El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLVI

La semana anterior estuvo cargada a los paseos y cosas varias.

canela-the talk

Me reí tanto con esta pose de la Canela, se subió encima de mi cama y me miró como si quisiera decirme algo terrible y súper importante, jajaja. Nunca supe qué era porque le hice cariño en la cabeza, bostezó y se quedó dormida.

zootipia

Quiero que estrenen pronto “Zootipia” porque ya me identifiqué con la coneja policía impaciente. Además van a exhibir antes de cada función el corto chileno con la historia del oso que está postulando a los premios Oscar de este año, doble razón para ir al cine!!!

caja-te

La caja de té más bonita del mundo no sólo tiene un diseño hermoso en cada bolsita, también viene decorada por dentro.

cristo-mayo

Este es el Cristo de Mayo de la iglesia de San Agustín, el mismo que según la leyenda perteneció a la Quintrala y cuya corona de espinas se desprendió hasta la garganta en el terremoto de 1647. Entré a verlo un día cualquiera y había un montón de gente rezándole.

portal

Una porción del muro del Portal Fernández Concha. Por el otro lado están los completos, pero estoy evitando esas comidas últimamente.

rio-mapocho

Con mis amigas nos juntamos a un picnic en el Parque de las Esculturas y como cerraron súper temprano, tuvimos que buscar lugar cerca de la ribera del río Mapocho. Es verdad lo que dicen, el color café es por los sedimentos de tierra que arrastra, pero no huele a nada asqueroso. Me sorprende que siempre esté con harta corriente.

libro-hansel y gretel

Ahhh, me demoré varias semanas en pintar la página de la casa de dulces con la que se encuentran Hansel y Gretel en el cuento, pero quedé feliz con el resultado. Mientras más detalles, mejor lo paso. 

28 comentarios el “Flash: Semana CLVI

  1. La Pelu
    3 de febrero de 2016

    ahjajajajja tu gata!!!
    oye dicen además que intentaron volver a su lugar la corona del Cristo, pero cada vez que volvían a colocarla en su cabeza quedaba una cagaita (terremoto o catástrofe natural) así que como al segundo o tercer intento la dejaron ahí no mas jajajajja

    • Paula
      3 de febrero de 2016

      Yo también me sabía esa historia!!! Me encantan las leyendas urbanas…

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      Es que yo no toco ni intento regresar la corona más arriba NI MUERTA! Aunque en Chile terremotee con o sin corona removida, para qué vamos a tentar a la suerte ah?

  2. natalia h
    3 de febrero de 2016

    Yo conocí al Cristo de chica, mi mamá me llevó (somos fans de las Iglesias, lo reconozco, de conocerlas por dentro) y quedé tan sorprendida porque no hay cómo la corona pase por la nariz de la estatua, como que no da el ancho! Pero claro, ahí empieza la leyenda y que todo fue una señal de lo malvada que era esa mujer. HEAVYYY. Hace ene años que no entro a verlo, debería ir.

    Me acabo de enterar que van a dar el corto del oso en el cine!! Yay. No cacho Zootipia, pero quiero ver la de los animales cuando se quedan solos. La necesito en mi vida. jaja .

    Te quedó bella la pintada!

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      Idem, me gusta entrar a las iglesias y aunque todas tienen la misma nave central, siempre hay diferencias. Por eso me volví un poco loquita en Roma, había iglesia en cada esquina.
      Eso miré! El diámetro de la corona no puede pasar por la nariz así que más miedito me da la cuestión.
      Yo morí de risa con el trailer de Zootipia, no cuenta nada de la película, es sólo una escena muy burocrática que les quedó genial, si puedes velo, no estropeará la trama, de hecho ni sé de qué se trata.

  3. Gata Calicó
    3 de febrero de 2016

    Te quedó hermoso el libro!!!! muy alegre y sicodélico, me encantó.
    Con Vic también esperamos Zootopia, me da risa que sean animales que actúan como humanos jajaj la estrenan el 18 de febrero en Chile.
    Y la vida secreta de las mascotas por supuesto que también, al fin sabremos qué hace la Fiona cuando no estamos.
    La Canela se ve muy chistosa así, me dio risa que le hiciste cariño y se le pasó altiro lo choriza jajajjaja.

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      Eso me gustó, me quedó alegre y no podía ser de otra manera, Hansel y Gretel se tentaron con solo mirarlo.
      Síiii, tengo marcado el 18 de febrero porque estrenan 4 películas que me interesan.
      Yo creo que Fiona es una diva sola o acompañada, a lo mejor ensaya poses.
      Se le fue en dos segundos lo choriza, si es cachorra aún.

  4. Mai
    3 de febrero de 2016

    Yo igual quiero ir a ver Zootopia! Me tincó demasiado cuando vi el trailer jiji La pose de la Canela me mató también jajaja oh y me dijeron que el Mapocho tiene harta corriente en estas fechas porque viene toda el agua del deshielo de la cordillera 😡

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      Yo paso harto por el Mapocho en distintos sectores y sí, siempre hay corriente. No sabía la razón, así que gracias por contarlo!

  5. furtivaa
    3 de febrero de 2016

    Que hermosa la cajita de té!!! me enamoré.. tan dedicados que son ahora con todas estas cosas… genial….
    Te quedó tanto linda la casa de dulces, me imagino lo que demoraste si tiene muchos detalles… bello

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      Es hermosa y me matan esos detalles, un plus a la hora de elegir una marca.
      Sí, tardé igual porque las páginas son grandes y con harto dibujo chico, me encantó el resultado.

      • furtivaa
        3 de febrero de 2016

        Te quedó precioso y además me imagino tu relax

  6. Mel Canibilo
    3 de febrero de 2016

    Oh ese cristo desde chica que lo escucho x3 cuando intentaron volver a colocarlo en la cabeza la corona de espinas parace que volvio a temblar y volvio a quedar en el mismo lugar que loco!
    El trailer de zootipia se ve super bueno! me dan ganas de ver la pelicula!
    Saludos :3!

  7. Jessica
    3 de febrero de 2016

    Que chistosa la pose de tu gata, está para meme.
    Me gustan las películas de ese tipo, así es que la voy a buscar porque mi hijo aún es pequeño para ir al cine.
    Qué linda la caja, me encantan esos detalles.
    La leyenda del Cristo de Mayo es cuática, se supone que cuando trataron de sacarlo de la casa de la Quintrala no se podía, como que la cruz se hacía más grande y pesada y no cabía por las puertas y después la muralla que lo sostenía se mantuvo en pie a pesar del terremoto, con desplazamiento de corona incluída. Además se debe sacar en procesión todos los 13 de mayo y los años que no lo han hecho vuelve a terremotear. Me parece que Baradit habló de eso en su libro.
    Qué lindos los colores del dibujo, quedó super llamativo.
    Se supone que el Mapocho tiene un régimen pluvio-nival. O sea se alimenta del agua de lluvia en invierno y de deshielos en verano, por eso se supone que siempre lleva agua, aunque la lluvia es más importante para su régimen…ya, se acabó la clase y puedes salir a recreo 😄

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      Eso pensé, está para meme.
      Sí, ese tipo de leyendas llega a asustar un poco, por otra parte me la creo sin dudarlo. Eso leía, que los años en que no hay procesión pasa algo malo así que por favor que la programen por siempre jamás.
      Muchas gracias por lo que me enseñaste del río Mapocho, se agradece que seas profesora. Es verdad, en invierno tiene mucha más agua que ahora!

  8. elyz
    3 de febrero de 2016

    Que risa tu gata jaja.

    Cuando fui a ver Snoopy (me encantó!!), con mi sobrina vi lo de Zootopia, nos sentamos en el asiento con los animales y nos tomamos una foto, salió muy linda!, no he visto el trailer, lo veré ya mismo.

    He visto ese Cristo de Mayo, entré solo a verlo, me dio como susto que fuese verdad lo de la historia con la Quintrala. también me gustan mucho las iglesias, son hermosas, entro a todas, aunque no siempre tome fotos, si hay mucha gente al lado, rezando o algo asi, me siento desubicada sacando fotos jajaja, hay que hacerla sin que nadie lo note 😛

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      Es tan linda Snoopy! Sí, parece que en todos los cines tienen esa instalación, muy original por lo demás.
      Me pasa igual en las iglesias, me siento atea y casi la blasfema que llega a tomar fotos, lo hago piola y no apenas entro, espero un poco y saco el celular, es toda una técnica.

  9. Megara
    3 de febrero de 2016

    Esa pose de la Canela diosmio! jajaja tan linda
    Me da un poco de miedo las figuras religiosas y las evito por que me imagino que me van a mirar de verdad jaja (pasa por ver tanta película)
    Siii a mi también me extraña que no haya olor malo por ese sector, cualquiera podría pensar que esta pasao a eso mismo!

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      Jajajajaja, sí, parece que has visto mucha película de terror. Pero fuera de broma algunas tienen una cara que de verdad asusta, expresiones terribles.
      Exacto, es que es tierra no más, no cochinada.

  10. mikimikita
    3 de febrero de 2016

    Los gatos, yo ya sufrí lo suficiente esta semana por una travesura de la Mati. Para nunca más.
    También vi el trailer de esa película y manera de reirme!! no sabía que la estrenaban ahora pronto.
    Me acuerdo cuando leí la Quintrala, una de las partes que más me marcó fue la del Cristo y obvio que leí toda la leyenda tras la imagen. Me gustan mucho esas cosas, creo que podría pasar todo un día contando penauras y que me las cuenten a mi.
    Que te quedó linda la casita de dulces, se nota que le dedicaste tiempo 🙂

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      Me imagino, esas horas debieron ser terrible y lo peor es que debe tener un escondite secreto que puede volver a usar…
      A mí también me encantan esas historias, me gustan pero me asustan. Igual es increíble eso de la corona de espinas y que tenga tantos años el Cristo.
      Ese libro de los cuentos ha sido mi máxima entretención y todavía me quedan varios por pintar, yey!

  11. maaarsh
    3 de febrero de 2016

    Que buena la pose de tu gata, jajjaa… la vi en instagram y la encontré genial.
    Oye, sube una foto de las bolsitas de te!!! no puedes decir que tienen diseño y no mostrarlo xD
    Ese Cristo lo conozco a la perfección, mi mamá era/es devota de Santa Rita que tb esta en esa Iglesia así que íbamos seguido… Cuando chica me pasaba ene rollos con la historia de la corona.
    Es linda la rivera del río provi, tiene áreas verdes y mucha sombra… me encanta.

    Lindas fotos Ale… saludos!

    • elblogdealerecargada
      3 de febrero de 2016

      Ya, voy a subir a Instagram las bolsitas, es que soy fan de esta marca ahora, me encantó.
      No conozco todos los santos de esa iglesia, pero hay varios y vi a harta gente agrupada en cada uno.
      Sí, en las tardes es muy lindo ese sector, yo me voy por ahí en bicicleta así que lo veo siempre.
      Saludos también para ti!

  12. estilodefreepass
    3 de febrero de 2016

    Me reí tanto con la expresión de Canela y ese aire de solemnidad jajaja! Yo me he reído mucho con los avances de esa película pero no me animaba mucho ir al cine aunque por el corto que daran antes ya me convencí de ir con Lu 🙂

    Pensé que había leído mal lo de la corona de Cristo y estoy sorprendida con la relacion que tiene con la Quintrala y todo eso!

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2016

      Jajaja, sí, tiene un aire solemne.
      Yo encuentro que ese corto merece ser visto en el cine.
      Sí, es una tremenda historia y 100% chilena.

  13. Nadia Tapia
    3 de febrero de 2016

    Hola Ale! Hace algunos dias te leo, me gusta ver Santiago a traves de tus fotos. Cuando vivia alla, paseaba por los mismos lugares.

    La casa de Hansel y Gretel, te quedo muy linda. Felciitaciones.(Perdona los acentos)

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de febrero de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

