El blog de Ale recargada

Ideas que antes dejaba ir y ahora decidí poner por escrito

Cosas en que gasto la plata #122

Lo mejor de mis últimas compras es que ¡los libros me salieron gratis!

1.- Como casi todo el mundo, yo acumulo puntos en el banco cada vez que uso la tarjeta de crédito. Pasan los meses y cuando ya tengo una cantidad considerable voy al catálogo a ver qué puedo canjear. No me interesan los secadores de pelo, los vinos o cosas de ese estilo porque siempre son más baratos en tiendas o en el supermercado, así que suelo pedir las gift cards, la mejor opción para elegir lo que realmente quiero.

gift card

Nunca había pedido una tarjeta de regalo de libros,  esta vez escogí dos de $15.000 válidas para cualquier cosa de la librería Antártica. ¡Y fui tan feliz! Me sentía millonaria sabiendo que tenía 30 lucas a libre disposición. Mis compras fueron pensadas estratégicamente: “Las hermanas Romanov” lo tengo en la mira hace tiempo y sé que me va a gustar, mientras que “Voces de Chernobil” me interesa por el tema que trata y la opción de leer por primera vez en mi vida a una autora que es Premio Nobel, está viva y produciendo.

libros

14 y 16 mil respectivamente, no tuve que poner nada extra!

2.- Volví a Casa&ideas porque ‘necesitaba’ un portaminas. Nada urgente por cierto, en realidad quería vitrinear y saber qué tenían de nuevo para la temporada escolar. Felicitaciones para mí porque me porté bien y sólo gasté $1.990 en este set que trae un lápiz pasta de punta fina, el famoso portaminas que estaba buscando, repuestos y una goma en forma de pajarito que se va directo a la categoría de cosas que me da pena usar porque son tan lindas.

papeleria

3.- No hay caso, con la bicicleta y el viento helado de algunas mañanas siento los labios secos y sé que en invierno será peor. Mi regalo del mes fue este brillo con tinte de Burt’s Bees. Escogí el color “Sweet Violet” y el tono que deja es muy sutil, me encantó. Además huele rico y me gusta que esta marca sea natural y hecha a partir de cera de abejas, si pudiera me compraría todo su catálogo.

lip1

lip2

Esta sección se llama “Cosas en que invierto o gasto la plata”. Y no, no se trata del dividendo, las cuentas básicas, el cable y el supermercado. Esos son los pagos obligatorios, pero lo que a mí me hace realmente feliz es poder comprar cosas pequeñas y bonitas que alegran la vida (aunque muchas veces no sé si son tan útiles). Acá hay mucho de Ebay (mi perdición), pero también de tiendas chilenas y lo que más me gusta, emprendedores locales que venden por internet y son secas.

47 comentarios el “Cosas en que gasto la plata #122

  1. PAOLA
    23 de febrero de 2016

    Por favor pasa el dato cual es ese banco maravilloso que en su catálogo tiene una librería!!! Yo también prefiero canjear giftcards, últimamente de GAP (ropa para los niños) y de Kipling (carteras para mi) es lo máximo eso de pagar cero!!!
    Que lindo tu labial, creo que te lo copiaré, hace tiempo usé de esa marca y recuerdo que eran super buenos, además hace como 6 meses que no me compro un labial así que lo merezco!
    Que bueno qe vas a leer el de Chernobil para comentarlo después, hay cosas que mi cabecita aún no es capaz de procesar…

    • elblogdealerecargada
      23 de febrero de 2016

      Mi banco es BCI y normalmente pido la giftcard de la farmacia para comprarme jabones y geles, pero mil veces mejor la tarjeta de la librería Antartica.
      Ojo que no es labial, es brillo de labios con un leve tono violeta, se puede usar solo o como base con algo más marcado encima.
      Sí, cuando termine Chernobil hago la reseña y comentamos, tengo curiosidad!

      • PAOLA
        23 de febrero de 2016

        Pucha no tengo cuenta en BCI y el hombre tampoco…
        Ahhh si se que no es “labial”, no importa, me gustan los pinta labios suaves 😃 antes usé uno Burdeo 2 veces pero no recuerdo su nombre…hace como 1 mes compre un champú para los niños de esta marca y es exquisito! Queda el pelo con olor a miel! voy a comprar uno para mi la próxima vez…

      • elblogdealerecargada
        23 de febrero de 2016

        Pucha, espero entonces que tu banco atine y renueve la oferta.
        Oh, creo que quiero un shampoo para que el pelo me quede con olor a miel, qué rico.

  2. andrealarrabe
    23 de febrero de 2016

    Qué entretenido poder canjear libros! Me tincó mucho el de las hermanas Romanov. Yo también me compraría todo el catálogo entero de Burt’s Bees, me encantaaaa

    • elblogdealerecargada
      23 de febrero de 2016

      El menor canje del mundo!
      Jajaja, si fuera millonaria compro dos catálogos completos, uno para cada una.

  3. Mai
    23 de febrero de 2016

    Ohhh que emoción lo de los libros!!! Yo quiero eso! libros haha me encanta esa marca Burt’s Bees es buenísima 🙂

  4. Vancuer
    23 de febrero de 2016

    con mi uñltimo canje de puntos del banco me hice dueña de 4 aceites de oliva exquisitos… haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    me encantaron tus compras de libros…

    burt bees es maravilloso, mi porota usa desde que era mas porota aun el shampoo de esa marca y aunque es mas caro que comprarle shampoo “normal”, vale cada peso, su pelo huele rico, está hermoso… y ademas se puede usar como jabon, asi es que hasta su piel está rica =)

    yo he ido a casa & ideas estas ultimas semanas y siempre hay algo lindo para llevar, me compre un mantel que estaba en oferta… no tenía mantel.. y ahora mi mesa se ve her mo sa, jajaja

    • elblogdealerecargada
      23 de febrero de 2016

      Ah, sí he visto ese pack, igual se ven tentadores los aceites.
      Segunda persona que me habla del shampoo, más ganas me dan de probarlo.
      Yo compré individuales, también mi mesa se ve mejor con ellos!

      • Vancuer
        23 de febrero de 2016

        siiii, son ricos, exquisitoooos… me queda la ultima botella =(

        es que el de bebe por lo menos, huele exquisito… y de verdad que el pelo de mi princesa está sanito y no se lo he cortado nunca, jejejeje.

        yo compre individuales tambien, pero sentí que faltaba algo y vi el hermoso mantel con diseño de triangulitos y como estaba super barato, le di, y fue una buena idea =)

        casa & ideas es una buena idea, siempre

      • elblogdealerecargada
        23 de febrero de 2016

        Creo que nunca he probado un aceite de oliva con sabor.
        Oye, pero tú por ser funcionaria del banco tienes algún beneficio? Acumular el doble de puntos por ejemplo?
        Es verdad, una buena idea siempre.

      • Vancuer
        23 de febrero de 2016

        los que yo canjeé no son con sabor, o sea, solo de oliva… y son maravillosos… suaves y ricos…

        naaada, o sea, se supone que hay una tarjeta para acumular puntos sky o algo asi que es para descuentos en pasajes de avion… yo puedo decidir si los uso en eso o en pesos sonrisa… pero nada mas… nada, nada de nada, ajjajaja

      • elblogdealerecargada
        23 de febrero de 2016

        El colmo lo encuentro ah!

      • Vancuer
        23 de febrero de 2016

        si =(
        yo deberia tener chorromil puntos solo por existir, mal que mal mi vida la paso acá en la oficina, jajajajaja

  5. Paula
    23 de febrero de 2016

    Qué maravilla lo de las gift cards de librería!!! Buenas elecciones, después te preguntaré por el de las hermanas Romanov. En mi banco se pueden canjear libros, pero nunca he encontrado títulos que me gusten, así que las gift card serían mil veces mejores.

    • elblogdealerecargada
      23 de febrero de 2016

      Ya, te lo presto si quieres, pero tengo que leerlo yo antes 🙂
      Claro, los títulos disponibles casi siempre son best sellers románticos o Coelho, qué lata.

  6. Megara
    23 de febrero de 2016

    Me gusto tu labial o balsamo de Burt’s Bees, el otro día pensaba que quería ir por uno con color, por que también se me parten tanto los labios aún y eso que estamos en verano!!! Me gusta que dejen un pequeño tinte así que será una buena opción (anote el tono) jeje

    • elblogdealerecargada
      23 de febrero de 2016

      Es que me imagino que en verano se parten por el calor que reseca y en invierno… por el frío que reseca, nada que hacer, jaja.

      • Megara
        23 de febrero de 2016

        jajaj claro estamos fritas en verano o en invierno, de hecho me llamó la atención que este año los tengo más resecos que los anteriores (quizás estoy deshidratada)

      • elblogdealerecargada
        23 de febrero de 2016

        Quizás, yo estoy tomando más agua por si acaso.

      • Megara
        23 de febrero de 2016

        Debería tomar más agua, no tomo nada de nada!

  7. Gata Calicó
    23 de febrero de 2016

    A Vic para su cumple le llegó el mismo set de casa ideas, pero con un pattern de pollos, o algo así, como más infantil, pero recuerdo la goma de pollito que era la misma.
    Que rico canjear cosas!! es como que te lo regalan peor a la vez te lo mereces ajaja
    No he probado esa marca aún (Burt bees), debería hacerlo.

    • elblogdealerecargada
      23 de febrero de 2016

      Sí, había como cuatro diseños y unos eran más infantiles, la goma estaba en todos.
      Exactamente, me lo merezco porque yo lo valgo!

  8. furtivaa
    23 de febrero de 2016

    Nunca se me había ocurrido canjear los puntos en una gift card para libros… excelente ideaaa… lo haré sí o sí la próxima vez, gracias por la idea

  9. natalia h
    23 de febrero de 2016

    Amé TODO en este post!! Pucha, mi banco tiene puras estupideces para canjear, tengo rabia!! Quiero libros!

    Qué lindo el set de lápices. Lo amé. Necesito ir a un Casa&Ideas grande,el del centro es enano jaja.

    • elblogdealerecargada
      23 de febrero de 2016

      Pucha el banco oh, deberían atinar.
      Bueno, si te tinca el set de lápices, está en el local del centro pero claro, la sucursal de Providencia es gigante y con más variedad.

      • natalia h
        23 de febrero de 2016

        A ese debería ir! Si no fuera por el calor, iría hoy mismo.

      • natalia h
        23 de febrero de 2016

        PUEDO CANJEAR LOS PUNTOS EN CASA&IDEAS!!!!!

      • elblogdealerecargada
        23 de febrero de 2016

        QUÉ GENIAL!!!! Esa es motivación para pegarse el pique a Providencia!

      • natalia h
        23 de febrero de 2016

        Siii, pero no hoy, porque 34 grados… me muero.

  10. Andrea
    23 de febrero de 2016

    Libros… que buena idea. Mi banco no tiene esa opción. Pero puedo cambiar una case rosada para mi pc 🙂

  11. inspiringirlblog
    23 de febrero de 2016

    Yo estoy buscando plumas como el porta minas me encantan esos diseños y creo que ya se en donde venden! Burts lo he usado pero el natural, que tal recomiendas este con color? Que lindas compras detalles que alegran el día!

    Abrazo grande

    • elblogdealerecargada
      23 de febrero de 2016

      Me gustó este color porque tiene un leve tono, no es tan fuerte pero se mantiene.
      Exacto, este tipo de compras alegran el día!

  12. Jessica
    23 de febrero de 2016

    Amé tus compras.
    Pucha, mi banco es lo fome, tiene puras cuestiones que cuestan montones de puntos y me dan la nada misma por el uso de la tarjeta, marditos.
    Soy una burt’s bees lover, he comprado muchísimas cosas de ahí y ahora que voy a ser millonaria volveré a comprarle el shampoo a mi hijo porque lo usaba antes y le dejaba el pelo hermoso. Y los bálsamos también me encantan, aunque en mi caso prefiero los mentolados porque me gusta la sensación que dejan.

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2016

      Pucha oh, igual lo mío demora meses, tengo que juntar hartos puntos.
      Oye, tercera persona que habla de ese shampoo y suena genial ¿lo podrán usar los adultos también? Quiero mi pelo con aroma a miel.
      Es verdad, los mentolados son ricos!

  13. marieantoinette09
    23 de febrero de 2016

    Yo creo que el sueño de todas las amantes de los libros es que el banco te regale giftcards como la tuya. Que bacan!!! Me tinca mucho el de “Las hermanas Romanov”. 🙂
    Yo igual siento que “necesito” ir a Casa&Ideas, pero estoy super justa de lucas, así que tendrá que esperar mi visita. Precioso el set eso sí 🙂
    Nunca he probado nada de Burt’s bees, pero me tinca super buena. Precioso el tono y me imagino su aroma!!!
    Cariños!!

    • elblogdealerecargada
      24 de febrero de 2016

      Síiii, es como un sueño hecho realidad.
      Pucha, espero que puedas ir relativamente pronto y andes mejor económicamente. Me ha pasado eso de tener que evitar lugares por falta de presupuesto, te entiendo.
      Cariños!

  14. estilodefreepass
    24 de febrero de 2016

    Ese bálsamo labial está precioso *.* yo solía usar uno de Nivea pero no lo he encontrado nuevamente 😦 y genial que puedas cambiar los puntos en libros. Yay!!!

    • elblogdealerecargada
      25 de febrero de 2016

      Pucha, cuál de Nivea usabas? Hoy fui a Pre Unic y vi varios! Tienes un Pre Unic por allá o no?

      • estilodefreepass
        28 de febrero de 2016

        Sí, es que siempre compraba en el súper o Maicao, así que iré a Pre Unic 🙂

      • elblogdealerecargada
        29 de febrero de 2016

        Suerte entonces!

  15. carobeatriz
    27 de febrero de 2016

    Què maravilla poder canjear libros !!! 😀
    Yo el último canje de puntos que hice fue una cámara de video, hace como 5 años y pregunta…..está guardada por ahí no sé donde, después salieron los celulares modernos y los IPhone – IPad – tablets etc etc etc y en fin, de floja, de fome, de perna nunca le compré la tarjeta de memoria que necesita y mejor no digo nada más. 😦
    Qué haces con las cajitas donde vienen los bàlsamos Burt Bees ??? Yo guardo las agujas jajajaj, bueno tengo solo 2 y en la otra tengo aros huachos que no quiero botar (me persigue Diógenes)

    • elblogdealerecargada
      29 de febrero de 2016

      Igual útil tu canje aunque claro, con los celulares todo es más rápido y simple ahora.
      Es primera vez que me toca esta cajita y tienes razón, ideal para guardar agujas o acondicionarla como mini costurero para andar trayendo en la cartera, le voy a pegar algunos washi tapes por fuera!

Deja un comentario aquí!

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de febrero de 2016 por en Cosas en que gasto la plata.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

