El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Booktag: 7 cosas sobre libros

Me encantó este tag y las respuestas que he leído en otros blogs, así que me dieron ganas de hacerlo porque siempre es estimulante hablar sobre libros.

libros

(1) SIETE LIBROS QUE QUIERES LEER ANTES DEL 2017

“Las hermanas Romanov”, de Helen Rappaport: Es un perfil de las hijas del zar de Rusia y su vida en palacio antes de ser asesinadas. La más famosa es Anastasia, pero todas deben ser interesantes de conocer.

 “Hijo de ladrón”, de Manuel Rojas: Me han recomendado tanto este libro, además es chileno y por lo que he oído, la historia es muy entretenida.

“La luz que no puedes ver”, de Anthoiny Doerr: La portada se me aparece por todas partes últimamente.

“El hogar de miss Pelegrine para niños peculiares”, de Ransom Riggs: Van a estrenar la película y quiero leerlo antes.

“Mi karma y yo”, de Marian Keyes: Mi autora de chick lit favorita y aún no me pongo al día con este libro!

“Mildred Pierce”, de James M. Cain: Eterno pendiente desde que vi la miniserie con Kate Winslet.

“Moby dick” de Herman Melville: Me costó tanto encontrarlo que siento que es mi destino a estas alturas. Voy en la página 160 🙂 pero tiene más de 600…

(2) SIETE FRASES O CITAS DE LIBROS

“Eso es lo que encuentro difícil, porque las palabras mordaces saltan de mis labios antes de que me dé cuenta y cuanto más digo, tanto peor me pongo, hasta llegar a herir los sentimientos de los demás y decir cosas terribles” (Mujercitas, L. May Alcott)

“La tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino que una vez fue joven” (El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde).

“Cuando Fortuna hace girar su rueda hacia abajo, vete al cine y disfruta más de la vida” (La conjura de los necios, John Kennedy Toole)

“Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de ti permanecerá dormida” (Anatole France, citado en “Alegatos de los gatos”)

“Recordad que todos los mundos llegan a su fin y que una muerte noble es un tesoro que nadie es tan pobre que no pueda comprar” (Las crónicas de Narnia, C.S. Lewis)

“Después de todo, mañana será otro día” (Lo que el viento se llevó,  Margaret Mitchell)

“No puedo volver al pasado porque entonces era una persona diferente” (Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll)

(3) SIETE PERSONAJES QUE TE GUSTEN

mujercitas

-Josephine March de “Mujercitas”

-Elizabeth Bennet de “Orgullo y prejuicio”

-El papá de Rosie en “Love, Rosie”

-Gerda de “La reina de las nieves”

-Atreyu de “La historia sin fin”

-Peeta Mellark de “Los juegos del hambre”

-Wally de “¿Dónde está Wally?” (¡Porque viaja por todo el mundo!)

(4) SIETE PERSONAJES QUE QUISIERAS MATAR

-A miss Minchin de “A little princess”

-Al primo pedante que habla hasta por los codos en “Orgullo y prejuicio”

-A Ashley Wilkes de “Lo que el viento se llevó”

-A Patrick Bateman de “Un psicópata americano”

-A Gollum de “El señor de los anillos”

-A la gente que no le compra fósforos a “La pequeña vendedora de fósforos”.

-A ratos a Kevin de “Tenemos que hablar de Kevin”

(5) SIETE COSAS QUE MÁS ODIES DE LOS LIBROS

-Que la gente me pregunte “¿Qué estás leyendo?” precisamente cuando me ven concentrada leyendo.

-Que algunos pesen demasiado y sólo pueda leerlos en mi casa.

-Que la tapa sea demasiado blanda y se doble.

-Que justo el que quiero leer no esté disponible en ninguna parte.

-Que se pongan de moda cosas malas y sin mayor aporte, mientras que los libros buenos y valiosos sigan ocultos.

-No todos, pero algunos son demasiado caros. Odio saber que no puedo gastar plata en algo que quiero.

-Que no quepan en los estantes.

(6) SIETE COSAS QUE SIENTES CUANDO ESTÁS LEYENDO UN LIBRO

-Alegría cuando un libro me gusta y entretiene.

-Concentración cuando la historia se pone cada vez mejor.

-Risas cuando me identifico con alguna frase o personaje.

-Rabia cuando me interrumpen.

-Expectación cuando la historia va llegando al clímax.

-Tristeza cuando pasa algo muy triste, injusto o muere alguien que no lo merece.

-El cuerpo tieso cuando estoy mucho rato en la misma posición y no me había dado cuenta.

(7) SIETE PERSONAS QUE QUIERAS ETIQUETAR

Ya casi todos lo han hecho, así que dejo este punto en libertad.

26 comentarios el “Booktag: 7 cosas sobre libros

  1. natalia h
    4 de febrero de 2016

    Me faltan las citas para poder publicarlo! Me encanta este tag porque te permite hablar de tanto libro hermoso y bueno y aaahh.

    La Luz Que No Puedes Ver es bueno. Aunque sé que Moby Dick viene primero. También tengo pendiente a la sra peregrine, es que es tan relargo y quiero leer otras cosas antes, pero espero leerlo antes de la película.

    Me quedé pensando en el primo pedante de orgullo y prejuicio. Mr. Collins?

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2016

      Sí, me gustó por eso mismo, bien amplias las preguntas.
      Me tinca que es bueno, este año lo leeré.
      Ese mismo, Mr. Collins, tan pedante y en la película lo retratan tal como uno se lo imagina.

      • natalia h
        4 de febrero de 2016

        Por eso amo la película ❤

  2. furtivaa
    4 de febrero de 2016

    Hijo de ladrón me tincó, lo voy a revisar… no tenía idea que va a salir una peli de miss Peregrineee!!! más ganas de leerlo me dieron
    Oye, sí… que rabia cuando te preguntan eso y tú estás concentradísima… te cortan toda la inspiración :/

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2016

      Sí, este año se supone, por eso quiero leerlo.
      Interrumpen! Si ven que una está concentrada para qué molestan cuando no es emergencia, ah?

  3. Megara
    4 de febrero de 2016

    Ahora que pusiste que te gustó el personaje de el papa en “Love, Rosie” me acordé que quiero leer ese libro, ahora lo que me di cuenta el otro día es que no es un libro normal o sea son historias a través de cartas cierto? Me llamó harto la atención!
    Oh ese primo pedante también lo odie, de hecho me desesperaba mientras leía el libro jajajaja.
    Con respecto a un punto creo que no concuerdo. Donde pusiste que te da lata que se pongan de moda libros que no son ningun aporte, entiendo a que te refieres, pero la moda es así, pasó con Grey, por que sinceramente es un libro que no aporta mucho (a mi punto personal), pero siento que hay lecturas que solo para “entretener” y si logra eso en algunas personas, ya es un aporte en sus vidas. Pero entiendo también que te moleste eso, por que hay tantos libros buenos que uno no conoce!!

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2016

      Síiii, eso es lo original, está contado a través de cartas, mensajes de texto, e-mails y hasta tarjetas de navidad pero el resultado es genial, se entiende todo, hasta las cosas entre líneas.
      Sí, al final de cuentas cada uno lee lo que quiere, pero me molesta un poco que metan en el mismo saco de la literatura a cosas que se ponen de moda y están mal escritas, me da pena pero supongo que es inevitable.

      • Megara
        4 de febrero de 2016

        Es como las películas, hay tanta película que se pone de “moda” y no hay nada allá adentro sabiendo que hay otras tantas buenas en el olvido!
        AH a todo esto, quería preguntarte por el libro de Dorian ¿que tal es? Me llama demasiado la atención, pero no se con que me voy a encontrar!

      • elblogdealerecargada
        4 de febrero de 2016

        Sí, tal cual.
        Mmmm, no se parece a nada que leamos ahora porque los diálogos de los personajes son bien largos y llenos de palabras a veces rimbombantes, pero la historia yo la encuentro genial.

  4. PAOLA
    4 de febrero de 2016

    De tus siete libros quiero leer el del orfanato…pero no lo he visto cuando voy a las librerías y se me olvida…
    Nada que ver pero ayer vi El Renacido y terminé estresada y con las piernas acalambradas de pura tensión!!! Ufff tenías razón, todo es terrible, la película completa!

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2016

      Ay sí, tanta desgracia que le pasa al protagonista. La escena del caballo a mí me dejo mal. Y las heridas eran muy creíbles.

      • PAOLA
        4 de febrero de 2016

        Heavy lo del caballo, muestra el más puro instinto de supervivencia…yo quedé con calambres desde el ataque de oso eso si…

  5. Gata Calicó
    4 de febrero de 2016

    Oye un comentario algo desfasado en el tiempo, sabes el fin de semana fui a la feria de las pulgas y decidí comprar libros. Compré la Chica del Tren porque me gusta el suspenso y misterio, onda que me sorprendan y voy casi en la mitad y aghhh. Anoche dejé de leer por puro que hay que dormir pero me tiene atrapada.
    Recordé que lo habías comentado y busqué tu entrada, y concuerdo, la protagonista es pa pegarte un coscacho, me supera. Pero también me da algo de pena y la entiendo…
    Oye de los que mencionas acá me tinca La Luz que no Puedes Ver, será de misterio también?

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2016

      Nah, estos temas nunca están desfasados en el tiempo!
      Me pasaba igual cuando lo leí, quería saber más y más pero tenía que dormir, la historia atrapa y aunque la protagonista es terrible, se agradece un cambio ante el típico cliché de la niña perfecta y bien portada.
      También la entiendo, a medida que avanzaba la historia me fui sintiendo más empática con ella, pero al principio la odiaba.
      No sé si de misterio, trata de dos niños en la Segunda Guerra Mundial, me tinca que es más drama.

      • Gata Calicó
        4 de febrero de 2016

        Jajaj necesitaba comentarlo con alguien, aunque aún no leo el final tengo la pésima costumbre de hojear y leer líneas de las últimas páginas para hacerme una idea porque la ansiedad me corroe!!
        Si ahora busqué una reseña del libro en internet, me tinca bueno de todos modos.

  6. Jessica
    4 de febrero de 2016

    Hijo de Ladrón tampoco lo he leído y también sé que es buenísimo y ese del hogar para niños pecualiares estaba en mi lista de libros para el reto, pero preferí el de la chica del tren y me gustó harto.
    De acuerdo con tus 7 cosas que no te gustan de los libros. Le sumaría que se acaben porque ando con resaca post trilogía (es tetralogía, pero el autor aún no se digna a escribir la cuarta parte).

    • elblogdealerecargada
      4 de febrero de 2016

      Igual puede quedar como lectura pendiente para este año, eso pretendo hacer yo.
      Sí, es una lata cuando acaban las historias buenas o en tu caso, no hay fecha para el próximo. ¿Qué saga es? ¿Si le va bien el autor debería ir avanzando… o no?

      • Jessica
        4 de febrero de 2016

        Obvio, porque igual quiero leerlo.
        Es de Ruíz Zafón. Se supone que son independientes, pero el último se tira un epílogo que deja híper cachuda…escritor perezoso 😄

  7. enjoyjessica
    4 de febrero de 2016

    Miss Peregrine me dejó con gusto a poco, aún así le tengo mucha fe a la película que va a salir, entre que estará protagonizada por Eva Green (más allá de que leyendo el libro me imaginaba a alguien más grande de edad) y dirigida por Tim Burton 😄

    • elblogdealerecargada
      5 de febrero de 2016

      No sabía que actuaba Eva Green, pero ahora que lo mencionas encaja perfectamente con la estética de la historia, igual que Tim Burton. Gracias!

  8. danitariquelme
    7 de febrero de 2016

    Primera vez q me entero de alguien más en este mundo que ha leído la historia sin fin.

    • elblogdealerecargada
      8 de febrero de 2016

      En serio? Pero si es tan bueno!

      • danitariquelme
        8 de febrero de 2016

        Siiii… Yo amé ese libro, y lo mejor es q la película es súper fiel a la historia y está bien lograda, al menos para mí. Recuerdo q lo leí cuando iba en octavo y era un libro mediano con las letras de colores verde y rojo chiquitiiiitas. En serio q eres la primera q conozco q también lo ha leído 🤗🤗🤗

      • elblogdealerecargada
        8 de febrero de 2016

        Me encanta la película además, es hermosa.
        Mi edición es de tapa roja con una foto del espacio al centro.

  9. estilodefreepass
    7 de febrero de 2016

    Me encantaron las citas sobretodo la que hace alusión a los gatos, la de Narnia y Alicia… Es tan cierto eso! Aparte se relaciona mucho con esa idealización del pasado que siempre se hace y es porque omitimos detalles añorando lo que ya fue.

    • elblogdealerecargada
      8 de febrero de 2016

      Sí, es cierto, a veces se idealiza demasiado y mejor enfocarse en el presente.
      Claro, cuando se idealiza el pasado por lo general se omiten un montón de cosas!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de febrero de 2016 por en Libros.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

