El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que invierto la plata #121

Mis compras de los últimos días fueron una caja de lápices de colores, un estuche de un pedido muy atrasado y un par de revistas hermosas.

lapices11.- Estoy pintando harto y los lápices de madera lamentablemente tienen una vida útil, sobre todo cuando les saco punta muy seguido. Además, uno de los libros que estoy coloreando definitivamente no necesita los típicos colores fuertes, así que fui a mirar la oferta de lápices en mi librería favorita esperando encontrar tonos pastel. Como estamos en febrero, la sección de útiles escolares es la niña bonita de la temporada y dan ganas de tener todos esos cuadernos y libretas aunque me falten ideas para rellenarlos. Me contuve y fui a directo a los lápices, compré justo lo que andaba buscando!

 

estuche2.- Obvio que mis lápices necesitan casa nueva, no los voy a tener ahí todos tirados. Este estuche lo compré hace mil años, de hecho era un regalo de Navidad, pero nunca llegó a tiempo y me cansé de alegar, así que  tuve que reemplazarlo por otra cosa. Cuando ya daba todo por perdido recibí un paquete y ahí estaba el estuche, quizás cuánto tiempo pasó en la bodega de Correos. Me lo autoadjudiqué y se ve hermoso con la mezcla de colores.

 

Revista Flow3.- Hace rato que ando vuelta loca con la revista Flow, desde que con mis amigas nos quedamos prendadas de una portada que vimos y compramos en un kiosco de París. Esa edición estaba en francés y entiendo el 10% de lo que dicen los reportajes, pero como la mayoría del contenido es gráfico no me importó. Pero hace poco me enteré de que tienen página web y una edición internacional en inglés con despacho a cualquier país, así que caí con dos números nuevos que me llegaron por correo la semana pasada.

Es una revista hermosa llena de artículos sobre cómo vivir mejor, entrevistas a gente seca, mucha ilustración y detalles lindos. Me voy a tomar un tiempo para leerlas con calma y quizás haga un post sobre los temas más interesantes. Dejo algunas fotos de las cosas más llamativas.

cat-magazine

revistasletteringfightEsta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

53 comentarios el “Cosas en que invierto la plata #121

  1. La Pelu
    9 de febrero de 2016

    ah nooooooooooooooo quiero esa revista!!!!!!!! sobretodo ese artículo jajajajajja

    • elblogdealerecargada
      9 de febrero de 2016

      Jajajaja, ese artículo a mí me viene de perillas.

      • La Pelu
        9 de febrero de 2016

        yo creo que a mi tb! jajaja necesito leerlo

      • La Pelu
        9 de febrero de 2016

        ese artículo de que edición es?

      • elblogdealerecargada
        9 de febrero de 2016

        Ay, no lo recuerdo exactamente ahora, tendría que revisar en mi casa.

  2. Gata Calicó
    9 de febrero de 2016

    Ohh que lindos lápices! No son de madera entonces? No sabía que Torre tenía esa variedad, bueno hay tanta cosa ahora.
    A mi me gusta ir a comprar útiles, aunque igual son tantas cosas que una se pone en plan mamá ahorrativa. Lo que no me gusta es marcarlos jajaja.
    Oye hermosas las revistas, que buen dato sacaste!

    • elblogdealerecargada
      9 de febrero de 2016

      Sí, si son de madera, pero tienen otro tono y un brillo especial, se les saca punta igual a los “normales”.
      Es verdad, imagino que las mamás se abruman con tanta marca y tanta cosa, yo no sabría cuál es mejor.

  3. carobeatriz
    9 de febrero de 2016

    Me encantó tu estuche y tus lápices !!!! El viernes compré una caja de lápices de colores para Pablo y la dejé en un mueble a salvo de la chica, no sabes que la agarró mi mamá y se puso a pintar sus mandalas, cuando le reclamé me dijo muy patuda …aaah que tanto, yo le compro unos nuevos en marzo…..jajajaj

    • elblogdealerecargada
      9 de febrero de 2016

      Jajajaja, qué ternura tu mamá, sacando las cosas como niña chica. Lo bueno es que seguro que sí cumple esa promesa.

  4. Vancuer
    9 de febrero de 2016

    me encantan las revistas atemporales, con articulos mas interesantes que “que ponerse el domingo!” , aunque igual me gustan esas, a lo que me refiero es a que estas mas de otros temas las puedes tener en casa, para leer o que las lea cualquier persona en cualquier momento.

    me encantaron tus lapices, y el estuche =)

    • elblogdealerecargada
      9 de febrero de 2016

      Las revistas atemporales son lo mejor, las otras las leo pero las boto sin pena, estas me dan ganas de mantenerlas.

      • Vancuer
        9 de febrero de 2016

        siii, a mi me pasa lo mismo, regale todasd las paula, y las demas de la misma onda, y en el depa solo tengo algunas de moda glamorosas… y de arte, atemporales =)

  5. Andrea
    9 de febrero de 2016

    ahhhhhhhhhhhhh me encantaron los lápices… y las revistas. Que cosas mas lindas

  6. natalia h
    9 de febrero de 2016

    Cuál es tu librería favorita? Oye, no lo había pensado pero claro que tienes razón, febrero es el mes de los artículos escolares!!! Necesito ir por cuaderno y lápices para coreano. YA.

    Necesito ver esa revista, me tincó.

    • elblogdealerecargada
      9 de febrero de 2016

      Melquisedec! También la sección de librería del Jumbo del Costanera.
      Los supermercados están llenos ahora y hay cosas tan lindas, cuadernos con las portadas que quieras. Vi minions.
      Mañana la puedes ver!

      • natalia h
        9 de febrero de 2016

        Ahh, menos mal!! Es mi librería favorita tambiéeeeen!! Compro todo ahí 😀 Si no hace mucho calor a la tarde, paso. Me queda en el camino pero el soooooo.

        yaaaaa. 😀

  7. andrealarrabe
    9 de febrero de 2016

    Qué revista más linda! Me encantó, sabes cuánto cuesta encargarla?

  8. ValeSmile
    9 de febrero de 2016

    Amé los lápices!!!!

  9. Jessica
    9 de febrero de 2016

    Maravillosas todas tus compras. Lo que me recuerda que necesito un estuche gigante para mis lápices de colores.
    Que hermosa la revista, también me gustaría tenerla aunque no entendiera nada.

    • elblogdealerecargada
      9 de febrero de 2016

      Sí, me aburre tenerlos en cajas porque se estropean, mil veces mejor los estuches.
      Por último una infiere y utiliza el cerebro cuando las cosas vienen en otro idioma.

  10. Mai
    9 de febrero de 2016

    Me encantaron los lápices tono pastel 😀 no sabía ni que existían!

  11. Megara
    9 de febrero de 2016

    Hermosos esos lapices tonos pastel, realmente me encantaron!
    Y la revista esta hermosa, me encantan ese tipo de revistas, que pena que no este en español jajaja, pero como dices tu, al ver los gráficos e ilustraciones basta!

    • elblogdealerecargada
      9 de febrero de 2016

      Me imagino que por tu pega deben serte útiles estas revistas también, siempre hay que andar mirando tendencias!

      • Megara
        9 de febrero de 2016

        Siii exacto, además todo lo que sea visual me encanta!

  12. paumjv
    9 de febrero de 2016

    Uy, yo también quiero esa revista =(! A propósito estoy realizando un swap de libros usados por si te animas a participar. Abrazos.

  13. Pretty Red Glasses
    9 de febrero de 2016

    Me encanta esta seccion, no me hace sentir tan culpable de mis gastos de plata jajaja
    Oye Ale me enviarias el enlace para comprar flow internacional? Yo me acorde de ti y me traje la de diciembre desde el aeropuerto jiji, obviamente esta en frances y yo cero nula en ese idioma, pero traia cosas graficas muy interesantes 🙂

    Me senti muy representada cuando hablaste de las libretas y eso, me traje unos cuadernos de chile que ni se cuando ni con que los voy a ocupar y algunas libretas, ahora tengo un baul lleno de cosas sin usar ni planes de uso jajaja mal.

    El estuche esta precioso! que rico que pudiste recuperarlo. Al final, los lapices son de tono pastel?

    • elblogdealerecargada
      9 de febrero de 2016

      Jajaja, genial que no te sientas culpable.
      Va el link, la edición internacional está en inglés! http://www.flowmagazine.com/shop
      Eso pasa con las libretas, son más que las ideas y cada temporada sacan diseños tan bonitos!
      Sí, son de tono pastel pero con un dejo metálico, me encantaron por eso.

      • Pretty Red Glasses
        9 de febrero de 2016

        Gracias!
        jajaja si, los diseños son los culpables D:
        pastel metalico que interesante 😀
        Gracias por el link, le dare una mirada y a ver que pasa, tambien me entere que Mr. Wonderful tiene revistas, terminare en la banca rota jajaja 😛

      • elblogdealerecargada
        10 de febrero de 2016

        Síiiii, de hecho hojée una en Barcelona pero no me tincó tanto como para comprarla, la encontré muy delgada!

      • Pretty Red Glasses
        10 de febrero de 2016

        Si? Le iba a encargar una a mi compañera de trabajo, es que comprarla desde aquí son 14 Lucas! Es como mucho entonces para una revista que no traiga mucho

      • elblogdealerecargada
        10 de febrero de 2016

        Fue mi impresión, a lo mejor a ti si te tinca, pero si es por comprarla mejor se la encargas a alguien que viaje versus pedirla por internet que es harto más caro.

      • Pretty Red Glasses
        10 de febrero de 2016

        Si! ya hable con mi compañera, aunque va en marzo, igual no mas jajaja em aguantare, tengo conocidas en españa pero me carga pedir favores xD despue se suben por el chorro jajaja

      • elblogdealerecargada
        10 de febrero de 2016

        Es mejor, yo la encontré en un local de la librería Fnac, en la sección de revistas.

      • Pretty Red Glasses
        10 de febrero de 2016

        Oye Ale te voy a mandar una foto por insta, para ver si es la misma Flow que tienes tu, la tapa es diferente, pero cache que trae un calendario y la mia tambien trae uno, a ver si no es el mismo contenido y me ahorro de comprarla este mes

      • Pretty Red Glasses
        14 de febrero de 2016

        Hola! Adivina que! Hoy vi la revista Flow la misma portada de la tuya en version inglés en una de las tiendas de revistas aquí! Weeeee! 10 Lucas jojojo … Igual ni me la compre porque tiene lo mismo que la que me traje de Francia (menos mal por qué ya llevaba 20 Lucas en otras revistas Jajja)

      • elblogdealerecargada
        15 de febrero de 2016

        Ohhhhh, qué suerte!!! Pero al menos ya sabes dónde las venden para la próxima vez!

  14. enjoyjessica
    9 de febrero de 2016

    Hace mucho que leo sobre la revista Flow, tendré que conseguirme algún número.
    Yo invierto mucho en útiles escolares, tengo una obsesión, amo pintar, dibujar, escribir, cortar y pegar, lo que sea.

  15. mikimikita
    9 de febrero de 2016

    Necesito esos lápices en mi vida, los googlié y al parecer hay marca Faber también, pero nunca los he visto por acá. Harías una prueba para mi? Podrías usarlos sobre un papel negro para ver que tan pigmentados son? (Ultra patuda, ya lo sé)

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2016

      Ahhhh, no sabía que hay marca Faber, pero es lógico en realidad.
      Te mandé al mail la prueba, me gustó como se ven!

      • mikimikita
        10 de febrero de 2016

        gracias!!!! No había visto el correo, se ven bacanes y se me ocurrieron muchas cosas!!
        Gracias de nuevo 🙂

      • elblogdealerecargada
        10 de febrero de 2016

        De nada!

  16. conpdepau
    9 de febrero de 2016

    Oooo ame esos lápices deben pintar muy lindo! Y el estuche… omg que bellos colores

  17. estilodefreepass
    10 de febrero de 2016

    Oh los lápices metálicos me encantan!! tengo sólo tres 😦 porque venían de yapa en una caja de Faber Castell de hace añoos y pucha que me baja la ansiedad cuando voy a comprar la lista de materiales con los peques porque yo quiero todo y marido me mira feo jajaja . El estuche está precioso ❤

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2016

      Síiii, he visto esas promos de tres lápices de regalo en una caja más grande.
      Jajajaja, es que te imagino con la lista oficial y la extraoficial, tratando de agregar alguna cosa para ti, es todo tan entretenido en lo referente a útiles escolares.

      • estilodefreepass
        10 de febrero de 2016

        Si hoy vamos a la librería y yo ya tengo mentalizado llevarme lápices jaja el tema es como camuflarlos porque marido siempre pone cara de grinch por mi necesidad de comprar jaja

  18. furtivaa
    10 de febrero de 2016

    Amé ese estuche… sus colores son tan inspiradores. Cómo no tener ganas de pintar con algo así?

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 9 de febrero de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

