El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Concursando en concursos

concursosTengo una relación de amor/odio con los concursos porque obvio que es entretenido y emocionante ganarse algo que uno de verdad quiere, pero no tiene el presupuesto o la motivación suficiente como para comprárselo, si te regalan algo así gratis el beneficio es doble.

Me gustan los concursos pero también me entretienen las dinámicas de los mismos. Me acuerdo que hace mil años en Sábados Gigantes había algo que se llamaba la Tomboleta y para participar había que enviar en un sobre 30 boletas de lo que fuera, si sacaban el tuyo de la tómbola tenías derecho a ir al programa y participar. Lo encontré original porque por primera vez esos papelitos de colores (casi siempre rosados o amarillos o celestes) servían para algo más que basura.

También me gustan los palitos de helado marcados con “Vale otro” es tan simple y causa una alegría instantánea ir a canjear un helado más.

vale otro

Siempre hay muchos concursos dando vueltas y yo participo en varios, especialmente en los que tienen que ver con entradas al cine o avant premieres, PERO huyo como vampiro de esos que piden tantos requisitos que la cuestión termina siendo agobiante. Por ejemplo: sígueme en Facebook, sígueme en Twitter, sígueme en Instagram, menciona a tres amigos, comparte esta publicación con el hashtag XXXX… me canso con sólo leer ese listado y por eso amo esos concursos donde sólo tienes que dejar tu nombre y mail y todo se va a un sorteo, ahí sólo se depende de la suerte.

Igual lo he hecho cuando es algo que realmente me gustaría conseguir, pero la verdad son bien pocos esos casos.

Y tengo suerte, al menos con lo que me importa. Esto es lo más interesante que he ganado:

Entradas al cine: Ah, soy tan feliz cuando pasa esto. Ver películas antes del estreno oficial y más encima sin pagar, la última fue “Spotlight”.

Un peluche: Apenas supe de la promoción de Sahne Nuss el año pasado quise tener mi ardilla de peluche. Compré un chocolate, puse el código en la página web y listo, triunfadora al primer intento.

Maquillaje: Me gané hace como dos años unos polvos translúcidos Nars, producto que jamás compraría por mi cuenta porque el maquillaje no es mi fuerte y siempre optaré por lo más económico.

Caja de té: Fue lo máximo, una vez gané un mix de tés verdes, el mejor premio del mundo junto con el cine.

BONUS TRACK: Si no fuera por los concursos, no tendríamos esa frase de “siga participando”, que pucha que es buena cuando se aplica en otros contextos.

Anuncios

48 comentarios el “Concursando en concursos

  1. danitariquelme
    18 de febrero de 2016

    Yo lo único que quiero ganarme es la giftcard de 100 Lucas en el sodimac. Hay una remodelación de cocina q se viene así q una ayudita para los materiales no estaría mal.

  2. natalia h
    18 de febrero de 2016

    Yo te apoyo 100% con eso de los requisitos. Sígueme aquí y allá y a mi ya me dio lata tener que abrir dos aplicaciones así que shao. (A menos que sea algo bacán de Harry Potter ponte tu o libretas hermosas, ahí hago el esfuerzo, pero si no, nica).

    Hace ene que tengo preparado un Top 5 de cosas que me he ganado y de pura floja no lo he escrito porque tengo que sacar las fotos, ajaja. Amé que te ganes tantas entradas al cine! Yo soy pésima para ir (ya sabes que me molesta hasta el sonido de las cabritas), la última vez gané ene entradas y las perdí. Pa la próxima, ya sé a quién regalárselas!! *hace una notita mental*

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2016

      Tanto requisito desmotiva, salvo excepciones claro. Con libretas o libros hermosos yo también hago el esfuerzo.
      Ohhhh, voy a querer leer ese post, qué entretenido.
      Pero por supuesto, siempre soy material disponible para ir al cine!

      • natalia h
        18 de febrero de 2016

        Ahora me da una verguenza y una pena atroz. Me gané 10 entradas para ir al cine en noviembre, le regalé 4 a mi prima y yo ocupé UNA! Nunca más, lo juro.

      • elblogdealerecargada
        18 de febrero de 2016

        10!!! Es para pegarte un paipazo ah…

      • natalia h
        18 de febrero de 2016

        Fue un mal mes para ganarme algo, estuve con un montón de actividades los fines de semana y ADEMAS, puras tonteras en la cartelera 😦

  3. PAOLA
    18 de febrero de 2016

    Ahhhh cuando veo esos concursos de “sígueme en Facebook, sígueme en IG, comparte la foto etc etc etc lo único que siento es vergüenza ajena…la chiquilla en cuestión sólo quiere publicidad y el supuesto premio es cualquier lesera que le regalaron y no le gustó…en fin..vergüenza mundial…
    Yo en general tengo suerte en los concursos…en mis tiempos de fan de zancada gané muchas cosas, más de 3 veces libros, entradas, bolsos, juguetes…creo que mi top one fue una bicicleta que me gané cuando estaba en la U, en una perfumería de concepción…la cendí al toque jajaja

    • PAOLA
      18 de febrero de 2016

      Y con esto me doy cuenta que uno de esos 3 libros que gané en zancada (de cocina) lo presté y jamás regresó 😡😡😡😡

      • elblogdealerecargada
        18 de febrero de 2016

        Pucha oh, el típico tema de prestar un libro y que no te lo devuelvan.
        Es verdad, a veces se nota demasiado que el concurso es para conseguir seguidores y todo es tan forzoso.
        Tienes harta suerte y con lo de la bicicleta se nota, gran premio!

  4. Gata Calicó
    18 de febrero de 2016

    A mi igual me da lata atroz cuando ponen tanto requisito, shao.
    Pero en general tengo re mala suerte porque he ganado re pocas cosas….aunque ahora que lo pienso es porque me da lata concursar jaja.
    Por lo general gano entradas para cosas par alas que después no he podido asistir, como la Expo Materia prima, un libro que aún no voy a buscar porque está en Santiago, etc.
    Una vez gané un premio por el cual pagué más por el envío que el valor del premio mismo, ahí me piqué harto, lo reconozco.

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2016

      Pfff, qué lata lo del libro que no has podido ir a buscar.
      Y claro, pagando así por el envío no sale a cuenta así que next.

  5. mikimikita
    18 de febrero de 2016

    El único premio que quiero ganarme es el kino o loto para comprarme una casa antigua que está por aquí cerca. No quiero nada… lo sé.
    Tampoco participo en esos concursos porque me da una flojera enorme y tengo re mala suerte, las pocas veces que me he ganado cosas bacanes ha sido cuando no he participado conscientemente , como las becas jajjajaj.

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2016

      No quieres nada, pero quizás algún día con crédito hipotecario… será muy cara?
      Igual bien ganarse becas, son a largo plazo y salvan ene!

      • mikimikita
        18 de febrero de 2016

        Minimo unos 400 millones…

  6. Vancuer
    18 de febrero de 2016

    yo tengo una hermosa manía, leer los resultados de todos los concursos, y en mi corazon hay una llamita de esperanza aunque no haya participado, jajajajajajaja

    me carga tener que darle me gusta a mil paginas para concursar y cuando quiero ganar no gano

    Ultimamente me he ganado dos entradas al cine, una al teatro, me gane unas chalas que aun no voy a buscar porque es en vitacura y me pierdo, un set de cremas, y creo que eso es lo mio, jajajajaja

    son entretes los concursos y la emocion que generan, jejejeje

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2016

      Hermosa manía, pero curiosa si ni siquiera participaste, jajajaja.
      Igual te ha ido bien. Si las chalas valen la pena yo buscaría qué micro me sirve y voy no más.
      Son entretes, la emoción que da cuando te dicen que ganas es bacán.

      • Vancuer
        18 de febrero de 2016

        jajajaja si, cuando termino de ver y cacho que mi nombre no esta me digo “y como ibas a ganar, mensaaaaa?”
        pero eso, me gusta esa adrenalina, ajajajjaa

        y sabes? los concursos que he ganado ha sido solo por “bromear”, las entradas del teatro participo un amigo y dijo que iria conmigo, yo pa no ser menos puse que iria con el, y gané, las ultimas del cine fue porque pedian decirle algo lindo a bradley cooper, y obvioque me declare, pero no seguia a la pagina que hacia el concurso ni nada, y gané igual, jajajajajaja

        y asi

        igual son unas chalas raras, por eso debe ser que me complico mas de la cuenta en ir… concurse para que ganara porota pero desues cache que no tienen numero tan pequeño

      • elblogdealerecargada
        18 de febrero de 2016

        Jajaja, qué bueno ese concurso de declararse a Bradley Cooper!

      • Vancuer
        18 de febrero de 2016

        jajajaja si, y gané porque hable desde mis mas sinceros deseos… bah, sentimientos. =)

  7. Vi
    18 de febrero de 2016

    Ohhh qué cierto eso de los requisitos. Al principio para concursar había que dejar un comentario interesante o bastaba con dejar los datos. Ahora hay que seguir a todo mundo, hashtag, etiquetar, compartir, bla bla. Me carga y aparte siento que es llenar el fb de la gente de spam, así que los evito, porque debo decir que igual me pongo amarga y tengo fichadas a ciertas contactos de fb que participan en todo y por ende me llenan el inicio de fotos compartidas y cuestioncitas.
    Yo cuando concursaba antes de todos esos requisitos jaja tuve harta suerte. Lo mejorcito que gané fueron varias entradas a avant premiere, un perfume Nina Ricci que se volvió mi favorito de la vida, una máscara de pestañas Dior y un bikini de una marca extranjera que costaban como 80 lucas, totalmente fuera de presupuesto jaja!
    Lo que me encanta es el vale otro del helado, es felicidad instantánea. Siguen haciéndolo o es un recuerdo old school que tenemos?

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2016

      Eso! Lo del comentario interesante también me gusta, es cada vez menos frecuente.
      Claro, además de todo llenas de spam y eso no le gusta a nadie.
      Oye, qué buen premio el perfume y la máscara de pestañas, muy afortunada.
      No sé, me parece que el vale otro del helado es pura nostalgia, no recuerdo haberlo visto últimamente.

  8. Jessica
    18 de febrero de 2016

    Igual reconozco que si comparto imágenes de sitios de facebook, pero deben ir con mi “línea editorial”, o sea, jamás publicaría cosas de multitiendas o de ciertas marcas. Además así me gané el libro hermoso de la editorial Amanuta. Lo otro que tampoco hago es etiquetar gente, eso me parece una intrusión que no se justifica y por eso muchas veces no participo en los concursos de los blogs, porque ahí si que te piden mil y un requisitos.
    He ganado hartas cosas (libros, gift card, tés, etc), hasta $500 pesos en un raspe XD, y la sensación de ganar algo es lo mejor, aunque sea un vale otro de helado, a veces hasta mejor que el premio en sí …recordé que me gané un hervidor en la rifa del jardín de mi hijo y como no esperaba ese premio fue como blah jajajaja.

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2016

      Claro, yo igual, sólo comparto si el tema entra en mi línea editorial e intereses, ese libro que te ganaste por ejemplo es de todo mi gusto.
      Es verdad, en los blogs hay demasiados requisitos a veces.
      La sensación de ganar es lo máximo! Se siente la suerte al lado de una!

  9. Vivi
    18 de febrero de 2016

    yo los odio, nunca gano nada tengo muy mala suerte, hace mil años, cuando era chica me compraron un helado egocentrico, y tenía esa promoción de que te podía salir vale otro, y a mi me salió, creo que tenía como 9 años, y yo fui muy feliz, fui tan feliz que guardé el palito para cuando tuviera muchas ganas de tomarme otro helado y poder canjearlo, era my precious jajaja… finalmente se me perdió el palito y cagué jajaja.. asi que fome. Igual he ganado un par de cositas en la vida pero ahora de más grande se me fue toda la buena suerte.
    Saludos 🙂

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2016

      O sea, era como para estar feliz a esa edad! Qué lata que se te perdiera pero esas cosas suelen pasar…

  10. Pretty Red Glasses
    18 de febrero de 2016

    ushi yo casi nunca participo de esos concursos de FB, sobre todo cuando hay que compartir, proque luego lo ve tu amiga, y tambien quiere y ya tienes una oportunidad menos de ganar jajajajaja y tambien me dan mucha lata esos que dices que hay que seguir, retuitear, hastags, IG, etc etc. bleh!

    Los palitos de helado ganadores eran lo mejor, tuve muchos de esos, hasta te alegraban el dia cuando andabas triste y te comias un helado jajaja, notable.

    Si algun dia hago un concurso el requisito sera enviarme una postal de Chile y la pondres en una tombola y ahi buscare a la ganadora xD No esta mal 😛

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2016

      Jajajajajaja, no había pensado fríamente en lo que dices pero es verdad, mientras más compartes gana la empresa que organizó el concurso, no una. Para ellas es una mínima inversión con harto beneficio.
      Oye qué buena tu idea de concurso, además te hará feliz viendo cada postal, lo encontré genial! Tendrías que dar harto plazo eso sí, porque Correos es leeeeento.

      • Pretty Red Glasses
        18 de febrero de 2016

        jjajaja eso es cierto, otra de las razones por las que no participo … la de navidad de la Pao fue porque estaria en Chile (que aun tengo pendiente ese post jajaja)

  11. La Pelu
    18 de febrero de 2016

    Ay mecencantan y me pasa lo mismo que a ti, me agobia tanto requisito

  12. melsevi
    18 de febrero de 2016

    Yo jamás me he ganado algo de un concurso jajajaja

  13. Mai
    18 de febrero de 2016

    A mi igual me cargan los concursos al estilo de seguirme acá y allá, los entiendo y todo pero cuando son tantos requisitos. Por ultimo sígueme en 1 red social y punto jajaj no sé yo igual lo hago solo cuando es algo que quiero xD Pero nunca he ganado nada : (

    • elblogdealerecargada
      18 de febrero de 2016

      Claro, hasta una red social se aguanta, pero todas no, es demasiado descarado.
      Pucha, espero que te toque la suerte alguna vez!

  14. hablanlasletras
    18 de febrero de 2016

    Jajaja pues has tenido mucha suerte.
    Y ganar té verde ¡Vaya, qué yo quiero!!!

  15. marieantoinette09
    18 de febrero de 2016

    Yo no soy mucho de participar, en verdad. Jajajaja, me da muchisima pereza, así que huyo más rápido que todo el mundo de esos que piden infinitos requisitos (creo que hemos hablado de ello en vivo, jajaja).
    Que bacan ganarse entradas al cine y el de los tés. ¿Los del cine tienen que ser ocupados el mismo día? Que huasita mi pregunta.
    Oye y con lo de la ardilla si que nos damos cuenta que tienes suerte!!!
    Ahora que lo pienso, una vez concursé en un blog (que tenía que responder unas preguntas) y me gané un par de aritos que me los enviaron desde Noruega. Los cuido mucho <3.
    Y el vale otro, inolvidable, jajajaja. Un tiempo les dio por hacerlo con las papas lays y también era bacan.
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2016

      Sí, creo que lo hemos hablado!
      No, las entradas al cine se pueden usar cualquier día, excepto las avant premiere porque esas tienen día y hora exactas.
      Ah, qué lindos deben ser los aritos y qué exótico su lugar de procedencia!
      Cierto! También lo hicieron con las papas alguna vez, es el mejor premio el vale otro.
      Cariños Aída.

  16. kristynofis
    18 de febrero de 2016

    Al menos algo te has ganado lo que es yo nisiquiera un vale otro de helado! jajajajajaja pero nunca perderé la fé. Cariños

  17. Lovilmi
    19 de febrero de 2016

    Concuerdo la incomodidad de la gente que postula a concursos de tener que hacer como 8 pasos antes de poder concursar. He visto varios concursos en los que los premios no son tan buenos y lo que hay que hacer es mucho. Pero por otro lado también entiendo la otra cara de la moneda y sé que los blogueros debemos creanearnos para abarcar más público. Pagar por publicidad es muy caro en comparación a concursos, por algo están tan de moda 😛 Pero eso no justifica la gran cantidad de requisitos que usualmente se están pidiendo.
    Me gustó mucho esta opinión Ale, y más ahora que estoy por lanzar un concurso en mi blog 😀

    Por cierto, uau!!! Cómo lo haces para publicar tanto!!!!! Eres una máquina, ÍDOLA!!! 🙂
    ¡Cariños!

    • elblogdealerecargada
      19 de febrero de 2016

      Claro, si el premio ni siquiera vale tanto la pena, por qué deberíamos esforzarnos tanto.
      Pero tienes razón, el alcance de un concurso puede ser tremendo y mucho más barato que la publicidad.
      Ah, espero que te haya servido el post y tu concurso sea un éxito!
      No sé, ya me acostumbré a pensar en algo todos los días y siempre se me ocurren temas. A veces, cuando ando poco inspirada, lo dejo estar y me pongo a hacer otras cosas y por la noche se me aparece alguna idea nueva, me gusta porque así hago trabajar a mi cerebro.

  18. furtivaa
    19 de febrero de 2016

    Debo reconocer que cuando veo concursos me emociono enseguida pero obvio que tienen que ser de mi gusto para participar. Nunca he concursado para ganar maquillaje. Pero es verdad que mientras más requisitos para participar leo, más me desanimo. Que rico ganarse una cajita de tecitos para probar

  19. carobeatriz
    25 de febrero de 2016

    Yo hace años pero aaaaaaños atrás cuando comenzaba a trabajar creo le compré un labial y una crema a mi mamá de su marca regalona, Pamela Grant y me dieron un cuponcito en la perfumería (en Chillán, en esos años no había PreUnic ni Maicao ni esas tiendas) y lo llené y tiempo después me avisan al teléfono que me gané cosméticos para 6 meses !!! lo fui a buscar y era un canastito de tamaño mediano hermoso, envuelto en papel celofán transparente y un moño de cinta de regalo, tenía un montón de cosas que repartimos entre mi madre, yo y una que otra amigui, cremitas de limpieza, de día, de noche, eran pequeñas como en formato de premio, pero mucha variedad, rubor, labiales y lo más nuevo y desconocido para mí en aquel entonces, un delineador de ojos color azul, era hermoso, ese lo dejé para mí y sin mentir creo que debí tenerlo por casi 10 años, porque nunca me he pintado los ojos de otro color que no sea negro o café, pero ese azul era maravilloso….regalé sombras de ojos color celeste Kenita, doradas, plateadas, me dejé las más piolas, los labiales y una leche de limpieza, venian hasta unos papelitos rosados chicos como plásticos muy raros, no los regalé pero demoré meses en enterarme que eran para absorver sudor/brillo de la cara, creo que era la innovación de aquellos años. jajaja
    Eso y un hervidor eléctrico en una rifa del Taller de Dinosaurio de mi hijo, el año pasado, creo que han sido los 2 premios que me he ganado en la vida, y si m he ganado otro debió ser chico o menos importante porque lo olvidé.
    Yo también me acuerdo de la Tomboleta! en mi casa juntábamos las 30 boletas e íbamos a dejar las cartas al correo. También había otro concurso en donde el premio eran 5 minutos creo, o un tiempo así, para sacar cosas en un supermercado, te acuerdas?? uno podía correr por los pasillos y llenar carros con el producto a elección, si el tiempo daba podías ir a buscar otro carro inclusive, yo siempre pensé que los productos más caros o que la gente por defecto iba a elegir de consumo masivo y mayor costo los ponían muy lejos unos de otros , para que el ganador ocupara el tiempo buscándolos y corriendo por los pasillos ….que nervioooooossss!!!

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2016

      Tremendo tu premio de los cosméticos, yo hubiera hecho lo mismo que tú, regalar algunas cosas y atesorar las que más gustaron o llamaron la atención. También tengo algunas que nunca he usado. ¡Has tenido suerte!
      Ooohhh, sí recuerdo ese concurso y también era lo máximo, yo soñaba con tener un carro y llenarlo de cosas, hubiera ido directo a los pasillos de dulces, cosas de papelería, qué felicidad! Obvio que había estrategia!

  20. LittleMissBlanquita
    25 de febrero de 2016

    Qué suerte tienes! lo único que he ganado en toda mi vida fue una cesta de Navidad!

Deja un comentario aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de febrero de 2016 por en Todo lo demás.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

A %d blogueros les gusta esto: