El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLVII

Mi semana ha estado cargada a los libros porque los he visto por todas partes y además he pensado harto en ellos. Como siempre, también hubo paseos y comidas.

correos

Fui un día a la oficina de Correos a dejar una encomienda y pasé al museo de filatelia. Lo que se ve al fondo es un muñeco que forma parte de una antigua sala de telegrafía, pero no lo sabía y cuando me di vuelta y lo miré tuve el susto de la vida, se ve demasiado real. Más encima había visto la película “El niño” (que trata sobre un muñeco de porcelana muy freak) y esto se le parece bastante.

empanada

Septiembre no es el único mes del año donde está permitido comer empanadas, he dicho.

ojos

Me encantó este reportaje sobre los ojos en la revista National Geographic. Qué pena, pero sólo reconocí el ojo humano y el felino, para todos los demás tuve que leer el texto. Los peores son los de las serpientes y los más raros casi siempre son de peces o ranas, como el rojo saltón de la izquierda.

tentaciones

Ir al supermercado a comprar pan y leche y tentarme con estos extras, algo muy frecuente en mi vida.

vecinos

¡Ahora tengo tres vecinos gatos! Viven en el edificio de enfrente y en la foto hay uno encaramado peligrosamente en la reja, a su derecha e izquierda se pueden ver los otros dos.  Cuando los llamo, me miran y a veces maúllan, es lo máximo.

arboles

Y obvio que fui a la Feria del Libro Usado en la Universidad Mayor de calle Santo Domingo. Es un clásico del verano y siempre salgo con algo nuevo, no voy con nada fijo en mente porque la gracia acá es encontrar libros o ediciones que ni siquiera sabía que existían. 

pdte

Esta fue mi compra, a $3.000. Es la historia de los periodistas que descubrieron el caso Watergate que terminó con la renuncia del presidente Nixon. Dustin Hoffman y Robert Redford tomaron sus roles en la película, por eso la portada hollywoodense.

ofertas

Hay cosas de todos los precios, desde $500 hacia arriba. Si alguien quiere ir, está abierta hasta el domingo 14.

gatos

Siempre termino en la sección infantil hojeando libros de gatos.

revistas

Encontré hartas revistas también, estuve como una hora y media dentro y se me pasó volando el rato.

35 comentarios el “Flash: Semana CLVII

  1. La Pelu
    10 de febrero de 2016

    ucha!! esa feria hasta cuando esta?!?!?!?! yo quiero!!!!

  2. natalia h
    10 de febrero de 2016

    Reconocí muchos ojos!!! Como me gustan los reptiles, los caché al vuelo 😀

    Yo comí empanada el lunes. Fui a Viña el finde y pasamos a Curacaví de regreso y trajimos empanadas. Mmmmmmm, taba rica.

    Hace años que no voy a esa feria del libro pero tengo los mejores recuerdos de mi visita porque me compré las obras completas de Shakespeare y es de mis tesoros más preciados.

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2016

      Ah, odias los bichos y te gustan los reptiles, eres muy freak! Jajaja, a mí me dan asco.
      Ah sí, es el lugar ideal para comprar ediciones así. Y no te tinca ir de nuevo? En la tarde es rico porque los árboles dan sombra dentro.

      • natalia h
        10 de febrero de 2016

        No me gustan las patas y los reptiles con suerte tienen 4. Los amo.

        La verdad no se me había ocurrido ir de nuevo. Jaja.

  3. Jessica
    10 de febrero de 2016

    ¡Empanada! las como todo el año, sólo varío el relleno, casi siempre la que mas consumo es la de champiñón-queso.
    Qué bueno que encontraste algo que te gustara en la feria. Yo encontré varios, pero no andaba con plata y al final compré sólo uno. Pero igual hay libros muy caros.

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2016

      Amo la empanada de champiñón queso, esa mezcla es genial!
      Sí, los mejores libros son caros y las ofertas son pocas las buenas, la mayoría son libros ahí no mas, aunque hay lectores para todo.

  4. furtivaa
    10 de febrero de 2016

    Se ve bueno ese reportaje de NatGeo… por lo menos visualmente me atrapó!
    Tengo tantas ganas de probar ese caramel café, te gustó?
    Que rica la feria del libroooo… yo me hubiese vuelto loca

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2016

      Sí, instructivo además.
      Me gustó, lo probé solo y además corté un café con él, ambas versiones me gustaron.

      • furtivaa
        10 de febrero de 2016

        mmmm… más ganas me dieron de probarlo

  5. paumjv
    10 de febrero de 2016

    Que bacán son las ferias libres y las ofertas de libros, me acabo de acordar que creo que perdí una por acá o no se =( me fijaré. Linda semana ♥

  6. Megara
    10 de febrero de 2016

    AHhh que miedooo. Una vez fui a ese museo y si, me pasó lo mismo, me dio harto miedo y ahora si lo relacionamos con la película del niño “película que no vere obviamente” más miedo aún!
    De los ojos reconocí el humano obvio y el del buho y el del reptil, pero no reconocí el del gato (aún no lo encuentro)
    A que buenos precios de libros, nunca me entero de estas ferias de libros, creo que siempre me entero por ti jaja así que gracias!

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2016

      Cierto, el ojo del buho igual es reconocible.
      Jajaja, de nada!

      • Megara
        10 de febrero de 2016

        ¿Donde esta el ojo de gato,? aún no lo encuentro y me estoy frustrando!

      • elblogdealerecargada
        10 de febrero de 2016

        Tercero en la primera fila horizontal, es un tigre.

      • Megara
        11 de febrero de 2016

        Ajammmm lo sospeche desde un principio jejeje

  7. Gata Calicó
    10 de febrero de 2016

    Jajajja Ale que miedo el mono ese! es como una escena de película de terror, me muero veo esa cuestión ahí. Me imagino esos muñecos de ventrílocuo, que cosa más horrible.
    Ohh se ve rica la masita de esa empanada, también me gustan las camarón queso, o cualquier cosa-queso.
    Que cuático, no había pensado en la diversidad de ojos que hay en el reino animal!

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2016

      Me asusté en mala con el famoso muñeco, más encima lo vi después de un rato y me sentía observada.
      Es verdad, cualquier cosa-queso la lleva.

  8. estilodefreepass
    10 de febrero de 2016

    Oh me dio miedo esa figura y justo estaba pensando en ver la película El Niño pero no sé porque es así tipo Conjuro? (Si es así la podría ver) .

    Las empanadas son tan ricas, me dieron ganas de comer de pino 🙂

    Oh esta tan diversa la feria *.* yo quiero libros pero acá no pasa ná con esas actividades :/

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2016

      No es tan terrorífica como “El conjuro” aunque igual tienen cosas en común.
      Pucha oh, qué lata que no existan ferias así donde viven, esto debiera masificarse.

  9. Pretty Red Glasses
    10 de febrero de 2016

    Weee creo haber reconocido a varios ojos, per el primero y el 8vo (el que esta rodeado de algo que parece plumas pero me tinca que es de pez) no sabria decir, el primero es aguila?

    Que rico eso de la feria de libros usados, es genial encontrar tesoros asi, donde vivia en Los Andes, habia un caballero que tenia un cuartito y ahi vendia libros usados, siempre me pasaba a conversar con el y ojear uno que otro, esta vez que fue el ya no estaba 😦

    Empanadas too el rato! uff yo no comi! jajaja maldicion como se me ha pasado! T__T aaah pero comi de queso ahora que recuerdo jajaja igual valen 😛

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2016

      Creo que sí era águila, no ando con la revista ahora!
      Pucha, pobre señor, me dio pena.
      Obvio que valen las de queso, son las más populares junto con las de pino!

      • Pretty Red Glasses
        10 de febrero de 2016

        Si era viejito, muy simpatico, y cuando me compraba libros y los terminaba de leer (o mi padre me los devolvia) se los iba a regalar a el para que los vendiera.
        Oye estaba pensando y si comi empanadas pero de coctails jajaja igual valen 😛

      • elblogdealerecargada
        10 de febrero de 2016

        Claro que valen!

  10. Mai
    10 de febrero de 2016

    Ohh a que altura de Santo Domingo queda Ale? :O!!

  11. mikimikita
    10 de febrero de 2016

    Había un ojo de elefante o ya me puse fantasiosa?

    Me muero con lo del mono, capaz que me hacía pipí ahí mismo.
    Me gustan las empanadas, pero trato de no comprar muy seguido porque las encuentro muy saladas. Las que hace mi mamá, acompañadas de un tecito son lo máximo.

    Mis gatos nunca se han encaramado en la baranda, ni siquiera cuando el loro de mi vecino de arriba empieza a gritar cosas a los cuatro vientos (Ese loro si se las dio de artista y se tiró por el balcón para abajo una vez…)

    • elblogdealerecargada
      10 de febrero de 2016

      Creo que sí, uno era de elefante.
      Es verdad, la comida que venden -especialmente en el supermercado- es muy salada, también me gustan más las caseras.
      Me dan risa los loros pero hace años que no estoy cerca ni escucho a uno, qué bien portados tus gatos. Pero igual se esconden, una cosa por otra.

      • mikimikita
        10 de febrero de 2016

        Yo no sé qué poseyó a esa loca para esconderse tanto rato. Imagínate que tiene cascabel, y yo cerré y apagué todo para escuchar cuando se moviera y NADA!!!!

      • elblogdealerecargada
        11 de febrero de 2016

        Seguro estaba durmiendo!

  12. Nico
    11 de febrero de 2016

    Peero si las empanadas se comen todo el año :D, en mi casa por lo menos se hacen cuando cualquiera está antojado y variamos harto los rellenos tratando de imitar nuestras empanadas favoritas de Pichilemu.
    Yo tengo muchos vecinos gatos (por lo menos 20)y muchos vecinos perros también, igual no me caen muy bien porque son muy escandalosos cuando corren por los cobertizos jajjajaj, pero igual no más estoy cuidando los 5 gatos de mi vecina que se fue de vacaciones…paciencia jajajja

    • elblogdealerecargada
      12 de febrero de 2016

      Qué rico, es que en mi casa sólo hacen en septiembre, no está la costumbre de comer todo el año.
      Es verdad, hay algunos vecinos gatos que se portan bien mal y los perros a veces ladran mucho, pero también tienen su lado simpático.
      Ahhhhh, qué entretenido eso, espero que sean gatos sociables y no se escondan cuando llegues!

      • Nico
        13 de febrero de 2016

        El rey gato me viene a buscar todo el día a mi casa, pero no entra porque tengo perros; los súbditos me quieren cuando les voy a dar comida no más jajajjaj

      • elblogdealerecargada
        15 de febrero de 2016

        Jajajajaja, obvio que sí!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de febrero de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

