasa después, pero hay cambios en las vidas de ambos y esa fue mi parte favorita de toda la película porque sentí todo tan real. Cada lucha y dificultad que enfrentan los personajes es muy creíble y me alegraba a medida que las van superando o aprendiendo a vivir con ellas porque ya nada será igual. Hay niños inteligentes en el mundo, algunos incluso más que los adultos y este personaje es una muestra de eso. La actriz, Brie Larson, está postulando al Oscar a Mejor Actriz por este papel y creo que merece ganarlo.

¿Dónde la vi? En el cine Hoyts San Agustín.

48 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XXXVI

  1. Megara
    2 de febrero de 2016

    El rey León diosmio que película más buena! A mi me encanta todo de esa película, la historia, los personajes, las canciones, la felicidad que me produce en algunas escenas y la tristeza en otras!
    El domingo fui a ver El Renacido y sí es buena, es dura, cruel y muy fuerte en algunas escenas, me encantó que las cámaras no se cortaban, lo hacía mucho más real, me encanta ese director. Tom Hardy lo odié con mi vida, ¡que bien actúa! también quiero que gane a mejor actor de reparto, por que se pasó, hace tiempo que no odiaba tanto a un personaje y Leo, a mi me gustó harto su actuación, la desesperación la sentía en mi piel y si habían escenas en que miré para otro lado (sobre todo cuando se trataba de animalitos)
    Room quiero leer el libro, aunque ya aprendí a que pocas son las adaptaciones fieles, siempre hay cambios uno que otro (a eveces necesarios y otros no tanto)
    Que bueno que te haya gustado por que me dan más ganas de verla!

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2016

      Me encantó Simba, más tierno.
      Tom Hardy es seco, hay que ser muy bueno para llegar a ese nivel de detestabilidad siendo tan simpático en la vida real. Igual tengo que ver la película de Stallone para ver con quién se queda mi corazón.
      Tengo el libro de Room descargado, apenas termine con lo que estoy ahora lo empiezo.

      • Megara
        2 de febrero de 2016

        Siii, también lo descargue jajaja terminando los tres libros que tengo pendiente quiero seguir con ese!

  2. natalia h
    2 de febrero de 2016

    Mufasa!! No Mustafa, jaja. te perdono.

    No tenía idea de qué se trataba Room y ahora me da miedo verla pero creo que necesito. He escuchado puras cosas maravillosas de ella y de las actuaciones.

    Me cae gordo DiCaprio así que yo no quiero que gane ni una cuestión. me carga cuando entregan los premios por roles pasados. Si no se lo merece ahora, que no lo gane y punto. Aparte que igual encuentro que hace siempre el mismo papel, ja.

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2016

      Jajajaja, ya lo corregí, me entró la canción de Queen en el cerebro cuando escribía el post.
      No, no te dé miedo porque el drama está tratado con otro punto de vista.
      Yo siento que ahora DiCaprio no merece totalmente el Oscar, ya veremos, pero si se lo dan es por el clamor popular.

      • natalia h
        2 de febrero de 2016

        Mufasa. brrr. Mufasa! brrrr. Esa es mi parte favorita, jaja.

  3. Gata Calicó
    2 de febrero de 2016

    Me tincan mucho las dos últimas películas que mencionas, que están en los cines ahora, pero no he podido hacerme un tiempo para ir sola a verlas (sola sin Vic, me refiero), espero que no las saquen de cartelera pronto para alcanzar a verlas.
    En mi opinión y prejuicio personal, yo creo que le darán Oscar a Di Caprio más por el meme y el chiste que por otra cosa, de tanto lesear que nunca se lo ha ganado. Yo no lo encuentro tan versátil ni maravilloso pero bueh, mal actor tampoco es.
    Hablando de Ricardo Darín, también veo todo lo que hace, me encanta. Que gallo más seco. Y definitivamente el cine argentino es superior, me gusta como tratan las emociones y relaciones humanas sin caer en estereotipos.
    Y el Rey León recuerdo haberla visto en su época, fue mi primera vez en un cine “moderno” y quedé impactada, en el cine Hoyts de la Reina. Es un clásico eterno aunque me cae un poco mal Simba jaja.

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2016

      Entiendo y tienes que ir sola porque son temas muy adultos para Vic, ojalá puedas.
      Sí, yo pienso como tú en relación a Di Caprio y qué lata, pero lo más probable es que sea así.
      Darín es seco, simpático, asertivo, las tiene todas! Te va a encantar la película porque habla mucho de emociones y relaciones humanas, pero sin melodramas.
      ¿Por qué te cae mal Simba? ¿Por qué huye y evade la realidad? A mí igual me molestó un poco eso, pero me consolaba pensando que era muy joven.

      • Gata Calicó
        2 de febrero de 2016

        Me acuerdo que Hermes el Sabio (ubicas ese comentarista de cine? es muy chistoso) a Darín le decía EUAADLH (el único actor argentino de la historia) jajajajj porque película argentina famosa que hay…ya ni me molesto en mirar el elenco, yo SÉ que está Darín ahí. Es totalmente ubicuo, y me gusta porque como dice mi papá es un actor minimalista, nada de encubrirse con trucos de maquillaje, sobreactuación o esfuerzos físicos sobrehumanos. Él sólo actúa.
        Me cae un poco gordo Simba por malcriado, pero bueno era el prìncipe así que se entiende un poco. Y la media cagaita que se manda, por su porfía murió Mufasa! jaja mala onda yo que lo culpo a él, pero si no no habría película….

      • elblogdealerecargada
        2 de febrero de 2016

        OBVIO que lo ubico, jajajaja, leo todo lo que escribe y sí, recuerdo cuando llamó así a Darín, me dio tanta risa. Tiene toda la razón del mundo.
        Es cierto lo que dice tu papá, sólo actúa y se nota que es buena onda, viste “Delirium”?
        Yo lo amo por entrevistas como esta, https://www.youtube.com/watch?v=xbZfRbt9Hsw
        Los príncipes son así, nada que hacer. Lo que me recuerda la foto de Fiona con la realeza, me encantó!!!! Yo creo que mi gata Pucca con lo posera que es podría replicar la imagen, me voy a conseguir una corona.

      • Gata Calicó
        2 de febrero de 2016

        Ajajaja Fionina realmente lució su tiara con prestancia y realeza, me da risa como con Vic ya de verdad creemos que es princesa, estamos perdiendo la cordura un poco con eso.
        Incluso tenemos la convicción de que es fanática de Frozen, es su película favorita, y cuando maúlla en las mañanas en realidad está cantando “Libre soooooy”.
        Veré la entrevista de Darín, es tan aterrizado y buena onda, podríamos hacernos un fan club de él jajaj las Darínliebers

      • elblogdealerecargada
        2 de febrero de 2016

        Jajaja, no me hables a mí de perder la cordura con los gatos, no seré quien te aterrice, jajaja.

  4. Vancuer
    2 de febrero de 2016

    el rey leon es la pelicula que peor recuerdo de mi infancia, la vimos en mi casa, arrendada en la casa club del barrio, pocos tenian reproductor de video y entonces eramos como 7 niños (5 hombres y 2 mujeres, una amiga y yo) y en la parte que muere el papá iba a llorar y un amigo me mira y se iba a empezar a burlar entonces me aguante el llanto, me lo aguante tanto que aun me duele el corazon si me acuerdo. jajajaja

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2016

      Ohhhhh, qué increíble como cada persona tiene distintos recuerdos de una misma cosa.
      Te imagino aguantando y qué cruel porque hasta ahora de grande da pena, tu tristeza debió ser enorme. Espero que ahora te sirva “El rey león” como recordatorio para no esconder las emociones. Cabro pesado no más, insensible.

      • Vancuer
        2 de febrero de 2016

        siii, de hecho “gracias” a eso es que cuando porota quiere llorar con una serie o pelicula solo la abrazo y la dejo llorar no mas, y llora mucho, con pucheros y todo =(

        cabro pesao que por su culpa me enrudecí… y bueh, no se si vea una vez mas la pelicula… aun me da angustia pensarla siquiera

      • elblogdealerecargada
        2 de febrero de 2016

        Qué bueno que tu experiencia sirvió de algo positivo para Porota.
        Mmmm, algún día quizás la puedes ver de nuevo.

      • Vancuer
        2 de febrero de 2016

        si, hay que aprender, de algo que sirviera el pobre rey leon en mi vida, jajajajaa

        quizáaaaaaas, no se, no se.. jajaja

  5. PAOLA
    2 de febrero de 2016

    Yo no he visto el rey León 😃 no eras la única…
    Pucha quiero ver la de Di Caprio, me quedé con las ganas de la de Tarantino porque la sacaron de cartelera!!! Estuvo apenas 1 semana y no alcancé a ir…ahora no me pasará…y la de la madre secuestrada vi la sinopsis en las noticias y me tincó harto también…
    Hablando de ponerse al día después de 10 años, yo ayer vi Coraline y la ultra mega amé, voy por el libro 😃

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2016

      ¿En serio? ¡Qué emoción!
      Me imaginé que iba a durar poco la de Tarantino porque es larga, tiene pocas funciones diarias y es poco rentable para las salas.
      Ohhhh, ¿han pasado 10 años desde Coraline? Es que me acuerdo perfecto de cuando la vi en el cine. El libro debe ser hermoso, no lo he leído.

      • PAOLA
        2 de febrero de 2016

        No, no han pasado 10 años desde Coraline, sólo 7 jajaja fue una aproximación…

      • elblogdealerecargada
        2 de febrero de 2016

        Ah ya, me siento un poco menos vieja, jajaja.

  6. Rodrigo Acevedo (@UnFlanMaestro)
    2 de febrero de 2016

    Me ha tocado ver un par de veces El Rey León en el último año porque mi polola es fanática y se queda pegada cada vez que la pasan en el cable. La verdad es que la película sigue funcionando igual de bien que cuando la vi por primera vez. Tiene escenas harto emocionantes y bellamente animadas, lo que me hace recordar lo lindas que eran las películas Disney de animación tradicional. Que pena ver tanta cosa digital hoy en día.
    Y Bueno, también la música está a cargo de Hans Zimmer y de él soy fan.

    Espero poder ver The Revenant pronto porque más allá de Iñarritu o DiCaprio, trato de ver cualquier cosa en la que esté involucrado Tom Hardy. Que actor tremendo, sobre todo si es el malo de la ocasión.

    Anoto la recomendación de Room, pero por sobre todo la de Truman, porque me tincó harto.

    Saludos, Ale.

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2016

      Jajaja, o sea que podemos decir que te sabes partes de memoria.
      Sí, esa época de los noventa fue de oro para Disney, lanzaron muchas películas buenas.
      Chócale con Tom Hardy, también quiero ver “Legend” donde hace el papel de dos gemelos mafiosos, me encanta como actúa y se mete en cada rol.
      Saludos y ojalá puedas ver Truman!

  7. Jessica
    2 de febrero de 2016

    Soy la grinch de el rey león, no sé que me pasó que nunca me gustó, el excesivo bombo me terminó pateando y además la controversia con lo de que era una copia hizo que me dé más paja…sólo para ser la nota discordante 🙂
    Todas las otras me tincaron, especialmente la de Darín que no la cachaba de nada y es que me encanta. Por favor apúntenme a su fan club.
    Y room la vi en la página de películas para descarga, pero me dio cosita la descripción y no la bajé, después de leer tu reseña me voy corriendo a buscarla.

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2016

      Jajaja, está bien, me gustan los elementos discordantes. Y ahora que lo mencionaste, recordé todo eso de la copia y cómo era el Simba japónes, todo blanco.
      Ahhh, estás apuntada en el fan club!
      Créeme que con Room te centras en otras cosas, así que ojalá puedas verla para comentarla después.

  8. estilodefreepass
    2 de febrero de 2016

    Si o si buscaré Truman y Room, ambas tratan temas más sensibles pero como las describes se ve que dan un giro positivo dentro de lo radical que es la historia.

    El Rey León la vine a ver entera cuando Lu empezó a ver Disney Channel y ahí cada día dan tres películas diarias … Así que son pocas las que no he visto :/ como Hércules que nunca la han dado.

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2016

      Exacto, son temas sensibles que te hacen pensar y al final dejan con una sensación bonita.
      Jajajaja, yo tampoco he visto Hércules, supongo que con niños la programación habitual es tal como la describes!

      • estilodefreepass
        2 de febrero de 2016

        Sí por ejemplo ahora están promocionando Frozen para el día domingo y Lu lleva la cuenta regresiva!

        Yo recuerdo que tuve un cuaderno de Megara pero nunca me enganchó mucho la historia :/

  9. mikimikita
    2 de febrero de 2016

    Que loco que nunca hayas visto el Rey León, fue la primera vez que mi mamá me llevó al cine a ver una peli para mí (La primera primera fue terminator 2 sólo porque no encontraron quien me cuidara :/) y me acuerdo que lloramos juntas. También fui con ella a ver Pokèmon y otra vez lloramos jajjaja

    The Revenant la quise ver durante las vacaciones, pero todas las funciones eran a las diez y media de la noche y yo a esa hora estaba lona. La tengo pendiente.

    La que buscaré ahora ya (para verla a la noche) es la última que mencionas. Siempre estoy en busca de pelis nuevas de terror y no se pierde nada con probar :), aunque confieso que hubiera tenido el mismo prejuicio tuyo si no fueras tú quien la recomienda jajjaja

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2016

      Muy loco, me acuerdo que en esa época a los primos grandes nos llevaron a ver “Titanic” al cine y los más chicos fueron a ver “El rey león”.
      Pucha qué tarde, más encima es larga así que hubieras salido al otro día del cine. Yo fui a una función a las 11am y cuando salí ya era hora de almorzar y moría de hambre.
      ¡Prueba y si te gusta por favor cuéntame!

      • mikimikita
        2 de febrero de 2016

        que risa me dio eso de salir al otro día. Técnicamente es correcto, pero me lo imaginé como encandilándome con el sol… tonteras po.
        Ay, a mi no me llevaron a ver Titanic, pero cuando salió en VHS mi prima nos dejó verla en su casa y ahí estábamos todos amontonados. Me acuerdo que era tan larga que eran dos cintas 😛

      • elblogdealerecargada
        2 de febrero de 2016

        Jajaja, es verdad, suena chistoso.
        Ooohhh, es que cuando recién salió el VHS era una tremenda novedad y sí, dura como tres horas!

  10. furtivaa
    2 de febrero de 2016

    Me tincó harto la peli de terror venezolana sólo por cómo la contaste, porque claro, quién engancha así?
    El rey León… que peli más linda, una de mis favoritas de la infancia y ahora de grande también.
    The room me tiene bastante intrigada… tengo muchas ganas de verla porque la historia es muy interesante.
    The revenant la encontré bien cruda y me gustó harto DiCaprio considerando que no soy fan de él.

  11. Mai
    2 de febrero de 2016

    Debo admitir que cuando leí que no habías visto el Rey León me espanté! Hahah pero me alegra que te haya gustado! hay gente que la desprecia de adulto solo porque es de niños pero es una película muy linda y hace meses que tengo ganas de verla de nuevo, aunque me se los diálogos y las canciones de memoria. Ups! Tengo que ver El Renacido también para ver si Leo se merece ganarle o no a Eddie, ya vi The Danish Girl asi que no le tengo tanta fe a Leito : ( Oh y Room me tincó caleta, es cuatica o sea se escucha cuatica, pero me tincó!

    • elblogdealerecargada
      2 de febrero de 2016

      Nah, yo encuentro lindo ver películas infantiles siendo adulta porque te relajas y la vida se simplifica. Hasta termino más contenta.
      Ahhh, estamos al revés, igual yo le tengo fe a “The danish girl”, me tinca que me va a gustar harto.

  12. Jimena
    2 de febrero de 2016

    Tampoco vi “El rey león” en mi infancia, y eso que me encantan las pelis de Disney. Tendré que descargarla y verla. Las demás que nombraste no las vi, pero me me tientan “Room” y “Truman”, voy a verlas.
    Saludos, Jimena.
    http://daleunrecreoatumente.blogspot.com.ar/

  13. enjoyjessica
    2 de febrero de 2016

    Room me encantó, de las nominadas al Oscar es una de mis preferidas. Revenant no pude, la verdad es que no me gustó nada. Rescato y mucho que menciones La casa del fin de los tiempos, la vi hace un tiempo (más de un año) en el festival Buenos Aires Rojo Sangre y volví a verla ahora para poder hacer su crítica y me doy cuenta de que es muy buena y modesta.
    Saludos.

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      Sí, es tal como dices, de pocos recursos pero muy buena. Me gustó mucho la historia detrás de la familia y especialmente el final, no lo vi venir y me sorprendió.

  14. Vi
    2 de febrero de 2016

    Ay yo siempre que conozco a alguien que no ha visto el Rey León como que entro en pánico jaja Es que me encanta,la veo cada vez que la pillo en el cable y siempre me duele un poquito el corazón cuando muere Mufasa y Simba se mete bajo su mano. Qué bueno que te gustó! Aparte como fui una niña que se vio todas las pelis de Disney, me sé todas las canciones y encuentro que siempre hay momento que le vienen perfect jaja la de ‘domado está el león’ sobre todo jaja No sé si la viste en español o idioma original, me pasa que como las vi de niña, me las sé en español y me choca un poco en inglés, no las reconozco.
    Con The Revenant tengo sentimientos encontrados, aunque te apoyo en que Tom Hardy no deja de superarse, siento que es el gran actor de su generación, le creo todo. Me tincó ene The Room, espero poder verla luego y agendaré Truman para verla con amigas y helado. La película venezolana, es de terror? Es que siempre que trato de ver una buena del género siento que me stafan y siento que termino viendo otra cosa.
    Un abrazo!

  15. Vi
    2 de febrero de 2016

    Pucha perdón, se mandó dos veces.

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      No te preocupes que borre el comentario duplicado.
      Es que es muy triste la escena de Mufasa! A mí se me hizo un nudo en la garganta.
      La vi en español y siempre fue así, de hecho esta era la única que me faltaba de la época, “La sierenita” creo que la he visto fácil 10 veces.
      Tom Hardy es seco y me tinca que seguirá dando que hablar hasta viejo, se nota que escoge los papeles con cuidado.
      La película venezolana parte como una de terror pero tiene también harto drama, no es horror puro ni sustos a cada rato, igual hay una historia detrás y en la segunda parte la desarrollan más.
      Abrazo de vuelta!

  16. carobeatriz
    3 de febrero de 2016

    Anoche fui a ver el Renacido (leí que a Di Caprio su madre lo llamó como lo llamó porque estando embarazada y visitando un museo, mientras contemplaba una obra de Leonardo Da Vinci, su bebé aún en la panza le pegó su primera patadita), bueno, da igual, estaba ansiosa de ver la película por todo lo que se ha comentado de ella y por su nominaciones al Oscar, mi esposo es hincha de Di Caprio, lo encuentra seco, yo la verdad la última película completa que ví de él fue Titanic jajajaj. Que terrible el inicio con tanta sangre y matanza, casi casi casi sentí lástima por los norteamericanos, que te diré a tí que ya la viste y tienes muchísimo más cine en el cuerpo que yo, me gustó, pero por momentos se me hizo eternaaaaaaa, me senté anoche a las 22:10 y me paré hoy a las 00:50 😦 , opino que está bien hecha y el tipo se la juega en un papel que le exige mucho físicamente sobretodo, ahora, si le sumamos las condiciones climáticas durante todo el rodaje yo creo que sería más justo darle el premio a la producción, efectos, maquillaje, y esas categorías, no centrar el éxito en él solamente. Pareciera que me cae mal ??? jajaj no para nada al contrario me encanta que sea un ñato ambientalista y que se atreva a pararle los carros a Obama, pero tiene que agradecerle a su mexicanísimo director que lo eligiera a él para interpretar el personaje igual. Estaba en cartelera también The room y era la alternativa si no alcanzaba a comprar para el Renacido,porque lleguamos casi a las 10 y había una fila enormeeee, y The room empezaba 20 minutos después y terminaba antes, pero quería y no quería verla, porque esas películas de madre-hijo me dejan tan abrumada aveces, y puede parecer tonto pero justo Pablo se fue ayer a su campamento de verano, si quedaba en extremo sensible y/o emocionalmente alterada ni siquiera iba a poder darle su beso de buenas noches antes de dormir. Se me salió la madre mamona que llevo dentro, y precisamente teniendo 2 cabros chicos no puedo dejar de comentar que NUNCA he visto El Rey León, el libro lo he leído si obvio como 1.500 veces, la versión resumida tipo cuento infantil para antes de dormir.

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      No tenía idea de esa trivia de Leonardo así que gracias por contarla, me imagino que muchos nombres deben tener un origen así de anecdótico.
      Es bien larga y sí, definitivamente está bien hecha pero el mérito no es sólo suyo, el lugar que escogieron para filmar les ayudó mucho también.
      Te entiendo con “Room” porque imagino que a las que son mamás la película les llega muchísimo más, para bien y para mal. Quizás la puedas ver en un momento de calma o cuando tu hijo no se vaya de viaje.
      Jajajaja, es linda, si la pillas en el cable ya sabes que no vas a perder el tiempo.

  17. @darojas36
    3 de febrero de 2016

    Wow genial recopilación! De todo mi gusto

  18. maaarsh
    3 de febrero de 2016

    Es que no puedo creer que no habías visto “El Rey Leon”!!!
    Clásico de clásicos… Yo amaba esa película, era mi favorita cuando chica, de hecho recuerdo que la fui a ver al cine y salí llorando, jajaja…

    Truman me tinco harto, una porque me gusta mucho Darin, y otra porque la trama misma. Pero no se si estoy preparada sicologicamente para verla… estoy pasando por un momento complejo a nivel familiar por culpa de esa maldita enfermedad… =(

    The Room me tinca mucho, me la han recomendado harto ademas.

    Y por ultimo The Revenant…
    Ufff… me gusto, pero hay varios detallitos que hicieron que no me matara.
    La encontré innecesariamente larga, se podía lograr lo mismo con 30 min menos.
    Me marearon las tomas 360, creo que Iñárritu quedo pegado con ese tipo de tomas en Gravedad y no creo que sean taaan necesarias a cada rato.
    La actuación de DiCaprio me gusto,y a pesar de que creo que tiene mejores, le daria el Oscar… igual aun no veo a todos los nominados, tal vez cambie de idea despues de ver “la chica danesa”.
    para cerrar, Tom Hardy… que onda Tom Hardy, como tan bkn!!! te juro que si antes me gustaba ahora lo amo, jajajaa y ojo que no hablo de amor platonico (a pesar que lo encuentro mino) hablo de su calidad de actor… demasiado buen actor…
    Creo que eso es todo… si me acuerdo de algo mas lo escribo…
    =)

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2016

      Lo sé! Pasé años con ese tremendo pendiente en mi vida.
      Pucha, lamento lo que está pasando en tu familia y espero que todo salga bien. Tienes razón, no es el mejor momento para verla si andas muy sensible.
      Cierto que es muy larga? Yo también le hubiera quitado 20 o 30 minutos, en un momento sentí que ya, tenía demasiado claro que el clima era inhóspito y no necesitaba que me lo repitieran tanto.
      Sí, cuando veamos “La chica danesa” podremos opinar con seriedad.
      Tom Hardy ídolo y siento lo mismo que tú, no es platónico, es la sensación de ver algo genial en cada película suya, ojalá filme muchas más!

  19. Susanandreavg
    4 de febrero de 2016

    Amor eterno a Room, no la supero y creo que nunca lo haré 😦
    The Revenant es cuática (maldito Tom Hardy jaja)
    Truman me tinca 🙂

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 2 de febrero de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

