El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Parejas favoritas de ayer y hoy

A propósito del 14 de febrero se me ocurrió hacer este post de mis parejas favoritas de la vida y ojo que no todas son necesariamente románticas.

fox-dana-mulder-scully-gillian-anderson-x-files

Mulder y Scully: Aparte de la atracción mutua sin materializar durante varias temporadas, lo que más me gusta de ellos (qué genial poder hablar en presente porque aún hay capítulos sin estrenar!) es el equilibrio laboral cada vez que tienen que abordar un caso. Mulder por un lado, se lo cree casi todo y es capaz de defender la teoría más rara sin tener pruebas que lo sustenten, mientras que Scully necesita investigar, comparar datos e hipótesis, hacer autopsias y cuestionarlo todo. Obvio que nada es tan blanco y negro y había escenas donde era Scully la creyente y Mulder el que decía que algo era una basura y eso es lo genial, tener una contraparte que te aterrice.

 

Pues no hay nadie perfecto..

Son Pinky y cerebro-bro-bro-bro-bro-bro.

Pinky y cerebro: “¿Qué haremos esta noche, Cerebro?” Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky ¡Tratar de conquistar al mundo!”. Me encantaba esta serie de Animaniacs y me divertía viendo como en cada capítulo los planes de Cerebro si iban a pique porque Pinky hacía mal su parte o se olvidaba de algo. Se suponía que ambos eran ratones de laboratorio, pero uno salió más vivo que el otro y hacían buena pareja porque nadie puede estar toda la vida con la cara seria ni siendo tan grave como Cerebro, Grumpy Cat me lo recuerda un poco. Era un programa con más humor adulto que infantil, me acuerdo que en tercero y cuarto medio lo comentaba harto con dos compañeras de curso igual de fanáticas que yo.

 

scarlettScarlett O’Hara y Rhett Buttler: Yo no sé por qué me cae tan bien Scarlett O’Hara si de veras era bien insoportable, todas las mujeres la odiaban por caprichosa, egoísta y rompehogares, guardando las proporciones de la época en que está ambientada la historia. Pero a la vez Scarlett no mentía ni hacía cosas que no le nacieran, era muy buena y generosa con la gente que le importaba, especialmente los esclavos negros que todos los demás ninguneaban. Rhett era el único que la conocía a fondo y vivía con ese mismo desparpajo, la escena en donde ambos deciden casarse me da risa porque lo que menos tiene es romanticismo, todo es muy práctico y con vistas al futuro, cero melosidad. Me encantan ambos, Rhett hacia el final se hace mucho más humano y Scarlett… bueno, ella también a su modo.

 

garfieldGarfield y Odie: Garfield era malo con Odie y la verdad, el perro tampoco era ninguna lumbrera, siempre babeando y sin darse cuenta de las cosas. Pero si algo bueno tenía era una lealtad a toda prueba, un corazón noble y la preocupación cuando a Garfield le pasaba algo. El gato lo quería pero a su manera, de todas maneras su vida de holgazán no podría ser la misma sin Odie.

 

tomTom y Jerry: Enemigos a morir, pero al mismo tiempo, la razón de vivir del otro. Tom se moriría de aburrimiento si no intentara atrapar todos los días a Jerry y el ratón tampoco tendría cómo pasar el tiempo ni poner en práctica su astucia. Me encantaban esos capítulos donde ambos debían aliarse para combatir un enemigo común, como ese perro bulldog gigante que espantaba a Tom. Luego, cuando todo acababa, volvían a corretearse entre ellos. Me recuerdan un poco a esos abuelitos que discuten a diario y esa es su forma de quererse.

MENCIONES MÁS QUE HONROSAS

Lizzie y Mr. Darcy: Orgullo por un lado, prejuicio por el otro. Luego el batatazo.

Enrique VII y Ana Bolena: Mi amor por ti es tan grande que cambiaré la religión oficial de mi país y me pelearé con el Papa. ¿O era capricho?

Jack y Rose: Con las recientes declaraciones de Kate Winslet y los experimentos del canal NatGeo demostrando que Jack sí se pudo haber salvado subiéndose a la tabla, este amor es una tragedia.

29 comentarios el “Parejas favoritas de ayer y hoy

  1. andrealarrabe
    11 de febrero de 2016

    Garfield y Odi son geniales! Me dieron ganas de ver un capítulo. Odie es tan tontito, pero tan leal y tierno 🙂

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2016

      Sí, es tontito pero bueno. A mí también me dieron ganas, seguro debe haber varios en Youtube.

      • andrealarrabe
        11 de febrero de 2016

        Tiene que haber. Voy a buscar

  2. estilodefreepass
    11 de febrero de 2016

    El otro día veía Pinky y Cerebro con los peques y estaban participando para ganarse un premio millonario y con eso conquistar el mundo pero Pinky se traspapeló y todo quedó en nada jajaj. También vemos Tom & Jerry y manera de reír!!! Por eso Boomerang se ha vuelto nuestro canal favorito de dibujos animados 🙂 aunque no logré que se engancharan de Garfield porque Lu dice que el gato es un pesado jaja.

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2016

      Típico de Pinky, condorearse a último minuto, jajaja.
      Oye no conocía ese canal y por lo que cuentas programan todo lo que me gusta, voy a mirar!

      • estilodefreepass
        11 de febrero de 2016

        Si lo dan a ciertas horas y lo alternan con dibujos “más nuevos”, también dan Scooby Doo en tres versiones distintas jaja y Masha & el Oso que ha sido la obsesión de mis peques.

        También en el Canal ToonCast dan dibujos más clásicos 😉

      • elblogdealerecargada
        11 de febrero de 2016

        Gracias por el dato, estoy impactada de enterarme que hay tres versiones de Scooby Doo.

      • estilodefreepass
        11 de febrero de 2016

        Si esta la clásica, hay una más perfil adolescente lo que se nota en el dibujo y una más nueva que es de tipo infantil similar al dibujo de los nueva camada que dan en Cartoon Network tipo hora de aventura. Igual las tres son chistosas pero por ejemplo el personaje de Daphne ha ido mutando de ser la chica linda a una más normal que usualmente remata las situaciones como lo que siempre han hecho Shaggy y Scooby.

  3. Megara
    11 de febrero de 2016

    Pinky y Cerebro eran los mejores, siempre cantaba esa canción y creo que quedo en la memoria colectiva ya que siempre alguien pregunta ¿que haremos esta noche? siempre hay alguien que responde “tratar de conquistar el mundooo” jajajaja.
    Tom y Jerry también me gustaban mucho y Garfiel mi idolo, tienes razón con Odie era medio catete jajajaa
    Pucha, pobre Jack, siempre supe que cabían los dos en la tabla, deberían hacer un final alternativo donde el se salva!

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2016

      Es verdad, esa canción pasó a la memoria colectiva, es tan pegajosa!
      Jajajaja, me fui en volada e imaginé el remake de “Titanic” en unos años más con Jack salvándose de verdad y Leonardo Di Caprio y Kate Winslet ancianos haciendo un cameo, podrían ser esa pareja de viejitos que se mueren abrazados!

      • Megara
        11 de febrero de 2016

        Siiiiii, también me los imagino así! yaaa que hagan un remake!!

  4. furtivaa
    11 de febrero de 2016

    Lejos mis favoritos son Mulder y Scully… se complementan. tan bien y tan distintos que son.
    Tom y Jerry son legenda y sa relación amor/odio y jugar al corre que pillo mantiene viva la llama jajaja.
    No tenía idea que Jack se podría haber salvado. Que tragediaaaa

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2016

      Eso me gusta, son un súper buen complemento.
      Sí, han medido la tabla, el peso que podría haber soportado y había espacio suficiente para los dos…

  5. natalia h
    11 de febrero de 2016

    Pinky y Cerebro!! Yo los vi poco pero me encantaban.

    Amor eterno a Tom & Jerry. Son los favoritos de mi mamá y heredé ese amor, es que son tan chistosos. Y es una relación equilibrada, no masoquista como el Coyote con el Correcaminos o Silvestre con Piolín. Acá es buena la cosa y por eso los amo.

    Más que Enrique VIII, a mi me gusta la historia de Eduardo y Wallis Simpson. El loco dejó la corona por ella. Tan romántico. Si no me cargara tanto el día de los enamorados jaja haría un Top 5 o algo así.

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2016

      También son mis favoritos Tom & Jerry, de hecho bauticé a un par de gatos así y Jerry es el que sigue vivo 🙂
      La historia de Eduardo y Wallis es tremenda también, tienes toda la razón, eso sí que fue amor. No recuerdo cuál película vi donde ahondaban en la relación post y ella igual tenía cierto sentimiento de culpa por todo lo que tuvo que dejar atrás él.
      Pero un top 5 alternativo igual funciona, el mío no es mega romántico, espero.

      • natalia h
        11 de febrero de 2016

        Yo creo que lo hago pero más adelante, no cuando la Internet anda pegajosa de azúcar 😀

  6. La Pelu
    11 de febrero de 2016

    lejos mis favoritos de tu lista Scarlett y Rhett!!!!
    me pasa lo mismo que a ti con ella, era una insoportable pero ella era así, no escondía nada…..hacía lo que dictaba su corazón y cuando amó a alguien lo amó con todo!
    y Rhett es tan canalla que lo amo jajajaja

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2016

      Eso, no escondía nada y eso me gusta porque era cero mentirosa o falsa, al contrario.
      Rhett es canalla al comienzo, pero cuando nace la hija cambia bastante, se modera.

      • La Pelu
        11 de febrero de 2016

        mijito rico !!!!

  7. Jessica
    11 de febrero de 2016

    Me encantaron todas tus parejas, sobre todo Rhet y Scarlet porque a pesar de ser tan distintos, en el fondo eran re parecidos. Lástima que Scarlet se dió cuenta tan tarde.
    La única que no me gustó fue la de Enrique VIII, al final el tipo necesitaba un heredero y la calentura, más la falta de atracción por Catalina de Aragón (ella era mayor, no bonita y la prometida de su hermano) hicieron que prometiera todo…de mentira, o sea mandarle a cortar la cabeza, no fue muy cariñoso de su parteXD.

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2016

      Eran bien parecidos en el fondo, Scarlett como siempre la última en enterarse de las cosas.
      Yo creo que Enrique VIII sí estuvo un tiempo enamorado a su manera de Catalina de Aragón, especialmente cuando era más joven, luego todo se fue a las pailas.
      Pero claro, después la manda matar y no le importa nada, eso fue pura crueldad.

  8. Vivi
    11 de febrero de 2016

    mi pareja favorita de tu listado es Scarlett O’Hara y Rhett Buttler, me gustaba la personalidad de ella sobretodo esos gestos de humanidad, adoro sus frases también.
    Saludos 🙂

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2016

      Sí, tenía esos gestos bonitos y además no le hacía asco al trabajo pesado, en cambio las hermanas apenas se la podían.

  9. Mai
    11 de febrero de 2016

    Ay, Pinky y Cerebro que ternura! Yo amaba ver esa cosa, los Animaniacs me encantaban xD y aun tengo la canción en la cabeza… Somos Animaniacs (8) haha

  10. Pretty Red Glasses
    11 de febrero de 2016

    jajaja me ha encantado esta entrada!
    lejos para mi la mejor pareja de tu lista es de Pinky y Cerebro bro bro brooooo
    jajajaja ay como les extraño, disfrutaba tanto con sus tonteras 😛

    Tom y Jerry tambien, pero a veces me desesperaba lo mal que la pasaba el pobre Tom, siempre fiel a los gatos! weee!

    Enrique VII y Ana Bolena … ufff eso es historia pura. Amor no se si seria, puro calentamiento global segun la serie The Tudors jajaja. Se supone que su verdadero amor puro fue con lady Jane. ♥♥

    • elblogdealerecargada
      11 de febrero de 2016

      Yo también, me encantaba ese programa.
      Tom lo pasaba mal a veces, pero el Correcaminos muchísimo peor, acá había un poco más de equilibrio.
      Jajaja, es que The Tudors tiene ese enfoque y si comparamos al actor que hace de rey con el cuadro verdadero… nunca fue! Yo creo que Jane Seymour se murió pronto y por eso la idealizó tanto, a lo mejor en unos años más también la hubiera mandado a asesinar.

      • Pretty Red Glasses
        11 de febrero de 2016

        Jajaja Jane fue mas pilla, dijo mejor me muero antes que a este otro se le acabe la pasion y me mate xD junto a mi familia y bajo que cargos jajaja.

        Y si, es verdad el corre caminos lo pasa fatal, pero no le tengo tanto cariño como a Tommy 😛

  11. Lovilmi
    19 de febrero de 2016

    Pinky y Cerebro!!! Excelente dupla!!
    Lamentable que Cerebro nunca haya podido lograr su cometido jajaja

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 11 de febrero de 2016 por en Cultura pop, Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

