El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Últimas películas y recomendaciones XXXVII

Sigo poniéndome al día con las películas nominadas a los premios Oscar y esta quincena vi varias más: el drama de ancianos “45 years”; la animación japonesa “When Marnie was there”; a Jennifer Lawrence en “Joy”; la caza de brujas comunista que tuvo Estados Unidos en “Trumbo” y una película donde los periodistas (al fin) somos los héroes, “Spotlight”.

when_marnie_was_there_banner_700x330

“When Marnie was there”: Esta película japonesa animada del estudio Ghibli compite con la favorita “Intensamente”, así que tiene la pista pesada. Independiente de eso es hermosa y muy recomendable, los paisajes y la naturaleza parecen de verdad y dejan con la boca abierta, además su premisa es distinta a lo que uno suele ver.

Trata de Ana, una niña de 12 años que desde siempre ha sido muy callada y reservada, no tiene amigos en el colegio y sufre ataques de pánico. Es adoptada y no es feliz sabiendo que sus papás verdaderos se olvidaron de ella. Su mamá adoptiva -preocupada por su salud- la envía a vivir por un tiempo con unos tíos en una casa cerca de un lago, con la idea de que respire aire puro y se relaje. Ana obedece y al principio sólo se dedica a dibujar y caminar, pero su vida cambia cuando conoce a Marnie, una niña rubia de vestido celeste muy, pero muy parecida a Clara de los monos animados de Heidi.

La cosa es que Marnie es rara y esconde un secreto, no es una mala persona, pero su historia está llena de vacíos y yo estuve más de la mitad de la película preguntándome quién diablos era Marnie. Al final el misterio se resuelve de una manera linda y memorable, caen algunas lágrimas de emoción y sí, esta película definitivamente vale la pena.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

 

spotlight

“Spotlight”: Ahhhh, al fin una película donde los periodistas no son alimañas carroñeras preguntándole a la señora en desgracia “¿cómo se siente?”, sino que se dedican a investigar temas de interés público, qué emoción.

Spotlight es la sección de reportajes del Boston Globe, algo así como el Daily Planet de la ciudad de Boston. Son tres periodistas y un editor que trabajan en un subterráneo y se dedican a investigar asuntos polémicos que no van a salir publicados al día siguiente, sino que en varios meses más. Están en medio de un caso policiaco cuando les llega la orden de abocarse a un rumor: parece que un prominente sacerdote abusó de niños sistemáticamente y la iglesia se encargó por años de tapar el asunto y transferirlo sólo para que hiciera lo mismo en cada nueva parroquia.

La película está ambientada en el año 2001, cuando todavía no se destapaba ningún caso en el resto del mundo, así que al principio ni ellos creen la hipótesis, pero a medida que entrevistan a las víctimas, a los abogados y a otros implicados se dan cuenta de que esto es una bola de nieve que llega incluso al Vaticano. Me gustó que mostraran harto reporteo, investigación, reuniones de pauta, negativas de las fuentes para colaborar y cómo de a poco se van ganando su confianza.

Y es genial ver cómo van descubriendo la verdad y se topan con el poder mafioso de la iglesia es una ciudad ultra católica como Boston, desde la desaparición de papeles públicos en la Corte hasta sutiles amenazas de que se queden callados por “el bien de la comunidad”. Rachel McAdams y Matt Ruffalo están geniales.

¿Dónde la vi? En el Cineplanet del Costanera Center, me gané entradas para la avant premiere!

 

45 years“45 years”: Oh, esta película. A simple vista trata de una pareja de la tercera edad (iba a decir abuelos, pero en realidad no tienen hijos ni tampoco nietos, así que no aplica) donde ambos tienen una vida feliz y tranquila hasta que un día, él recibe una carta donde le avisan que se encontró el cuerpo de una “amiga” que él tuvo en su juventud y que desapareció cuando los dos andaban de excursión en la nieve.

Ese incidente ocurrió antes de su actual matrimonio, así que al principio ella, Kate, reacciona con curiosidad (¿quién era? ¿por qué no me habías contado nada antes?), mientras que él se queda para adentro con la noticia, se nota que le afecta mucho más de lo que expresa. Justo están en la celebración de sus 45 años de matrimonio, una fiesta donde van a invitar a todos sus amigos y conocidos para festejar su amor, pero algo pasa con esta pareja y salen a la luz secretos guardados por años.

La trama no tiene giros tremendos ni escenas con gritos, pero aún así me mantuvo absorta porque a medida que avanza, Kate descubre cosas que no le gustan de su marido y vive una tremenda desilusión. Charlotte Rampling está postulando a Mejor Actriz por este papel y tiene escenas increíbles donde con su cara traspasa todo lo que está sintiendo por dentro. La gente mayor no necesariamente es sabia ni tiene todo resuelto con los años, al contrario, hay pasiones que no se olvidan y siguen dañando.

¿Dónde la vi? Descargada de internet.

 

joy-movie-poster-“Joy”: Me dijeron que no valía la pena verla en el cine, pero yo soy porfiada y voy igual. Es que me gusta encerrarme en una sala oscura y apagar el celular porque nada ni nadie me interrumpe; afuera siempre hay ruidos o suena el teléfono o tienes que ir al baño. Ir al cine es como entrar a una cabina espacial, por eso me gusta tanto.

Joy parece teleserie porque la protagonista (Jennifer Lawrence) es el único elemento útil en una familia de flojos, quejones y aprovechadores. La pobre trabaja y trabaja, pero siempre vive con la plata justa y sus sueños truncados. Cuando era niña creaba cosas y tenía buenas ideas, pero los problemas fueron tapando ese lado creativo suyo que vuelve a la luz en la situación más impensada: vasos de vidrio rotos y ella rompiéndose las manos mientras recoge los restos del suelo. Yo admiro a esa gente que sigue de pie aún cuando todo el mundo les dice que no, hay que tener valentía y perseverancia para no decaer.

Me gustó más la segunda que la primera parte de la película, encontré que la edición estaba un poco desordenada, pero después agarra ritmo. Mención especial para su mejor amiga y ‘palo blanco’ de todas sus iniciativas, eso es apoyo incondicional!

¿Dónde la vi? Cineplanet del Costanera Center.

 

trumbo-700x391.jpgTrumbo: No he visto ningún capítulo de “Breaking bad” y ubico a Bryan Cranston sólo por su papel de Hal en “Malcolm in the middle”, lo que quiere decir que no conozco a fondo sus dotes dramáticas, sólo comedia. Llegué a “Trumbo” porque Cranston está nominado a Mejor Actor y la película me terminó gustando mucho más de lo que pensaba.

Está ambientada en el Hollywood de los años ’40, ’50 y ’60, cuando comenzó la caza de brujas contra todos los que declararan ser comunistas por ir en contra del espíritu de la nación. Ni siquiera Estados Unidos y su famosa Primera Enmienda sirvieron para respetar a la gente que piensa distinto y luego de identificar con nombre y apellido a las “manzanas podridas”, los apartaron y los dejaron sin pega acusándolos de traición. Entre ese grupo estaba Dalton Trumbo, un guionista muy talentoso que termina preso de un día para otro.

Lo genial es que siguió trabajando y enviando sus guiones a los estudios, pero con seudónimos o pidiendo a sus amigos que firmaran por él. Nadie sabía quién era realmente el autor de esas películas geniales que incluso ganaron premios Oscar de la época. Hay un apartado especial para contar el caso de “Roman Holiday” o “Vacaciones en Roma”, la película que protagonizó Audrey Hepburn con Gregory Peck y que fue éxito de taquilla. Trumbo la fue a ver al cine y pagó su entrada como cualquiera de nosotros y toda la premisa salió de su cabeza!

“Trumbo” también se enfoca en cómo le afectó al guionista la exclusión del sistema, cómo su esposa e hijos se vieron discriminados y también cómo la obsesión por el trabajo a veces le pasaba la cuenta. Menos mal que la historia lo reinvindicó y años después sí reconocieron sus méritos, pero harto que se demoraron. No creo que Cranston gane el premio porque la pelea está entre Di Caprio y Redmayne, pero de todas formas su actuación es muy buena.

¿Dónde la vi? Descargada de internet porque no tiene fecha de estreno en cines.

29 comentarios el “Últimas películas y recomendaciones XXXVII

  1. Megara
    16 de febrero de 2016

    Pucha ahora que se que Bryan pelea con Dicaprio y Eddie no quiero que gane ninguno de ellos y que gane Bryan jajaja. Es que me encantó verlo en Breaking Bad (soy una viuda de esa serie) y no había visto ninguna reseña de su película así que me encantó leer la tuya y la veré por que ese gallo para mi es un genio!
    También me gusta ir al cine por lo mismo que dices tu, en ningun otro lado estoy más cómoda y concentrada que en ese lugar así que muchas veces voy a ver (aunque sean películas que se dicen fomes) voy igual 🙂
    Joy también quiero verla!!

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2016

      Jajajaja, suele pasar eso.
      Pucha, a mí me dan ganas de ver esa serie, pero es tan larga que me desmotivo.
      Eso! Cómoda y concentrada!

      • Megara
        16 de febrero de 2016

        Sii es larga, son 7 temporadas, pero son tan buenas que me veía 5 capítulos al hilo y ahora estoy con depresión post serie jajaja

      • elblogdealerecargada
        16 de febrero de 2016

        Yo creo que algún día lo intentaré y veré los capítulos tan rápido como tú.

      • Megara
        16 de febrero de 2016

        Si te gusta el suspenso te va a gustar por que su trama te absorve (obvio que hay capítulos de transición) como en toda serie, yo estube en la temporada 4 pegada varios meses, pero no me obligaba hasta que continué y ahí no la dejé más jejeje!

  2. estilodefreepass
    16 de febrero de 2016

    Tengo ganas ganas de ver Spotlight pero la busqué en internet y me aparecen sólo enlaces rotos 😦 justo te iba a preguntar donde la habías visto y vaya que buena suerta ganar entradas al cine 🙂

    No puedo creer que realmente haya pasado lo de Trumbo, estaba ayer en Cuevana así que seguro la veré de ahí porque me tinco demasiado por la historia que contaste.

    A mi de Joy me encanta tanto la mejor amiga como su ex esposo porque su hermana, media hermana, papá, novia de papá y mamá eran un gran cero a la izquierda.

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2016

      Buuuu, yo creo que hay que darle un tiempo para que esté disponible online, ojalá antes de los Oscar.
      Es verdad, el ex esposo también la apoyaba, aunque en un comienzo yo encontré rancio que siguiera viviendo en la misma casa, luego me simpatizó más.

  3. furtivaa
    16 de febrero de 2016

    Que linda la historia de When Marnie was there y le tocó difícil competencia
    También me tincó 45 years, la trama se ve interesante y me intriga saber más de los secretos de la pareja
    Y me acabo de acordar que todavía no veo Joy :/

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2016

      Sí, le tocó difícil con “Intensamente”.
      Tienes tiempo aún, los Oscar son el domingo 28.

      • furtivaa
        16 de febrero de 2016

        tic toc tic toc…

  4. natalia h
    16 de febrero de 2016

    No he podido encontrar Trumbo en internet! La busqué de nuevo el fin de semana y nada, quiero verla. Claro que lo viste de dramático po, en Los Archivos X. Jaja. Yo creo que la pelea está entre Cranston y DiCaprio, y como esta película es super piola y la academia es pésima, va a ganar DiCaprio. Buu.

    Tengo Marnie en mi computador pero aún no la veo. Le tengo un poco de susto a las películas de Ghibli porque son hermosas pero sufro ene a veces, jaja.

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2016

      Ohhh, yo la descargué en hdfull.tv
      Apenas lo recuerdo en X-Files.
      Con esta película de Ghibli no se sufre tanto, en comparación con la de los niños lobo esta tiene poco de eso, vela con confianza. Es más una historia de misterio.

      • natalia h
        16 de febrero de 2016

        La buscaré entonces ahí. gracias por el dato.

        Bueno, sale en un episodio no más 😀

        Ahh ya. Pucha que lloré con la de los niños lobo. Me acuerdo y se me llenan los ojos de lágrimas.

  5. paumjv
    16 de febrero de 2016

    Recién leí otro post de Spotlight, y tengo hartas ganas de verlo.

  6. Jessica
    16 de febrero de 2016

    Quiero verlas todas (excepto joy que ya la vi y no me gustó). Pucha que hay cosas interesantes…además debo hacer una confesión; jamás he visto nada del estudio ghibli. Me voy a rastrear películas ahora mismo.

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2016

      Está lleno de cosas interesantes, por eso me encanta la época previa a los Oscar, tanta película buena!
      Suerte con el rastreo.

  7. Mai
    16 de febrero de 2016

    Oh me tincó demasiado When Marnie was there y 45 years es mas las bajaré inmediatamente!! Haha Joy la tengo descargada hace rato pero no se no me empuja a verla en verdad : /

  8. maaarsh
    16 de febrero de 2016

    No tenía idea que existía esta película (When Marnie was there)… pero me dejaste súper metida… la voy a buscar.

    “Spotlight” me tinca ene… hace rato que le tengo guardada en pelispedia.

    Ohhhh me qué buena se ve la trama de “45 años”!!! La verdad es que la había escuchado, gracias a la nominación a los Oscar, pero no tenía idea de que se trataba…

    Joy me tinca, pero como te aconsejaron, no para cine =P
    La veré… No te pasa que te está aburriendo JLaw? He leído/escuchado varios comentarios en que ya está como repitiendo mucho el papel…

    Tampoco sabía de qué se trataba “Trumble” y tb me tico, jajaja parece que soy influenciable XD
    Igual debe ser heavy haber vivido en esos tiempos donde todo estaba tan polarizado y donde tu forma de pensar podía hacer que te aislaran del mundo en el que te movías. Creo que si bien hemos avanzado, eso aún se da mucho.
    Oye, un dato curioso de Cranston, para Braking Bad el director (o productor, ya no recuerdo) quería a Cranston, pero los ejecutivos no lo querían justamente por su papel en Malcom, creían que al ser reconocido por el papel de Hal, no podría darle vida a Walter White…
    Pero el director (o productor) estaba obsesionado con él, porque lo había visto en un capítulo de los Archivos Secretos X, haciendo un papel secundario pero muy potente. Hace rato que quiero ver ese capítulo, tal vez tu que eres fanática de la serie sepas cual es.

    P.d. El otro día vi The Gift, y me acorde que tú la habías recomendado hace un tpo…
    Me tenía histérica!!! Me pegue varios saltos y quede con una sensación súper extraña cuando termino.
    Me gusto Jason Bateman, estaba acostumbrada a verlo en comedias y aquí se lució.

    • elblogdealerecargada
      16 de febrero de 2016

      Eso me gusta de los Oscar, las películas con una o dos nominaciones pasan piola, pero si uno las busca y descarga siempre pasa un buen rato, todas tienen algo bueno.
      Sí, pero me aburre más JLaw fuera de las películas que dentro. Al principio le creía todo, cuando se caía, se mandaba condoros y era tan natural, ahora siento que a veces le sale un poco forzado.
      Es verdad, todavía se da eso de la condena a la forma de pensar aunque también hay más apertura, es un poco contradictorio.
      Recuerdo el capítulo pero no tan bien como debiera, sólo trazos, se llama “Drive”.
      Ohhhh, qué bueno que te haya gustado. Sí, Jason Bateman es despreciable en “The gift”, yo lo detesté especialmente en la parte en que va a pedir “disculpas”. El otro tipo era raro también, la única normal es ella, o al menos la más humana.

  9. Gata Calicó
    16 de febrero de 2016

    aHH Extrañaba tus recomendaciones, parece que me perdí varias cuando estuve de vacaciones.
    Spotlight me tinca que me va a gustar mucho!! si está en pelispedia la veo sin falta esta semana. Vi el trailer en el cine y de ahí quedé pegada.
    Me tincó la de los ancianos también, que rabia que sigan nominando a la fome y sobreactuada de J Law, siendo que buenas actuaciones como la de la señora que mencionas quedan con cero posibilidad ante la jovencita de moda.

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2016

      Ay, gracias por eso que dices.
      No conozco Pelispedia, pero eres la segunda o tercera persona que la nombra, voy a ver qué tal es.
      Sí, tienes razón en eso de que JLaw está de moda y la nominan para todo habiendo hartas cosas buenas más, yo espero que el Oscar se lo gane Brie Larson de “Room” porque de verdad se lo merece.

  10. marieantoinette09
    17 de febrero de 2016

    Hola Aleeee!! Estoy recién poniéndome al día con tus entradas, que como todos los años, extrañé harto leerlas en las vacaciones, jajaja.
    Pucha que hay harta película bueeeeena!!! La primera me tincó un montón y antes de leer tu referencia a Clara, solo la asociaba a ella, me intriga caleta saber lo que esconde! La buscaré.
    La otra que me tinca, es la de Hal (jajaja no puedo imaginarlo en otro papel). Y no tenía la más mínima idea de lo que trataba. Mi curiosidad histórica, quiere ir corriendo a la página que veo las pelis, para ver si está!!
    Le diré a mi mami que vayamos a ver 45 años ¿sabes si la estrenaran en los cines? Demás que le gustara.
    Cariños!!!!

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2016

      Hola Aída!!!!! Qué bueno que volviste, extrañaba leer tus comentarios cada mañana, pero por otro lado estaba feliz por tus vacaciones, se nota que lo pasaste súper bien!
      Ojalá encuentres la película y te guste como a mí!
      Jajajaja, síiiii, siempre será Hal. La premisa es histórica y muy buena, así que también creo que esta es de todo tu interés.
      Yo creo que sí van a estrenar “45 años” acá, pero después de los Oscar, dudo que antes.
      Cariños y que estés bien!

  11. inspiringirlblog
    18 de febrero de 2016

    Muero por ver Joy!!
    Pero te gusto o no tanto?

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2016

      Sí, me entretuvo igual. Pero que no te importe mi opinión, si quieres verla búscala ahora ya!

      • inspiringirlblog
        18 de febrero de 2016

        Lo haré!! jajaj

  12. carobeatriz
    27 de febrero de 2016

    Me tinca mucho 45 años, pero ya la estrenaron en Chile o todavía no ?? porque la busqué en internet (información) y se estrenó en mayo de 2015. ???
    Oye Ale de qué página descargas películas ?? las veces en que he intentado hacerlo se me abren ventanas y ventanas y más ventanas con publicidad y otras rarezas que nunca entiendo.

    • elblogdealerecargada
      29 de febrero de 2016

      No, aún no la estrenan y la verdad no sé si lo harán. Eso de mayo 2015 debe haber sido el estreno en su país de origen.
      Descargo de hdfull.tv, que también tiene páginas de publicidad pero ya conozco todas las mañanas y me acostumbré cuáles son links con trampa y cuáles no.

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 16 de febrero de 2016 por en Cine.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

