El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Flash: Semana CLVIII

Semana de paseos culturales, vitrinas, un poco de cultura y cosas varias

stickers

Retomé los pendientes del libro “Destroza este diario” de Keri Smith. Creí que había llenado la página de los stickers de fruta, pero haciendo espacio siempre caben más. Voy a la feria y siempre encuentro hartos nuevos.

cartel

Vi este cartel en una tienda y me hizo reír. A mí también me gustan los días así!

canelina

Mi gatita Canela se tira en el suelo y siempre se ve limpia ¿Saben por qué? El responsable es mi otro gato, Jerry. Cada vez que la ve durmiendo se acerca y la lava entera, especialmente la cara y las orejas, justo los lugares donde ella no puede limpiarse sola. Muero de ternura cuando lo veo preocuparse tanto por su hermanita.

museo

El viernes 12 fue el cumpleaños de Santiago (un aniversario más de su fundación) y hubo varias actividades. Yo aproveché la entrada gratis al museo Precolombino que está en la esquina de Compañía con Bandera.

alfombras1

Lo que más me gustó fue esta exposición de mantos funerarios pacaras de los años 100 AC – 200 DC. Tienen tantos detalles y el hilado es tan perfecto que parecen hechos con máquinas y no a mano.

alfombras2

Se pasaron.

museo1

Nunca había entrado a este museo y me encantó. Aunque está ubicado alrededor de calles muy ruidosas, dentro todo es silencio y hay zonas donde la iluminación es muy bonita, como esta por ejemplo.

calcetines.jpg

Para terminar mostraré mis calcetines favoritos de la vida, me mata el color  verde petróleo del fondo y especialmente, los lunares morados con glitter.

31 comentarios el “Flash: Semana CLVIII

  1. natalia h
    17 de febrero de 2016

    Soy tan pésima, no fui a ni una cuestión el 12. En mi defensa, hacía un calor de los mil demonios. Es lindo ese museo, yo fui cuando estaba en el colegio y me gustó mucho. Intentaba pensar el otro día en mi museo favorito y no tengo. Me dio como pena jaja.

    Lindo Jerry, me encantó que lave a la Canela. 😀

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2016

      Yo encontré que el viernes no hizo tanto calor y por eso mismo fui. Eso y la ventaja de que los viernes de febrero estoy saliendo a la 1.30 del trabajo, había que aprovechar!
      No sé si tengo un museo favorito, pero biblioteca sí, la de Santiago!
      Jerry es más lindo. Igual tiene su lado negativo y le roba todos los lugares bacanes para dormir a sus hermanas, pero se lo perdonamos.

      • natalia h
        17 de febrero de 2016

        Ohhhh, suertudaa!!! Yo no salgo ningún día más temprano. Bueno, ahora me voy media hora antes porque no está el jefe pero si no, nada.

        Vas a ir a la Harry Potter Book Night en la Biblioteca de Santiago? Yo voy, por si acaso 😀 Es el 26.

        Es pillo, Jerry. Me gusta.

      • elblogdealerecargada
        17 de febrero de 2016

        Me tinca! Además podría aprovechar de pedir libros porque tengo que devolver “Moby Dick” y mataría dos pájaros de un tiro.
        La otra semana lo sabré con seguridad 😉

  2. Gata Calicó
    17 de febrero de 2016

    Nooo que ternura el Jerry!!! se pasó! me lo imaginé lavando a la Canela y me emocioné.
    Jajajaj que bueno ese letrero, yo me refiero a esos días como “cuando mi preocupación más grande son mis puntas partidas” porque puedo pasar horas mirándolas y cortándolas. Un placer.
    Lindo museo, no lo conozco y me gustaría mirar esos mantos de cerca.

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2016

      Si es muy tierno ese gato. Yo creo que la Canela lo rejuvenece y lo hace sentirse útil, juega con ella y son partners. La Pucca no los pesca mucho y se lleva mejor con el perro.
      Jajaja, sí, también me miro las puntas partidas y pucha que se concentra una, podríamos usar esa misma energía para cosas más útiles!

  3. Vancuer
    17 de febrero de 2016

    ame ame ame los stickers de as frutas, tan lindos, tan bonito el libro, creo que zse lo regalare a porota cuando aprenda a leer para que ella solita siga las instrucciones.. =)

    bueno, a leer en ingles, jajajajajajaja

    pudiste con las grullas?

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2016

      Yo no era consciente de la variedad de stickers de frutas, hay montones y cada uno con un diseño diferente, se nota preocupación.
      Síiiiii, hice mi primera grulla ayer, en papel blanco y demasiado grande para mi gusto, para la próxima haré un par de colores y seguiré tratando.
      Gracias por el video, claro e instructivo, lo iba pausando a medida que doblaba y me quedó todo clarísimo!

      • Vancuer
        17 de febrero de 2016

        yo conozco o reconozco unos cuantos no mas, pero me sorprendio la gran cantidad de diseños que hay, frutas de hartas marcas, jajajajaja

        yo vi varios videos antes de dar con ese que era el mas claro… porque como no marcas el papel mas que al doblarlo, la luz en algunos videos confunde.
        Yo compre papel lustre y ese tamaño es bakan, el papel que me dio la Natalia es mas chico, y quedan mejor aun… dicenque si haces mil puedes pedir un deseo, jajaja

      • elblogdealerecargada
        17 de febrero de 2016

        Gracias por hacer la pega entonces y entregarme en bandeja el mejor video de todos.
        1000 suena a algo tan grande… como referencia, cuánto calculas que te demoraste en hacer las 100?

      • Vancuer
        17 de febrero de 2016

        esa es la idea, compartir las cosas buenas, las mejores =)

        mmm, es que igual es un tema de tiempo por porota, el día que estuve mas concentrada hice 23, y no estuve mucho rato en eso… creo que de forma normal sin hacer que tu vida se centre en ello, unas 15 diarias son una cantidad perfectamente realizables…

  4. Megara
    17 de febrero de 2016

    Hay ese museo me gusta, sobre todo por que fue parte de mi tesis (el y varios museos más)
    Me encanta el azul petroleo a mi también! Hermosos tus calcetines!

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2016

      Ahhh, mira tú. Yo no había entrado y lo encontré lindo, además está remodelado.
      Amo ese color, no sé si es verde o azul petróleo, o una mezcla de ambos.

      • Megara
        18 de febrero de 2016

        Ah que bueno que lo hayan remodelado!!
        El azul petroleo es hermoso, yo creo que es tirado para azul

  5. Jessica
    17 de febrero de 2016

    Que bacán el letrero, esos días son los mejores jajaja.
    Menos mal que pudiste entrar gratis al museo, porque desde la remodelación que se pusieron medios caros para cobrar entrada y cuándo preguntamos el porqué, nos dijeron que había que costear los gastos de la remodelación, WTF. Se supone que la hicieron con aportes de privados, en fin que igual quedó super lindo.
    Me gustaron tus calcetines porque el color es lindo, y los círculos le dan un toque extra de estilo.

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2016

      Sí, son los mejores!
      Pffff, el viejo truco de traspasarle el costo de todo a los usuarios y te apuesto que en realidad no es tan así, seguro que los privados pusieron harta plata. Hace rato que quería ir a este museo pero encontraba la entrada cara, esta fue la oportunidad.
      Igual no creo que tengan problemas de financiamiento porque ese día había harto extranjero y me imagino que esa es la tónica.

      • Jessica
        17 de febrero de 2016

        Si po’, si con el tema de la ley de donaciones, los privados se libran de pagar impuestos y a la entrada recuerdo que había algo (no recuerdo si placa, cartel o pendón) que decía que la empresa X (Luksic o Angelini) habían remodelado el museo. Y cuando preguntamos por precios especiales para profes, nop, sólo estudiantes, gran cuec.

      • elblogdealerecargada
        17 de febrero de 2016

        Tsss, ni siquiera hacen excepciones para la educación, estamos súper bien.

  6. Pretty Red Glasses
    17 de febrero de 2016

    A ese muse tambien he ido alguna vez cuando mas chica, tambien fui a otro que esta por el otro lado de la plaza de armas, en estos momentos no recuerdo el nombre pero si recuerdo que habia una perro Gran Danes embalsamado.

    Que linda tu gatita! y que tierno y relajante debe ser verles cuidarse mutuamente, a veces me hace pensar en tener dos gatos o un perro y un gato.

    Los stickers! idola! jajaja yo ni me acordaria de que tendria que guardarlos para pegarlos en el libro jajaja.

    Besos!

    • elblogdealerecargada
      17 de febrero de 2016

      Sí, creo que ese es el Histórico Nacional y también vi a Ulk, era el perro del presidente Alessandri.
      Yo encuentro que más de dos animales son lo máximo, muero de la risa cuando los veo interactuar o vigilarse a ver quién encontró el mejor lugar.
      Jajaja, yo los guardo en el monedero, igual parezco delincuente cuando los robo, porque obviamente no compro toda la fruta que veo, jaja.

  7. paumjv
    17 de febrero de 2016

    Me recordaste que tengo que seguir haciendo los desafios de Keri Smith!

  8. chicandcomfy
    17 de febrero de 2016

    Hola:
    Nos gusta mucho tu blog. Te hemos nominado a un premio, pásate por nuestro blog para verlo.
    Un saludo
    Chicandcomfy

  9. marieantoinette09
    17 de febrero de 2016

    Ooooh, puedes creer que en los días que estuve de vacaciones, vi un par de stickers en la fruta y me acordé de tu colección? Y vaya, justo retomaste esa página de tu diario! Jajajaja, entramos en sincronía xD.
    Creo que nunca he ido al Precolombino, a lo más me he paseado por sus columnas/pasillos y fue creo que en tercero medio, pero así entre nos, tampoco me tinca tanto. Que bueno que hayas podido ir y gratis!
    Que tierno tu gato con Canela, les has tomado fotos de ese “ritual higiénico”?
    Yo no tomo café, así que podría variar la frase con que me gustan esos días en que debo elegir entre que sabor de té escoger, todo un dilema, jajajaja.
    Que lindos los calcetines!!! A mi un tiempo me mató el verde petróleo, ahora estoy como “loquita” por el verde a secas, jajajajaja.
    P.s.: Acabo de terminar de ver “Trumbo” (yo dije que la curiosidad histórica me mataría) y si, bien retratado todo eso de la persecución (y que onda la vieja maldita a cargo de ese comité en contra, grrrrrrr).
    Cariños!!!

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2016

      Jajajaja, qué coincidencia!
      Sí, yo también me había paseado por fuera, es más, siempre uso ese sector de atajo, especialmente cuando hace mucho calor.
      He tratado de tomar fotos, pero como él se mueve todo el tiempo la foto me queda corrida. Seguiré intentando.
      Ohhh, debes tener varias cosas verdes dando vueltas entonces.
      Ehhhhh, que eres rápida! Yo tampoco sabía tanto de lo que había pasado y me sorprendió, de veras fue una caza de brujas. Ella es Hedda Hopper, una ex actriz que derivó en comentarista y tenía un montón de influencia porque sabía secretos de todo el mundo y los revelaba según su conveniencia.

  10. Mai
    18 de febrero de 2016

    Yo no fui a ninguna actividad del aniversario, hacia mucho calor y la paja me ganó! Pero tus calcetines me encantaron *-*

  11. furtivaa
    19 de febrero de 2016

    Ojalá todos los días fueran así, con esa única preocupación. El té! jejejeje
    Hartos stickers de frutas, se ven bonitos en una sola hoja, tantos colores

  12. carobeatriz
    25 de febrero de 2016

    Lindo Jerry <3, creo que cuando pusiste esa foto en IG comenté precisamente lo limpiecita y bien peinadita que se ve la dulce Canela, pero no me habría imaginado que era Jerry el responsable, ahora me imagino la tierna escena y también a Pucca observando por encima del hombro desde las alturas y pensando "….bah!! par de cursis cebolleros…." ajajajaj
    Con los stikers de frutas me acorde de los plátanos "Dolce Banana" ajajajajaj jamás lo olvidaré 😀 😀 😀

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2016

      Claro, ese es el secreto! Pucca los mira por encima del hombro, debe pensar que son unos inmaduros y sentimentales.
      Jajaja, cómo olvidar eso!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de febrero de 2016 por en Fotos de la semana.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

