El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Ranking de los miedos y fobias más frecuentes

fobias.jpgEncontré este gráfico con un ranking de los principales miedos y fobias que sufre la mayoría de la gente y me sorprendió saber que “hablar en público” está en el primer lugar… pero si estamos llenos de extrovertidos por todos lados…

Como sea, hice un autoanálisis para saber cómo ando en comparación con el promedio.

1.- Hablar en público: Se supone que yo soy muy piola y odio los gentíos, pero hablar en público no me da nada de miedo. Sé que podría hacerlo incluso con micrófono y aunque al principio la voz me saldría rara, me siento segura en este punto. Espero eso sí no hablar puras leseras el día en que me toque hacerlo de verdad.

2.- Muerte: Nadie quiere morirse. Bueno, igual hay gente que sí, pero son minoría. A mí más que mi muerte me da miedo pensar en lo que pasaría si de un día para otro no estuviera la gente que quiero, sería un shock.

3.- Arañas: No me gustan, pero tampoco me anulan. Es más la sensación de asco y peligro, especialmente con la araña de rincón.

4.- Oscuridad: Yo pensaba que este era un miedo infantil, pero últimamente he oído a varios adultos diciendo que le temen. Duermo con todo apagado y no me da miedo en general, pero sí me da nervios en situaciones estresantes como por ejemplo un terremoto y corte masivo de luz, por eso tengo una linterna cargada siempre al lado de mi puerta.

5.- Alturas: No, me encantan las cosas altas y las azoteas, miro hacia abajo y tengo cero vértigo, más bien pura felicidad.

6.- Situaciones sociales: Más que miedo algunas situaciones son incómodas. Lo que sí me estresa es entrar a algún lugar y que todos se queden mirándome fijo.

7.- Volar: No tengo miedo y me encanta, aunque nunca me ha tocado una turbulencia fuerte como esas que se ven en las películas, a lo mejor ahí cambiaría de opinión.

8.- Espacios abiertos: Esta fobia debe ser terrible porque  la gente que la tiene no puede disfrutar de la naturaleza. Yo estoy invicta.

9.- Relámpagos: No, hasta los encuentro lindos. Lo que sí me asusta es el viento que precede a las lluvias, especialmente si es muy fuerte y parece que va a volar el techo.

10.- Espacios pequeños: Me daría mucho miedo quedarme encerrada en un ascensor o meterme a esos pasadizos oscuros y angostos que se ven a veces en las minas. Nunca jamás podría haber sido minera por esa misma razón.

Lo freak es que mis mayores miedos no están en el ranking y yo los encuentro terribles: los incendios y los ratones.

Anuncios

30 comentarios el “Ranking de los miedos y fobias más frecuentes

  1. furtivaa
    15 de febrero de 2016

    Que cuatico el gráfico, tampoco me hubiese imaginado que hablar en público estaría en el n°1. Yo tengo vergüenza, pero no miedo
    Con respecto a las demás, no sé si las categorizarlas como miedo (en lo personal)… la muerte, es como pena que se muera alguien cercano. Las arañas, nunca les he tenido miedo, pero cuando las veo en mi casa, o espacio donde estoy, trato de sacarlas, no matarlas. A la oscuridad es como nervio de no saber que hay adelante (claro en un lugar que no conozco, pensando que entro en una casa abandonada) y las alturas… no tengo problema en subir muy alto y mirar abajo. Pero ver una foto desde arriba (como goolge earth) me da mmmm… no me gusta

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2016

      Claro, hay varias cosas que nos asustan de la lista, pero no al nivel de anularnos. Aunque igual hay gente a la que le afecta demasiado porque somos distintos no más.
      Y es verdad, hablar en público da más vergüenza qué miedo, al menos en mi caso.

  2. Megara
    15 de febrero de 2016

    Que heavy que hablar en público sea uno de los primeros y claro me pasa lo mismo que a ti, quizás al principio puede que suene un poco rara la voz, pero después uno agarra confianza y sin darse cuenta ya todo terminó! No tengo miedo a hablar en público aunque cuando chica era muy tímida ya en la universidad siempre era de las que prefería disertar de las primeras!
    Las arañas si les tengo miedo, pero es un miedo muy grande, no se si fobia, si me pasa que no puedo ver fotos de ellas por que me dan esos turururos que no puedo controlar, pero si veo una araña y estoy sola la mato como sea! (aunque me demore dos horas)
    Hay una fobia llamada tripobofia, es fobia a las figuras geométricas, pero no a cualquiera si no a un patrón de ellas, me da repulsión ver eso, es como los panales de abeja después que supe de la tirpofobia entendí por que me daba tanta cosa mirar un panal de abeja!
    Lo otro que me da terror son las cosas grandes, estar parada yo cosa pequeña cerca de algo enorme, sentirme pequeña, diminuta, eso me desespera mas que fobia!

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2016

      Síiiiii, yo también prefería salir luego en esas tarear de la universidad, así después me relajaba escuchando al resto.
      Conozco la tripofobia y creo que también la tengo, aunque no me pasa con los lunares separados ni el panal de abejas. Lo mío es cuando veo varios círculos juntos en 3D, ahí de verdad siento un escalofrío por todo el cuerpo y no sabía lo que era hasta que lo leí.

      • Megara
        15 de febrero de 2016

        Ohh circulos juntos en 3D te entiendo también con eso, yo no tenía idea hasta que un amigo llegó con eso de la tripofobía y entendí todo!

  3. natalia h
    15 de febrero de 2016

    Hablar en público? Whaaaat? Cero miedo ahí. Será el miedo al ridículo?

    Las bichas, las bichaaaaaas, mi fobia más grande del mundo. Lo que sea que tenga más de cuatro patas, no, diosito porfa.

    Es chistoso que me de miedo volar en avión pero no me dan miedo las alturas. Mmmm.

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2016

      Yo creo que es eso más que nada, miedo al ridículo, a equivocarse.
      Te da lata el trayecto, pero no el resultado 😉

  4. andrealarrabe
    15 de febrero de 2016

    Muy interesante que entre los humanos compartamos tantos miedos. Yo me sumo a los espacios cerrados, que me provoca mucha angustia. Respecto a las arañas soy como tú, no me gustan, pero de todas formas las mato, no me paralizan.

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2016

      Sí, te entiendo porque también me desesperan, mientras más oscuros y estrechos peor…

      • andrealarrabe
        15 de febrero de 2016

        de solo pensarlo me dar nervio 😦

  5. Gata Calicó
    15 de febrero de 2016

    No puedo creer que no estén los roedores, como que revisé la lista mil veces para ver si se me habían pasado pero no! Qué le pasa a la gente?? Le tienen miedo a puras leseras jajaj (no, pero estoy en shock de que no estén los bichos dientones del terror)
    Es lo único que me da FOBIA con todas sus letras, entendiéndolo como un terror irracional, yo me pongo a llorar cuando aparece una foto de uno de esos en mi pantalla de repente, o al menos me da mucho escalofríos y me demoro en recuperarme.
    El resto son miedos típicos, pero nada invalidante.
    Aunque discrepo con algo, o no sé si lo dijiste sarcásticamente, pero yo creo que Chile es un país de gente chupá, quizás confundo tímido con introvertido, pero en general entiendo que dé miedo hablar en público. A mi me da algo de nervio pero lo puedo manejar. Me refiero que encuentro que hay poca gente extrovertida en general, o al menos pocos bien aspectados, porque no es lo mismo que ser escandaloso.
    Y las arañas me gustan, son tan lindas ❤

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2016

      Yo tampoco, revisaba la lista y no lo podía creer, si los ratones son tan asquerosos y descomponen mal. A mí me pasa como a ti, pero en dibujos animados los tolero súper bien, el tema son los reales.
      No sé, yo siento que Chile está lleno de “cancheros” o gente que quiere ser centro de mesa, escandalosos como dices tú. A lo mejor nos estamos juntando con gente muy distinta entre sí, jajaja. Pero es verdad, hay un alto porcentaje de gente que se chupa también.
      No sé si lindas, las de rincón no me gustan por peligrosas.

  6. Mai
    15 de febrero de 2016

    Mish que interesante, la verdad no hay muchas cosas de ahí que me den miedo, hablar en publico me pone nerviosa antes pero nada anormal, y la muerte si me da miedo pero no la mía o sea dah estaré muerta xD

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2016

      Claro, eso digo yo, si es por eso debería ser “me da fobia la forma en que moriré”, pero no la muerte en sí.

  7. Jessica
    15 de febrero de 2016

    ¿y esto de dónde es? es que hace mil años leí que el miedo a las arañas es muy común y es muy raro, porque hay lugares (decía que en Inglaterra) no había arañas letales y era uno o el miedo más común y que hablaba que era un miedo colectivo que casi se transmitía por ADN, ya nunca tanto, pero estaba en el inconsciente colectivo.
    No podría ser profe si no pudiera hablar en público jajaja…creo que las cosas que más miedo me dan de la lista son los espacios pequeños. Cuando veo en la tele espacios pequeños casi que me híperventilo (inclusosi se detiene el metro en los túneles por mucho rato), y la muerte porque tengo un hijo pequeño y no quiero dejarlo. Creo que faltaron varias cosas por ejemplo los terremotos.

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2016

      Lo saqué de una página gringa, claramente no consideran a los latinoamericanos porque si hicieran una encuesta acá, seguro saldrían mencionados los terremotos.
      Quizás lo que da miedo de las arañas es la forma, las patas, la manera de caminar más que el animal en sí, aplico lo mismo para los ratones.
      Espacios pequeños son lo peor, y con gente amontanada uf, sáquenme de ahí.

      • Jessica
        15 de febrero de 2016

        Me parecía, porque siempre sale como en pesadillas que a la gente le da mucho miedo hablar en público y encima salen desnudos o con ropa rídicula y siento que acá eso no pasa tanto, o sea por curso debo tener apenas un/a estudiante con fobia a hablar en público y si es que. Igual lo de las arañas es bien cmún.

  8. mikimikita
    15 de febrero de 2016

    Cuando chica le temía a la oscuridad, pero mal. Me acuerdo que dormía de la mano de mi mamá y le hacía jurar que no se iba a quedar dormida antes que yo. Pero después crecí y había que funcionar no más, se me fue pasando solo. Pero ahí apareció el tema de las ballenas y a pesar de que no es terrible porque me basta con evitar ciertos lugares, todavía me pasan absurdeces (esa palabra no existe) a causa de eso, como en el aeropuerto de Orlando, lleno de publicidades de Seaworld y yo ahí, casi gateando hacia la puerta.
    De los otros miedos de la lista creo que no sufro ninguno, a las situaciones sociales incómodas podría ser… presentar a dos personas y tener que ser el nexo en la conversación, sobre todo si no enganchan entre ellos, por eso cuando me presentan a alguien nuevo trato de ser amigable y quitarle ese peso de encima a mi amigo/a.

    • elblogdealerecargada
      15 de febrero de 2016

      Ohhh, no leas nunca “Moby Dick” entonces, creo que sueño con ballenas porque hablan tanto de ellas, el cuerpo, la grasa, la cola, los movimientos, estoy en un nivel de ‘basta de ballenas por favor’.
      Yo creo que eso de la oscuridad siendo niños les pasa a muchos, después se supera como dices.
      Eso del nexo es verdad, a mí me ponen nerviosa los silencios muy largos, que en una conversación pueden ser 5 segundos, pero equivalen a eternidad.

  9. Jimena
    15 de febrero de 2016

    De los miedos que están en el ranking, sólo temo a las arañas, no me gustan para nada; y también me da miedo la muerte de mis seres queridos. Pero mi fobia es a los sapos y ranas; no puedo siquiera verlos en imágenes, porque me descompongo y ni hablar de verlos en persona, jeje. Es realmente muy feo.

  10. kristynofis
    15 de febrero de 2016

    Ese ranking está medio pasado a moho jajajajajaja nose por qué no están las serpientes y culebras te juro que me paralizo!

  11. Lovilmi
    19 de febrero de 2016

    jajajajajaja Creo que soy un fiel ejemplo de todo lo que sale en este estudio! Lo único que no me da miedo son las arañas y los relámpagos, pero soy mala en lo social (conocer gente nueva es estreeeees), la muerte? ay, no cambiemos de tema. Soy pésimas con las alturas y los espacios pequeños. Mal, mal, mal

    jajajaja

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2016

      Me pasa con la gente nueva que no sé de qué hablar a veces para llenar esos silencios, así que hago lo que mejor sé: preguntar y que ellos respondan cosas.
      Oye, pero eres una excepción con las arañas porque harta gente les tiene miedo!

  12. Observo Idiotas
    26 de febrero de 2016

    Yo tenía pánica en hablar en público, hasta que tuve por afición el ser músico. Desde entonces fue mermando cada vez más. Las arañas las detesto por muy minúsculas que sean. Y la muerte… dejémoslo ahí. Saludos y cuiroso ranking. Nos leemos!. Observo Idiotas.

    • elblogdealerecargada
      29 de febrero de 2016

      Hola, gracias por comentar y genial que hayas superado tu miedo a hablar en público, aunque no tenías opción igual es valiente!

      • Observo Idiotas
        29 de febrero de 2016

        Me viene a la mente la frase hecha: “A la fuerza ahorcan”. Saludos y gracias por contestarme.

  13. carobeatriz
    27 de febrero de 2016

    Yo soy una adulta con miedo a la oscuridad, no en extremo obvio, soy perfectamente capaz de bajar la escala en la noche, sin encender la luz y/o caminar por la calle igual de noche con poca luz, sola, siempre que se trate de mi barrio y de mi casa eso sí !!!! A las alturas igual les tengo miedo, de mediana altura digamos unos 5-6 pisos y eso de mirar hacia abajo ni un drama pero cuando hay ventana de por medio, desde una terraza o balcón abierto nica, de lejitos no más y muy prudentemente. También le temo a esa sensaciòn de vacío en el aire, como de caerse, lanzarse como de un paracaídas o amarrada de la cintura con un arnés y un elàstico desde un puente, no, nunca, jamás, never, ni por todos los gatos del mundo. Igual le temo a los espacios chicos del tipo àtico por ejemplo, en donde pudiera haber oscuridad, bichos, telarañas, humedad, etc etc etc me da cosa. Y bueno en relación a la muerte más que la muerte mía me da mucho miedo la muerte de mi familia, esas muertes repentinas y violentas, tràgicas, etc. pero no es un miedo o preocupación que me ronde constantemente en la cabeza, cuando me detengo a pensarlo lo asocio inevitablemente con accidentes, desastres como el terremoto 27/F , aquella noche la luna estaba preciosa, yo vivìa con mi esposo y Pablo que tenìa 3 años y medio en un depto en un 3er piso, y mis padres estaban de visita, a mi papá le había dado el accidente vascular que lo dejó mal de la cabeza hacìa menos de un año pero todavìa cachaba y harto, nos recordaba y nos reconocía a todos, etc. y cuando se empieza a mover la tierra y la quebrazón de vidrios, apagón en el acto uuufffff salimos cagando no se cómo saltamos de la cama, mi esposo agarrò a mi mamá y al Pablo y yo no sé como ni con que fuerzas agarrè a mi papá y salimos como bala del edificio., bajamos la escalera a oscuras. Después quise volver por mis gatos (tenía 5 en ese tiempo) y me dio terror subir sola y a oscuras, además pensé que asustados menos iba a encontrarlos, se iban a esconder en cualquier rincón y con todo desparramado adentro me podía caer y sacar la mugre etc etc etc , y seguía temblando….uuuff tremendo comentarioooo, sorry, no pude evitarlo, hoy es 27 de febrero, como que se me vinieron todos los recuerdos de golpe, pero volviendo al tema de los miedos, y aunque no lo parezca, al día sgte 28 de febrero me acostè en mi cama con mi hijo, urgida por supuesto, y vestida, pero no me dio nunca más miedo ni pensè que ìbamos a morir en el edificio, el resto de mi familia pasaban las noches en el living, o se acostaban por ratos, cagados del susto con cada rèplica, a mí más que las rèplicas me cagaba la onda la oscuridad, por eso prefería dormir, con zapatos puestos, pero dormir.
    Afortunadamente todos mis cuchitos, aunque asustados, estaban enteritos y sin problema alguno.
    Ya, me extendí como nunca. Buenas noches.

    • elblogdealerecargada
      29 de febrero de 2016

      Gracias por contar tu experiencia, este fin de semana también me anduve acordando del terremoto y claro, luego del movimiento en sí lo que más asusta es la oscuridad porque pueden pasar tantas cosas y es terrible. Además que esa vez no amanecía nunca! Yo lo único que quería era ver la luz del día para cachar qué tan grande había sido todo.
      También andaba preocupada por mis gatos, por suerte estaban escondidos, pero bien. La Canela no existía aún!
      Espero que no pase nada similar en harto tiempo más!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de febrero de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: